Autor Tema: Pasen y vean como se adoctrina a los niños en las escuelas catalanas  (Leído 24467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Formación del espíritu separatista en la escuela catalana.
Los niños de sexto de primaria de un colegio concertado catalán realizan un vídeo ondeando esteladas y cantando un himno independentista.
El "material" ha sido expuesto por algunos de los padres de los escolares en las redes sociales y es una muestra de actividad docente que aúna el aprendizaje del inglés con la educación física, la coordinación coreográfica y conocimientos del medio, "cultura catalana" en general. La canción se titula "Cataluña, nuevo Estado de Europa".
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-11/formacion-del-espiritu-separatista-en-la-escuela-catalana-1276515657/

Y aquí el vídeo que no tiene desperdicio:
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
El adoctrinamiento independentista también alcanza a los parvularios

Un aula de preescolar del colegio privado Les Alzines, de Gerona, exhibe dos carteles de la ANC con el lema -en catalán y en inglés- "Hacia la independencia". La presencia de simbología secesionista es habitual en los centros públicos de Cataluña. La consejera de Enseñanza, Irene Rigau (CiU), lo justifica.
 "Promovemos en los alumnos las virtudes, aquellos hábitos que permiten perfeccionarnos como personas y nos ayudan a crecer como ciudadanos libres y responsables. La libertad y la responsabilidad personales son dos características inseparables de nuestro modelo educativo y las promovemos en todos los ámbitos. El pluralismo será una consecuencia necesaria, querida y amada".

 Más información en la fuente: http://www.cronicaglobal.com/es/noti...arios-5237.php



 

No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Banderas independentistas en escuelas catalanas
Ciutadans (C’s) ha presentado hoy una propuesta de resolución en el Parlamento catalán en la que exige la retirada de banderas independentistas ("estelada") en las escuelas públicas. El portavoz del Grupo Parlamentario de C,s, Jordi Cañas, ha pedido “que se evite que en los centros educativos se exhiba cualquier tipo de bandera política, y especialmente una bandera estelada” porque significa “un claro posicionamiento político por parte de un centro educativo público”.

Cañas pidió al Govern que “se retiren estas banderas” con la intención de evitar “la instrumentalización de la educación a favor del adoctrinamiento ideológico y de la reeducación identitaria”. Ha asegurado que “C,s estará al lado de los padres y de una educación pública de calidad como garantía de igualdad de oportunidades en un espacio público libre del adoctrinamiento político”.

“Es intolerable que la Generalitat tolere, permita o ampare que determinados equipos directivos o Consejos Escolares acuerden colocar determinados símbolos ideológicos en centros de educación públicos” ha manifestado el portavoz parlamentario, quien ha lamentado que “teniendo una consejera de Educación que lleva en la funda de su teléfono móvil un 'Catalonia is not Spain' es probable que no solo lo tolere, sino que lo ampare cuando no lo incite”.

Jordi Cañas advierte de que “el comportamiento de la Generalitat tiene que ser inequívoco” y que tiene que “solicitar a los equipos directivos que retiren estas banderas de las fachadas de forma inmediata” porque “agotaremos cualquier otra vía posible para defender los derechos de los padres y los alumnos en la educación pública”, ha advertido.

http://www.abc.es/local-cataluna/201...306181327.html
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Este video es del 2012 pero nos lo deja todo bien clarito:
feature=player_detailpage
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
El adoctrinamiento, en la enseñanza pública catalana alcanza lo grotesco. En la vasca también, pero en menor medida.

Muchos profesores, más bien lacayos del separatismo, en lugar de ejercer la docencia y la transmitir la "sabiduría" con acervo, son "ingenieros de almas".
Se alecciona y se instruye desde las aulas con prácticas sofisticadas y semitotaliatarias ténicamente perfectas al más puro estilo de Lenni riefenstahl.

Se trunca la historia en cuentos novelados.
Dicho esto, no debería pasarse por alto, el uso que hacen del idioma, euskera, catalán o gallego.
Los nacionalistas, no utilizan como si fuese un elemento de comunicación, si no, como alambrada de espino para crear barreras invisibles entre ciudadanos, y mediante la exigencia de perfiles linguísticos no al alcance de todo el mundo, repartirse los puestos de las admnistraciones públicas y coparlas.
Resumiendo, que incluyen el idioma en el "paquete ideológico".

Pero la realidad al menos en el país vasco y me consta que en cataluña también, es, que el castelllano muy mayoritario. Aunque subvencionen con cantidades ingentes de dinero y fuercen a la escolarización de niños en catalán y euskera, esa batalla se la hemos ganado.
El 75% de los vascos, tenemos como idioma materno el castellano. 6 o 7  de cada 10 vascos tienen/tenemos serias limitaciones y/o desconocemos el idioma. Y según en qué zonas, urbes o capitales de provincia, se oye más el árabe, que el euskera.

EL "paraiso del pensamiento" único, se queda cojo con esta tesitura.
Retomando el tema, que me he desviado un poco, creo, que esto de la educación es el arma más poderosa que tienen, y hay que revertirlo. O devolver la competencia al estado central, cosa que veo harto improbable o buscar la fórmula de hacer homgéneas y que las CCAA pasen por el aro.
Difícil, pero hay que batallarlo.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
La Generalidad manipulando (otra vez)
Pinta banderas rojigualdas a la flota que bombardea Barcelona, en una exposición organizada por Francesc Homs.

