jajaja, que va, darme canita lo que quieras y mas, que mientras argumentes a mi es lo que mas me gusta, no me van las palmaditas en la espalda, con eso no se aprende se aprende con gente que piense diferente que a ti y te haga replantearte tus metadisrcusos!
El cine asiatico es LENTO. Rashomon o Ikiru se podrian resumir en 20 minutos, pero la grandeza del cine asiatico es eso, como pueden mantener un plano fijo por 1 minuto o aguantar una mirada 30 segundos. Hay que saber a lo que se va, de otra manera uno se raja las venas. Run (de kurosawa) es mas rapida, pero igualmente, es cine asiatico, no es occidente, donde las peliculas tratan historias inversosimiles, vidas llenas de excepcionalidades y percances y heroes. El cine asiatico es mas como el cine costumbrista espanol, Garci y demas...
La verdad... es que de la lista uqe hice todas las pelis son lentas
COmo te digo, ahora veo pelis rapidas con explosiones, punetazos y argumentos mas simplistas que los telettubies, quiero que mi cerebro describa una encefalograma plano al tumbarme a ver una peli.
Si te gusta el cine rapido ve RUN LOLA RUN, una peli alemana (cine nada popular en espana) y muy buena. OSTIA SE ME OLVIDO TOCAR EL CINE MODERNO ESCANDINAVO!!! Estos son la poya con cebolla! Los escandinavos hacen bromas con temas que en el mediterraneo no nos atrevemos (estamos muy ocupados ensenando tetas y criticando a "los fachas" o la iglesia)
Ve YA MISMO "In bed with Santa". Es un PUTO DESCOJONE.
Despues -"Superclasico". El clasico River plate contra... el otro equipo bonnariense visto por una familia hieratica sueca, descojone.
"The bus of the suiciders' descojone, un viaje organizado de finlandeses para suicidarse.
"Course of Negative thinking" jajajajaja otro descojone.
Cine sovietico... pfff no me acuerdo bien de los nombres la verdad (igualmente no sabria escribirlos), pero tienen varias pelis bueniiiiisimas que jamas se pusieron en occidente, tendre que hablar con algun compi ruso para que me lo escriba.
Un saludo y ya sabes a meterme cana.