Autor Tema: YIHADISMO EN ESPAÑA  (Leído 1123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
YIHADISMO EN ESPAÑA
« en: 24 horas »
El yihadista condenado en Bilbao recibe del Gobierno vasco 875 euros de ayudas
10.01.17.-

Ahmed Bouguerba, de 31 años, fue condenado a tres años y medio de prisión por un delito de autoadoctrinamiento relacionado con el terrorismo islámico


El pasado 19 de diciembre, la Audiencia Nacional condenó a tres años y medio de prisión a Ahmed Bouguerba por el delito de autoadoctrinamiento, un nuevo tipo penal que castiga un proceso autodidacta de radicalización que lleva a adoptar el ideario yihadista radical y a prepararse para cometer atentados terroristas. Hoy hemos sabido que este argelino de 31 años afincado en Bilbao y sin antecedentes penales sigue cobrando la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la ayuda social que el Gobierno vasco concede a personas en riesgo de exclusión, según informa «El Correo».

En su sentencia, los magistrados de la Sección Segunda de la Sala Penal aseguraron que el volumen del material que le fue incautado en su smartphone a Bouguerba –70 fotografías de propaganda e imágenes del Daesh, 12 de personas ejecutadas y cinco de líderes de organizaciones terroristas como Osama Bin Laden o Abu Bakú Al-Baghdadi– era el «caldo de cultivo ideal del que las organizaciones extremistas radicales –la mayoría terroristas– se estarían nutriendo para engrosar sus filas en su llamada a practicar la yihad», señalaba, subrayando «la gravedad, por tanto, de la conducta del acusado como se ha podido constatar en los últimos atentados perpetrados en Europa».

El condenado recibe exactamente 625 euros de RGI, más otros 250 euros complementarios para el alquiler de una vivienda. Una cantidad de dinero que llevaría recibiendo desde 2011, cuando tenía 26 años. Y que seguía cobrando mientras publicaba comentarios en su perfil de Facebook como el que recoge la resolución, de enero de 2014, en el que decía con su nombre y apellidos, que «todo lo que digáis o analicéis sobre el Estado Islámico es mentira, porque todos los suníes nos quieren y nos apoyan, y vamos a abrir un frente contra Israel también, y si Dios quiere van a venir ejércitos de fieles luchadores que esperan la guerra contra Israel y vamos a derrotar a los Estados Unidos e Israel y a sus chivatos, si Dios quiere».

En el proceso de «autoadoctrinamiento» de Bouguerba –que publicó también un «me gusta» en una página llamada «Organización Estado Islámico»– los investigadores detectaron cuatro fases, que son alentadas por los grupos yihadistas como Daesh desde sus publicaciones y su potente propaganda digital, que forman el recorrido habitual de numerosos jóvenes que acaban por abrazar el yihadismo radical. En el caso del condenado, los agentes de la Ertaintza detectaron su paso por cada una de ellas: el victimismo, la culpabilización, la solución y el activismo.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:YIHADISMO EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 24 horas »
LECCIÓN DE PUTIN A OCCIDENTE.
20.08.17.-

La cultura musulmana ha invadido silenciosamente occidente donde ya exige sin rubor alguno el respeto a su cultura que se basa en no respetar nuestra cultura ni nuestros derechos humanos que las naciones árabes en bloque se negaron a suscribir cuando esta fue redactada por la naciones unidas

Se estima que la población musulmana en Europa alcanzara muy pronto  la cifra récord de 50 millones de fieles, muchos ya europeos de pleno derecho quienes ya exigen cambiar leyes y constituciones a su modelo cultural. Francia tiene 7 millones de problemas, Inglaterra y Alemania 4 millones cada uno y España casi 2 millones (800.000 solo en Cataluña), Estados Unidos aprox. 500.000

El islam es una gran familia de diferentes tendencias pero con un mismo código y una misma ley. La sharia. Actúan solapadamente, algunos aparentan ser pacíficos pero cuando logran mayorías imponen sus leyes y se vuelven violentos si no se aceptan.

