Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: INTUICIÓN FEMENINA, NOSOTRAS LAS BRUJAS. 31/01/2016  (Leído 1052 veces)

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 679





                                               "La intuición nunca me falla", "tuve una corazonada", la mayoría de las mujeres hemos pronunciado estas frases en alguna ocasión, es la conocida intuición femenina, esa especie de sexto sentido que nos permite percibir con total claridad  en un instante lo que otros no pueden ver, es cierto que la intuición, corazonada o como queramos llamarlo existe cómo las meigas que  haberlas haylas. ¿Somos brujas las mujeres? algún lector afirmará rotundamente que lo somos, no entraremos ahí por el momento. ¿Este instinto innato tiene una base esotérica o misteriosa? en absoluto, la respuesta es no, descartemos explicaciones sobrenaturales aunque bien es cierto que a todas nosotras nos gusta creernos un poco brujas, y también lo es que en pasados tiempos menos científicos y racionales se llegó a creer que algunas mujeres tenían poderes ocultos y acabaron con sus huesos en la hoguera, cosas del oscurantismo, de la histeria masiva y la sugestión colectiva.

                                       Intuitivas somos, desde luego tenemos esa capacidad para "atar cabos" y para percibir esas pequeñas particularidades que los hombres suelen pasar por alto, y normalmente nuestra intuición no se equivoca, hay indicios, suenan las alarmas, hay veces que no queremos hacer caso sobre todo cuando las alarmas y las luces rojas nos indican que algo desagradable está a punto de ocurrir, entonces preferimos pensar que estamos equivocadas e intentamos racionalizar, pero la intuición es perseverante y nunca se calla ni aunque la amordacemos y al  final las piezas del  puzzle que en principio bailotean descolocadas acaban encajando una tras otra. La intuición es una fantástica herramienta si sabemos escucharla y, por supuesto, no está peleada con la razón, muy al contrario se complementan, aunque muchos consideran que es un razonamiento inferior yo lo que considero es que es pura y dura envidia de nuestro súper radar intuitivo, porque resulta que nosotras llevamos grabada en los genes esa amplia visión periférica , esa percepción veloz, ese bichito invisible que nos repite machaconamente que algo anda mal cuando efectivamente algo  anda mal,  esa  sensación que de repente aparece en nuestra cabeza, nos recorre todo el cuerpo y nos proporciona una certeza ¡lo sabía! nuestro gen exclusivamente femenino es el responsable de nuestra intuición y esto sucede desde la noche de los tiempos, cuando los hombres salían a cazar y  nuestras antepasadas trogloditas intuían si su chico estaba desollando un mamut o en otra cueva dándolo todo.

                                        ¿Y la ciencia qué dice de esto? pues se explaya, hay numerosos estudios que intentan explicar la razón de nuestro pensamiento intuitivo, una respuesta podría estar en los hemisferios cerebrales, nosotras las mujeres por lo visto tenemos  más desarrollado el hemisferio derecho más  emocional e intuitivo, y aunque en el funcionamiento cerebral  las coincidencias son más que las diferencias cierto es que las neuronas actúan  de manera distinta, definitivamente nosotras tenemos mas desarrollado el llamado sexto sentido, una conexión especial con el mundo que podríamos definir como sabiduría emocional, este es uno de nuestros secretos más preciados, sin duda somos unas privilegiadas.

                                         Al fin y al  cabo como decía Pascal "el corazón tiene razones que la razón no entiende".
« última modificación: 24 horas por blancabianca »
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1868
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones

1-2-16

La intuición o el sexto sentido desde luego existen, hay personas que lo tienen muy desarrollado. En las mujeres se da mucho más que entre los varones. Las explicaciones van desde que son capaces de leer sutiles diferencias en las expresiones faciales de los otros, mayor capacidad para captar las emociones ajenas o atisbar cuando alguien les esta ocultando algo.
Las mujeres han sido históricamente las encargadas del cuidado de los bebés, lo que las obligaba a estar pendientes de las emociones de un ser que no podía comunicarse verbalmente, esto les ha hecho desarrollar la capacidad de interpretar de forma instantánea señales tan pequeñas y sutiles, que muchas veces son interpretadas inconscientemente.
Yo creo que también las mujeres en general han sido capaces de retener parte del sexto sentido que tenía la humanidad en sus primeros tiempos de existencia y que eran vitales para la supervivencia de la tribu. Y ese atributo era muy valorado por nuestros antepasados. Las mujeres chamán no eran una excepción sino una norma habitual en los clanes y eran miembros importantes a la hora de establecer los ritos y el contacto íntimo con la naturaleza y sus espíritus.

El neurocientífico alemán Gerd Gigerenzer afirma claramente que "las intuiciones son atajos a través de los cuales el cerebro decide más rápida y acertadamente. Es más, la mayoría de las decisiones importantes, como puede ser escoger pareja, las tomamos por esta vía intuitiva". En otro orden de cosas dice:"Piensen por un momento en todos los quehaceres cotidianos que realizan sin apenas prestar atención: caminar, conducir, darse una ducha… Guiados por un piloto automático, nos dejamos llevar, pues sabemos que el resultado de estas acciones suele ser bueno. ¿Alguien se ha preguntado quién demonios toma las riendas de estas acciones tan poco premeditadas?"

Concluyendo el sexto sentido existe y no me refiero a la película.





En línea
No sé poner gifs, :-(