Autor Tema: EL PARO  (Leído 25249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
EL PARO
« en: 24 horas »
Más de dos millones de parados, en riesgo de no encontrar trabajo nunca.
Por primera vez, el número de desempleados eternos supera al de aquellos que llevan menos de un año en esa situación.

Estar en paro no es fácil para nadie, pero es mucho más complicado según va pasando el tiempo. Todos los estudios apuntan a que las posibilidades de encontrar un trabajo se desploman a partir de un determinado momento. No hay una línea fija, pero los expertos hablan de entre seis meses y un año. Si se llega a esa situación, la vuelta al mercado laboral se convierte en un muro muy difícil de escalar. En España, casi 3,6 millones de parados han superado ese límite. Y lo que es aún peor, 2,3 millones llevan más de dos años sin trabajo. Cuando vuelvan las vacas gordas, ¿serán capaces de subirse al tren?

De todos los datos de la última EPA, publicada en enero, quizás el más preocupante fue uno que pasó desapercibido. Por primera vez, hay más parados eternos (si consideramos así a los que llevan más de dos años en situación de desempleo) que parados de corta duración (los que llevan menos de un año.
http://www.libremercado.com/2014-04-11/mas-de-dos-millones-de-parados-en-riesgo-de-no-encontrar-trabajo-nunca-1276515614/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:El paro
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Los datos que das, son dramáticos no, lo siguiente.
Pero es la tozuda realidad.

Hay una porción infinita de parados (si se pusieran en fila india los parados españoles, llegarían hasta Moscú o más allá), y muchos de ellos por variopintas razones como la edad/escaso nivel de formación u otras, no tienen visos de encontrar empleo en el futuro próximo.

En relación con este tema, ayer o anteayer salió publicado un informe del FMI que si bien es cierto, los informes de estos organismos hay que cogerlos con pinzas, es bastante revelador y a mi juicio, ajustado a criterios objetivos.

Hablaba, de que nuestro país, en el año 2019 tendrá un 22% de paro.
Y no me parece descabellada la previsión, pues en términos macroeconómicos con los crecimientos tibios que se avecinan que oscilarán entre el 0,8 y 1%, el mercado laboral, apenas podrá absorber desempleados.

Tampoco hay que perder de vista el endeudamiento grotesco que padece España.
Está indirectamente ligado a la tasa de desempleo.
Rozamos el 100% del PIB y con ingeniería contable tras no incluir las ayudas a la banca.

El endeudamiento que padecemos, es como los hermanos dalton que llevaban una bolita negra de 50 KG atada al tobillo.
Es una losa pesadísima que supone labrarse la desgracia para el porvenir.
Ya que, en tanto, que no se cuadren las cuentas públicas uno está atado con grilletes.

Resumiendo, vamos a tener que "convivir" durante décadas, con un % de paro que no bajará del 15%.

El "paisaje" como parte natural de él, va a subsumir un alto % de paro estructural.

Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
Re:El paro
« Respuesta #2 en: 24 horas »
No comment. Me he deprimido después de leer las documentadas opiniones de mis contertulios.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Las cinco regiones con más paro de la UE son españolas.

Andalucía se sitúa como la región de la UE con el mayor índice de desempleo, con una tasa del 36,3%, según los datos de Eurostat.
http://www.libremercado.com/2014-04-15/las-cinco-regiones-con-mas-paro-de-la-ue-son-espanolas-1276515961/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #4 en: 24 horas »
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #5 en: 24 horas »
700.000 españoles en paro han recurrido a la Embajada en Londres para buscar trabajo en Reino Unido.
Un informe interno revela que el 45% de los demandantes de empleo tienen una experiencia inferior a los 5 años y un nivel de inglés muy bajo.

La embajada de España en Londres puso en marcha hace un año un portal de empleo con el que ayudar a encontrar trabajo a los españoles desplazados al Reino Unido. Se trata de poner en contacto con el mercado laboral a los ciudadanos que han emigrado a aquel país en busca de oportunidades. Los demandantes de empleo tienen entre 25 y 45 años y están muy cualificados.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/recurrido-Embajada-Londres-Reino-Unido_0_2254574531.html

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Así malgasta España casi 40.000 millones al año en 'luchar' contra el paro

Nuestro país dedica la mayor parte del presupuesto a las "políticas pasivas", al contrario de los países con mercados laborales más eficientes.
http://www.libremercado.com/2014-04-23/asi-malgasta-espana-casi-40000-millones-al-ano-en-luchar-contra-el-paro-1276516474/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Re:El paro
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Que mal tema has elegido! No hay cosa que me ponga de peor humor que ver los datos del paro....y ver como la "clase política" que tenemos, sigue ayudando a los amiguetes y machacándonos al resto. Ver como los jóvenes, que están más preparados que nunca, se deprimen cuando ven el futuro laboral que les espera. Este tema, saca lo peor de mí!

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:El paro +
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Nuestro buen amigo y comentarista, Vasco Constitucional, achaca indirectamente la deuda pública española como una de las causas del paro, cuando escribe (copio textualmente de su escrito):
Tampoco hay que perder de vista el endeudamiento grotesco que padece España.
Está indirectamente ligado a la tasa de desempleo.
Rozamos el 100% del PIB y con ingeniería contable tras no incluir las ayudas a la banca.


Aclaro mi punto de vista, precisamente hoy se ha hecho pública la deuda alemana al dia de hoy: Supera ya los dos billones (con B de Barcelona) de €.
Esto si que es una deuda. A pesar de ello, el desempleo aquí en Alemania está actualmente en el 6,7 %. Concretamente en dos estados federales, Baviera y en el que yo vivo, Baden-Württemberg, no llega al 3 %. Ya menos del 4% se considera pleno empleo, hasta el extremo que una empresa relativamente pequeña como es Porsche con "solo" 12.000 empleados creará este año más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
El reciclaje efectivo y los continuos cursos de formación del personal ya especializado lo hacen posible y demuestra que a pesar de esa horrenda deuda exterior, Alemania sigue teniendo en todas las oficinas de calificación económica continua  manteniendo la triple AAA y sigue siendo la locomotora que tira de la economía europea.