 El metternich de Vic no para de mentir. Ahora a la Generalitat le ha dado por organizar una exposición sobre la guerra de Sucesión: “1714. Memoria gráfica de una guerra”. En ella se exponen cerca de 80 grabados de la guerra. Uno de ellos, originalmente en blanco y negro, muestra los combates navales en el puerto de Barcelona. Y ¡oh sorpresa! la Generalitat lo ha coloreado y los malos ondean la rojigualda. Una bandera que no existió hasta finales del siglo XVIII. En realidad, la bandera debería ser la holandesa.

http://dolcacatalunya.com/2014/04/17/la-generalitat-manipula-una-foto-de-1714-para-denigrar-a-espanya/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Los niños de 1714

Algún día habrá que hablar de los niños, y muy en serio. Me refiero a los niños de 1714, a esos niños a los que no han dejado crecer en libertad. En cualquier otro país de nuestro entorno, la enseñanza pública tiene como principal objetivo formar ciudadanos libres e iguales. Y punto. Por supuesto, esa formación no está exenta de ideología.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/los-ninos-de-1714-7960.php
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Denuncian el "adoctrinamiento" a los alumnos en contra del bilingüismo en escuelas públicas de Cataluña
La diputada autonómica del PP catalán María José García Cuevas ha denunciado este domingo "el reparto de propaganda política en centros educativos públicos de Cataluña". "Según hemos podido saber, algunos docentes animan a los niños a su cargo a acudir con sus familias a una manifestación política y antisistema, convocada en contra de la aplicación del orden constitucional en Cataluña, y en rechazo de la acción judicial de los tribunales competentes", ha señalado en un comunicado.

García Cuevas ha puesto como ejemplo el caso de Cardedeu, donde "en al menos tres colegios públicos pusieron en las mochilas de los niños de primaria un panfleto para asistir a la manifestación de Somescola del próximo 14 de junio, que tiene como objetivo instar a la insumisión a los tribunales, apoyando el incumplimiento de las medidas cautelares confirmadas por el TSJC, de aplicar el 25% del castellano en cinco colegios".

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/denuncian-el-adoctrinamiento-a-los-alumnos-en-contra-del-bilinguismo-en-centros-publicos-de-catalu-8295.php
No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Los adoctrinamientos, sin posibilidad de eleccion, siempre han tenido un nombre: FASCISMO!!!

Idiosincrasia

  • Visitante
Los adoctrinamientos, sin posibilidad de eleccion, siempre han tenido un nombre: FASCISMO!!!
No me gusta que se use el termino fascismo gratuitamente. Creo que desde que cayo Mussolini se usa por todos los lados y lo mas curioso es que se cruzan (el termino mas usado por independentistas radicales para juzgar a quien no comulgan con ellos tambien es fascimo.

Esto es una simple (y degradante) direccion de opinion, que pasa a diario en todos los medios. Manipular la educacion o la informacion es lo mas vil que se puede hacer. Dejame que te ponga un ejemplo inverso con los catalanes (comunidad que me importa tanto como extremadura, ni mas ni menos).

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/01/533ac548ca474161088b4570.html#comentar

Titular: "Madrid, la región con mayor tasa de alumnos espabilados y Cataluña, la de los más rezagados"
En letra pequena: "De las comunidades que estan por encima de la media europea, osea 4."

Es como decir que el en una carrera de 17, el 4o en llegar seria "El mas lento" (de los 4 primeros escondido). Creo que la reaccion de un patriota deberia ser la saltar a defender a sus paisanos del lapidamiento injusto de los medios (hablo de ciudadanos, no de la lacra ERC-CIU), el mismo que nos distancia de ellos, pero si ves los comentarios veras que la practica totalidad encima los machacan mas aun. Todo el mundo poniendo a los catalanes a la altura de paletos... pues si los catalanes son paletos los murcianos (como yo) ni te cuento.

Hace 4 anos elmundo, tenia las opiniones de un monton de catalanes, independentistas y no independentistas y este tipo de noticias han echo que desaparezcan y solo queden trolls. En praga 2 de mis mejores amigos son catalanes, ninguno independentista (uno del R. Madrid) y ya ni se meten al diario por esto (Mr. Patata uno de ellos).

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Quizas no haya sido correcto el término. Llámalo fascismo o comunismo o...como quieras. El adoctrinar a los niños, es robarles su libertad sin que se den cuenta. Cerrar las mentes de las personas, bien porque sean niños o bien personas con poca preparación, no sé que calificativo utilizar...pónselo tú.

Idiosincrasia

  • Visitante
Quizas no haya sido correcto el término. Llámalo fascismo o comunismo o...como quieras. El adoctrinar a los niños, es robarles su libertad sin que se den cuenta. Cerrar las mentes de las personas, bien porque sean niños o bien personas con poca preparación, no sé que calificativo utilizar...pónselo tú.

Fascismo o comunismo? El fascismo es una ideologia de la italia de los 30, Franco nunca fue fascista, franco fue franquista (debido a q salto de doctrina con el contexto internacional). Los comunistas nunca fueron fascistas, fuero  stalinistas, mahoistas, kruchevistas... que no tienen nada que ver unos con otros.

Fascismo o comunismo no es un calificativo, es una ideologia politica que puede ser hasta respetable si se hace bien.

Adoctrinar ninos es adocrinar ninos, si quieres calificativos ya dije degradante y vil, pero no comunista ni fascista, que como digo son ideologias politicas

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
España ya no existe: nueva historia para los escolares catalanes

Un manual destinado a niños de quinto de Primaria consigue explicar desde la prehistoria hasta la Edad Media sin usar la palabra "Hispania".


¿Sabían que Cervantes era catalán? ¿Y que Santa Teresa de Jesús también? Cataluña ha sido víctima de la apropiación por parte de la historiografía española de todas sus glorias y gestas, desde El Quijote al Descubrimiento de América. Y todos sus grandes héroes han sido "nacionalizados" españoles en una maniobra destinada a ocultar al mundo la existencia de la gran nación catalana.

Por ejemplo, un manual escolar de "Conocimiento del Medio" para niños de diez y once años consigue omitir la existencia de España y situar el origen de Cataluña en la prehistoria en poco más de cincuenta páginas. El análisis de contenidos pone de relieve la manipulación y la "contaminación" nacionalista del manual escolar Medi natural, social i cultural, Barcelona, Barcanova, 3ª ed. 2011, firmado por C.-A. Trepat y otros. El libro está destinado a niños de quinto de Primaria y dedica 63 páginas, de la 180 a la 243, a "explicar" el periodo entre la prehistoria y la Edad Media, en una suma antológica de la doctrina nacionalista en lo relativo a la negación de España y la construcción de los orígenes míticos de Cataluña.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-11/espana-ya-no-existe-nueva-historia-para-escolares-catalanes-1276521139/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado yuhoo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
Quizas no haya sido correcto el término. Llámalo fascismo o comunismo o...como quieras. El adoctrinar a los niños, es robarles su libertad sin que se den cuenta. Cerrar las mentes de las personas, bien porque sean niños o bien personas con poca preparación, no sé que calificativo utilizar...pónselo tú.

