NOTICIAS > Noticias Nacionales

VOX

(1/15) > >>

Brotes:
Los españoles han despertado20.12,18.-

Después de cuarenta años de democracia con la Constitución de 1.978, los españoles han pasado de votar cada cuatro años a una serie de partidos comprobando que cuando gobierna primero el Psoe con Felipe González, España queda arruinada por primera vez, cumpliéndose así el axioma sabido por todos sobre la economía socialista y los escándalos de corrupción y asesinatos de Estado.

Después gana el PP con José María Aznar, que logra recuperar la economía y el empleo, pero se hace el ciego y el sordo ante la deriva mafiosa de Cataluña y la familia Pujol, así como el desprecio constante de la enseñanza del castellano en Cataluña y demás autonomías bilingües.

Con Zapatero nuevamente el Psoe destruye la economía y el empleo. Se arruga con los catalanes separatistas por su apoyo legislativo, y sigue permitiendo el latrocinio de la familia Pujol; además de dar alas a los independentistas y rinde el Estado ante la Banda asesina ETA, legalizándolos y permitiendo su entrada en todas las instituciones del Estado. Asociándose para gobernar autonomías y ayuntamientos con la ultraizquierda de Podemos y separatistas.

Y llega de nuevo el PP, recuperando nuevamente la economía y el empleo. Pero no ilegaliza al partido de ETA Bildu y lo expulsa de las instituciones como prometió en campaña electoral ni pone freno a las constantes baladronadas de Cataluña. Vuelve a ganar por mayoría absoluta que le dan los votos de los españoles hartos y cansados del desmadre autonómico y durante los cuatro años,
no hace absolutamente nada para acabar con el desafío independentista con Artur Mas al frente.

Consiguiendo que el enfado y hartazgo de los españoles, saquen a los balcones de las casas de toda España, la bandera de la nación.

Y en estas aparece el socialista Pedro Sánchez, que teje una conspiración con la ETA, Podemos y los nacionalistas catalanes y vascos y mediante moción de censura se hace con el Gobierno de España un nuevo Frente Popular. Es lo que ha colmado el vaso de la paciencia.

En las recientes Elecciones en la comunidad Andaluza, aparece de golpe con la elección de doce diputados el Partido de derechas VOX, con el discurso que coincide con el deseo de la mayoría de españoles.

Según estimaciones voto, en las siguientes elecciones Municipales, Autonómicas y Generales, su presencia se hará notable, con muchos mas elegidos que los que se pronostican.

Con esta escueta síntesis, abro el tema sobre el Partido VOX; la esperanza en la que los españoles creen, pues los demás han demostrado su ineptitud o cobardía para acabar con el desmadre de diecisiete reinos de taifas y sus cortes correspondientes de enchufados.

Santiago Abascal Conde es un político español, exmiembro del Partido Popular y actual presidente del partido político Vox. Fue parlamentario vasco por el PP entre 2004 y 2009. Es fundador de la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Ha promovido el procesamiento del golpìsmo catalán, consiguiendo que la mayor parte de los golpistas estén en la cárcel a la espera del proximo juicio por rebelión y sedición y la huída de la justicia al extranjero de Puigdemont y varios consejeros.

Se puede decir que el partido VOX, es lo que pudo haber sido el PP y que decepcionó a la mayoría de españoles que le votaron.
Samuel Bravo

Brotes:
Andalucía y la insensata obsesión de Ciudadanos con VOX21.12.18.-

El PSOE es el gran problema de Andalucía. La apuesta de Ciudadanos ya no es que sea insensata, es que es suicida. Y ominosamente injusta si implica la demonización intoxicadora de VOX.

Desde la misma noche electoral de las autonómicas del pasado día 2, las declaraciones de los dirigentes de Ciudadanos han sido de una ambigüedad calculada sobre su estrategia para la formación de un nuevo Gobierno en Andalucía. Diríase que la única posición fijada de manera taxativa ha sido la negativa a que VOX participe en las negociaciones para la investidura de un nuevo presidente regional. Albert Rivera contribuye así a la demonización de la formación de Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, que está capitaneando la izquierda antisistema y proetarra.

A VOX se le está acosando de una manera muy parecida a la que tiene por víctima a Ciudadanos en Cataluña; y los acosadores son los mismos. Sólo por eso, y por supuesto por una elemental decencia, Rivera y compañía deberían abstenerse de predicar o aplicar boicots liberticidas contra una formación de trayectoria absolutamente impecable en términos democráticos, y a la que de hecho toda España debe que los separatistas catalanes estén ante un horizonte penal mucho menos promisorio del que imaginaban, tan habituados como estaban al chantaje impune a los distintos Gobiernos centrales.

En las negociaciones con los populares andaluces para fraguar un acuerdo de investidura, Ciudadanos sigue insistiendo en su rechazo a cualquier solución que implique algún pacto con VOX. Es más, su candidato, Juan Marín, prefiere contar con el PSOE para convertirse en presidente con el apoyo tácito de la bancada socialista, opción que con toda seguridad habrá sumido en un indignado estupor a los que le entregaron su voto para que por fin Andalucía se viera libre del régimen que durante cuatro décadas los ha sometido al más escandaloso caciquismo subdesarrollista.

Cualquier implicación del partido de la corrupción a gran escala en la gobernabilidad de Andalucía supondrá un peaje que los socialistas, maestros del trapicheo y la componenda, se cobrarán con creces a lo largo de la legislatura. Lo peor es que los votantes de centroderecha verán saltar por los aires sus esfuerzos por desalojar del poder a un PSOE que, para colmo, no ha dejado de esquilmarlos, afrentarlos y demonizarlos.

