Autor Tema: ¿Qué sería lo mejor para España?  (Leído 10891 veces)

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
a) Ser una confederación, b) Ser una federación, c) Seguir como se está, d) Seguir teniendo las comunidades autónomas y los municipios pero sin las provincias, e) Seguir teniendo las provincias y los municipios pero no las comunidades autónomas, f) Ser un estado centralizado, g) Otras opciones (especificar)
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
Re:¿Qué sería lo mejor para España?
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Buenas tardes. Interesante tema para inaugurar un debate.
A mi juicio, lo mejor para España es un estado federal no necesariamente jacobino, incluso descentralizado, pero eso sí, con leyes homogéneas para todos/as siendo las obligaciones y derechos de los ciudadanos idénticos y calcados al margen del lugar en el que residan.
Un estado, con un gobierno federal fuerte y donde las competencias estén claramente definidas siendo algunas de ellas como la educación o exteriores, exclusivamente del estado e intransferibles.

Desde luego, lo que es inviable a todas luces, es seguir con este estado de la autonomías.
Un híbrido entre lo unitario y lo federal.
Un estado, en el que hay un despiporre propio de una jaula de grillos además de ser ingobernable.
Y económicamente, esto es una losa que nos pesa como una montaña de bronce.

El estado de las autonomías se configuró, para integrar a los separatismos (error de desenfoque la pretensión de integrar a quién no quiere ser integrado) y para acercar servicios básicos al ciudadano.
Servicios tales como la sanidad o la educación. Pero, entre administración central, administraciones autonómicas, diputaciones y toda la porción infinita de ayuntamientos, esto ha derivado en el carajal que vemos y económicamente es una ruina caracolera. Tenemos un estado elefantiásico, que es un verdadero armatoste, multinivel y plagado de solapes.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Estoy bastante de acuerdo contigo. En mi opinión veo el siguiente problema, mucha gente confunde federal con confederal, y hacen así una versión interesada del término. En concreto este "error" lo suele patrocinar el PSC, que entiende como federal la unión de naciones o estados independientes, toda una patochada con la que pretende ganarse a los nacionalistas más moderados ( yo nunca he conocido a ninguno).

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Buenas noches. Muy interesante el debate que ha iniciado Vanio, personalmente creo que también optaría por un sistema federal, aunque lo que sí tengo claro es que el actual sistema autonómico es un auténtico desastre en todos los sentidos, que exista no quiere decir que nos lo tengamos que creer. Coincido plenamente con el contertulio Vasco Constitucionalista, el estado autonómico fue un invento para aplacar las pretensiones  secesionistas de nacionalista vascos y catalanes, error enorme, por cierto, todos sabemos que los nacionalistas son insaciables por definición. En todo caso el Estado Autonómico es un pozo sin fondo que nos arruina, un agujero negro que chupa millones de euros anuales, despilfarrando en la duplicidad de organismos, así tenemos defensores del pueblo, defensores del menor, "embajadas" en el exterior, que proliferan como setas, cuando las relaciones internacionales son competencia estatal intransferible, en fin sumidos en el desastre y el derroche. Merecen mención también en este paseo por el dispendio las ruinosas televisiones autonómicas -me pregunto si alguien ve Telemadrid- otro sumidero por el que se van los dineros del sacristán, cantando alegremente.

nipatinipami

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 horas »
a) Ser una confederación, b) Ser una federación, c) Seguir como se está, d) Seguir teniendo las comunidades autónomas y los municipios pero sin las provincias, e) Seguir teniendo las provincias y los municipios pero no las comunidades autónomas, f) Ser un estado centralizado, g) Otras opciones (especificar)

En este país , se haga lo que se haga , se acabará siempre en lo mismo.

Vemos como otros países lo tienen todo centralizado y funciona mucho mejor . Pero en España , no nos damos cuenta que existe mucho resentimiento , odio y desprecio a España y a todo lo español.