A mi modo de ver lo que falta en España, aparte de créditos, factor fundamental para la creación de empleo, es una efectiva preparación de los parados de larga duración para metas concretas. Un ejemplo: tengo conocidas, periodistas de profesión, en paro y hacen cursos de reciclaje como camareras de habitaciones para hoteles de la alta gama. Eso es absurdo, desmoralizante y tirar el dinero de una forma alocada. Y, por supuesto menos corrupción en todos los ordenes. Querer es poder y, poder se tiene si todos tiran de la soga por el mismo extremo. TODOS.
Saludos
 

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #9 en: 24 horas »
El parado que denunció el fraude de los cursos de formación sufrió represalias
A raíz de esto, Javier Martín mantuvo una interesante correspondencia con un funcionario de la Junta, que aquí detallamos.
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-25/el-beneficiario-del-curso-fraudulento-despidio-al-parado-denunciante-1276516726/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Re:El paro
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Muchos empresarios en España,  piensan en ganar mucho y gastar poco. La reforma laboral, les ha abierto las puertas a un despido fácil y a cubrir muchos puestos con becarios, a los que explotan y trabajadores a los que no se les hace contrato, se les paga míseramente y no se declaran, ahorrándose SS e impuestos. Ahí, es donde el gobierno tendrìa que estar encima, pero como la mayorìa de estas empresas tienen a ex políticos con buenos sueldos, en sus nóminas.... no interesa meterles mano! Se les acabarìa el chollo. Se habla de 40.000 millones de fraude fiscal. Ese fraude, no sale de ningún español que vive de una nómina....todos, sabemos de dónde salen, no? Es muy triste, pero la relación política-gran empresa en España está pringada de inmoralidad y de indignidad. El cambio, tiene que ser tan profundo que, ojalá me equivoque, pero no se si la regeneración la voy a poder disfrutar.

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:El paro
« Respuesta #11 en: 24 horas »
" El cambio, tiene que ser tan profundo que, ojalá me equivoque, pero no se si la regeneración la voy a poder disfrutar." La casta política vive muy bién y se protege de cualquier contingencia, la regeneración, no la verán ni nuestros nietos, si es que llega. Hemos pasado de la antigua Grecia, donde gobernaban los mejores a tres mil años después, gobernando lo mejorcito de cada casa. Escepticismo puro y duro, los políticos no se hacen el harakiri voluntariamente, así que va para largo. Un ejemplo, pepiño el oneto corruto, de imputado a europarlamentario junto a la telefonista de Ferraz, pa mear y no echar gotica. Mientras lo mejor de nuestros universitarios, tienen que emigrar, para dar su producto a países que no han gastado nada en su formación. Porca miseria.

scriptorium

  • Visitante
Re:El paro
« Respuesta #12 en: 24 horas »
Los datos que da Vanio me parecen muy interesantes y es cierto que hay un momento límite en el que es muy dificil volver a coger la cuerda del trabajo ,para algunas generaciones va a ser duro y difícil....darse cuenta de ello es muy muy doloroso... :-[

Benny

  • Visitante
Re:El paro
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Amigo Vanio has tocado un material muy, muy sensible y que afecta, no sólo a los parados, hijos y cónyuges si no a muchísimas personas, gran parte de ellos jubilados, que tienen que ayudar a sobrevivir a esos familiares que ya agotaron el período de cobertura del desempleo. Muchas veces cuando veo críticas a los pensionistas, generalizando como si todos estuvieran en las mismas condiciones y cobraran la pensión máxima, que no critico por ello ya que para eso han cotizado durante su larga vida laboral, se me encienden todas las alarmas de mi cada vez menor credibilidad y mayor estupor ante la estupidez humana y su falta de sensibilidad. Y además viene después el agravio comparativo entre los ciudadanos de a pie y el resto (clase política y sus amigos, conocidos, familiares o vecinos) a la hora de acceder ayudas o puestos de trabajo. ¿Verdad es que es una ironía que, como bien les decía Fernando Sánchez Dragó, todos esos elegidos para la gloria son empleados nuestros que mantenemos con nuestros impuestos?

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Dos años de reforma laboral: más paro y 814.500 empleos menos:
El Gobierno de Mariano Rajoy lanzó su reforma laboral en febrero de 2012 por Decreto Ley, legislación que fue aprobada definitivamente en el Congreso en junio de aquel año. Según la ministra de Empleo, Fátima Báñez, esta iniciativa ha evitado una destrucción de empleo mayor en estos últimos años de crisis y dará "las mejores alegrías españoles" con "empleos de mejor calidad".
http://www.elmundo.es/economia/2014/04/29/535f74ab268e3ede2a8b456e.html?a=c360111c5fbfa540944286d0cfe1e415&t=1398796298
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Amigo Vanio has tocado un material muy, muy sensible y que afecta, no sólo a los parados, hijos y cónyuges si no a muchísimas personas, gran parte de ellos jubilados, que tienen que ayudar a sobrevivir a esos familiares que ya agotaron el período de cobertura del desempleo. Muchas veces cuando veo críticas a los pensionistas, generalizando como si todos estuvieran en las mismas condiciones y cobraran la pensión máxima, que no critico por ello ya que para eso han cotizado durante su larga vida laboral, se me encienden todas las alarmas de mi cada vez menor credibilidad y mayor estupor ante la estupidez humana y su falta de sensibilidad. Y además viene después el agravio comparativo entre los ciudadanos de a pie y el resto (clase política y sus amigos, conocidos, familiares o vecinos) a la hora de acceder ayudas o puestos de trabajo. ¿Verdad es que es una ironía que, como bien les decía Fernando Sánchez Dragó, todos esos elegidos para la gloria son empleados nuestros que mantenemos con nuestros impuestos?
Tienes toda la razón del mundo sino fuera por la solidaridad en las familias y más concretamente de los pensionistas, estaríamos ante un panorama lúgubre.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #16 en: 24 horas »
El paro bajó en 111.565 personas en el mejor abril de la serie histórica
 