Fascismo o comunismo? El fascismo es una ideologia de la italia de los 30, Franco nunca fue fascista, franco fue franquista (debido a q salto de doctrina con el contexto internacional). Los comunistas nunca fueron fascistas, fuero  stalinistas, mahoistas, kruchevistas... que no tienen nada que ver unos con otros.

Fascismo o comunismo no es un calificativo, es una ideologia politica que puede ser hasta respetable si se hace bien.

Adoctrinar ninos es adocrinar ninos, si quieres calificativos ya dije degradante y vil, pero no comunista ni fascista, que como digo son ideologias politicas

Efectivamente...y a los niños se les puede adoctrinar  en el fascismo, en el comunismo o en libertad. Las dos primeras opciones:viles y degradantes...pero no deja de ser adoctrinar a niños!

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Quizas no haya sido correcto el término. Llámalo fascismo o comunismo o...como quieras. El adoctrinar a los niños, es robarles su libertad sin que se den cuenta. Cerrar las mentes de las personas, bien porque sean niños o bien personas con poca preparación, no sé que calificativo utilizar...pónselo tú.

Fascismo o comunismo? El fascismo es una ideologia de la italia de los 30, Franco nunca fue fascista, franco fue franquista (debido a q salto de doctrina con el contexto internacional). Los comunistas nunca fueron fascistas, fuero  stalinistas, mahoistas, kruchevistas... que no tienen nada que ver unos con otros.

Fascismo o comunismo no es un calificativo, es una ideologia politica que puede ser hasta respetable si se hace bien.

Adoctrinar ninos es adocrinar ninos, si quieres calificativos ya dije degradante y vil, pero no comunista ni fascista, que como digo son ideologias politicas

Pues yo no veo que el fascismo y el comunismo puedan ser ideologías respetables, sólo con la cantidad de muertos que llevan a sus espaldas deberían estar prohibidas.
No sé poner gifs, :-(

Idiosincrasia

  • Visitante
Vanio esto ya me dejo de piedra.

COmunismo es una teoria economica aplicado a la politica, Las practicas que s no tiene nada que ver con su conceptualizacion original que se dieron como miniimo un siglo antes. Es como si metes a la carcel a mis tataranietos por lo que yo haga, un sinsentido. Capitalismo lo mismo, una idea de Adam Smith, si me quieres decir que lo que tenemos hoy tiene algo que ver con sus palabras entendere por que crees que el comunismo deberia de prohibirse.

No se si has estudiado el comunismo (hablo estudiar, no leer) SU PILAR BASICO ES LA CRITICA AL CULTO AL INDIVIDIO Bajo la historiografia marxista Alejandro Magno ha de ser criticado debido a ser un ser excepcional, un hombre que sale de la norma, del grupo es un INDIVIDUO. Ahora mira todos los ejemplos de comunismo. Leninismo, stalinismo, maohismo, ho chi mingismo y ya lo de korea q es para mear y no echar gota donde tratan a los lideres como dioses. Kruschev fue el UNICO que relanzo la critica al culto al individuo en el XX congreso del PCUS (no por ideologia, sino porque Stalin le usaba como bufon de la "corte" sovietica por su origen campesino. Por ello estuvo a punto de saltar la guerra sinosovietica (a Mao le sento mal q criticara el endiosar a lideres), esto llevo la retirada de tecnicos sovieticos en china, esto a la gran hambruna, esto a la "revolucion cultural" asi que mira como es la historia, un mal chiste puede acabar en una purga politica en la otra punta del mundo. Una cosa es la teoria economica otra la practica hay que tener estudios en profundidad para verlo.

Como me da la impresion que tendras la ceja levantada voy a inentar simplificarlo un poco. Si quieres que hablemos en estos terminos puede aventurarme en decirte que "en cifras relativas es el capitalismo el que mas muertos tiene". se liquido a todo el continente norteamericano, Chile, Argentina, Nueva zelanda, Australia, busca indios o aborigenes en esos paises. Que el comunismo intento hacer genocidios? Por supuesto, pero como sabemos la productividad capitalista lo supera.  Igualmente sto es una simplificacion como una casa, la teoria socioeconomica no tiene nada que ver con el exterminio, son otro tipo de factores, las estepas euroasiaticas tienen violencia desde que el mundo es mundo, dime un solo periodo historico en el que no sea cuna de exterminio TAMERLAN, GEN HIS KAN.... se habla de las invasiones barbaras del imperio romano!!! Estos solo eran unos mariquitas que salian corriendo de la gente de las estepas. Podria liarme a contarte las teorias modernas sobre la violencia en estepas y altiplanos pero creo que me tomarias por un loco.

Me recordaste a el otro dia un post que decia "La ursss es el pais que mas ha contaminado de la historia"... sin darse cuenta estaba afirmando "la produccion industrial sovietica es la mas productiva de la historia"... jejejeje.

Idiosincrasia

  • Visitante
Igualmente, cuando dije lo de si se hicieran bien me referia en su contexto historico, pero que se hicieron mal. Fascismo surgio en un periodo de entre guerras y derivo mal, pero su esencia no era mala del todo. Capitalismo y comunismo... estamos hablando de teorias conceptuadas en el S.XVIII y XIX. Adam Smith era un patriota, si alguien le comentara en la tumba lo que se esta haciendo en la neoliberalizacion del mercado y la globalizacion se partiria el pecho de risa cuando le dijera que eso iba en su nombre. Adam Smith hablaba de la clase media, la mayor "liberalista economica" de la gran bretana de los ultimos anos la tatcher es la responsable de la destruccion de la clase media britanica . No se si leiste el ultimo informe de la union europea que la vida rural inglesa a dia de hoy tiene un nivel de vida inferior a la vida rural hungara, polaca y de no se donde mas (si quieres te paso el informe europeo). Mientras que londres es la ciudad mas rica de europa, le sacaba a la 2a no se si era un 300%. De las 17 provincias britanicas (puede q en esto me cuele) solo 4 superaban la media europea. Solo 4!!!!

