Autor Tema: Boceras y cobarde?  (Leído 35827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #350 en: 24 horas »
 
La ruina independentista en Cataluña que oculta Puigdemont
13.10.17.-

Son datos reales, incontestables que dejan al descubierto las mentiras, también en el ámbito de lo económico, del Govern catalán y su aparato propagandístico. Cataluña, camino del desastre.

Han fallado. El entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, clamaba cada vez que tenía oportunidad que era falso que las grandes empresas se fuesen a ir de Cataluña en caso de una hipotética declaración de independencia. Es más, valga el juego de palabras con el apellido del ex molt honorable, se atrevía a augurar que las multinacionales harían cola para instalarse en la nueva república catalana. Inés Arrimadas se lo recordaba este martes 10 en el pleno de la "independencia".
 
Pero antes de ese fatídico 10 de octubre, la salida de grandes empresas de Cataluña en busca de estabilidad y, sobre todo, de seguridad jurídica ha supuesto un durísimo golpe al independentismo impulsado por el Govern catalán. Una Generalitat que hasta segundos antes de esa fuga y en pleno proceso de algo muy parecido a un crack económico, la depresión del octubre catalán, negaba tozudamente esa realidad.

Para la memoria reciente quedará la frase de Oriol Junqueras, responsable de Economía y vicepresidente de la Generalitat de Cataluña que, sin pudor alguno, defendía mientras las primeras grandes empresas afincadas ya habían completado la mudanza: "no va a haber una huida de empresas de Cataluña".
Afirmaciones, o mentiras, de Junqueras mientras casi en tiempo real confirmaban su huida de firmas multinacionales tan "poco" importantes como Caixabank, Sabadell, Gas Natural, Abertis, Aguas de Barcelona, Colonial, Bimbo, Catalana Occidente...). Pero no se molesten en buscarlo en la prensa (subsidiada afín) o, lo que es peor, en la televisión pública (que pagamos todos), TV3. Esta realidad se esconde, incluso se niega.

Días después de este vergonzoso chorreo para el nacionalismo soberanista y el durísimo varapalo la economía de la región y el futuro de los catalanes, el portavoz del Govern catalán, Jordi Turull, tiraba del manual del cinismo y decía: "hoy no hay que preocuparse porque Cataluña es un país de pymes".
Pero las mentiras tienen las patas muy cortas, y según los datos de los registros mercantiles que h hechos público el diario ABC, las medianas empresas también huyen espantadas de Cataluña en un movimiento generalizado que se ha acentuado fuertemente desde el pasado lunes, en vísperas de la sesión en el Parlament en la que se esperaba que Carles Puigdemont declarara unilateralmente la independencia.

Según estos datos, 396 compañías han abandonado Cataluña desde el 1-O. La salida de las firmas se incrementó de manera exponencial durante los días 9 y 10 de octubre, cuando 212 y 177 empresas solicitaron, respectivamente, el traslado de su sede social, según dicha estadística registral.
Son datos espeluznantes para cualquier economía. Barcelona se presenta como la provincia más afectada, también es cierto que es la que mayor empresas posee de las cuatro provincias. En apenas diez días ha visto cómo han partido a otras comunidades autónomas 367 firmas. En el caso de Tarragona (12), Lérida (10) y Gerona (7), las cifras resultan bastante inferiores, pero también evidencian un repunte de la incertidumbre a partir del pasado lunes, cuando se produjeron la mayor parte de los cambios de domicilio social.
Explica el informe que contrastan de manera nítida este éxodo corporativo con la recepción de empresas en Cataluña durante las dos últimas semanas. La que tradicionalmente ha sido una de las regiones del país con mayor ritmo de crecimiento empresarial cuantificó desde la celebración del referéndum ilegal, únicamente, la constitución de 22 sociedades procedentes de otras zonas de España.
Esta tendencia de destrucción de tejido empresarial se podría elevar en los próximos días si empresas como Freixenet o Codorníu, que ya se han mostrado dispuestas a dar este paso, y multinacionales como SEAT, Lidl y Nissan finalmente determinan modificar su sede.
En total, ya son seis de las siete compañías catalanas del Ibex (excepto Grifols) las que se han llevado sus sedes sociales a otras regiones: Sabadell, Gas Natural, Caixabank, Abertis, Cellnex y Colonial. Al mismo tiempo, otras seis empresas del mercado continuo se han ido de Cataluña: Applus, Catalana Occidente, Dogi, eDreams, Oryzon y Service Point.
Dos días de pánico
Uno de los datos más elocuentes -recoge ABC- entre las cifras que han recopilado los registros mercantiles es el que pone de relieve que la fuga de empresas durante el día 9 y 10 (últimos datos facilitados por los registradores) resulta similar al número total de empresas que han abandonado Cataluña durante el resto de 2017. Durante los primeros nueve meses de este año 471 empresas han trasladado su sede social procedentes de esta comunidad, frente a la entrada de 443. Junio fue el mes en el que hubo una mayor salida, con 80 traslados, seguido por marzo, con 74, y mayo, con 65.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #351 en: 24 horas »
El golpismo catalán bajo influencia de una cierta argentina
18.10.17.-

El bochorno del referéndum ilegal del 1ª de octubre hundió el Govern de Carles Puigdemont en un derrotero judicial, institucional y político cuyas consecuencias son difíciles de predecir. Puigdemont en una declaración a las 22.30 subió la apuesta anunciando que trasladará los resultados del referéndum más surrealista de historia electoral al Parlamento Catalán. A pesar de las abrumadoras evidencias de individuos votando en varias mesas, del cambio de reglas del propio Govern durante el día, estableciendo un “voto universal” instituyendo ipso facto el poder votar en cualquier lugar sin presentar DNI, de la constancia de niños habiendo votado, de las boletas caseras, de las urnas trasladas en bolsas de basura por particulares y mucho más, Puigdemont considera que ese mamarracho satisface sus estándares de representativad y concede a Cataluña el derecho a la independencia. “Hemos ganado el derecho a ser independientes”. No es menester aclarar que la mayoría de los catalanes, no catalanistas, no participó del referéndum militante.

La jornada del domingo también dejó a las claras la deslealtad de los Mossos de Esquadra, incumplimiendo las órdenes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Incumplimiento que por momentos se tornó obstrucción a la acción de la Policía Federal. Los Mossos ya venían muy desprestigiados por su actuación antes y después del atentado del 17 de agosto pasado.

Ninguna capital europea ha respaldado la tentativa golpista del 1-0. Paolo Gentiloni, Primer Ministro italiano, había reiterado durante la jornada del domingo su repudio a un acto que contraviene a la Carta Magna de un Estado miembro. La herejía institucional no fue acogida por ningún gobierno del mundo libre. Lo que sí existe en el escenario internacional, es un país que se ha dedicado a politizar una pasión hispanofóbica ensalzada de una propedéutica populista, con un enfoque especial en Cataluña. Ese país fue Argentina durante la era kirchnerista.

La Argentina de los Kirchner fue a la expansión del populismo lo que Arabia Saudí es a la expansión del islamismo suní. Y sigue su derrame de “venas abiertas” a través de los variopintos entes creados por el kirchnerismo, a pesar del cambio de gobierno surgido en 2016.
La Argentina de los Kirchner fue a la expansión del populismo lo que Arabia Saudí es a la expansión del islamismo suní. Y sigue su derrame de “venas abiertas” a través de los variopintos entes creados por el kirchnerismo, a pesar del cambio de gobierno surgido en 2016. Como para el wahabismo, el populismo argento dispone de predicadores disfrazados de corderos en su obra de coloniaje. Entre esos personajes se encuentra el rosarino Pablo Echeñique, Secretario General de Podemos a nivel nacional y Secretario General de Aragón. Otro es el tucumano Gerardo Pisarello el cual vive en Barcelona desde 2001. Gracias a la doble nacionalidad ha logrado ser Primer Teniente de Alcaldía de Barcelona. Es uno de los fundadores del “Procés Constituent de Catalunya”.  La independencia no es la única meta que preconiza Pisarello. La otra es el fin del capitalismo en Cataluña. También aboga por perlitas como la expropiación de la banca privada. Es autor de varios libros, todos del mismo tinte. Uno de ellos, anuncia claramente como concibe su contribución al país que tan generosamente le ha hecho lugar: “Proceso constituyente. Camino para la ruptura democrática.” Lo que muchos no parecen anoticiarse, es que el Proces no es solo secesionista. Es bolivariano, cristinista, chavista. Puede haber una revolución dentro de la revolución como la hubo en Irán entre 1979 y el principio de la guerra en 1981 con Irak y mutar de piel, pero el Proces es un proyecto comunista en el sentido más literal de la palabra.

Tal vez no sea más que casualidad, pero los lazos tejidos entre catalanismo y kirchnerismo durante la última década son concomitantes del revival nacionalista identitario, en todo caso de su radicalización. El peronismo ortodoxo de la pareja Kirchner en su construcción ultra nacionalista, neo-mussoliniana, caló hondo entre las huestes podemitas y los adeptos de la nebulosa antisistema a tales alturas que Buenos Aires se convirtió en una suerte de Meca para ellos. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #352 en: 24 horas »
Los contactos entre la Cámpora, la unidad militante más fanática y mejor rentada de Cristina Fernández con el marginal, aunque influyente partido “Candidatura de Unidad Popular” (CUP) tanto como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) fueron casi osmóticos.  Podemos por su parte realizó varios peregrinajes a Buenos Aires, donde a menudo fue recibido con bombos y platillos al más alto nivel del Estado, y si no fue por la madama en persona, fue por algún que otro representante de esos grupos de choque del peronismo obrando a la imposición de la política del miedo de la viuda Kirchner. Algunos de ellos se encontrarían un día en el informe del ex fiscal Alberto Nisman.  De unos de esos encuentros queda para la posteridad en el portal del ente “Centros de Estudios del Sur” (ww.cedesur.org), una entrevista a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, en la Universidad de las Madres en la cual se expide sobre su peculiar sentido de la representatividad electoral: “entendimos que había que inventar algo nuevo que sacara lo mejor de la democracia representativa y participativa, y evitara los errores de ambas.” Iñigo Errejón también participó de esos encuentros.

Cataluña provincia 25 de la Argentina kirchnerista

Carlos Firmenich, jefe de la organización terrorista Montoneros quien tan bien supo acomodarse con los militares mientras entregaba su base a la represión, vive en Barcelona desde varias décadas. Su hijo Facundo fundó una filial de la Cámpora en Cataluña: Cámpora 25. El numeró se refiera a la vigésima quinta provincia argentina que es lo que sería Cataluña para la Cámpora. Facundo Firmenich funge como agente encargado del debriefing de Podemos. El hijo ha sabido rentar la pyme ideológica, fondo de negocio familiar, necesariamente prebendarío y es quien dirige Cedesur, organismo que se ha beneficiado de ubérrimas subvenciones del kirchnerismo. ¿Fue la desestabilización del Estado español, tan odiado uno de los objetivos de los esposos Kirchner?

Lo cierto es que Barcelona fue una prioridad en la expansión propagandística internacional de la pareja Néstor y Cristina y no solo a través del vehículo La Cámpora que vendría después. Desde sus albores, el kirchnerismo a través de varios académicos estratégicamente interpolados en la vida universitaria catalana obró a construir redes en la ciudad condal. Delfina Rossi, la hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, de origen italiano, fue candidata eurodiputada por “Iniciativa per Catalunya” (ICV) en 2014. El año siguiente tras haber perdido las elecciones fue nombrada con tan solo 26 años directora del Banco Nación. Son recurrentes las personalidades de primer círculo K que convergieron en acciones de aceleración y radicalización del secesionismo catalán.

Ese sentimiento de odio hacia los españoles alcanzó su epifanía al momento de la confiscación de YPF-Repsol en 2012 y fue celebrado por todo el arco político argentino, incluyendo figuras destacadas de la actual mayoría, con expresiones explícitamente xenófobas hacia los “gallegos”. Ese momento constituyó una incubadora de lujo para los radicales podemitas y sus satélites antisistema.

Extorsión, amedrentamiento, listas negras, instrumentalización de listas digitales privadas, acoso a la prensa internacional (Reporteros Sin Fronteras emitió un comunicado para condenar la coacción ejercida por el Govern y sus adláteres), adoctrinamiento de menores: ¿de dónde vienen esos modales?  Es el método Laclau-Kirchner. Consiste en eliminar todas las pautas historiográficas y pegar el salto sin cargo de consciencia hacia el revisionismo propagandístico para justificar la violencia y la corrupción. La narrativa victimista, el pastiche de heroicidad como escenificación de una lucha contra una supuesta dictadura inventada de todas piezas es la clave del fascismo 2.0. En propaganda es estudiado como modalidad de transfer. Reprochar al otro, aquello que se busca imponer. Técnica sobradamente conocida en Argentina donde aún no se ha disipado el recuerdo de la instrumentalización de los Derechos Humanos por los Kirchner para abrogarlos hasta donde pudieron.
Teresita Dussart

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #353 en: 24 horas »
TV3, el trampolín del secesionismo
25.10.17.-

El 155 puede acabar con la maquinaria de Puigdemont para construir secesionistas. La intervención legal permitiría conocer los entresijos de la televisión más dilapidadora de España.
240 millones de euros de presupuesto, 2.300 empleados y unas instalaciones que, como casi todo en TV3 y Catalunya Radio, hacen empalidecer las de los dos grandes imperios televisivos de España: ni Atres Media ni Mediaset, propietarias de una decena de licencias operativas en todo el país, se acercan a esas magnitudes de gasto, pese a que sus ingresos multiplican varias veces a los de la Corporación catalana cuya audiencia, a más inri, cae en picado.

El artículo 155 prevé la intervención en este entramado televisivo y radiofónico que, desde hace años, se ha convertido en algo más que un altavoz del independentismo: es también su instigador y, desde luego, un movilizador de reclutas para la causa.
Eso explica la inegente cantidad de dinero público gastado en la Corporación, aunque nada es suficiente para alimentar un 'bicho', el del independentismo, que ha picado a cientos de miles de catalanes convencidos de que todo lo que cuenta Tv3 es cierto y que es universo ficticio de odio político y económico de España hacia Cataluña es cierto.

Sin llegar a la excelencia de Leni Riefenstal, la maga audiovisual que elevó el misticismo del Reich al territorio del arte con imágenes gloriosas para la gran pantalla, la Corporación de medios catalanes es indispensable para entender el pulso que a todos los niveles lleva cinco años echando la Generalitat contra el Estado.
Y eso tiene un coste, inmenso en una Comunidad que ha visto hundirse su PIB, fugarse a miles de empresas y deslabazarse una parte no menor de servicios tan esenciales como la educación y la sanidad. Según los datos que obran en poder de ESD, extraídos de la documentación interna de TV3, el mayúsculo derroche en que no falte de nada para alimentar la contienda y transformar los platós en trincheras, se ha disparado en plena crisis económica.

Más del triple de Telemadrid

En concreto, las últimas cifras accesibles sitúan el presupuesto en algo más de 240 millones de euros al año, una cifra que sólo alcanza su sorprendente significado al compararse, por ejemplo, con la de Telemadrid, que apenas llega a los 70 millones de euros de aportación de la Comunidad de Madrid.

Esa comparativa también es llamativa con respecto al personal: TV3 y sus canales de radio y televisión sobrepasan los 2.300 empleados, por apenas poco más de 300 en Telemadrid. Pero hay más. Si se toman por referencia a los grandes grupos, representados por Antena 3 y Tele 5 con sus respectivos segundos canales (La Sexta y Cuatro) e incluso su oferta en TDT; el resultado es digno de calificarse de escandaloso: los dos grandes monstruos sólo multiplican por tres la plantilla de una televisión autonómica pero, y esto es más sorprendente, gastan menos en personal.

La Corporación catalana dedica a su formidable plantilla casi 160 millones de euros cada año, un 66% del total de su presupuesto; una cifra que apenas llega a los 130 para todos los canales juntos de ATres Media y Mediaset.Y es que en TV3 y su entorno, lograr un sueldo medio de 60.000 euros anuales no es tarea especialmente complicada, con picos de casi 87.000 euros para determinados directivos y un suelo salarial de algo más de 21.000 euros para los propios ordenanzas, según datos revelados en su día por e-noticies. Sigue.....

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #354 en: 24 horas »
La coda de esa deriva hacia el aumento del gasto y la filiación con el independentismo de la Generalitat no puede ser, por contra, más paradójica: desde 2010, las audiencias de la corporación catalana han ido cayendo en barrena y ya no alcanza la barrera psicológica del 17%, un dato que firmarían sus homólogas en otras regiones pero que para el gran altavoz del secesionismo es una derrota.

Si el viernes se aprueban en el Senado las medidas anunciadas por el Gobierno en aplicación del 155, Tv3 y todo su laberinto de intereses verá entrar allí a una especie de Minotauro constitucional dispuesto a abrir las ventanas para que corra algo de aire fresco. Nadie cree que le será fácil.
Tal es la preocupación de los responsables del ente público que, pese a no querer parecerse en nada a España, en algo sí hacen una excepción: en los últimos años, y al menos en 2015, la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals dedicó un buen pellizco, 140.000 euros en concreto, a contratar los servicios de una de las empresas más potentes en el sector de análisis de mercado audivisuales, GFK Emer Ad Hoc Research, con un encargo muy concreto: investigar y analizar hasta a seis cadenas "del Estado español" y otras cuatro locales, tal y como recoge el pliego que permitió la adjudicación.
Mientras, la manipulación en favor de una idea de Cataluña separada de España, que escribió episodios tan hilarantes como el de esconder la nacionalidad del ciclista Purito Rodríguez en los Juegos de Río , dista mucho de menguar e incluso puede extenderse merced a dos nombramientos. El director de TV3, Jaume Peral, y el de Empar Marco, su homóloga en la renacida televisión valenciana.
Allí desembarcó tras ejercer de corresponsal de la televisión de la Generalitat, desde la que defendía la visión pancatalanista que incluye a Valencia y a Baleares en los anhelados Paisos Catalans. No parece que ninguno de los dos tenga previsto variar el rumbo y garantizar el servicio público que, por ley, están obligados a garantizar. En el viaje hacia la imposible secesión, la televisión ha dejado de ser un medio para transformarse en una plataforma. Y tal vez la más importante de todas.

Noam Chomsky, poco sospechoso de conservador, describió hace tiempo las diez estrategias que utiliza el poder para servirse de sus medios al objeto de 'evangelizar' a las audiencias y hacerlas partícipes de un objetivo que antes no sentían.

El proselitismo
Repasando el decálogo del controvertido lingüista norteamericano, autor de 'El miedo a la democracia', es imposible no encontrar una coincidencia casi absoluta con el trabajo de TV3 y Catalunya Radio en estos últimos años de proselitismo constante.

Pero basta una, que las resume a todas: "Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos".

Si el viernes prospera en el Senado el 155, eso empezará a cambiar. O no. Sus responsables actuales, fieles a Puigdemont hasta el acantilado, ya han anunciado que se rebelarán contra cualquier injerencia, por legal que sea. Sin altavoz, el secesionismo pierde casi toda su influencia.
F.E.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #355 en: 24 horas »
Además de traidores son cobardes
30.10.17.-

Cataluña nunca fue independiente y su historia siempre fue la de una provincia de retaguardia. El catalanismo vale por el precio que se fija a sí mismo y es su soberbia y no su pasado que genera las condiciones de prosperidad merced al chantaje crónico impuesto al resto de España.

Lo que sí innovo el catalanismo radical es el haber sabido desarrollar como ningún otro movimiento independentista europeo coetáneo una postura victimista. El héroe catalanista es un anti héroe por antonomasia. Su poder se desprende de la falsificación de la historia abocada a la construcción de un relato de sometimiento. Nada nuevo bajo el cielo: todos los populismos, antes de transformarse en totalitarismos parten de un postulado victimista que los vacuna en salud de todo cuestionamiento, mientras van subiendo en potencia, asonada tras asonada.

Por eso no es de extrañar que el 26 de Octubre en el Parlament a través la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) se haya registrado el manifiesto más cobarde de historia política mundial. Pasando sobre su carácter ilegal, tal procacidad hubiese ameritado que sus autores procedan públicamente. Hacer algo de tan osado; haber destruido tanto; roto irrevocablemente o por lo menos durablemente lo que hacia la receta de la prosperidad de Cataluña; haber hecho volar en el aire todas las promesas de inversiones; haber impulsado al exilio 1800 empresas; irrumpido con la mayoría de los proyectos de cooperación cultural; generado desconfianza y hasta enemistad entre las fuerzas de seguridad del Estado central y los Mossos de Esquadra en un contexto de riesgo terroristico altísimo; haber hecho chocar todos los trenes en mismo tiempo; generado un párate a la industria del turismo y mucho más estragos, ¡todo ello por alcanzar una meta finalmente no reivindicada! Es la idea misma de la locura, una forma de bipolaridad colectiva.

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, después de haber participado proactivamente de cada etapa de la hoja de ruta del golpe de Estado, desde el referéndum bananero del 1 de 0ctubre, pasando por la propaganda equiparable al hoax de los muertos de Timisoara de 1989, con los “800 heridos” por la “represión” y las “agresiones sexuales” que no fueron; clavó su “disputa” contra el clero catalanista en su muro de Facebook  “No en mi nombre: ni 155, ni DUI.” ¿Bipolaridad, aterrizaje forzado a la  realidad: cómo se explica?  Las referencias de los setenta iberoamericano, muy pregnantes en el discurso de los halcones del catalanismo son todas de índole populista y el populismo no es sino la expresión de una histeria transferida al ámbito político.

Ni los miembros del gobierno más emblemáticos, ni siquiera el propio Jefe del Generalitat Carles Puigdmeont hicieron público su voto. Lo ocultaron para evitar futuras denuncias judiciales de España, Estado del cual dicen independizarse. Se debe deducir que estarán dispuestos a renegar de la proclama si la justicia lo demanda. ¡Qué manera de entrar y salir a gachas en la Historia! Cataluña nunca ha sido independiente y tampoco lo ha merecido.

Reacción internacional
Represión, es la palabra clave de una la hoja de ruta que fue escrita para atraerse la simpatía de la opinión pública internacional. El radicalismo catalanista está profundamente convencido que el resto del mundo comulga en su misma hispanofobia. Hoy se les ha reiterado un implacable desmentido. La solidaridad del mundo va hacia España, de la cual hace parte Cataluña. Tras la proclamación del DUI y después que Mariano Rajoy dispusiera de la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna y del cese de Carles Puigdemont y varios otros cargos del gobierno autonómico, las reacciones de respaldo por parte de la comunidad internacional fueron unánimes.

La más rápida fue sin lugar a dudas la del Presidente Emmanuel Macron: “Tengo un interlocutor en España y es el Primer Ministro Rajoy. Hay un Estado de derecho en España, con reglas constitucionales. Él quiere hacerlas respetar y tiene mi pleno respaldo”. El canciller italiano, Angelino Alfano fue aún más contundente en un tweet: “Inaceptable declaración unilateral de independencia catalana. Nuestra confianza al gobierno español.” A medida que pasaron las horas desde Alemania, Canadá, Estados Unidos un claro consenso se despegaba.

La cancillería argentina por su parte manifestó en un comunicado su preocupación, cometiendo un error de interpretación de fondo: “  El Gobierno argentino continúa analizando con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español y la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, que el Gobierno español ha declarado ilegal.” reza el primer párrafo.

No es el gobierno español que la declara ilegal son los tribunales, la Constitución y el Código Penal, en particular el articulo 472 quien castiga quien se alzara violento y públicamente para declarar la independencia. La aplicación del articulo 155 ha sido discutida y consensuada entre todos los grandes partidos españoles.
©Teresita Dussart


Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #356 en: 24 horas »
Esperpento del expresidente felón

3.11.17.-

En la fachada de una ferretería del madrileño Callejón del Gato, elogiado por Valle-Inclán en Luces de bohemia, se exhibían en los años 20 del siglo pasado, dos espejos, uno cóncavo y otro convexo. A los madrileños les encantaba contemplarse deformados en aquellos espejos. Valle-Inclán el gran escritor, que crece cada año, pensaba que el sentimiento trágico de la vida en España, tan certeramente estudiado por Unamuno, respondía a una estética deformada.
El diccionario normativo de la Real Academia Española define esperpento como "persona, cosa o situaciones grotescas o estrafalarias". Valle-Inclán sabía que el teatro consiste en colocar un espejo delante de la sociedad. Tuvo la genialidad en 1920 de que ese espejo fuera cóncavo o convexo y caricaturizara la realidad. El inolvidado Umbral, que tan sagazmente estudió al autor de Divinas palabras, subrayó que el esperpento significaba un nuevo género literario de relevante alcance.Don Ramón María del Valle-Inclán se mostraría hoy extasiado ante la tocata y fuga de Puigdemont. Hubiera encumbrado al expresidente felón como el protagonista perfecto del esperpento, dedicándole Los cuernos de don Friolera. Los héroes ilusos suelen terminar convertidos en enanos o patizambos.

