Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: CUMPLIR AÑOS 14/12/2015  (Leído 1152 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado
CUMPLIR AÑOS 14/12/2015
« en: 24 horas »

Pues sí, hoy he cumplido años, estoy en ese momento de la vida en el que todavía no me alegro de poder cumplir un año más, aunque tampoco me alegra ya cumplir un año más, lo que viene siendo estoy en ese punto en el que empiezas a desear quedarte atrapada en el tiempo, que estoy bien así, no necesito seguir cumpliendo años... creo que voy a empezar la cuenta atrás, es decir a descumplir, siempre me ha gustado ser original así que cada año cumpliré uno menos como Benjamín Button, como Isabel Preysler, como las folklóricas de toda la vida.

Y es que cada año por estas  fechas, día más, día menos, me encuentro siempre con ese runrún interior, se acerca mi cumpleaños y ya me veo otra vez frente a unas cuantas velas, pocas, cerrando  los ojos y pidiendo un deseo. Voy a intentar seleccionar alguno de entre todos los cumpleaños que me rondan por la cabeza poniéndolos en orden, aunque lo más alucinante de todo es que todavía sigo permitiéndome el lujo de pedir deseos y soñar, como a los quince años... vale, lo confieso, tengo momentos de bajón, sí, porque no son quince precisamente los que cumplo y una no es de  botóx y te ves esa arruguita, y ese surcazo, y entro un poco en pánico al ver que cada vez me parezco más a mi madre y, si me descuido, me veo contando batallitas como mi abuela que era una gran narradora de batallas. Pero en  cambio hay otros días que me vengo arriba y lo veo todo maravillosísimo y me miro al espejo y me digo eso de nena que mona estás, porque anda nena que no tienes suerte luciendo un cuerpo diez...bueno quizá ocho, vale dejémoslo en siete y medio, que seguro que llega alguien y me recuerda que soy una exagerada para todo, que la gente es mu malísima, vale pero ¿Y esta mente mía tan privilegiada? No hay objeción posible en este asunto de mi mente, bueno, quizá sí, dejemos el tema...pero entonces me miro otra vez en el espejo, porque yo me siento muy identificada con la madrastra de Blancanieves que tenía un espejito mágico, y me reconozco en esa cara que se asoma y, oye, lo mejor de todo: me gusto.

He tenido fiestas de cumpleaños de todos los colores, recuerdo especialmente las de mi infancia, mi madre las organizaba fantásticas, con la casa llena de globos, piñata y hasta alguna vez un payaso. A mí me encantaba eso de ir al cole repartiendo tarjetitas de invitación a mis compañeras, y mis primos, mis cientos de primos, que mi familia se tomó muy en  serio ese mandamiento bíblico de creced y multiplicaos como las arenas del mar y las estrellas de cielo, somos lo que se llama una familia extensa, y los abuelos, y la tata Angelita que hacía unas rosquillas de anís insuperables y cuando llorábamos nos llamaba "bocapuches".  Después vinieron los cumpleaños de mi adolescencia, como no podía ser de otra manera siguiendo un orden cronológico de los hechos, aquel regalo especial del primer amor con una fecha grabada por dentro y que ni sé por dónde andará, el regalo con fecha grabada no el primer amor. ¿Y ese cumple en el que por fin me dejaron llegar tarde por la noche? Y yo como la Cenicienta decidí que perdería en lugar de un zapato la niñez, y me convertí en una rebelde con causa, con un montón de causas, así que mi padre me bautizó de nuevo y me llamaba "Señorita de qué se trata, que me opongo" porque yo todo lo cuestionaba, todo lo sabía y por supuesto a todo me oponía, menos mal que  estaba en posesión de todas las verdades absolutas.