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Tanto el fascismo y el comunismo tienen en común su aversión por los regímenes liberales que defienden la democracia y el capitalismo. Tanto el uno como el otro nacen durante periodos de gran convulsión política y económica. El partido y el gobierno fascistas exigen total obediencia a las masas, a las que adoctrinan para la formación de un “hombre nuevo” superior y sumiso que será el protagonista de la sociedad nueva que se construye. El Estado asume el control absoluto de los medios de comunicación, suprime la libertad de prensa y crea una gran maquinaria de  propaganda que machaca la superioridad del fascismo y exalta  al  líder supremo,  en el que se concentran todos los poderes del país cual emperador romano. No se suprime la propiedad privada,  pero las industrias son obligadas a producir lo que el gobierno les ordena y  así  quedan ensambladas al Estado. Los pequeños y medianos negocios se mantienen independientes, aunque pueden ser sometidos a las directrices fascistas.
Las bases del  comunismo son igualmente  el colectivismo, el partido único, la propaganda y el adoctrinamiento de las “masas”,  de las que exige total sumisión para formar al hombre nuevo que vivirá en la sociedad superior. Se suprime la libertad de prensa, se alienta el odio a un enemigo imaginario (el imperialismo y sus agentes internos)  para exacerbar el nacionalismo patriótico  y mantener una psicología permanente de plaza sitiada. Todos los poderes del Estado  se concentran en el primer secretario del Partido Comunista,  que deviene César. El sistema se afinca igualmente sobre la represión, la desinformación y manipulación de la realidad nacional e internacional, prohíbe el libre mercado, identifica patria y pueblo con el  líder supremo,  y controla totalmente la vida del individuo, que es despojado de casi todos sus derechos.

El socialismo sí suprime toda la propiedad privada, no permite ningún pequeño negocio propio, ni que los ciudadanos  inviertan un solo centavo en el país.
En fin, parafraseando a  José Martí –y salvando las circunstancias y el simbolismo patriótico de la frase martiana—es evidente  que  el comunismo y el fascismo son del totalitarismo  las dos alas. O dicho popularmente, son el mismo perro con diferente collar.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
La Generalidad y el Ayuntamiento colaboran en la distribución de libros infantiles que hacen apología de la independencia

El PP de Barcelona denuncia que el Gobierno autonómico y el Consistorio de Barcelona ayudan a repartir por escuelas, bibliotecas, entidades, asociaciones y hospitales de toda Cataluña los siete volúmenes de la "Historia de Cataluña" para niños elaborada por Solé Sabaté y Solé Barjau, con ilustraciones de Pilarín Bayés. La obra presenta la historia de Cataluña en clave secesionista con el objetivo de adoctrinar a los más jóvenes.
Unas tijeras gigantes con la bandera de España que recortan "derechos" de los catalanes; un Estadio Olímpico de Montjuïc lleno de esteladas y de carteles de 'Freedom for Catalonia' durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992; o un grupo de diputados en el Congreso con tijeras e, incluso, con un cepillo de carpintero, junto a los magistrados del Tribunal Constitucional -viejos y con cara de pocos amigos- que portan un papel con un gran 'no' junto a un ejemplar del Estatuto, mientras debajo de ellos un grupo de jóvenes con señeras y esteladas lloran amargamente.

Estos son algunos ejemplos de las imágenes que se muestran en los siete volúmenes de la "Historia de Cataluña" para niños que ha sido recientemente editada por Grup 62 y La Vanguardia con el apoyo de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. El contenido de la obra ha sido dirigido por los historiadores Josep Maria Solé Sabaté y Queralt Solé Barjau, y abarca desde la Prehistoria hasta la Via Catalana per la Independència de la pasada Diada.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/la-generalidad-y-el-ayuntamiento-colaboran-en-la-distribucion-de-libros-infantiles-que-hacen-apologi-8815.php
No sé poner gifs, :-(

Idiosincrasia

  • Visitante
Buenas Vanio, cuando vi este video me acorde de ti. Te vas a reir de lo lindo... A que no sabias que el Quijote se escribio originalmente en catalan, primer estado del mundo por cierto, cuya capital era tartessos? (cuando dice eso se oye un "eiiin?" generalizado) Jajajaja el video este,no,tiene desperdicio, no entiendo por que no va a el,club de la,comedia, triunfaria mas que la,cocacola


Desconectado blancabianca

  • Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Premium
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: 6
El vídeo es genial, una lección de HISTORIA, así con mayúsculas. Muy bueno Idiosincrasia  ;D

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Buenas Vanio, cuando vi este video me acorde de ti. Te vas a reir de lo lindo... A que no sabias que el Quijote se escribio originalmente en catalan, primer estado del mundo por cierto, cuya capital era tartessos? (cuando dice eso se oye un "eiiin?" generalizado) Jajajaja el video este,no,tiene desperdicio, no entiendo por que no va a el,club de la,comedia, triunfaria mas que la,cocacola


Si lo he visto ya, todo un crack el tío.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Sin palabras, pasen y vean.

No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6


La historia que se enseña en cataluña o país vasco, es una perversión que roza lo grotesco.
Hay mitos de todos los gustos y colores.

Yo la mayor barbaridad que he escuchado es, que la soberanía de cataluña, se basaría en las asambleas de pau y treva y posteriormente en el siglo XIV en la diputación general que acabó según dicen convirtiéndose en el principado de Cataluña.

Eso es una inmensa patraña. Cataluña nunca ha sido principado, si no, corte condal supeditada a la corona de aragón.

Lla corte condal no aparece hasta entrado el siglo XI y era eso, una corte condal, no un principado. Añado, Cataluña, no existía, el término in-catalonia-en latín-  aparece a finales del siglo XII en unas donaciones que hace Alfonso II a su esposa.

Dicho esto, las asambleas de pau y treva de ninguna de las maneras, tienen nada que ver con el sistema de regirse en el gobierno de la época, eran instituciones eclesiásticas, “paz de dios” y “tregua de dios”. Su labor, era la de mediar en épocas inestables, para que en fechas señaladas, se suspendieran las actividades armadas.