 El expresidente botarate es el mejor ejemplo valleinclanesco del esperpento, la deformación sistemática de la realidad, la distorsión de los acontecimientos, la caricatura de sí mismo.La huida de Carlos Puigdemont para contratar en Bruselas al abogado de los etarras, en un intento desesperado de eludir el juicio y la prisión, ha cubierto las redes sociales de divertidos comentarios que reflejan la reacción regocijada de la opinión pública española ante el mequetrefe que ha presidido la noble, la seria, la prestigiosa Cataluña democrática y que ha devastado su imagen y su realidad.
Manejado como un mequetrefe por la CUP, el grupo antisistema de ultraizquierda, Puigdemont ha sido el esperpento de la democracia española, un ser grotesco, menor, elegido a dedo por el pobre Arturo Mas. Y sobre todo un cobarde, incapaz de ponerse al frente de lo que había urdido, escondiendo su canguelo como un gallina, sin dar la cara, protagonista de una peripecia digna de que Valle-Inclán le caricaturizara convirtiéndole en representante máximo del esperpento nacional.
Luis María Anson

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #357 en: 24 horas »
HAY QUE GANARLES
5.11.17.-

Tristeza, preocupación, impotencia, dolor. Hoy a muchos nos duele el corazón. Yo lo he vivido en primera persona. He visto cómo nos señalan por pensar diferente. He visto cómo han roto y pintado nuestras sedes. He escuchado cómo me insultan en una manifestación contra el terrorismo. He sufrido cómo amenazan de muerte al presidente de mi partido. He visto cómo nombran persona non grata a mi compañera Inés Arrimadas por sus ideas. He entrado y salido escoltado de un Parlamento que es de todos. He presenciado una junta de portavoces donde la CUP te da lecciones de moderación.
He soportado cómo la Presidenta Forcadell no deja hablar. He entrado a un pleno del Parlamento a gritos de "Independencia" de los que emulaban la toma de la Bastilla. He vivido cómo los que perpetraban el golpe pisoteaban nuestros derechos. He oído a los del "España nos roba" reírse de nosotros. He visto a Otegi aplaudido como un héroe en la televisión que pagamos todos los catalanes. He escuchado a mis espaldas cómo me llaman facha por querer seguir siendo catalán, español y europeo. He visto cómo liquidaban la autonomía de Cataluña. He presenciado cómo declaraban la independencia.
Pero también he visto a vecinos y ciudadanos corrientes que fueron a defendernos del último escarche en nuestra sede.
He sentido el abrazo sincero de personas que no conozco. He caminado rodeado de valientes sin complejos el día 8 de octubre. He visto banderas de Cataluña, España y Europa teñir Barcelona. He sentido el cariño de los que están lejos de su tierra y ven lo que está pasando. He leído, escuchado y visto a periodistas valientes escribir y decir lo que piensan. He recibido mensajes de amigos orgullosos. He defendido con mis compañeros de escaño la democracia. He gritado "Visca Cataluña" mientras daban el golpe. He aplaudido discursos de otros partidos que defendían la dignidad. He visto a una mujer valiente decirles a los golpistas desde la tribuna del Parlament lo que muchos pensamos. He sentido el orgullo de representar a 734.910 catalanes que confiaron en nosotros. He sentido que no estoy solo. He visto que somos más.
Por todos ellos. Por todos esos valientes. Por los que han estado silenciados tanto tiempo y han dicho basta. Por los que se atreven a colgar la bandera que sienten sin importarle lo que piensen sus vecinos. Por los que nunca habían ido a una manifestación, pero salieron a la calle el 8 de octubre. Por los que han dicho que ya no nos callarán. Por los que velan por nuestra seguridad aunque les echen a insultos de los hoteles. Por los que confiaron en nosotros cuando éramos 0, 3, 9 y 25 diputados.
 Por los que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos. Por los que no queremos que nos cambien el pasaporte. Por los que no vamos a permitir que nuestros amigos y familiares de otras partes de España sean extranjeros en nuestra tierra, su tierra. Por la libertad. Por los que se dejaron la vida o se la arrebataron por la espalda. Por los que estaban antes que nosotros y tanto hicieron por volver a darse la mano. Por los que vendrán. Por mi hija.
Sé que muchos estamos tristes hoy. Pero en democracia solo hay una forma de cambiar las cosas: inundando las urnas. No queda otra. Hay que ganarles y tenemos que hacerlo por todos ellos.
Fernando de Páramo

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #358 en: 24 horas »
Se abre el diálogo
5.11.17.-

Mi liberada:La política es lo más importante. Y todo depende de ella. Como cualquier actividad humana, incluida la más sublime, tiene un fondo excremental y secreto que a veces sale indecorosamente a la superficie. Es, además, el juego de azar más fascinante porque todo sucede de verdad. Nada que ver con el ajedrez. Mucho con el póker.

La política es una profecía que se va cumpliendo como puede, combada por miles de sucesos. La dialéctica convencional entre razón y emociones se expresa como en ningún otro lugar de la vida. A veces el resplandor es grandioso, wagneriano. Lo previsible y lo inesperado conviven. Es decir, lo más radicalmente opuesto. La política obliga a otras convivencias aún más indeseables. Genes que se odian se ven de pronto arrastrados a ser compañeros. De ahí que se diga que primero están los amigos, luego los enemigos y por último los compañeros de partido. La política tiene un indiscutible fondo darwinista, donde no impera el mejor sino el mejor adaptado. Y no es en vano que una de las mejores metáforas sobre el funcionamiento del cerebro y el proceso de toma de decisiones lo presenten como un parlamento donde facciones opuestas luchan encarnizadamente por dirigir al sujeto al norte o al sur.
El político es un zapador. Abre caminos que no veía nadie. Diría que es el principal encargo social que ha recibido. Abre caminos. Así Rajoy ayer. Quizá alguien lo anticipara, pero yo no lo conozco. En la marea inmensa de webs noticiosas, de televisiones, de radios, de redes, no sé de nadie -¡ni yo mismo!- que previera que Rajoy iba a convocar elecciones el 21 de diciembre, amparado en el artículo 155. Y eso en nuestro tiempo es una proeza técnica.Habrá que ver si es también una proeza política.
 Es pronto para narrar con solidez fáctica lo que ha ocurrido entre el sábado 21 de octubre, el día en que el presidente anunció la próxima entrada en vigor del artículo 155, y el viernes 27 en que disolvió el parlamento regional y convocó elecciones. La tentación retrospectiva es poderosa, por más que amenace siempre la falacia. Así es difícil sustraerse a la idea de que en la presentación del 155 dilatado (a seis meses) Rajoy tuviera otro objetivo real que el de obligar al expresidente Puigdemont a convocar elecciones autonómicas. El planteamiento era razonable. ¿Puede haber algo más humillante para un independentista que el gobierno enemigo Te disuelva el parlamento y Te convoque Tus elecciones? Casi cualquier cosa parecía mejor. Cuentan que Puigdemont estuvo a punto de verlo. Pero por la razón que fuera, entre la que no cabe descartar las radical y temblorosamente personales, no se atrevió a una respuesta que si se producía antes de la entrada en vigor del 155 tal vez habría puesto en apuros al Gobierno y a su aliado parlamentario: la convocatoria inmediata de unas elecciones a las que, cubriéndose, podría haber dado el nombre de constituyentes. La tensión entre el sustantivo y el adjetivo no habría sido fácil de resolver por la mayoría constitucionalista.

Y así, tras la inhibición de Puigdemont, fue Rajoy el que decidió convocar unas elecciones tan absoluta e inequívocamente autonómicas que el separatismo las tilda ya de insoportablemente coloniales. La salida electoral era, por lo demás, la que prefería, según todas las encuestas, una mayoría de ciudadanos catalanes. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #359 en: 24 horas »
Los problemas que habría tenido el Gobierno y sus aliados con unas elecciones constituyentes las tiene ahora el separatismo con unas elecciones autonómicas. Desde su perturbada lógica, participar en ellas no deja de ser una aceptación del diktat español. Lo suyo sería rechazarlas y seguir trabajando en ¡la creación de las estructuras de Estado! mediante el camino de la asamblea de los de la vara o de la legalidad virtual que garantiza la prodigiosa administración digital de Estonia. Y con el nivel de apoyo de las masas callejeras que se ha hecho paulatinamente visible desde que el 1 de octubre la policía avanzó, en una diezmillonésima parte, cuál sería el precio de un proceso revolucionario.
 La tentación de una legalidad paralela sería, en términos de actividad y eficacia, muy parecida a la que llevó a cabo la administración de la Generalidad en el exilio del presidente Josep Irla. Nada asegura, sin embargo, que el grotesco Puigdemont, que usando la retórica del insurrecto hizo llegar ayer a la televisión pública un mensaje grabado en algún lugar de Cataluña, no se decida a perseverar en la ilusión psicótica y no acabe de comprender la flippante sentencia: the game is over.

También participar modositamente en las elecciones tiene problemas. Este partido que sustituyó a Convergència concita malas perspectivas electorales. Es probable también que la suma de lo que fue Junts pel Sí pierda peso. Y la negativa de la Cup a participar en el acto de vasallaje rompe la posibilidad de reeditar la mayoría parlamentaria que ha llevado a la política catalana al mayor ridículo de la historia moderna. Para seguir siendo hospital de los pobres antisistemáticos el independentismo debería tratar de llegar a una alianza con Ada Colau. Pero esa posibilidad repugna al mediopelo independentista, capaz de uniones contranatura pero siempre y cuando alumbren, al menos, un ratón. La principal diferencia entre la Cup y los Comunes no es ni siquiera que una sea independentista y los otros no. Es que los Comunes, lo quieran o no, son un partido español que incorpora inexorablemente la lógica española a sus decisiones. Como las incorporaba el Psuc.En cualquiera de los dos escenarios el separatismo habría de reconocer lo esencial.
 Es verdad que ha hecho un daño profundo y duradero a Cataluña, a España, a Europa y a la democracia, superior incluso a lo que algunas de sus cabezas más prestigiosas -como la de ese miserable Mas-Colell que sin rastro de dignidad entonaba estos días la palinodia- pudieron haber previsto en el inicio temprano de las ilegalidades. Es verdad que Artur Mas y Carles Puigdemont han seguido fielmente la instrucción de sus mayores y, aunando tradición y modernidad, han emulado el escarnio de la razón organizado por Macià y Companys. Pero ha llegado la hora del diálogo. Sí, libe, ya sabes que desde el 1 de octubre esa palabra con cuerpo de lombriz está también en mi boca. Diálogo, sí, para sea cual sea el resultado electoral (sea cual sea: ¿lo entiendes?) poder negociar el levantamiento explícito o implícito del 155. Lo único que, por el momento, y después de cinco años épicos estáis en condiciones de negociar.Sigue ciega tu camino
Arcadi Espada

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #360 en: 24 horas »
Cárcel y sollozos
7.11.17.-

El soberanismo vendió una mentira transformada ahora en pesadilla: los llantos por sufrir las repercusiones de saltarse la ley son la última prueba de su estado de confusión constante.
A nadie le puede sorprender la respuesta del mundo paralelo del independentismo, y la de sus aliados los “palanganeros” antisistema de diversos tonos morados, ante la aplicación de la ley en el marco del estado de derecho y la separación de poderes.

El relato épico victimista que ha alimentado el nacionalismo en Cataluña durante años, y cuya masa crítica ha inoculado en dosis ingentes de vergonzante sentimentalismo, el veneno que aplicado paradójicamente desde la practicidad sistemática a través de las herramientas que les proporcionó el poder institucional. Así, una parte de la población catalana se alistó ingenua a la legión de seguidores hacia el paraíso prometido, hacia un admirado y envidiado mundo feliz, un estado mental y social digno de la novela de Huxley.

El problema llega en el despertar del sueño inducido, y la cruda realidad muta el enajenado y bobalicón sueño en una pesadilla. Nada era real, ni las empresas han hecho cola para entrar en la nueva nación, ni las que había se han quedado, y el resto de países no sólo no han reconocido a la república golpista de Cataluña, si no que se preguntan ¿Cómo se ha llegado hasta aquí?
Ante la implacable acción del Estado de Derecho, que venía avisando por todos los medios de las ilegalidades cometidas, de los requerimientos y sentencias incumplidas. Los dirigentes envueltos en la estelada del odio etnicista, la división social y la ruina económica y, muy lejos de volver al sentido común, empujando y empujados por el rebaño alimentado de falsas esperanzas se tiran al monte definitivamente.

Y ahí empezaron los lloros, lágrimas de la portavoz parlamentaria de Junts Pels Si, por la decisión de la Juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Marta Rovira sollozaba tal Scarlett O´Hara prometiendo larga vida al resultado del “Procès”, pero el mismo nació muerto en el parto, llevaba muerto desde que se engendró, y después de un largo y doloroso embarazo, sin el padre, que no aparece, que se le busca, cobarde anda huido muy lejos del hospital.

A prisión

Con la decisión de prisión cautelar para el exgobierno catalán, se demuestra más que nunca la realidad de la separación de poderes en la ya madura democracia española que, alejada de complejos pasados, aplica la ley sin pensar qué afectación política puede acarrear su decisión, de hecho, los partidos constitucionalistas son los peor parados para los comicios autonómicos del 21 de diciembre tras la decisión Judicial.
Por tanto, en democracia un supuesto mandato del “pueblo” no legitima saltarse la ley y pisotear los derechos del conjunto de la población. Más si cabe cuando se instrumentaliza a una parte de la sociedad y se le utiliza para retener comisiones judiciales, se les arenga megáfono en mano desde lo alto de vehículos policiales previamente destrozados por la “pacifica” revolución de las sonrisas. Ahora se quejan porque les acusan del uso de violencia, negando el uso de ella, no recuerdan el uso consciente de escudos humanos en los colegios el día 1 de octubre durante la ridícula pantomima electoral.

En días previos aseguraron las autoridades autonómicas que los Mossos D´Equadra cumplirían las órdenes judiciales de cierre de los colegios a partir del viernes a las cinco de la tarde, ya sea por ingenuidad o por negligencia los responsables del estado mordieron el anzuelo maquiavélico. El primer síntoma de que algo no iba bien fue alargar el cierre hasta la madrugada del domingo, dejando así a las familias instalarse tranquilamente en los centros tras la llamada a la defensa de los colegios por parte de los mismos que tenían que ordenar su desalojo.

La estrategia del golpismo

Inteligentemente los supuestos delincuentes saben que es posible evitar que la gente entre en un recinto, pero es casi imposible desalojarlos una vez dentro, así el siguiente acto de la farsa fue enviar a la policía autonómica para constatar que no podían hacer nada, y empujar al estado a cometer el segundo error enviando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional usaron proporcionalmente el legítimo uso de la fuerza, pero no pudo evitar las imágenes que el golpismo buscaba.

Sacrificaron a los corderos como escudos humanos, un rebaño que actúa ciegamente acatando sin reflexión alguna las ordenes de los mesías que los guían a la tierra prometida, que en realidad es un barranco de rancio totalitarismo.
Jordi Rosiñol

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #361 en: 24 horas »
LA MANO DE PUTIN EN CATALUÑA
7.11.17.-
Julian Assange y su red internacional de infundios, Wikeleaks, se han puesto al servicio de la causa independentista de Cataluña.
Assange –dicen los periódicos- es jefe de una inmensa agencia informativa dependiente del Kremlin. Sus difamaciones a Hillary Clinton durante la campaña de Trump ya son parte de la historia universal de la maldad política. De tal modo que cuando Assange se convirtió en un patriota separatista pro catalán, no cupo ninguna duda de que estaba actuando bajo la orden del jefe. La pregunta obvia fue: ¿Por qué interesa a Putin la independencia de Cataluña?
La verdad, le interesa un pepino. Lo que sí le interesa es la desestabilización de la UE. Eso pasa por apoyar a todo movimiento disgregador, sea fascista, ultranacionalista o socialista. Esa es al fin la doctrina de Putin con relación a Europa: todo lo que sea malo para la UE es bueno para Rusia. En ese punto Putin no se diferencia demasiado de su antecesor, Stalin.
Por de pronto, después de que tuvieron lugar las elecciones en la república checa (15-O)  la influencia de Rusia sobre Europa alcanza aproximadamente la misma magnitud de los años 50 del pasado siglo, bajo Stalin. Casi toda Europa central y del Este pertenece hoy a la zona de influencia rusa. Sus puntales son la Hungría del ultracatólico Viktor Orban y ahora la Chequia del nacionalista extremo, el multimillonario Andrej Babis y su partido, Alianza de Ciudadanos Descontentos. El gobierno de Polonia aún teme a Rusia, pero su proximidad ideológica con el católico-confesional húngaro es excesivamente estrecha como para no pensar en que pronto Polonia pasará a contarse en la ya larga lista de países amigos de Putin, como ya lo es la Turquía de Erdogan.
De antiguo rival, Erdogan ha comenzado a congeniar perfectamente con el cristianismo ortodoxo de Putin y con el catolicismo integrista de Orban.
Más aún: si miramos el mapa político de la Europa actual, nos encontraremos con una poco agradable sorpresa. En el Sur, sobre todo en Grecia, el partido de gobierno, Syriza, es abiertamente pro-Putin. En Francia gracias a la fanática admiradora de Putin, Marine Le Pen, y recientemente en Italia, con la también ultranacionalista y separatista Liga Norte, Putin ha encontrado estrechos aliados. Pues bien: son esos exactamente los mismos países donde los partidos comunistas dirigidos desde la URSS llegaron a ser los más numerosos del mundo.
Faltaba solamente España. El trío Puigdemont, Junqueras y Forcadell abrió una brecha. Y entonces apareció Assange, manejado con la mano de Putin.
Tanta es la similitud del actual radio de influencia de Putin con el estalinista de los años cincuenta que, incluso en la Alemania de Merkel los bastiones del nacional-putinismo se encuentran en el Este del país (antigua RDA.) Para nadie es un misterio que la ex dirigente de AfD, Frauke Petry (nacida y formada en el Este), viajaba constantemente a Moscú, y no para hacer turismo. Putin cuida además sus relaciones con los sectores más conservadores de la CSU de Baviera. Y por si fuera poco, dentro de la propia socialdemocracia, tiene aliados. El más importante es el ex canciller Gerhard Schröder a quien Putin convirtió de la noche a la mañana en multimillonario al nombrarlo director ejecutivo de la enorme empresa energética rusa Rosneft.
No olvidemos que Schröder, aún  en los días en los cuales Putin enviaba sus tropas a Ucrania, seguía repitiendo con escandalosa monotonía: Mirado con cristalina lupa, Putin es un demócrata.
Después que los socialistas conducidos por Martin Schulz pasaron a la oposición, el putinista Schröder ha anunciado su retorno a la política activa. ¿Casualidad? Para Putin no lo es. Para Putin no existe la palabra casualidad.
Probablemente más de algo tuvo que ver el presidente ruso con la liberación del defensor alemán de los derechos humanos Peter Stauder, preso en las cárceles de Turquía. De otra manera no se explica que su delfín Schröder, haya actuado como si fuera jefe de un gobierno paralelo al de Merkel, a favor de esa liberación. Sin dar a conocer una palabra a la embajada alemana y ni siquiera a su amigo, el ministro del exterior Sigmar Gabriel, Schröder medió directamente con Erdogan y obtuvo de inmediato la liberación de Stauder. ¿Qué le habrá prometido a cambio? Eso nadie lo sabe.
Usemos nuevamente la palabra probablemente. Probablemente Putin llamó directamente por teléfono a su nuevo mejor amigo Erdogan para que concediera a Schröder los honores de la liberación de Stauder. Probablemente Putin pensó que Schröder subiría su hasta ahora muy baja popularidad. Y así ocurrió. Erdogan y Schröder posaron frente a la prensa como dos viejos amigos. Erdogan, por lo menos tan astuto como Putin, entendió que, pese a que llamó a los turcos-alemanes a no votar por la socialdemocracia, una SPD con vínculos putinescos puede ser una alternativa de poder en contra de  Merkel.
A Putin interesa debilitar a la UE, sea con quien sea, y por supuesto, a su figura más simbólica: Angela Merkel. Con toda seguridad Merkel ya sabe que el inescrupuloso Schröder dará la batalla por la dirección de la socialdemocracia y que, en representación indirecta del gobierno ruso, puede llegar a ser un día su principal enemigo político: nada menos que la mano alemana de Putin.
Fernando Mires

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #362 en: 24 horas »
Puigdemont, un pirómano en la selva belga
8.11.17.-

El depuesto presidente de la Generalitat comienza a ser visto como un huésped incómodo en un país de fuertes tensiones nacionalistas y precaria unidad política y social.

Mientras el expresidente catalán, Carles Puigdemont, y los consellers que le acompañaron en su huida a Bruselas, sacan pecho por el ‘indulto’ provisional de la Justicia belga, empieza a crecer el descontento en el aparato institucional de Bélgica.

Tanto al menos como la devoción que despierta el depuesto president entre los nacionalistas flamencos, que mantienen desde hace años una estrecha relación con los nacionalistas catalanes. Los líderes del nacionalismo en la región belga de Flandes no guardan reparos en mostrar la admiración apasionada que despierta en ellos la estructura de apoyos creada por el independentismo catalán en el mundo asociativo, educativo, cultural e incluso deportivo.

Y en un país amenazado crónicamente por el incendio separatista y por la ruptura como es Bélgica, que el nacionalismo regional se enardezca es una cosa muy seria. De ahí que las autoridades estatales estén dispuestas a todo por preservar el fino tejido de intereses políticos y sociales que ha mantenido en endeble equilibrio de la unidad de Bélgica desde casi la fundación de su estado hace casi dos siglos.

Con una superficie similar a la de Galicia y cerca de 10 millones de habitantes, Bélgica es, desde el punto de vista político y administrativo, uno de los estados más complejos y fracturados de Europa. Y eso que, como España, es un país regido por una monarquía parlamentaria y su Constitución lo describe como un “Estado federal que se compone de comunidades y regiones”.
Con arreglo a este mandato constitucional, el país cuenta, de un parte, con un gobierno y un parlamento federales. Estos ejercen su poder en todo el territorio pero sus competencias son muy limitadas: Exteriores, Defensa, Justicia, Hacienda y una parte de Sanidad e Interior. En el Parlamento federal manda ahora una coalición integrada por los los democristianos (CD&V), liberales (Open VLD), los nacionalistas flamencos (N-VA) y los liberales francófonos del MR; el resultado de la auténtica cuadratura del círculo que representa la formación de gobierno  en Bélgica.

La división
De otra parte, el país está dividido en tres regiones, que conforman entidades territoriales con un importante grado de autonomía: la Región de Bruselas Capital, la Región de Valonia y la Región de Flandes. Al norte, Flandes, la más extensa y poblada, cubre la zona neerlandófona;  al sur, Valonia, el área francófona y germanófona; y en el centro la Región de Bruselas Capital es bilingüe.

La mayor parte de las competencias políticas y sociales en Bélgica recaen en los gobiernos regionales que se encargan de Economía, Empleo, Energía, Medio Ambiente y Planificación Territorial, entre otras. Las regiones son competentes además para establecer relaciones internacionales.

Flandes representa el motor de la economía de Bélgica: es la que más crece, con más del 50 del PIB de todo el país, y sus exportaciones suponen dos tercios del total. Amberes, su ciudad más importante, es uno de los puertos estratégicos del norte  de Europa; posee las mejores universidades, como la histórica Lovaina, y capta el mayor cupo de inversión extranjera.
 Por contra, Valonia, que fue a lo largo del siglo XIX una de las regiones de referencia en Europa, por su industria pesada, sufrió el hundimiento que siguió al cierre de sus centros fabriles más potentes. Todos los esfuerzos públicos se centran, por tanto, en revitalizar el tejido económico de la región, basado ahora en el sector servicios y la construcción.

La isla bruselense

Sin apenas trasvase de población entre norte y sur, como sí sucede en España, donde la migración interior es algo natural; Bruselas, una región en medio de Flandes con mayoría francófona, viene a ser una isla, y a la vez espejo y débil lazo de unión de un país formalmente dividido. Curiosamente se trata de una las ciudades más cosmopolitas de Europa -cerca de la mitad de sus habitantes son foráneos- y es, además, sede de organizaciones internacionales, como la OTAN, y capital política de la Unión Europea.
Prácticamente desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y coincidiendo con el ocaso de la zona francófona y el ascenso de la flamenca, Bélgica vive entre rencillas y conflictos a cuenta de su configuración como Estado. Desde 1970 se han registrado media docena de reformas de su Constitución y desde 1993 es un Estado federal. La última reforma, culminada en 2014, convirtió el Senado en una cámara de representación de las entidades federales (regiones y comunidades) y supuso una notable transferencia de competencias del gobierno federal a las tres regiones del país. También fijó la convocatoria de elecciones cada cinco años, coincidiendo con las europeas.

Las siguientes tendrán lugar en 2019 y los nacionalistas flamencos pretenden acometer entonces otra reforma del Estado federal… O quien sabe si algo más, avivado el fuego soberanista por la presencia de Puidgemont y sus consellers.
Pedro Pérez Hinojos

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #363 en: 24 horas »
Dos autos para la rebelión
13.11.17.-

Dos autos para un delito de rebelión. Dos resoluciones judiciales sobre los mismos hechos dictadas por una juez de la Audiencia Nacional y un magistrado del Tribunal Supremo. Pese a que la suerte para los querellados por promover un proceso político ilegal ha sido dispar en uno y otro órgano, las interpretaciones de sendos togados, Carmen Lamela, de 56 años, y Pablo Llarena, de 54, no están tan alejadas.

Derecho de defensa
-Juez Lamela: En la primera página de su auto de 19 páginas hay una mención a las alegaciones efectuadas por los querellados del Govern, quienes señalaron que no tuvieron tiempo suficiente para estudiar la querella y preparar su defensa, teniendo en cuenta el breve espacio transcurrido entre su citación, el 31 de octubre por la noche, y la celebración de las declaraciones, el 2 de noviembre. Pese a la presentación de escritos el mismo día 1, festivo, pidiendo el aplazamiento, Lamela defendió que no tuvo conocimiento de los mismos hasta finalizar las declaraciones. En todo caso, añadió, «ninguna de las partes, en el momento de las declaraciones, solicitaron su suspensión», por lo que se celebró las comparecencias y ocho de los nueve investigados acabaron en prisión incondicional tras la petición de la Fiscalía.

-Juez Llarena: Tras admitirse la querella del fiscal general el 31 de octubre, el magistrado citó el día 2 a los seis investigados de la Mesa del Parlament, el mismo espacio temporal que su compañera Lamela. Sin embargo, en su caso sí accedió a las peticiones de las defensas antes de comenzar las declaraciones y, de acuerdo con la Fiscalía del Supremo, acordó aplazar una semana los interrogatorios. Así, las defensas no solo tuvieron siete días para preparar las comparecencias, sino que estudiaron los pormenores de las declaraciones en la Audiencia Nacional para cambiar de estrategia y evitar la entrada en prisión.

Responsabilidad Civil
-Juez Lamela: Las querellas de la Fiscalía en la Audiencia Nacional y en el Supremo incluían la petición de una fianza de 6,2 millones de euros a todos los investigados para hacer frente, de forma conjunta y solidaria, a la responsabilidad civil en caso de una condena. En su auto de 31 de octubre en el que admitió la querella, Lamela acordó dar trámite a esta petición para que los 14 exmiembros del Govern abonaran en tres días -luego ampliaría el plazo- su parte del depósito. En caso contrario, procedería a activar el procedimiento de embargo de sus bienes. Alegó la imposición de la fianza porque en la misma querella existían indicios contra los investigados de la comisión de los delitos de rebelión, sedición y malversación, unos graves hechos que justificaría las responsabilidades civiles.

-Juez Llarena: Rechazó en un auto dictado este jueves la imposición de la citada fianza civiles para los seis querellados de la Mesa, que la Fiscalía cuantificó en 6,2 millones a abonar de forma conjunta con los exmiembros del Govern. Alegaba la Fiscalía que en los Presupuestos Generales de Cataluña de 2017 se incluyeron partidas hasta ese importe para la celebración del referéndum de independencia, además de una disposición adicional de medidas en materia de organización y gestión del proceso referendario. Las defensas aportaron una certificación de la Intervención de la Generalidad de Cataluña, que únicamente refleja unos gastos de unos 25.000 euros, correspondientes al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (la misma cantidad que luego les pidió el juez a cuatro de los querellados para evitar la prisión). Sin embargo, para Llarena «todos estos elementos debilitan en este estado del procedimiento la pretensión de una reclamación concreta de dinero, sin perjuicio de que el aseguramiento pueda ser acordado» más adelante.

