Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: "BLUE MONDAY" O COMO CAER EN LA ESTUPIDEZ.  (Leído 1025 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado

¡Maldición! resulta que hoy lunes 18 de enero es el "Blue Monday"...¿Qué no sabéis lo  que es esto? pues tranquilos, yo tampoco tenia ni idea hasta que he leído los periódicos esta mañana, sí, en todos los  medios hay un articulito informándonos de que hoy es el día más deprimente del año, así por decreto o por una fórmula matemática, que ya sabemos todos que no hay nada más apropiado que una fórmula matemática para explicar las emociones humanas.

Me pregunto de dónde ha salido esta chorrada estratosférica, pues la respuesta la tiene un inglés ¡cómo no!  que ha sido el inventor de semejante despropósito, un tipo llamado Cliff Arnold "investigador" de la Universidad de Cardiff, este lumbreras que tal lunes cómo hoy, allá por el año del Señor 2005, estaría aburrido o con la tarjeta de crédito a cero el hombre y no tuvo mejor idea que elaborar una formula matemática con diferentes variables para determinar que vivimos el día más mustio, pesaroso y lánguido.
No perdamos de vista las variables utilizadas para elaborar tan estupenda teoría, a saber: el clima, bueno sí, en enero hace un frío pelón de toda la vida, pero en hemisferio sur es verano de lo que se deduce que en Chile, Argentina o Australia no se deprimen; la frustración por haber fallado en los buenos propósitos de año nuevo ¡pero si sólo han pasado tres semanas! pues sí que se da por vencido pronto este tío, además yo fumé el primer día del año y no me deprimí nada porque tengo asumido que la lista de estupendos propósitos de año nuevo se hace exactamente para incumplirlos tan ricamente.
 Otra variable es el exiguo salario... exiguo en enero, junio, septiembre y noviembre, estamos acostumbrados; el fin de la Navidad ¡gracias a Dios! ya no podíamos soportar otra comilona más, otro kilo nuevo, otra cena con los cuñados ¿alguien en su sano juicio se deprime por el fin de la Navidad? variable gastos acumulados durante las fiestas navideñas, a esto en mi pueblo lo llamaban cuesta de enero de toda la vida y tiene solución: mucho finde de sofá y mantita, pocas copas y menos jaranas que ya vendrá el verano.

Bien, lo dramático del tema no es que al tontucio de Cliff se le ocurriese esto, no, lo alucinante es que la tontería lleva camino de institucionalizarse, porque ya sabemos que sólo hay que repetir en los medios y las redes sociales cualquier estupidez tres millones de veces para que el personal lo interiorice y se convierta en verdad absoluta y aceptada, es cierto, leo miles de consejos de psicólogos y  coach para superar este lunes negro, nos recomiendan poner en marcha estrategias de reparación emocional para recuperarnos del bajón en el que nos ha sumido el "Blue Monday"... ya estoy visualizando las "estrategias", el año que viene este  tercer lunes de enero será declarado "día de las compras antidepresivas" que ya sabemos que el Corte Inglés siempre está dispuesto a poner soluciones a nuestros conflictos internos.

Pues sí, hace un frío que pela y me parece que es el día perfecto para practicar el "ombliguismo" y entrar en un bucle de pensamientos negativos tumbada en mi sofá  mientras el viento helado azota fuera, aunque me temo que esto ya es un pensamiento positivo, porque si hace un día de perros y no me apetece nada salir de las sábanas o de mi sofá atrapapersonas, esta idea es tan, tan apetecible y gustosa que es impropia de un "Blue Monday", tendría que llorar un poco y echarle la culpa al lunes, pero no me apetece nada, la verdad.

Por cierto, que según el coach Arnall el día más feliz del año es el tercer viernes de junio aplicando otra fórmula matemática que el mozo se ha sacado de la chistera, pero tendremos que esperar cinco meses para hablar de este "Happy day" y las variables que han llevado a tan elaborada teoría.

Pues nada, a deprimirse por decreto señoras y señores, y si alguien es feliz hoy que sepa que es un rebelde sin causa y un atisistema peligroso, hoy toca estar triste y punto. No olvidemos tampoco que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y hay que estar enamorados sí o sí... todos aquellos que no tengan pareja rápidamente a eDarling.es ¡Ya!
« última modificación: 24 horas por admin »

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:"BLUE MONDAY" O COMO CAER EN LA ESTUPIDEZ.
« Respuesta #1 en: 24 horas »

19-1-16

Bueno escribo hoy sobre el "Blue Monday" que ya he recuperado mi natural compostura y ha retornado a mi corazón el optimismo. Ayer me deje sugestionar por el genial relato de blancabianca  y no di pie con bola, dicen y no debe ser mentira que los tontos son más felices, en mi caso la ignorancia me hacia tomarme el día dieciocho de enero como otro día más del calendario. No obstante siempre dicen que el saber no ocupa lugar, aunque yo ya empiezo a tener mis serias dudas, y como negar al tal doctor Cliff Arnall siendo además súbdito de Su graciosa majestad cierta veracidad en su teoría.
Ayer me puse a investigar sobre tan interesante hipótesis y de donde diantres había nacido, ya sé que diantres suena un poco raro, pero quería poner la palabreja a toda costa. Bueno que me pierdo, la fórmula de Arnall es ([W+(D-d)]xTQ/MxNA. La W es el tiempo qué hace, la D son deudas, la d el sueldo, la T el tiempo pasado desde Navidades, la Q el tiempo que es pasado desde que has fracasado al intentar algo, la M la motivación y la NA, la necesidad de emprender acciones. La fórmula viene a decir lo siguiente: Hoy es lunes. Y a nadie le gustan los lunes; El día de paga está lejos;  Hace frío. Pensemos por ejemplo en la ola de frío que ha llegado este fin de semana; Ya has fracasado en tus buenos propósitos y te has saltado un día de gimnasio y tres de dieta; No estás motivado. 
En palabras de Dean Burnett, psicólogo que colabora con The Guardian, el Blue Monday (lunes triste) es “acientífico. Pseudocientífico. Uberpseudocientífico. Es un galimatías, un sinsentido, una basura, una porquería y cualquier otra forma educada de decir ‘idiotez’ que se te ocurra”. No sé quien coño es Burnett, perdón por el taco, pero estoy de acuerdo con él.
Buscando más información he averiguado que Cliff Arnall es "life coach", con lo cual ya se me desvela todo el misterio, el personaje en cuestión tiene la cara de cemento armado. El pájaro también pronostico el día más feliz del año que es según su inminencia el tercer viernes de junio. Vamos que el tío se podría dedicar al noble arte de escribir el horóscopo semanal sin ningún prejuicio y dejar de dar clases en la universidad de Cardiff, que los alumnos son también personas y tienen sus derechos.
« última modificación: 24 horas por VANIO »
No sé poner gifs, :-(