En términos desestacionalizados bajó en 50.202 personas


En el paro registrado sólo figuran las personas apuntadas al antiguo Inem


A pesar del incremento de la temporalidad, abril cerró con 151.132 cotizantes más en total


De 1,29 millones de contratos firmados, 1,17 millones fueron temporales (11% más)


La prestación contributiva media fue de 855 euros, 38 menos que hace un año


La hostelería impulsó la afiliación a la Seguridad Social con casi 70.000 afiliados más

http://www.elmundo.es/economia/2014/05/06/53688984ca4741000f8b456b.html?a=0c583989e02c12e6dd19cc59c303e275&t=1399365864
No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Re:El paro
« Respuesta #17 en: 24 horas »
En Semana Santa, Verano y Navidades, surgen contratos temporales. No hace falta ser un lince para saber esto. Que nos quieran hacer ver lo que no es....conmigo no lo van a conseguir. Ni estos, ni los anteriores!

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #18 en: 24 horas »
En Semana Santa, Verano y Navidades, surgen contratos temporales. No hace falta ser un lince para saber esto. Que nos quieran hacer ver lo que no es....conmigo no lo van a conseguir. Ni estos, ni los anteriores!
Estoy de acuerdo contigo yuhoo. Pongo el siguiente enlace sobre el tema que es muy interesante: Por qué el paro no se va a acabar nunca
http://www.libremercado.com/2014-05-06/jose-garcia-dominguez-por-que-el-paro-no-se-va-a-acabar-nunca-71494/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:El paro
« Respuesta #19 en: 24 horas »

En España hay un mal endémico con el paro. Siempre hemos sido un país que en épocas de vacas flacas ha destruído empleo con enorme profusión.

Aún cuando crecíamos a ritmos que no volveremos a ver entre la horquilla del 3-4%, y se hablaba en términos de "pleno empleo" había un 7-8% de paro y se importaba mano de obra extranjera.

Lo cual, me lleva a la reflexión de que hay gente que aún estando en disposición de trabajar no lo hacía.

No obstante, el futuro no se presenta muy halagüeño y mucho me temo que vamos a tener que "convivir" con un alto % de paro estructural. Si bien es cierto, que parece que los fantasmas de la recesión han quedado atrás y que va a haber crecimiento económico, será tibio y el mercado laboral, apenas podrá absorber desempleados y los parados son 6 millones.

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:El paro
« Respuesta #20 en: 24 horas »
Yo comprendo perfectamente la desesperanza que debe de ocurrir cuando alguien, o una familia, está sin trabajo, pero hay cosas que no me cuadran: Si hubiera 6 millones de parados (que no lo dudo), dónde están? por qué no salen a protestar? Si yo fuera uno de ellos, ojalá nunca me ocurra, me buscaría a otros (de los 6 millones) y trataría de organizarnos para ir todos los días, delante del Congreso, Moncloa, Zarzuela, Ayuntamiento, en cada ciudad y pueblo de España, con un cartel que dijera: "Mariano, dame curro que me aburro". Esto lo haría, organizado con otros, todos los días. Sería una protesta de 3 ó 4 personas, pacífica, pero eso no se hace, en cambio, gana un equipo de fútbol y a las 4 de la mañana van a recibirlos al aeropuerto o a una plaza. Aqui hay que decir lo que JFK le dijo a los americanos: "no es lo que tu pais pueda hacer por ti, sino lo que tú puedas hacer por tu pais. Salir a protestar, es hacer algo por mi pais. SIGUE

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:El paro
« Respuesta #21 en: 24 horas »
En 1970, en Montreal,  coincidí con tres hombres suizos, de unos 24 años, que no solamente hablaban 3 idiomas sino que en la profesión (fotomecánica) eran profesionales y cuando les pregunté como habían alcanzado ese nivel, la respuesta es que por la mañana, iban al bachiller y por la tarde a aprender un oficio, o viceversa y cuando salían graduados eran profesionales. Eso no ocurre ni en Canadá ni en los EEUU. En los EEUU hay muchos vagos que no quieren aprender nada porque están amparados por el gobierno (cupones de comida) u organizaciones "ong". Mi vecino de enfrente de mi casa, americano, unos 55 años, casado y con dos niñas de edad de colegio, no tiene un trabajo estable ni seguro médico, pero su casa tiene el mismo valor que la mía, pero la mía está pagada hace varios años. Por qué mi vecino no tiene trabajo? Porque no tiene ni educación ni profesión. Yo no he hecho el bachiller, pero en mi profesión fui bastante bueno (mi profesión ya no existe) y me he adaptado a la tecnología e, inclusive, he aprendido contabilidad. El mayor peligro para los gobiernos son ciudadanos educados, pero no por ellos, ellos solo quieren que aplaudas o comentes sobre el fútbol, beisbol,
las peliculas de Hollywood o que leas HOLA o el Marca.
Se puede arreglar el paro? Estoy seguro que se podría hacer muchas cosas para forzar a los gobiernos porque no olvidar esto: SOMOS NOSOTROS, LOS QUE LES COCINAMOS, LES VESTIMOS, LOS QUE LES ENTRETENEMOS, LOS QUE LES CURAMOS DE LAS ENFERMEDADES...Sin nosotros, ellos no son nadie. El problema de España, es que no hay un Gandhi para indicar el camino (no un MOURINHO), un Mandela (para que no haya "el y tú más) y un Elliot Ness, para meter al trullo a todos los corruptos. Una vez conseguido estos tres personajes, España será un pais magnífico. Ya sé, Blancanieves o Revoltosa, lo que me vais a responder: Yanqui you are dreaming!!