Adolfo Suárez, en su buena voluntad , para acabar con el terrorismo , con esos nacionalismos separatistas destructivos, para que se sintieran integrados y al mismo tiempo libres, convirtió España en CCAA, en comunidades que ni mucho menos él pudo imaginar (y ahí pecó de ingenuo) que había creado un monstruo.
La corrupción institucionalizada, 17 CCAA y sus taifas, nacionalismos separatistas fomentando el odio y el desprecio de forma miserable e incontrolada que su único fin es la desintegración de España y por si fuera poco, las instituciones corrompidas por quienes las representan.

ThinkTank

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Hola a todos, mostraré mi opinión. Para dar una respuesta, hay que tener en cuenta la trayectoria histórica de nuestro país, en la que arrastramos durante siglos, un sentimiento disgregador/rupturista en varias regiones del país. Circunstancia más acentuada en nuestra época tras tres décadas del Estado de las Autonomías, que si bien, en su día, fue un intento de calmar estas ansias de poder nacionalistas, se ha demostrado que no sólo no las ha calmado, sino que se han multiplicado. España a lo largo de su historia reciente, ha tenido que lidiar con este problema.

En la actualidad, en mi opinión, pese a ser una utopía, el mejor modelo territorial para nuestro páis sería una República unitaria al estilo francés. Algo más descentralizado alrededor de las provincias y ayuntamientos.  Francia, en su día, también tuvo estos mismos problemas que hoy sufrimos. Y un Estado central, con las competencias en los asuntos más importantes, como sanidad, educación justicia.. otorga los estándares más altos de cohesión dentro de una nación.

Es una utopía porque el actual Estado de las Autonomías, es indestructible, no existe en este país voluntad política para tal cambio.

Todo intento por parte de re-centralizar competencias, ha sido tachado por la mayoría de fuerzas políticas, como una voluntad involucionista.

Esa es mi opinión, la realidad, seguiremos con el actual Estado de las autonomías hasta que no tengamos un euro más que las administraciones nos puedan quitar en forma de impuestos. Veremos en qué acaba el proceso separatista catalán.

Un saludo

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #6 en: 24 horas »
La realidad, es que España, es una nación rica; pero la riqueza, no se reparte equitativamente entre  todos los españoles, una minoría, son más iguales que la mayoría, por lo que existe una gran injusticia social. Esa minoría, formada por los partidos políticos, sindicatos y patronal, forman lo que podríamos denominar una Mafia, con todas las "familias" de acuerdo en repartirse la riqueza, resolviendo sus diferencias dentro de élla. La mayoría, tiene que mantener y a todo tren, a 350 Diputados del Congreso, 264 Senadores (cementerio de elefantes ), 1268 Parlamentarios Autonómicos, 8.116 Alcaldes, 68.462 Concejales ( exceptuando los de pequeños pueblos, que se dedican de verdad a servir a los demás ) 1.040 Diputados provinciales. Euzcadi, Canarias y Baleares, así como Ceuta y Melilla, que tienen instituciones propias. La mayoría de los españoles, no podemos mantener a tanto parásito. Si alguien puede, que investigue el montante total de millones que nos cuesta la fiesta contínua. El Estado de las Autonomías, se ha demostrado después de 40 años, es un gran fracaso y una carga insoportable para los españoles, que hay que eliminar.
Continúa......