Al lado de nuestros dirigentes vimos ayer en las manifestaciones de Barcelona a compungidos musulmanes aunque, ni tan solo 100 de ellos se reunieron para un gesto de solidaridad en la manifestación convocada por las organizaciones islámicas españolas, mientras TVE difundía falsas fotos de una concentración de 2015.

Desde las instituciones europeas se han destinado ingentes fortunas para su imposible adaptación mientras ciertas monarquías árabes con fuertes inversiones en nuestro país y relaciones diplomáticas financian con sus petrodólares a los más sangrientos terroristas islámicos.

Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa.

-“No hay problema”, le contestó el ruso, “pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa” .

-” No puede ser” dijo el árabe.

-“¿Por qué? preguntó Putin.

-“Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo”.

-“Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema”

El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:

“En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado…Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.

Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”
Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.
O tomas conciencia o estamos acabados. Si no lo difundes eres parte del problema.
La Verdad ofende

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:YIHADISMO EN ESPAÑA
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Lo que no se cuenta del atentado islamista de Barcelona
22.08.17.-

En relación con los atentados del pasado día 18 en Barcelona y Cambrils, esta organización de miembros de Guardia Civil y Policía Nacional manifiesta lo siguiente:

La secuencia de hechos de los atentados se inician el día 17, casi en la medianoche, cuando se produce una explosión en la vivienda ilegalmente ocupada de Alcanar, que no estaba controlada por ningún cuerpo de seguridad competente para ello (Mossos, Polida Nacional, Guardia Civil y CNI).
 
Dicha explosión, por las características de los escombros  (derrumbados sobre sí mismos y sin cascotes a mucha distancia) no podía considerarse por ningún experto TEDAX como una explosión de gas. La identidad del herido rescatado, que estuvo sin seguridad en un hospital, y la aparición de hojas del Corán desperdigadas entre los escombros, debió alertar en la primera inspección ocular, que se retrasó sin ninguna razón conocida hasta la mañana del día 18.
 
La cooperación policial para reducir o impedir las acciones de los terroristas brilló por su ausencia. No es cierto que haya habido colaboración entre ninguno de los cuatro cuerpos con responsabilidad en la evitación de atentados yihadistas. Dada la competencia exclusiva de los Mossos en seguridad ciudadana y su actuación, (no realizando la inspección ocular, ni interrogando al herido, ni alertando de las hojas del Corán aparecidas, no compartiendo información e impidiendo el acceso de TEDAX de Guardia Civil a la casa de Alcanar -que de inmediato habrían alertado de que no era una explosión de gas-), ellos son, sus mandos y responsables políticos, los principales responsables de los errores cometidos en (la investigación de) estos atentados.

Que se pudiera acceder con coche a las Ramblas vulnera las condiciones de seguridad imprescindibles en un nivel de alerta 4, dejando en evidencia la negligencia de responsables políticos, hecho que no ocurre solo en Barcelona; hasta ese mismo día, tampoco estaba cerrado al tráfico la Plaza Mayor o Puerta del Sol en Madrid, o el puente de la Encarnación y Puente y Pellón en Sevilla... y así en otras muchas ciudades. Los responsables políticos deben tomarse en serio la amenaza terrorista para no tener que promover encendidos de velas, concentraciones, cartas o minutos de silencio por las víctimas, que se producen además de por el ataque de los asesinos por no cumplirse directrices básicas en materia de seguridad.
 
Las autoridades de la Generalitat actuaron como si prefirieran más víctimas actuando solos los Mossos que menos víctimas si colaboraban la Policía y la Guardia Civil. Ambos Cuerpos perrnanecieron a la espera y ofreciendo sus servicios de TEDAX, personal operativo para controles etc. sin que fueran demandados por las autoridades políticas y mandos responsables de la Generalitat y los Mossos. Nunca se sabrá si de haberse reclamado dicha colaboración los huidos podrían estar detenidos.
Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:YIHADISMO EN ESPAÑA
« Respuesta #3 en: 24 horas »

No es aceptable que un terrorista penetre en una zona peatonal, ocasione muertos durante casi 400 metros y desaparezca a pie. No es aceptable que se pueda superar un control policial de los Mossos y desaparecer uno o varios terroristas, ni que se supere un segundo control en Cambrils con la fortuna de que el vehículo de los terroristas volcó en una rotonda. Los Mossos tienen la misma cualificación profesional que policías y guardias civiles pero muy posiblemente estuviesen desbordados en esas horas (además, en agosto, un tercio de la plantilla estará de vacaciones), y los controles no estaban bien organizados ni con el personal suficiente, extremo que podría haberse evitado con la colaboración de Policía y Guardia Civil. 
 