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:El paro
« Respuesta #22 en: 24 horas »
Ayer, lei en un periódico español, que en la provincia de Alicante hay una fuerte industria del calzado sumergida, por eso en mis comentarios anteriores, no me creo lo de los 6 millones de parados

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Re:EL PARO
« Respuesta #23 en: 24 horas »
Me imagino que habréis leído que en Suiza han votado en contra de subir el salario mínimo a $18 euros la hora, con un total de $3,200 al mes.
Eso no ocurre ni en Canadá ni en los EEUU, yo me pregunto cómo hay países donde no hay problemas y otros tiene tantos? Creo que la respuesta es porque vivimos en un mundo de mentiras:
En los 50 se hizo en San Francisco, la ONU para que no hubiera guerras(?)
Nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, nosotros o ellos?
La Reserva Federal, es un banco del gobierno o privado?
Bale ha costado $90 millones? de euros o de libras esterlinas?
El Madrid, es de los socios o de Florentino?
La justicia es igual para todos?
Seguiré otro día..

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:El paro
« Respuesta #24 en: 24 horas »
Ayer, lei en un periódico español, que en la provincia de Alicante hay una fuerte industria del calzado sumergida, por eso en mis comentarios anteriores, no me creo lo de los 6 millones de parados

Hay economía sumergida, pero también hay gente pluriempleada. Mucha gente que viene de la Universidad o de trabajos administrativos lo tiene crudo para poder meter cabeza en la economía sumergida, para eso es mejor tener un perfil de operario o de instalador.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Re:EL PARO
« Respuesta #25 en: 24 horas »
 :(
Eso dicen mis hijos! Antes cuanta mayor preparaciòn...más posibilidades, hoy, no.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 76
  • Karma: 0
Re:EL PARO
« Respuesta #26 en: 24 horas »
No estoy de acuerdo, a mayor preparación, si es con experiencia añadida, mas posibilidades. No es España por desgracia, donde la mayoría de "licenciados" analfabetos funcionales, aspiran a ser funcionarios. De los que hacen carrera en los partidos, ni hablemos, tenemos de candidata nº 1 a la telefonista Valenciano, una chica de ayer, que a partir de éste año, se levantará 100.000 euracos anuales.

Desconectado Toreador

  • Premium
  • *
  • Mensajes: 311
  • Karma: 6
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Re:EL PARO
« Respuesta #27 en: 24 horas »
Aquí en Alemania también hay paro, sobre un 6,7 % en estos momentos, pero el desempleo alemán es en más de un 90% de personas sin cualificación. Al mismo tiempo hay más de doscientas mil plazas para personas cualificadas sin ocuparse por falta de personal.
Se cambió la estructura de las oficinas de Empleo alemanas para ocuparse de los parados sin cualificación con más de 6 meses de desempleo. Deben aceptar empleos en todo los segmentos y, hasta una distancia de 80 km de su vivienda, al no estar cualificados. Los costes de transporte lo pagan entre la empresa y el trabajador, no sé exactamente en que porcentaje. Está teniendo éxito a pesar de la oposición sindical. Con más de 6 meses sin empleo ya quedan pocos.   

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #28 en: 24 horas »
La fundación del PSOE pide limitar el paro para motivar la búsqueda de empleo

La Fundación Alternativas reconoce que los subsidios por desempleo "desincentivan" la entrada de los parados al mercado laboral

http://www.libremercado.com/2014-05-22/la-fundacion-del-psoe-pide-limitar-el-paro-para-motivar-la-busqueda-de-empleo-1276519231/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #29 en: 24 horas »
El paro registrado bajó en 111.916 personas en el mejor mes de mayo de la serie histórica
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) bajó en 111.916 personas en mayo, una mejoría a la que se sumó que el mercado laboral ganó 198.320 afiliados a la Seguridad Social de media.

"Se trata del mayor descenso de toda la serie histórica en un mes de mayo", asegura el ministerio de Empleo. Como comparación, el paro bajó en 98.265 personas en mayo del pasado año y en 30.113 en el mismo mes en 2012. Asimismo, el desempleo ha disminuido este mayo en 24.604 personas en términos desestacionalizados, su mayor descenso desde 1998.


http://www.elmundo.es/economia/2014/06/03/538d732aca4741453d8b456b.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Re:EL PARO
« Respuesta #30 en: 24 horas »
 Y yo que me alegro! Lo que no sé es cuántos de los que han causado baja en las oficinas del paro son personas que han decidido volver a sus países de origen. Tampoco sé que tipos de contratos se han firmado y...por último, no conozco personalmente a nadie de los que han conseguido trabajo! Ojalá sea verdad, pero ya no me creo nada, ni de lo que dicen los políticos, ni de las informaciones que dan los medios de comunicación en España.  Es una pena, pero es así.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #31 en: 24 horas »
Y yo que me alegro! Lo que no sé es cuántos de los que han causado baja en las oficinas del paro son personas que han decidido volver a sus países de origen. Tampoco sé que tipos de contratos se han firmado y...por último, no conozco personalmente a nadie de los que han conseguido trabajo! Ojalá sea verdad, pero ya no me creo nada, ni de lo que dicen los políticos, ni de las informaciones que dan los medios de comunicación en España.  Es una pena, pero es así.