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »
La solución, pasa ( tímidamente iniciada por Cospedal en la Comunidad de Castilla la Mancha, eliminando un tanto por ciento de diputados ) por una presión social de la mayoría, y la recentralización y homogeinización de todas las autonomías, como han comentado anteriormente, tipo sistema francés. Eliminando el grueso del gasto inútil y dejando la estructura del Estado en lo mínimo suficiente para su funcionamiento. En definitiva, Estado centralizado, delegando sólo competencias que aseguren al ciudadano todos los servicios, sea de la provincia que sea. Aunque sea una utopía, como ha comentado un forero anterior, hay que intentar conseguirlo.  " El gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan"
Conde de Mirabeau

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #8 en: 24 horas »
De todos los sistemas federales que conozco, creo que uno de los más equilibrados es precisamente el alemán. Los "padres” de la Constitución alemana, tardaron dos años en redactarla, no les quedó mal, fueron sacando los artículos más provechosos de otras y ajustándolas al carácter y la idiosincrasia alemana.
Reformar la nuestra para tratar de ajustarla a un sistema más equitativo como el germano, sería imposible. Cada una de las Autonomías españolas dispone de muchísima más independencia  que cualquiera de los estados federales alemanes. Y que partido o político español, se atrevería a ponerle el cascabel al gato de recortarles "derechos" a todas para equilibrar más la balanza federal?
NINGUNO.
Estamos  viendo que hasta el agua sobrante del río Ebro, una autonomía prefiere que se vaya al mar, alegando que el Ebro es su río (!), antes que desviarlas a regiones que la necesitan con urgencia. Se han construido estaciones del AVE millonarias que son usadas por 3 ó 4 pasajeros al día, autopistas de peaje que solo corren conejos (La de peaje Madrid-Toledo, p.e.), aeropuertos sin un solo avión, que se abren para que el publico vea lo que es una torre de control, otros que se van a usar para el desguace aéreo, puertos marítimos para embarcaciones que no van a llegar jamás, típicas investiciones taifas, que en el medioevo fueron castillos con su razón de ser y ahora son objeto de absurdo prestigio bajo el lema: Si tu tienes esto yo más.   
La actual Constitución Española no está mal concebida respecto a las autonomías, pero tiene un defecto de base. Los españoles que la redactaron pecaron de ilusos creyendo en un idílico pueblo español y olvidaron bastantes cosas sobre nosotros mismos que ya se conocían al menos desde la época que Cervantes escribió el Quijote: La envidia y la arrogancia.
En resumen federalismo pero no en las condiciones que algunos desean. Desmembrar 500 años de Historia común en su beneficio NUNCA.

Desconectado RAYD

• Jr. Member
  • **
  • Los que no hacen nada nunca yerran
« Respuesta #9 en: 24 horas »
Yo pienso que lo mejor para España sería que los españoles aprendiesen a amarla y trabajar por ella desde pequeños, sin prejuicios ni versiones de su historia sesgadas. Desde Primaria hasta el fin de los estudios. Serían españoles como debe ser, cada uno con sus peculiaridades, sus tradiciones y sus distintas formas de comunicarse entre ellos,  sin odios, sin rencores, sin superiores ni inferiores, entonces ya no importaría qué modelo de pais se aplicase, el pueblo haría grande a la Nación. Justo lo contrario de lo que ahora tenemos. y, por lógica, los políticos que salieran de entre esos ciudadanos no se parecerían en nada a los que tenemos, ni en la sombra vamos.

• Sr. Member
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Comparto muchas de las valoraciones y hago mía la reflexión de think-thank.

Únicamente añadir, que aunque impere la abulia y la cobardía patológica de la casta política para agarrar el toro por los cuernos, quizás, por propia supervivencia y por fuerza mayor, algún día se tenga hacer. Me explico.

Hay economistas de cierto prestigio y rigor, que han hablado de que es imposible que haya recuperación económica en españa si no se racionaliza la administración pública y el entramado institucional. Lo han cuantificado.
El peso del sector público, estado, CCAA autónomas, diputaciones y ayuntamientos sobre el PIB, es del 48%..pues bien, hablan, de que hasta que no se adelgace este, por lo menos hasta dejarlo en la horquilla del 39-41% sobre el PIB, será imposible que salgamos del atolladero.

Quizás, a pesar de la enorme resistencia de la casta política, por propia supervivencia haya que abrir el melón.

nipatinipami

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Buenos días a todos .