Testimonios
-Juez Lamela: La estrategia del exvicepresidente Oriol Junqueras y los siete exconsejeros del Govern en su declaración del día 2 fue contestar solo a sus abogados por un breve espacio. Se acogieron a su derecho a no responder a la Fiscalía, por lo que no se defendieron de las acusaciones ni pronunciaron un alegato alejado de las posturas unilaterales e ilegales que han venido manteniendo desde el 6 de septiembre, tras la aprobación de la Ley del Referéndum de Autodeterminación. En cambio, el exconsejero de Empresa Santi Vila, que el día antes antes de la votación de la declaración de independencia presentó su dimisión, sí contestó a los fiscales y manifestó su voluntad contraria a consumar el intento secesionista. Como consecuencia de ello, la juez apreció riesgo de reiteración delictiva para los primero y decretó su ingreso en prisión incondicional. Mientras que ‘premió’ la postura de Vila al no apreciar riesgo de volver a delinquir y le impuso una fianza de 50.000 euros para salir de prisión, que pagó la mañana siguiente.

-Juez Llarena: Conocido ya el destino de sus compañeros del ‘procés’, los seis querellados de la Mesa del Parlament que declararon este jueves en el Supremo como aforados manifestaron su acatamiento del artículo 155 de la Constitución, minimizaron los efectos legales de la declaración de independencia y aseguraron -para eludir la prisión incondicional que pedía la Fiscalía para cuatro de los seis investigados- que o bien dejarían la política o que si continuaban lo harían dentro del marco constitucional. Tras pagar la expresidenta Carme Forcadell los 150.000 euros de fianza para salir de prisión ayer todos están en libertad provisional, salvo Joan Josep Nuet, sobre el que no recayeron medidas cautelares (retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y comparecencias semanales). Sgue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #364 en: 24 horas »
Valoración jurídica
-Juez Lamela: Su auto de prisión contiene abundantes referencias a los indicios penales recogidos en las querellas presentadas por el fiscal general. La juez detalla diferentes partidas destinadas a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre para justificar la investigación del delito de malversación, pese a que los querellados lo negaron en sus escritos de defensa. Con respecto a los delitos de rebelión y/o de sedición manifiesta que «urdieron» una estrategia secesionista perfectamente planificada y rebatió en su resolución la ausencia de violencia de las defensas. «Las acciones para llegar a la independencia incluían las movilizaciones tumultuarias organizadas, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción puedan atribuirse hechos concretos a cada uno de ellos», señala. «Todo ello contribuye a la inicial configuración de los delitos que se imputan a los investigados y de su participación organizada en los mismos», concluye.

-Juez Llarena: Sobre el delito de rebelión -hasta 25 años de prisión- escribe que «se constata» la concurrencia inicial de todos los elementos que precisa la querella. Sobre la violencia necesaria para la rebelión, afirma que para que el «alzamiento público» se lleve a cabo no tienen porque haber hechos lesivos o dañosos contra personas o bienes, sino que vale con la ostentación de una fuerza. Sin embargo, añade que los hechos expuestos en la querella de la Fiscalía en el Supremo «no excluyen la posibilidad de que puedan integrar figuras delictivas de menor rigor punitivo», como la sedición, castigada con hasta 15 años de prisión. Con respecto a la malversación, asegura que las partidas presupuestarias para el referéndum, anulado por el Tribunal Constitucional, «llegaron a ser finalmente ejecutadas», de lo que se deduce que se podrían haber generado algunos gastos aunque será la investigación la que lo determine.
MATEO BALÍN

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #365 en: 24 horas »
Forcadell, una autoritaria débil

14.11.17.-

Es evidente que las actitudes ante situaciones determinadas reflejan las personalidades. Unos siguen en su fanatismo e irrealidad y otros se dan de bruces y súbitamente con la realidad. Cobardía  y temor ante la pérdida de poder y el poder en este instante es la libertad.

Un narcisista es un acomplejado que aprovecha el poder o posición en estamentos sociales y políticos para amedrentar e imponer su punto de vista. Claro está que infravalorando y eliminando al contrario, manipulando.

En el caso de Carme Forcadell, su acatamiento del 155 y reconocimiento del simbolismo del establecimiento de una República está teñido de hipocresía para salvarse a si misma. Necesitan continuamente reafirmarse y que los demás le alaben, pero ahora no basta el pueblo llano que le nombró capitana del independentismo.

Sólo ante una situación en soledad y desprovista de poder se derrumba convirtiéndose en un ser débil
Sus afines, consellers y vicepresidente, están en la cárcel . La presión anterior era el independentismo al establecer la República y ahora es la presión judicial y un posible cumplimiento de condena. Lloraba porque su autoritarismo y prepotencia habían desaparecido,  porque estaba sola ante un juezy sin la aprobación que tanto necesita de forma continua.

Ella en si misma es un personaje y está contenta en su papel con rasgos de mitomanía. Ambiciosa. De concejala de pueblo a Presidenta del Parlament sin conseguir ser Presidenta de la Generalitat, puesto que ocupó Artur Mas.

Revolucionaria desde la Universidad, próxima a ANC Y Òmnium, su imposición de argumentos a la fuerza y demostrable en varias sesiones, dista mucho de un imprescindible arbitraje y moderación tan necesario en un Parlament donde la palabra favoritismo debe eliminarse.

La dominación

Antepone la devoción a la obligación en numerosas ocasiones. Cree firmemente que no se pueden negociar los derechos adoptando un punto de vista inamovible. El problema es que no se reconocen los derechos de otros tiñéndose la personalidad de egocentrismo e inflexibilidad.

Sólo ante una situación en soledad y desprovista de poder se derrumba convirtiéndose en un ser débil y sensible. La inhabilitación de un cargo público es una tragedia porque es su arma de dominación y de supeditar a otros.

No vive realidades paralelas, es consciente de la realidad y de los hechos pero por sí sola es incapaz de rebelarse. Habrá un cambio en su vida y una evolución más allá del paso de los años, por una ansiedad al personarse en el juzgado, que le hizo sentir los mismos barrotes incluso antes de su ingreso temporal en prisión.
Pilar Enjamio Psicóloga

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #366 en: 24 horas »
No es país para nacionalistas

14.11.17.-

España no ha sido nacionalista nunca, al menos, nacionalista española. Los nacionalismos han sido periféricos y radicados en Euskadi y Cataluña. La sorpresa ha sido que el nacionalismo catalán era considerado poco activo o como mucho un instrumento para obtener réditos económicos frente al Gobierno de España. Mira por donde aquellos que parecían más aguerridos terminaron disolviéndose bajo el Gran Cupo Vasco y un PNV dispuesto a vivir bien, comer bien y beber bien. Euskadi, al menos por ahora no preocupa a nadie salvo raras excepciones, una manifa, una paliza a la guardia civil y poco cosa más del carlismo inspirador del nacionalismo de una sociedad de curas y matronas como decía Vázquez Montalbán.

En la otra cara de la moneda del nacionalismo está Cataluña y la sorpresa ha sido mayúscula. Nadie hubiera imaginado el intento de golpe de estado, ni siquiera Puigdemont cuyo comportamiento errático, absurdo y contradictorio ha dejado perplejos al resto de españoles, incluso hoy, aún muchos de nosotros estamos en un estado catatónico derivado de otro estado catalónico, donde manifestamos rigidez mental, estupor muscular y excitación anfetamínica, todo ello, similar al cuadro esquizoide de la Catatonia; el parecido ortográfico es indudable y el semántico ni te cuento.

La moneda nacionalista tiene dos caras, la política y la comunicación. Existe otra cara, la de perfil o de canto, normalmente estriado y ahí estamos el resto de españoles. Los españoles no hemos sido especialmente nacionalistas, ni siquiera los gallegos, otra comunidad que al parecer es histórica como si la historia tuviera fronteras y no lugares comunes.

A los gallegos cuando se les pregunta sobre el tema devuelven la pregunta y si se incide nuevamente resuelven con otra cuestión. Galicia Ceibe no se la cree ni el desaparecido BNG ni su abuelo del país de Heidi, Beiras que ha dejado paso a su heredera Ana Pontón. Los nacionalistas gallegos están más empeñados en jalarse unas nécoras y unos percebes que ejercer de percebeiros. A Galicia le preocupa el tiempo cambiante y el incendio permanente de sus bosques de papel.

Del resto de la España doliente, esa España de vecinos, poco que decir. Se intenta explotar el sentimiento patriótico para obtener algún tipo de ventaja política en las elecciones autonómicas de cada comunidad. Baleares es más alemana que mallorquina y aunque la lengua catalana es un lugar común para la reivindicación, preocupa más el sobreprecio de la vivienda y lo caro que es vivir para el vulgar de los mortales.

Valencia, sin olvidar Castellón y el competidor arroz de Alicante son, por razones obvias, muy madrileñas, muy mestizas con los próximos conquenses, turolenses y por supuesto con los mesetarios. Valencia es Valencia, son más independientes de Cataluña que de sí mismos. Gente abierta con fiestas y platos universales. Independentistas, no gracias. Valencianos, si gracias.

Que queda del nacionalismo Canario, de aquel embrión terrorista de Cubillo, político, profesor de lengua española, abogado y terrorista que murió a los 82 habiendo sido líder del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario cuyo brazo eran las Fuerzas Armadas Guanches, suena a chiste, los mismos guanches que dirigidos por Blas de Lezo le arrebataron un brazo a Nelson y echaron a los ingleses, para ser españoles, eso si, sin perder el característico "Mi niño".

¿Existe un movimiento de independencia cántabro?, no. ¿Extremeño?, venga ya. ¿Y Murciano?, si, de Murcia respecto de Cartagena, cosas de vecinos. No quiero olvidar provincia, comunidad autónoma o ciudad e igualmente se hace difícil encontrar una pizca de nacionalismo, incluso comunero. Incluso surgen nacionalismos inventados, el último son los "Países Andaluces" que cubre desde Murcia hasta el Algarve y desde Córdoba hasta el Rif.

Sin embargo, algo que ha surgido y seguro que temporalmente ha sido un amor patrio de última hora, un nacionalismo español antinacionalista de cualquier clase, fruto del hartazgo, de la pesadez, de la matraca, como decía un preso peruano que tuvo la desgracia de compartir celda con el ultranacionalista Jordi Sánchez, un personalidad autista y repudiado hasta por los presos.

El nacionalismo no deja de ser una moda "vintage", algo pasajero para la mayoría y que una minoría quiere convertirlo en su leit motiv, en su modus operandi, en su deja vu, en su camorra diaria, en la omertá del resto, del resto que quieren vivir de forma normal, sin más aspiraciones que vivir tranquilos y en bienestar y no con la cacerolada continua, en el ruido, en el piquete y en la amenaza. Hasta ha surgido un movimiento de resistencia que se asoma en un balcón para oponerse a todos los que de forma indebida quieren apropiarse de la libertad, y marcarles la lengua, el territorio, la vivienda, el trabajo y la educación. Del parafascismo religioso estamos todos hartos de estar hartos; España no es país para nacionalistas.
Juan Pérez de Mungía @JuanPdeMungia http://nonews.es

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #367 en: 24 horas »
Lágrimas de cocodrilo
17.11.17.-

Fue el 21, en septiembre, Junqueras quien inauguró la temporada de sollozos, pero Oriol no estuvo solo frente a las cámaras llorando desconsoladamente, también han llorado hasta la fecha, muchos otros, y singularmente Carme Forcadell en su entrada al Parlament. "Muchas gracias a todos y todas. Ahora a trabajar como siempre hemos hecho, con profesionalidad, con eficacia y siempre orgullosos de este país que tenemos" o lo que es lo mismo vamos a dar un golpe para no dar ni golpe, dado que el tiempo ha venido a confirmar que estaba bromeando. Marta Rovira de ERC también ha mostrado su corazón roto y su frase “No pararemos hasta conseguir la libertad” ha sido de una tristeza infinita.
 Dentro de los lloros deportivos disponemos del marido de la cantante de abundante melena que también llora y está vez sin meter previamente un gol, Gerard Piqué y su famosa frase infantil “Los catalanes no somos malos”. Podemos imaginar a toda la audiencia en esa mezcla de sonrisa y pena coreando a los líderes. Resulta tan enternecedor con que aire compungido se despedía Hitler en el bunker con los últimos niños sacrificados al clamor de una guerra que había imaginado triunfante. Osama Bin Laden lloró antes del ataque las Torres Gemelas golpeándose los puños para que saliera adelante la afrenta con el éxito que finalmente tuvo. Y lloraba viendo los dibujos animados y con las hembras de carnes infladas en la pornografía que le servía de consuelo.

También tenemos los llantos sin frase o llantos mudos como las de algunos Mossos d’esquadra que se abrazaban llorando por impotencia, algo que pensábamos que solo le ocurriría a los operados de próstata. Otro que solloza, sin ser policía, ha sido el adalid del “Yes, We Can”, Domenech en la manifestación para pedir la libertad de los dirigentes de Òmnium y ANC, esta vez sin declaraciones y solo bajo la atenta cámara subvencionada de TV3 especializada en buscar emociones intensas y contagio emocional. Ocurrió después del beso con Pablo Iglesias, la enseña de la alianza entre las distintas formas de destruir el concepto de una patria de ciudadanos.

También lloraron muchos de los nacionalistas, independentistas, secesionistas justo en el momento que que Puigdemont declaró la NO República después de la SI república. Forcadell vino a llorar al Tribunal Supremo, en un acto simbólico de la sublevación simbólica de la intersindical catalana al mando de un sicario asesino, ese oscuro personaje de la bomba lapa, Carles Sastre. A veces se llora de alegría, otras veces se llora de rabia, y otras veces se llora de pérdida. Lo que importa es el retrato de la televisión pública mostrando cuan sentidos son nuestros golpistas y delincuentes catalanes para simular toda la oronda simpleza de Junqueras. Si sabrá él de fronteras y de burdeles con ese nombre. Un sesgo emocional que no puede ocultarse tampoco en Albiol cuando llorando pronunció la frase “Nadie os va a echar de Catalunya porque si os vais se iría la dignidad de esta tierra” al referirse a la policía nacional asediada en Pineda del Mar.

Cataluña es un mar de lágrimas. Pensábamos que la política no producía estas sensaciones en los lagrimales. Parecía increíble. Es obvio que todos los lloriqueos son instrumentales, forman parte del escenario que ennoblece y hace humano al delincuente que tras el asesinato implora el perdón de sus juzgadores. Como Forcadell reclamando la soberanía del Parlamento de la que es Presidente después de haber declarado su arrepentimiento fugaz.  Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #368 en: 24 horas »
Otra declaración instrumental. No les enseñó su iglesia a ser cínicos, invirtiendo el sentido de las palabras, pues naturalmente es un derecho constitucional no sólo no declarar o declararse inocente, sino aún, concitar toda la piedad frente a quienes reclaman justicia. El lloro tiene incluso raigambre histórica. Las plañideras eran una profesión que requería entrenamiento y escuela. Sollozos los hay virales, como el de aquel político japones corrupto, que lloró como un niño reconociendo sus tropelías económicas - a este concreto modelo se le llama llantina.
Obama tiene muchas lágrimas públicas. Los supremacistas se quedaron perplejos: los negros también lloran. El caso es que estos que lloran oficialmente nunca han comprendido el monólogo de Shylock reclamando su condición humana. En el opuesto de los lloriqueos oficiales de Obama, Angela Merkel fue acusada de hacer llorar a una niña palestina. Toda la ciencia se contiene en un solo caso. Llorar es la manera de concitar piedad en el que luego ha de ser la victima de quien llora.

Es la sensiblería ñoña, la sociedad cursi, el kitsch político. Es la audiencia que piensa que las personas sensibles son más humanas. Hitler lloraba viendo el filme La Dama de Las Camelias y Omnium Cultural hizo propaganda con una actriz llorosa recomendando el suicidio económico colectivo. Son cosas del querer a Greta Garbo en su papel de prostituta y de los lloros secesionistas en el papel de la prostitución política.

Nunca dejes que te vean llorar ha sido una frase recurrente en la educación. Se ha llorado a escondidas, un sentimiento privado, único y no confesado y ¿si hay personas mirando? Entonces hay que taparse la cara. Este comportamiento ha dejado paso al lloró en público a la publicidad del llanto, es parte de la pérdida de la identidad que reserva solo para los seres queridos las lágrimas con los mismos con las que se comparte la tristeza. El júbilo es público, las risas públicas, gregarias y el sollozo es individual, esquivo, privado.

Llorar imaginariamente es lo que nos llama la atención, llorar por una ideología, por un estado, por una política concreta, llorar por el nacionalismo, esto, esto es lo que nos llama la atención, el lloro político. No creemos que sea una novedad pero el hecho de que en Cataluña se haya llorado tanto es desde luego muy sospechoso. Es verdad que Pedro Sánchez también lloró cuando le cesaron de Secretario General del PSOE.

¿Dan votos los lloros? o al contrario ¿es mejor tener las mejillas secas?. Los demoscópicos estudios no indican nada al respecto. Pablo Iglesias lloró a la salida de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados al escuchar a las masas gritar ese grito emasculador “Si se puede”. Albert Rivera lloró en Venezuela por los testimonios de una mujer famélica, muerta casi ya, de hambre. Fue el propio Albert Rivera el que le dijo a Mariano Rajoy “A la política se viene llorado de casa” y el caso es que no existe ninguna foto de Rajoy llorando. Debe ser una expresión de su alma desalmada. Y Rajoy sin dimitir, dice Ferreras.

¿Es quizás esta ausencia de lloriqueo profesional la que le proporciona a Rajoy sus victorias electorales mientras sus opositores tratan de ganar a su electorado, llorando?. Mariano se queda tan pancho como Los Panchos, esos cantantes que entonaban Quizás, Quizás, Quizás... mientras el resto veían pasar el tiempo, desesperando. Mariano es un presidente, no es un llorica. Las plañideras y los plañideros son los otros, pero a un presidente se le exige no llorar, ni siquiera lágrimas de cocodrilo cuando se come electoralmente a sus víctimas. Los cocodrilos solo lloran por abrir demasiado la boca para engullir a sus víctimas, es el esfuerzo, no la compasión.
Juan Pérez de Mungía
@juanpdemungia
http://nonews.es

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #369 en: 24 horas »
¿Qué sería del nacionalismo sin los Évoles?
7.12.17.-

agaría por ver las imágenes originales del debate del pasado domingo entre Inés Arrimadas y Marta Rovira en La Sexta. Imagino que el material sin editar debe de ser aún más sangriento para la republicana de lo que lo fue tras el maquillaje de los responsables del programa. Porque si esa somanta de palos dialécticos es la versión comercial autorizada por Jordi Évole y Jaume Roures, ¿cómo debe de ser la del Blu-ray con extras para fans y coleccionistas?

La versión que se vio en televisión sirve en cualquier caso como metáfora de los últimos cuarenta años de régimen nacionalista en Cataluña. Una funcionaria del independentismo con evidentes fronteras comunicativas e idiomáticas, acostumbrada a la flacidez del periodismo regional, a esa zona de confort en la que el escepticismo está peor visto que el canibalismo y en la que jamás se cuestiona el marco mental impuesto por los caciques locales, es invitada a debatir con un elemento extraño, subversivo y desobediente, una alienígena medio jerezana y medio catalana, y el resultado es un Chernobyl nacionalista capaz de convertir al más hiperventilado de los tractoristas catalanes en un devoto de Juan Belmonte. Para los nacionalistas, cualquier muestra de talante democrático suficientemente avanzado es indistinguible de la magia y de ahí el pasmo de la republicana, similar al de un conejo paralizado por los faros del coche que le va a arrollar en la autopista.

Pero cuando eso ocurre en Cataluña, cuando el nacionalismo queda expuesto a la intemperie de su propia insolidaridad y el ridículo es ya inevitable, es cuando aparece al rescate El Equidistante. Ese animalillo que descansa amodorrado a la orilla de la charca tibia del nacionalismo hasta que es llamado a filas por sus amos. Y así es como el anunciado debate entre Inés Arrimadas y Marta Rovira moderado por Jordi Évole se acabó convirtiendo en un debate entre Inés Arrimadas y Jordi Évole moderado por Marta Rovira. “Es gente que sólo quería votar” decía Évole, con gran profundidad de análisis, de unos individuos que hacían cola para privar a sus vecinos de sus derechos constitucionales. Es de suponer que a Évole también le parecería exquisitamente legítimo y democrático que unos cuantos cientos de miles de españoles, apoyados por el Gobierno del país, guardaran pacífico turno para privarle a él de su derecho a la integridad física y moral (artículo 15 de la Constitución) o a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión (artículo 20.1.d).

El equidistante, que entre La Manada y el derecho a la libertad sexual es partidario de un exquisito punto medio consistente en que te violen sólo dos tipejos y medio en vez de cinco, es quien ha legitimado moral e intelectualmente al nacionalismo durante los últimos cuarenta años de democracia. Fue el PSC el que en 2005 creó un problema allí donde antes había una solución promulgando un estatuto de autonomía que ningún catalán pedía en aquel momento. Es Podemos quien ha convertido una ideología populista de ultraderecha como el nacionalismo en su nuevo fetiche revolucionario con la esperanza de que sirva como ariete contra la democracia, la libertad y la igualdad de todos los españoles.

Es el PSC actual el que pretende que los españoles le paguen a los catalanes los 50.000 millones que estos le deben al FLA (Iceta lo llama “condonar” la deuda) y que, por si eso no fuera suficiente, también les reconozcan lo muy especiales y singulares, es decir mejores, que son. Pero no con un diploma, sino con privilegios fiscales y espacios de impunidad nacionalista en TV3 y Catalunya Ràdio, en el sistema educativo y en la policía local. Las tres patas de cualquier taburete totalitario. Es el PSC de Iceta, en fin, el que puestos a “tender puentes” los ha tendido con la derecha beatilla de UDC, esos carlistas de misa diaria y discurso curil que pretenden cobrarse su renuncia a la independencia unilateral pidiendo el derecho de pernada lingüístico, fiscal y policial sobre los catalanes no nacionalistas.

¿Qué sería del nacionalismo sin la legitimación moral y los capotes que los Évoles, las Colaus, los Zapateros, los Icetas y los Iglesias le echan cuando este se encuentra al borde de su derrota definitiva? Nada. Poco más que una superstición montaraz local.
Cristian Campos

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #370 en: 24 horas »
La agenda del 'procés' intervenida por la G.C. implica a Mas, Rovira, Gabriel y Viver en el comité estratégico
11.12.17.-

El Comité secesionsta, debatió sobre el control de los Mossos, las estructuras de Estado y la desobediencia para "romper con el poder establecido"

Una agenda intervenida por la Guardia Civil en el registro que se llevó a cabo el 20 de septiembre en el domicilio de Josep Maria Jové, exsecretario general del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, revela el rol que desempeñaron Artur Mas, Marta Rovira, Anna Gabriel y el jurista Carles Viver Pi-Sunyer, entre otros, en el comité estratégico del procés para conseguir la independencia de Cataluña.

El informe, fechado el 28 de noviembre, se remitió al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y en el mismo se hace referencia al "indicio 8", en alusión a la "agenda grande de color negro de tamaño medio con la inscripción Moleskine".

La hoja de ruta

Las conclusiones de estas anotaciones fechadas entre el 12 de febrero de 2015 y el 11 de noviembre de 2016 mencionan "la hoja de ruta y el proceso hacia la independencia para alcanzar la República catalana"; "el referéndum de independencia"; "estructuras de Estado"; "leyes de desconexión" y "estrategia de desobediencia".

"Se trata de una agenda que arranca el 12.02.2015 con anotaciones sobre estrategias políticas de ERC, pactos con CiU y CUP, recoge lo que se denomina ideas de fuerza, hoja de ruta y programa", señala la Guardia Civil, que el 20 de septiembre también halló el documento Enfocats por el que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido que se amplíe la investigación que afecta al comité de dirección del procés.

Además del entonces presidente Carles Puigdemont, su vicepresidente Oriol Junqueras y otros altos cargos y dirigentes políticos, en el comité intervienen representantes de las entidades soberanistas ANC, Òmnium Cultural y la AMI.

Mossos, Hacienda, Seguridad Social

La agenda resume debates internos sobre el control o no de los Mossos y la necesidad de crear estructuras de Estado como un Banco Central o una Hacienda y Seguridad Social propias. En cuatro fases, dos de ellas fuera de la Constitución, el Govern pretendía desarrollar sus aduanas, el catastro, el Ente Gestor Integral de Tributos, el régimen fiscal general y la regulación específica de los tributos.

Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #371 en: 24 horas »
En anotaciones de marzo de 2016 se refleja que la empresa T-Systems "sería responsable de desarrollar parte del sistema a partir, parecerse inferirse, de la Hacienda andorrana y a través de una joint venture con Everis". "Era necesario --según el informe-- trabajar con una plataforma SAP y dar cobertura legislativa. El objetivo era disponer de una base de datos final a partir de 162 fuentes de información: actividad, censos, bienes inmuebles, vehículos, entidades financieras".

"Romper con el poder establecido"

En sus conclusiones, la Guardia Civil señala que ya en marzo de 2015 se habla abiertamente de República catalana, de independencia y de repercusión internacional. Al ser Jové "hombre de confianza" del líder de ERC, se subraya en su agenda la visión de esta formación sobre diferentes aspectos como la negociación tras las elecciones del 27 de septiembre de 2015 que acabó con Carles Puigdemont investido como presidente tras la renuncia de Artur Mas.

"Es ERC quien quiere crear un nuevo Estado en el seno de Europa, algo que considera que es romper con el poder establecido", indica el instituto armado. Para ello, el 6 de julio de 2015 establecieron una hoja de ruta con cuatro fases: "Preparación del Estado, reconocimiento del Estado a nivel internacional, estructuras de Estado y medidas sectoriales". El proceso tendría una duración de 18 meses y en el mismo juega un papel relevante Carles Viver, jurista que fue vicepresidente del Tribunal Constitucional.

En 2015 ERC, consideraba "fundamental controlar áreas clave vinculadas al denominado procés aun a costa de ceder la presidencia a CDC", y ya se deja constancia de la "inquietud ante inhabilitaciones o multas". Por entonces también se considera relevante crear "una gran plataforma de debate ciudadano, utilizando para ello a Òmnium Cultural y a la Asamblea Nacional Catalana, además de cerrar la estrategia con la CUP y tender puentes para que CSQP (Catalunya Sí que es Pot) y BCNComú (Barcelona en Comú) participen en el proceso constituyente".

