Autor Tema: SINDICATOS  (Leído 11911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
SINDICATOS
« en: 24 horas »
Nacido en Badajoz en 1952 -la añada dominante en la política española-, a los cuatro años se trasladó con su familia a Jaén. Se afilió a la UGT y al PSOE en 1970, época en la que su padre reorganizaba las dos organizaciones en la provincia. Fue diputado del PSOE por Jaén entre 1980 (en sustitución de Miguel Boyer) y 1986. Compaginó sus labores parlamentarias con la secretaría general de UGT-Jaén, al tiempo que su padre era concejal del PSOE en el ayuntamiento de la capital de la provincia. En 1986 Méndez fue elegido secretario general de UGT-Andalucía. También fue elegido diputado autonómico andaluz del PSOE, pero dimitió en 1987. El 10 de abril de 1994 fue nombrado secretario general de la UGT.
De todo esto podemos deducir compañeros y compañeras que el Sr. Cándido Méndez no ha trabajado en su p... vida.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Bueno, es el perfil típico de político/sindicalista que no ha dado palo al agua en su vida. Sin ir más lejos ahí tenemos a la sin par Susana Díaz, fue una mala estudiante, que tardar diez años en acabar derecho no es como para colgarse medallas. Se afilió al PSOE en su más tierna juventud, no ha hecho más en su vida que medrar en el partido, ha llegado a presidenta de Andalucía sin elecciones de ninguna clase..... Y encima tiene el morro de decir "alguna pega me pondrán, quizá que soy rubia y aparento 35" pues hombre, quitando que no se le conoce trayectoria laboral alguna, ni currículum y que su elección como Presidenta fue una cosita a la búlgara, casi que lo de menos es que sea rubia mal teñida y un callo que aparenta 35.
Pero también los peperos cuecen habas, contamos con la luminaria Lasquetty, la misma trayectoria que Susanita ¿Y qué decir de Anita Mato? otra que tal. Puede que tengamos los iletrados que nos merecemos.

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Los dos, cada uno el suyo, Vanio y Blanca, habéis puesto dos ejemplos de sociatas "ejemplares", de los que "solo" tenemos en España entre 8 y 10 mil, contados así por encima.
Son dos ejemplos claros y evidentes de como se hace carrera, sin correr, en España. Son dos personas de carrera ejemplar, uno colecciona Rolex, la otra collares de oro blanco.
Curiosamente también los dos empezaron su "carrera" en el cortijo andaluz que, con tanto esmero y "cariño" sembró y cuidó el "bueno de Manolo" durante más de dos décadas (para lo no andaluces el bueno de Manolo y no Manolo el bueno ¡ojo! es el excelentísimo sr. Manuel Chaves, así le "dicen" allí).
Su valía política ya "saltaba a la vista" en la famosa foto de la tortilla, donde aparece Alfonso Guerra, Felipe González y dos o tres más haciendo picnic alrededor de una tortilla de patatas y cerveza en una finca cerca de Sevilla. Por su "tontuna" ya entre ellos lo nombraban así.
Sin embargo los discípulos de carrera sin correr, salieron aventajados, ahora no es tortilla de patatas de un par de pesetas, ahora son mariscadas de miles de €. Los tiempos evolucionan y los alumnos se han vuelto muy "fisnos" Pero eso es ya otra historia.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #3 en: 24 horas »
El sindicalismo, ha denigrado tanto, pero tanto, que se hace difícil por no decir imposible, el defenderles.

Rompiendo una lanza en favor de alguna gente, que cada vez son una minoría más minoritaria, hay personas comprometidas hasta más no poder con la loable y digna causa sindical. Desde luego, está gente, no está en el alto sanedrín del sindicato.

Un abismo separa a cándido méndez, de su precedesor Nicolás Redondo Urbieta.
Aquel se partía el lomo trabajando en la pesada industria de Vizcaya. En la naval.
Además, estaba dedicado en cuerpo y alma a la causa sindical.