Comparto totalmente tu comentario , tu opinión .Tink Tank

En cuanto a de que la mayoría de partidos , están en contra de re-centralizar las competencias fundamentales , las que son la base de lo que debe de ser y representar a un pueblo soberano , cuando se tiene el poder , nadie quiere soltarlo, de ahí que nadie quiera que se re-centralice competencias  y que exista más igualdad en todo el pueblo español, porque entonces los nacionalistas separatistas , se quedarían en nada . Y la izquierda es la izquierda más destructiva de toda la democracia . 

Se debería cambiar la ley electoral y que un voto , es un voto, sea la partido que sea  y no como hasta ahora,que si son concentrados y para un partido nacionalista ,tenga 3 y hasta 5 veces más valor que un voto a cualquier partido de cualquier rincón de España.

Se les ha dado tal poder que con menos votos , obtienen más escaños y por tanto más poder y dinero para hacer lo que están haciendo.Marcar ellos el paso a España entera y fomentado el odio y el desprecio a España y a todo lo español .

Hablan de la independencia como la salvación de su comunidad , pero la realidad es el poder, el suyo propio , ni mucho menos el bienestar del pueblo .No lo han hecho , ni antes , ni ahora y mucho menos cuando ellos se encuentren dueños y amos de todo y de todos . El pueblo es su arma , como lo es la lengua.

Sus representantes solo buscan su poder. Ser ellos los que mandan, su egolatría de no ser representados por un gobierno español que representa a todos , sino ser ellos los que marcan el paso en Europa y como dijo Más hasta el infinito .

La ambición agudiza el ingenio , más que la necesidad . 

Un saludo

Desconectado RAYD

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #12 en: 24 horas »
Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, el de Nipatinipami me ha hecho reflexionar sobre lo que pasó ayer en el Congreso de los Diputados, el voto de cuatro señores catalanes que no se sienten ni quieren ser españoles unido al de los impresentables de Bildu no deja que el Congreso ( máximo representante del pueblo ) haga pública una declaración institucional sobre nuestro ex Presidente D. Adolfo Suárez qepd. Estos fulanos son los que luego piden respeto y exigen sus derechos a los demás. Pues yo digo NO, yo no respeto ni lo haré nunca a quien no respeta ni a mis muertos, y el señor Suárez era uno de los míos, era un español. Todos los sujetos antes citados han nacido en la democracia, por lo tanto lo mejor para España es tener españoles con cultura, con educación, con respeto a su propia historia y eso sólo se consigue con una enseñanza adecuada desde pequeños. La prueba de ello lo tenemos en nuestras calles.

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Amigo Rayd, cuando te refieres a " los impresentables de Bildu " creo que te refieres a los etarras de la Banda eta, legalizados ?

nipatinipami

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, el de Nipatinipami me ha hecho reflexionar sobre lo que pasó ayer en el Congreso de los Diputados, el voto de cuatro señores catalanes que no se sienten ni quieren ser españoles unido al de los impresentables de Bildu no deja que el Congreso ( máximo representante del pueblo ) haga pública una declaración institucional sobre nuestro ex Presidente D. Adolfo Suárez qepd. Estos fulanos son los que luego piden respeto y exigen sus derechos a los demás. Pues yo digo NO, yo no respeto ni lo haré nunca a quien no respeta ni a mis muertos, y el señor Suárez era uno de los míos, era un español. Todos los sujetos antes citados han nacido en la democracia, por lo tanto lo mejor para España es tener españoles con cultura, con educación, con respeto a su propia historia y eso sólo se consigue con una enseñanza adecuada desde pequeños. La prueba de ello lo tenemos en nuestras calles.

Amigo Rayd . La transición fue sobre todo contentar a los nacionalismo . Se les ha dado tanta fuerza y poder que ya no hay marcha atrás .

