Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: ODIOSO SAN VALENTÍN. 09/02/2016  (Leído 1409 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado

Febrero mes del amor, toneladas de almíbar y caramelo, dulce, muy dulce todo, 14 de febrero San Valentín, día de los enamorados, miel y rosas... contengamos la respiración si no queremos intoxicarnos o bien usemos mascarilla, el amor está en el aire. Sí, corazones rojo pasión en los comercios, en los baretos, en los escaparates, en esa plaza pública mundial que son las redes sociales de internet, todo se llena estos días con una fina  lluvia de corazones y angelitos obesos disparando flechas como locos a diestra y siniestra. Y es que está claro que después de Navidad y rebajas hay que seguir vendiendo lo que sea y cómo sea,amor en este caso, que los astutos magos del marketing se han dado cuenta de que el amor vende muchísimo y es imposible escapar del bombardeo de caramelo, tarjetas con parejas que se besan bajo una lluvia de estrellas, mensajes ñoños y ositos de peluche con un te quiero escrito en la panza, cursi total el asunto, pero lo peor de todo es que el día 14 de febrero alguien me etiquetará en facebook, con otras cincuenta personas, en un cartel horrible de color rosado con un tierno mensaje tipo "amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados" y yo indefensa desiquetándome como una loca.

Pues sí, esta fiesta del amor es más propia del mundo anglosajón pero nosotros la hemos  hecho nuestra con la típica alegría del sur, porque somos más bien de naturaleza fiestera y todo lo que sea celebrar nos pone, San Valentín o San Cucufato que más da. A pesar de mi animadversión hacia el 14 de febrero como soy de naturaleza compresiva y tolerante reconozco que los forofos del amor están encantados con la fiestuki, así que os daré ideas para celebrar tan señalado día.
Tenemos la clásica caja de bombones para regalar a nuestra churri, preciosa caja con forma de corazón rojo y enorme lazo... desechad la idea desde el minuto cero ¡fuera! en primer lugar porque después de Navidad y camino de las vacaciones de Semana Santa ya estamos todas en plena operación playa y no es buena idea regalar una tentación dulce  envuelta con un lazo, en segundo lugar porque los cuatro bombones que lleva la cajacorazón no valen los cuarenta euros que van a soplar por la bonita presentación, están cobrando el lazo así que mejor olvidar los bombones.
Otra idea es la típica cena romántica con velas y champán del carísimo, no está mal aunque a estas alturas ya está todo reservado y además el menú de San Valentín que ofrecen en todos los restaurantes suele ser una porquería sólo comparable a los menús de Navidad en las cenas de  empresa, cualquier sábado del año se puede  cenar mejor y mucho más barato, mejor lo dejamos para cualquier viernes. ¿Un peluche quizá? no lo veo esto del peluche, no olvidemos que estos muñequitos amorosos son el Ritz de los ácaros invisibles bichitos asquerosos, además siempre acaban los ositos olvidados en cualquier rincón atrapando polvo porque son un incordio que no sabemos dónde ponerlos ysinceramente creo que es un regalo bastante friki si has cumplido seis años hace tiempo. Olvidemos los ositos.

¡Flores! un ramo enorme de rosas rojas, las flores son preciosas y a todas las mujeres nos encantan, pero...siempre hay un pero, las flores son un rollo, hay que cambiar cada día el agua, cortar los tallos un dedo para que se mantengan frescas, poner una aspirina, al tercer día acabarán en la basura, una pasta que cuesta el ramo tirada a la basura, seamos prácticos: flores no. Pues casi que ya sólo queda el socorrido brillante que es para siempre, nadie tira un brillante a la basura, pero ¡cuidado! repito que es para siempre y este mensaje es un arma de doble filo porque lo mismo va a ser que sólo nos plateamos seis meses... aunque yo soy muy fan de los brillantes, siempre se queda bien con este regalo, la verdad.

He dejado para el final mi propuesta estrella para regalar: un viaje. Un viaje a Arabia Saudí, que va bien tanto a los que adoran la fecha de los enamorados, cómo a los que la odian, sí, porque en ese divertido país del petrodólar tan tolerante y animado está prohibido celebrar San Valentín -junto  con otras mil cosas- ya que consideran  que tan tierno día viola las creencias musulmanas, y para asegurarse de que nadie tenga la impía idea de  hacer un regalo el Gobierno obliga a eliminar  todo símbolo de amor de floristerías y tiendas. No hay nada más peligroso que el amor en Arabia Saudí.

¡Feliz San Valentín!
« última modificación: 24 horas por admin »

el yanqui de Atocha

• Full Member
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:ODIOSO SAN VALENTÍN. 09/02/2016
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Bravo, mi querida Bruja, como siempre: EXCEPCIONAL.

Sinceramente, si no fuera por ti y la Revoltosa, con su "Museo del Prado", este blog estaría como Wall Street, de capa caída.

De todas formas, solo por llevarte la contraria: HAPPY ST. VALENTIN, te desea el olvidado yanqui de Atocha

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #2 en: 24 horas »

En Verona no hay una sola calle, ni una plaza, ni un museo, ni un restaurante, ni un hotel que no recuerde al visitante que está en la ciudad del amor. Especialmente durante el festival Verona in Llve que este año, del 11 al 14 de febrero, tira la casa por la ventana al cumplirse el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, el culpable de que Romeo y Julieta desplegaran su trágico amor en esta bellísima ciudad del norte de Italia incluida con justicia en la lista del Patrimonio Mundial.

Durante todo el año, son muchos los viajeros que llegan a Verona, situada a medio camino entre Milán y Venecia, tocados por las flechas de Cupido, pero es ahora, bien entrado febrero, cuando la ciudad se llena de parejas llegadas de todo el mundo atraídas por el reclamo romántico de la pasión.
Corazones de todos los tamaños, en infinidad de formatos y coloreados en una gama que va del rosa dulzón al rojo intenso, articulan una maquinaria que echa a andar estos días para rendir tributo a sus habitantes más ilustres. Porque Romeo y Julieta nacieron en Verona, aunque Shakespeare nunca pisó su suelo, y la ciudad no sólo lo recuerda, sino que también le saca partido.

San Valentín provoca un estallido, una explosión romántica por toda la ciudad, especialmente por sus siempre animadas plazas –Bra, delle Erbe, dei Segnori...- y el festival Verona in Love despliega sus actividades en todos los escenarios donde dejaron su huella los amantes universales.

Los veroneses aseguran, sotto voce, que Shakespeare plagió su famosa historia de amor a un escritor local, de nombre Luigi da Porto, quien firmó en 1530 una «Historia novellamente ritrovata di due nobili amanti». Según ellos, el texto cayó en manos del bardo inglés y éste, con un toque por aquí y un toque por allá, concibió el drama amoroso más representado de todos los tiempos desde que fuera publicado por primera vez en 1597.

yuhoo

• Full Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Hola Lena! Como siempre, en tu linea....genial! Lo de San Valentin, otra fiesta para aumentar gastos..... pocas veces lo hemos celebrado, nos parece un poco absurdo..... para las parejas que de verdad se quieren, San Valentin es todos los dias....lo demás cuento chino.

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Hoy voy a ser breve, como siempre escribiendo estupendamente Blancabianca. Lo que no me ha quedado claro es lo que a ti te gustaría. Tu pareja en cuestión acabaría el hombre desquiciado en un mar de dudas.  ;D
No sé poner gifs, :-(