Cándido Méndez, como tantos y tantos sindicalistas, sólo el oír la palabra trabajo, les hace sudar en frío.
Hace tiempo que abandonaron la pana y se pasaron al traje y la corbata y al coche oficial. Hoy es el día, que no se les mueve de ahí ni con rasqueta.

Otro tema bastante revelador que nos da pistas, hasta donde alcanza el descrédito de los sindicatos, es, el tema de sus liberados.

Salvando excepciones citadas anteriormente de gente que vocacionalmente se dedica sinceramente a la "causa" sindical, la mayoría de los liberados sindicales, son la gente más escaqueada de la empresa.
Como los "insectos sarcófagos" que viven a costa de terceros organismos pues igual-igual. Buenos para nada y gandules.

Como bien dice blancablanca la ausencia de la cultura del mérito, no se limita a las centrales sindicales si no que es extensible a otras áreas como el funcionariado o la política. Y así está el patio.
Oportunistas de medio pelo, fámulos y perritos falderos que trepan hasta lo más alto.


Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #4 en: 24 horas »


Un abismo separa a cándido méndez, de su precedesor Nicolás Redondo Urbieta.
Aquel se partía el lomo trabajando en la pesada industria de Vizcaya. En la naval.
Además, estaba dedicado en cuerpo y alma a la causa sindical.

Cándido Méndez, como tantos y tantos sindicalistas, sólo el oír la palabra trabajo, les hace sudar en frío.
Hace tiempo que abandonaron la pana y se pasaron al traje y la corbata y al coche oficial. Hoy es el día, que no se les mueve de ahí ni con rasqueta.

Otro tema bastante revelador que nos da pistas, hasta donde alcanza el descrédito de los sindicatos, es, el tema de sus liberados.

Salvando excepciones citadas anteriormente de gente que vocacionalmente se dedica sinceramente a la "causa" sindical, la mayoría de los liberados sindicales, son la gente más escaqueada de la empresa.
Como los "insectos sarcófagos" que viven a costa de terceros organismos pues igual-igual. Buenos para nada y gandules.

Como bien dice blancablanca la ausencia de la cultura del mérito, no se limita a las centrales sindicales si no que es extensible a otras áreas como el funcionariado o la política. Y así está el patio.
Oportunistas de medio pelo, fámulos y perritos falderos que trepan hasta lo más alto.
[/quote]

Absolutamente. Si en la cúspide tenemos mediocres, ni te cuento lo que hay entre los machacas, chupando rueda a la sombra de los partidos en  flor hasta conseguir el ansiado silloncito en pago a los servicios prestados. Conozco personalmente a uno de nuestros padres patrios, un senador, buena gente, sí, pero las luces mentales las tiene apagadas, eso sí, echó los dientes en el partido. Es lo que hay, mucho borderline. Y no es que yo lo diga, a la vista está.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #5 en: 24 horas »


Un abismo separa a cándido méndez, de su precedesor Nicolás Redondo Urbieta.
Aquel se partía el lomo trabajando en la pesada industria de Vizcaya. En la naval.
Además, estaba dedicado en cuerpo y alma a la causa sindical.

Cándido Méndez, como tantos y tantos sindicalistas, sólo el oír la palabra trabajo, les hace sudar en frío.
Hace tiempo que abandonaron la pana y se pasaron al traje y la corbata y al coche oficial. Hoy es el día, que no se les mueve de ahí ni con rasqueta.

Otro tema bastante revelador que nos da pistas, hasta donde alcanza el descrédito de los sindicatos, es, el tema de sus liberados.

Salvando excepciones citadas anteriormente de gente que vocacionalmente se dedica sinceramente a la "causa" sindical, la mayoría de los liberados sindicales, son la gente más escaqueada de la empresa.
Como los "insectos sarcófagos" que viven a costa de terceros organismos pues igual-igual. Buenos para nada y gandules.

Como bien dice blancablanca la ausencia de la cultura del mérito, no se limita a las centrales sindicales si no que es extensible a otras áreas como el funcionariado o la política. Y así está el patio.
Oportunistas de medio pelo, fámulos y perritos falderos que trepan hasta lo más alto.