Es más seria la encuesta de la EPA, esperemos que después del verano siga la cosa igual, hay veremos si esto es sólo estacional o tiene mayor calado.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #32 en: 24 horas »
El paro bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre
 
España crea empleo en un año completo por primera vez desde el estallido de la crisis
 
El mercado laboral ganó 192.400 empleados respecto al segundo trimestre de 2013



Sin embargo, hostelería y comercio sumaron un 57% del empleo nuevo neto


Hay 424.500 parados menos que hace un año, la mayor reducción desde 1999


Los 402.400 empleos creados frente al primer trimestre es la mayor subida desde 2005


Más temporales e indefinidos a tiempo parcial; menos indefinidos a tiempo completo


3,5 millones de personas llevan más de un año en paro
http://www.elmundo.es/economia/2014/07/24/53d0b0a6e2704eb9108b456c.html

No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Re:EL PARO
« Respuesta #33 en: 24 horas »
Veremos cuando acabe el verano, los resultados de tanto optimismo! Ojalá no baje ni en un solo contratado!.... pero....lo dudo mucho!

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #34 en: 24 horas »
Veremos cuando acabe el verano, los resultados de tanto optimismo! Ojalá no baje ni en un solo contratado!.... pero....lo dudo mucho!

Yo lo puesto por honradez, no he sido uno de los agraciados.  :-\ Ni idea si esto será flor de un día o sí será algo relevante.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #35 en: 24 horas »
El paro baja en 29.841 personas en julio y se sitúa en la menor tasa de la legislatura

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 29.841 personas respecto al mes anterior (-0,67%), sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, este descenso es inferior a la caída del paro registrado en 64.866 personas de julio del pasado año, y también del descenso de 122.684 personas del mes de junio.


http://www.elconfidencial.com/economia/2014-08-04/el-paro-baja-en-29-841-personas-en-julio-y-se-situa-en-la-menor-tasa-de-la-legislatura_171915/




No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #36 en: 24 horas »
Los 'cuentos' de Rajoy y la EPA más falsa que se recuerda


AA


“Estamos pisando terreno sólido, la recuperación ha llegado para quedarse”, afirmaría Rajoy después de haber publicado la EPA más falsa de la que se tiene memoria, ya que su metodología hace que, si se pierde un empleo de 40 horas y se crean dos de 10 horas, se considera que se ha creado un empleo nuevo y la situación ha mejorado, cuando la realidad es exactamente la contraria. Se han generado 402.400 puestos de trabajo utilizando esta burda trampa, que además se reducen a 61.000 si se desestacionalizan las cifras y se corrigen las mentiras sobre la población activa. Pero el tema es mucho peor: el número de horas totales de trabajo ha caído en 3,86 millones, lo que, junto con la precariedad y los salarios de miseria, está llevando a España al tercermundismo, hacia una sociedad dual: una élite cada vez más rica, una burocracia gigantesca de enchufados adeptos al régimen y el grueso de la población empobrecida y endeudada.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-08-04/los-cuentos-de-rajoy-y-la-epa-mas-falsa-que-se-recuerda_171762/







No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #37 en: 24 horas »
El paro encadena tres meses de subida con un aumento de 79.154 personas en el mes de octubre

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/04/54588892ca4741d2598b456c.html?a=6618966b0cc0ff27275e7fe43040dfba&t=1415095380


Las mejoras de la economía española son cantos de sirena orquestadas por el PP para hacer frente a las elecciones municipales. Todo es mentira. Las cuentas públicas se están sosteniendo a base de endeudamiento, pero ese endeudamiento no se destina a inversión, lo que hasta cierto punto sería aceptable, si no que se dedica a gasto corriente. La capacidad de endeudamiento toca techo y el gasto público no se reduce. Montoro solo piensa en subir los impuestos. Todo es mentira. Primero hay que reducir sustancialmente el sector publico, después hay que facilitar crédito, hay que liberalizar de verdad, flexibilizar el empleo, mejorar la educación y la FP, hay que adaptar nuestro horario laboral al europeo, etc, etc... nada se ha hecho de esto, no se ha hecho nada...
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #38 en: 24 horas »
El paro baja en 14.688 personas en el mejor mes de noviembre desde 1996


AA


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar noviembre en 4.512.116 personas, tras bajar en 14.688 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de noviembre de toda la serie histórica, iniciada en 1996, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el descenso de noviembre, el paro vuelve a caer tras haber encadenado tres meses consecutivos de incrementos. Noviembre es un mes en el que es habitual observar aumentos del desempleo. Desde el comienzo de la serie, en 1996, el paro ha crecido en todos los meses de noviembre, salvo en dos ocasiones: noviembre de 2013, cuando bajó en 2.475 personas, y ahora noviembre de 2014, donde se ha reducido en 14.688 personas. En los últimos seis años, el paro registrado ha aumentado por término medio en los meses de noviembre en más de 64.000 personas, según ha resaltado el Ministerio.


http://www.elconfidencial.com/economia/2014-12-02/el-paro-baja-en-14-688-personas-en-el-mejor-mes-de-noviembre-desde-1996_518343/

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:EL PARO
« Respuesta #39 en: 24 horas »

Todo descenso del paro y toda afiliación a la seguridad es positiva. Que duda cabe.
Pero hay que mirar un  poco más allá y analizar más a fondo.
¿Qué está causando que el desempleo baje?. ¿Fuga de cerebros? ¿Inercia positiva de la economía?.
¿Qué tipo de empleo se crea?. ¿Precario o de calidad?. ¿estable o de duración determinada? ¿a jornada completa o parcial?.
En un futuro podemos encontrarnos con un problema de primera magnitud si grandes masas d ela población aún teniendo trabajo a duras penas pueden llegar a fín de mes. "Trabajadores pobres". Como antaño.