Un pueblo educado , sabrá elegir a sus dirigentes y estos saber resolver los problemas. Pero no tenemos ni lo uno , ni lo otro.

Un abrazo

nipatinipami

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Toreador

El pueblo alemán , ha tenido que sufrir de todo y han aprendido , han sabido salir adelante porque tenían UN SENTIR EN COMÚN Y PARA ELLOS LO MÁS IMPORTANTE , para todos lo más importante es "ALEMANIA ", porque Alemania, los alemanes tenían muy claro que eran "ellos" y había que entregarse en cuerpo y alma para y por Alemania , de ello dependía su supervivencia . Y su orgullo , su honor por ser lo que son , no por lo que la historia les recuerda , sino lo que de verdad es la sociedad alemana , les  ha llevado a lo que ahora son.

En España es todo lo contrario , complejos , echarnos en cara todo sin venir a cuento , en comparaciones odiosas para avergonzarnos unos a otros de lo que somos, de donde venimos  ...Y la realidad es que somos marionetas ...nos manejan los políticos ,los partidos ,  los medios de comunicación y sobre todo, la herencia que unos utilizan para fomentar el odio , el resentimiento y la venganza de tiempos ancestrales . No somos una sociedad que evoluciona , estamos en un proceso de involución social , la que siempre nos lleva a destruirnos unos a otros .

Un saludo 

Desconectado RAYD

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #16 en: 24 horas »
Amigos Nipatinipami y Brotes. Estamos todos en la misma onda. Mientras gentuza como los de Bildu pongan sus olorosas posaderas en las butacas del Congreso, mientras antisistemas como ERC y otras subespecies nos digan lo que tenemos que hacer aquí no avanzaremos ni un metro mal contado.

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #17 en: 24 horas »
nipatinipami, ésto tiene muy mala pinta, con seis millones de  parados, igual cantidad de familias pasándolas muy canutas y mira por donde, la asignación a la Mafia política se eleva para éste año un 28%. Los españoles no podemos soportar la carga de tanto parásito.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #18 en: 24 horas »
El Senado de Italia aprueba la supresión de las provincias para ahorrar.
Se eliminarán 3.000 cargos políticos, con un ahorro de unos 800 millones de euros. Un primer paso para reducir los costes de la Administración.
http://www.abc.es/internacional/20140328/abci-senado-italia-aprueba-201403272056.html

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #19 en: 24 horas »
Hola RAYD. Bildu demuestra una vez más su talante antidemocrático. Nunca entenderé como se permite a unos asesinos sentarse en el Congreso.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #20 en: 24 horas »
Hola RAYD. Bildu demuestra una vez más su talante antidemocrático. Nunca entenderé como se permite a unos asesinos sentarse en el Congreso.

Que Bildu, o sea ETA, se siente en el Congreso como si tal cosa. No lo tendrán que explicar algún día el PP y el PSOE. No sabemos a que acuerdos secretos han llegado con la banda asesina.

ThinkTank

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 horas »
Hoy se han publicado los datos de déficit de 2013. Ni pese a los enormes recortes y subidas de impuestos, a duras penas se cumple el objetivo de 6,5% de déficit público (por otro lado, en mi humilde opinión, un 6,5% es una auténtica barbaridad, pero ese es otro tema).

Por lo que la reflexión es la siguiente. Si pese a todo este enorme esfuerzo por parte de los ciudadanos españoles, no se ha cumplido el objetivo, dónde está el agujero que nos consume? Puede parecer simplista, pero en las Autonomías. Nuestro actual modelo de Estado nos consume financieramente. Es un tipo de organización política desproporcionada que no tiene sostenibilidad económica a largo plazo.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #22 en: 24 horas »
La deuda pública autonómica supera el 20% del PIB al cierre de 2013

Murcia, Castilla-La Mancha y Baleares fueron las comunidades en las que más aumentó la deuda.

