Autor Tema: GUIA INFORMATICA  (Leído 38112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
GUIA INFORMATICA
« en: 24 horas »
El nuevo Tema que propongo, espero que sirva de ayuda a todos, en el manejo de los malditos PCs y sus intrincados recovecos, que nos vuelven locos y atacan los nervios, con tanta barra Toolbar, redireccionamientos a páginas que no queremos, etc. El Mantenimiento óptimo de los Equipos y Trucos para sortearlos en la navegación por Internet. Para ello, además de lo que yo pueda aportar, tenemos la inestimable ayuda de dos piezas de cuidado como Jose,  alias " Harry el Sucio y Javier, alias "Torinno", que se incorporan hoy. Cualquier cuestión, podéis plantearla y cualquiera de nosotros, estaremos encantados de aportaros nuestros conocimientos.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #1 en: 24 horas »
«Muchos de los sistemas a través de Internet están a punto de convertirse en posibles objetivos, lo que hace que esta situación sea un problema no sólo para aquellas personas que ejecutan estos sistemas vulnerables sino para todos. Cualquier sistema comprometido es una amenaza tanto para las personas que lo poseen y utilizan como para otros usuarios de Internet. En particular, los sistemas comprometidos que se convierten en parte de repetidores, hacen más daño a los demás que a los propietarios.
Resumido en una frase: en unos días estaremos viendo una gran cantidad de equipos con Windows XP convirtiéndose en una amenaza real para todos en Internet.
Podemos ver esta situación como una alerta «sanitaria», dónde toda la información sobre migración debe conocerse y comunicarse por cualquier vía. «Ya se trate de amigos, familiares o empresas –siempre y cuando vea a alguien ejecutando Windows XP, esperamos que tenga en cuenta el riesgo que supone para todos y se tome un tiempo para ayudar a entender los riesgos asociados y hacer algo al respecto. Habrá que gastarse el dinero en comprar un buen antivirus.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Científicos de la Universidad de Tel Aviv a través de la startup «Store Dot», han creado un prototipo de un cargador capaz de recargar la energía de una batería de smartphone en 30 segundos.

La empresa realizó una presentación en la conferencia Think Next de Microsoft en la que mostró cómo funciona este sistema en un Galaxy S4 de Samsung.
La startup StoreDot, que surgió en un departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Avid, se ha convertido en una empresa prometedora que busca desarrollar sistemas y tecnologías con gran futuro como este novedoso cargador.
StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas.
El prototipo tiene, actualmente, el tamaño de un cargador portátil, pero la compañía dice que seguirán trabajando para reducir su tamaño. El coste estimado será mayor que el de los cargadores móviles que utilizamos hoy en día.
La compañía israelí ha dicho que planea hacer cargadores para otros teléfonos inteligentes y que la comercialización de estos está prevista para finales de 2016.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #3 en: 24 horas »
INQUIETUD ENTRE LOS USUARIOS DE INTERNET

Otro frente abierto es el desconcierto o, peor aún, desconocimiento de los usuarios de Internet sobre "Heartbleed" y por qué las empresas afectadas no les han comunicado personalmente que debían cambiar sus contraseñas. El sitio Mashable creó una lista de servicios con millones de usuarios que habrían sido afectados: Facebook, Instagram, Tumblr, Twitter, Google y Gmail, Yahoo y Yahoo! Mail, GoDaddy, Flickr, Youtube, Dropbox, Wikipedia, Wordpress... Pero, hasta la fecha, nadie ha dicho nada. Sólo Pinterest ha mandado correos electrónicos a sus usuarios recomendando cambiar contraseñas.

Según han contado algunas empresas afectadas a los medios, no han avisado directamente a sus usuarios porque "no había evidencias de que hubiesen robado sus datos". Uno de los problemas de "Heartbleed" es, precisamente, que si alguien roba datos, por las características de este fallo no dejará ningún rastro ni evidencia. Otros servicios, como Dropbox y Google, sí han advertido a sus usuarios pero sólo a través de su blog corporativo y cuenta oficial en Twitter. A preguntas de los periodistas, Google aseguraba que sus usuarios "no necesitan cambiar contraseñas" mientras en su blog oficial los mismos usuarios preguntaban, sin respuesta: ¿Seguro?
Es necesario cambiar todas las contraseñas con frecuencia, especialmente si operais con banca electrónica.

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Hola Harry. Imposible poner mi sirenita nadadora en la firma, cinco veces lo he intentado y nada.
¿Soy bruta? respuesta: mucho. :-\

Andaaaa, haz honor a la máxima que tienes debajo de la aleta y demuestra que puedes hacerlo  ;)

Como decía a Calimero  :D el truco está en las etiquetas:

[i*g] dirección de imagen en internet  [/i*g]

Donde i*g es, en realidad, img, pero es que si lo pongo bien, no se ve en el mensaje, se interpeta como eso, una imagen. Ese es el truco...


Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Hola Harry. Imposible poner mi sirenita nadadora en la firma, cinco veces lo he intentado y nada.
¿Soy bruta? respuesta: mucho. :-\

Andaaaa, haz honor a la máxima que tienes debajo de la aleta y demuestra que puedes hacerlo  ;)

Como decía a Calimero  :D el truco está en las etiquetas:

[i*g] dirección de imagen en internet  [/i*g]

Habla en cristiano. ;) Yo lo llevo intentándolo desde ayer y no hay manera.  :-[



Donde i*g es, en realidad, img, pero es que si lo pongo bien, no se ve en el mensaje, se interpeta como eso, una imagen. Ese es el truco...


No sé poner gifs, :-(

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Como decía a Calimero  :D el truco está en las etiquetas:


Ánimo, que casi lo tienes. Por ejemplo, aquí hay un gif animado.

http://www.ahiva.info/gifs-animados/Personajes/Calimero/Calimero-02.gif

Ahora no hay más que poner las etiquetas [i*g]http://www.ahiva.info/gifs-animados/Personajes/Calimero/Calimero-02.gif[/i*g]

donde i*g=img, y... tacháaaan


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Además, habreis observado que ha desaparecido el chat sicodelico que decía Fernando, será sustituído por otro más actual que permitirá incluso la videoconferencia en privado, el que así lo prefiera, los demás podrán hacerlo como en facebook y Google. También hemos eliminado las firmas con imágenes, para facilitar el traslado. Son molestias necesarias, para tener un foro más dinámico y con mejores prestaciones. Gracias. :)

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Pincha en el nombre que quieras enviar mensaje y verás un cuadro y en la parte de abajo otro pequeño, donde puedes escribir, una vez escrito le das a intro y listo.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #9 en: 24 horas »
Buenos días, anoche no hubo forma de entrar en la página a partir de una hora. Lo siento por blanca, que no pudo insertar su comentario semanal lunático. Estábamos esperándolo con expectación y no pudo ser. Hoy puede ser un buén día. Espero se la haya pasado el enfado.

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Buenos días, anoche no hubo forma de entrar en la página a partir de una hora. Lo siento por blanca, que no pudo insertar su comentario semanal lunático. Estábamos esperándolo con expectación y no pudo ser. Hoy puede ser un buén día. Espero se la haya pasado el enfado.

Bueno, esta la tercera vez que lo veo. Agotamos el cupo, somos unos comebytes...




Harry el Sucio

  • Visitante
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #11 en: 24 horas »
Hola chicos como habéis visto he metido un chat que se usa de la siguiente manera a la derecha sale las personas conectadas y puedes hablar con ellas y a la izquierda arriba es una sala de chat para hablar todos juntos espero que sea de agrado este chat y nos divirtamos escribiendo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #12 en: 24 horas »
Perdonad las molestias, hemos estado casi un día en blanco, debido al traslado, antes de terminarlo, ya será un minicorte de una hora aproximadamente. Saludos.

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Hola. Una pregunta ¿ya no existe el chat? varios foreros me lo han preguntado y en mi ordenador  no aparece.

Harry el Sucio

  • Visitante
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #14 en: 24 horas »
blanca parece ser que estando en la pagina principal sale y cuando te vas a los apartados de cualquier zona aveces se va es un poco lioso mejor tener 2 pestañas una con el chat y otra navegando hasta que descubra cual es el fallo

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Hola. Una pregunta ¿ya no existe el chat? varios foreros me lo han preguntado y en mi ordenador  no aparece.


Blanca pues a mi me sale siempre, incluso cambiándome de hilo continua abajo a la derecha de la pantalla.
Quizás tenga algún pequeño problema con tu ordenador.
Buen domingo para todos.

Harry el Sucio

  • Visitante
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #16 en: 24 horas »
Ya tenemos pagina en Facebook la url es www.facebook.com/brotesverdeshouse
meteros y publicad vuestro conocimiento

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #17 en: 24 horas »
Hola.
Es la primera vez que me dejo caer por esta sección. Me asola una duda que veo no es al único que me pasa, duda, que dicho sea de paso es bastante insignificante.

La cuestión es la siguiente: No se me ve la bandera de España, que tengo puesto por avatar. ¿Qué he de hacer?. ¿actualizar de nuevo con otra foto de menor o mayor tamaño?.
Gracias de antemano.

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #18 en: 24 horas »
Hola.
Es la primera vez que me dejo caer por esta sección. Me asola una duda que veo no es al único que me pasa, duda, que dicho sea de paso es bastante insignificante.

La cuestión es la siguiente: No se me ve la bandera de España, que tengo puesto por avatar. ¿Qué he de hacer?. ¿actualizar de nuevo con otra foto de menor o mayor tamaño?.
Gracias de antemano.

Hola amigo, a mi me ocurrió igual, mi avatar también desapareció en unas de las caídas
del foro, a los pocos días entré en mi perfil y me instalé el actual, como había hecho con el primero, sin ninguna clase de problema. Creo que debías hacer lo mismo, reinstalando al que tenias o bien colocando uno nuevo.
No soy técnico en esto, pero a mi me dio resultado-
Espero haberte podido ayudar y que tu bandera, que es la nuestra, vuelva a ondear en el foro.
Un abrazo y buenas tardes
Tore

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #19 en: 24 horas »
Hola.
Es la primera vez que me dejo caer por esta sección. Me asola una duda que veo no es al único que me pasa, duda, que dicho sea de paso es bastante insignificante.

La cuestión es la siguiente: No se me ve la bandera de España, que tengo puesto por avatar. ¿Qué he de hacer?. ¿actualizar de nuevo con otra foto de menor o mayor tamaño?.
Gracias de antemano.

Hola amigo, a mi me ocurrió igual, mi avatar también desapareció en unas de las caídas
del foro, a los pocos días entré en mi perfil y me instalé el actual, como había hecho con el primero, sin ninguna clase de problema. Creo que debías hacer lo mismo, reinstalando al que tenias o bien colocando uno nuevo.
No soy técnico en esto, pero a mi me dio resultado-
Espero haberte podido ayudar y que tu bandera, que es la nuestra, vuelva a ondear en el foro.
Un abrazo y buenas tardes
Tore

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #20 en: 24 horas »
max_questions superadas, más de 20.000. A pastar, jaja.. anoche me quedé fuera, y creo que Vanio también. Somos rompedores  8) .

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #21 en: 24 horas »
max_questions superadas, más de 20.000. A pastar, jaja.. anoche me quedé fuera, y creo que Vanio también. Somos rompedores  8) .
Me he perdido, a que te refieres Fernando ?

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #22 en: 24 horas »
max_questions superadas, más de 20.000. A pastar, jaja.. anoche me quedé fuera, y creo que Vanio también. Somos rompedores  8) .
Me he perdido, a que te refieres Fernando ?

A que me pasan cosas raras, jaja... Anoche no dejé el chat, el chat me dejó a mí. Me salió ese mensaje y no pude volver a entrar en la web. Si vuelve a aparecer, lo copiaré y lo pegaré excatamente, para que lo veas. Cosas que pasan...

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #23 en: 24 horas »
Por cierto, propuesta para el chat: tal y como está ahora, más de cuatro usuarios a la vez lo desbordan. Creo que lo suyo sería lo siguiente:

- Que los mensajes aparecieran como un listado que se pudiera desplazar, con barra, botones o paginado (no haría falta que se viera todo el histórico).

- Que la ventana se pudiera redimensionar, para tener visibles más o menos mensajes.

- A ser posible, que hubiera un chat general, y las otras salas se pudieran crear dinámicamente (temporales), y se pudiera entrar en ellas libremente o por invitación, según el criterio del creador de la sala. Eso sería rizar el rizo, jeje.

Son ideas... de las contraindicaciones ya se encarga el servidor y los diseñadores, eso seguro.  8)

Ci vediamo...

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #24 en: 24 horas »
Lo que quiero preguntar es una "pamplina".

En este espacio, no se me ve el avatar que tengo puesto. En mi caso, es una bandera de España.
He visto, que a otros usuarios tampoco les aparece o sólo en ocasiones.

¿A qué se debe?. ¿he de poner otra foto de menor tamaño?.
Gracias de antemano.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #25 en: 24 horas »
Lo que quiero preguntar es una "pamplina".

En este espacio, no se me ve el avatar que tengo puesto. En mi caso, es una bandera de España.
He visto, que a otros usuarios tampoco les aparece o sólo en ocasiones.

¿A qué se debe?. ¿he de poner otra foto de menor tamaño?.
Gracias de antemano.
Yo que tú iría al perfil y volvería a poner el mismo avatar que ya tenías. A mí hubo una época en que también se me borro, lo volví a poner y desde entonces no he tenido problema alguno.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #26 en: 24 horas »
AVISO Se pueden subir con cada comentario, imágenes y vídeos.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #27 en: 24 horas »
Ejemplo, la miembra Valenciano contenta por la pasta que se va a llevar sin dar un palo al agua.

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #28 en: 24 horas »
Ejemplo, la miembra Valenciano contenta por la pasta que se va a llevar sin dar un palo al agua.

Yo también lo estaría.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #29 en: 24 horas »
Necesito ayuda, hay dos temas en el foro que están bloqueados y me gustaría sabe el por qué. En concreto es el tema de la Vicepresidenta de la Generalidad en temas nacionales y Lunes de Verano en el blog de Blancabianca. Por favor si alguien sabe que ha pasado que lo comunique. Gracias.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #30 en: 24 horas »
Yo no he sido!!


Desconectado admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #31 en: 24 horas »
Vanio, excusatio........ 8)

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #32 en: 24 horas »
Barbatruco.

Cada vez que colgamos un enlace a un video de youtube o similar, en el mensaje aparece el objeto mismo, es decir, el video preparado para correr. Esto ralentiza toooodo, hasta el punto de que abrir un hilo puede ser bastante peñazo.

¿Solución? Je, je... se trata de "engañar" a la web... pero de buen rollito...

Por ejemplo, si queremos colgar alguna secuencia de acción indescriptible, como la presentación del pollito de El Macho, de la peli Gru 2, haríamos esto:

1) Copiamos el enlace.

2) Acortamos el enlace. ¿Cómo? En páginas que hacen estas cosas, por ejemplo, ésta:

http://xurl.es/

3) Colgamos la URL corta. Y ya está.

Aquí está el pollito. Y sin incordiar.  ;)

http://xurl.es/9ryc4


Desconectado admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #33 en: 24 horas »
hola fernando luis esta bien tu truco pero yo uso esta pagina http://goo.gl/ es un acortador de google entonces cortando el enlace tuyo aqui quedaria asi = http://goo.gl/hO1dOM

Desconectado admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #34 en: 24 horas »
hola estoy probando una modificación para agregar cosillas para su descarga en este caso pondre un programa pinchar al enlace
no content view sorry :C

este programa es para limpiar registros y toda la basura de navegacion! esta manera de agregar archivos para descargar es asi (download= el nombre del programa o archivo) el link del archivo (/download) cambiar todos los ( y ) por [ y ] los parentesis por los corchetes

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #35 en: 24 horas »
Hola. Para mi blog del próximo lunes necesito un tutorial o algo parecido sobre como subir fotos, también necesitaría saber cuantas fotos puedo insertar, quiero poner al menos cinco o seis, puede que no lo soporte .
Si podéis aclarar mis dudas antes del lunes mucho mejor.
Gracias!

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #36 en: 24 horas »
SEGURIDAD Navegación por Internet Florecen los trucos para saltarse la 'ley de cookies'.
ntra usted por primera vez en una web y aparece un molesto texto que dice no sé qué sobre 'cookies'. ¿Le suena? Desde finales del año pasado, las páginas web que instalan ficheros de seguimiento en los ordenadores de sus visitantes están obligadas a lucir este texto, que avisa a los nuevos y les da la opción de no ser monitorizados. Pero la información que recopilan las 'cookies' es oro para muchas empresas, que no están dispuestas a perderla tan fácilmente. Así que abundan todo tipo de trampas para saltarse la ley.

Una 'cookie' ('galleta') es un fichero, usualmente de texto, que la web que visitamos instala en nuestro ordenador y usa para monitorizarnos. Cada vez que volvamos al mismo sitio, se pondrá en contacto con la 'cookie' que nos "enchufó" y así sabrá quién somos, de dónde venimos o qué webs hemos estado visitando. Mas información en......
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/07/06/53b68270268e3e1b3c8b4575.html

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #37 en: 24 horas »
EFEWashington Actualizado: 06/07/2014 16:51 horas
1
Nueve de cada diez personas a las que espió sus comunicaciones la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU eran usuarios comunes de Internet, estadounidenses o extranjeros, según afirma el diario Washington Post.

El periódico ha estudiado durante cuatro meses los documentos que el antiguo empleado de la NSA Edward Snowden filtró y ha deducido que sólo el 11% eran objetivos de la agencia.

Casi la mitad de los documentos de vigilancia contienen nombres, direcciones de internet y otros detalles correspondientes a estadounidenses o residentes en EEUU. Aunque los expertos de la NSA trataron de proteger la privacidad de los usuarios y enmascararon las referencias personales en 65.000 documentos, el Washington Post encontró en los archivos otras 900 direcciones de correo electrónico que no habían sido escondidas.

Sin embargo, el diario señala que los mensajes contienen material de "considerable valor" para los servicios de inteligencia, como información secreta sobre un programa nuclear extranjero, "doble juego" de un notable aliado, una desgracia militar que afectó a una potencia enemiga y la identidad de piratas informáticos.

El diario señala, además, que meses de seguimiento de las comunicaciones de cuentas con más de 50 alias llevaron a la captura en 2011 en Pakistán el indonesio Umar Patek, miembro de Yama Islamiya, sospechoso de los atentados de 2002 en Bali.

Otros mensajes, descritos como "inútiles" por lo expertos, incluyen mensajes de amor, encuentros sexuales, angustia económica, puntos de vista políticos y religiosos y enfermedades mentales, además de 5.000 fotografías personales.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #38 en: 24 horas »
Recomendación, es importante eliminar las cookies y limpiar la cachet del ordenador, si es posible cada vez que se utilice, al terminar la sesión o por lo menos, una vez a la semana, para evitar el seguimiento de todo lo que visitamos y hacemos. Para ello, existe un programa gratis "SuperAntyspiware", sólo hay que buscarlo en Google. Una vez en pantalla, elegir la descarga "FREE"
del cuadro rojo. Ejecutarlo en español y a continuación, escanear el ordenador; os quedareis sorprendidos de todo lo que tenéis dentro. Cualquier duda, explicarla aquí.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #39 en: 24 horas »
Hola brotesverdes. Te iba preguntar por como se llamaba el programa aquel que me dijiste que me descargara pero veo que ya lo has puesto en el último post de este espacio de dudas informáticas. superantispiware.

Lo que me dijiste me dejó intranquilo. voy a descargarlo en cuanto pueda. A poder ser, antes de que me marche 1 mes de vacaciones.
Como soy bastante torpe con estos asuntos si tengo algún problema con la instalación te consultaré a través de aquí o por el chat si coincidimos.

Una única pregunta. ¿para qué sirve ese programa exactamente?.
Gracias de antemano.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #40 en: 24 horas »
Respuesta a  Vasco Constitucionalista.  "SuperAntyspiware", sólo hay que buscarlo en Google. Una vez en pantalla, elegir la descarga "FREE"
del "cuadro rojo". Ejecutarlo en español y a continuación, escanear el ordenador; os quedareis sorprendidos de todo lo que tenéis dentro. Cualquier duda, explicarla aquí.
Amigo Vasco, dejo mi correo, samuelgrana@gmail.com, ponte en contacto y con mucho gusto, podremos online, descargar e instalar el programa, en contacto telefónico. Este programa, elimina, todo rastro que queda en el pc, de los sitios visitados (cookies) de seguimiento, peligrosos (troyanos) que pueden interferir en todo el pc, incluso, la activación de tu cámara web, y observarte mientras estás en el pc. Es de obligado ejecutarlo, para bloquear o intertarlo al gran hermano que nos vigila en la red. Suelo estar por la tarde, a partir de las 18 horas en computerdigital.es teléfono 958221963. Si no estoy, deja tu teléfono y te llamaré en breve. Lo hago extensivo a todos los habitantes de la casa. Saludos cordiales.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #41 en: 24 horas »


Brotesverdes, he procedido a la descarga del programa, (muy sencillo), y siguiendo tus indicaciones he analizado la computadora.

Los tiros van por donde me dijiste. Aparte de las cooquies esas que no termino de saber que son, (¿propaganda?) un montón de cosas extrañas, que ni sabía lo que eran ni dejaban de ser.
Entorno a 5 minutos de chequeo del ordenador y 409 amenazas detectadas.

Le he dado a remove. ¿se han borrado con ello?.
Estoy alucinando, por que mi ordenador lo uso para cosas cotidianas, como leer prensa, andar en foros, ver algún video y salsear en internet. Tengo un buen antivirus que recomendó el de la tienda, el karspersky (o algo así) y el ordenador no me va realentizado.
Me va bien. ¿cómo es posible 409 amenazas?. Por lo que me contaste en la conversación creo que los tiros van por ahí.
Me parece tristísimo además de una vulneración flagrante de mi intimidad y mis derechos.
Pero de ser así, conmigo han pinchado en hueso. No haga nada malo. Que les zurzan.

Y una última cuestión. ¿con qué frecuencia me recomiendas que haga el chequeo que he hecho hoy? ¿cada semana? ¿diariamente?. ¿en cada ocasión antes de que apague el PC?.

Gracias de nuevo.



Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #42 en: 24 horas »
Amigo Vasco, somos conejillos de indias, controlan nuestro comportamiento, con potentes programas, así como nuestras opiniones. Sirviendo a gobiernos y otros entes, para elaborar mapas reales de la situación. Me alegro te haya servido e invito a todos a instalarlo. Es conveniente hacer un escaneo semanal, además de con las "herramientas" que tiene, configurarlo para la eliminación de cookies, en tiempo real, está en el Panel principal, así como marcar (Complete scan ). Cuando clicas en Escaneo, antes de comenzar, ( Check for updates) para actualizar la base de datos de malware, adware y troyanos. Y marcar la forma de escaneo en ( High Boost ).

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #43 en: 24 horas »
En tiempo de vacaciones, que muchos utilizan, tabletas y móviles con conexión a internet, entrar en la casa, será más facil,podéis ver este foro en vuestro móvil con la aplicación Tapatalk, podéis ver todos los mensajes e iniciar sesión para comentar y postear. :D

La aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de vuestro dispositivo (Play Store, App Store, Market, etc) o también la podéis descargar aplicación según tengáis un móvil/tablet Android, IPhone/Ipad, o Windows Phone:

Android:http://goo.gl/Nd2W23
IPhone:http://goo.gl/RRTQTd
Windows Phone:http://goo.gl/AV0Hau

Especialmente mi prima, que no lo puede ver en su Iphone.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #44 en: 24 horas »
Ahora que está tan caliente la zona de Gaza entre Hamás y el ejército israelí, no os perdais, la visión en directo de los bombardeos con la webcam instalada en Gaza City. Sonido directo.

http://www.aa.com.tr/live1/gaza-live.html

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #45 en: 24 horas »
Como acceder a sitios restringidos en Internet.- Primera Parte
Dicen que al campo de Internet no se le pueden poner puertas. Pero no es verdad del todo, ya que todos en uno u otro momento nos hemos encontrado ante la tesitura de no poder disfrutar de determinado servicio porque está bloqueado geográficamente o cosas similares. Afortunadamente existen los VPN y los proxys que permiten saltarse esas restricciones, sin embargo a ojos del usuario medio configurarlos en condiciones no resulta fácil, un problema que resuelve la extensión para el navegador web Chrome llamada ZenMate.

La misma vio la luz hace unos meses, acaban de anunciar que ya han superado el millón de usuarios, y de manera resumida podemos decir que se trata de un complemento de Chrome el cual permite navegar por la red desde el navegador que nos ocupa haciendo pasar el tráfico por servidores de terceros. Dicho de otra forma, al instalar ZenMate y acceder a X web, esa petición de acceso llega a un servidor de terceros que a su vez la manda al sitio e igual a la inversa; el sitio detecta la petición del servidor, le responde, y este manda la respuesta al usuario.

Muy bien, ¿y eso a efectos prácticos qué significa? os estaréis preguntando muchos. Pues que al haber un servidor intermediario entre los usuarios y las webs, estas últimas reciben las peticiones del servidor, con lo que las webs identifican que llegan a través del país en el que se encuentre el servidor y no vía el usuario. O sea que si Pepito, que reside en España, quisiera acceder a Netflix, sitio que no opera en España, podría hacerlo instalando ZenMate y configurando en él un servidor de EE.UU, nación nativa del servicio, ya que a Netflix le llegaría la petición de acceso desde EE.UU.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #46 en: 24 horas »
Segunda Parte.-

Lo mejor de todo justamente es que una vez instalado, ZenMate proporciona diversos servidores ubicados en diferentes partes del globo, y entre todos prácticamente cualquier usuario puede acceder a cualquier web desde cualquier lugar del mundo. Y además lo hace de forma muy simple, o la otra gran baza de la extensión: sólo hay que instalarla, crear una cuenta, activar la extensión, elegir el servidor que mejor nos cuadre en cada momento y listo, ya estaremos navegando mediante él.

Además, o la tercera gran cosa del invento, ellos mismo explican que ZenMate va más allá que otras opciones parecidas porque no sólo elimina las restricciones geográficas, también cifra completamente todo el tráfico «con los más altos estándares de seguridad» gracias a lo que el usuario navega de forma más segura y privada.

Así que ya sea por el tema de saltarse las restricciones de ubicación o por mejorar la privacidad, instalar ZenMate es muy recomendable. Nosotros llevamos unos días probándolo y aún no le hemos encontrado ninguna pega, ni siquiera se nota una ralentización de la conexión, algo que suele ocurrir cuando se navega con un VPN o proxy gratuito de por medio.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #47 en: 24 horas »
Un mapa de ataques DDoS en tiempo real (o casi) indicando el punto de origen, el país de destino, las compañías que están siendo atacadas... La verdad es que mirarlo se vuelve adictivo, parece ser que entre chinos y americanos hay montada la tercera guerra mundial por lo menos, y España de vez en cuando también recibe lo suyo.

http://map.ipviking.com/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #48 en: 24 horas »
Pregunta: ¿Por qué no puedo ver los usuarios en línea ni el chat room cuando me conecto con el móvil? antes podía.

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #49 en: 24 horas »
Pregunta. ¿Por qué no puedo leer mis mensajes personales?
Pregunta. ¿Por qué no puedo cambiar el avatar?

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #50 en: 24 horas »

Samsung ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo estándar de red WiFi, el 802.11ad, que multiplica por cinco la velocidad de navegación del estándar actual.
El nuevo estándar de red inalámbrica desarrollado por la surcoreana utiliza ondas de 60 GHz para transmitir los datos en lugar de utilizar las de 2,4 o 5 GHz. Esto supone una velocidad de transmisión de datos de hasta 4,5 Gbps (Gigabits por segundo). Con esta rapidez, sería posible enviar un archivo de vídeo de 1 GB vía WiFi en tan sólo tres segundos.
"Samsung ha superado con éxito las barreras para la comercialización de la tecnología WiFi con banda de 60 GHZ y está ansiosa por comercializar este descubrimiento tecnológico", ha explicado el director del centro de DMC R&D de Samsung Electronics, Kim Chan Yong en el blog del fabricante, Samsung Tomorrow. "Nuevos e innovadores cambios esperan a la nueva generación de dispositivos Samsung, mientras que se han abierto nuevas posibilidades para el futuro desarrollo de la tecnología WiFi".
Según explican en su blog, este nuevo estándar de tecnología WiFi elimina las interferencias del canal de transmisión equiparando las velocidades teóricas y reales de envío de datos, independientemente del número de dispositivos conectados a la red.
Los planes de la surcoreana pasan por empezar la comercialización de esta nueva tecnología "como mínimo el año que viene" y pretenden implantar el estándar 802.11ad en "dispositivos visuales y médicos" así como en el equipamiento de sistemas de telecomunicación, el desarrollo del hogar inteligente de Samsung y otras iniciativas relacionadas con el Internet de las cosas.

Desconectado Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 6
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #51 en: 24 horas »
Muy bueno el mensaje de bienvenida. Chapó.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #52 en: 24 horas »
Cómo limpiar los datos personales del smartphone antes de venderlo o regalarlo.
Antes de vender o regalar nuestro teléfono móvil, especialmente en el caso de los smartphones, hay que prestar especial atención al borrado de nuestros datos personales, contactos, imágenes, vídeos, etc... ya que hoy en día existen gran cantidad de herramientas para recuperar datos con las que potencialmente se puede acceder a información que creíamos haber eliminado. Y no, no basta con borrar los contenidos y restablecer los ajustes de fábrica.

Lo primero que hay que hacer es, independientemente de si es iOS o Android, es hacer una copia de seguridad de contactos, fotos, vídeos y todos aquellos datos que puedan hacernos falta en el futuro, cerrar las sesiones de todas las aplicaciones, servicios y redes sociales (correo electrónico, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, iCloud, etc.) y entonces proceder al borrado de los contenidos y restablecer los ajustes de fábrica. Después hay que asegurarse de quitar la tarjeta SIM y las tarjetas Micro SD o de memoria. Antes de entregar el móvil, no está de más, apuntar el número de serie por si surgiera algún problema en el futuro.

Pero eso no es todo. Según el sistema operativo del teléfono, hay que realizar algunos cambios más.

Después de haber hecho la copia de seguridad, en los dispositivos iOS, hay que desconectar «Buscar mi iPhone» (en iCloud) en Ajustes, y después hay que proceder a cerrar la sesión de iCloud, escribiendo tu contraseña cuando sea necesario o, según la versión de iOS; pulsando «Eliminar cuenta». Los datos que queramos eliminar (contactos, fotos, vídeos, recordatorios, calendarios, etc...) debemos borrarlos manualmente después de salir de la cuenta iCloud, ya que si se eliminan antes también los estaríamos borrando de la nube.

También hay que desconectar iMessage (en Mensajes) así como el nombre de usuario de Apple o Apple ID (en iTunes y App Store), cerrar todas y cada una de las sesiones de las aplicaciones que contienen información personal. Ya estamos listos para iniciar el proceso de borrado en Ajustes (General->Restablecer->Borrar contenido y configuración). Ya está el iPhone o el iPad completamente borrado con tus datos cuidadosamente guardados en la nube listos para descargarse en el nuevo teléfono.

En el caso de los dispositivos Android, el primer paso es actualizar la copia de seguridad con toda la información del teléfono que se quiere guardar, si están vinculados a una cuenta de Google ya tenemos una copia en la nube y están disponibles para acceder desde otro dispositivo al iniciar sesión. Hay que retirar a tarjeta SD o hacer una copia si se va a entregar con el dispositivo y formatearla en Ajustes ->almacenamiento de tarjeta.

Ahora es el momento de proceder a cerrar todas las sesiones de las aplicaciones que tengamos con información personal y para asegurarnos se puede encriptar la información en Ajustes -> Seguridad->Encriptar móvil. Ya se puede eliminar todos los datos del teléfono y restaurar los ajustes de fábrica.

Si sólo vamos a prestárselo a un conocido es muy importante asegurarse que cerramos las sesiones especialmente de Whatsapp que mantiene los datos del perfil, contactos e historial de conversaciones incluso cuando otra persona utiliza el teléfono con una SIM diferente.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #53 en: 24 horas »
Webs interesantes
Bubok; publicador de libros en papel: http://www.bubok.es/
Bubok es un servicio de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Ofrece tanto a escritores como editores todo lo necesario para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

¿Está la web "x" caída para todo el mundo…? ¿O seré sólo yo?: http://downforeveryoneorjustme.com/
DownForEveryOneOrJustMe.com, apropiado nombre para este útil servicio, que comprueba si una web está realmente caída o se está produciendo el inquietante efecto ¿seré yo, señor, seré yo?.... Como alternativa, Downornot.

10minutemail, cuenta de correo de 10 minutos. http://10minutemail.com/10MinuteMail/
Ese es el tiempo de vida que duran en el servicio de correo web gratuito 10 Minute Mail; una dirección de correo electrónico, el buzón y todo lo contenido. Puede ser muy útil por ejemplo para registrarse en sitios o servicios que la requieren para completar el alta pero en los no se quiere dar la dirección de correo verdadera para evitar futuro spam.

Myegoo, crear una página web de la forma más sencilla: http://www.myegoo.com
Aquí puedes crear tu página web de forma rápida y sencilla. De todas las aplicaciones online que existen es una de las más sencillas que hay, y tiene lo que cualquiera necesita para su página web, sin grandes alardes pero sin olvidos dramáticos.