Hasta aparecido el cardenal Pietro de Benevento y su intervención en torno al año 1214/1215, en el castillo de la Suda en Lérida, durante la jura del niño Jaime I no se tiene constancia de ningún tipo de atisbo de "autogobierno".

Pero realmente, esto tampoco tiene nada que ver con la actividad parlamentaria, si no, con el embrollo sucesorio que había, puesto que le correspondían los derechos dinásticos de la corona, a un niño que por aquel entonces tenía 1 año. Para afrontar este hecho, el cardenal Pietro de beneveneto, reúne a los representantes de las ciudades, para que estos jurasen al niño Jaime I, como futuro monarca.

En fín, cuando los mitos han cuajado en la sociedad es difícil revertirlo. Qué decir del año 1714 que era una guerra de sucesión (y no de secesión) a la corona de España, entre borbones y austracistas tras morir el último austria español, carlos II sin descendencia.

Idiosincrasia

  • Visitante
Eso es una inmensa patraña. Cataluña nunca ha sido principado, si no, corte condal supeditada a la corona de aragón.

Tienes razon vasco, pero hay una cosa que hay que dejar clara. La jerarquia monarquica castellana no era igual que la aragonesa. Me explico Ser un condado en aragon no lo era como en castilla. La diferencica estriba en que en Aragon el rey era un "Primus Inter Pares", el primero entre los iguales. Hay una carta a..... ni me acuerdo croe que fue Jaime I en que los condes de cataluna le dicen que "su majestad es mas que yo pero menos que nosotros". Eso en un esquema castellano te llevaria a la horca. En Aragon el rey era igual a los condes, era por asi decirlo el primogenito, pero al mismo nivel. En castilla eran diferentes niveles. Creo que la mayoria de analisis de difusion (radio, tv, periodicos, internet...) hace malas aproximaciones debido a que utiliza el modelo castellano a la hora de analizar el reino de aragon.

Otro punto es cuando comentas
Qué decir del año 1714 que era una guerra de sucesión (y no de secesión) a la corona de España

BUeno, este tema es permanentemente confundido. Hasta los decretos de nueva planta (1715) no existia la corona espanola. Fue ahi y no antes cuando se hizo la fusion de sus coronas y cortes. HAsta entonces los "reyes de espana" eran mas bien una manera de llamarlos simbolicamente pero no existia el rey de espana. Felipe II era rey de castilla, rey de aragon, emperador, rey de las 2 sicilias, rey de.... He leido articulos en el mundo que decian "la diferencia con ceuta y melilla con gibraltar es que nunca fueron marroquies"... un detalle muy tecnicista, era la zona cultural que luego paso a llamarse marruecos. Pero si nos ponemos tan tecnicistas hemos de decir que con Gibraltar paso lo mismo, Gibraltar nunca estuvo bajo un estado estado espanol(algo muuuuy posterior), bajo una corona espanola (a los pocos anos) o bajo una corte espanola, solo a las de castilla. Lo mismo se puede aplicar a las reivindicaciones del oro del barco este sumergido. No creo que exista un justo poseedor, pero el argumento espanol de que "no pertenece a peru pues no existia ese estado" tambien es aplicable a espana, el estado espanol aparecio muucho mas tarde y la corona espanola tambien tardo en aparecer.

Para nosotros quizas espana siempre ha sido espana a pesar de que tecnicamente no lo fuera hasta 1715, pero si le preguntamos a un marroqui o peruano nos diria lo mismo.

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Idiosincrasia, creo que estás rizando el rizo. Aunque lo saludo con alborozo y recojo el guante para dar continuidad al debate.

Yo en mi escrito, sintetizado lo máximo posible, me limito a desmontar varias falacias.

1.-)No se puede hablar de corona Catalano-aragonesa como hacen los nacionalistas.
2.-)La guerra del año 1714, no fue una guerra por la independencia de cataluña.

Dando por hecho que muchas cosas las sabes, empiezo por el 1.-). No es incompatible con algunas cosas de las que dices, como que no se puede establecer paralelismos exactos entre la configuración jurídica del reino de castilla en contraposición al de aragón.

Básicamente, Cataluña se integró en la casa de aragón, que como consecuencia de la muerte del rey fernando pasó a la corona de austria.

y ahora paso al punto 2.-). claro que se puede hablar de corona española, pues el drama dinástico que supuso la muerte sin descendencias de carlos II-el hechizado-, último austria español, tuvo consecuencias en España, pero también en el panorama internacional.
Las grandes potencias se posicionaron, porque temían una hegemonía franco-española, esto es, que la misma persona reinase en Francia y España.

Yendo al panorama interno, al candidato borbón, felipe V de anoju, lo apoyan vascos y navarros en fraternal alianza con castellanos.
Mientras que el archiduque carlos de hadsburgo, hijo de leopoldo I emperador del sacro imperio romano-germánico, recibe el apoyo de baleares y valencia y cataluña, no por la independencia, ni siquiera por temor a un centralismo borbónico que siempre respetó los fueros de vascongadas y navarra, si no, por mantener la estructura jurídica de aragón y, en caso de imponerse al candidato rival, en contrapartid aa su apoyo, recibir la prebenda de poder comerciar con las américas, hasta entonces privilegio exclusivo de castilla.

Esto es, en el año 1714 tuvo lugar una guerra civil, por motivaciones dinásticas.

Del vídeo ese, el que el tal victor curucul delira ni me he pronunciado. Es tal la retahíla de pamplinas que no merecen atención. Hasta gila lo desecharía de incluirlo en sus esketses por ser demasiado absurdo.
Es un friki y un cantamañas. Si alguien quiere leer cosas serias sobre la historia de España y por ende de cataluña, que acuda a leer a pierre vilare.