No al referéndum unilateral por miedo al ridículo

Las anotaciones de Jové sobre las negociaciones del Govern continúan en febrero de 2016, cuando se consideraba que un referéndum no pactado y unilateral "no tenía sentido", aunque se pensaba internamente que la única manera de que internacionalmente se presionase al Estado era "ir hasta el final". "Anotaron expresamente que ello", dice la Guardia Civil sobre un referéndum sin pacto previo, "podría suponer hacer el ridículo".

El 30 de junio de 2016 se anota que Joan Vidal, gerente de Òmnium y entonces secretario del Govern, es el encargado de "elementos relacionados con el referéndum tales como el censo de votantes, el registro de funcionarios voluntarios o la posibilidad de utilizar doble urna".

El debate generó división de opiniones, entre la que destaca la del director de comunicación del Govern, Jaume Clotet Planas, favorable a la declaración unilateral de independencia (DUI) "con efectos retardados ofreciendo seis meses de negociación".

La CUP, la desobediencia y los Mossos

En junio de 2016 es cuando asumen que tendrán que recurrir a la vía unilateral ante la ausencia de negociación del Gobierno de Mariano Rajoy. La estrategia se tenía que "revestir de legalidad y determinar qué papel jugarían otros actores como la Intervención General, la Administración Local o los Mossos d'Esquadra".

La lealtad de los Mossos es motivo de numerosas anotaciones. Fue Artur Mas el que el 8 de noviembre de 2016 aseguró que la policía catalana "haría siempre lo que les dijesen los jueces", sin que desde el Departamento de Interior se ordenara lo contrario. Su propuesta era "pactar las reacciones con la finalidad de coordinar la respuesta y ser eficaces en la gestión de la protesta".

El 31 de marzo de 2016 se estudia con la CUP la estrategia de desobediencia para "avanzar hacia la ruptura social y nacional", que consideran "la herramienta imprescindible para construir la república incluso negociando unos presupuestos fruto de la austeridad". Artur Mas plantea dudas sobre el papel del Parlament, qué harían las empresas o si se podría asegurar el tráfico financiero. El expresidente aboga por "calibrar bien las consecuencias de las reacciones del Estado".

División

El 31 de agosto de 2016, RR, a quien se identifica como Raül Romeva, insiste en incluir a los comunes (Podemos) en la negociación de un referéndum no unilateral. Las anotaciones de Jové prueban que la división va aumentando: Jordi Turull (JT) muestra su preocupación por la "desestabilización del Parlament" si los letrados cesan y generan inseguridad. Marta Rovira (MR) "quiso calmar la situación diciendo que eso se solucionaba teniendo claro adónde iban".

El instituto armado subraya que "en la práctica el calendario" que refleja Jové "se respetó casi en su totalidad", con la implicación de empresas públicas registradas por la policía judicial como el CTTI o el Idecast.

Es el propio Jové quien deja constancia de que "las decisiones serían colegiadas y que antes de la convocatoria estaría todo licitado y adjudicado a través de contratos marco con un calendario fijado sin olvidar la solicitud de los informes legales respecto al censo, aspectos penales y a implicaciones de posibles requerimientos del Tribunal Constitucional".

"Se ha evidenciado", dice la Guardia Civil, "que esta premisa de adjudicación a través de contratos marco se ha cumplido al menos en el desarrollo de la web del voluntariado, del envío de correo postal a través de Unipost y de la inserción de publicidad del registro de catalanes en el exterior y de difusión del referéndum a través de un anuncio de vías de tren, ambas a través de Focus Media".

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #372 en: 24 horas »
La Guardia Civil sitúa a Artur Mas en el corazón de la estrategia golpista
12.12.17.-

El expresident de la Generalitat Artur Mas, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, o la expresidenta del grupo parlamentario de la CUP, Anna Gabriel, son algunos de los nuevos nombres incorporados a las investigaciones de la Guardia Civil como participantes en el diseño de la estrategia secesionista tras constatarse su asistencia a las reuniones donde se fraguó el golpe ilegal. Esa confirmación figura en un informe elaborado por los agentes tras el análisis de la agenda del «procés», intervenida durante uno de los registros del pasado 20 de septiembre.

El documento, una agenda de color negro, fue hallada en la vivienda de Josep Maria Jové, exsecretario general de vicepresidencia, Economía y Hacienda, que fue detenido ese día por un posible delito de sedición. En su casa también se encontró el documento llamado «Enfocats», considerado policialmente la hoja de ruta del independentismo catalán, que abarca desde las elecciones de 2015 hasta la celebración del referéndum ilegal.

«Enfocats era la teoría y la agenda de Josep Maria Jové es la plasmación real, una hoja de ruta de verdad que recoge las reuniones de todos los que participaron en el diseño secesionista, las fechas en las que se celebraron las reuniones, los asistentes y el calendario», señalan a ABC fuentes de la investigación. «El verdadero proyecto revolucionario es el nuestro. (...) Necesitamos la épica», escribió el exalto cargo.

En julio de 2015, Jové habla de cuatro fases hasta la independencia: preparación del Estado, reconocimiento internacional del mismo, estructuras de Estado y medidas sectoriales. En febrero de 2016 hay una anotación en la que se lee que «la única manera que desde fuera presionen al Estado sobre el referéndum es que vayamos hasta el final». Y a finales de agosto se vuelve a aludir a este asunto, que se considera una buena herramienta aunque se hace una advertencia: «Instrumento válido, pero si lo anunciamos se ha de hacer sí o sí».

«Enfocats» era un documento impreso, completo y bien articulado, pero la agenda de trabajo del número dos de Junqueras, de su puño y letra, es el eje del «procés» y ha permitido a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Barcelona ampliar la lista de implicados. Los nuevos nombres y el análisis de todas esas citas (desde noviembre de 2015 hasta finales de 2016) ya han sido entregados al Juzgado de Instrucción 13, que investiga a los organizadores del referéndum que aún no están en la causa del Tribunal Supremo.

Entre los nombres asiduos a las reuniones están prácticamente todos los detenidos o investigados hasta ahora: Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o los exconsejeros Raül Romeva y Carles Mundó, además de Santi Vidal o la exconsejera Neus Munté. A esa nómina se han añadido otros que hasta ahora no habían aparecido en las investigaciones del Juzgado número 13 como Marta Rovira, el expresidente Artur Mas, la diputada Anna Gabriel o la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, según las mismas fuentes. Ninguno ha sido aún citado a declarar, aunque previsiblemente lo serán en breve.

De hecho, ayer mismo el magistrado Pablo Llarena dictó una providencia en la que solicita a la Guardia Civil la práctica de diligencias para determinar si, además de los ya imputados, «otras personas» han podido cometer indiciariamente delitos rebelión, sedición, prevaricación o malversación de caudales públicos.

En concreto, el juez pretende esclarecer y justificar si hubo un eventual concierto inicial entre los partidos políticos CDC, ERC y las asociaciones ANC y Omnium, así como la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI) en el que todos ellos hayan compartido una estrategia para lograr la independencia de Cataluña.

La respuesta está en el informe entregado por la Guardia Civil en el Juzgado 13 de Barcelona sobre el contenido de la agenda de Jové. En el documento «Enfocats» se hablaba de los estrategas que marcarían el camino de la independencia, con un comité estratégico y un comité ejecutivo. El comité ejecutivo lo encabezarían los secretarios generales de presidencia y vicepresidencia, arropados por directores y otros profesionales. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #373 en: 24 horas »
El comité estratégico, según dicha «hoja de ruta», estaría formado por el presidente del Govern, el vicepresidente, miembros de los grupos parlamentarios independentistas, y los dirigentes de ANC, Òmniun y AMI, entre otros. Las reuniones destapadas por la agenda de Jové, aunque no tuvieron seguimiento operativo dado que no había investigación abierta en la época en la que se celebraron, coinciden con esa estrategia. «Se pueden encuadrar perfectamente, tanto por participantes como por fechas», aclaran las fuentes consultadas.

La agenda del que es considerado uno de los muñidores del plan secesionista ilegal resulta sorprendente en algunas de sus notas. Hace hincapié por ejemplo en el papel que tendrían los Mossos, en su acción, inacción y protagonismo y fija cuál debería ser la posición de la Policía autonómica. Según las fuentes consultadas, la parlamentaria Anna Gabriel pide que se le avise cuando vayan a actuar los agentes autonómicos o cuando se vaya a poner en marcha algún protocolo policial. El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, el único investigado por la Audiencia Nacional, no aparece en este documento; aunque sí lo hacía en «Enfocats» como «brazo ejecutor».

El juez del Supremo pidió también ayer a la Guardia Civil un informe sobre las actuaciones concretas desarrolladas por los llamados «Comité de Defensa del Referéndum» y «Comité de Defensa de la República» y por sus responsables, así como un informe sobre los integrantes del citado comité estratégico. Marta Rovira, además de candidata de ERC, era una de las integrantes de ese comité (en calidad de portavoz parlamentaria) junto con los presos Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y otros.

El juez reclama también a la Guardia Civil un informe individualizado y secuencial sobre los distintos actos de agresión, daño, así como de grave resistencia o amedrantamiento sufridos en Cataluña con ocasión del proceso secesionista, principalmente los días 20 y 21 de septiembre, 1 de octubre, 3 de octubre y 8 de noviembre, para esclarecer la participación de cada uno de los investigados.

Junts Pel Sí. ERC lo tenía claro: no importaba tanto la Presidencia de la Generalitat como controlar las «áreas clave» para conseguir la independencia. Desde el primer momento asumió el liderazgo del desafío secesionista, dejando para la antigua Convergència el protagonismo de la imagen. «Que CDC no controle áreas clave vinculadas al procés, recortes, transparencia y que el Govern gire a la izquierda», escribe Josep Maria Jové. En una reunión a finales de agosto de 2016, a la que acuden Jordi Turull, Neus Munté, Raül Romeva, Carles Mundó y Marta Rovira, se plantea ya un referéndum. En ella se consideró que era una herramienta válida, pero sobre todo se insistió en que si se anunciaba, había que hacerlo «sí o sí».

CUP. La agenda de Jové tiene una virtualidad importante: por vez primera sitúa a la CUP en el corazón del secesionismo y, por tanto, con el mismo nivel de responsabilidad que partidos políticos y organizaciones que han visto cómo sus dirigentes ingresaban en prisión. Curiosamente, la organización más radical había sido la menos golpeada por la Justicia. Los diputados anticapitalistas Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Benet Salellas o Gabriela Serra participaron en varias reuniones donde se diseñó la hoja de ruta independentista, según el «dietario del procés». Por tanto, que sean llamados como investigados parece ya solo cuestión de tiempo.

ANC/Òmium Cultural. Convenientemente alimentadas con dinero público, tanto la Asamblea Nacional Catalana como Òmnium Cultural fueron las entidades llamadas a movilizar a la sociedad catalana, aprovechando su supuesta independencia de los partidos políticos. Sus máximos responsables, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ya aparecieron en los primeros informes de la Guardia Civil como miembros del «núcleo duro» del proceso y de hecho están en prisión, aunque en el marco de la causa abierta por el Supremo y no en la del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona. El juez Llarena pide que se investigue también su actuación en las huelgas del 3 de octubre y 8 de noviembre.

AMI. La Asamblea de Municipios Independentistas tenía como misión coordinar la acción de los ayuntamientos en beneficios del proceso independentista. Conscientes del papel clave de los municipios en todo este asunto, la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, fue una de las asistentes a varias reuniones del «comité estratégico», según recoge en su agenda manuscrita Josep Maria Llové. Alcaldesa de Vilanova i la Geltrú por Convergència, la Fiscalía General ya se querelló contra ella en septiembre por promover la celebración del referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional, por lo que la acusó de los delitos de desobediencia, malversación y prevaricación.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #374 en: 24 horas »
El cetro catalán
15.12.17.-
Conocida es aquella forma de comportamiento de algunas personas que pretendiéndose inmunes al riesgo sino inmortales lo desprecian, el caso de los jóvenes que compiten con la muerte con una mayor probabilidad de tener un accidente, los hipertensos que realizan prácticas de riesgo para retar a una parada cardiorespiratoria y, en el caso, de los hipernacionalistas un ictus político. No existe cirujano capaz de solucionar este singular destino de la dopamina y la serotonina por no hablar del glutamato.

La dopamina cumple muchas funciones en el cerebro, que afectan tanto a la conducta como a los procesos de pensamiento, la actividad muscular, la motivación, la recompensa, la atención y el aprendizaje.

Resulta curioso observar en que medida los varapalos económicos que se reciben en Cataluña no actúan sobre la corteza frontal nacionalista y cualquier evento sirve para afirmar la propia fe siguiendo aquel mantra latino credo quia absurdum. La religión resiste cualquier debate de la razón. Incluso ocurre que estos eventos o están causados por el diablo cojuelo o por los españolistas que tanto dá, así que al final se interpretan como causa y razón de la recompensa del nacionalismo: el nacionalismo debe consistir en una suerte de narcótico ideológico no específico de un discurso nacionalista bien armado.
 Muy al contrario este nacionalismo es entre nosotros pobre y apenas produce conmiseración. No hay mas que escuchar a Marta Rovira, Oriol Junqueras, Puffdemont y otros para comprender que algún tipo de trastorno del lenguaje y del pensamiento les impide expresarse sintáctica y morfológicamente con cierta calidad y coherencia expresiva. De ahí que hayan encontrado cobijo entre los falangismos europeos y los racistas. Decía Leonardo da Vinci que los hombres se dividen entre los que ven, los que ven lo que se les muestra y los que no ven. Acierte el lector de qué tratamos.
 La Generalidad ha sido un laboratorio de narcoterroristas políticos que trafican conciencias con cierta pericia mezclando una mescalina cancerígena que alimenta el carcinoma educativo, la metástasis de la queja y la invasión celular de las arterias de comunicación de la capital del condado. Tan eficaz es el dispendio que se repite una y otra vez lo que Einstein declaró sobre la demencia, demencia es, decía el sabio, repetir la misma conducta esperando que produzca resultados diferentes.

Desde los libros escolares se inculca y graba en la conciencia la xenofobia y la igualdad lingüística con el concurso de un ejército profesional de profesores con una abultada nómina en reconocimiento de su supremacismo, superior a la del resto de España y que emplean toda suerte de juegos en la más tierna infancia para que la ternura deje huella indeleble sobre la ideología futura. Tiene muy dificil solución cambiar el paradigma neonazi de escolarizacion inmersiva. En esto quedó la escuela catalana de Rosa Sensat.
Sigue...

.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #375 en: 24 horas »
Otro factor convertido en dogma de fe consiste en, al resto de población, subrayar una y otra vez que es de otros lo que es de uno, de que son otros los que roban cuando son los zorros los que cuidan a sus gallinas y administran el corralito del govern. Desde Espanya ens Roba, pasando por el Derecho a Decidir, sin olvidar el mas modeno Llibertat. La plaza de Jaimito parece sacada de un Tebeo... A ver, Jaimito ¿qué nuevo eslogan has inventado hoy?. Obviamente la comunicación nacionalsocialista funciona para las masas. El resultado se aprecia en la burbuja de las manifestaciones que medidas de forma consecuente por los mossos se hinchan hasta parecer concentraciones masivas que por gajes del destino parecen que afectan a la totalidad de la población cuando en realidad esta totalidad representa el totalitarismo que tan bien representaron los amantes de Clara Petacci y Eva Braun.

El narconacionalismo se extiende como el chapapote por la costa payesa. ¡Estamos arreglados!. La situación debe cambiarse mediante el recurso al "Canvi" del PSC o al famoso eslogan España es la solución sin olvidar el "Ara Si Votarem" de los que se sienten ciudadanos.

La bisagra, ese famoso nombre de la imperial puerta de Toledo, gira sobre los goznes de las tres culturas tan bien reperesentadas en esta ciudad milenaria. Será necesario emplear la Tizona como espada que corte el bacalao político que se avecina, separando la cabeza del pez y fileteando los lomos. ¡Está todo el pescado vendido!. El empate técnico, con mayor o menor aproximación en el número de escaños no da para hacer un gobierno coherente.

Los del Colau Cao siguen con su caos mental, ya lo dice el eslogan de campaña "Tenemos mucho en Común", algo que choca con la polarización social, económica y volitiva. Lo mismo vale para una pulmonía que para un constipado. La marca Hacendado de Podemos dejará de consumirse para consumo politico y pese a su caída será fulcro del nuevo Parlament bicameral, a mi extrema derecha el nacionalismo y a mi extrema izquierda el españolismo y en el centro, el cetro de Ottokar que nos conduce al golpe de estado fascista de Sildavia. Tintín lo anticipó, el idioma syldavo, nacido de un dialecto de Bruselas que integra las componentes francesa y holandesa, toma mucho prestado de las lenguas eslavas para hacer de Cataluña una tierra esclava y extraña. Cataluña no resolverá su encrucijada política en estas primeras elecciones y posiblemente tampoco en unas segundas donde los reultados serán parejos.
 Solo un cambio en el sistema electoral que no premie a los payeses analfabetos capaces de cavar su tumba renegando de Europa, y una elección a dos vueltas del presidente puede llegar a dar solución al narconacionalismo que también ha regado y lavado la conciencia ciudadana.
Juan Pérez de Mungía
juanpdemungia@nonews.es

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #376 en: 24 horas »
¿Qué es ser español en estos días?
21.12.17.-

En 1987, recién cumplidos los 25 años, me fui a vivir a Estados Unidos con el propósito de convertirme en un escritor posmoderno estadounidense, pero durante los dos años que pasé allí realicé un descubrimiento extraordinario: que yo era español. En consecuencia, empecé a hacer lo que solemos hacer los españoles: hablar a grito pelado, almorzar a las tres de la tarde y dormir la siesta.

Es falso, es solo una broma. Como cualquier broma pasable, esta contiene una parte de verdad: uno no sabe quién es hasta que no se ha ido de donde es. Lo cierto es que en 1987 ya casi nadie en España hablaba a grito pelado, casi nadie comía a las tres de la tarde y, por supuesto, nadie dormía la siesta (salvo yo, que sigo durmiéndola). Los clichés, sin embargo, gozan de una envidiable capacidad de supervivencia; la prueba es que bastaron unas pocas imágenes horribles de policías españoles arremetiendo contra civiles, tomadas el 1 de octubre durante el referéndum ilegal de independencia de Cataluña, para que periodistas de medio mundo desenterraran la momia del general Franco y decretaran que España vive todavía en pleno franquismo.

No importó que, además de ilegal, el referéndum fuera fraudulento, porque carecía de las más mínimas garantías democráticas y porque era un intento de legitimar con las urnas un golpe de Estado desencadenado semanas atrás por el gobierno autónomo catalán. No: según algunos medios, que repetían dócilmente la propaganda independentista —difundida por Vladimir Putin con el desinterés que le caracteriza—, la España de hoy, tras 40 años de democracia y 32 de pertenencia a la Unión Europea, era en el fondo una copia maquillada de la España franquista.

Es un disparate. Para demostrarlo, bastaría con recordar un estudio sobre calidad de la democracia realizado en The Economist Intelligence Unit; según este, en el mundo hay apenas diecinueve democracias plenas: entre ellas no se encuentran ni la francesa ni la italiana ni la japonesa, pero sí la española, que ocupa el número 17. Esto significa que ser español hoy equivale a vivir en una democracia peor que algunas y mejor que muchas, incluida, por cierto, la estadounidense, que ocupa el número 21.

Nunca me había preguntado qué significa ser español; de hecho, no creo que esa pregunta tenga mucho sentido: toda identidad colectiva es una ficción colectiva. Si hoy me hago esa pregunta es por la alarma
internacional provocada por un giro salvaje de los acontecimientos producido este otoño en Cataluña, a raíz de que los independentistas aprobaron en el Parlamento autónomo, de manera totalmente irregular, dos leyes que, según los propios letrados de esa institución, derogaban de facto el estatuto catalán y violaban la Constitución española y la legalidad internacional. Ambas leyes pretendían cambiar de arriba abajo el ordenamiento jurídico democrático con el fin de proclamar la República Catalana y dejarnos a los catalanes “a merced de un poder sin límite alguno”, por usar las palabras con que el Tribunal Constitucional anuló la primera de tales leyes. Esto desencadenó la mayor crisis política en España desde que la democracia se restableció en 1978: el gobierno español disolvió el Parlamento catalán y convocó a nuevas elecciones regionales para este jueves.

Conviene aclarar aquí la expresión “golpe de Estado” que usé antes. Cuando a fines de los años setenta el franquismo fue remplazado por la democracia, España se estructuró en diecisiete comunidades autónomas, creando uno de los sistemas más descentralizados del mundo. Cataluña es una de esas comunidades, que se distingue por poseer una lengua y una cultura propias, igual que Galicia o el País Vasco, y por ser una de las más ricas del país.

Desde el inicio de la democracia, el gobierno catalán, provisto de competencias exclusivas en algunos asuntos vitales como la educación, ha estado casi siempre en manos de los nacionalistas conservadores, que en todos estos años han llevado a cabo una labor subterránea, minuciosa y desleal de nation building.

A pesar de ello, el independentismo nunca consiguió atraer más del 20 por ciento de los votantes. Hasta que, en 2012, cuatro años después del inicio de la crisis económica, el nacionalismo conservador en el gobierno se sumó a él para no asumir su responsabilidad por la mala gestión de la crisis y poder atribuírsela en exclusiva al gobierno de Madrid. También para desviar la atención pública de una oceánica corrupción que lo estaba ahogando.

A ese flagrante ataque al Estado de derecho es a lo que llamo un intento de golpe de Estado. La expresión parecerá inadecuada a quienes hayan olvidado que los mejores golpes de Estado se dan sin violencia, precisamente porque no parecen golpes de Estado; pero no se lo parecerá a quienes recuerden que, como escribió el pensador del derecho Hans Kelsen, un golpe se da cuando “el orden jurídico de una comunidad es nulificado y sustituido en forma ilegítima por un nuevo orden”. El resultado de esta tropelía es que Cataluña ha vivido casi dos meses de pesadilla durante los cuales la sociedad ha bordeado el enfrentamiento civil y la ruina económica.

El problema de Cataluña no es solo de Cataluña ni solo de España; es un problema de la Unión Europea, cuya unidad y estabilidad podrían verse en serio peligro a causa del conflicto catalán, el último y quizá más peligroso latigazo del nacionalismo populista que engendró a Donald Trump y al brexit. Eso es lo que nos jugamos en las elecciones autonómicas del día 21: la continuidad o el final de un proyecto que, por mucho que algunos lo presenten como europeísta, apunta a la división de Europa.
Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #377 en: 24 horas »
¿Hay solución para el problema catalán? A corto plazo, todo depende del resultado de las elecciones del 21. No soy optimista: me parece difícil que muchos catalanes se desprendan en apenas unas semanas de las toneladas de mentiras fabricadas con dinero público y difundidas en estos años por el independentismo.

A medio o largo plazo, en cambio, la cosa cambia. Quizá la solución estribe en la reforma de la Constitución de manera que España, que ahora es un Estado parafederal, se convierta en un Estado federal pleno, preparado además para integrarse en una Europa federal. Pero no basta con eso. También habría que abrir un cauce legal que, un poco al modo de la Clarity Act aprobada en Canadá en 2000, a raíz del primer referéndum de independencia de Quebec, estableciese en qué condiciones podría celebrarse un referéndum de independencia en Cataluña. Claro que, en una Europa federal, esa ley no debería ser una ley española sino europea, válida también para otros casos similares que pudieran presentarse en Europa.
Nací en 1962 en Extremadura, al sudoeste de España, pero cuando tenía 4 años mi familia emigró a Cataluña. Soy, por tanto, un catalán común y corriente, porque la Cataluña del siglo XX se construyó con un trasvase masivo de emigrantes desde el sur pobre de España hasta el norte rico. Añadiré que no me siento ni especialmente español ni especialmente catalán; o quizá me siento ambas cosas, y desde luego en mi casa se habla catalán y castellano, como en tantas casas catalanas.

Aunque el problema catalán haya desatado una ola de pasiones y emociones, para mí es un problema político: simplemente, no me gusta vivir en un sitio donde los gobernantes violan de manera flagrante, en nombre de una ilusoria patria oprimida y, por supuesto, de la democracia, las más elementales reglas democráticas, con el fin de obtener todo el poder y toda la pompa, y lo hacen además cuando el país empezaba a salir de una crisis económica atroz, sin importarles lo más mínimo el perjuicio evidente que estaban causando al bienestar de sus conciudadanos.

También me gusta pertenecer a la Unión Europea, cosa imposible para una hipotética Cataluña independiente, como no se han cansado de repetir los responsables europeos. Es natural: la unión de Europa se construyó contra los nacionalismos que trituraron el continente en el siglo XX, y ha sido corresponsable del mayor periodo de paz y prosperidad de nuestra historia moderna; más aún: ahora mismo es la garantía misma de la supervivencia de la democracia entre nosotros, porque, como ha escrito Jürgen Habermas, la democracia en un solo país no puede siquiera defenderse contra los ultimatos de un capitalismo furioso que traspasa las fronteras nacionales. De ahí que, con todos sus innumerables defectos, la Europa unida sea, al menos para un europeísta de izquierdas como yo, la única utopía razonable que hemos acuñado los europeos. Eso es, en definitiva, lo que significa ser español hoy: una forma peculiar de ser europeo.
Javier Cercas

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #378 en: 24 horas »
Estamos cayendo en la trampa de los sediciosos
22.12.17.-

La opinión que sigue la voy a fundamentar en hechos indiscutibles más que en sentimientos o sensaciones para hacerles ver que los sediciosos han logrado que valoremos los resultados electorales de ayer desde su falaz perspectiva: como si hubiera estado en juego la secesión de Cataluña. Veamos.

Las elecciones de ayer eran simplemente autonómicas. Su objetivo era, por tanto, determinar la composición del parlamento de Cataluña. Dichas elecciones se convocaron y se celebraron en el marco de la Constitución y las leyes, y, por mucho que hubiera quienes defendieron propuestas que nada tenían que ver con la composición de la Cámara catalana, lo que es absolutamente indiscutible es que el único resultado válido de los votos emitidos fue determinar el reparto de los 135 escaños del Parlament.

Otra verdad incontrovertible es que los efectos de las elecciones se redujeron a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Lo cual significa que el procedimiento electoral desarrollado ayer no afectó en absoluto a la soberanía nacional que, como es sabido, reside en el conjunto del pueblo español. Las elecciones solo se contrajeron a la expresión de la voluntad de los catalanes en relación con la materia de su competencia específica referida exclusivamente a la composición de una de las instituciones de su autogobierno, como es el Parlament.

Por lo tanto, son absolutamente falsas las declaraciones de Puigdemont de que “la república catalana le ha ganado a la monarquía del 155” y de que “el Estado español ha sido derrotado“. Ayer no se jugaba ese partido, se jugaba otro muy distinto: solo, si se me permite la frivolidad, la final de la “Copa de Cataluña”. Razón por la cual, las declaraciones de Puigdemont son tan disparatas como si dijera que el Nástic de Tarragona fue campeón de Europa cuando ganó la copa de Cataluña de 2017.