Absolutamente. Si en la cúspide tenemos mediocres, ni te cuento lo que hay entre los machacas, chupando rueda a la sombra de los partidos en  flor hasta conseguir el ansiado silloncito en pago a los servicios prestados. Conozco personalmente a uno de nuestros padres patrios, un senador, buena gente, sí, pero las luces mentales las tiene apagadas, eso sí, echó los dientes en el partido. Es lo que hay, mucho borderline. Y no es que yo lo diga, a la vista está.
[/quote]
Lo mismo podemos decir de la diferencia abismal que separa a Marcelino Camacho de Toxo.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Desde luego.

En contraposición a Marcelino camacho, esa premisa mía del escrito anterior es aplicable a Fernández toxo, al lado del cual, el personaje cómico "Bartolo As de los vagos" es un currela empedernido.

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Nuestro sindicalistas patrios están a Rolex.

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Hay algo que no me cuadra: Cómo el 1 de enero de cada año, nada más tocar las campanas de la Puerta del Sol, el Tesoro Nacional Español tiene que tener preparado no recuerdo cuantos millones de euros para los partidos políticos, patronal, sindicatos y casa real? Y los españoles no dicen nada?????

Eso no ocurre en los Estados Unidos o Canadá. Cuanto hago la declaración de la renta, hay un sitio donde puedes dar algo para el Presidente de los Estados Unidos, pero nunca hemos dado nada, en cambio, el 29 de diciembre, tanto mi esposa como mi compañía, por separado, damos cantidades a USFC, el hospital donde han sido operadas mi esposa y mis dos hijas. a la Asociación del Linfoma y Leukemia de los EEUU, a la Asociación de Cáncer del Hospital de la ciudad donde vivo y la Cruz Roja de Canadá y Estados Unidos, si fuera asociado a un sindicato, como era en Montreal y Vancouver, pagaría mi cuota mensual, pero los gobiernos no dan nada de dinero a los partido políticos o sindicatos, eso A LO PEOR, solo ocurre en ESPAÑA. Seguiremos otro día, Os deseo un buen fin de semana. El mío será estar acompañado por mi familia que iremos a Sacramento a andar 5 KM por la causa del cáncer de mama y el domingo, despues de ver al Madrid, esperando que gane los colchoneros, celebraremos el dia de las madres. Un abrazo, el yanqui follonero de Atocha

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #9 en: 24 horas »
El pájaro de Cándido-Méndez sigue sin mover una pestaña ante las revelaciones más que sangrantes del saqueo continuado por parte de la UGT de Andalucía de los fondos para los desempleados. Otro golfo más dentro del panorama del robo institucionalizado.  >:(
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Vergüenza ajena siente uno cuando ve a este tipo en los medios audiovisuales.
No ha pegado ni un palo al agua en su vida, se lava por Navidad y el Corpus, a mi personalmente me resulta hasta repulsivo verlo. Son las cosas de España.
Aquí en Alemania los Secretarios Generales de los Sindicatos, cobran de las cuotas de los abonados, y claro trabajan por la cuenta que les traen. En España los paga el Estado, al que además roban, no les pasa nada y encima de vez en cuando le organizan huelgas generales a quien les paga, o sea al Estado.
En la desastrosa época del nefasto ZP que no los disolviera se podía comprender, pero con Rajoy que sigan igual o peor que antes, la verdad, no es comprensible.
Y en la época de Franco trabajaban lo mismo que hoy, o sea nada, pero tampoco se metían en nada. Ahora si lo hacen, antes llevaban un Festina y ahora Rolex.
Lacra asquerosa que nadie se atreve, repito no sé porqué, a abolirles los chollos que tienen.
Tendremos los españoles, aparte de la envidia, la "virtud" de ser masoquitas?

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #11 en: 24 horas »
Federico: "Es terrible que Rajoy se preocupe tanto por Ucrania y no por España"

feature=player_embedded
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #12 en: 24 horas »
Con las últimas subvenciones recibidas, Cándido, regalará a cada miembro y miembra de la ejecutiva federal, éste magnífico Rolex, valorado en 30.000 euros.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Oro rosa y acero auténticos, oiga. A la nueva secretaria general de UGT andalucía, no se lo regalará, por decir que Susana Díaz, es fea.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Cándido Méndez conocía la corrupción de UGT en Andalucía desde 1998

El ex líder del sindicato en Málaga, Juan Antonio Triviño, le envió un informe con datos y grabaciones.

"¿En qué se parece la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT a un estanco? En que hay quienes entran por Ideales y salen con Fortuna". Así comentaban la corrupción existente en el congreso de UGT de Jaén en 1998 con la presencia de Cándido Méndez. El congreso fue pospuesto dos meses debido a las denuncias de corrupción internas.

Este jueves, El Mundo recuerda que Méndez conocía ya la corrupción en UGT Andalucía desde 1998, año en que el que fuera secretario general del sindicato en Málaga, Juan Antonio Triviño, le remitió un dossier con 96 documentos y grabaciones sobre irregularidades, como el desvío de fondos para cursos por parte del entonces responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP) en Málaga, Francisco Povedano.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-16/candido-mendez-conocia-la-corrupcion-de-ugt-en-andalucia-desde-1998-1276530894/

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Anticorrupción investiga ya a UGT en varias comunidades

El sistema para ejecutar la formación en UGT vuelve a estar en entredicho. Tras los episodios de Andalucía, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido extender a varias comunidades la investigación sobre el presunto desvío de fondos públicos de subvenciones finalistas para el mantenimiento de las estructuras del sindicato.

El foco apunta a la ejecución y justificación de planes de formación subvencionados a UGT en los últimos años. En el perímetro de la investigación se engloba la actividad de los responsables del sindicato, de su fundación IFES y de las filiales Formación 2020 y Localmur.

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/08/55749e25268e3ec2638b4574.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #16 en: 24 horas »
El carné y el llavero

14-11-15.-

Cuando yo empecé a trabajar, mi padre se me acercó un día, me puso la mano en el hombro y me dijo que la obligación de todo trabajador que se precie era estar afiliado a un sindicato.
Cuando él dejó de hacerlo por un ERE en la Peugeot, mi padre se me acercó un día, me puso la mano en el hombro y me dijo que no fuese gilipollas y que iba a romper el carné de Comisiones Obreras.
El caso es que yo ya hacía el gilipollas de muchas maneras, pero todavía no me había dado por la filiación sindical. Y entonces, desoyendo su consejo, me apunté en plan rebelde a un sindicato, para tener otro carné además del del Atleti, que por entonces me daba más disgustos que el copón.

 No es que mi padre (al que vi llorar sentado en una silla verde del salón) se hubiese hecho de derechas, no. Es que él seguía siendo de izquierdas y los sindicatos ya no. (...)"Los sindicatos (engrasados con donaciones multimillonarias) no han movido un dedo por los que veían desaparecer sus puestos de trabajo, los que perdían sus pisos y los que tenían que cerrar sus empresas", escribió Rafael Chirbes en clave de no ficción.

Fue precisamente eso (y que le dieran un llavero y no una solución la única vez que fue al sindicato a pedir ayuda) lo que terminó de hundir a mi viejo.
"O las agrupaciones que nacieron por defensa de los trabajadores vuelven a ser lo que eran o jamás les repetiré a mis hijos la frase que un día me dijo mi padre"
Grandes centrales sindicales que han hecho de la subvención un modo de vida y de lucro. Estructuras de poder que han comulgado con la corrupción política y financiera. Tipos que no saben quién era una mujer llamada Federica Montseny pero sí saben dónde comer buen centollo con dinero público.
Dirigentes sindicales que han jugado a la piñata con los ERE andaluces. Un ejército de miles de liberados para terminar dándole a un obrero de Carabanchel un llavero.Una mañana de otoño me encontré en el 34 con otro hombre con el pelo blanco.

