Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: EL KARMA QUE VIENE. 11/1/2016  (Leído 1362 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado
EL KARMA QUE VIENE. 11/1/2016
« en: 24 horas »

El Karma, esa palabra tan de moda, sí, porque el término ha pasado de ser una expresión utilizada sólo por gente espiritual, esos chicos que comen hamburguesas de algas y tofu, o por aquellos hippies que buscaban su camino en Katmandú como muy cerca, a ser un palabro de masas, es lo que tiene la globalización. La palabra de moda en el siglo XXI, la Era de Acuario es lo que tiene: mucho karma y poco destino. El karma antiguamente  se llamaba destino y como ahora somos todos súper cósmicos en esta nueva era en la que estamos recién entrados, aceptamos esta ley cósmica de causa y efecto como algo natural; ahora todos somos el resultado de nuestras acciones pasadas, tanto positivas como negativas, y éstas determinan nuestra situación de vida actual y por supuesto el karma jamás  está quieto, porque cada acción que realizamos en el presente también determinará nuestro futuro, vamos algo así como un fondo de pensiones  o una cuenta ahorro de buenas obras que nos darán nuestros réditos un poco más adelante; aunque yo este efecto boomerang del karma lo veo más como la moda que siempre vuelve !hasta aquellas hombreras horrorosas de los 80¡  Y como soy más de gastar que de ahorrar visualizo el karma como una bonita tarjeta de crédito oro, que pagas después... pero acabas pagando con intereses.

¿Será cierto? A mí la verdad esto del karma me tiene en un sinvivir, porque antes de que llegase a nuestras vidas los malos iban al infierno derechitos, ya sabíamos todos que había que esperar a que se muriesen para recibir su tremendo castigo con el fuego eterno y esas cosas, pero al menos te daba una tranquilidad grande porque la muerte llega siempre inexorable, que ya sabemos que en este mundo sólo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos, pero ¿y ahora? no te muevas ni busques venganza, ya se encargará el karma dicen por ahí, pero yo veo esta ley  cósmica causa-efecto algo lentita a la hora de castigar maldades, estoy harta de ver gente  malísima que vive feliz y sigue puteando al personal impunemente, el karma se lo piensa mucho antes de actuar, tanto que a veces ni llega el castigo; también estoy muy harta de ver a la buena gente pasándolas canutas y el karma despistado, que alguno hasta se ha muerto sin que la causa efecto llegue. ¿Es el karma injusto? ¿Es  un poco vago? ¿Algo lento? ¿Anda despistado?...ni idea, yo ni quito, ni pongo, únicamente me limito a constatar una realidad, además el otro día le comenté a un amigo que pensaba hablar del karma en mi blog y me advirtió mi colega muy serio que no me pusiese borde con el karma por si acaso se vengaba de mí, que como no le conocemos mucho todavía lo mismo tiene mal carácter y me envía mil calamidades por criticarle, así que no digo más.

No puedo resistirme a una última pregunta ¿El karma te hará mierda por malvado? o ¿mierda de karma que ni está, ni se le espera?... no sé cual es la respuesta correcta.

« última modificación: 24 horas por admin »

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re: EL KARMA QUE VIENE. 11/1/2016
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Jajaja, el karma es el administrador de Brotes, detrás de tí, para que escribas. Cuidadín!

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #2 en: 24 horas »

14-1-16

Según los entendidos el Karma es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido.

Pues ya empezamos mal según mi modesto entender, ¿qué leches sé yo lo que hice en mis vidas anteriores?
El karma es una Ley Universal que nos enseña que por cada acción nuestra habrá una reacción lógica. Todos nuestros actos tienen una consecuencia.
Se habrán quedado calvos, desde luego que cada acción tiene una reacción, o sea sus consecuencias. Sin comentarios.
En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de transmutar (cambiar) nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.
¿Comprender cada uno de los sucesos de nuestra vida? Se les ha ido la olla, ni un psicoanalista freudiano se atreve a hacer eso.
Cuando hayáis aprendido a obrar correctamente, cuando todos
vuestros actos, todas vuestras palabras sean inspiradas por la bondad, la
pureza y el desinterés, no generarán «karma», sino consecuencias benéficas.
Esto es lo que se llama «dharma».

¿Y eso como se hace? ¿No somos los seres humanos seres imperfectos y en nosotros habita el bien y el mal?
Resumiendo no creo mucho en el karma, los occidentales nos alejamos del cristianismo de diversas formas, haciéndonos ateos, agnósticos o buscando en otras religiones como en el budismo la explicación al mundo y a la vida. Lo respeto, pero a mí particularmente no me convence, prefiero seguir comiendo torrijas y huesos de santo que se acercan aunque no sea espiritualmente más a mi cultura judeo-cristiana. Por eso y aunque peligre mi paz espiritual digo alto y claro: Karma no gracias.
No sé poner gifs, :-(

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Yo creo, que todo es un invento, para que se hable de mi amiga Karma Chacón. Ya no saben que hacer para llamar la atención.