De lo que antecede se desprende que, con las reglas de juego de la actual Constitución –que son las únicas válidas en este momento- poco importa si los votantes independentistas fueron más o menos del 50% de los catalanes.  Y es que, aunque fueron la inmensa mayoría, no es su voluntad la que hay que tener en cuenta, sino la del pueblo español en su conjunto. Ésta es la perspectiva que no debemos abandonar por muchas trampas que nos pongan: no hay soberanía catalana, sino soberanía nacional española. Todo lo demás son ganas de enredar.

Por eso, que los sediciosos le hayan dado a las elecciones de ayer un carácter plebiscitario es otra más de sus añagazas. Pero no debemos caer en ella. Para el Estado español sería mejor que no hubiera estos movimientos independentistas, pero no es la única Nación que los tiene. Otros países de nuestro entorno también los sufren y no pasa nada. Hay que aguantar el tipo y no volverse locos ni darle mayor importancia de la que tiene. La nueva composición del Parlament, lejos de facilitar una vida política tranquila y sin sobresaltos, traerá gran inestabilidad a esta región española. Lo cual es el resultado de una muy desafortunada legislación electoral autonómica.

Todo ello tendrá, sin duda, consecuencias negativas para el resto de España, a la que le resultaría más fácil competir internacionalmente sin la pesada carga  del secesionismo. Pero eso es lo que han querido  los catalanes que votaron por la actual composición del Parlament. Y aunque todos de un modo u otro suframos las consecuencias, los que van a sentir más de cerca e intensamente los efectos negativos de su panorama político son ellos mismos.
José Manuel Otero Lastres

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #379 en: 24 horas »
Tabarnia y la esquizofrenia separatista
2.01.18.-

El secesionismo es, sobre todo, un lujo burgués de clase alta 'de izquierdas'. Los datos de los votantes y sus rentas lo confirman. Y Tabarnia, el irónico antídoto que les saca de quicio.
Y entonces, aparece Hernando, que es ese tipo del PP que es como un tornado: las casas vuelan y la cola de Pablo Iglesias se desmelena cuando abre la boca. Sí, Rafael Hernando, ese tío que parece directamente sacado de una serie de Netflix sobre maldades políticas, con una voz grave y plena de confianza, y ese aspecto de político británico y su lengua afilada y victoriana.

Pues bien, aparece, ¿no? Y se pone, YA, a dar lecciones de intenciones de gobierno a Arrimadas. "Cuando se recibe ese respaldo popular, hay que estar preparada para intentar formar gobierno". Bueno, Hernando, que la autocrítica no era eso, que las campañas previas penosas en las elecciones, por regla general, suelen venir aparejadas de resultados penosos en las urnas y, para colmo de males, arremetes contra el único partido que tiene las tripas políticas de sentarse a hablar con vosotros. ¿Algún amigo íntimo de Rafael Hernando en la sala?

Los votantes de la CUP son los que poseen mayores ingresos familiares y los que menos pasta tienen votan al PP
Alguien debería recordarle a este elegante político (porque, las cosas como son, desde esa gabardina tres cuartos casi al estilo Teddy Boy de Bárcenas, no se recuerda alguien similar en glamour dentro de nuestro hemiciclo) que Rajoy utilizó exactamente la misma estrategia que Ciudadanos en Cataluña, con excelentes resultados para gobernar España, por cierto.

Para rematar el asunto, ahora parece -aunque ya lleva un tiempo- que nace el intraindependentismo, a saber: el independentismo dentro del independentismo, con Tabarnia. Tarragona y Barcelona libres del yugo opresor catalán. Y no es un chiste de catalanes, que conste.

La idea de Tabarnia nace con un sentido irónico, espero. Y, como suele resultar de las ironías, resultados muy inteligentes. ¿Qué sucedería si todas las zonas ricas de Europa se quisieran independizar de sus regiones o países porque aportan más dinero, vía impositiva, que la media regional o nacional? Pues eso. Que quizá ERC y CUP e incluso Podemos deberían recordar los principios de cualquier movimiento obrero que se precie.

Su himno: La Internacional -no La Nacional- y el principio de redistribución de la riqueza. Pero,  ¿son ERC, CUP y Podemos de izquierda? Responderé de la forma más honesta e íntegra posible: atendiendo al perfil socioeconómico de sus votantes. ¿Puede un partido político republicano luchar contra los privilegios de los más ricos desde una masa social adinerada?

¿Cabe la posibilidad de que un movimiento anarquista, antisistema y anticapitalista como las CUP pueda estar formado por los ciudadanos que mejor están amoldados a ese sistema que pretenden destruir hasta los cimientos?  La lógica y el buen sentido indicarían que no. Pero no es el caso de Cataluña, donde la esquizofrenia, la disonancia cognitiva y la ansiedad hace mucho que se apoderaron de las instituciones.

Volvamos a Tabarnia. Me gusta Tabarnia. Me chifla Tabarnia. La idea de Tabarnia nació hace ya dos años, con una plataforma que se llama Barcelona is not Catalonia. Una genialidad. Si algo demuestra Tabarnia es, como dije antes, el nulo interés que los segregacionistas guardan por la sensatez. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #380 en: 24 horas »
El argumento sobre el que se sostiene cualquier clase de nacionalismo es el fascismo, si atendemos a la Historia

¿Cómo es posible que no hubieran caído en que el argumento sobre el que se sostiene cualquier clase de nacionalismo es el fascismo, si atendemos a la Historia? Si quieren resultar creíbles, deberían aceptar la idea de que Barcelona y Tarragona se pudieran separar de Cataluña, tal y como ellos pretenden que hagamos el resto de españoles: dejarles decidir "libremente" sobre su futuro. Si son unos políticos íntegros, los independentistas, deberían renunciar a sus principios o aceptar la posibilidad del derecho de autodeterminación de Tabarnia.

Los 'fachas'

Pero, ay, bendita quimera, resulta que el director de comunicación del PDeCat ya ha dicho que para que Barcelona y Tarragona se independicen de Cataluña  debe votar toda la sociedad catalana. Y ese es exactamente el mismo argumento que llevan utilizando aquellos a los que los independentistas llamaban fachas.

De modo que a los independentistas ya se les puede decir, sin miedo a que nadie se ruborice por ello: ¡Cataluña, Una, Grande y Libre! El espejo que Tabarnia les ha colocado delante de sus napias les ha dejado ya desnudos ante la cordura. 

De hecho, muchos de nuestros constitucionalistas llevan ya tiempo pidiendo un referéndum pactado para Cataluña, con una posterior ley de claridad con sistema comarcal de independencia a la canadiense, tal y como se hizo en Québec, que fue la manera como Canadá consiguió zafarse de su particular nacionalismo periférico.

Quieren los soberanistas desmembrar España? Estupendo, siempre y cuando se pueda desmembrar Cataluña luego
¿Cabía la posibilidad de trocear Canadá? Pues muy bien, pero entonces que se pudiera trocear también Québec. ¿Pretenden los independentistas catalanes desmembrar España? Estupendo, siempre y cuando se pueda desmembrar Cataluña a continuación. De ahí que la maniobra de Tabarnia tenga una innegable lucidez. Lo que se ha hecho básicamente es mostrar las inconsistencias de los argumentos del independentismo, que ahora se ve forzado a echar mano de la oratoria que el señor Rafael Hernando lleva utilizando todo este tiempo.

Y, como refuerzo, utilizando el sentido del humor, que siempre es una estrategia mejor que el enfrentamiento, como parece quedar demostrado. Solo cabe hacer lo mismo con el País Vasco y así nos estirpamos otro cáncer de clasismo oligarca de encima.
Fíjense si es buena la campaña tabarnesa que me ha desviado de lo que yo pretendía hablarles: los resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas catalanes. O mejor dicho: el análisis de dichos resultados. O mejor dicho todavía: el análisis de dichos resultados atendiendo solo a la situación socioeconómica de los votantes.

Porque, quizá no lo sepan, pero los votantes de la CUP son los que poseen mayores ingresos familiares y los que menos pasta tienen votan al PP. Eso dicen las cifras oficiales postelectorales que, en el caso de ingresos económicos, no se pueden manipular. Son los que son. Ya luego vendrá una agradable señora a llamarme neoliberal -sin el neo, señora, si es usted tan amable-, o ese tipo 100% progresista canela en rama a decirme que mejor que escriba en Intereconomía -La Gaceta, chaval, el periódico de Intereconomía se llama La Gaceta-, o el otro que me maldijo con arder en los mercados, cuando publiqué el anterior artículo sobre el tema. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #381 en: 24 horas »
Rentas altas

Sí, aquel que demostraba, con cifras del CEO -Centro de Opinión de Cataluña, nada de ogros mesetarios, por favor, vaya que se nos enfaden las masas-, que los ciudadanos catalanes con menores ingresos familiares no eran partidarios de la independencia pero que, conforme estos ingresos aumentaban, también lo hacían los deseos segregacionistas.

Para la segunda encuesta del antes citado CEO los resultados resultaron infinitamente más escalofriantes, ya que los separaron por partidos la segunda vez. A saber:

 

Partido Político / Ingresos familiares mensuales netos

CUP

2190 €

JXSÍ

2175 €

CSQP

2043 €

C’S

1922 €

PSC

1682 €

PP

1490 €
¿No les parece maravilloso? A mí tampoco. Y es que analizar una determinada distribución electoral en base a los ingresos del votante (y teniendo en cuenta que los partidos de arriba son los que cuentan con una masa de votantes más fiel entre dos elecciones separadas por menos de dos años) me parece lo más transparente, lo más honrado que se puede hacer con unos resultados electorales.

Curritos Vs belloburgueses

Porque quizá, solo quizá, esta nueva izquierda que parece una mujer barbuda circense o un ser humano con tres cabezas pueda explicar, explicarse y explicarnos cómo es posible que en estas elecciones vuelvan a darse los mismos resultados en base a ese parámetro. Quizá, solo quizá, la gente de familias adineradas pueda permitirse el lujo belloburgués de ir en contra del sistema porque saben que Papá Estado vendrá a arreglar sus excentricidades nacionalistas de clase alta.

Y a lo mejor un curriqui que no llega a fin de mes no pueda permitirse prescindir del capitalismo. Nunca se sabe. Lo que sí se saben son varias cosas. Que los ricos que viven en regiones ricas quieren independizarse de los países que les hicieron ricos. Que los pobres que viven en regiones ricas no quieren independizarse de sus países, quizá, solo quizá, porque saben que con el apoyo de esos paises tienen la posibilidad de prosperar.

Que para los constitucionalistas este triunfo de Ciudadanos es un gran éxito. Y que, por muchos corazoncitos que pongan en sus siglas los hunos, y muchas sonrisas que se esfuercen en poner los otros, este triunfo histórico les ha escocido a los catalanes de clase alta votantes de izquierda. Y mucho. 

Lo que no alcanzo a comprender es la razón ideológica. Quizá, solo quizá, porque no exista.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #382 en: 24 horas »
El viaje de Arturo a Artur
19.01.18.-

De buena familia, tecnócrata, educado en los mejores centros y nada soberanista, Arturo se cambió a Artur e inició un viaje desde el cielo político hasta el infierno legal e institucional.
En 1982, mientras España celebraba el Mundial de fútbol y se sacudía la sombra del Golpe de Estado de un año antes, Arturo Mas Gavarró, según figura en su DNI, entró en contacto por vez primera con las esfereas públicas: nacido en 1956 en Barcelona, el joven economista criado en las selectas aulas del Liceo Francés, entró a trabajar en la Consejería de Turismo de la Generalitat.

De ahí ya no salió, salvo un paso de ocho largos años que ya nadie recuerda por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, del que fue concejal: en 1995 inició su carrera en el Parlament, alcanzado la presidencia de Cataluña entre 2010 y 2016.

Todos los años previos ostentó distintos cargos en el Govern, siempre en calidad de hombre de máxima confianza de Jordi Pujol, su mentor, padrino y trampolín hacia el cielo... y hasta el infierno de su dimisión y procesamiento por distintos delitos, de manera directa por el procés y como responsable político de la corrupción de Convergencia y de la desaparición de un partido que llegó a ser clave para la propia gobernabilidad de España, con el PSOE y con el PP.

Esa ruta de ángel caído, el ungido por Dios expulsado con las alas arrancadas,  le llevó del todo catalanista a la nada independentista, una Fe de converso de la que sólo unos años antes de desafiar al Estado de Derecho con el 'referéndum' ilegal del 9-O renegaba abiertamente. Esto decía Mas de la independencia en 2002, en una entrevista convertida en libro del periodista Rafael Ribot: "El concepto de independencia está anticuado y un poco oxidado (...). Sería irresponsable ir por un camino que significara una frustración colectiva".

Apenas dos años antes, y pese a esa reflexión, Arturo pasó a llamarse oficialmente Artur, en catalán, con una grafía que su mujer también emuló para esconder un poco su origen checo: Helena pasó a ser Elena en sus escritos, con el Rakosnik indeleble por delante y un amor entre ellos a prueba de todo pese a no ser el primero de Mas. Antes, paradojas de la vida, tuvo por novia formal a Margarita García Valdecasas, hermana de Julia, con los años ministra de Administraciones Públicas con Aznar.

Pata negra

El 'soberanismo' de Mas, un pata negra de Convergencia del círculo más íntimo de El Padrino y de su hijo Jordi Pujol Ferrusola, fue sobrevenido y casi impropio de alguien moldeado en la clase pudiente catalana, educado en los mejores colegios y facultades y criado en una familia industrial catalana que no logró llevarle por el camino de la empresa: antes de entrar en política, intentó prolongar la saga sumergiéndose en el duro mundo de la metalurgia y los ascensores de su saga, con tan poco éxito como su carrera en el grupo peletero Tipel, propiedad de otro de los grandes nombres del pujolismo, el controvertido Lluís Prenafeta, implicado con el tiempo en la 'Operación Pretoria' contra la corrupción urbanística.
En 2010, apenas dos años antes de iniciar la escalada definitiva hacia la independencia que le ha dejado maltrecho, embargado e inhabilitado; Artur Mas visitaba un plató de TVE en Cataluña para someterse a las preguntas de los espectadores. Y dijo esto: “Como presidente de CIU no provocaré un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad. Con una mitad a favor y una mitad en contra. Porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado y sobre todo con los poderes de Madrid. Otra cosa es que nosotros genereremos ese problema en el interior de Cataluña”.

Sin Camelot

Curiosamente, unas palabras similares han marcado su salida definitiva de la presidencia del PdeCat y su distanciamiento de Puigdemont, el exalcalde de Girona al que regaló la presidencia por elveto de la CUP a investirle a él mismo. Artur, tal vez, se ha ido por la puerta pequeña a escasos días de que los tribunales emitan la sentencia del 'Caso Palau', saludando tímidamente, humillado por las circunstancias y sintiendo, quizá, que vuelve a ser un poco Arturo. Sin ninguna Camelot esperándole.
Manu Ballesteros

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #383 en: 24 horas »
40 AÑOS PADECIENDO El encaje de los separatistas
6.01.18.-

Desde la Transición, España ha hecho un esfuerzo enorme por integrar a todas las sensibilidades, respondido con ruptura y ofensa por un nacionalismo que crece y se extiende a otras regiones.
Durante la actual etapa democrática hemos vivido en España un fenómeno insólito y poco frecuente en los países de nuestro entorno y tradición. Si bien es cierto que que desde los tiempos de la Mancomunidad y después de la Segunda República, contábamos con poso histórico, nunca habíamos llegado al nivel de abyección vivido desde la Transición a esta parte.

Utilizando la palanca del rechazo al régimen anterior, caracterizado además de por su autoritarismo por su centralismo y so pretexto de buscar la comodidad de los nacionalistas catalanes y vascos; en España se ha rechazado, perseguido, odiado y estigmatizado el patrimonio común. Lo que nos une. Y al mismo tiempo se ha dado un fenómeno de sacralización de todo aquello -real o imaginario- que divide a las diferentes regiones que integran el territorio nacional.

Se ha equiparado a los catalanes y a los vascos con los nacionalistas, no dejando más alternativa a los leales que confundirse con el paisaje o resignarse a la marginación y a la muerte civil. En la vía pública no hay espacio para ti si hueles a español.
El nacionalismo es un odio visceral basado en supuestos agravios infundados y en la confusión de España con la dictadura franquista

En ninguna otra Nación pasaría

Lo que se ha llegado a decir en los medios de comunicación o, incluso, en sede parlamentaria o municipal sobre lo que representa la Nación española sería considerado una aberración intolerable si se dijera casi de cualquier otro pueblo de la tierra. Es un odio visceral basado en supuestos agravios infundados y en la interesada confusión de España con la dictadura franquista.
Y mientras tanto, en Madrid, los dos principales partidos han ido tragando. Con todo. Desde la idea de que Cataluña y País Vasco son propiedad exclusiva de los nacionalistas, como con la idea de que la lengua española estorba a la expansión de las regionales, hasta el punto de que los topónimos en castellano han sido proscritos de los medios de comunicación públicos -y de la mayoría de los privados- si se refieren a lugares ubicados en esas regiones especiales.

Lo más indignante de todo no es que el nacionalismo periférico siga siendo igual de cavernario que hace un siglo. No en vano, seguimos de vez en cuando escuchando hablar de genética, de grupos sanguíneos o de mentalidades propias de determinadas regiones.
Enfrentamiento étnico

Lo más sangrante es que no hay voluntad de acabar de una vez por todas con este disparate que nos conduce irremediablemente a un enfrentamiento civil de carácter étnico. ¡En España!

Mientras el odio sigue su cauce, regando los surcos de la sociedad con su penetrante humedad, el PSOE facilita las cosas a los mismos que han destruido la convivencia en Cataluña. Vemos cómo siguen el mismo patrón de imposición lingüística, invención de agravios y rechazo a la lengua común y a la Nación en Baleares y en Valencia. Paso a paso, el mismo proyecto basado en el control de la educación y de los medios de comunicación. En Navarra ocurre un fenómeno similar, de la mano de Podemos.

Mientras contemplamos el avance de esos siniestros proyectos particularistas y etnicistas todavía escuchamos al portavoz socialista en el Congreso hablar del encaje de los separatistas. Para vomitar.
Por Daniel Ortiz Guerrero

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #384 en: 24 horas »
El territorio ficticio que busca ridiculizar al independentismo catalán
7.01.18.-

Tabàrnia es un territorio a lo largo de la costa de Cataluña con puertos atestados y arquitectura histórica, incluyendo un anfiteatro romano en la ciudad de Tarragona y la basílica inconclusa de la Sagrada Familia en Barcelona.

Tabàrnia ya logró lo que aún no han conseguido los separatistas catalanes: su independencia. Este mes, los habitantes de Tabàrnia incluso eligieron a un veterano director de teatro como su presidente.

Si todo esto suena un poco surreal, es porque lo es.

Tabàrnia —cuyo nombre es una mezcla de Tarragona y Barcelona— es una entidad completamente ficticia, creada y promocionada por algunos de los que se oponen a que Cataluña se independice de España.

Los fundadores de Tabàrnia quieren que sea un medio para enviar un mensaje a los políticos independentistas: que no todos en la inquieta región del noreste de España comparten las mismas esperanzas de secesión y que una declaración de independencia podría desatar una serie en cadena de separaciones, al punto del absurdo.

Tabàrnia “refleja la insensatez que constituye la exigencia de la independencia catalana”, dijo Joan López Alegre, un político, periodista y ahora vocero del territorio inventado. “Los independentistas sienten que pueden violar la ley española y declarar la independencia de Cataluña, pero deben saber que la gente que se opone a su movimiento en Barcelona o Tarragona podrían hacer justo lo mismo y separarse de ellos”.

El proyecto Tabàrnia se hizo viral en las redes sociales poco después del 21 de diciembre, cuando los partidos independentistas de Cataluña retuvieron su estrecha mayoría parlamentaria al ganar 70 de los 135 escaños en el parlamento catalán, en unas elecciones precipitadas convocadas por Mariano Rajoy, el presidente del gobierno español.

Aunque esa votación resultó ser un revés para Rajoy, cuyo propio Partido Popular terminó en último lugar en las elecciones regionales, también confirmó la división en la sociedad catalana y dejó a los partidos independentistas en una batalla cuesta arriba para formar un nuevo gobierno.

Los legisladores catalanes deben decidir si reeligen a Carles Puigdemont como presidente. Rajoy lo destituyó de su cargo en octubre, después de que él y otros legisladores separatistas declararan la independencia de manera unilateral. Luego Puigdemont se fue a Bélgica y desde entonces se ha rehusado a regresar a España a enfrentar un proceso por rebelión.

El gobierno de Rajoy cuenta con que el poder judicial de España impida el retorno político de Puigdemont. Rajoy advirtió que si Puigdemont es reelegido, podría extender el control directo de Madrid sobre Cataluña, al usar los mismos poderes de emergencia que forzaron a Puigdemont a irse hace tres meses.

La noche del sábado, miembros del Tribunal Constitucional de España votaron de manera unánime que Puigdemont necesitaría aparecer en persona en el parlamento catalán para rendir protesta. Este martes, el presidente del parlamento catalán decidió aplazar la sesión de investidura, pero insistió en que el único candidato sigue siendo Puigdemont.

Mientras los legisladores independentistas batallan para formar un nuevo gobierno sin habilitar la posibilidad de más sanciones por parte de Madrid, el presidente simulado de Tabàrnia, Albert Boadella, fue electo sin oposición.

En los últimos años de la dictadura de Franco, Boadella fue uno de los cofundadores de Els Joglars, una compañía de teatro que usaba la pantomima y la comedia para desafiar la censura durante el régimen. No obstante, desde 2006, Boadella se ha rehusado a producir teatro en Cataluña, después de sufrir lo que llamó una campaña de odio por ayudar a fundar Ciudadanos, un partido antisecesionista que se ha convertido en una fuerza política nacional. Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #385 en: 24 horas »
En la votación de diciembre en Cataluña, Ciudadanos ganó un cuarto de los votos, lo que lo ha convertido en el partido individual más grande dentro de la asamblea catalana. Sin embargo, Ciudadanos está encabezando la oposición, no intentando formar un gobierno, puesto que los tres partidos separatistas ganaron en conjunto el 47,5 por ciento de los votos, lo suficiente para ser mayoría de acuerdo con un sistema de votación que favorece su dominio en zonas rurales.

Boadella acusa a los independentistas de empujar a Cataluña hacia “la ruina más absoluta”. Está comenzando su periodo paródico como presidente de Tabàrnia en un exilio autoimpuesto pues “este territorio se ha vuelto insufrible para los amantes de la libertad y el buen humor”.

Aun cuando Tabàrnia es una forma de oposición desenfadada en contra de los independentistas, López Alegre señaló que la Constitución española, que prohíbe la secesión unilateral, sí permite la creación de nuevas regiones autónomas.

Además, mientras que Tabàrnia subraya la oposición a la independencia en dos de las ciudades más grandes de Cataluña, los residentes de Val d’Aran, una pequeña comunidad a lo largo de la frontera entre Francia y Cataluña, también han estado advirtiendo que podrían separarse de España si Cataluña lo hace.

Pere Rusiñol, cofundador de Mongolia, una revista de sátira política, considera a Tabàrnia “una interesante provocación para subrayar las contradicciones del nacionalismo catalán”. Sin embargo, si Tabàrnia alguna vez se convirtiera en un proyecto político serio, podría haber “un peligro real de balcanización”, dijo, incluso quizá igual al violento rompimiento de la antigua Yugoslavia. “Entonces el juego daría miedo”, advirtió Rusiñol.

Para los independentistas, Tabàrnia es un caso intrascendente de frustración después de unas elecciones que fracasaron en dar el golpe decisivo al movimiento de independencia de Cataluña, tal como lo calculaba Rajoy. Tabàrnia es algo similar al País de Nunca Jamás de Peter Pan para los unionistas, dijo Salvador García Ruiz, director ejecutivo de Ara, un periódico a favor de la independencia.
Las tensiones territoriales dentro de Cataluña, añadió, son manejables y similares a las provocadas por otros acalorados debates políticos, como el referendo del Reino Unido para abandonar la Unión Europea o la elección de Donald Trump como presidente en Estados Unidos. “En los países democráticos, esas diferencias se resuelven en las urnas”, dijo García Ruiz.

Las fronteras teóricas de Tabàrnia contendrían a dos tercios de los 7,5 millones de habitantes de Cataluña. A diferencia de la república catalana que Puigdemont y otros independentistas quieren, Tabàrnia juraría su lealtad al monarca español Felipe VI aunque usaría su propia bandera y escudo de armas.

Tabàrnia es una parodia, pero una que se alimenta del debate surgido por el movimiento independentista catalán sobre “los límites del principio de autodeterminación”, dijo Manuel Muñiz, decano de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad IE en Madrid.

El territorio simulado plantea el problema de “quién votará y cuándo” dentro de un sistema democrático, dijo Muñiz. “¿Las regiones tienen el derecho de decidir su independencia, o pueden hacerlo también las ciudades? ¿O podrían ser los vecindarios dentro de las ciudades?”.

Muñiz dijo que preguntas similares podrían aplicarse en “Escocia, Londres y otras partes constituyentes del Reino Unido una vez que una pequeña mayoría de británicos tomó la decisión de salir de la Unión Europea”.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, el partido español de izquierda más radical, criticó recientemente a los promotores de Tabàrnia por avivar la “guerra de banderas” que según él no ayuda ni a los españoles ni a los catalanes.

Sin embargo, López Alegre, el vocero, dijo que la meta nunca ha sido fragmentar a Cataluña, sino tratar de dar fin a lo que ve como un capítulo perturbador del secesionismo catalán.

Tabàrnia tiene su propia bandera y emblemas. Acta est fabula, la locución latina para “la función ha terminado”, es la leyenda en su escudo de armas.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #386 en: 24 horas »
Ni un paso atrás con Puigdemont y su venenoso legado
9.03.18.-

Puigdemont se ha rendido, pero su legado se mantiene y él tratará de mantener secuestradas las instituciones catalanas. La ley no debe retroceder y España ha de estar en Cataluña más presente.

Puigdemont se ha rendido, en términos políticos, al renunciar a algo que simplemente no estaba en su mano: ser investido presidente de la Generalitat mientras permanecía en ese curioso estado de fuga en un lugar que todo el mundo conoce.

Todas las mentiras del secesionismo, incontables y perniciosas, han naufragado siempre frente a la realidad jurídica, política, institucional y ciudadana de un país democrático y de un Estado de Derecho sólido. Nada de ello le ha servido a un peligroso político que, conviene recordar, no ganó siquiera las Elecciones.

