Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: NAVIDAD OTRA VEZ. 22/12/2015  (Leído 1171 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado
NAVIDAD OTRA VEZ. 22/12/2015
« en: 24 horas »

Ya estamos aquí otra vez, ya es Navidad o lo que sea, al observar la ciudad tan caótica y agobiada por las fiestas, Papá Noel por todas partes, la decoración navideña de El Corte Inglés con gente que se apelotona para ver esa cosa tan simplona de Cortilandia, las colas interminables en las tiendas, las tarjetas de felicitación y regalos que recibimos y enviamos año tras año, aunque con esto de las nuevas tecnologías lo de los christmas cada vez menos, parece que Facebook y whatsapp mataron la tradición, ahora recibimos esas imágenes animadas que se llaman "GIF" en las que Santa pega un salto y se cuela por la chimenea, o un reno borracho baila, que en estos días cada vez que se enciende mi móvil entro en barrena, será otra felicitación hortera que inundan mi whatsapp por estas fechas. Pues eso, ya sólo recibo la tarjeta de felicitación de El Corte Inglés y de dos queridos amigos que viven lejos y se resisten a la cosa de las redes.

Navidad, o lo que sea, ya no parece ser una festividad sino una imposición, hay que pasarlo bomba,
comer a lo grande que Pantagruel a nuestro lado parece hasta anoréxico y en enero pareceremos focas monje, lo tenemos asumido. Hay que regalar a lo enorme, con miles de costosos regalos que tengo que demostrar cuanto te quiero; parece también que para las reuniones familiares hay que vestirse de punta en blanco con las perlas de la abuela, o en su defecto mucha lentejuela y brillo, que parecemos todas inglesas tan amantes ellas del brilli-brilli. Y, por supuesto, todos muy felices brindando como en los anuncios de la tele, aunque sea una alegría impostada, que nada se dice de lo fastidiosas que pueden llegar a ser las reuniones familiares, ni de lo efímeros que son los abrazos y buenos deseos navideños...mañana con el puñal entre los dientes de nuevo y no quiero volver a escuchar eso de que la Navidad hay que vivirla con corazón de niño, que inocencia nos queda mas bien poca. En realidad cuando yo era niña la Navidad empezaba tal día como hoy con la lotería y terminaba el seis de enero con los Reyes, ahora el modelo anglosajón se impone una vez más y es Navidad desde finales de noviembre hasta el día de Año Nuevo, de los Magos de Oriente ya ni hablo, que van perdiendo gas y ese tipo gordo vestido de rojo acabará por enviarlos a la cola del INEM.

En fin, es Navidad o lo que sea, una maldición o un tsunami, que sí o sí  hay que pasar. Y como  a pesar de todo me gustan estas fechas os deseo a todos una muy Feliz Navidad
« última modificación: 24 horas por blancabianca »

el yanqui de Atocha

• Full Member
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:NAVIDAD OTRA VEZ. 22/12/2015
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Diciembre, 23 / 2015

Pues eso, ya sólo recibo la tarjeta de felicitación de El Corte Inglés y de dos queridos amigos que viven lejos y se resisten a la cosa de las redes.

Mi querida Bruja del Universo, una vez más nos encantas (hablo por todos que no se atreven a llamarte BRUJA) con tus  "hilos", pero quisiera decirte que no eres la única que la recibes, hay otra madrileña que también la ha recibido, exactamente como la tuya. Si no se lo he mandado a otros bloguer@s es porque no tengo sus direcciones.

Pero si dices que las tienes, la de Herr Toreador y el mero mero, en un sitio de honor, pues yo te reto: hazte una foto y mándaselas a tus amigos en el extranjero. Bye my Dear Bitch

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:NAVIDAD OTRA VEZ. 22/12/2015
« Respuesta #2 en: 24 horas »

24-12-15

Para mí la Navidad es la infancia, por lo menos la que recuerdo con más cariño. La Navidad realmente empezaba para los mas peques cuando acababa el cole, más o menos el día 22, todos recordamos aquel día por el soniquete de la lotería nacional, veíamos a nuestros mayores más esperanzados de lo normal y escuchábamos aquella musiquilla machacona por todos los rincones por donde íbamos gracias a las radios de los comercios que hacían que la calle se contagiase de aquel ritmo.
Luego venía la decepción para los adultos, pero a nosotros los niños aquello no nos afectaba teníamos un montón de días para jugar y la verdad que lo hacíamos con ganas.
Otro rito importante era adornar el árbol de Navidad, en mi casa no teníamos Belén, colocar las bolas y adornos con las guirnaldas tenía su misterio, y cuando se encendían y apagaban las luces del árbol yo al menos me quedaba embobado viendo aquel pequeño ingenio.
Las cenas de Nochebuena y Navidad eran un poco más aburridas, pero luego venían los villancicos, los juegos de mesa (cartas) con primos, tíos y abuelos que nos juntábamos por aquellas fechas y que se convertían en una novedad pues trasnochábamos aquello que no hacíamos aquella generación que teníamos muy a gala irnos a la cama con la familia Telerín.
La Nochevieja la obviaré porque en la infancia significaba poco, más que nada la novedad de las uvas y ver a los míticos programas de Martes y Trece.
Y ahora llego a lo mollar, a lo que realmente nos importaba a los niños, la llegada de los Reyes Magos. La cabalgata era algo increíble, sin embargo lo más difícil venía cuando uno no era capaz de conciliar el sueño y temía que los Reyes Magos le encontrasen despierto. Al final siempre me quedaba frito, bendita infancia, y al día siguiente mis padres nos avisaban para que viéramos que los Reyes nos habían dejado los regalos al lado de los zapatos. También observábamos asombrados como los polvorones y las copitas de anís que mi padre les había dejado la noche anterior estaban vacías.
Bueno ya lo dejo que se me va a escapar alguna lágrima. En fin, os deseo a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.
« última modificación: 24 horas por VANIO »
No sé poner gifs, :-(