Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

LA PUERTA DEL SOL MADRID Ver directo: https://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.msg2196.html#msg2196

Autor Tema: LOS MATICES DE LA FELICIDAD 28/01/2016  (Leído 1129 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690

                                           

                                                           Los matices de la felicidad, tecleo la palabra "felicidad" en el ordenador y visualizo un millón de respuestas contadas por encima. Felicidad, es tu piel bronceada bajo la almohada; felicidad, es cuando sales sola a bailar con unas copas de más; la felicidad, me la dio tu amor, or, or, or; Felicidad, es un rayo de sol en la tormenta... matices, desde luego que sí, para uno la felicidad es que su novia se pase el día achicharrándose  sol, para otro que su churri se marque un baile algo piripi y pierda los papeles, el de el amor,or,or,or, ni lo comento porque es un clásico, otro se siente feliz cuando sale el sol después de un chaparrón...una simpleza, la verdad. Pues sí, felicidad que bonito nombre tiene, pero vete tú a saber dónde se esconde ¿Quizá en la biología?

                                             Muchos aspectos de nuestra vida están en manos de la biología, que ya sabemos que no nos gusta mucho reconocerlo, cómo sucede en esa revolución hormonal y química que se produce con la pasión y el amor, es mucho más poético y precioso un corazón rosado que una fabrica de endorfinas.  Pero es lo que hay, sí, y ocurre con nuestros estados emocionales también, si nuestras neuronas producen dopamina el resultado es felicidad y ánimo por las nubes ¿Será que al fin y al  cabo todo depende de esa enorme fabrica de emociones que es nuestro cerebro?... o puede que todo lo contrario y la felicidad sea un estado descerebrado: cuanto más tontos más felices.

 Hombre, la búsqueda de la felicidad es una constante en nuestras vidas, de hecho nos bombardean con dulces mensajes de amor y felicidad todo el tiempo, muy emotivos, sí, aunque resulten algo empalagosos, habrá que preguntarle sobre el tema a Paulo Coelho ese  fabricante de frases para el estado de wassap, es el hombre que más sabe sobre el tema a tenor de la cantidad de mensajes que fabrica.

                                          Hace poco se lanzó desde una red social muy concurrida una pregunta al personal: ¿Qué es para ti la felicidad? las respuestas fueron variadas, desde las clásicas amor, libertad, triunfo en la vida, paz interior, ilusión por las pequeñas cosas de  cada día, hasta cosas tan sensatas como "encontrar aparcamiento a la primera" o esta otra que para mí es la estrella total de la respuestas: "Felicidad es despertarte a media noche, mirar el reloj y ver que todavía te quedan cinco horas de sueño hasta que suene el despertador"... magnifica, absoluta, real, total ¡eso es la felicidad!

                                       Después de una profunda meditación sobre el tema he llegado a la conclusión de que aunque el deseo de ser felices es universal en todos los seres humanos, cada uno de nosotros tiene una respuesta diferente, los matices que decíamos, y es además un estado transitorio, instantes, momentos de plenitud, de paz, o como queramos llamarlo.

Nietszche decía que sólo los tontos son felices, pero ya sabemos todos que este filosofo era un amargado de la vida y un tipo raro, porque puede que la cuestión sea justamente a la inversa, no somos felices porque somos demasiado racionales y no sabemos disfrutar de esos pequeños momentos dulces y maravillosos... ahí lo dejo ¡A pensar!

« última modificación: 24 horas por admin »
En línea

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:LOS MATICES DE LA FELICIDAD 28/01/2016
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Enero 30, 2016

Sigo pensando que "brotes" no os paga lo suficiente ni a ti, my dear Bruja de Gredos, ni a la Revoltosa de La Cibeles.

En cuando subis algo nuevo, suben las acciones en Wall Street, aunque haya nieve
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1931
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LOS MATICES DE LA FELICIDAD 28/01/2016
« Respuesta #2 en: 24 horas »

31-1-16

Como siempre blancabianca nos pone temas peliagudos para opinar. He tratado buenamente de asesorarme y he encontrado esta cita demoledora de la prestigiosa neuróloga británica Suzanne O'Sullivan: "La felicidad es una expectativa poco realista". ¡Toma castaña! que dirían los castizos, yo no soy tan drástico como la citada neuróloga. La felicidad esta con nosotros en muchas ocasiones, simplemente no la apreciamos, se es feliz tomando un café calentito, estando en la cama a gusto sin ganas de levantarse, leer una novela sin tregua que te tiene enganchado, andar por el campo y sentirte unido a la naturaleza, etc. Por supuesto no voy hablar del amor que se da ya por entendido, ya sea el amor pasional o el amor fraternal.
Bueno yo no voy a ser menos que blancabianca y subo la apuesta con esta canción "feliz":

   
En línea
No sé poner gifs, :-(