Es inexplicable que el director general de la Policía (con la reforma de la estructura se eliminó la figura del DAD) no dispusiera, dentro de sus competencias legales, establecer controles en la frontera con Francia, controles que siguen ausentes hoy, teniendo que ser instalados por la Policía francesa casi 24 horas después del atentado.
 
Es inexplicable que el imán de Ripoll haya permanecido sin control tras cuatro años de cárcel por delitos contra la ley de extranjería y tráfico de drogas, cuando además hace 11 años apareció vinculado con terroristas detenidos en Vilanova y la Geltrú y con implicados en el 11M.
 
Desgradadamente, a la habitual descoordinación que algunos de los miembros de este Colectivo Democrático llevan años denunciando entre policías y guardias civiles, entre sus mandos, se une un nuevo Cuerpo que aplica las mismas prácticas de primar el interés corporativo sobre la seguridad de la ciudadanía.
 
Se ha cerrado un problema terrorista en España con casi el 40% de los crímenes sin esclarecer. Esto es un fracaso desde cualquier punto de vista en cualquier policía o en la gestión pública de cualquier área de actividad. No obstante, el dato irrefutable, el discurso propagandístico de políticos y corporativista promovido por medios de comunicación y en ambos Cuerpos ha asentado en la opinión pública una percepción errónea de la realidad. No puede ocurrir lo mismo con el terrorisrno islamista. Hay que hacer valoraciones críticas de cada tentado para detectar errores y corregirlos, no ocultarlos, para así elevar la eficacia y garantizar mejor la seguridad de la ciudadanía.
 
Desde esta organización no participamos de los discursos prefabricados por responsables políticos y mandos de todos los cuerpos policiales, que mienten y manipulan a la ciudadanía, y denunciaremos públicamente siempre que tengamos constancia de los hechos y errores que consideremos deben ser corregidos.

Colectivo Democrático de Policías y Guardias Civiles (CDPyGC)

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:YIHADISMO EN ESPAÑA
« Respuesta #4 en: 24 horas »
¿Islamofobia o sentido común?
24.08.17.-

"El occidental que no exhiba superioridad moral sobre el islamista tiene un problema de identidad". Con Martin Amis como punto de partida, el autor entra sin ambages en un debate necesario.
El dios griego de la guerra Ares tuvo dos hijos: Deimos y Phobos. Terror y Miedo. Esta prole estuvo muy relacionada con el tiranicidio, como respuesta del pueblo griego a tiranos como Hipias el terrorista, al que Harmodio -asesinado y elevado a mártir- derrocó utilizando esta táctica civil. Ya en su día, Maquiavelo escribió en El Príncipe que resultaba más sólido "ser temido que amado". Y el liberalismo clásico promovió el tiranicidio desde las clases burguesas contra los reyes de la época.

Estoy con Amis. El occidental que no sea capaz de mostrar superioridad moral sobre un radical tiene un problema de identidad
El terrorismo, tal y como lo entendemos en la actualidad, fue promovido por Robespierre y su gobierno jacobino contra sus opositores, a los que les negó cualquier proceso judicial antes de darles boleto. El gobierno de este jefe despótico de la facción más radical del Comité de la Salvación Pública -los dictadores y sus alegres nombres de aparatos de poder- instauró la paranoia en Francia, ejecutando a pena de muerte -de la que él mismo unos años antes criticaba con dureza- a todo aquel que el comité -es decir, él- considerara como un conspirador o un traidor. Reino del Terror, se le ha llamado a aquel período desde 1793-1794. Tenía un objetivo y no duró demasiado.

