Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: LOS VENDEDORES DE HUMO. 1/12/2015  (Leído 866 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado

Vendedores de humo profesionales, no me refiero a los políticos que prometen y prometen, sobre todo ahora en campaña electoral, con formulas sacadas de una chistera de mago; vender humo es la primera lección que todo político aprende, pero no es de la clase política sobre lo que disertaré hoy ya que ellos son "smokemaker" sobradamente conocidos, les dejaremos con sus discursos, sus frases humo y su campaña atrapavotos, que bastante tienen esas criaturas.

Coach, Coaching, Experto en Neuromarketing, Expertos en Redes Sociales y la más brillante estrella dentro de la constelación cuentista "Terapeuta en Bioenergética Transpersonal", me fascina, sobre todo porque se presentan así, sin cortarse un pelo, supongo que los honorarios de estos magníficos terapeutas estarán en consonancia con tan pomposa presentación y que ofrecerán como mínimo el paraíso a cambio de un jugoso cheque, eso sí la placa de su consulta tiene que costar un pastón, sobre todo si es dorada.
                Bien, tenemos en primer lugar a los "coach", esa cosa tan de moda, que ahora todo el que es alguien -o aspira a serlo- tiene su propio coach que le hace coaching, que a mí esto me suena a te haré cuchichí, cuchichá, una cosa divertida como cosquillas, pero resulta que se trata de un entrenador que te motiva para lograr tus metas ofreciéndote técnicas para desarrollar tus habilidades, personalmente esto me parece el clásico postureo, porque para motivarnos ya tenemos los mensajes de Facebook, sí esos que dicen cosas como "Conocerse a sí mismo es el principio de la aventura", o bien aquel otro que proclama "Cree en ti mismo con tanta fuerza que el mundo no pueda evitar creer en ti también" esto es coaching puro y duro y en las miles de paginas de internet que existen encontraremos estos mensajes de automotivación con bonitas fotos de amaneceres, atardeceres o perritos saltarines, ilustrando como fondo el profundo mensaje con el que nos venimos arriba  y además gratis total, que un coach por decirte eso de "nena, tú vales mucho", frase de abuela de toda la vida, es capaz de cobrarte trescientos leuros y quedarse tan fresco, en estos casos el sofoco se lo lleva siempre el motivado. Mucho cuidado, los coach andan a la caza y captura de motivantes para poder seguir con la noble tarea de vivir del coaching.

Experto en Neuromarketing ¿Eso qué es lo qué es?... pues nada más y nada menos que la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing, esto parece cosa seria, entrar en la mente del consumidor, conocer los estímulos que elevan los niveles de atención desde la base de la actividad neuronal, yo en principio me pregunto si esta técnica se basa en un electroencefalograma o escáner cerebral por resonancia magnética que han permitido mostrar la imagen de las regiones cerebrales ejecutando la tarea de reconocer un estímulo externo... cero, humo otra vez, ni identificación de estímulos, ni predicciones sobre el comportamiento del consumidor, lo que hacen estos autodenominados pomposamente "expertos" es poner un cartel que dice con letras enormes en llamativo color rojo ¡¡¡oferton, antes 100 euros, ahora 99,90!!! es decir, neuromarketing de siempre, que ya sabemos que ahorrar unos céntimos vuelve loca a la red neuronal en pleno. Dejemos de lado a los "Expertos en redes sociales", yo misma sin ir más lejos que para eso tengo mucha actividad en Facebook y no me cuelgo medallas; "Expertos en social media" que no sé lo que es y nuestros viejos conocidos los "Community Manager", pasemos de puntillas porque son más de lo mismo, una moda pasajera, no merece la pena dedicales ni una línea más, y no se me enfade algún posible lector dedicado a estos nobles menesteres, seguramente ignoro la ingente labor que realizan.
                             Y llegamos a los auténticos reyes del humo, las estrellas indiscutidas de la chistera: los "Terapeutas en Bioenergética Transpersonal"... yo me quedo muerta, quiero tener mi propio terapeuta en bioenergética transpersonal, me imagino la envidia que despertaría en el personal si cuando estoy tomando unas cañas miro mi reloj y digo, así como el que no quiere la cosa "Oh, lo siento, tengo que irme...llego tarde a la cita con mi terapeuta en bioenergética transpersonal", queda genial, todo el mundo ojiplático y además que te da un aura como de loca chic, de pirada muy "cool", sí, porque esa terapia de psicología bioenergética y holística consiste en abordar la problemática personal combinando la terapia verbal con aspectos energéticos que inciden en la psique, no sabemos exactamente de que se trata pero suena a humo, eso sí, un humo de colorines.