El PSOE de Susana Díaz, que es el de Manuel Chávez y el de José Antonio Griñán y el de los ERE y el de la tremenda incompetencia que mantiene a la región en los últimos lugares de todos los medidores europeos de desarrollo y bienestar, es el gran problema de Andalucía. La apuesta de Ciudadanos ya no es que sea insensata, es que es suicida. Y ominosamente injusta si implica la demonización intoxicadora de un partido de nuevo cuño, como VOX, que no tiene la menor responsabilidad en los males que aquejan a la comunidad que durante tantos años ha gobernado el PSOE como si fuera un cortijo.

Al obrar así, Ciudadanos traiciona su razón de ser regeneracionista y traiciona a sus votantes. Y merecerá ser castigado en consecuencia en las cruciales citas electorales de 2019, que está a la vuelta de la esquina.
L.D.

Brotes:
Vox condiciona su apoyo al gobierno PP-Cs a la eliminación de las ayudas contra la violencia de género02.01.19.-

La formación conservadora Vox anunció este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar ayudas a organizaciones feministas y contra la violencia de género, al considerar que subvencionan a "podemitas radicales".

Uno de los puntos del acuerdo entre la formación naranja y los populares para formar gobierno en Andalucía era asegurar "dotación presupuestaria suficiente" a organizaciones de mujeres y a luchar contra la violencia de género.Sin embargo, la formación conservadora, cuyos votos en el Parlamento andaluz serían necesarios para investir como presidente a Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos, se ha marcardo como línea roja cualquier ayuda al feminismo: "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", comunicó el partido en las redes sociales.

En concreto, Vox se refiere al punto 84 del acuerdo entre Ciudadanos y PP, en el que se comprometen a impulsar "los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y a implementar "con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas".Para la formación de Santiago Abascal, las medidas contra la violencia machista están "dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales", por lo que condiciona sus apoyos en Andalucía a la supresión de dicho punto.

 Ciudadanos ha salido al paso de estas manifestaciones de Vox descartando ningún cambio en el programa de gobierno pactado con el Partido Popular, según ha informado la Ser, y rechazando igualmente ninguna modificación de lo acordado con respecto a la violencia de género.

Brotes:
Vox designa a Francisco José Alcaraz senador por Andalucía31.01.19.-

La formación de Santiago Abascal elige al expresidente de la AVT como su primer representante en la Cámara Alta.

A través de un comunicado a los medios, Vox ha dado a conocer que Francisco José Alcaraz será senador del partido por Andalucía. Tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, a la formación le corresponde uno de los nueve representantes de la Cámara Alta por designación autonómica que reparte la comunidad.

En la nota, Vox destaca de Alcaraz que lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante ETA de José Luis Rodríguez Zapatero y lo define como "un ejemplo de la voz libre de la España Viva" para enfrentarse a lo que llaman "pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática".

Santiago Abascal protagoniza este jueves un acto en Toledo que contará con la participación de Francisco José Alcaraz, donde previsiblemente se hará su presentación pública. También acudirá el vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández, a tan sólo unos días de que comience el juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre en el que Vox está personado como acusación popular.
Maite Loureiro

Brotes:
Vox desborda un auditorio en Toledo: 1.000 personas se quedan fuera1.02.19.-

El presidente del partido arremete contra PSOE, PP y Cs y denuncia que quieran aplicarles un "infecto cordón sanitario".

En un auditorio repleto de gente, con capacidad para 600 personas, y más de 1.000 fuera del recinto por falta de espacio, Santiago Abascal protagonizó un mitin en Toledo en el que volvió a denunciar el "infecto cordón sanitario" que pretenden aplicar contra el partido y advirtió de que ya está teniendo consecuencias, en referencia a los ataques sufridos por varios de sus miembros en diferentes actos.

"Ya lo dijo el padre de Pablo Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero", señaló en tono irónico Abascal, recordando las polémicas palabras del ex presidente del Gobierno de que "convenía la tensión", para a continuación arremeter, entre otros, contra Bernard Henry Levy por comparar a Vox con Podemos: "Un intelectual francés progre que nos dice cómo defender España", se quejó el presidente de Vox.

También criticó al PP después de que algunos de sus dirigentes hayan pedido alejarse de Vox mientras "defienden dialogar con Bildu", en alusión al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, y les acusó de de "perseguir el español" cuando gobiernan, "como ocurre en Galicia, Valencia o Baleares", dijo entre aplausos de los presentes.

El presidente de Vox defendió varias de sus iniciativas y reprochó a Cs haber aprobado en Barcelona una resolución junto a ERC, entre otros, para "no pactar con la extrema derecha": "Mucha gente les va a abandonar por esto y se lo tienen merecido", vaticinó Abascal.

Al Gobierno de Pedro Sánchez, que define como "mentiroso y peligroso", le retó a convocar elecciones si, como dice el CIS, va a ganarlas y le acusó de ser "mentiroso y peligroso" por "manipular y utilizar las instituciones" a su favor.

Durante el mitin se refirió brevemente a lo que llama "mafia del cine" por no invitar a Vox a la Gala de los Goya: "Seguiremos viendo a Clint Eastwood o Mel Gibson", dijo con sarcasmo.

Abascal también tuvo elogios a Francisco José Alcaraz, horas después de anunciar que el partido le designa como su primer senador por Andalucía. El presidente de la Fundación Voces contra el Terrorismo intervino en su primera aparición pública después de dar a conocer la noticia y prometió hacer públicas las actas de la negociación entre ETA y el Gobierno de Zapatero si llegan al Gobierno.
Maite Loureilo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa