Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Contacto web: samuelgrana@gmail.com

Autor Tema: EL CINE  (Leído 27101 veces)

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
EL CINE
« en: 24 horas »

Vanio nos anima a abrir un foro de cine....bueno, las 2 últimas películas que he visto, son españolas: "ocho apellidos vascos" y "Kamikaze". Las dos me han gustado bastante. La primera es una caricatura de los estereotipos vasco y andaluz. Es muy divertida. Por los espectadores que ya la han visto....lo que queda claro es que los españoles necesitamos reirnos. La segunda es una película que transmite risas y emotividad. Sin ser ningún peliculón,  se pasa un buen rato. Tanto en una como en la otra, los actores trabajan estupendamente...otro aliciente más para verlas! Espero que os guste este tema y participéis.
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:el cine
« Respuesta #1 en: 24 horas »

¡Hola! El viernes iré a ver la de "ocho apellidos vascos" me han hablado muy bien de ella.
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:el cine
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Nefer...te vas a reir! Ya me contarás.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Ha fallecido Mickey Rooney a los 93 años de edad. Aunque no ha sido uno de mis actores favoritos, Mickey pertenecía al Hollywood dorado, aquel que ya no volverá. Además un hombre que ha estado casado con Ava Gardner me merece todos mis respetos. Descanse en paz.
En línea
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:el cine
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Hola yuh, pues me reí muchísimo con ocho apellidos vascos, es muy divertida. Por cierto, que fui a verla con una amiga holandesa, que yo pensaba que no iba a captar el asunto, pero se partió de risa. Nos hace falta ese buen rato, sí.
También he visto la semana pasada "La ladrona de libros", me ha gustado sin ser un peliculón, la crítica no la pone bien, pero yo paso de los críticos de cine (salvo Boyero que es mi gurú)`porque a los críticos, normalmente, les gustan obras maestras infumables tipo "Ran" de Akira Kurosawa, una obra maestra según ellos, peñazo colosal según yo.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:el cine
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Ha fallecido Mickey Rooney a los 93 años de edad. Aunque no ha sido uno de mis actores favoritos, Mickey pertenecía al Hollywood dorado, aquel que ya no volverá. Además un hombre que ha estado casado con Ava Gardner me merece todos mis respetos. Descanse en paz.

Pues Mickey Rooney no me gustaba nada, me parece absolutamente olvidable, por mucho que haya pertenecido a la época dorada de Hollywood. A mi padre le encantaba Mickey, nunca he logrado entender la razón, la verdad, como a mi padre le encantaba a mí me caía bien ese señor, aunque me parezca mal actor. Lo de Ava Gardner casada con ese enano feucho es un misterio insondable, propio de ser investigado por Iker en Cuarto Milenio, mira le acabo de dar una idea, que creo que ya ha visitado todas las casas encantadas del mundo mundial.
En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:el cine
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Enhorabuena a Yuhoo por decidirse a participar mas activamente en el foro de ésta santa y venerable casa. No todas tienen a un santo varón, aunque ahora esté en cuarentena, en manos del mejor fumigador de la red. Cuando lo tenga desparasitado y rehabilitado, derrapará por las esquinas. Eso sí, si pisa una sola amapola, se las verá conmigo.
En línea

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:el cine
« Respuesta #7 en: 24 horas »

Ahora, me apetece ver Noé. Mi hijo el pequeño, la vió el otro dìa y no me anima mucho. Dice que es demasiado larga y lenta. Si alguien la ha visto, que nos dé su opinión.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Ahora, me apetece ver Noé. Mi hijo el pequeño, la vió el otro dìa y no me anima mucho. Dice que es demasiado larga y lenta. Si alguien la ha visto, que nos dé su opinión.
Yo no la he visto pero las criticas no son muy favorables.
En línea
No sé poner gifs, :-(

yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 112
Re:el cine
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Después de lo comentado con mi hijo y habiendo leído criticas....se me han quitado las ganas!
En línea

Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 225
Re:el cine
« Respuesta #10 en: 24 horas »


Yo ví la película de ocho apellidos vascos, es una comedia divertidísima.

Ha batido todos los records de audiencia.
Llevaba tiempo sin ir al cine, y era una de las pocas veces, que al terminar la película la gente se levantó y aplaudió en un gesto casi unánime y ecuménico.

Iba ir a la sesión de la media tarde y las entraban estaban agotadas tuve que ir a la de la tarde noche. La recomiendo.

Con el limitado presupuesto que contaba, ha superado en taquilla a películas como el "lobo de wal street".

Dicho esto, me gusta el cine western y suelo ver películas en la TV cada vez que puedo y luego, películas de "guerra" y similares como "enemigo a las puertas". Si alguien no la ha visto, y le gustan películas de este género, se la recomiendo. Le dejará sin aliento.
En línea

NeferNefer

  • Visitante
Re:el cine
« Respuesta #11 en: 24 horas »

 ;D Yo he visto el viernes la de "Ocho apellidos" y me ha encantado. Todo el mundo nos reímos con ganas. Yo estaba "divorciada" del cine español porque siempre es más de lo mismo, la guerra civil española y sexo sin venir a cuento, animales en peligro... y homosexuales a gogó. Se salvan muy pocas, entre ellas "Belle Epoque" de Trueba y las de Garci. Con esta última película sobre vascos y andaluces me he reconciliado un poco con nuestro cine.
En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:el cine
« Respuesta #12 en: 24 horas »

Hola a tod@s. Estuve viendo el sábado "Gran hotel Budapest", la crítica la pone muy bien, discrepo absolutamente como es habitual, no me gustó nada, pero nada.
La gente sale de la sala, al acabar la película, en silencio total, yo creo que todos se habían echado un sueñecito, así de aburrida es.
Wes Anderson, el director, creo que quiere copiar un poco a Tim Burton, me recuerda un poco a sus películas, pero le ha salido una cosita infumable.
Lo único que salva un poco el tema es el excepcional reparto, con un trabajo impecable. Pero vamos, no la recomiendo en absoluto, no os dejéis engañar por las excelentes críticas, que ya sabemos que los críticos son muy raros y algo masocas. :o
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #13 en: 24 horas »

En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #14 en: 24 horas »

GRANDES SECUNDARIOS DEL CINE ESPAÑOL:
Isabel Garcés (1901 - 1981)
[/b]


Comenzó su carrera en el teatro con tan solo 7 años y más tarde, en los años veinte, se especializó en papeles cómicos, lo que le ayudó a conseguir popularidad. Entonces, se convierte en una auténtica estrella del teatro y Jacinto Benavente escribe algunas obras para ella.


Rodó su primera película a los 59 años y sus papeles responderían al prototipo de abuela dulce y despistada, muchas veces junto a estrellas infantiles: Pili y Mili, Rocío Dúrcal y sobre todo Marisol, con la que coincidió en seis películas.
Entre sus películas se encuentran: “Una gran señora”, “Mi último tango”, "Ha llegado un ángel", “Prohibido enamorarse”, “Como dos gotas de agua”, “Las Leandras”, “No desearás al vecino del quinto”y“El abuelo tiene un plan”.


 Obtuvo, entre otros galardones,  el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos y el del Sindicato Nacional de Espectáculos de España en 1959, el Premio Nacional de Teatro y la Medalla de Oro del Trabajo.
Participó en más de 300 obras de teatro y más de 100 películas.
Murió en Madrid, tras una prolongada enfermedad, el 3 de febrero de 1981 a los 79 años, justo un día antes del cumpleaños número 33 de Pepa Flores.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #15 en: 24 horas »

GRANDES SECUNDARIOS DEL CINE ESPAÑOL:
Manolo Morán  (1905 -1967)

Al acabar los estudios de aparejador se dedicó a representante comercial, empleado de una oficina de seguros, director de una revista deportiva e incluso árbitro de boxeo. Inició su carrera de actor en el teatro al comenzar la Guerra Civil Española.

Empieza a trabajar en el cine al acabar la guerra, cuando su amigo el director de cine Enrique del Campo, le convenció para que aceptara un papel de mesonero en "El huésped del sevillano", basada en la zarzuela homónima y rodada en 1939. Al acabar participó en el rodaje en Roma de "Frente de Madrid", una coproducción italo-española que se estrenó en España en 1940. Después, se especializó  en personajes cómicos y castizos, como en  "Bienvenido Mr. Marshall", "Manolo, guardia urbano", "El destino se disculpa", o "Recluta con niño",  rodó más de cien películas.


Murió en Alicante en 1967 de una afección pulmonar.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #16 en: 24 horas »

GRANDES SECUNDARIOS DEL CINE ESPAÑOL:

Rafaela Aparicio (1906 - 1996)
Estudió Magisterio y trabajó como maestra dos años. Debutó en el teatro a los 23 años en Córdoba con la obra "El conflicto de Mercedes".

Viajó a Madrid y se unió al actor Erasmo Pascual. Debutó en el cine en 1935 en "Nobleza baturra". En los cincuenta y los sesenta, trabajó en algunas series de televisión, como "La casa de los Martínez" o "La tía de Ambrosio".
Trabajó en más de cien películas, la mayoría comedias, donde abundan los papeles de "chacha",  muchas veces junto a Florinda Chico. Destacan "El último cuplé", "La vida alrededor", "El extraño viaje",  "El arte de casarse", "Sor Citroen" y "Abuelo made in Spain".


Fue galardonada con distintos premios a lo largo de su carrera, destacando los Goya de 1988, en reconocimiento a su carrera profesional, y el de 1990, como mejor actriz.



En 1996 muere en una residencia de ancianos a los 90 años por un derrame cerebral.  Padecía demencia senil y a menudo pensaba que tenía que acudir al teatro. Había sufrido un infarto meses atrás.
Se encuentra enterrada en el Panteón de Escritores y Artistas Españoles del Cementerio de San Justo de Madrid.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #17 en: 24 horas »

GRANDES SECUNDARIOS DEL CINE ESPAÑOL:
Luis Escobar  (1908 -1991)
Luis Escobar Kirkpatrick, además de actor, era autor y director teatral, abogado y marqués de las Marismas del Guadalquivir.

En 1938 fue nombrado Jefe de la Sección de Teatro dependiente de la Jefatura de Propaganda del Ministerio del Interior del primer gobierno de Franco.
Fue director del Teatro María Guerrero de Madrid, y también del Teatro Español y dueño del Teatro Eslava.
Escribió diversas comedias como "Un hombre y una mujer" (1961). Además, dirigió dos películas: "La honradez de la cerradura" y  "La canción de la Malibrán".

En los 70 años, Luis García Berlanga le dio un papel en "La escopeta nacional",  su interpretación  tuvo tanto éxito que dio lugar a otras dos películas: "Patrimonio Nacional" y "Nacional III". Comienza así su carrera como actor, casi siempre encasillado en el papel de aristócrata con tintes autoparódicos "A la pálida luz de la luna" o "El Cid Cabreador". También participó en dos películas infantiles "Buenas noche señor monstruo" y "Las aventuras de Enrique y Ana".

En 1991, murió durante el rodaje de "Fuera de juego" de Fernando Fernán Gómez. Al igual que Rafaela Aparicio, se encuentra enterrado en el Panteón de Escritores y Artistas Españoles del cementerio de San Justo de Madrid.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #18 en: 24 horas »

GRANDES SECUNDARIOS DEL CINE ESPAÑOL:
Alfonso del Real (1916 – 2002)
Nació en el buque Alfonso XIII en aguas del Atlántico, cuando sus padres iban a Cuba. A los 13 años  regresa a España con su familia y se instalan en Burgos. Debuta en el escenario el 1934, y en los años siguiente hace Revista y Zarzuela.
En los cincuenta intentó montar su propia compañía, pero el proyecto fracasa, y Alfonso se arruina. Entonces deja el mundo del espectáculo y trabaja como administrador de los negocios de su compañero y amigo Manolo Morán.

Empieza a trabajar en el cine en 1962, su  físico lo convierte en el actor adecuado para interpretar multitud de comedias a lo largo de 40 años, como "Chica para todo", "Los oficios de Cándido", "La niña del Patio", "La verbena de la paloma", "Don erre que erre", " y "Una monja y un Don Juan".
A la vez, continuó en el teatro, interviniendo en obras como:  "Los malhechores del bien" "Los bajos fondos", "Tres sombreros de copa",  "Un paleto con talento" y  "Martes de carnaval".


Murió en 2002, a los 85 años, por insuficiencia cardiorespiratoria.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #19 en: 24 horas »

GRANDES SECUNDARIOS DEL CINE ESPAÑOL:
Antonio Garisa (1916 -1989)
Estudió Declamación y Música en el Conservatorio de su ciudad natal, Zaragoza, y a la vez, comienza a actuar en teatro aficionado.
Debuta en 1934 con la obra "Mariquilla Terremoto", después trabajó en multitud de obras con diversas compañías teatrales. Entre las obras en las que participó encontramos "Las entretenidas", "Este cura", "El violinista en el tejado" y "Los habitantes de la casa deshabitada". Además durante muchos años trabajo en el género de la revista.

En cine debutó en 1951 con "Esa pareja feliz". A partir de ese momento mantiene una presencia constante en la gran pantalla y participa en títulos de enorme éxito de público, como "El tigre de Chamberí", "La venganza de Don Mendo", "Historias de la televisión", "Buenos días, condesita" o "Las autonosuyas".

En 1962 obtuvo el Premio del SNE por "Dulcinea" y por "Los derechos de la mujer".


Falleció en Madrid el 8 de septiembre del año 1989 a causa de una insuficiencia renal.
En línea
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:el cine
« Respuesta #20 en: 24 horas »

Hoy  El Mundo recuerda los treinta años de  "Los Santos Inocentes", magnifica película de Mario Camus que se ha convertido en uno de los clásicos del cine español. Basada en la novela de Miguel Delibes  está protagonizada por grandes actores con interpretaciones memorables, como son Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal, recibieron en el Festival de Cannes de 1984  el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para ambos actores, sin olvidar a Juan Diego  también enorme interpretando a ese señorito. "Los santos inocentes" una de mis películas, no me canso de verla; Delibes uno de mis autores, imprescindible.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #21 en: 24 horas »

Hoy  El Mundo recuerda los treinta años de  "Los Santos Inocentes", magnifica película de Mario Camus que se ha convertido en uno de los clásicos del cine español. Basada en la novela de Miguel Delibes  está protagonizada por grandes actores con interpretaciones memorables, como son Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal, recibieron en el Festival de Cannes de 1984  el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para ambos actores, sin olvidar a Juan Diego  también enorme interpretando a ese señorito. "Los santos inocentes" una de mis películas, no me canso de verla; Delibes uno de mis autores, imprescindible.
Yo me he leído hasta "Cinco horas con Mario".  :o
En línea
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:el cine
« Respuesta #22 en: 24 horas »


Yo me he leído hasta "Cinco horas con Mario".  :o

Yo también, y no me canso de releer su obra una y otra vez. Nadie como Delibes ha sabido captar el alma de Castilla.
En línea

Harry el Sucio

  • Visitante
Re:el cine
« Respuesta #23 en: 24 horas »

A mi me gusta el cine el otro dia vi "Divergente" Es una pelicula basada en un best seller que compite con los juegos del hambre es de accion y seguro que si la veis os gustara.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:el cine
« Respuesta #24 en: 24 horas »

A mi me gusta el cine el otro dia vi "Divergente" Es una pelicula basada en un best seller que compite con los juegos del hambre es de accion y seguro que si la veis os gustara.
Habrá que verla entonces.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #25 en: 24 horas »

Voy a hacer una lista con las películas que considero imprescindibles:

El Padrino II
Perdición
El apartamento
La evasión
Uno de los nuestros
Con faldas y a lo loco
Cinema Paradiso
El verdugo
Vértigo
Apocalypse Now
El pianista
Rocco y sus hermanos
Plácido
Primera plana
El buscavidas
Los mejores años de nuestra vida
Encadenados
Gran Torino
Blade Runner
La jungla de asfalto
Días de vino y rosas
Centauros del desierto
Capitanes intrépidos
Historias de Filadelfia
Taxi driver
El cazador
Grupo salvaje
Días sin huella
La leyenda del indomable
En línea
No sé poner gifs, :-(

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:EL CINE
« Respuesta #26 en: 24 horas »

Las películas son como los libros, cada vez que nos reencontramos, parece que han cambiado. Claro, somos nosotros; y en cada instante es diferente nuestra afinidad con unas u otras.

Son tantísimas las películas imprescindibles... más cine, por favor, como cantaba Aute.

Cómo olvidarnos del punto de inflexión de la sci-fi. Para unos, un muermo. Para otros, filosofía. Los ingenios espaciales dedicados a su vals interplanetario mientras el IBM (HALL, que es lo mismo desplazándose una posición en el alfabeto) la lía parda. La superación del ser humano. Conseguí verla en un cine junto a la primera película filmada en la historia del cine: la famosa llegada del tren a la estación, de Lumiere. Y después, Kubrick. Un día memorable.


Del mismo modo, hay quien se aburre soberanamente... pero es una magnífica versión del Rey Lear, factura de Kurosawa. Qué colores, qué paisajes, qué precisión. Y qué duro.


Aquí la mejor película de submarinos de la historia del cine. Realista, angustiosa, dura... no se puede dejar de ver.


Y, como no todo va a ser sufrimiento, ¿qué tal una relajante charla telefónica?


Será por pelis...







En línea

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL CINE
« Respuesta #27 en: 24 horas »

Das Boot magnífica película de la II Guerra Mundial, me gustan hasta las mas petardas, pero siempre de acciones bélicas.
En línea

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:EL CINE
« Respuesta #28 en: 24 horas »

¿Bélicas? Buen repertorio, sí señor, hay que ver lo que cunden cinco años...

Esta es de la 1ª. Básicamente la pongo porque me encanta el invento. Qué tendrá.


Una de la 2ª, realista e imprescindible. Crimea, terminando...


Esta está basada en un hecho real. En 2008 hicieron otra versión, pero la buena buena está aquí. Impresionante.


En clave más aventurera, ¿es delito robar al enemigo? Los cinéfilos ya sabéis de qué peli hablo. Aquí un detalle de uno de los personajes, medio hippie, pintoresco como él solo:


Y el final, con su animosa banda sonora.


Y, para terminar... no lo he podido evitar.... había que colgarla... quiero decir, poner el enlace...


Si es que hay de todo...
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #29 en: 24 horas »

Voy a hacer una lista con las películas que considero imprescindibles, segunda parte:

Qué bello es vivir
El resplandor
Reservoir Dogs
Sólo ante el peligro
Los santos inocentes
El crack
Espartaco
El imperio contraataca
Alien el octavo pasajero
La jauría humana
Barry Lyndon
La milla verde
El hombre que pudo reinar
Ben-Hur
Lo que el viento se llevó
Fargo
De aquí a la eternidad
El sur
El expreso de medianoche
Salvar al soldado Ryan
La extraña pareja
Papillon
Platoon
La invasión de los ladrones de cuerpos
El guateque
Drácula de Bram Stoker
El jovencito Frankenstein
La colina



En línea
No sé poner gifs, :-(

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:EL CINE
« Respuesta #30 en: 24 horas »

Adivina adivinanza. Apenas mediada la IIGM, un buque de la armada italiana desembarca un destacamento en una isla griega. ¿Qué es lo único que podría suceder? El relato, desarrollado en una película deliciosa, con una banda sonora encantadora y un título perfecto. ¿Cuál es?


La piel de gallina; serán los genes, que se manifiestan...
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #31 en: 24 horas »

Adivina adivinanza. Apenas mediada la IIGM, un buque de la armada italiana desembarca un destacamento en una isla griega. ¿Qué es lo único que podría suceder? El relato, desarrollado en una película deliciosa, con una banda sonora encantadora y un título perfecto. ¿Cuál es?


La piel de gallina; serán los genes, que se manifiestan...

Pues esta película no la había visto. Y eso que tiene el Oscar a la mejor película extranjera. Habrá que ver "Mediterráneo".
En línea
No sé poner gifs, :-(

Fernando_Luis

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 115
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Re:EL CINE
« Respuesta #32 en: 24 horas »

Sí, es buena buena, jeje...

Los italianos dan pie a comedias y tragicomedias. Pongamos tres ejemplos:

Una que refleja el final de la guerra. Aquí una escena en la que Sordi se encuentra un "prisionero".


Otra en la que, tras muchas peripecias y persecuciones, británicos e italianos acaban haciendo buenas migas...


Una comedia, cómo no, con lei italiani líandolo todo:


En otro orden de cosas, hay películas que son recordadas por una secuencia, "la secuencia". Traigo un ejemplo, una buena peli con un comienzo que, desde luego, ahorra muchas palabras. Pongamos a Kirk Douglas a bordo de su flamante Alfa Romeo Spider mientras escucha por la radio el despegue de un Apolo... ¿De qué largometraje hablamos?


En línea

Idiosincrasia

  • Visitante
Re:EL CINE
« Respuesta #33 en: 24 horas »

Yo de los 16 a los 26 o asi era cineofilo, lo vi todo de Kurosawa, godard, truffout, fellini, lars von trie y tambien me vicie mucho por el cine costumbrista espanol (amanece que no es poco es la puta risa).

Pero lo cierto es que con el paso del tiempo cada vez veo peores peliculas, ya no me llena que me haga pensar una pelicula, ahora busco todo lo contrario, explosiones, efectos y poyadas que impidan que piense.

Mis recomendaciones.

Ikiru o algo asi, traducido con /Vivivr/ De aquira kurosawa. por supuesto RASHOMON, para mi la mejor pelicula de la historia

33/3 de felini. el manantial de la doncella no esta mal,

EL ANGEL EXTERMINADOR... bunuel dandolo todo, en el top 3 de pelis de la historia para mi gusto.

THE MAN OF THE EARTH, (el hombre de la tierra?) pason pason pason de peli. Mi mejor amiga Maria Luisa Soto Quesada, mano derecha (una puta crack) del antropologo evolucionista del diario elmundo edulad, me comento que este pone esta peli en los masters de evolucion. Por cierto edulad no se si visteis que cambio la forma de escribir, fue por mis criticas jejeje me lo dijo mi amiga que este le comento que habia un tipo que siempre le ponia a caldo pero que tenia razon jajaja. Usaba un lenguaje demasiado tecnico con unos conceptos muy basicos de tal manera que para divulgacion era inutil pues no se le comprendeia tecnicamente y para especialistas era muy basico.


En línea

blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Premium
  • *****
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
Re:EL CINE
« Respuesta #34 en: 24 horas »

Idiosincrasia, no es que te persiga, pero tengo que decirte que de nuevo estoy en total desacuerdo. Akira Kurosawa el genio, el imprescindible, me parece un solemne coñazo -bien es verdad que tendría que revisar su obra- pero morir de aburrimiento no está en mi agenda de momento.
En línea

Idiosincrasia

  • Visitante
Re:EL CINE
« Respuesta #35 en: 24 horas »

jajaja, que va, darme canita lo que quieras y mas, que  mientras argumentes a mi es lo que mas me gusta, no me van las palmaditas en la espalda, con eso no se aprende se aprende con gente que piense diferente que a ti y te haga replantearte tus metadisrcusos!

El cine asiatico es LENTO. Rashomon o Ikiru se podrian resumir en 20 minutos, pero la grandeza del cine asiatico es eso, como pueden mantener un plano fijo por 1 minuto o aguantar una mirada 30 segundos. Hay que saber a lo que se va, de otra manera uno se raja las venas. Run (de kurosawa) es mas rapida, pero igualmente, es cine asiatico, no es occidente, donde las peliculas tratan historias inversosimiles, vidas llenas de excepcionalidades y percances y heroes. El cine asiatico es mas como el cine costumbrista espanol, Garci y demas...

La verdad... es que de la lista uqe hice todas las pelis son lentas :( COmo te digo, ahora veo pelis rapidas con explosiones, punetazos y argumentos mas simplistas que los telettubies, quiero que mi cerebro describa una encefalograma plano al tumbarme a ver una peli.

Si te gusta el cine rapido ve RUN LOLA RUN, una peli alemana (cine nada popular en espana) y muy buena. OSTIA SE ME OLVIDO TOCAR EL CINE MODERNO ESCANDINAVO!!! Estos son la poya con cebolla! Los escandinavos hacen bromas con temas que en el mediterraneo no nos atrevemos (estamos muy ocupados ensenando tetas y criticando a "los fachas" o la iglesia)

Ve YA MISMO "In bed with Santa". Es un PUTO DESCOJONE.
Despues -"Superclasico". El clasico River plate contra... el otro equipo bonnariense visto por una familia hieratica sueca, descojone.
"The bus of the suiciders' descojone, un viaje organizado de finlandeses para suicidarse.
"Course of Negative thinking" jajajajaja otro descojone.

Cine sovietico... pfff no me acuerdo bien de los nombres la verdad (igualmente no sabria escribirlos), pero tienen varias pelis bueniiiiisimas que jamas se pusieron en occidente, tendre que hablar con algun compi ruso para que me lo escriba.

Un saludo y ya sabes a meterme cana.




En línea

Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 6
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 225
Re:EL CINE
« Respuesta #36 en: 24 horas »


Los miércoles en la 1 a eso de las 22.30, emiten clásicos del cine.
La semana pasada, una de espías en Alemania Oriental, "cortina rasgada", hace dos semanas, "los doce del patíbulo"...
Hoy emiten la "ventana indiscreta".
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #37 en: 24 horas »

Ridley Scott: ¿’Blade Runner 2′ antes de ‘Prometheus 2′?
El cineasta se muestra muy dispuesto a que la secuela de 'Blade Runner' sea su próxima película tras 'The Marcian' y cuenta con Harrison Ford.

http://cinemania.es/noticias/ridley-scott-blade-runner-2-antes-de-prometheus-2/

Mucho miedo me dan las segundas partes, además sería hacer una secuela de una obra maestra de la ciencia-ficción.  :-\


En línea
No sé poner gifs, :-(

el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 5
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:EL CINE
« Respuesta #38 en: 24 horas »

Mr, V, anoche vi una película de unos de los mejores actores del mundo de habla hispana: "El Padrecito" de don Mario Moreno, Cantinflas, que con Charles Chaplin, Charlot, los dos mejores artistas mundiales.
Don Mario, ha hecho que la Real Academia de la Lengua Española, haya añadido la palabra: "cantinflear" o "cantinfleando", pero todas sus películas tiene un mensaje, que el pueblo no lo capta.
Y no digamos de Charlot en "Tiempos Modernos" o "El Dictador"...
VANIO, como dijo don Mario: "Pos ahí está el detalle".
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #39 en: 24 horas »

¿Alguien ha visto "La isla mínima"? Tiene muy buenas críticas, pero mis prejuicios con el cine español me hacen dudar.
Un resumen de la película: 1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo.

En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #40 en: 24 horas »

Bueno voy a poner breves extractos de películas míticas:

La leyenda del indomable -: 

Con faldas y a lo loco

Espartaco :

Lo que el viento se llevó
:

La ley del silencio
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #41 en: 24 horas »

Otras escenas de películas míticas:

De aquí a la eternidad :     


Duelo al Sol

Bladde runner:       

Platoon
« última modificación: 24 horas por VANIO »
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #42 en: 24 horas »

Muere el actor José Sazatornil «Saza»

El actor José Sazatornil, 'Saza', ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid, a los 89 años, según han informado a Europa Press fuentes de la familia. En 2013, su familia anunció que padecía Alzheimer. Su cuerpo será trasladado al tanatorio madrileño de la M-30.

Nacido en Barcelona en 1925, comenzó actuando en el teatro de aficionados, etapa en la que llegó a interpretar 280 comedias en una sola función semanal, entre 1938 y 1945. A lo largo de su extensa carrera, participó en 114 películas y multitud de obras de teatro. En 2014 recibió el Premio a toda una vida de la Unión de Actores y en 1988 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en «Espérame en el cielo», de Antonio Mercero.

También colaboró con Berlanga en «El verdugo» (1963), «La escopeta nacional» (1978) o «Todos a la cárcel» (1993); con José Luis Cuerda en «Amanece que no es poco» (1989) y participó también en «La Colmena» (Mario Camus, 1982).

«Saza», hijo de un comerciante barcelonés, comenzó en el teatro cuando apenas contaba con trece años. A pesar de que ha reconocido que le costaba un esfuerzo verdadero aprenderse los papeles -por eso no se prodigó en series de televisión, que le exigían un ritmo de trabajo que chocaba con este ingente esfuerzo- estuvo en las tablas durante siete años interpretando una obra diferente cada domingo. En total, unas 280 comedias.

Jamás abandonó el género, donde se sentía tanto o más cómodo que en el cine. Fue también director de alguna de las obras teatrales que interpretó.

Hace unos meses trascendió que sufría el mal de Alzheimer.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #43 en: 24 horas »

 El definitivo tráiler de Star Wars VII ,disfruten.


http://www.elmundo.es/cultura/2015/10/20/5625b412ca47419e678b45e9.html
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #44 en: 24 horas »

4-11-15

Hallan cortometraje de Disney perdido hace 87 años

Un cortometraje de dibujos animados de Walt Disney, cuyo rastro se perdió en los años 1920, fue hallado en los archivos del British Film Institute (BFI), anunció esta filmoteca británica.

El film de seis minutos, titulado "Sleigh Bells" ("Cascabeles del trineo"), está protagonizado por un precursor de Mickey Mouse, dijo el martes el BFI, y será reestrenado mundialmente el 12 de diciembre en Londres, 87 años después de que fuera proyectada por última vez, en 1928.

Esta copia es la única de la que se tiene noticia. La película fue restaurada con la ayuda de los estudios Disney.

"Que gran regalo descubrir un film de Walt Disney desaparecido después de tanto tiempo y poder mostrar 'Sleigh Bells' a una audiencia totalmente nueva", se congratuló Robin Baker, conservador jefe de los archivos del BFI.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2015/624175/6/hallan-cortometraje-de-disney-perdido-hace-87-anos.htm
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #45 en: 24 horas »

3-12-15

'Carol', mejor película de 2015 para el Círculo de Críticos de Nueva York

Carol todavía no tiene fecha de estreno confirmada en España pero la película dirigida por Todd Haynes (Lejos del cielo) ha sido la gran vencedora de los premios del Círculo de Críticos de Nueva York. La cinta, entre otros, se ha llevado el galardón en la categoría de Mejor Película y Haynes en la de Mejor Director. Además, Saoirse Ronan (Brooklyn) y Michael Keaton (Spotlight) han resultado vencedores en los apartados de Mejor Actriz y Mejor Actor. ¿Quieres ver la lista completa? ¿Influirá en los Oscar?

Mejor Película · Carol

Mejor Director · Todd Haynes por Carol

Mejor Actriz · Saoirse Ronan por Brooklyn

Mejor Actor · Michael Keaton por Spotlight

Mejor Actriz de Reparto · Kristen Stewart por Viaje a Sils Maria

Mejor Actor de Reparto · Mark Rylance por El puente de los espías

Mejor Guion · Phyllis Nagy por Carol

Mejor Fotografía · Edward Lachman por Carol

Mejor Película de Animación · Del revés (Inside Out)

Mejor Documental · In Jackson Heights

Mejor Película Extranjera · Timbuktu (Francia)

Mejor Ópera Prima · El hijo de Saúl de László Nemes

Premio Especial · William Becker y Janus Films

Premio Especial · Ennio Morricone

En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #46 en: 24 horas »

11-12-15

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza': Nuevo tráiler con más Lado Oscuro


A prácticamente una semana del estreno, se podría pensar que a la campaña promocional de Star Wars: El despertar de la Fuerza ya no le queda ningún as en la manga más allá de que la gente pueda, ya por fin, ver la película dirigida por J.J. Abrams. Bueno, eso no impide que nuevas variaciones del material conocido sigan llegando con forma de tráilers internacionales, que además son capaces de incorporar breves pizcas de metraje inédito. Ese es el caso con este nuevo avance; no importa lo vistos que tengas ya los anteriores, seguro que su nueva colocación de imágenes y música consigue emocionarte y desear que los días pasen más rápido en el calendario.

En línea
No sé poner gifs, :-(

Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 7
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4843
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL CINE
« Respuesta #47 en: 24 horas »



12-12-15.-                                             
    ¡ATENCION !

¡ATENCION ! Aviso a navegantes, Si vais a comprar entradas para cualquier espectáculo, evitar compar en la web : ENTRADAS.COM. Si hay cualquier error, no atienden las reclamaciones, NI DEVUELVEN EL IMPORTE, Hay que presentar RECLAMACION EN CONSUMO.
En línea

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #48 en: 24 horas »

14-1-16
Parece que la película El Renacido (The Revenant), tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscars. Hablemos un poco de ella.
Director
Alejandro González Iñárritu

Guión
Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)

Música
Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto

Fotografía
Emmanuel Lubezki

Reparto
Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett, Mark Krysko

Productora
New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment; Distribuida por 20th Century Fox

Sinopsis
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: navidades 2015.
Estreno en España: 5 febrero 2016.


Edito: En los Globos de oro:

The Revenant se hizo con tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película dramática, mejor director y mejor actor protagonista en una película dramática.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #49 en: 24 horas »

1-3-16

Oscars 2016: Ganadores

Mejor película: Spotlight
Mejor dirección: Alejandro G. Iñárritu - El renacido (The Revenant)
Mejor guión original: Josh Singer y Tom McCarthy - Spotlight
Mejor guión adaptado: Charles Randolph y Adam McKay - La gran apuesta (The Big Short)
Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio - El renacido (The Revenant)
Mejor actriz protagonista: Brie Larson - La habitación (Room)
Mejor actor de reparto: Mark Rylance - El puente de los espías (Bridge of Spies)
Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander - La chica danesa (The Danish Girl)
Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl (Saul fia)

Leer más: http://www.blogdecine.com/oscars-2016/oscars-2016-lista-completa-de-ganadores
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #50 en: 24 horas »

31-3-16

Paco Algora: un Max Estrella en la calle de la Misericordia

Yo tendría unos 15 o 16 años cuando lo conocí en Vejer, a principios de los años 90. Él llevaba ya bastantes años por el pueblo y por Zahara, pero yo nunca lo había visto antes. Se instaló definitivamente en una casa de la calle Misericordia. La elección del pueblo y de la calle no había sido del todo suya, él siempre veía en sus decisiones los signos de una providencia que le marcaba la ruta: la libertad de unas playas extensas, una indicación hacia un pueblo del sur, el dedo apuntando hacia la colina de Vejer. Llegó y se presentó como lo harían los cómicos de la legua a los que él tanto admiraba, llevando tras de sí las huellas de muchos caminos recorridos, de duras batallas libradas. Así fue como lo conocí, despojado y generoso, con el brío de su vocación intacto y su palabra grave y honda. Pretendió en aquellos años empezar una nueva etapa de su vida alejado de lo que hasta entonces había conocido. Inició una vida de retiro, de rutinas que le llevaban de sus libros a la iglesia, imitando a aquel monje que -según nos contaba con cierto aire de intriga- le dijeron que había sido en una vida anterior. Se afincó entre nosotros como un vecino más, convencido de que debía revertir en el teatro lo que éste le había dado, y lo hizo de la manera que supo: formando un grupo de actores. Y ahí estaba yo. Ahora pienso que esos comienzos debieron de ser gratificantes a la vez que duros para él. Fue un proyecto discreto, humilde pero muy ambicioso, porque esperaba convertir en auténticos actores a gente de pueblo que no habíamos leído nada o casi nada de teatro, gente aficionada que creíamos que actuar era tan simple como subirse a un escenario con un disfraz y un texto aprendido de memoria. En aquellas reuniones -por las que nunca nos quiso cobrar nada- leíamos a poetas y dramaturgos clásicos y modernos, españoles, rusos, norteamericanos... Preparábamos escenas, memorizábamos monólogos de obras que luego representábamos ante los compañeros, tratábamos de improvisar escenas, asistíamos a funciones de teatro por la provincia, aprendíamos, nos divertíamos y a veces también nos desesperábamos. Paco no era fácil, se frustraba con nuestra falta de constancia, se enfurecía cuando leíamos sin convicción o desgana. Entonces yo no entendía que para él el teatro siempre fue un sacerdocio, un ejercicio sagrado. A él se entregó y con su oficio se comprometió hasta el final, pagando por ello el precio que fuera. Todo el mundo sabe que era muy creyente, profundamente religioso. Pero entre sus santos predilectos también estaban Valle-Inclán o León Felipe y se desesperaba cuando actuando o leyendo faltábamos a la verdad de la palabra de estos escritores.

Leer más: http://www.elmundo.es/cultura/2016/03/31/56fcf657e2704eae688b456e.html
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #51 en: 24 horas »

24-6-16

Steven Spielberg está trabajando en el remake de West Side Story

Durante años ha sido uno de sus sueños y hay pocos que se le escapen a un talento multimillonario como el de Steven Spielberg. El director de Cincinnati quiere hacer un remake del clásico de Robert Wise 'West Side Story', un rumor que de acuerdo a diversas fuentes está cada vez más cerca de ser una realidad. Comenzó en 2014 durante una entrevista de Spielberg con el programa 'Good Morning America' mencionando su interés por adaptar la versión de 1961, con Natalie Wood y Richard Beymer como protagonistas. "Está en mi mente", señaló entonces, y ahora ha vuelto a sonar con fuerza esa posibilidad, con el dramaturgo Tony Kushner vinculado al proyecto como el hombre encargado de escribir el guión, y con Fox y MGM detrás de la financiación. No sería la primera vez que ambos trabajan juntos. El ganador de un premio Pulitzer por 'Angels of America' fue el responsable de guiones como el de 'Munich' y 'Lincoln'.

Del resto, se conocen pocos detalles sobre posibles candidatos a los papeles principales, sobre una obra que en 1961 logró hacerse con 10 premios de la Academia de Hollywood, incluyendo el de mejor película. La cinta de Wise, con banda sonora de Leonard Bernstein, es uno de los pocos clásicos que ha sobrevivido al paso del tiempo en una cultura, la estadounidense, poco dada a escarbar en su pasado cinematográfico de generación en generación. Con Spielberg al frente de tan ambiciosa empresa, el libreto de Arthur Laurents podría tener más presencia aún. Una noticia en pleno momentum del realizador de Indiana Jones por la cercanía de 'The BFG', la cinta fantástica de gigantes basada en la obra de roald Dahl que se estrenará el 1 de julio en Estados Unidos.
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #52 en: 24 horas »

11-7-16

Muere Michael Cimino, cazador en la puerta del cielo

Ha muerto Michael Cimino, un autor que marcó mi niñez y adolescencia con El cazador (1978), La puerta del cielo (1980) y Manhattan Sur (1985). El cazador y La puerta del cielo me superaron entonces. Manhattan Sur me fascinó. Mickey Rourke, después de La ley de la calle (Coppola, 1983), era para mí la representación del superhombre nietzscheano (lo que se confirmaría con la que le montaba, literalmente, a Kim Basinger en Nueve semanas y media (Lyne, 1986).
El cazador la recuperé inmediatamente. Entonces escuchaba por las noches, en aquella mítica Antena 3 Radio tan políticamente incorrecta, a Carlos Pumares que decía una noche sí y otra también que la película estaba formada por dos películas que, separadas, eran dos obras maestras pero que juntas eran un desastre. Se refería a la secuencia de la boda y la de Vietnam. Yo pensaba que Pumares no tenía ni puta idea y que esas dos partes, aparentemente inconexas, hacían que El cazador fuese una obra maestra al cuadrado. Ganó el Oscar a mejor película que le entregó un Coppola que lo envidiaba porque había triunfado entre la crítica y el público mientras que él se temía lo peor con su megalomaníaca Apocalypse Now. Jane Fonda, sin embargo, no perdió una oportunidad de oro para hacer de nuevo de pija progre y echarle en cara a Cimino que su película era poco menos que la versión del Pentágono de la guerra de Vietnam.

Cimino era quizás el más ambicioso de una generación de soberbios. A la altura de Coppola, Scorsese y De Palma (como ellos, uno de los "moteros tranquilos, toros salvajes" que, como relató Peter Biskind en el libro hómonimo, cambió la industria de Hollywood. Entre muchas anécdotas relevantes cuenta la de la tonta de Jane Fonda), Cimino era un maestro ampliando el espacio y el tiempo hasta límites insospechados. Lo que le convirtió en leyenda y le destrozó. También porque era tan buen director como mal gestor. En aquellos tiempos era tan común pasarse con la cocaína como con el presupuesto. No era tan delirante como Coppola, que se creía Napoleón conquistando Hollywood, pero actuaba como si los dólares cayeran del cielo y tuviese el derecho sagrado a rodar lo que le diese la gana sin tener que rendir cuentas a nadie (lo que, por cierto, estaba recogido en su contrato para desesperación de sus incompetentes e impotentes productores). Los directores se habían endiosado al tiempo que los productores perdieron todo su poder. El equilibrio entre la megalomanía artística y el rigor contable se había roto y algunos, como Cimino o Coppola, tuvieron muchos problemas para volver a reconciliar el principio del placer con el de realidad. Otros, como Spielberg o Scorsese, aprendieron la lección en culo ajeno.

Leer más: http://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2016-07-04/santiago-navajas-muere-michael-cimino-cazador-en-la-puerta-del-cielo-79460/
En línea
No sé poner gifs, :-(

VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 11
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL CINE
« Respuesta #53 en: 24 horas »

23-7-16

Montgomery Clift, la estrella más triste de Hollywood

Un alma atormentada, un hombre perturbado, una salud enclenque, "el suicido más largo de la historia de Hollywood". Son algunas de las palabras vertidas sobre Montgomery Clift, un mito del cine que falleció a los 45 años tras haber castigado su cuerpo día tras día durante décadas. Hoy, cincuenta años después de su muerte, su legado trasciende los litros de alcohol que ingirió y su mirada perdida en el celuloide. Fue el primero en encarnar a un nuevo prototipo de galán que causaría sensación entre hombres y mujeres: personajes sensibles, melancólicos y reprimidos. Su forma de interpretar sería imitada después por iconos como Marlon Brando o James Dean. De hecho Brando, cuatro años más joven y su principal competidor por el pódium de actor más sexy de la gran pantalla, entabló amistad con él. En su autobiografía, Las canciones que mi madre me enseñó, el actor se refiere a Clift como un "buen amigo que murió prematuramente". Su incursión en el cine se produjo en 1948, en el western Río Rojo, con 28 años y compartiendo cartel con una superestrella de la época como John Wayne. Ese mismo año estrenaría la película que le haría famoso y por el que sería nominado a su primer Oscar, Los ángeles perdidos, un drama ambientado en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial. Si hubo un ángel de la guarda en la vida de Clift, ese fue Elizabeth Taylor. La actriz tenía 19 años y los ojos más felinos de la época cuando le conoció en el rodaje de Un lugar en el sol. "Él fue mi mejor amigo hasta el día de su muerte, nos amábamos en el sentido más puro de la palabra", diría sobre él años más tarde en una entrevista para la televisión. La fatídica nocheTras su memorable rol como el díscolo y traumatizado soldado Robert E. Lee Prewitt en De aquí a la eternidad (1953), un suceso transformaría definitivamente a Clift en el caballero de la triste figura de Hollywood. La noche del 12 de julio de 1956, Liz Taylor daba una fiesta en su casa de Coldwater Canyon, en Malibú. Invitó a varios amigos, como a los actores Rock Hudson y Kevin McCarthy. Monty, con el que rodaba por aquel entonces El árbol de la vida, también fue invitado pero en un principio rehusó la propuesta, no le gustaban los grandes eventos. La insistencia de Liz dio resultado y finalmente asistió, aunque se arrepentiría el resto de su vida.

Leer más: http://www.elmundo.es/cultura/2016/07/23/579346ccca4741d7428b457a.html
En línea
No sé poner gifs, :-(