Y de repente, sin darme cuenta, no sé como los 18 ya se habían quedado atrás y empecé a  contar los años por "y tantos" veintitantos,  treintaitantos, y desde entonces hasta ahora esto va a la velocidad de la luz y no hay narices de pararlo. Es cierto que algunas veces deseo ser aquella adolescente rebelde, pero enseguida se me pasa porque las adolescentes lo pasan fatal en el fondo y en la superficie, y me encanta disfrutar de mi vida como es ahora mismo con seguridad, libertad,ganas y experiencia, lo que viene siendo pisando fuerte con stilettos, cosa que las adolescentes no pueden llevar básicamente porque no saben andar con tacones de diez centímetros, algo bueno tienen los años. También he tenido algún cumpleaños en época baja, uno o dos, pero aunque no estuviese yo para tirar cohetes nada mejor para las tristezas que ahogarlas en risas, besos y abrazos, y desde luego nunca ha de faltar una tarta con velas y un deseo antes de soplar, yo lo de los deseos lo trabajo mucho y he tenido de todo tipo: disparatados, románticos, imposibles y hasta alguno inconfesable creo, ahora una cosa advierto con esto de los deseos, mucho cuidado que a veces se cumplen y menudo follón, con lo bien que se vive en el plano sueños y ni un pasito más...

Y este año pues también he tenido tarta  con velas, música , besos, abrazos y ningún deseo, porque si algo he aprendido es que con los amigos y la gente que me quiere, con todo lo vivido  y lo que falta por venir ¡Qué más le puedo pedir a la vida!... solo una cosa: que este año me toque la lotería.

« última modificación: 24 horas por blancabianca »

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:CUMPLIR AÑOS 14/12/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

¡¡ Chapeau !! Maravillosa descripción de los cumpleaños. Sigue así, que cada día te superas. Y que cumplas muchos mas, en esta santa casa. ¡¡ FELICIDADES !!

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:CUMPLIR AÑOS 14/12/2015
« Respuesta #2 en: 24 horas »

19-12-15

Intentando documentarme de donde viene el rito del cumpleaños, he descubierto que era un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Durante mucho tiempo se consideró una fiesta pagana, sin embargo cuando se empezó a difundir la fiesta de la Navidad como cumpleaños de Cristo, el 25 de diciembre en occidente y el 6 de enero en oriente. Fue el paso que, con el tiempo, hizo que los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniéndose al de su Salvador y la fiesta pasase a ser admitida.

Dejando atrás el origen del cumpleaños, tengo que sincerarme, no me gustan los cumpleaños, para ser más exacto no me gusta cumplir años. La fiesta me concuerda con el refrán: "Cornudo y apaleado". Creo que si no has perdido el oremus y eres lo suficientemente ducho en matemáticas sabes perfectamente que tienes un año más, no entiendo que haya que recrearse en la herida.
También he de decir sino mentiría, que los cumpleaños sobretodo durante la infancia son maravillosos, ya de por si la tarta era algo ilusionante, los regalos algo muy esperado, antes no existían "los chinos" y los juguetes solo los recibías en Reyes o en tu cumple, si eras ya más afortunado te podían regalar algo por las buenas notas.
Luego llega ya una edad que has soplado tantas veces las velas que no sabes que cara poner, no sabes si pedir o no pedir un deseo, ya no eres capaz de repetir con otra porción de tarta, etc.
Se me olvidaba, lo que llevo peor son las eternas felicitaciones telefónicas con las consabidas preguntas y afirmaciones: "-¿Cuántos cumples? -Como sino lo superas.; ¿Qué te han regalado? -A ti que te importa; -Lo importante es cumplirlos. -No te jode se habrá roto el coco; -Eres un chaval.; - Mentiroso.
Todo esto claro no lo respondo solo lo pienso, que soy humano y necesito el contacto con los demás. Aclarar que con la gente más cercana no tengo este problema, sino con los que casi no trato en todo el año y parece que me conocen mejor que mi madre.
Bueno lo dejo por hoy, siento haber sido negativo, quizá no me guste ser el centro de atención de tanta gente y mi timidez me hace temer esta fiesta.

No sé poner gifs, :-(