Su renuncia a un cargo que ni merecía ni podía ostentar no es más que la enésima campaña de propaganda de un líder derrotado que ha arrastrado a Cataluña y al conjunto de España a la mayor crisis desde el Golpe de Estado de 1981, provocando además una fractura sentimental, económica y política en la sociedad, lo que contraviene de manera vergonzosa la primera obligación de un dirigente político digno de respeto.

Pero si a Puigdemont sólo le queda el 'exilio' o el banquillo, su legado frentista no está ni mucho menos resuelto: el empeño en señalar a su sucesor, en la persona del no menos siniestro Jordi Sánchez, atestigua hasta qué punto intenta tener secuestradas las instituciones catalanas y a sus propios compañeros de viaje, a quienes somete a una presión de la que él, sin embargo, escapa desde su cómodo refugio en Waterloo.

Si Cataluña y España han de librarse del separatismo para ganarse un futuro; dentro del propio independentismo necesitan cortar las amarras con un líder sumido es un desvarío imposible que sólo intenta imponerles a sus aliados una hoja de ruta inviable, bajo la ya inocultable amenaza de tratarles, si no, de traidores.

Soñar e incluso defender la independencia es una cosa; tratar de imponerla por la fuerza y al margen de las leyes y los más elementales fundamentos democráticos, otra bien distinta. El soberanismo ganará algo de respetabilidad y se quitará problemas de toda laya en el momento en que deje de estar más pendiente de parecer igual de montaraz que Puigdemont y comience a hacer algo de pedagogía democrática con su propia hinchada.

No parece que eso le vaya a resultar sencillo ni a ERC ni a la parte menos radical de la antigua Convergencia, pues al talibanismo de Puigdemont se le suma el de la CUP, lo que unido a la cobardía propia para distanciarse de los desvaríos de tales extremistas dificulta la esperanza en un apaciguamiento. De momento, al menos el partido de Junqueras se ha negado a aceptar sin más la candidatura de Sánchez, en prisión, y podría disputar ese  puesto: si es para aceptar las normas constitucionales, puede ser un buen paso. Si no, es indiferente la identidad del próximo president.

La ley y algo más

En todo caso, ése es su problema. El de España es mantener la legalidad en todo momento, sin plazos temporales ni límites más allá de los obviamente constitucionales;  y atacar sin dilación ni excepciones las causas que han generado este odio indecente que aparece en el fondo del secesionismo.

Cuando se apela a los casi dos millones de independentistas que tal vez existan en Cataluña como argumento para hacer concesiones, en realidad se está señalando la necesidad de aplicar políticas en el sentido contrario: ese veneno no puede ser alimentado, sino curado, desde la habitual defensa y promoción de la riqueza cultural o lingüística catalana -que nadie nunca ha discutido- pero también con la anulación del ingrediente tóxico, supremacista y excluyente que se ha incorporado a ese reconocimiento.

Si alguien daña al sentimiento catalán es quien le dice que jamás estará completo ni será pleno si no va acompañado de una imposible exclusión de todo vestigio de España, un componente esencial de Cataluña que algunos pretenden anular por la fuerza envenenando a quienes dicen defender.

El independentismo nunca va a ganar, pero se trata también de que vuelva a ser residual y no afecte de una manera tan vergonzosa a las expectativas, a la convivencia y a la estabilidad democrática de España. Por eso, amén de mantener e incluso incrementar el 155 si los sucesores de Puigdemont no declinan en su hoja de ruta, conviene implementar medidas terapéuticas contra el virus original de la enfermedad.

Educación y TV3

En España nunca se ha discutido la idisioncrasia catalana; pero el independentismo ha esparcido la peligrosa idea de que ésta nunca será total si no se la amputa su evidente relación con el conjunto del país. Por eso es relevante, amén de imponer el precio de la ley caiga quien caiga, iniciar la reparación inevitable en frentes como la educación o, desde luego, los medios de comunicación públicos de Cataluña.
ESD

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #387 en: 24 horas »
El lenguaje separatista, esa droga sutil
4.04.18.-

El secesionismo ha construido su estrategia sobre un edificio falso pero vistoso: crear conceptos falsos y recubrirlos de emociones. Éstos son sus principales trucos.

Un físico norteamericano, Alan Sokal, escribió hace 20 años un artículo en una prestigiosa revista sociopolítica que tituló con una larga y antológica expresión: "Transgrediendo los límites: hacia una hermenéutica transformativa de la gravitación cuántica". No pocos se maravillaron por la lucidez del texto, aplaudido en su ámbito con fruición, y no faltaron tampoco quienes destacaron, por encima de todo, la claridad de expresión.

Un mes después el propio autor reveló que todo era un experimento, que él mismo no sabía qué demonios estaba diciendo y que era muy probable que su retorcida expresión y su farragoso artículo, elaborado como un Frankenstein del análisis escrito con retales inconexos de otros trabajos, no significara nada.
Pero lo decía todo: con un uso adecuado de las palabras, se podía recubrir la nadería y lograr un objetivo manipulador sin demasiados problemas. Las palabras son como Rayos X capaces de penetrar todo, explicaba el autor de '1984', aquel George Orwell convertido luego en el epítome del control político de la voluntad inidividual y la inducción de estados de ánimo colectivos.

Y así ha sido y será siempre, con una intensidad desbocada en regímenes totalitarios como Corea del Norte, la China de Mao o a la Alemania del Reich y, en una versión más sutil pero igual de intencionada, la España de Franco o la Cataluña secesionista de Mas y las CUP.  Las técnicas de persuasión, una herramienta de construcción masiva de idearios perversos, están en la raíz del auge de populismos, fascismos y nacionalismos, con el constante recurso a figuras retóricas casi heroicas, a metáforas grandilocuentes y a una constante subordinación de la razón a un corazón forzado anímicamente.

El nacionalismo catalán, en su deriva independentista, se ha convertido en una máquina de control del lenguaje para envolver un proceso de ruptura ilegal y unilateral, mediante la recreación lingüística de un universo paralelo de agravios, esperanzas, frustraciones y objetivos con lo que modelar el entorno social y lograr eso que el pisiquiatra JC Brown recogió el el tratado 'De la propaganda al lavado de cerebro'. En este caso, las pruebas de esa estrategia ni siquiera se han escondido demasiado. La Corporación TV3, un frondoso aparato mediático, ha sido la infantería catódica de una campaña lanzada durante años con la ayuda de prestigiosos profesionales de la publicidad comercial, de primeras agencias del ramo, volcados en excitar la epidermis del catalán medio para sumarle a la odisea nacionalista.

Esa estrategia perfectamente engrasada ha ido de la mano, durante décadas, de una voluntariosa 'dimisión' de la presencia de España en Cataluña, un ingenuo pero bienintencionado intento de integrar al separatismo por la vía de dejarle campar a sus anchas: la imposibilidad de estudiar en español en la escuela pública en una parte de su propio territorio resume ese intento constitucional de matar a besos al secesionismo, que lógicamente ha optado por el camino inverso, acuñando en el viaje una serie de imágenes, palabras y paisajes que resumen, con marketing político perfectamente engrasado, algunas estampas cotidianas frente a las que pocos han sabido responder. Éstas son los cinco grandes trucos lingüísticos sobre los que se han consolidado un desafío de incierto desenlace.
Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #388 en: 24 horas »
El 'choque de trenes'. La metáfora 'ferroviaria' ha intentado alojar en el subconsciente colectivo una pugna entre iguales que, por un lado, concede grandeza a la cruzada separatista y, por otro, reclama una negociación de igual a igual. En realidad España es la estación y el independentismo es una locomotora a vapor conducida por maquinistas kamikazes que sólo pueden estrellar el convoy al final del trayecto. Pero pocos lo han dicho.

La 'Democracia'. Es el concepto más manoseado e invocado por el secesionismo; también el más pisoteado. Pero ha calado en buena parte de la sociedad catalana, que contrapone un deseo genuinamente democrático suyo al antipático e impersonal imperio de una ley impuesta desde Madrid. En realidad es al revés. Apenas un 5% de la población soberana quiere imponer al 95% restante un estatus que afecta al todo. No es una opinión, sino un hecho cuantitativo, cualitativo y legal. Subjetivo es, por contra, insistir en que lo único democrático es dejar decidir y votar a una parte del conjunto, la más aleccionada por el pancatalanismo independentista. Y, sin embargo, el discurso imperante carga la necesidad de justificarse a quien recuerdan que no hay democracia sin ley y mayorías y no a quien se salta la primera y amputa de la segunda a una inmensa mayoría a la que considera adversa.

La manipulación judicial. Otro de los grandes mantras del secesionismo, que pese a invocar constantemente el concepto de libertad y democracia, no respeta uno de los pilares básicos que garantiza ambas: la separación de poderes. Vincular las decisiones judiciales adversas, especialmente las del Tribunal Constitucional, a una directriz política; es uno de los sainetes más habituales en quienes en realidad sí buscan eso que denuncian: el control fiscal y judicial en una hoptética 'República Catalana' son dos de los anhelos menos disimulados del movimiento encabezado por Artur Mas.

Derecho a decidir. Es la manipulación lingüística por antonomasia. Envuelve un concepto ilegal -la secesión unilateral- en una entelequia romántica al objeto de esquivar las repercusiones legales y disimular una violencia política conceptual: la ruptura con el conjunto y la división interna de los propios catalanes.

Nuestro dinero. El agravio económico se sustenta en un discurso egoísta que, sorprendentemente, goza de predicamento en la izquierda: el secesionismo, con buena parte del PSOE y casi todo Podemos asintiendo, dibuja un paisaje económico según el cual el resto de España se aprovecha de la prosperidad de Cataluña. Basta cambiar Cataluña por Alemania y los mismos que defienden aquí ese discurso exigen a la malvada Merkel que comparta su riqueza con los países más desfavorecidos del Sur de Europa. La idea de 'redistribuir la riqueza', sustento del Estado de Bienestar, se convierte aquí en una suerte de atraco de la periferia catalana que, además, es falsa: ningún territorio paga rentas, lo hacen a título individual los ciudadanos con sus ingresos personales. Y en el caso de Cataluña, la aportación al conjunto es muy inferior a la de la Comunidad de Madrid; su PIB depende de las generosas ventas al resto de España y, finalmente, el Estado ha concedido a la Generalitat a través del FLA casi tanto dinero como la UE a Grecia: desde 2012, más de 63.000 millones de euros. 
Sigue...

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #389 en: 24 horas »
La política internacional, con Trump como emblema, vive sumida en una penumbra donde los discursos hegemónicos se sustentan en un metalenguaje emocional, al margen de los hechos, victimista y frentista a partes iguales; que busca la identificación de un enemigo verosímil en el que cargar todos los males. Y es ahí donde nacionalismo y populismo se dan la mano y enlazan, a su manera, con las dos grandes corrientes que explotaron esa lógica discursiva hasta prosperar y medirse entre ellas: el fascismo y el comunismo, en los que no es difícil encontrar similitudes con las nuevas tendencias políticas, ora en nombre de un pueblo abstracto poblado de desahuciados por las castas, ora en el de un pueblo más provinciano definido por sus señas de identidad incompatibles con el resto.

En célebre debate entre Josep Borrell y Oriol Junqueras, el aterrizaje de los mitos y los agravios en la realidad de los hechos y las leyes fue tan elocuente que el propio líder de ERC apenas pudo balbucear alguna réplica. Pero no importa. El secesionismo no se basa en los datos ni en las evidencias, sino en los sentimientos y la demagogia, esa bisutería del conocimiento que difraza ideas menores con palabras mayores, según Abraham Lincoln. Tal vez el único gran hombre al que ese mismo movimiento no se ha atrevido a reivindicar como catalán de pura cepa. Cervantes o Colón no corrieron la misma suerte y sí cayeron presa de ese desvarío tan hilarante como indiciario de cómo se las gastan allá.
Antonio Naranjo

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #390 en: 24 horas »
El demoledor auto del Supremo para Alemania y Puigdemont
19.04.18.-

El Tribunal Supremo ratifica la existencia de indicios de delito de rebelión en la actuación de los dirigentes del ‘procés’ y rebate los argumentos del tribunal alemán :


La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado un auto en el que ratifica la existencia de indicios de delito de rebelión en las personas que dirigieron el ‘procés’ secesionista de Cataluña entre los años 2015 y 2017 y rebate los argumentos del tribunal alemán de Schleswig-Holstein que está estudiando la euroorden dictada contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al estimar que no es razonable, como ha hecho, comparar el proceso secesionista dentro de un país de la Unión Europea con las protestas organizadas contra la ampliación del aeropuerto de Frankfurt.

“En nuestro caso no se trataba de ampliar o no una de las pistas del aeropuerto de El Prat de Llobregat, y que ello generara la protesta de miles de manifestantes para impedirlo. Lo que aquí realmente sucedía era que después de más de dos años dedicados a laminar el ordenamiento jurídico estatal y autonómico, y de oponerse frontalmente al cumplimiento de sentencias básicas del Tribunal Constitucional, se culminaba el proceso secesionista dentro de un país de la Unión Europea, con una democracia asentada, poniendo las masas en la calle para que votaran en un referéndum inconstitucional oponiéndose a la fuerza legítima del Estado que protegía unos supuestos colegios electorales”, señala el auto.

La resolución ha sido dictada por la Sala de Apelaciones, formada por los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Alberto Jorge Barreiro, y desestima el recurso planteado por Jordi Sànchez contra la decisión del juez Pablo Llarena, del pasado 9 de marzo, de denegar la libertad de dicho investigado en la causa así como la concesión de un permiso extraordinario para asistir al primer pleno de investidura, el pasado 12 de marzo, para la que fue propuesto en el Parlamento catalán.

Rebelión por quienes ostentaban el poder autonómico

La Sala analiza en el auto la naturaleza del delito de rebelión, que está regulado en los Delitos contra la Constitución, y afirma que “en este caso parece que, cuando menos indiciariamente, se ha atacado la soberanía nacional y la unidad territorial de la Nación española (artículos 1 y 2 de Constitución)”.

En concreto, especifica que no se trata de una “rebelión de una muchedumbre de personas, más o menos organizada contra el Estado español para tomar sus centros de poder”, sino que las personas que llevaron la iniciativa en la ejecución de los presuntos hechos delictivos eran “sujetos que ocupaban oficial y legítimamente los poderes constitucional y legalmente establecidos en una comunidad autónoma”.

Por ello, según la Sala, en lugar de valerse de la violencia para tomar el poder central del Estado trataban de desconectar o desgajar del Estado español las instituciones autonómicas cuyos poderes ejercían. Para ello contaban con los medios jurídicos que les habían proporcionado la Constitución y el Estatuto de autonomía a través de unas elecciones legítimas, “instrumental jurídico que acabaron utilizando con fines totalmente contrarios a los dispuestos por las normas que legitimaban su función”.

“En un contexto de esa índole, es claro que la violencia física pasaba a un segundo lugar, pues sólo era preciso utilizarla en algún cruce o tránsito puntual de la línea de ruta que se habían marcado. Especialmente para realizar el referéndum de independencia, ya que se trataba de un peldaño imprescindible en su andadura para el objetivo de la secesión, y al tenerlo que materializar masivamente y en centros públicos se iban a encontrar con la oposición de la fuera legítima del Estado”, explica el auto.

Violencia previsible al lanzar a dos millones de personas a una votación ilegal

Los magistrados destacan al respecto del 1-O que el Gobierno español desplazó a Cataluña a unos 6.000 agentes que tenían la obligación de que se cumplimentaran las sentencias y resoluciones del Tribunal Constitucional, prohibiendo la celebración de un referéndum declarado inconstitucional.

Sin embargo, pese a todas las advertencias de los tribunales y de las autoridades gubernativas, “los protagonistas del procés prosiguieron con su hoja de ruta e indujeron a unos dos millones de personas a que salieran a la calle para votar ilegalmente”. El resultado fue que, como era “totalmente previsible e inevitable”, hubo violencia y más de cien enfrentamientos físicos entre personas que fueron a votar y la Policía.

El auto analiza a continuación la intensidad de la violencia ocurrida y la valoración de ese aspecto que realiza el tribunal alemán que conoce de la euroorden de Puigdemont, ya que estimó que dicho grado de violencia no fue suficiente para que el Gobierno español se hubiese visto obligado a rendirse a las demandas de los insurgentes al no resultar bastante para doblegar la voluntad del Estado.

El Supremo destaca al respecto que los 6.000 agentes que se utilizaron para impedir el referéndum resultaron ostensiblemente superados por los dos millones de votantes, y prueba de ello es que la consulta –aunque nunca tuvo las mínimas garantías- acabó realizándose, y que los procesados siguieron con su hoja de ruta secesionista y acabaron declarando la independencia de Cataluña. Añade que “si hubieran intervenido un número bastante mayor de policías es muy probable que todo acabara en una masacre y entonces sí sería muy factible que el resultado de la euroorden fuera muy distinto”.

El tribunal alemán hace una comparación no razonable

Además, el Supremo destaca que no es razonable que el tribunal alemán homologue lo ocurrido en el proceso separatista de una comunidad autónoma de más de siete millones de habitantes como Cataluña con unas revueltas organizadas por la ampliación del aeropuerto de Frankfurt, al tratarse de dos supuestos fácticos que nada tienen que ver el uno con el otro.

A la Sala lo que más le llama la atención de la argumentación del tribunal alemán es que empieza con un ejemplo hipotético muy adecuado al caso de Cataluña, como es preguntarse qué sucedería en Alemania si el presidente de un Land incurriera en una conducta como la perpetrada en Cataluña, “pero a las pocas líneas abandona ese discurso sin profundizar en él y se desliza repentinamente hacia el supuesto fáctico de la pista del aeropuerto, huyendo así del pantanoso ejemplo comparativo que tan adecuado y pertinente resultaba”.

“El supuesto hipotético del presidente del Land daba mucho de sí, pero muy probablemente en el caso de que se siguieran en su análisis argumental las reglas propias del discurso de la racionalidad comunicativa, su desenlace acabaría en la concesión de la euroorden”, dice el auto.

Si los hechos hubieran ocurrido en Alemania, no habría una sentencia simbólica

Así, destaca que “si los hechos que se han venido cometiendo en España se hubieran perpetrado en un Land de Alemania con los mismos factores de evolución, tiempo y resultado, no parece muy factible que todo ello se saldara con una sentencia condenatoria meramente simbólica como se dice en la resolución del tribunal regional superior de Schleswig-Holstein”, explica.

En cualquier caso, la Sala recoge además en su resolución que la Fiscalía dejó abierta la puerta en su escrito de querella para que, en el supuesto de que no se constatara suficientemente el elemento de la violencia en el caso concreto, se subsumiera la conducta de los sujetos investigados en el tipo penal de la sedición.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #391 en: 24 horas »
Manuel Valls: “El problema catalán no es interno de España, sino de Europa”
20.04.18.-

El ex primer ministro francés critica la inactividad del Gobierno de España en la internacionalización del conflicto secesionista

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha criticado este jueves la inactividad del Gobierno de España para explicar en Europa los entresijos del conflicto catalán. "Me sorprende que sea Sociedad Civil Catalana la que se haya desplazado a Berlín para explicar la situación en Cataluña", ha dicho el socialista durante el coloquio El futuro de Europa, Francia y España en un mundo global organizado por el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III y patrocinado por Cepsa. El francés considera que no sólo los políticos en España deben hablar de Cataluña, sino todos los líderes europeos. Felipe González, ponente también en el mismo acto, ha suscrito todo lo dicho por Valls y ha afirmado que, según él, la euroorden de detención de Carles Puigdemont sigue vigente. "Pido que la euroorden no se cuestione y además creo que el tribunal alemán la ha entendido mal", ha dicho el expresidente "con todo el respeto" hacia las autoridades alemanas.

Valls ha vuelto a reiterar en el coloquio —moderado por la subdirectora de EL PAÍS Eva Sáiz— que es "optimista" respecto a la solución del conflicto catalán y que la única salida debe ser política. El político francés, nacido hace 55 años en Barcelona, dice sentirse especialmente conmovido por el secesionismo de su región natal: "España sin Cataluña y Cataluña sin España no tienen ningún sentido", ha dicho el político francés.

González, muy crítico con las decisiones de las autoridades judiciales alemanas, ha criticado que los jueces no vieran el componente de violencia durante el denominado 'procés' y los días anteriores y posteriores al referéndum de independencia del 1 de octubre del pasado año. Es "preocupante" que los jueces alemanes califiquen en días lo que la justicia española lleva estudiando meses, ha dicho González, quién ha recordado que ningún Land (región) tiene derecho a plantear ninguna autodeterminación porque afecta a un principio constitucional, y ha pedido que Alemania respete también los principios constitucionales de España. "La decisión [de Alemania] es equivocada y eso tienen que decirlo los europeos", insistió Valls en su campaña por elevar el desafío independentista a las dimensiones comunitarias. “El problema catalán no es interno de España, sino de Europa”, ha dicho el ex primer ministro francés.

Valls, muy insistente en promover la convergencia inherente a su europeísmo, ha asegurado que si Puigdemont huebiera pasado por Francia, Francia lo hubiera entregado a las autoridades españolas. "Por supuesto", enfatiza dejando clara su postura, "porque respetamos la Constitución, la justicia y la democracia españolas", ha sentenciado.

A pesar de que el coloquio estaba dirigido a repasar los desafíos y oportunidades que enfrenta Europa, el secesionismo, el populismo y los nacionalismos ocuparon un lugar central en el discurso de ambos exdirigentes socialistas. "La globalización se ve amenazada por parte de los nacionalismos", ha ilustrado González. Y lo explica haciendo una autoevaluación y admitiendo que algo se habrá hecho mal —dentro del establishment europeo— para que los movimientos secesionistas y populistas hayan encontrado un espacio protagonista. "¿En qué fallamos para abrir tanto espacio a la demagogia?", se ha preguntado retóricamente el expresidente español,  lo que ilustra que, en su opinión, el debate está mal orientado. "No se trata de más o menos Europa, sino de una mejor Europa".

Trump, un “regalo” para Europa
Ante la “crisis de identidad” de la que tanto Valls como González han alertado, ambos líderes han visto la luz en el polémico presidente de EE UU, Donald Trump. “El magnate no es ni populista, ni nacionalista. Es imprevisible. Y eso tiene que hacer pensar a Europa,” ha dicho González quien defiende que el magnate es “el último regalo para que Europa espabile” tras una década de policrisis.

Los dos socialistas, que asumen asistir al hundimiento de la socialdemocracia como modelo político —no como valores, matiza el francés— están de acuerdo en que es ahora, con los autoritarismos creciendo en el Este y la incertidumbre en el Oeste, cuanto el proyecto europeo debe dar lo máximo de sí. Y en opinión de Valls, esa nueva refundación de Europa la deben liderar Francia y Alemania porque el momento es “muy peligroso” con los neonazis subiendo como la espuma. González, con algo más de trayectoria, añade además Italia. “Atención en lo que allí sucede” porque luego es lo que pasa en el resto de Europa 20 años más tarde, ha bromeado.
BELÉN DOMÍNGUEZ CEBRIÁN
En el discurso pesimista que desde hace años tienen los grandes líderes sobre el futuro de la UE, González ha marcado mucho las diferencias con la Alemania de la canciller Angela Merkel. El expresidente ha criticado —y no es la primera vez— la voluntad actual de Berlín de alemanizar Europa y no de construir una Alemania europea. “Es cierto que la UE no va a avanzar hasta que Francia y Alemania estén de acuerdo. Pero no sólo basta esa condición”, ha remarcado en relación al auge de los movimientos nacionalistas en el Este europeo.

González ha confesado entender dichos movimientos nacionalistas porque, dice, ellos mismos a veces confunden la dependencia de Moscú con la dependencia de Bruselas. Y no es igual. “La UE es cesión de soberanía para compartirla, y no para que otros la usen”.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #392 en: 24 horas »
Piden el encarcelamiento «urgente» y sin fianza de Roger Torrente el brazo tonto del Motxo, por tramitar la Ley de la Presidencia

VOX se querella contra el presidente de la Cámara catalana al ver delitos de prevaricación y desobediencia en la decisión del republicano de permitir la tramitación de la modificación de la Ley de Presidencia para investir a Puigdemont a distancia

VOX se ha querellado contra el presidente del Parlament Roger Torrent y tres miembros más de la Mesa que dirige la Cámara catalana. La querella se sustenta en los delitos de prevaricación y desobediencia al admitir los querellados la tramitación por el Pleno de la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalitat y Gobierno de Cataluña.

La demanda de la formación conservadora solicita con carácter «urgente» la detención, puesta a disposición judicial e ingreso preventivo en prisión sin fianza tanto para Roger Torrent, como para otros miembros de la Mesa de la Cámara como Josep Costa (Junts per Catalunya), Eusebi Campdepadrós (Junts per Catalunya) y Alba Vergés (ERC).

La querella, interpuesta esta mañana ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), advierte de los delitos de prevaricación y desobediencia al admitir la tramitación por el Pleno de la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalidad y del Gobierno de Cataluña, que finalmente fue aprobada por el Parlament el pasado 4 de mayo.

«A pesar de las advertencias que les fueron notificadas personalmente por el Tribunal Constitucional a los querellados, mediante las medidas cautelares acordadas en el auto del citado tribunal, éstos desobedecieron lo ordenado admitiendo a trámite la modificación ilegal», ha advertido la formación en un comunicado.

«Grave actitud provocadora»


Asimismo, el partido de Santiago Abascal señala que la ley admitida a trámite y aprobada por el Pleno había contado con el previo informe desfavorable del Consejo de Garantía Estatutarias, así como de los letrados del Parlamento catalán. Algo que, a juicio de VOX, «todavía más grave la actitud prevaricadora y desobediente de los querellados en un absoluto desprecio a la Constitución, al Estatuto de Cataluña y el reglamento del Parlamento catalán».
M.V.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #393 en: 24 horas »
Quim Torra, propuesto presidente  marioneta onanista del Motxo.
11.05.18.-

Fue director de Òmnium Cultural y del Born Centre Cultural y desató la polémica con tuits ofensivos contra los españoles

Quim Torra, el hasta hoy tapado en las quinielas y ungido desde Berlín por Carles Puigdemont para ser el candidato a presidente de la Generalitat, pasa por ser un pata negra del independentismo asociado simbólicamente a algunos de sus iniciativas más representativas. Normal que, a la hora de buscar lo que quiere que sea un presidente simbólico, Puigdemont haya optado por este editor, activista cultural y antiguo ejecutivo de una multinacional para ocupar el cargo. No en vano, se presenta como un hombre «que ha luchado toda su vida por la libertad de su país».

Nacido en Blanes (Gerona) en 1962, Torra se estrenó en la política parlamentaria tras recoger su acta de diputado como independiente de la lista de Junts Per Catalunya tras las elecciones del 21 diciembre, pero su papel en el independentismo ha sido altamente significativo y activo.