 Me levanté del asiento nada más verlo, me acerqué a él decidido y el tipo me dijo: "No, no, no. Deja. Si me bajo en la siguiente parada". Yo le expliqué que no quería darle el asiento sino las gracias. Sin más. Se llamaba Marcelino Camacho.Hoy ya no queda nada de aquello y las grandes centrales sindicales son sospechosas por lo que callan y por lo que hablan, por lo que hacen y, sobre todo, por lo que dejan de hacer.
 Aquí se fueron el Rey Juan Carlos, Rato, Rubalcaba, Aguirre, Los del Río y hasta Pedro Jota. Pero hay tipos como Cándido Méndez que llevan más de 20 años encadenados en la proa de un fueraborda tomando el sol con gasolina de todos.
El mismo año en que se fundó Comisiones Obreras -1976-, el poeta canario Antidio Cabal dijo que era hora de que los cristianos se cristianizasen o desaparecerían. Pues eso precisamente. O aquellas agrupaciones que nacieron en la defensa de los trabajadores vuelven a ser lo que eran o yo creo que jamás les repetiré a mis hijos aquella frase que un día me dijo mi padre, que todavía tiene las manos duras y el corazón blando.
 ¿Qué fue de los sindicatos? ¿Quién conoce los secretos del arte de la domesticación? ¿Qué tendría que poner en la pancarta? ¿Por qué no nos ponemos detrás? A estas alturas a uno le sale la respuesta del mexicano Carlos Monsiváis: "O ya no entiendo lo que está pasando, o ya no pasa lo que estaba entendiendo".

PEDRO SIMÓN

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:Cándido Méndez secretario general de la UGT
« Respuesta #17 en: 24 horas »
6-3-16

UGT celebra la despedida de Cándido Méndez en el lujoso Hotel Ritz de Madrid

Cándido Méndez es el sindicalista más conocido de España, lleva dirigiendo UGT desde 1994. Casi 22 años de trayectoria pública, con luces y sombras, que finalizan la semana que viene con las elecciones en el sindicato durante el 42 Congreso Confederal.

Para su despedida pública, la organización ha elegido un lugar muy singular, el lujoso hotel Ritz de Madrid, símbolo de la opulencia y el neoliberalismo.

El elegido para presentar al todavía líder de UGT ha sido, como no podía ser de otra manera, su compañero y amigo de CCOO Ignacio Fernández Toxo. "Somos una pareja de hecho reconocida en el movimiento sindical", ha afirmado con cierta dosis de ironía.

En cuanto a su intervención, nada nuevo y claros aires de despedida. El secretario general de UGT ha apostado por una "gran coalición" con cambio de signo "muy distinto a la que preconiza el PP", señalado que, ante la falta de un partido político con mayoría suficiente para gobernar "hay que aprender de una dinámica donde no es posible mantener las líneas rojas".

El líder de UGT ha reiterado que "hay 15 millones de personas que han votado el cambio, más del doble que el partido más votado", y ha instado a los partidos políticos a interpretar esas cifras.

Méndez ha insistido en que urge un Gobierno que suponga un cambio en Europa, para que España vaya a la próxima cumbre con una posición distinta, por ejemplo, en el tema de refugiados, y ha precisado que lo que ahora se pretende es hacer un "gigantesco campo de refugiados en Grecia".

El dirigente sindicalista ha dedicado también buena parte de su intervención a criticar con dureza la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma, investigada en el marco del caso Nóos.

Ha denunciado que rol de la hija del Rey emérito "se corresponde más con un imagen de los años cincuenta" que con una Monarquía del siglo XXI. Méndez ha señalado que el hecho de que la infanta se mostrase ajena a los asuntos económicos de su marido, no es lo que se espera "no ya de una princesa sino de una mujer de su edad".

http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunidad-madrid/comunidad-de-madrid-1/ugt-celebra-la-despedida-de-candido-mendez-en-el-lujoso-hotel-ritz-de-madrid.html
No sé poner gifs, :-(