Retomando las etadísticas, yo me suelo fiar más de los datos de la EPA. Los datos oficiales del ministerio y los que dan las Comunidas autónomas, está manipulados pues no contabilizan como parados a gente que está en disposición de trabajar y la tienen entretenida como  a tontos haciendo cursillos del INEM. Éstos, son parados en toda regla. 
De ahí, que entra los datos de la EPA y los oficiales haya una diferencia de 1 millón.

No quiero ser agorero, pero no creo que las perspectivas sean muy halagüeñas.
Un endeudamiento del 100% del PIB supone una restricción enorme. La eurozona no termina de arrancar.
Con la tasa parados que tenemos y los tibios crecimientos que se avecinan, el mercado laboral apenas podrá absorber desempleados y mucho me temo que tendremos que "convivir" con un % de paro estructural que no bajará y oscilará entre el 18%-20% en el siguiente lustro. Año 2019.
Me gustaría creer lo contrario pero soy muy pesimista.


Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #40 en: 24 horas »
La creación de empleo recupera el ritmo previo a la crisis: más de 500.000 ocupados al año

El pasado marzo marcó un nuevo récord histórico tanto en reducción de paro como en aumento de la afiliación a la Seguridad Social, según los últimos datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Empleo. Sin embargo, más allá de las cifras concretas, lo más relevante es que el mercado laboral español ha recuperado el ritmo de avance previo al estallido de la crisis, confirmándose así la favorable tendencia que se viene observando en los últimos trimestres.

http://www.libremercado.com/2015-04-06/la-creacion-de-empleo-recupera-el-ritmo-previo-a-la-crisis-mas-de-500000-ocupados-al-ano-1276544816/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:EL PARO
« Respuesta #41 en: 24 horas »

Vaya por delante que considero que toda bajada del número de parados positiva.
Y los datos, son francamente buenos aún con el factor estacional.
60.000 parados menos en el mes de marzo, es el mejor dato desde el año 2002.
El año pasado el descenso fue, de entornoa  13.000 si mal no recuerdo.
Marzo-abril, son meses, que por el factor estación de semana santa, suele bajar el desempleo.
Salvo, en los años 2009,2010, 2011 y 2012, que era cuando la crisis estaba en su punto álgido.

Dicho esto, no todo es de color de rosa. Es cierto que ha bajado el desempleo y que la inercia es positiva. Llevamos unos meses consecutivos de bajadas. Pero más allá de este titular o enunciado de la bajada de paro, habría que profundizar un poco más.
El empleo que se crea en buena medida es a tiempo parcial. Mal remunerado y en un 90% de los casos, temporal.

El fenómeno de la gente que se marcha al extranjero, hace que la población activa disminuya y por ende el paro.
Además, ni todos los parados que están son, ni todos los que son, están.
Muchos a pesar de computar como parados están en la economía sumergida y otros tantos, parados en toda regla, no computan como tal en las estadísticas oficiales, porque les tienen entretenidos haciendo cursillos en el INEM que no tienen ninguna utilidad, más allá de la titulitis. Y no se puede obviar el factor estacional.

Es muy difícil cuantificar el paro exacto que hay en España.
El gobierno sacará pecho y se dará autobombo, pero yo al menos, no soy conformista y me gusta hacer una foto más abarcadora.

Tendremos una tasa de desempleo no ya coyuntural, si no estructural, crónico, que en cualquier otro país, resultaría escandaloso.
Con estas cifras de creación de empleo, no bajamos del 15% de paro hasta pasado el 2020, y eso, que el empleo es precario.
No vamos a salir fortalecidos de la crisis como se repite, si no debilitados y con una clase media que se deshace cual azucarillo.

Si alguien tiene al tentación de preguntarme; ¿no es preferible un empleo que un ciudadano subsidiado?.
Pues considero que sí, pero la cuestión de fondo es el modelo productivo.
La pregunta del millón es como transformarlo. Lo desconozco aunque supongo que nos darán pistas, las políticas económicas del pasado en países como Italia o Alemania.

Capítulo aparte merece el tema de las pensiones que se nos está cayendo el sistema de pensiones como un castillo de naipes.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #42 en: 24 horas »
Solo apuntarte una cosa Vasco Constitucionalista, en la economía sumergida hay mucha gente que tiene su trabajo digamos "oficial" y luego el otro como suplemento. Es más apostaría a que hay más gente en la economía sumergida con trabajo que parados apuntados al INEM.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Re:EL PARO
« Respuesta #43 en: 24 horas »
VANIO, puede ser.
Lo cual, hace que me reafirme en eso de que es muy difícil cuantificar con exactitud el número real de parados en nuestro país.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #44 en: 24 horas »
Las luces y las sombras de la EPA

Tras tres trimestres consecutivos ganando efectivos, la economía española vuelve a destruir empleo, en concreto, 114.000 puestos de trabajo en los tres primeros meses de 2015. Analizamos las luces y las sombras de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

http://www.elmundo.es/economia/2015/04/23/5538baf9ca4741c4188b48cf.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #45 en: 24 horas »
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar abril en 4.333.016 personas.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4.333.016 personas, tras bajar en 118.923 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de abril de toda la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

http://www.libremercado.com/2015-05-05/el-paro-baja-en-118923-personas-el-mayor-descenso-de-la-historia-en-abril-1276547174/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #46 en: 24 horas »
La creación de empleo registra su mejor trimestre en una década

El número de parados ha bajado en 295.600 personas, hasta dejar el registro en 5.149.000 personas y la tasa de paro en el 22,37% desde el 23,78% anterior, la más baja desde el tercer trimestre de 2011. Por otro lado, el empleo aumentó en 411.800 trabajadores, el mayor incremento desde el segundo trimestre de 2005 con una tasa de variación trimestral del 2,36% y dejando el número de ocupados en un total de 17.866.500.