Idiosincrasia

  • Visitante
Si a rizar el rizo te refieres a profundizar te lo agradezco :)

1) El primus inter pares es confundido por la mayoria de los anticatalanistas como por los catalanistas. Muchos catalanistas lo toman como una corona catalano-aragonesa que es erroneo. Muchos anticatalanistas toman los condados catalanes usando el modelo castellano, jerarquizando Rey arriba y abajo condes, es erroneo. Los condes aragoneses (incluyendo a los catalanes) no estaban subyugados a la corona de aragon, eran iguales al rey de aragon a quienes juraban lealtad, como si todos los condes fueran los hermanos y el Rey el primogenito. No recuerdo haber leido un articulo en ningun periodico que aborde correctamente el tema siempre cojean para un lado o al otro.

2) La guerra de 1714 casi todo lo que dices son obviedades. Lo dije a colacion de "guerra de sucesion espanola" titulo de libros de texto que es incorrecto, era una guerra de casas reales, pero no existia ni el reino ni la corona espanola como luego tu indicabas.
La fusion de coronas y ortes fue en 1715, ende no se pueden unir 2 cosas si antes no estaban separadas. Si no hablamos de la misma corona, ni cortes no hablamos del mismo imperio ni reino (y por supesto tampoco estado). Lo que hubo desde los reyes catolicos fue una UNION DINASTICA pero eso esta relacionado con la casa real, pero no con la corona (que no pertenece a ninguna dinastia, esta se ostenta) ni con el territorio.

3
Es un friki y un cantamañas. Si alguien quiere leer cosas serias sobre la historia de España y por ende de cataluña, que acuda a leer a pierre vilare.
Claro que lo es, x eso lo puse XD es un descojone. Pierre vilare... no se si sabes que era marxista. COn lo de marxista no quiero decir comunista (que ademas si lo era). La historia marxista es la corriente metodologica basada en el metadiscurso legitimante del "materialismo historico", que es la creencia de todo cambio es causado por un cambio en los sistemas de produccion, que la economia es el unico motor de la historia.
La epica y sentimientos humanos son ignoardos. El marxismo no puede explicar la evolucion del arte hieratico a dinamico griego por las guerras medicas. Anula al individuo y las acciones extraordinarias lo que para mi es el verdadero motor de la historia, esos que rompen la monotonia y corrientes de opinion. Lo que bunuel escenifica a la perfeccion en "El angel exterminador"
Pero lo mas importante: LA HISTORIA NO SE LEE EN LIBROS, se lee en articulos. Desde hace 30 anos ningun historiador es tan ingenuo de creer que puede desarrollar un periodo en particular. AHora se premia la microhistoria, el localismo y la especializacion con un equipo multidisciplinar. (un especialista en minas, otro en antropologia, uno de relaciones genero, uno de GIS, un egiptologo... y todos los especialistas que hagan falta).

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6

Idiosincrasia, como bien dices a groso-modo, en los esquemas marxistas, la "superestructura" económica determina la "infraestrcutura" ideológica. Me has arrancado una sonrisa, por lo enrevesado del ejemplo, al decir que el marxismo no puede explicar le evolución del arte hierático. y así. puesto a buscar un ejemplo más rebuscado podrías haberme hablado de piedras etruscas. jeje.

Entrando en materia. Te he mencionado a pierre vilare, porque es extranjero poco sospechoso de ser "parcial" y es una eminencia en su ámbito. podría haberte mencionado otros como jon huxtable elliot.

Por seguir con el interesante y productivo intercambio de conocimientos y opiniones, te propongo, que abordemos los mitos del separatismo vasco. ¿qué te parece?. te propondría que analizásemos ese cuento novelado para consumo interno de la euskalherrilandia bizarra y pastoril asediada por invasores castellanos. guerra de navarra 1512-1514.
Si te parece, desde la historia ajustada a criterios objetivos, puedes empezar tu desgranando cuanto hay de cierto y cuanto de tergiversación entorno a este mito del nacionalismo vasco, y luego, yo en cuanto pueda te contestaré. saludos cordiales.

Idiosincrasia

  • Visitante
ese cuento novelado para consumo interno de la euskalherrilandia bizarra y pastoril

Historiadores de libro... el tema es que en su momento eran pioneros... pero si hoy en dia intentaran hacer historia lo harian de otra manera y si no serian el hazmereir. Su metodologia es de hace 1 siglo (imaginate que un cirujano te opera como hace un siglo). Si se lee ha de ser con un enfoque cual El senor de los anillos o juego de tronos, o para aprender de los errores pasados. Aparte de anticuada es demasiado ambiciosa, una persona no puede profundizar tanto. Hoy en dia si no juntas un especialista de cada materia no haces nada. Para mi igualmente cualquier historia que no este echa deesde una metodologia constructivista no es un enfoque historico, sino es historia en si misma, ya no vale.

Amigo no tengo ni la menor idea de esos cuentos, por desconocer lo hago hasta sobre su existencia :) No se mucho de historia vasca, pero puedo intuir la direccion de opinion que ejerce el lobbing independentista. SUpongo que se refugian en que el vasco es la unica lengua preindoeuropea, que aguanto todo tipo de invasiones barbaras. Si aguantaron a todas las invasiones quiere decir que vivieron en colinas, donde no hay recursos, ende rapinaban ni creaban cultura (en el sentido cultural no de civilizacion) o administracion (de la que presumen), una forma de vida primitiva que denota cierta xenofobia. SUpongo q vienen con rollos de la casa vasquense, su cultura vasquense y demas, pero esa cultura urbana no tiene nada que ver con esos 4 barbaros que a base de piedras y esconderse consiguieron ser ignorados por los grandes.  QUe hagan como los escandinavos, que digan "somos la poya, violamos a media europa y nos bebimos sus vinos" y les dire... "pues si...  erais los mikel jackson de la destruccion..."
Sobre la guerra de navarra... puffff hace como 10 anos que no leo sobre el tema, pero vamos, era una epoca donde el belicismo de los cristianos peninsulares era brutal da igual de lo que lloren, todos sufrieron lo mismo.