Editor de Acontravent y director de la Revista de Catalunya, estuvo vinculado a la ANC, fue presidente de Òmnium Cultural durante medio año, después de que Muriel Casals se sumase a las listas de Junts Pel Sí en 2015. Antes de eso, en 2012, se convirtió en el primer director del Born Centre Cultural, espacio concebido como una suerte de mausoleo del soberanismo para conmemorar el tricentenario de 1714.

Torra carga también con su parte de polémica después de revolucionar las redes sociales con comentarios como «si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles» o «sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación , la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible», tuits todos ellos que desparacieron de su cuenta cuando entró en la dirección de Òmnium.

«Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714», escribió antes de convertirse en director del Born Centre Cultural, cargo que abandondó en 2015, coincidiendo con la llegada de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona y el cambio de orientación del centro, aunque meses más tarde se recolocó en la Generalitat como director del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos.

Llegado a Junts Per Catalunya a petición del propio Puigdemont, es, junto Eduard Pujol y Elsa Artadi, parte del núcleo duro del expresidnete catalán y fue quien defendió la propuesta de resolución que se votó en el Parlament tara avalar la legitimidad de Puigdemont como candidato a la investidura.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #394 en: 24 horas »
Nazi onanista Elsa Artadi confirma que el nuevo Govern “no renuncia a la vía unilateral”
5.06.18.-

Elsa Artadi, consellera de la Presidencia y portavoz del Govern del president Chistorra, ha asegurado este lunes, en declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’, que el actual Govern no descarta recuperar “la vía unilateral”.

“El derecho a la autodeterminación de Cataluña es irrenunciable. No pensamos en renunciar a la vía unilateral”, continuó diciendo la independentista.

“Debemos seguir esta vía acordada. Si puede ser negociando mejor, pero si no es posible, deberemos seguir nuestro camino y conseguir la independencia de Cataluña por otros caminos, aprovechando debilidades, fortaleciendo nuestra sociedad, nuestras instituciones”.

“No podemos abandonar nada, no tenemos el derecho a hacerlo. No es la prioridad, pero si de entrada renunciamos a la unilateralidad, ¿qué mensaje le estamos dando a nuestra población y a Madrid?”, añadió.

Al igual que hizo Quim Torra, la consellera ha pedido a Zpedos, presidente del Gobierno, a “dialogar” y “reconocer que hay un problema”: “Hemos de ver qué quiere hacer Zpedos. No tenemos ninguna garantía de que haya cambios”.

Con estas declaraciones, queda claro que el nuevo Govern sigue teniendo en mente saltarse la Constitución española e ignorar a los catalanes que no quieren la independencia. Es por ello por lo que la formación política VOX, ha exigido prohibir los partidos políticos independentistas, algo que ya ocurre en países como Alemania.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #395 en: 24 horas »
“Que se joda España”

20.06.18.-

Ocurrió el otro día. Desde hace un par de años, Sevilla es algo más que Semana Santa y Feria de Abril. El formidable periodista cultural Jesús Vigorra y la Fundación Cajasol han puesto en pie Letras en Sevilla, un experimento de primer orden que vincula el nombre de la ciudad a la cultura de alto nivel, la historia y la literatura. Yo echo una mano gratis et amore cuando puedo, porque Jesús es muy amigo mío. Los dos primeros ciclos, Literatura y Guerra Civil y Chaves Nogales, una tragedia española,fueron un éxito espectacular, como lo ha sido la tercera edición, España. ¿Mito, o realidad?, por la que pasaron Alfonso Guerra, Julio Anguita, Santiago Muñoz Machado y destacados historiadores, políticos, diplomáticos y escritores, con un conmovedor final de lecturas sobre nuestra Historia a cargo de Juan Echanove y Emilio Buale, que puso al medio millar de personas allí reunido —mañana y tarde durante tres días— la piel de gallina.

Uno de los invitados fue Agustí Colomines, a quien conocí hace casi cuatro décadas en Barcelona cuando él era un joven independentista. Culto, inteligente, profesor de Historia, arrogante y seguro de sí como buen pijonacionalista, Agustí pertenece a la élite catalana de toda la vida; ésa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles. Asesor áulico de Artur Mas y de Puigdemont, Agustí es uno de los cerebros que idearon el proceso separatista hoy en curso. Y en Sevilla estuvo a la altura de sí mismo. Desde afirmar que para él Valencia y Baleares son como para los españoles Hispanoamérica, hasta señalar que los españoles no entienden un pimiento y que no hay quien pare el proceso catalán, no se privó de nada.

El público se lo quería comer vivo. No por lo que decía, sino por cómo lo decía. El historiador Fernando García de Cortázar y el ex alcalde de La Coruña y embajador Paco Vázquez estaban indignados por las maneras despectivas y la suficiencia con que Agustí planteaba las cosas. Pero aquello no era una tertulia de la tele; así que, cuando el rugido popular acallaba al invitado, tuve que coger el micrófono y recordar que allí habíamos ido a escuchar argumentos de primera mano, sin manipulaciones ni intermediarios, y no a vocear el desagrado con lo que se escuchaba. «Además —dije— Agustí tiene el valor de estar aquí, pudiendo no estar. Tiene una fe y la defiende. Es coherente con su fe y su combate». La gente reaccionó admirable y comprensivamente, y todo siguió su curso.

Fue entonces cuando, ya que tenía el micrófono en la mano, le hice a Agustí una pregunta: «En un Estado sin complejos como Francia o Alemania, ¿habría sido posible el procés?». Y él fue sincero: «Probablemente no existiríamos». Apunté que la Cataluña francesa no existe, y él dijo: «Allí no hay problema nacional catalán porque lo eliminaron. Y si España no ha eliminado a Cataluña…». Lo dejó ahí, pero me lo había puesto fácil: «¿Que se joda?», pregunté. «Pues sí —respondió, tajante—, que se joda».

No había más que hablar, y allí acabó el debate. Y ahora, dándole a la tecla, recuerdo ese momento y pienso que nunca estuvo tan claro, tan sinceramente expuesto; y eso es lo que quiero agradecerle a Agustí. En vez del hipócrita mamoneo que a diario oímos en Cataluña sobre el proceso independentista, el largo marear la perdiz a que se nos tiene acostumbrados, fue higiénico que alguien como él dijera las cosas tal cual son. A diferencia de Francia y su Revolución, del jacobinismo implacable que hizo de nuestros vecinos una nación fuerte, culta, unida y respetable, España perdió la ocasión, no sólo en ese momento, sino muchas veces después, incapaz de superarse a sí misma, insolidaria y dispersa. Siguió en manos de curas y espadones, de monarcas incapaces, de oportunistas periféricos y centrales. Y nunca tuvo el coraje de enfrentarse a sus difíciles realidades.

Por eso, en mi opinión, la culpa de lo que ocurre en Cataluña no la tiene Agustí Colomines, que desde su arrogancia egoísta e insolidaria lucha por aquello en lo que cree. La tienen nuestra larga apatía, nuestros complejos y nuestra cobardía: la de un Estado que lleva tres décadas, o más bien tres siglos, dejándose demoler casi con alegría. La culpa es nuestra: de los españoles en general, que a diferencia de esa Francia donde Cataluña, como dice Agustí, no es un problema porque no existe y donde hay una bandera francesa en cada escuela, merecemos de sobra lo que él dijo en Sevilla. «Que se joda España». Así es, desde luego. Y lo que todavía se va a joder.
ARTURO PÉREZ-REVERTE

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #396 en: 24 horas »
CARTA ABIERTA  A LA MINISTRA DE JUSTICIA DE ALEMANIA
10.07.18.-

Señora Katarina Barley
Ministra de Justicia de la República Federal de Alemania

Estimada señora Barley,

Los españoles estamos sorprendidos leyendo sus pintorescas opiniones sobre la situación judicial de nuestro compatriota, el expresidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont. Un defraudador. Un traidor a todo y a todos, todo el tiempo (desde hace demasiado tiempo)

Dice usted que “se esperaba” y que ve “absolutamente correcta” la decisión tomada por el tribunal regional (OLG) del Land de Schleswig-Holstein (que atiende judicialmente a una población de 2.8 millones de personas)
Un pequeño tribunal que en seis días ha decidido dejar en libertad a un prófugo de la Justicia española, cuyo Tribunal Supremo (que atiende judicialmente a 47 millones de personas) le persigue por gravísimos delitos que han sido investigados durante seis meses. En seis días, el peculiar tribunal schleswigense-holsteiniano, ha decidido liquidar la seguridad jurídica común europea al no reconocer a la Administracion de Justicia del cuarto país de la Unión Europea.

A Alemania sólo le correspondía y corresponde comprobar que los hechos son sancionables en España.

Por ello, a los españoles nos inquieta que usted, miembro de un gobierno democrático europeo de un país socio de España, “esperara” esa inverosímil decisión.
. ¿Tenía usted información del referido tribunal, para poder saber o “esperar” algo?
¿Garantizan sus declaraciones la separación de poderes en Alemania ?
¿Son sus opiniones compatibles con el respeto que se espera entre socios de la Unión Europea?

El tribunal del romántico Land prusiano, ha violado el espíritu y sentido de la Euro Orden, entrando a valorar lo que no le corresponde valorar.
Algo que tampoco conoce, ya que no ha podido analizar las numerosas pruebas que constatan la alta traición cometida por el presunto delincuente Puigdemont.

Habla usted de Alemania como “país libre” en el que podrá quedarse su amigo Puigdemont si la justicia española no demuestra que además de traidor es un ladrón.
Sus declaraciones parecen algo prepotentes y muy muy extrañas, ministra.
Permítame que dude que Alemania sea más libre que España, en ningún aspecto.

En mi opinión, usted es la clásica política acomplejada y mediocre socialista, que necesita demostrar permanentemente una total “corrección política”, para que la nueva “Dictadura de lo correcto” la permita seguir en activo... Para ello, necesita creer -y forzar a los demás a creer- en el mundo paralelo inventado y publicitado por el separatismo catalán: Todos los falsos tópicos diseñados por una banda criminal separatista, con el objetivo de robar una parte de España a sus legítimos propietarios: TODOS los españoles (47 millones de personas)

Todo esto recuerda a la Europa de los años 30, ya que la ideología y métodos del separatismo catalán son equivalentes a las ideologías y métodos que rompieron nuestro Continente, los ideales europeos y nuestra Civilización.

El único fascismo/estalinismo que pervive en Europa es el que ejercen las organizaciones “políticas” separatistas nacionalistas catalanas. En Alemania estarían prohibidas por promover la independencia -entre otras cosas-

Algunos alemanes siguen muy acomplejados por las tristes derrotas y errores que sufrió Alemania en las dos guerras mundiales, por causa de unos abyectos dirigentes “políticos” que engañaron y traicionaron al noble pueblo alemán, igual que el traidor Puigdemont traiciona y engaña al noble pueblo español hoy.

Por desgracia, hay quien saca rédito político de esos complejos: Usted es un claro ejemplo de ello, al apoyar las actividades criminales del infecto Puigdemont violando el marco jurídico europeo.
Es gravísimo, ministra. Los españoles junto al resto de europeos no vamos a dejar que eso suceda.

Para finalizar, le diré que Puigdemont se encontraba el pasado día 26 de octubre en el Palacio de la Generalidad, preparando su ridícula, estéril, ilegal, sectaria, irresponsable y estúpida “declaración unilateral de independencia” (que materializó al día siguiente)
Yo me manifestaba en su contra frente a ese mismo edificio sede del gobierno regional catalán.

De repente fui privado de mi derecho de manifestación (en plena vía pública y por sorpresa) por un grupo organizado de agentes de la policía autonómica catalana -guardaespaldas de Puigdemont- que me sustrajeron dos pancartas de mi propiedad con las que me manifestaba, en ejercicio de mis libertades públicas básicas.
En las pancartas ponía: “STOP +3% en TODA España”
y “Las instituciones son de TODOS”
Más que policías parecían matones o gangsters de la peor estofa.

Poco después fui detenido ilegalmente en la plaza y torturado dentro del Palacio de la Generalidad.
Mientras me maltrataban, sufrí un presunto intento de asesinato por parte de los citados guardaespaldas que me inyectaron una sustancia (presumimos que adrenalina) con el probable objetivo de provocarme un infarto de apariencia natural.
Acompaño un relato resumido y videos de lo sucedido.

Ahí queda más que demostrada la violencia promovida por Puigdemont y su banda criminal organizada.
Todo muy parecido a las organizaciones mafiosas.

Puigdemont es todo un gangster que juega a ser Stalin intentando no parecerse al Hitler que lleva dentro. Por eso sabe copiar y aplicar a la perfección todas las depuradas técnicas de Goebbels, ante las que parece haber sucumbido usted, ministra (socialista) de Justicia de nuestra admirada y muy querida Alemania. Una gran nación que usted ha empequeñecido y denigrado con su ilegítimo, antidemocrático y deshonroso proceder.

Corríjase, sea mejor persona y no deshonre al pueblo alemán deshonrando al pueblo español.

Los españoles queremos perdonar su grave error y confiamos que la Administración de Justicia alemana no obstruya el juicio del prófugo cobarde y traidor Puigdemont, quien debe ser juzgado por gravísimos delitos junto al resto de la Banda criminal organizada que está poniendo en peligro la paz civil en el Reino de España y en el resto de la Unión Europea.

Reciba un cordial saludo,
Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #397 en: 24 horas »
Motxo, pone al frente de su oficina a su amigo historiador detenido en Alemania
14.07.18.-

Alay cobrará 99.337 euros al año y está siendo investigado por la Audiencia Nacional

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó ayer día 13 la resolución de la Consejería de la Presidencia por la que se nombra a Josep Lluís Alay «responsable de la Oficina del expresidente Carles Puigdemont». De esta manera, el gobierno catalán presidido por Quim Torra pone en marcha –tras su visto bueno administrativo– la oficina que le corresponde a Puigdemont, en tanto que expresidente autonómico, y que este había solicitado el pasado mes de junio.

Alay se encargará de «dirigir y organizar las tareas de todo el personal» de la oficina, «organizar y controlar los actos, las audiencias, las visitas y los viajes del expresidente», «gestionar y controlar el presupuesto asignado» y «hacer tareas de protocolo y de relaciones con la prensa y los medios de comunicación». Y lo hará cobrando 99.337,84 euros al año, que es el sueldo bruto correspondiente a los responsables de las oficinas de los expresidentes autonómicos catalanes.

Además, la oficina de Puigdemont contará con tres personas «adscritas», un coche oficial con chófer, «los servicios de seguridad necesarios» y «una dotación presupuestaria para los gastos de la oficina», según consta en el decreto autonómico 195/2003, de 1 de agosto, que dejó preparado Jordi Pujol antes de abandonar la primera línea política.

A lo que sí renunció -al menos de momento- Puigdemont es a cobrar un sueldo como expresidente. Le correspondía el 80 % del sueldo que tuvo como presidente (unos 146.000 euros) y durante un año. Pero, al conseguir su acta de diputado tras las elecciones del 21 de diciembre, con el correspondiente sueldo, optó por renunciar a la prerrogativa de expresidente aunque presumió de haberlo hecho porque se consideraba, todavía, presidente de la Generalitat.

Alay, ayudando en la fuga
Fuentes oficiales de la Generalitat indicaron ayer a ABC que la estructura de la nueva oficina «todavía no está montada» y que «en unos días» se conocerán los detalles. En este sentido, la Generalitat está negociando con el Ministerio del Interior que los Mossos d’Esquadra puedan hacerse cargo desde ya y de manera oficial de la seguridad de Puigdemont, estando este en Alemania o Bélgica. Además, también se confirmó que la sede física de la oficina estará en el Palacio Centelles, que también alberga la sede del Consejo de Garantías Estatutarias, órgano consultivo sobre la legalidad de las normas que afectan a la Generalitat. Por lo tanto, no habrá coste de alquiler de la oficina.
Daniel Tercero
Aunque, según fuentes del Parlamento catalán consultadas por este diario, no es incompatible mantener el acta de diputado con disfrutar de las prerrogativas de expresidente autonómico, la formación que lidera Inés Arrimadas (Cs) ha pedido un informe jurídico porque consideran que «es ilegal colaborar con un prófugo de la Justicia», apuntan a ABC desde la dirección del partido naranja.

Sin embargo, al margen de la función de una oficina de un expresidente que está fugado de la Justicia española y acusado de rebelión y malversación por parte del Tribunal Supremo, el nombramiento de Alay tiene una derivada política clara ya que este era uno de los acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido en Alemania. Alay es una de las personas de la máxima confianza del expresidente autonómico y, actualmente, está siendo investigado en la Audiencia Nacional, precisamente por presuntamente colaborar con un fugado de la Justicia.

Oficinas de expresidentes

Con la activación de la oficina de Puigdemont, la Generalitat asumirá el coste de cuatro estructuras administrativas correspondientes a cada uno de los expresidentes autonómicos, menos Jordi Pujol -quien renunció a la oficina y al sueldo en 2014, tras confesar que había defraudado a Hacienda durante años-.

Así, según datos oficiales de 2017 -último año cerrado presupuestariamente- Artur Mas cobró 117.540,64 euros y su oficina (en el Palau Robert y de titularidad pública) tuvo un gasto de 54.266,26 euros; la oficina de José Montilla (en la avenida Diagonal, con un alquiler de 96.281,83 euros al año) destinó 42.604,4 euros y el exlíder del PSC no cobró de la Generalitat ya que es senador de designación autonómica; y Pasqual Maragall cobró 88.155,48, como pensión vitalicia (el 60 % del sueldo que tuvo como presidente de la Generalitat) y su oficina (en la calle Brusi, con un alquiler de 12.072,47 euros al año) tuvo un coste de 30.301,64 euros.
Daniel Tercero

Desconectado Karl Jacobi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #398 en: 24 horas »
La verdad del independentismo catalán
31.08.18.-

Hace unos cuarenta años, un joven político llamado Jordi Puyol pensaba como conseguir un puesto de presidente de Cataluña inspirándose en las doctrinas y métodos de Adolf Hitler: su genialidad comunicativa y su capacidad de movilización de los instintos y emociones del pueblo llano para sus propios fines.
 En el caso de Jordi Puyol, como se ha visto por los hechos, sus propios fines eran el poder y el enriquecimiento personal a coste del pueblo catalán, por mucho que se llenara la boca con la palabra Cataluña. El recurso de prometer al pueblo “más libertad” para la región (me gustaría saber en que se ha traducido eso a nivel individual a lo largo de estos años), y mayor protagonismo para el idioma catalán  convenció a parte de la población y consiguió su objetivo.


Una vez alcanzado el poder, bajo su dirección, se empezó a falsificar la Historia de Cataluña y las raíces y causas del limitado alcance, en su propia zona de influencia, del idioma catalán (necesitaban un culpable). Solamente de esta manera, construyendo una falsa base, podía desarrollar la ideología nacionalista en la que se fundamentan sus intereses personales. Pero como todas estas invenciones eran mentira, fue necesario falsificar también (eso de repetir la mentira hasta que sea verdad),  los libros de texto sobre Historia de los alumnos en escuelas y universidades. Todos estos libros se imprimieron de nuevo y se distribuyeron obligatoriamente en los centros de enseñanza de todos los niveles donde correspondiese. (Las editoriales podían elegir entre transmitir los bulos, o no vender.)

Los profesores, muchos de ellos de total acuerdo, pero otros violentados en su libertad de cátedra, fueron obligados a enseñar estas mentiras como si fuesen verdades para, mediante un sibilino e inteligente plan progresivo, intoxicar la juventud con la ideología nacionalista. (Ya se sabe, somos los mejores, pero un odioso enemigo exterior nos impide demostrarlo.) La táctica fue inicialmente suave (basada en el victimismo), con gradual endurecimiento, al estilo de la clásica rana hervida sin que se dé cuenta cuando el agua se calienta poco a poco. Los resultados, y los objetivos, están a la vista.

Como sabe quien quiere informarse, Cataluña (con más precisión, inicialmente, el condado de Barcelona), formó parte de la corona de Aragón, aunque conservando sus usos y costumbres, desde la boda de Petronila (hija del rey de Aragón Ramiro II), con el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV (1150), y antes de ello, la actual Cataluña estaba formada por diversos condados, hijos de la Marca Hispánica de Carlomagno, que no formaron ninguna unidad política independiente ni antes ni después de esa unión.

 El catalán, por otra parte, es una lengua románica que se forma inicialmente en la llamada Cataluña Norte (a través del occitano, principalmente), desde donde se va extendiendo hacia la Cataluña actual, Valencia y Baleares. culminando su expansión en el siglo XV (podríamos ironizar diciendo que fue una expansión imperialista de una lengua transpirenaica). Por esas fechas comienza también el desarrollo del castellano en Cataluña como consecuencia de la mayor influencia política, militar y económica de Castilla (algo así como lo que pasa actualmente con el inglés).

Pero todo esto es Historia. Y la Historia está bien para comprender el pasado (por eso de no repetirlo) aprender de él y hacer honor a nuestros ancestros. Pero la Historia no puede utilizarse para repartir derechos en una sociedad moderna, que se define como democrática, lo cual, en el fondo, sólo significa igualdad ante la ley y renuncia a los derechos “de cuna”. Un verdadero demócrata, sintetizando, jamás recurrirá a la Historia para reivindicar “más derechos” que su vecino. Y eso no está en contradicción con la defensa de sus raíces y cultura, a menos que lo quiera hacer por imposición autoritaria disfrazada de ley. Vamos, que no existe ningún derecho a obligar a nadie a aprender una lengua en supuesto peligro de extinción como no se puede obligar a nadie a ir a misa los domingos porque las iglesias están vacías.
 Recuérdese aquello de “Cataluña será cristiana o no será” del obispo nacionalista decimonónico Torras i Bages (entonces se podía utilizar ese argumentarlo que hoy causaría risa). Las cosas, entre ellas las lenguas y las culturas, se mueren cuando las gentes dejan de amarlas o cuando simplemente, pierden su interés. Otras, evidentemente preferidas, las sustituyen. Atacarlas o imponerlas, no puede considerarse democrático. Defenderlas sí.

Con la intención de contentar las ideologías nacionalistas se crearon las Autonomías en la Constitución del 78. Invento que pudiera haber funcionado bien de haber habido lealtad a la unidad ciudadana de los españoles, cosa que podemos ver que no ha sucedido, lo cual destruye de raíz la principal razón (si es que hubo otra), para que siga existiendo este engendro tan caro, insolidario e ineficiente del Estado Autonómico como viene demostrando. (La prueba es que casi nadie está contento con ellas, aunque sea por distintas razones.) Sigue...

Desconectado Karl Jacobi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #399 en: 24 horas »
Los nacionalistas insisten en que no adoctrinan en las escuelas. En realidad, carecen de cualquier crédito, pues tienen un objetivo que los coloca, a sus ojos, moralmente por encima de la ley y la verdad. Eso tan viejo de que el fin justifica los medios. Pero basta con profundizar un poco en cualquier escuela para verificar que el adoctrinamiento se realiza de muchas maneras.

Una de las más insidiosas es no hablar nada de la patria común: España (salvo para hablar mal), e inundar al mismo tiempo las cabezas indefensas de los niños con la palabra Cataluña, su bandera y su historia inventada. Incluso por ese medio, aunque todo lo que se enseñase fuera cierto (que no lo es), el alma del niño crecería (y así ha sido), ajena a todo sentimiento positivo por la patria común y por el concepto de ciudadanía española, herencia valiosa de la que se le pretende privar (no les importa, por lo visto, a los nacionalistas, desheredar a sus hijos). Y eso es adoctrinamiento.

 De facto, todos los niños castellano hablantes son discriminados en Cataluña respecto de su lengua materna. La mejor prueba de que se está discriminado con respecto a alguien es proponer el intercambio posiciones, lo cual no significaría nada de no existir discriminación. Inténtese hacer eso con las dos lenguas y los nacionalistas se opondrán como gato panza arriba. Alegarán cosas como que eso pondría en peligro la existencia de la lengua catalana (una prueba más de que se pone la lengua por delante de los derechos individuales) y de que se fracturaría la sociedad catalana, pero por la misma razón se podría alegar que la postura actual fractura la sociedad española (como así está siendo, pero no por esa razón, sino por el adoctrinamiento que supuestamente no existe, pero que produce los resultados que estamos viendo; mayoría independentista entre los jóvenes).

Es una frivolidad, por parte de los secesionistas, despreciar para ellos y para sus hijos la ciudadanía española que les permite moverse por cualquier punto del país en calidad de iguales a los nativos de la zona. Imaginemos que existiese la nacionalidad europea (un noble objetivo), y que hubiera un sector de la población que quisiera, voluntariamente, privar de ella a sus hijos alegando que lo que aman es su terruño. La ciudadanía es un concepto político, no emocional, y renunciar a ella sólo indica el nivel de obcecación mental en que han caído los secesionistas. Sigue...

Desconectado Karl Jacobi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #400 en: 24 horas »
Pero en realidad, el problema que plantean los secesionistas es ficticio, y generado por intereses espurios. Los niños se enamoran y adoptan lo que se les ofrece sin resistencia. Si les enseñas a amar, amarán, si a odiar, odiarán. De haber empezado, hace ya 40 años, a enseñar las dos lenguas como propias. El amor al pueblo natal, a su provincia, autonomía, país, etc., los niños habrían adoptado todo ello como propio, porque todos esos sentimientos no son incompatibles, sino que por el contrario, mutuamente se refuerzan.

 Lo que debilita al individuo y al país del que forma parte, en consecuencia, es, en realidad, los sentimientos negativos. Es un crimen introducirlos en la mente de un niño. Y una forma de hacerlo, es negándole el derecho al conocimiento de sus orígenes y sus historia. En este sentido, lo que se ha hecho, en especial, con los hijos de los inmigrantes españoles en Cataluña, muchos de los cuales reniegan de sus orígenes (a pesar de que según dicen, no han sido manipulados), es un verdadero crimen contra sus derechos más elementales. Es un acto de auténtica maldad.

Pero habíamos empezado hablando de un tal Jordi Pujol, del cual hemos afirmado que se mueve por sus intereses personales, y no por un supuesto amor a Cataluña (sea ese amor lo que sea que él entienda). Y no decimos esto por decir, sino porque el maltrato y daño que ha causado, junto con sus sicarios, a la Cataluña real, no demuestra amor de ningún modo. Nadie hace daño a lo que ama. Así que la Cataluña que en sus sueños húmedos se supone que ama, no es ésta, sino otra, en la que sólo caben los que piensan como él, o vete tú a saber. Y si para llegar a ello hay que destruir la actual, pues no les temblará el pulso, siempre que la sangre la pongan los demás. En eso están. En eso llevan años, sin prisa ni pausa, pero sin desmayo.