Los datos que se extraen de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojan que en el último año se han creado un total de 513.500 puestos de trabajo mientras que hay 473.900 parados menos. La población activa ha aumentado en 116.100 personas hasta llegar los 23.015.500. En cuanto a la tasa de actividad, ha crecido 0,33 puntos hasta el 59,79% de la población.

http://www.abc.es/economia/20150723/abci-segundo-trimestre-201507230842.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #47 en: 24 horas »
España registra la mayor destrucción de empleo desde mediados de 2013
Una vez eliminado el efecto calendario que provoca el fin de la campaña de verano, la Seguridad Social perdió 13.982 afiliados.


Agosto siempre arroja datos negativos en materia laboral, debido a la finalización del empleo temporal asociado a la campaña estival, de modo que, normalmente, sube el paro y baja el número de afiliados a la Seguridad Social. En este sentido, el pasado mes de agosto no ha sido distinto.

Así, el paro registrado en el antiguo Inem aumentó en 21.679 personas, hasta situarse en un total de 4.067.955 desempleados. Con esta subida, el paro acaba con una sucesión de seis meses de descensos, tras haber bajado en febrero, marzo, abril, mayo y junio en 13.500, 60.200, 119.000, 118.000 y 94.727 desempleados, respectivamente. Y lo mismo sucede en la afiliación. En concreto, la Seguridad Social perdió en agosto una media de 134.289 cotizantes (-0,78%) respecto al mes anterior, situando el total de ocupados en 17.180.899 personas.
http://www.libremercado.com/2015-09-02/espana-registra-la-mayor-destruccion-de-empleo-desde-mediados-de-2013-1276556138/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #48 en: 24 horas »
El paro baja en 298.200 personas y la ocupación registra su mayor subida en nueve años con 182.200 empleos

A dos meses escasos de las elecciones, la última EPA (Encuesta de Población Activa) supone un respiro para el Gobierno de Rajoy, y le permite presentarse en campaña con las estadísticas a su favor, al menos, en lo que respecta al desempleo.El número de parados cayó en 298.200 personas hasta situarse en 4.850.800. Baja así de los cinco millones, algo que no ocurría desde el tercer trimestre de 2011, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La tasa de paro queda así en el 21,18%, 1,2 puntos menos que en los tres meses anteriores. En el último año, el paro se ha reducido un 10,6% con 576.900 desempleados menos.
http://www.elmundo.es/economia/2015/10/22/56288b2f22601dd24c8b462d.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #49 en: 24 horas »
29-1-16

El paro registra una caída histórica de 678.200 personas en 2015

El mercado laboral comenzó a recuperarse en 2014 tras seis años de destrucción de empleo y, a la vista de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, esta recuperación parece haberse consolidado en 2015: el paro bajó en 678.200 personas y se crearon 525.100 puestos de trabajo. Así, el año pasado se cerró con 18.094.200 ocupados, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2011, y con 4.779.500 parados, su cifra más baja desde finales de 2010. La tasa de paro se sitúa de este modo en el 20,9%, casi tres puntos menos que en 2014 (23,7%) y su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2011.
Se trata del mayor descenso del paro de toda la serie histórica -en 2014, el desempleo bajó en 477.900 personas-; y del segundo año consecutivo de creación de empleo. Mientras, la población activa se redujo el año pasado en 153.200 personas.El año pasado, el desempleo se redujo en todos los grupos de edad, aunque las mayores caídas se observan entre las personas de 25 a 54 años (con 547.800 parados menos) y entre los jóvenes de 20 a 24 años, con 113.100 desempleados menos.En los 12 últimos meses, el desempleo ha descendido en todos los sectores, encabezado por los Servicios con 53.400 parados menos, seguido de la Agricultura (- 48.800), Industria (-37.700) y la Construcción (-21.300).

Leer más: http://www.elmundo.es/economia/2016/01/28/56a9cc1e46163f12758b464c.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #50 en: 24 horas »
29-1-16

El problema que tiene España no es de oferta de empleo, sino de exceso de demanda de empleo...PP y PSOE reventaron el mercado laboral con mas de 7 millones de inmigrantes y ahora lo utilizan como excusa para precarizarlo. Ejército industrial de reserva http://es.wikipedia.org​/wiki​/Ejército_industrial_de_reserva. El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que dé trabajo a 5.000.000 de personas ". http://economia.e-noticies.es​/trajeron-a-cinco-millones-de-inmigrantes-para-hacer-pisos-baratos-60849.html Santiago Niño-Becerra: "Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos" http://www.lavanguardia.com​/economia​/20130701​/54376471821​/nino-becerra-inmigracion-reducir-tasa-paro.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #51 en: 24 horas »
17-2-16

Los olvidados de la crisis: mayores de 45, sin formación y más de dos años en paro

El año 2015 ha sido histórico para el mercado laboral español. Según la EPA del cuarto trimestre, el paro descendió en 678.000 personas en los últimos doce meses. El número de desempleados (4,8 millones) cayó a su cifra más baja desde 2010. Y aunque casi cinco millones de parados y una tasa de paro del 20% siguen siendo una barbaridad, podría decirse que hay un cierto optimismo. La sensación es que lo peor ya ha pasado.

Ahora, la tarea es analizar cuáles son las consecuencias a largo plazo de esta crisis. Este lunes, Fedea publicaba el informe "El legado de la crisis: El mercado de trabajo español y las secuelas de la gran recesión", de Marcel Jansen, Sergi Jiménez-Martín y Lucía Gorjón. Su objetivo es "identificar a los grupos más vulnerables del mercado laboral" y estudiar su situación actual. Y su principal conclusión es que "el desempleo de larga duración junto con las bajas tasas de salida y la escasa eficiencia de los servicios públicos de empleo generan un considerable riesgo de exclusión social y económica entre estos colectivos".