Te podria hacer una vision tan critica de todos los reinos, mira las tropas papales, violando como recompensa con el papa dirigiendo las tropas... no se... yo no creo en buenos ni malos, ni en errados ni acertados, creo en las causas y consecuencias y tengo una fe absoluta en el determinismo. CUando veo unos ":buenos o unos malos" para la opinion publica yo solo veo un error de aproximacion o una direccion de opinion.
Puedes probarme, nazismo, fascismo, franquismo, stalinismo, kruschevismo, maoismo, castrismo, chavismo, krisnerismo, felipismo... que a lo sumo me veras reime de sus "greatest hits" pero pensar "este era malo malo malo" o "bueno bueno bueno" no me veras oir, solo causas y consecuencias



Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Este caso no es de Cataluña, pero es obvio que lo promueven los mismos "ideales".

El calvario de unos padres canarios en Mallorca: se niegan a dar clase en castellano a sus hijos

"Intégrense y aprendan catalán como si vivieran en Francia y tuvieran que aprender francés", les espetó la jefa de estudios.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-08/el-calvario-de-unos-padres-canarios-en-mallorca-se-niegan-a-dar-clase-en-castellano-a-sus-hijos-1276523328/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado el yanqui de Atocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 5
  • Emigrante, pero no ignorante
Estoy hasta la misma coronilla de los españoles. Según he oído más de una vez, si hablas mal en contra de España, es porque eres español.

Esta señora que nos dice VANIO, es tan idiota como hace unos meses una valenciana no quiso que en un hospital no la atendieran si no era en valenciano.

He vivido durante 12 años en Montreal, Québec, Canadá y los emigrantes, llegan a hablar, como mínimo 3 idiomas: el suyo, el francés y el inglés; en mi caso, 4, pues vivi en un barrio italiano, jugaba al fútbol italiano y hacía fotografías de bodas a italianos.

Los canadienses anglofones, solo hablaban el inglés. Los francofones, algunos eran bilingual, pero con un acento más fuerte que el mío, por ejemplo.

Hoy hay 3 idiomas en el mundo: Chino, Inglés y Castellano. Probablemente, el mandarin debe ser muy dificil, pero el que esa familia no pueda escoger el idioma para la educación de sus hijos, es un CRIMEN.

Todos los "nacionalistas" catalanes, mallorquines, valencianos, gallegos o vascos, si fueran inteligentes, tratarían que sus hijos (que los que tienen dinero si lo hacen) hablasen 3 idiomas: el suyo, el castellano y el inglés.

He oído hablar inglés a Arturo Mas y es perfecto, mucho mejor que yo, pues el mío es aprendido en la calle y probablemente, él lo aprendió en colegio a más temprana edad que yo, pues la edad es muy importante, sobre todo para el sonido, cosa muy importante en el inglés.

Cuando será el día que los españoles puedan vivir sin rencores, sin ser "nacionalistas" y tratar de remar en la misma dirección....

Porca miseria y encima quieren un referendum para elegir entre la monarquía o la república. Estan peor que Brasil con su "jogo bonito".

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
El PSC intensifica su 'cruzada' contra el bilingüismo escolar en Cataluña

A propuesta del PSC, el PSOE presenta en el Congreso una enmienda para eliminar de los Presupuestos Generales del Estado la partida de 5,1 millones de euros destinada a garantizar la escolarización en castellano y en catalán de los alumnos que así lo soliciten. El PSC alardea de esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/el-psc-intensifica-su-cruzada-contra-el-bilinguismo-escolar-en-cataluna-12451.php
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
El PSC intensifica su 'cruzada' contra el bilingüismo escolar en Cataluña

A propuesta del PSC, el PSOE presenta en el Congreso una enmienda para eliminar de los Presupuestos Generales del Estado la partida de 5,1 millones de euros destinada a garantizar la escolarización en castellano y en catalán de los alumnos que así lo soliciten. El PSC alardea de esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/el-psc-intensifica-su-cruzada-contra-el-bilinguismo-escolar-en-cataluna-12451.php

Se creen que haciendo esto van a dejar de perder los votos de los socialistas mas catalanistas. El problema es que estos votos ya los ha perdido desde hace tiempo, y ahora solo consiguen perder los pocos votos que les quedan... Entre Ciutadans y Podemos se comen lo que queda del PSC
No sé poner gifs, :-(

Desconectado makemyday2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Formación del espíritu separatista en la escuela catalana.
Los niños de sexto de primaria de un colegio concertado catalán realizan un vídeo ondeando esteladas y cantando un himno independentista.
El "material" ha sido expuesto por algunos de los padres de los escolares en las redes sociales y es una muestra de actividad docente que aúna el aprendizaje del inglés con la educación física, la coordinación coreográfica y conocimientos del medio, "cultura catalana" en general. La canción se titula "Cataluña, nuevo Estado de Europa".
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-11/formacion-del-espiritu-separatista-en-la-escuela-catalana-1276515657/

Y aquí el vídeo que no tiene desperdicio:

Buenas tardes Vanio.

Me he quedado helado. Me parece increíble que puedan adoctrinar y manipular de esta forma a unos niños. Más que una irresponsabilidad, es un "crimen" a la libertad de pensamiento. ¿Y sus padres que pensarán de esto? ¿o ya están tan adoctrinados también?.

Solo con ver esto, el estado debería de recuperar las transferencias de la educación. No soy un jurista, pero por sentido común, a mi me parece que esto es apología del secesionismo y si esto no está tipificado habría que incorporarlo al código penal.

Mala idea fue organizar la administración del estado en Comunidades Autónomas y mala idea ha sido no corregir la Ley Electoral, mediante la cual 2 millones de votos pueden más que 20 millones. Es realmente "cabreante", por decirlo suavemente.

Saludos cordiales

Desconectado Vasco Constitucionalista

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 6
Makemyday, es el pan de cada día. La enseñanza tanto en cataluña, como aquí, aunque debo reconocer más en cataluña busca el adoctrinamiento.
Hay buenos profesores que se dedican  a enseñar, pero otros muchos que se dedican a adoctrinar.

Si ese vídeo te ha dejado de piedra, mira este. Agárrate los machos. Escuela san miquel del deltebre.

Si se les empieza a saturar con propaganda desde la más tierna infancia, no es de extrañar, que algunos ya con 20 años estén lobotomizados del todo, prestos para defender la sacrosanta causa independentista y desfilar en formación con correaje acharolado.

Pero también, existe el fenómeno opuesto. No se nos olvide que tenemos la juventud más preparada que nunca y con más medios para viajar. Aunque algunos son susceptibles al adoctrinamiento y al radicalismo nacionalista, no son pocos, los jóvenes que no tragan con simplezas y dogmas del estilo "soy especial por haber nacido en un sitio determinado".

He aquí el vídeo que os decía. Ni si quiera hay sutileza en el adoctrinamiento. Es un calco de los métodos de enseñanza fascista.
Truncar. Manipular. Tergiversar hasta lo grotesco. Moldear. En definitiva, una obra de "ingenieros de almas".


Desconectado makemyday2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Dios mío!, Vasco Constitucionalista. Que barbaridad. Es de juzgado de guardia. O esto se ataja o Cataluña está perdida y con ella la integridad de España.

Lo que te esculpen en la mente desde niño, es casi imposible quitarlo de la mente en tu vida. Se necesitaría, inteligencia, espíritu crítico, estar abierto a otras y ideas y otros enfoques, tener voluntad de pensar por sí mismo.... Y eso no está al alcance de cualquiera.

Sinceramente, creo que es necesario recuperar la educación para mantener la cohesión de España. Al menos, la definición de contenidos, la homologación de textos y las oposiciones o exámenes a profesores. Otra cosa es la simple gestión administrativa, que lógicamente pudiera estar descentralizada, siempre que los dirigentes demuestren que son leales a las leyes.

Tienes razón que hay una juventud muy, muy preparada. Que viajan, que estudian fuera, que dominan idiomas. Seguro que hay muchos jóvenes que cumplen esas condiciones, de lo que no estoy seguro es de que % representan respecto del total. Aún así, hay entre esos algún adoctrinado, que le cuesta abrir su mente. Mi hija estudió en Florencia. Una de las muchas veces que fui a verla, encontré en una de las puerta de madera de la Catedral de Florencia, una inscripción, hecha con punzón "hiriendo" la madera, que decía: "Catalonia is not Spain". Hace ya 4 años que no voy por Florencia. Seguramente ya lo habrán arreglado. No se.

Se que es una anécdota, que no es significativo, que seguramente es obra de una gamberro, inhibido en una noche de juerga estudiantil. Pero desde luego, es alguien que no ha podido quitarlo de la cabeza.

Un saludo cordial.

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Miriam Tey: "En la escuela catalana no educan, crean 'maulets'"
La editora Miriam Tey (Barcelona, 1960) es la impulsora principal de CLAC (Centro Libre de Cultura y Arte), al que se podría definir como la 'Sociedad Civil Catalana' del ámbito de la cultura. Confiesa que "el catalán no me interesa especialmente", de la misma manera que no le interesa "la cultura del Bajo Egipto". Define el nacionalismo como una "religión" y muestra su preocupación porque cree que en la escuela pública "adoctrinan a los niños desde muy pequeños" en el nacionalismo en vez de difundir conocimiento. No es partidaria del proyecto de Ley de lenguas en su actual formulación, pero está dispuesta a debatir con sus promotores para acercar posiciones.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/miriam-tey-en-la-escuela-catalana-no-educan-crean-maulets-20660.php
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Esto no es en la escuela, pero es significativo como se gasta el dinero público en Cataluña promoviendo el odio:


Sociedad Civil Catalana ha denunciado graves insultos contra los españoles durante un acto de la ANC que se celebró durante el pasado mes de febrero en Gerona. El protagonista de los graves improperios fue el humorista Quim Masferrer, que además es colaborador y presentador de TV3.

Durante su intervención, Quim Masferrer llegó a llamar a los españoles "panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda", tal y como recoge Crónica Global. Además, añadía que los españoles "quieren quitar la dignidad a los catalanes y llegaba a asegurar: "id a cagar, panda de sarnosos. Nos joden por delante y por detrás cada día, panda de hijos de...".

Todos estos insultos se producían entre los aplausos y el éxtasis de los asistentes, que jaleaban al supuesto humorista. Cabe destacar que Masferrer además de su participación en TV3 es un habitual en los actos independentistas y es muy cercano a ERC.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Rebelión en Balaguer: decenas de catalanes apoyan a la familia represaliada por pedir enseñanza bilingüe


No sabemos si tenían que haber ido a Balaguer o a Madrid, porque aquí incumplen la ley pero allí se fuman un puro. A Balaguer s’ha pogut veure la Catalunya que no es sotmet al poder nacionalista i defensa els seus drets. ¿Recuerdan lo que pasó? Una familia de Balaguer pidió que su hijo pudiera estudiar en catalán y castellano, como dice la ley. Y claro, como para el nacionalismo esto es literalmente “maltrato infantil”, el poder montó en cólera y la familia se vio acosada por la ANC, sindicatos, vecinos y partidos políticos. Sí, el PSC también participó en el linchamiento. Evidentemente los padres escogieron preservar la salud psicológica de su hijo.

http://dolcacatalunya.com/2015/10/13/rebelion-en-balaguer-decenas-de-catalanes-apoyan-a-la-familia-represaliada-por-pedir-ensenanza-bilingue/
No sé poner gifs, :-(

Desconectado VANIO

  • Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • ***
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 11
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
17-10-15

Una escuela pública de Premià de Dalt insta a niños de 11 años a posicionarse sobre la independencia

Alumnos de sexto de primaria son interpelados sobre el 27S insinuando que se trató de un plebiscito secesionista

“Haz tu valoración personal explicando lo que sepas sobre estas elecciones y el proceso soberanista que se pretende llevar a cabo en Cataluña”. Esta es una de las cuestiones planteadas por un colegio público de Premià de Dalt --la escuela Marià Manent-- a alumnos de sexto de primaria (de 11 años de edad) en una prueba realizada un día después de las autonómicas del 27S.

El ejercicio incluía media docena de preguntas sobre las elecciones, todas ellas insinuando que se trató de un plebiscito --tal y como pretendían las formaciones independentistas--, lo que ha desatado la polémica.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/10/una-escuela-publica-de-premia-de-dalt-insta-a-ninos-de-11-anos-a-posicionarse-sobre-la-independencia-26697.php
No sé poner gifs, :-(