Y haciéndose eco de eso de que “por sus obras los conoceréis”, sólo hay que seguir la trayectoria del clan Pujol para saber cuáles son sus prioridades, y sólo hay que teclear en Google “el clan Pujol” para obtener más de 230.000 resultados. Algo muy significativo si los miramos en el único aspecto económico. Resulta hasta aburrido informarse de la larga retahíla de casos pendientes, dinero viajando en el maletero de un coche, dinero reconocido como evadido, blanqueo de capitales, etc. (Que trabajen los jueces, como es su misión.)

 Pero si se multiplican los años por los sueldos reconocidos, no salen los miles de millones que parecen poseer ni de lejos. Ese dinero ha salido, por tanto, de los ciudadanos catalanes (los “verdaderos” y los “falsos”, según ellos, que a la hora de pagar no hacen distinciones). Y no es un caso aislado. Su partido (CiU3%), ha tenido que cambiar de nombre tantas veces hasta el punto de que no creo que ni ellos mismos sepan cómo se llaman hoy. Así que al calor de la defensa de “su” Cataluña ha medrado mucho mediocre que no creo que en el mercado libre, sin tráfico de influencias, sirviera para algo.

Lo sorprendente del caso es que mientras se van resolviendo los casos de corrupción en los partidos políticos, a pesar de la exasperante lentitud de la Justicia española (no se salva nadie de los que han tocado poder), el clan Pujol, parece inmune al paso del tiempo y salvo alguna detención “simbólica”, todos siguen en su casa, como si de hurtar una crema en un supermercado se tratara. Por mucho menos que eso se le ha levantado recientemente el asiento a todo un presidente del país. Pero hay siguen, envueltos en el cálido silencio mediático. Será que no interesa.

Estas cosas no pueden suceder por casualidad. No se entienden sin un poderoso entramado de intereses ocultos que probablemente, nunca, llegaremos a conocer totalmente. Y lo más seguro es que el jefe del clan acabe sus días en la cama como ya nos vamos acostumbrando en este país.

En conclusión: no se puede desarrollar una ideología que pretenda ser justa y beneficiosa para la sociedad a base de falsificaciones y mentiras. Sólo se le causará daño moral y material, y al final desembocará, necesariamente, en una dictadura del tipo que sea (entre la verdad y mi madre –o sea yo- prefiero a mi madre). Las causas justas no necesitan de mentiras sino de verdades. Sólo la verdad nos hace libres.

Desconfiad de los que mienten, engañan y juegan sucio. Tienen muchos disfraces. A veces muy atractivos. Pero su alma siempre es totalitaria.

Karl Jacobi.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #401 en: 24 horas »
Madeleine Albright: "Lo que vemos en España con Cataluña ya lo vimos en Yugoslavia"
25.09.18.-

Primera mujer que alcanzó el cargo de jefa de la diplomacia en su país e impulsora de la intervención militar en Kosovo, publica ahora un libro que describe el fascismo como una forma de alcanzar el poder fomentando la división social

Cosas de los estadounidenses: el despacho de trabajo de Madeleine Albright en la consultora y gestora de patrimonios que lleva su nombre -y con la que trabaja la ex ministra de Exteriores española Ana Palacio- es más pequeño que el de un jefecillo de tercera en cualquier empresa de España. Por tener, hasta tiene las paredes de cristal. O sea, es más una "pecera" que un "despacho".

 Probablemente, Albright haya rumiado en esa oficina la frustración que se llevó en la noche del 8 de noviembre de 2016 cuando, contra todo pronóstico, Donald Trump ganó la Presidencia. La primera mujer que fue secretaria de Estado de Estados Unidos recuerda que se encontraba en Nueva York, lista para celebrar la victoria de Hillary Clinton, su amiga y, además, esposa de su mentor, Bill Clinton -en cuyo Gabinete ejerció de impulsora de la intervención militar en Kosovo-. "Fue un golpe muy duro. Me quedé estupefacta, en shock. Y aún lo estoy", confiesa. En los meses siguientes, Albright empezó a ver de manera cada vez más crítica la política de países como EEUU, Hungría, Polonia, Turquía y Venezuela, hasta el punto de escribir el libro, que ahora publica Paidós en España, 'Fascismo. Una advertencia'. Es un volumen que "algunos dicen que es alarmista. Bien, es que quiero que sea una señal de alarma", recalca. Si alguien sabe de los peligros del fascismo es la católica y estadounidense Albright, que nació judía en Checoslovaquia hace 81 años con el nombre de Marie Jana Korbelová, y que perdió más de dos docenas de familiares en los campos de exterminio nazis.

 La tesis del libro es que el fascismo no es tanto una ideología como una forma de alcanzar y mantener el poder basada en fomentar las divisiones de la sociedad, y que, para que se dé, requiere tres factores: una fractura social, la debilidad del liderazgo político, y la aquiescencia de las fuerzas conservadoras.
http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/25/5ba9119446163fb8b18b45f3.html?mc_cid=12b4920d9f&mc_eid=361d15d28c

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #402 en: 24 horas »
El golpe de Estado sigue en marcha
3.10.18.-

La respuesta del Gobierno de Sánchez al último chantaje del separatismo fue tan vergonzosa como decepcionante, no es la que merecen los españoles. No hay otro camino que el del 155

Una vez más, el Gobierno tuvo que rectificar sobre la marcha para reconocer la gravedad del asedio del radicalismo independentista al Parlamento de Cataluña. Inicialmente, el Ejecutivo había defendido por boca del ministro Ábalos que lo ocurrido era «asumible», infravalorando así la violencia empleada por los CDR contra los Mossos. Otra vez La Moncloa rebajaba el tono y mantenía su humillado perfil bajo para no ofender al separatismo, en esta inútil estrategia de Sánchez de «normalizar» Cataluña por el apaciguamiento y la cesión. Pero ese apaciguamiento no es tal. Casi dos millones de catalanes a los que los dirigentes de la Generalitat prometieron una república ya saben que les tomaron el pelo.

 Se sienten engañados y frustrados porque llegaron a creer que Mas, Junqueras, Puigdemont, o ahora Torra, iban a satisfacer sus expectativas. Ahora, el movimiento separatista se ha resquebrajado -hasta los Mossos cuestionan a Torra- y por eso resulta inexplicable que Sánchez contribuya de forma tan decidida a oxigenarlo.

Las reacciones del Gobierno a lo ocurrido frente al Parlament fueron el festival del despropósito. A primera hora, Sánchez desautorizaba a Ábalos sosteniendo que «la violencia no es el camino», pero a renglón seguido su portavoz, Celaá, opinó que «Torra no parece responsable porque no ha llamado a la violencia».
 A su vez, Batet contradijo a Celaá al afirmar que Torra sí fue responsable por «alentar el movimiento en la calle», y Grande-Marlaska desafinó de Batet y de Sánchez reduciendo todo a un «momento de tensión improcedente».
 Para añadir confusión, Susana Díaz dijo que «Torra se ha comportado como un hooligan incitando a la violencia»... Resulta desconcertante que en el PSOE sean incapaces de ponerse de acuerdo sobre qué es, o no, violencia.

 Todo en este Gobierno es una mascarada. No hay matices. Torra agitó a los radicales animándoles a violentar las calles, pero se le volvió en contra provocando una rebelión interna en el independentismo, que empieza a no reconocer en él mucho más que una marioneta irrelevante. Haber sembrado la semilla de la independencia, como hace Torra, para después acobardarse por miedo a la cárcel, ha desengañado al separatismo y ha descolocado al «Gobierno del diálogo».

De hecho, ayer Torra chantajeó a Sánchez: o plantea un referéndum para la independencia en un mes o le retirará su apoyo parlamentario. Lo que faltaba. La respuesta del Ejecutivo fue tan melíflua como, de nuevo, decepcionante: no se dio por enterado del chantaje y volvió con el insufrible mensaje de la distensión y el diálogo. Los españoles no merecen un Gobierno que tolera coacciones de quien alienta la violencia y el enfrentamiento civil. Porque el chantaje no se lo hace Torra a Sánchez sino al Estado, ese que debería defender un Gobierno socialista que solo parece centrado en defenderse a sí mismo. No hay otro camino que el del 155.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #403 en: 24 horas »
EL DÍA EN QUE EL INDEPENDENTISMO PERDIÓ EL CONTROL

UN CUENTO DE CACHORROS
13.10.18.-

Barcelona. Un día cualquiera de Septiembre de 2018. 14:00 horas.

“Violenta batalla campal entre los Comités de Defensa de la República y los Mossos de Escuadra. Los CDR, acampados en la Plaza de San Jordi desde hace varios días, trataban de impedir el paso de la manifestación de los sindicatos de policía que reivindican una vez más la equiparación salarial con otros cuerpos de policía autonómica. Hay varios heridos, un detenido y cuantiosos daños en el mobiliario urbano”.

Barcelona. Plaza de San Jordi. Mismo día. Unas horas antes.

Es una mañana como tantas otras, pero algo flota en el ambiente que huele raro. No son los colchones ni  las mantas ni los restos de desperdicios de la cena de anoche. Tampoco el olor de cuerpos hacinados en los chamizos improvisados. Hasta los perros aúllan más de lo normal. Y se rascan también más de lo normal. Un sexto sentido.

Manel -en su DNI pone Manuel Fernández Gutiérrez, para más señas- se levanta desperezándose como los últimos días. Ha dormido de un tirón. La receta contra el insomnio que le dio la compañera boticaria le va de maravilla -un cigarrillo “aliñado” antes de medianoche y a dormir a pierna suelta-. Llevaba varias noches en vela, preocupado por la situación. Su nuevo cargo le venía grande: compañero delegado portavoz de relaciones con las fuerzas represoras del orden público. Ahí es nada. Para que luego digan que en los CDR no se trabaja.

Manel -antes llamado Manuel- se levanta y se dirige a la pequeña carpa que hace a la vez las funciones de guardería –canina- y cocina, en cuya entrada figura el cartel con el menú del desayuno: colacao y porras. ¡Uy!, exclama, mal empezamos el día. A menudo piensa que todo ha ido demasiado rápido. Una mañana te levantas, te pones tu polo Ralph Lauren, te vas a la facultad de empresariales y aparece la chica equivocada que te cambia la vida para siempre. Te presentas, le das tu número de teléfono, tu mail, tu facebook, tu twiter y cuando te das cuenta le estás dando lo suyo y lo de su prima. Carmen se llama ella. La Carme, para los amigos, allegados y compañeros de indignación independentista. Y en dos días tienes unas rastas que ni las lianas de Tarzán.

Carmen Martínez es nativa de Cartagena, pero desde hace mucho tiempo -más o menos año y medio-, se siente tan catalana como el que más. Como la Moreneta pero en laico. Se esfuerza en ocultar su acento y en aprender el idioma antiimperialista, aunque constantemente tiene que consultar el diccionario de su iPhone. Pero volvamos con  Manel -tomó la confirmación, con hostia incluida del obispo, como Manuel-.

Manuel -Manel desde que anuda la palestina a su cuello y prende en la pechera un vistoso lazo amarillo- nació en un pueblo de interior, de los que ahora llaman pueblos con encanto, de la provincia de Albacete. Sus padres emigraron siendo él ya un adolescente y se instalaron en Badalona. Desde entonces nunca le interesaron otras cosas que no fueran el fútbol, internet y los videojuegos. Ah, y las mujeres. Y ese es el problema. Desde que conoció a la Carme también le interesan -por imperativo sexual- la independencia, la cultura alternativa y la música étnica. Y lo que la Carme llama “lo social”, aunque nunca se ha atrevido a preguntar en qué consiste. Es, lo que se dice, un calzonazos del quince. No le importa tan siquiera que la Carme se niegue a depilarse las axilas -alega que es una moda machista y represora-, e incluso se ha acostumbrado a acariciar con cierto deleite las pilosas piernas de su amada.
Manel –Manuel cuando procesionaba por las calles de su pueblo natal el día de Santiago Apóstol- vuelve hacia su tienda -la compró hace dos semanas en El Corte Inglés. A la revolución se va, pero con comodidades- maldiciendo por lo bajo. Siempre fue más de magdalenas. Y por si fuera poco, el colacao está frío. No hay organización, piensa. Parecemos el ejército de Pancho Villa. Así no puede salir bien una revolución. Atraviesa la plaza cuando alguien le llama desde el otro lado. Es la Carme, que levanta los brazos haciéndole señales y dejando asomar graciosamente por la sobaquera una frondosa mata de pelo. A su lado, un cabo y un sargento de los Mossos de Escuadra.

Mirusté, soy el sargento Fortuño, y aquí traigo una orden para que desalojen momentáneamente el campamento por razones de seguridad y porque de paso van a proceder a la limpieza y desinfección de la plaza, que me tienen todo esto hecho una cochiquera. Pues creo que no va a poder ser, en principio, hasta eso de las ocho de la tarde, dice Manel -en su ficha de benjamines del Albaceteño FC figura como Manuel- con resolución. Para deliberar si levantamos el campamento se tiene que reunir la asamblea en su totalidad, con todos los delegados y delegadas nombrados por los aquí presentes. Y que me conste, la delegada de igualdad independentista republicana esta mañana se marchaba a Madrid para hacer una sentada ante el Ministerio del ramo y no sé si llegará a tiempo. El puente aéreo, ya sabe. También falta el compañero delegado de avituallamiento espiritual periférico -el que trae el costo, vamos-, que está buscando al perro desde ayer y nos tiene muy preocupados. Se ve que la criaturita se ha perdido con tanto ir y venir del dueño. Animalito.

El sargento Fortuño -de Salamanca, exlabriego- hace un aparte con el cabo Calafell. Se nota la tensión a la que han estado expuestos todo este tiempo. Collons, mi sargento, que se nos suben a las barbas. Aixó es massa. Verá cómo se pone el teniente, que le ha dicho a la parienta que le grabe el programa de Al Rojo Vivo de esta mañana, que seguro que salimos. Los dos mossos vuelven discutiendo hacia sus posiciones en el exterior  de la plaza.

Manel – Manuelín lo llamaba su abuela materna- está allí, observándolos, desafiante. Cuando mira hacia atrás se da cuenta de que no está solo, aunque esto no hace que las rodillas  le dejen de temblar. Sus hermanos de indignación independentista están con él. Unidos. Son una piña. Una gran familia. No nos moverán, al mundo entero quiero dar un mensaje de amor, y todo eso. Al rato vuelven los dos agentes de la ley, represora, imperialista, pero ley, esta vez ya con gritos de los indignados miembros de los CDR mentándoles a la familia más cercana. Algún palo que anteriormente sujetaba una estelada comienza a asomar tímidamente. Que dice el teniente Capdevila que o levantan  o se va a liar una buena -o parda, como ustedes dicen-, que su mujer está en la peluquería y ha llamado preguntando lo que pasa -Capdevila, que las vecinas ya empiezan a cuchichear, que no sé qué de pichafloja, calzón y cabestro, que si esto sigue así hoy duermes en el sofá como me llamo Monserrat-, y tiene la vena de la frente como el cuello de un cantaor de flamenco. Ustedes mismos.

La pareja vuelve por donde llegó y se refugia detrás de un furgón. Más gritos, más menciones a la familia y también más cánticos de frases aprobadas en anteriores asambleas. Uno que grita algo del barco de Chanquete es reprendido severamente por el compañero delegado de consignas revolucionarias. No hay manera. O nos ceñimos a lo establecido o vamos mal. Manel -por un momento le gustaría volver a llamarse Manuel- abraza a la Carme. Nos van a caer hostias como panes, piensa mientras comienzan los primeros lanzamientos de huevos y pintura hacia los vehículos policiales.

El teniente Capdevila apaga el cigarrillo con la punta de la bota. Coge el walkie y da la orden: leña al mono, que es de goma. El sargento mira a la multitud. El cabo Calafell ya tiene el escudo en una mano y con la otra se coloca bien el casco.

Y mientras carga hacia delante al sargento Fortuño -de Salamanca, ex labriego- se le cruza un pensamiento por la cabeza: coño, con lo bien que estaría yo ahora encima del tractor arando las tierras del Tío Eusebio.
Bernardo Bartolomé

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #404 en: 24 horas »
Un 155 inmediato y duradero para aplacar al separatismo catalán
28.10.18.-

Un año después de la declaración unilateal de independencia (DUI), que forzó la aplicación del artículo 155 de la Constitución por primera vez en democracia, Cataluña continúa siendo una sociedad fracturada y la economía de esta comunidad continúa resintiéndose de las consecuencias del desafío al Estado.
La Generalitat sigue lejos de renunciar a la unilateralidad. La prueba es que Quim Torra aprovechó ayer el primer aniversario de la intentona secesionista para amenazar al Tribunal Supremo con paralizar Cataluña si los políticos presos procesados por rebelión no eran absueltos durante el juicio. Sus palabras deberían servir de aldabonazo para el Gobierno, cuya porfía en sostener un diálogo imposible con los golpistas no obedece más que las hipotecas que Pedro Sánchez se ve obligado a abonar para blindar su supervivencia en La Moncloa.

 La aplicación del artículo 155, se quedó corta para la envergadura del envite y la deslealtad del independentismo. La aprobación de las leyes de ruptura durante los días 6 y 7 de septiembre ya justificaban su activación, pero no fue hasta que Puigdemont y sus socios pusieron a Cataluña al borde del precipicio cuando Rajoy se decidió a ejecutar los mecanismos constitucionales previstos en caso de órdago secesionista. Rajoy priorizó el acuerdo con el PSOE y con Ciudadanos para consensuar un paquete de medidas que orilló la intervención en TV3 y los Mossos.

Su voluntad permitió tejer el bloque constitucional, el mismo que Sánchez dinamitó en pedazos el día que decidió ser elegido presidente pagando el precio de aceptar los votos de quienes aspiran a romper España. Pero lo cierto es que el 155, incluida la convocatoria de elecciones autonómicas al amparo del marco estatutario, frenó el golpe pero no liquidó las raíces que llevaron al independentismo a vulnerar el orden constitucional.

La reacción tardía del anterior Gobierno está siendo agravada ahora por la temeraria contemporización y las inaceptables presiones al Poder Judicial con las que Sánchez pretende apaciguar a los secesionistas. La segregación articulada por Puigdemont y Junqueras duró apenas unas horas. Sin embargo, el Estado nunca debió permitir que se llegara al extremo de quebrar la legalidad a través de la convocatoria de un referéndum ilegal y una declaración de independencia que derivó en la destitución del Govern, la disolución del Parlament y la suspensión del autogobierno.

 Dada la contumacia del secesionismo, el Gobierno debería reconstruir el consenso constitucionalista y aplicar un 155 inmediato y con la duración necesaria a fin de que recuperar el control de Cataluña, lo que exige intervenir la policía autonómica y la televisión pública. El independentismo no conoce la marcha atrás. El Gobierno debería aprender de los errores del pasado y actuar con la determinación necesaria para dar respuesta a la mayor amenaza de la democracia española.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #405 en: 24 horas »
Así es la cara factura que el golpe independentista deja en el bolsillo de los catalanes
5.11.18.-

El «procés» ha acabado con el liderazgo de la economía catalana, pero el gasto público de la Generalitat sigue desbocado

Fuga masiva de depósitos bancarios, desaceleración económica, menor creación de empresas y de empleo que la media española, menos turistas, pérdida de poder adquisitivo a un nivel desconocido en el resto de España… El rastro que deja el «procés» es demoledor para la economía catalana. Ninguno de los principales indicadores sale bien parado en su comparativa con la media nacional, salvo en gasto público. Ahí sí que la Generalitat, instalada en el independentismo, sí que destaca en consumir dinero.

Un año después de la intervención de la Generalitat por parte del Estado, y cinco meses después de que se levantara aquella aplicación del artículo 155 de la Constitución, la economía catalana permanece sumergida en un inestable escenario de gruesa factura. Estos son los indicadores que conforman ese delicado panorama.

PIB desinflado
Cataluña siempre ha sido una de las autonomías con mayor crecimiento económico, por encima de la media nacional. En 2015, por ejemplo, el PIB catalán creció un 4,2%, frente al 3,4% de media nacional. Pero, desde que el independentismo pisó el acelerador hacia el golpe secesionista, el PIB no para de desinflarse. Si en 2015 creció ocho décimas por encima que la media española, en 2016 ese diferencial se recortó sustancialmente y fue de tres décimas; y en 2017 Cataluña solo sacó dos décimas de ventaja a la media nacional en tasa de crecimiento del PIB. Y esa desaceleración va a ser todavía más acusada este año y el próximo, según las estimaciones de BBVA Research. Estos expertos calculan que este año y el próximo Cataluña será la última región del ránking, la economía regional que menos crecerá: estos expertos le auguran un incremento del PIB del 2,5% este 2018 y del 2,3% en 2019, frente a -por ejemplo- el 3,4% y el 2,7% esperados para Madrid.

1.300 millones perdidos
Esa ralentización del crecimiento tiene un coste enorme que acaba aterrizando en el bolsillo de los ciudadanos en forma de rentas recortadas. Cada décima de menos que crece el PIB catalán es una millonada perdida. Si se cumplen las previsiones del BBVA Research, esas décimas de menos que crecerá Cataluña respecto a la media nacional le supondrá un «lucro cesante», en términos de PIB, de unos 1.300 millones de euros.

Tejido empresarial
La inestabilidad generada por el desafío independentista está impidiendo que Cataluña aproveche esta fase de despegue económico del conjunto de España. Eso se nota, por ejemplo, en lo poco que está creciendo su tejido empresarial en comparación con el resto de España. Además, a ello se suman las sociedades mercantiles que han decidido llevarse su sede fuera de Cataluña. De enero de 2017 a junio de 2018, 4.422 compañías trasladaron su sede social fuera de Cataluña, y más de la mitad de ellas han acabado en Madrid.

Además, mientras en el último año el tejido empresarial español ha aumentado un 1,5%, en Cataluña lo ha hecho en un minúsculo 0,5%. Es decir, la creación neta de empresas ha sido tres veces menos en Cataluña que en el conjunto de España y, por ejemplo, cuatro veces menos que en Andalucía.

El empleo se resiente
Los datos de afiliados a la Seguridad Social indican que el «procés» también está pasando factura al mercado laboral. Así, de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, el número total de ocupados –asalariados y autónomos- ha aumentado en España un 2,9%; en Cataluña, sin embargo, lo ha hecho en un 2,5%. Es decir, el ritmo de creación de empleo es un 14% menor en esta región que en el conjunto del país.

Al margen de las estadísticas de la Seguridad Social, otro informe elaborado por BBVA Research calcula que la inestabilidad en la que está instalada esta región le ha impedido crear 30.000 puestos de trabajo en los últimos doce meses.

Menos poder adquisitivo
Cataluña tampoco sale bien parada en términos de poder adquisitivo. Allí, los sueldos dan menos de sí ahora que hace diez años. Es la región que más han visto retroceder sus salarios en combinación con el IPC. Entre 2007 y 2017, el sueldo medio del conjunto de España evolucionó prácticamente a la par que la inflación. En Cataluña, sin embargo, fue al revés: el coste de la vida subió casi el doble que el promedio salarial. El resultado: el sueldo medio catalán rindió en 2017 un 6,94% menos que en 2007.

Turistas a la baja
El turismo, un sector de peso en la economía catalana, se ha visto zarandeado por el golpe independentista. De enero a agosto, la afluencia de turistas se ha desplomado un 2,7% en Cataluña en comparación con el mismo período del año pasado. Contrasta, por ejemplo, con el incremento del 2,2% que ha registrado la Comunidad Valenciana, o el aumento del 3,7% que se ha dado en la Comunidad de Madrid.

Gasto público sin freno
El pobre panorama que dibujan los principales indicadores del tejido productivo catalán contrastan, sin embargo, con la vorágine de gasto público en la que sigue instalada la Generalitat, sostenida financieramente por el Estado (FLA) desde hace años, y pilotada desde mayo por el independentista Quim Torra. El Gobierno catalán prevé consumir este año 33.000 millones de euros más que el año pasado. Y lleva camino de cumplir la previsión: de enero a agosto, la Generalitat ya ha dispuesto de 22.400 millones más que en el mismo periodo de 2017, un 14% más, seis décimas por encima de la media de las comunidades autónomas.
Roberto Pérez

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3903
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:Boceras y cobarde?
« Respuesta #406 en: 24 horas »
Se helarán las sonrisas
6.11.18.-

Se acerca el momento en el que los que pisaron la Constitución e intentaron despedazar la nación se sienten ante hombres de toga negra, con puñetas, gorros de borlas y huevos fritos en la pechera. El juicio empezará en enero y se celebrará en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, donde se juzgó por rebelión al general Sanjurjo y fue condenado a muerte.

 Aquel juicio duró un solo día, el de los sublevados de ahora durará tres o cuatro meses. Declararán 90 testigos propuestos por los fiscales y 300 por los abogados defensores en el majestuoso palacio de la plaza de las Salesas.Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, en la carta de despedida al juez Juan Antonio Ramírez Sunyer -que falleció el pasado domingo y que desde el Juzgado 13 de Barcelona investigó la conspiración del 1-O-, se refiere a las dimensiones heroicas del trabajo de Ramírez Sunyer en un ambiente hostil y le dice: "Cambiaste la Historia de nuestro país".

 Considera el presidente del Tribunal Supremo que ese magistrado se ha convertido en la medida de todos los jueces, en un referente al servicio de la Justicia, del Estado y de España, en la defensa del Estado de derecho y de la Justicia, "sin vacilaciones en tiempos tan convulsos".Hoy, la fuerza de los dirigentes del Estado y de los políticos está más que nunca en la persuasión de los discursos, y el del presidente del Tribunal Supremo es clarísimo, preciso. La filosofía, la medicina -en ocasiones, la política- utilizan un lenguaje farragoso, enrevesado, y son los jueces los que más abusan de una jerga críptica.

 A Lesmes se le entiende todo. Vamos a presenciar un gran combate retórico, con la existencia de la nación en juego, entre la ley y la trampa; y vamos a comprobar si es cierto que en una democracia la Justicia no puede tolerar, sin el riesgo de desaparecer, que un poder pretenda ser superior a las leyes. Ya no se va a juzgar la retórica de los independentistas, sino sus delitos.

 Querían una independencia sin guerra, un derecho de autodeterminación del que carecen, una democracia plebiscitaria por encima de la ley, en un festival de la posverdad basado en textos y proclamas sobre una identidad inventada y una historia imaginada.

Ahora chantajean al Gobierno que sostienen y exigen la libertad de los presos, de los que ellos tienen la llave. Acusan al "Estado represor borbónico". Llaman a los jueces "nuevos inquisidores".
Pero su revolución de las sonrisas se va a helar ante las togas de alpaca o de tergal.

RAÚL DEL POZO