El Banco de España confirma que la deuda pública española alcanza ya el 94% del PIB.
http://economia.elpais.com/economia/2014/03/14/actualidad/1394792464_803679.html

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #23 en: 24 horas »
Esta muy claro que el sistema autonómico es inviable e insostenible. El nuevo primer ministro italiano, ha comenzado a gestionar Italia, eliminando a 3.000 políticos parásitos y el Senado estará formado por políticos que quieren servir al pueblo, sin cobrar un céntimo. Sería muy necesario que en España el Gobierno, haga realmente lo que prometió, eliminando todo lo innecesario y ha tenido tiempo y mayoría suficiente para hacerlo. Si no lo hace y nos quita a los españoles ésta pesada e inhumana carga, habrá que movilizar a la sociedad, para realizar un Referendum y decidir, si se mantienen o eliminan las Autonomías.

• Sr. Member
« Respuesta #24 en: 24 horas »

Habéis sacado a colación el déficit, el cual, a duras penas se cumple por no decir que se incumple.

Y eso, a pesar de los tremendos esfuerzos realizados.
Por un lado, los recortes, bocados y dentelladas en partidas de gasto social.
Y por otro, en los últimos años los impuestos ejercen de dogal y rozan lo confiscatorio.

Resulta ocioso recordar, la ingeniería contable que se ha realizado, para que el dinero del rescate a la banca no compute como déficit este ejercicio (computará el que viene o dentro de 2).

Y la deuda, ya ha alcanzado el 100% del PIB.
Sólo hay 2 formas de recudir el déficit.

a.-)Aumentando la recaudación.
b.-)Reduciendo el gasto.
Combinando ambas.

Si se han subido todo tipo de impuestos habidos y por haber, se recortan partidas presupuestarias varias de gasto y aún, la deuda sigue aumentando.....¿dónde se va el dinero?

Como he dicho hoy, en el foro del diario "EL MUNDO" no hay que ser un catedrático emérito en economía que el dinero se va en las pirañas autonómicas. Al contribuyente, nos pesan como si llevásemos una bola negra de 50 KG atada al tobillo como los hermanos dalton.
Con la actual configuración del estado, cada euro recaudado pro las administraciones, es un euro, que se retira del circuito.

Desconectado RAYD

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #25 en: 24 horas »
nipatinipami, ésto tiene muy mala pinta, con seis millones de  parados, igual cantidad de familias pasándolas muy canutas y mira por donde, la asignación a la Mafia política se eleva para éste año un 28%. Los españoles no podemos soportar la carga de tanto parásito.

¿ Y no te parece que nos comportamos como gente sin sentido común ?. Cuando a una persona se le descubre un tumor maligno lo normal es extirparlo para evitar sus efectos tan nocivos y dejar el resto del cuerpo a salvo. Aquí ya hace tiempo que España entró en urgencias hospitalarias, pero no hay ningún cirujano capaz de extirpar el tumor autonómico, al final no habrá sido culpa de nadie. Ya tenemos una frase muy popular que aquí encaja a la perfección " entre todos la mataron y ella sola se murió " . Eso sí, en el funeral nos darán el pésame desde los moritos del Magreb hasta los esquimales de Groenlandia. Y nosotros a volver a empezar. ! Que Dios nos coja confesados !

ThinkTank

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 horas »
Este país apretó el botón de autodestrucción hace mucho tiempo ya. Nadie ha sido capaz o no ha querido parar los pies de barro al monstruo que se ha creado durante 3 décadas en este país, las Autonomías. Lo que en su día fue un intento para calmar las ansias nacionalistas, ha acabado desencadenando las mayores tensiones territoriales y las mayores desigualdades entre españoles.

Solución? A estas alturas, poca solución cabe. Ningún político estará a favor de reducir la administración, ya que viven de ello. Una oportunidad perdida, quizás fue el rescate de la UE que nuestra casta evitó. Quizás hubiera sido la oportunidad definitiva para que alguien desde fuera impusiera la reforma de la administración necesaria. No lo se. Lo que si se, es que el actual modelo de estado es insostenible. Pero no nos lo quitamos de encima.