Una guerra

Bien, el problema, a mi entender, es que nada de esto tiene que ver con estos psicóticos prehomínidos empapados en la Sharia. Los yihadistas del Estado Islámico son capaces de entrar en una escuela de primaria africana y matar a centenares de niños de tiros en la nuca, envenenar el agua de institutos irakíes, bombardear colegios y, luego, cortar las cabezas de los alumnos y colgarlas del tendido eléctrico en Siria, mutilar genitalmente a cientos de miles de mujeres o matar a gente indefensa atropellándola con un vehículo. En nombre de un dios o de la promesa de tener un harén de vírgenes en el paraíso. -Qué obsesión con la vírgenes-. Quizá pudiera resultar terrorismo. Pero a mí me parece más una guerra. A secas. Sin ninguna santidad de por medio.

Porque el terrorismo, históricamente, se suele utilizar durante un período de tiempo concreto -como nos enseñó Robespierre-, no muy largo y con un objetivo claro. Y estos tipos sin la más mínima onza de decencia humana llevan ya con esta mierda repugnante sin sentido más de lo que debiéramos permitir como sociedad.

Conozco a una persona, muy preciada para mí, a la que le gustaba viajar por oriente. Afirma que es muy probable que por sus venas corra sangre de aquel lugar. De hecho, es muy probable que corra sangre de aquel lugar por todos nosotros. Estuvo en Palmira, aquel Estado que se separó del imperio romano y que se asentó en oriente próximo, en lo que hoy es Siria. O, bueno, lo que queda de ella.
Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:YIHADISMO EN ESPAÑA
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Palmira, el resumen de todo

Hace ya tiempo me contó, con lágrimas en los ojos, que lo que esa turba de ignorantes ultra religiosos hicieron con Palmira no tiene nombre. Que ni siquiera es un acto de guerra o de terror. Es algo muchísimo peor. Porque en el teatro de Palmira esta pandilla de matones filmaron cientos de torturas y asesinatos, entre ellos los de Khaled Asaad, por aquel entonces director del yacimiento. Y, después, pusieron explosivos en los cimientos de la ciudad y, en un santiamén, la redujeron a escombros.

Me alegro de no haberla visitado nunca, para no sentir la lástima de esta persona que conozco tan íntimamente bien. Tarde o temprano se tendrá que hacer un estado de excepción con esta mierda de gente, sin importar donde resida o su lugar de nacimiento. ¿Será una lástima? Sí. Pero también será inevitable. Y no me pienso parar, a estas alturas, a explicar la diferencia entre árabe, islamista, musulmán e islámico. Búsquense la vida, que ya somos todos adultos.

O, al menos, eso se espera de nosotros a la hora de instigar linchamientos gratuitos en contra de comunidades que nada tienen que ver con estos repugnantes bastardos que han descendido al nivel de los babuinos. Y, con todo el respeto por los primates, precisamente digo babuinos y no bonobos o chimpancés. Porque los babuinos son una especie simiesca en la que las violaciones, las agresiones y los robos de crías son tan habituales como diarias.

Estoy con el escritor británico Martin Amis. El occidental que no sea capaz de mostrar superioridad moral sobre un islamita radical tiene un problema, y muy serio, de identidad. Pero, al menos, podría guardar silencio y no hacer que los demás carguemos con sus mojigaterías sociales y sus complejos.

Boko Haram ya emitió en su día un comunicado en el que anunció que se adhería al Estado Islámico. El año pasado esta pandilla de fundamentalistas totalitarios islámicos asesinó a más de tres mil personas. Aunque van perdiendo poder, aún están activos en varios países de África, como Mali y Nigeria, sobre todo.

Hace como un año mataron a 85 personas, muchos de ellos niños, a los que quemaron vivos. Hace dos años secuestraron a doscientas niñas en Chibok. De ellas, de las niñas, dicen y les hacen cosas que me da vergüenza incluso pensar. Las mayores masacres se están perpetrando en el norte de Irak y África. Lo de Europa es un juego de niños, comparado con aquello. Esa es la verdad.