Wikiworldbook; busca usuarios en todas las redes sociales: http://wikiworldbook.com/
En Wikiworldbook puedes introducir los datos (nombre, apellidos, usuarios) de personas que te interese encontrar y se encargará de realizar la búsqueda en multitud de redes sociales y servicios web tales como live MSN, Yahoo, skype, youtube, hi5, twitter, orkut, facebook, tuenti, myspace, y un largo etcétera.

Bitly; acorta los enlaces: https://bitly.com/
Muy útil para páginas como Twitter en la que tienes un número máximo de caracteres de escritura. Como alternativa y para hacer lo contrario, Untiny

Pogdesign; para todos los que sigan series extranjeras: http://www.pogdesign.co.uk/cat/
En esta web tienen un calendario con la fecha de emisión de todos los capítulos, pudiendo seleccionar un filtro con las series que cada uno quiera.

Tineye; comprueba en qué mas webs aparece una foto: http://www.tineye.com/
Simplemente introduces la dirección URL de la foto, y te dará los enlaces de las páginas que la vinculan.

Sendmassage.com; envía SMS gratis: http://www.sendmassage.com/
Con esta aplicación online puedes enviar mensajes de texto a cualquier móvil de forma totalmente gratuita.

Sigue.....
No sé poner gifs, :-(

Desconectado admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #54 en: 24 horas »
Consulta el operador de un teléfono móvil: http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Select...nav=estado_num
Esta pequeña herramienta te permite saber el operador contratado por cualquier teléfono móvil simplemente introduciendo su número.

Grooveshark; escucha la canción que quieras de forma instantánea: http://www.grooveshark.com
Sin necesidad de descargarla. Simplemente introduce los datos de la canción que busques y ahí la tendrás. Como alternativas, Beemp3 y GOEAR.

NMN900.com; no más números de teléfono 901 ó 902: http://www.nmn900.com/
Es una web para conseguir el número equivalente a las 902/901. Números de empresas, bancos, cajas de ahorros, talleres, y demás consultas telefónicas. ¿Por qué llamar a números 901/902 si las llamadas nacionales salen gratis?

Listaspam.com, descubre quién te llama por teléfono: http://www.listaspam.com/ Podrás averiguar a quien pertenece un determinado número de teléfono. Útil cuando recibimos llamadas de número desconocido y queremos saber quién o qué empresa está detrás antes de descolgar.

Evaphone, llamadas internacionales gratuitas: http://www.evaphone.com
Esta aplicación te permite tener 2 llamadas diarias gratis a casi todos los países del mundo (siempre que sean de corta duración) a cambio de ver un poco de publicidad.

Dropbox; es un pendrive virtual: https://www.dropbox.com/
Dropbox es la herramienta ideal si trabajas con documentos en varios ordenadores a la vez. Accesible directamente desde el Explorador de archivos y desde el navegador web, Dropbox te ofrece hasta 2GB gratuitos de espacio en Internet para que subas toda clase de ficheros, ya sean canciones, fotografías, vídeos o documentos de texto.

060.com; los servicios de las administraciones públicas a mano: http://www.060.es/
Portal a través del cual se puede acceder a todos los servicios que las distintas administraciones públicas de España permiten realizar gratuitamente por vía electrónica.

Printwhatyoulike.com; imprime sólo lo que te interesa: http://www.printwhatyoulike.com/
Esta herramienta te permite seleccionar sólo lo que quieras imprimir de cualquier página web. También permite guardarlo en PDF o en formato HTML.

Wolfram|Alpha: buscador de datos concretos: http://wolframalpha.com/
Realiza cualquier tipo de cálculo y además computa información acerca de cualquier tema. Podemos realizar cálculos matemáticos simples, elaborados, buscar información sobre países, ciudades, universidades, temas relacionados con la física, deportes, colores, salud,.... Todo lo que se te ocurra. Eso sí: en inglés.

Similar sites: descubre nuevos sitios similares al que te gusta: http://es.similarsites.com
Esta web te ofrece un listado de páginas similares a las que busques, ordenadas por popularidad y cantidad de similitud.

Woorank: todo lo que quieras saber acerca de un sitio: http://www.woorank.com/
WooRank hace un análisis rápido de un sitio web proporcionando un informe con las características del sitio analizado.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #55 en: 24 horas »

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #56 en: 24 horas »
FRAUDE
¡Cuidado si recibes esta notificación en tu WhatsApp!
18.04.16.-

La Oficina de Seguridad del Internauta ha detectado un fraude en WhatsApp relacionado con las videollamadas. Los usuarios reciben un mensaje ofreciéndoles activar esta función dentro de la aplicación.
Aquellos que caen y clican en el enlace, son redirigidos a una web (wsx.xo) que trata de "suplantar su identidad".Las víctimas de este engaño deben permanecer atentas y monitorizar con periodicidad la información publicada sobre ellos en internet.
Los datos que les han robado pueden ser usados sin el consentimiento del usuario, cuyo correo electrónico o el número telefónico se convierten en públicos.
 La Agencia Española de Protección de Datos proporciona las pautas para que se puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO). Además, recomienda contactar con su operadora móvil para que bloquee los números SMS Premium.

¿Cómo se produce el fraude?El mensaje que se recibe por WhatsApp ofrece la opción de "Activar Videollamadas ahora", momento en el que comenzará a comprobar la versión de la aplicación o descargar falsas actualizaciones.

Además, los responsables del fraude obligan a compartir el mensaje con tus contactos para poder disfrutar del servicio.Sin embargo, una vez compartido hay que clicar en "Descargar Videollamadas". El sistema hará saber al usuario que su dispositivo esta desactualizado y solicitará permisos de actualización. En ese momento, al pulsar "Actualizar Ahora", el usuario será conducido a otra web en la que se le solicitará su número de teléfono y su operadora telefónica. Con este último paso el cliente quedará suscrito a un servicio de SMS Premium.


