Autor Tema: DE DICTADURAS Y TIRANÍAS. 30/06/2016  (Leído 915 veces)

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
                                            Hoy disertaré sobre dictaduras y tiranías. Cada momento histórico ha tenido sus tiranías,  sus valores y antivalores, hoy el culto al cuerpo, los valores de belleza y estética corporal se imponen, un problema propio de nuestra sociedad de consumo, sin duda la obsesión por el cuerpo perfecto de cabeza a pies nos ha conducido a vivir bajo la tiranía de la belleza, a esta imposición se une además la dictadura de la moda para acabar de apañarnos ¡y nosotros qué nos pensábamos libres! pues obviamente va a ser que no, y lo peor es que como siempre estamos hablando de dinero, todo un negocio estas dictaduras que mueven millones: dietas milagrosas, gimnasios, productos mágicos adelgazantes y reafirmantes, cosméticos, operaciones de estética... la belleza hace una caja muy suculenta.

Y es lo que pasa, cada revista de belleza o moda que cae en nuestras manos nos muestra fotos de cuerpos ultraperfectos retocados por san photoshop que exhiben una belleza y cuerpos Danone mentirosos y engañosos, casi imposibles, porque aunque la perfección existe la verdad es que no abunda, y sobre todo lo que no existen son cinturas del tamaño de un tobillo, nos pongamos como nos pongamos los tobillos están en el extremo inferior de las piernas.

Y por si lo anteriormente expuesto fuese poco tenemos también el tema de la eterna juventud, una búsqueda que no es nueva ya que a lo largo de la historia desde Herodoto hasta nuestros días se han buscado las fuentes de tal imposible, o no tanto, porque parece que ya no necesitamos ni siquiera hacer un pacto con el diablo para no envejecer, un clásico que parece que funcionaba aunque era bastante desequilibrado tal pacto, porque Belcebú a cambio solía pedir la entrega del alma con desagradables consecuencias para toda la eternidad, ahora contamos con los adelantos de la ciencia: terapias génicas, cirugías estéticas varias y nuestro referente en pactos con el bisturí... niña Isabel Preysler que cumple años hacia atrás como Benjamin Button y yo misma.

La ciencia ha convertido a las celebrities del mundo en aguerridas guerreras que luchan  contra el paso del tiempo, y aunque todas afirman, con una cara endurecida por el botox, que el secreto de su eterna juventud y belleza consiste  en beber océanos de agua y usar crema solar de alta protección yo desde aquí afirmo que su secreto se llama bisturí, ácido hialurónico -que te deja los labios como si hubieses besado a un camión-, radiesse, botóx, mesoterapias y cientos de tratamientos que hubiesen hecho feliz hasta el paroxismo al mismísimo  Dorian Gray; ya no seremos viejos, nos quedaremos flotando en un limbo dónde no existe el tiempo.

Sigue.....

Desconectado admin

• Administrator
  • Full Member
Re:DE DICTADURAS Y TIRANÍAS. 30/06/2016
« Respuesta #1 en: 24 horas »
La dictadura de las tallas, no hay vida más allá de la 38, la tiranía de las tallas diminutas. Los Sumos Sacerdotes de la talla cero, o talla modelo, son ciertos diseñadores archifamosos y consagrados para los que la delgadez extrema es tendencia siempre. Ahí tenemos a Karl Lagerfeld un genio diseñando, pero un bocachancla colosal que llamó a Claudia Schiffer "vaca holandesa", este señor no para de soltar perlas por su boca, que podríamos hacernos un collar de tres vueltas y aún nos sobrarían, y es que este tipo que confiesa llevar veinte años haciendo dieta estricta es un mequetrefe bulímico que odia las curvas femeninas, le ponen mas bien de los nervios y le causan vértigo ¿por qué será? yo creo que este tío tiene una oculta sed de venganza en el subconsciente, mi teoría es que alguna mujer curvilínea le dio calabazas a este ser momificado.

Sí, porque Karl diseñó una colección de ropa para H&M y se negó rotundamente a hacer una talla mayor de la 38 alegando que él no diseñaba ropa para mujeres con sobrepeso, y es que las memeces de este señor crecen como las setas en un bosque otoñal cada vez que pone la lengua a trabajar, como aquellas otras declaraciones en las que afirmaba que "todasaquellas que critican a las modelos por parecer huesudas o anoréxicas, son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas", yo tengo que decirle a Karl que detesto las patatas fritas de bolsa, no las pruebo, prefiero los torreznos con una copa de buen Ribera de Duero. Y es que este hombre es un ex gordo y no hay nada peor que un ex algo.

Pero el mundo de la moda está lleno de adoradores de huesos, el pasado abril se prohibió en Reino Unido un anuncio de Gucci por la extrema delgadez de la modelo, la casa de moda italiana alegó en su defensa que sus anuncios se dirigen a una audiencia "sofisticada", sí sofisticada, así que si no luces hueso eres ordinaria... con estos mimbres no es extraño que entrar en un probador con un par de pantalones sea adentrarse en terreno desconocido y proceloso ¿será una 40 que talla 38? ¿una 34 que parece 38? ¿una 40 que...? que nada, la talla 40 no existe. Una dictadura esto de las tallas.

Pues nada más por hoy, me voy a dar tres vueltas al parque a trote rápido que estoy en plena operación bikini...un clásico de todos los veranos.