En total, hay en España más de 2,8 millones de parados de larga duración (más de un año en situación de desempleo), de los que unos dos millones llevan más de 24 meses en esa situación. Son los olvidados del mercado laboral español. Las posibilidades de encontrar un empleo para este colectivo apenas se han incrementado en los últimos meses. La recuperación también llega a estos grupos, pero se nota mucho menos. Probablemente también sean algo más optimistas que hace un año pero su situación sigue siendo muy preocupante.

Leer más: http://www.libremercado.com/2016-02-17/los-olvidados-de-la-crisis-mayores-de-45-sin-formacion-y-mas-de-dos-anos-en-paro-1276567944/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:EL PARO
« Respuesta #52 en: 24 horas »
29-7-16

Sabor agridulce en la EPA: se frena la creación de empleo, pero suben los contratos indefinidos

A primera hora de la mañana de este jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre. Aunque el balance de los datos puede considerarse positivo grosso modo, varias sombras se ciernen sobre el mercado laboral español.

Tradicionalmente, el segundo trimestre del año es un buen mes respecto al empleo debido al aumento de la contratación por la Semana Santa, cuando cae en abril, y al inicio de la campaña de verano. Así, entre abril y junio, el paro ha bajado y la creación de empleo ha subido, pero en menor medida que en años anteriores.

En concreto, en el segundo trimestre el desempleo bajó en 216.700 personas respecto al trimestre anterior. Este recorte es inferior a los logrados en periodos precedentes como se observa en la siguiente tabla.

Aún así, con esta caída, el número total de desempleados se sitúa en 4.574.700 personas, su menor nivel desde el cuarto trimestre de 2009, cuando había 4.335.000 parados en nuestro país. Por lo tanto, la tasa de desempleo bajó un punto en el segundo trimestre del año, hasta la barrera psicológica el 20%. Se trata de la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2010, cuando la tasa de paro estaba en el 19,59%.

España obtiene el dato más positivo respecto al paro en la comparativa anual. Y es que en los últimos 12 meses, el número de desempleados en nuestro país se ha reducido en 574.300 personas, lo que supone la mayor caída anual el 1999, y supera los récord de los dos últimos años.

Se frena la creación de empleo

En el lado de la creación de empleo es donde se observa la primera señal de alarma de la EPA. Y es que, aunque el mercado laboral sigue creando empleo, no lo hace al mismo ritmo que en periodos anteriores.

Así, entre abril y junio de este año se han creado únicamente 271.400 empleos, una cifra considerablemente menor que los más de 400.000 puestos de trabajo que se generaron en los segundos trimestres de 2014 y 2015.

Leer más: http://www.libremercado.com/2016-07-28/sabor-agridulce-en-la-epa-se-frena-la-creacion-de-empleo-pero-suben-los-contratos-indefinidos-1276579381/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4843
  • Karma: 7
  • El mejor título, es el de buena persona.
Re:EL PARO
« Respuesta #53 en: 24 horas »
El coronavirus deja casi 300.000 empleos menos y medio millón de afectados por ERTE hasta marzo
28.04.2020.-

La EPA confirma el desastre del empleo: en el primer trimestre la ocupación cayó en 285.000 personas y el paro subió hasta los 3,3 millones

Como se esperaba, la crisis del coronavirus ha tenido una incidencia negativa en el empleo. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el INE, la crisis del covid-19 ha destruido 285.600 empleos y el paro subió hasta los 3.310.000 millones. Son los peores datos desde 2013. Además, en los primeros quine días se paralizó el trabajo a 509.800 personas. En el total del trimestre, son 562.900 personas las afectadas por un ERTE, que suman un total de 578.300.

La EPA del primer trimestre confirma los malos datos de empleo por la crisis del coronavirus. A pesar de que en la misma la incidencia del covid-19 queda diluida porque recoge la media de los tres primeros meses. Esto quiere decir que en la muestra de enero a marzo solo se ve reflejada las primeras dos semanas de la crisis, la segunda quincena, cuando se decretó el estado de alarma.

Además, hay que tener en cuenta que esta caída de la ocupación no se tienen en cuenta a los afectados por un ERTE, que ascienden en la actualidad a casi cinco millones de personas. Por lo que el impacto en el empleo de esta crisis es mayor aún. Desde el INE han detallado que las personas que vieron paralizada su actividad en esos quince días fueron 509.800, hasta llegar a las 562.900 en todo el trimestre. El número total de afectados asciende a 578.300.


Los datos de enero a marzo son tradicinalmente negativos en el empleo. El fin de la campaña de Navidad perjudica notablemente a esta estadística, que no revierte esta situación pese a que al final del trimestre comienza a prepararse las contrataciones de Semana Santa y la campaña de verano. Así, la crisis del covid-19 ha agravado más la situación. Así, en la media del primer trimestre, la ocupación cayó en 285.600 personas, el peor dato desde 2013.

Igualmente, el paro también tuvo el pero registro desde ese año. En concreto, creció en más de 121.000 personas, hasta los 3,3 millones. La tasa de desempleo subió hasta el 14,41%. Desde el INE se explica que la estadística del paro incluso puede ser peor, ya que estima que que muchos trabajadores que hayan perdido su empleo se hayan clasificado como inactivos, los cuales han aumentado en 257.500 personas este trimestre, «debido a que no han podido cumplir con las condiciones de búsqueda de trabajo que la definición de paro de la EPA determina para que sean considerados parados».
Jorge Aguilar