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:GUIA INFORMATICA
« Respuesta #57 en: 24 horas »
Si tu móvil o tableta no cargan
25.09.18.-

Conectas tu celular al enchufe y no carga. Quizá dice: “No se está cargando” en la esquina. Quizá dice que está cargando, pero el indicador de batería no parece avanzar en absoluto. O quizá tu teléfono ni siquiera reconoce que está conectado. Sin importar de qué se trate, estos son algunos consejos de diagnóstico de problemas para que puedas cargar tu dispositivo.

Prueba con otro cable o adaptador de pared
Comencemos con lo más evidente: tu cable o adaptador de pared podrían estar dañados, lo que causaría una mala conexión que le impide a tu celular cargar. Si tienes otro cargador por ahí, prueba con un cable, adaptador o incluso un tomacorriente distinto. Si tu teléfono carga después de cambiarlos, sabrás que uno de esos objetos es el posible culpable y puedes comenzar tu trabajo de detective para descartar a los demás.

En algunos casos, quizá estés utilizando el cargador equivocado, pues no todos los adaptadores son aptos para el mismo suministro de potencia. (El adaptador de pared que venía con tu viejo lector digital quizá no cargará tu nuevo iPad Pro, por ejemplo). De ser así, solo debes asegurarte de usar el adecuado para cada dispositivo.

En otras ocasiones, quizá tengas un cable o adaptador que no funciona en absoluto y su destino será el bote de basura (o el centro de desechos electrónicos, si eres una persona que se preocupa por el medioambiente). Las fallas de los cables pueden ocurrir de vez en cuando, pero suceden mucho más con productos baratos e imitaciones, así que procura elegir marcas reconocidas y respetadas. Es tentador comprar uno de esos cargadores baratos en la fila de la caja del supermercado —sobre todo porque gastarías la considerable cantidad de 40 dólares si compras uno original de Apple— pero no escatimes. Los cargadores baratos no solo son poco confiables, sino que, en algunos casos, también podrían provocar un incendio, así que elige una empresa confiable si quieres ahorrar un poco.

Conéctalo al enchufe de la pared (no a una computadora, a un multicontacto ni a un conector USB multipuertos)
Ya que estamos en esas, asegúrate de conectar tu dispositivo directamente en el tomacorriente de pared. Conectar tu aparato a una computadora (o a un conector USB multipuertos para la computadora) quizá no proporciona la energía suficiente para cargarlo. Aunque tu conector USB tenga un cable especial de corriente alterna conectado a la pared, los puertos quizá no son aptos para el nivel de suministro de potencia que requiere tu dispositivo.

Esto es más común con las tabletas (que necesitan más energía para cargar a una velocidad decente), pero también puede pasar con los celulares en ciertos puertos USB. Si estás conectado a un multicontacto, desconecta el cargador e intenta con un tomacorriente de pared, pues nunca sabes si el puerto se descompuso. Cuantos menos eslabones haya entre tu móvil y la pared, mejor.

Revisa el puerto de carga para ver si tiene pelusa o partes dobladas
Suena tonto, pero los problemas de carga a menudo pueden ser algo tan simple como un puerto de carga sucio. Cuando tu celular vive en tu bolsillo, acumula un poco de polvo y pelusa y, cada vez que conectas tu cable, compactas esa suciedad más y más. Eso podría evitar que el cable se conecte de manera adecuada con el puerto de carga. Si tienes un dispositivo USB-C, la “pestaña” en el centro del puerto podría estar un poco doblada, lo cual provoca problemas similares.

Por suerte, ambos problemas pueden resolverse con un simple palillo o escarbadientes. Mételo al puerto (suavemente, para que no quiebres la punta dentro del celular) e intenta atrapar el polvo o la pelusa que se haya acumulado al interior. Si tienes una pestaña doblada, desdóblala con cuidado de vuelta a la posición adecuada e intenta conectar tu teléfono de nuevo. Quizá te sorprenda descubrir que una pequeña intervención quirúrgica con un palillo de dientes era todo lo que necesitabas para que tu dispositivo recuperara su capacidad total de carga.

Deja de usar el celular mientras se está cargando
Si tu celular dice que se está cargando pero el indicador de batería apenas aumenta, podría deberse a que estás usándolo demasiado mientras lo cargas. Es probable que no te des cuenta de esto si estás viendo Facebook, pero si empleas juegos, usas la navegación GPS o utilizas otras aplicaciones que gastan mucha energía mientras tu dispositivo está conectado, tu teléfono puede descargarse tan rápido como se carga.

Así que, si tienes problemas, intenta conectar tu teléfono y déjalo ahí un rato. Si el porcentaje de la batería aumenta normalmente, es probable que todo esté bien con tu aparato, simplemente debes cargarlo durante periodos de poco uso. No te preocupes por ponerlo en modo avión o apagarlo, eso solo te ahorrará algunos minutos del tiempo de carga. Solo trata de cargarlo cuando no lo estés usando de manera activa.

Si ninguna de las opciones anteriores te ayuda a diagnosticar el problema, tendrás que considerar la posibilidad de que tu móvil esté dañado o defectuoso. Cuando eso sucede, tu única alternativa —antes de abrirlo tú mismo— es llevarlo al fabricante. Si tienes un iPhone o un iPad, solo tendrás que hacer una visita (relativamente) fácil y rápida a la tienda de Apple pero, para otros celulares, lo más probable es que debas llamar a la línea de atención al cliente y mandarlo reparar. Dependiendo del problema y de la garantía, quizá debas pagar el arreglo —y quedarte sin teléfono mientras lo reparan— pero, de cualquier manera, será más barato que comprar un nuevo dispositivo.