El 'vómito' necesario

Aunque existe otra verdad: cada vez que se trata el tema de la radicalización galopante del islamismo, automáticamente sobrevuela la xenofobia de occidente. Y no es xenofobia. En absoluto. De hecho, si estos tipos fueran nórdicos, el problema sería más sencillo de abordar. Por cierto, Boko Haram significa "La educación no islámica es pecado"; o también "la educación occidental es pecado". No salen en los telediarios. Pero todos los días hacen barbaridades más macabras que las de Barcelona en otros lugares del mundo. Y, si pudieran, también las harían en Europa. Qué duda cabe a estas alturas.

Como ya nos anunció Karl Popper en La sociedad abierta y sus enemigos: una sociedad absolutamente tolerante deviene, con el inexorable paso del tiempo, en la intolerancia. Es lo que el acuñó como la paradoja de la tolerancia. De modo que cuenten conmigo entre los intolerantes. Y me importa un comino lo que puedan pensar de mí. Estos sádicos me producen arcadas. Y tarde o temprano occidente vomitará.
Solo espero que sea temprano.
Luis Marí-Beffa

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:YIHADISMO EN ESPAÑA
« Respuesta #6 en: 24 horas »
La integración de musulmanes en Europa es imposible
25.08.17.-


Lo dice claramente el Rey Hassan II de Marruecos.



Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:YIHADISMO EN ESPAÑA
« Respuesta #7 en: 24 horas »
La descoordinación política antiterrorista en Barcelona
5.09.17.-

El exFiscal General del Estado aclara, en una tribuna contundente, cómo debió organizarse la respuesta al atentado en Barcelona y cómo y con qué fin la organizó en su lugar la Generalitat.

Los Gobiernos de España y la Generalitat se han esforzado en destacar la eficacia  de la coordinación policial contra los actos terroristas yihadistas en Barcelona. Es indudable que la eficacia policial y la actuación profesional de los Mossos d´Escuadra fue impecable, pero, dada mi experiencia profesional y política en la lucha contra el terrorismo, como Juez de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional y como Fiscal General del Estado, me creo en la obligación poner de manifiesto, para que no se vuelvan a cometer en el futuro, los  graves errores y la vulneración de la legalidad en la coordinación policial de la dirección política antiterrorista, debida, nos engañemos a la contaminación política del proceso soberanista catalán. Cabría hacer las siguientes observaciones:
1º) Las ruedas de prensa celebradas separadamente y en momentos diferentes por el Ministro del Interior y el Consejero de Interior de la  Generalitat para dar cuenta de las investigaciones que se estaban llevando a cabo por la Fuerzas de Seguridad del Estado y por los Mossos de E´scuadra contra los terroristas, desmentían la coordinación policial con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que blasonaba el mando político de los Mossos.

Un simple observador se habría dado cuenta de que esta rueda de prensa se celebraba en clave independentista, pues era evidente que el Consejero de Interior, no el Mayor que tuvo un comportamiento profesionalmente correcto, presentó la actuación policial de los Mossos con la finalidad demostrar que Cataluña con su fuerza policial, como Estado Independiente, era competente  para  luchar eficazmente contra el terrorismo.

Fanastismo independentista

Produce perplejidad que se pueda confiar la seguridad de los ciudadanos al Consejero de Interior de la Generalitat Joaquim Forn, conocido fanático independentista, que ha sido nombrado expresamente como Jefe de guardia pretoriana para  dar un golpe de Estado ordenando a los Mossos d´Escuadara desobedecer la resoluciones judiciales del Tribunal Constitucional y las leyes españolas en el ilegal proceso soberanista.

La lucha contra el terrorismo exigía legalmente que inicialmente el presidente de la Generalitat convocara y presidiera en una sola reunión la Junta de Seguridad, de composición paritaria entre la Generalitat y el Estado,  para la coordinación de la actividad de los cuerpos policiales del Estado y de Cataluña, e intercambiar información en el ámbito internacional, tal como establece el artículo 164.4 y 5 del Estatuto de Autonomía de Cataluña y la Disposición Final 1ª de la Ley Orgánica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta que los Mossos d´Escuadra ejercen funciones de policía judicial e investigación criminal en la diversas formas de crimen organizado y terrorismo, en los términos establecidos por la leyes.

¿Quién manda?

Es decir, por la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la que se dispone que las funciones de Policía Judicial que se mencionan en el artículo 126 de la Constitución serán ejercidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que para el cumplimiento de la función de policía judicial tendrán carácter colaborador de aquellas el personal de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, y que en colaboración con las mismas éstas participan en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley, precisando que cuando en la prestación de un determinado servicio o en la realización de una actuación concreta concurran, simultáneamente, miembros o Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía de la Comunidad Autónoma, serán los Mandos de los primeros los que asuman la dirección de la operación.
Sigue....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3945
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:YIHADISMO EN ESPAÑA
« Respuesta #8 en: 24 horas »

2º) En conclusión, las funciones de policía judicial son competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), y como colaboradora de éstas las policía autonómicas, que participan de las funciones de Policía Judicial. No obstante, la lucha contra el terrorismo compete prioritariamente al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, también conocido por su acrónimo CITCO, organización de inteligencia que en España es responsable de la gestión y análisis de toda la información estratégica relativa al terrorismo, la criminalidad organizada y las organizaciones radicales de carácter violento.

Este Centro con nivel orgánico de Subdirección General, directamente dependiente del Secretario de Estado de Seguridad,  está formado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Guardia Civil, del Servicio de Vigilancia Aduanera, funcionarios de Instituciones Penitenciarias, miembros de las Fuerzas Armadas así como por personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Dicho órgano está directamente coordinado con la  Oficina Europea de Policía (Europol), que  es el órgano encargado de facilitar las operaciones de lucha contra la delincuencia en el seno de la Unión Europea (UE). España, como el resto de los Estados de la UE, cuenta con una Unidad Nacional Europol (UNE) que está en la estructura del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), dando servicio al resto de fuerzas policiales.

Jueces y fiscales deciden

Para facilitar su acceso a Europol, las policías autonómicas cuentan con personal propio adscrito a la División de Cooperación Internacional del CNP, que integra la UNE, a  la que los Mossos d´Escuadra debieron informar de la consulta formulada por un policía de la localidad belga de Vilvoorde sobre el imam de Ripoll, que lideró la cédula de los atentados de Barcelona, al que se podría haber neutralizado para impedir la comisión del atentado.

3º) Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías autonómicas, y las autoridades del Ministerio del Interior y de los Gobiernos Autónomos, están obligados a  seguir la órdenes e instrucciones que sean necesarias de los Jueces de Instrucción y del Ministerio Fiscal en ejecución de lo dispuesto en las normas de Enjuiciamiento Criminal y en el Estatuto del Ministerio Fiscal, que deben determinar en dichas órdenes o instrucciones el contenido y circunstancias de las actuaciones, y controlar la ejecución de tales actuaciones en cuanto a la forma y los resultados.

En su consecuencia, desde que la Policía Nacional, la Guardia Civil, o las policías autonómicas tengan conocimiento de un delito público o de terrorismo lo participarán al Juez Central de Instrucción competente y al Fiscal de la Audiencia Nacional, lo cuales deben dirigir desde el principio la investigación, designar el mando único  de la Policía Nacional o Guardia Civil que asuma la dirección y la coordinación de la operación conjunta que realicen con la policía autonómica, supervisar la información de  los servicios de inteligencia, y dar instrucciones concretas a cada cuerpo de seguridad sobre las misiones que les encomienden en la investigación.

La Audiencia Nacional

En  el caso de Barcelona, a instancia encomiable del presidente de la  Audiencia Nacional, de acuerdo con el Fiscal Jefe de la misma, le han encomendado la investigación de los actos terroristas al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, el organismo más preparado que se ha creado para luchar contra el terrorismo, bajo la dirección del Juez Central de Instrucción competente.

Ésta debe ser en el futuro la organización judicial  institucional con carácter permanente para luchar contra el terrorismo, lo que evitaría conflictos de competencias entre los cuerpos de seguridad, rivalidades estériles, y la instrumentación política de la actuación de los Mossos d´Escuadra, como ha hecho el presidente y el Consejero de Interior de la Generalitat en favor del proceso soberanista
Eligio Hernández ex-Fiscal General del Estado