Mi conclusión es que aquellos antiguos vendedores de crecepelo en la vieja barraca de feria eran mucho mas divertidos que estos charlatanes digitales y gurús de medio pelo, buscavidas y demás fauna que actualmente proliferan como setas después de la lluvia. Quizá se esté cumpliendo el pronostico de Einstein cuando hablaba de "La generación de idiotas", le preguntaré a mi coach a ver que opina...

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:LOS VENDEDORES DE HUMO. 1/12/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Di que si, prima, donde se ponga, una ruta en condiciones ambientales por las tascas de Ponzano, que se quiten de enmedio toda la gentuza. Cuando llegas a casa, tienes una brainstorming, que te deja nueva. A que sí ?

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LOS VENDEDORES DE HUMO. 1/12/2015
« Respuesta #2 en: 24 horas »

3-12-15

El coach, lo que viene siendo entrenador en la lengua de Cervantes, aparece porque la gente tiene carencias afectivas. vivimos en una sociedad muy urbana y desapegada, y tiene que venir el coach o el profesor de reiki a decirte obviedades para que estés más motivado. La gente está obsesionada con el éxito, de ahí el auge de estas mamarrachadas sectáreas. Además a los que practican estas iluminaciones se les nota: te miran fijamente (porque les han enseñado que hay que mirar al interlocutor), asienten como perritos del coche y de vez en cuando repiten lo último que acabas de decir (porque les han enseñado que tienen que practicar la escucha activa), te "riñen" si manifiestas una opinión que ellos consideran negativa (porque les han enseñado que hay que eliminar las palabras tóxicas del vocabulario), tienen una energía tan desbordante que agobia, se les nota que están entrando en bajón y de repente se automotivan a lo loco y les pega un subidón, etc.

Se abre el telón y aparece un hombre (o mujer) que, tras aclarar elegantemente su garganta, se acerca al micro y dice: “Dos más dos igual a cuatro”. Pienso para mí “Coño, no había caído yo en eso. A partir de ahora todo será distinto”.
Esto es exactamente lo que pasa cuando el experto de turno dice cosas como: “Si puedes creerlo, puedes crearlo”, “Hay que ser feliz en el trabajo”, “Hoy no es un día cualquiera, hoy es un día de tu vida” y demás obviedades vacías sin ningún sentido.
Coach no es una profesión, mentor no es una profesión, conferenciante no es una profesión y comunicador tampoco es una profesión. La guinda del pastel son esos eventos, talleres que ponen a coaches asesorando a gente que está montando una empresa. Si quieres montar una empresa no necesitas a un tío con un papel firmado por Mr. Happy susurrándote al oído que tus habilidades son infinitas si liberas tu mente. Necesitas a alguien que conozca el camino por el que te vas a meter tú, que haya tropezado varias veces y tenga cierta idea de por donde pisar y por donde no y que haya pasado noches sin dormir igual que harás tú.
Resumiendo y buscando la moraleja al tema, el coach es el nuevo trilero que busca ganarse las habichuelas timando a unos desesperados jugadores que quieren ser ganadores en la vida y ponen su ilusión en un juego en el que van a perder porque no les aporta nada.
Por cierto si queréis asistir a mis clases de coaching, enviarme un mensaje privado, hago descuentos a los que llevan más de cien mensajes.  ;D

PD Como siempre blancabianca brillante. ¿Eres coach?  ::)
« última modificación: 24 horas por VANIO »
No sé poner gifs, :-(