Veremos cómo acaba el desafío catalán. Ya están programadas las fechas, en Noviembre el referendum y en abril '15 la declaración de independencia.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #27 en: 24 horas »
Este país apretó el botón de autodestrucción hace mucho tiempo ya. Nadie ha sido capaz o no ha querido parar los pies de barro al monstruo que se ha creado durante 3 décadas en este país, las Autonomías. Lo que en su día fue un intento para calmar las ansias nacionalistas, ha acabado desencadenando las mayores tensiones territoriales y las mayores desigualdades entre españoles.

Solución? A estas alturas, poca solución cabe. Ningún político estará a favor de reducir la administración, ya que viven de ello. Una oportunidad perdida, quizás fue el rescate de la UE que nuestra casta evitó. Quizás hubiera sido la oportunidad definitiva para que alguien desde fuera impusiera la reforma de la administración necesaria. No lo se. Lo que si se, es que el actual modelo de estado es insostenible. Pero no nos lo quitamos de encima.

Veremos cómo acaba el desafío catalán. Ya están programadas las fechas, en Noviembre el referendum y en abril '15 la declaración de independencia.
El principal fracaso de las autonomías es la incapacidad de integrar a los nacionalistas catalanes y vascos en un sistema democrático. Precisamente como adviertes el sistema se creo para que encajaran de una forma sólida en España.

scriptorium

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 horas »
Estoy fundamentalmente con raid creo que todos diferentes ergo todos iguales ..eso sería lo ideal ..nuestras peculiaridades pero unidos como patriotas frente al pais , esto es algo que ahora como ya veis no se dá, la influencia de la educación es absolutamente bárbara ..lo estamos viendo en las particulas que se quieren independizar ..unos años de educación han bastado para defenestrar mentes y pensamiento ..

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #29 en: 24 horas »
Buenas noches a todos. Pues yo la dejaría como está, pero con menos poderes a las Autonomías, claro que quitárselos ahora sería una tarea ardua.

makemyday

• Visitante
« Respuesta #30 en: 24 horas »
Leyendo los comentarios de los foreros, puede decirse que todos están en la misma onda. Yo también. 

El Estado de las Autonomías es insoportable económicamente. Consume recursos en gastos corrientes excesivos, que los detrae de la renta libre de los ciudadanos. En España hay 17 estados, cuya suma es menos que el todo. Demasiados niveles de gestión, funciones que se repiten, ineficiencia.

El hecho de que haya 17 parlamentos produce una "inflación legislativa", que complica los procedimientos y resta competitividad. Produce desigualdad de derechos y deberes de los ciudadanos. Además, se ha roto la unidad de mercado.

Podríamos seguir enumerando. Pero quizás lo más pernicioso es lo que ha apuntado RAYD. El Estado de las Autonomías nos ha restado sentimiento de pertenencia a un todo, que es mucho más potente, que la mas potente de las partes. La diversidad geográfica y cultural que existe en España, no nos ha servido para enriquecernos, para complementarnos. Se ha usado para destacar la diferencia con fines identitarios. Esto es lo peor. Los políticos nos hacen ver en pequeño, con orejeras, sin visión de conjunto. Nos falta estar orgullosos de nuestra historia, que es la de todos.

Sin embargo, estoy convencido de que el Estado de las Autonomías no es perverso en si mismo. Se podría empezar a reformar con una nueva Ley Electoral, que disminuya la representación de unas minorías, los nacionalistas, que han demostrado su deslealtad. Recuperación de competencias como educación y sanidad. Compras centralizadas. Desaparición de los parlamentos autonómicos y al mismo tiempo reforma del Senado como cámara autonómica. Disminución de niveles de gestión. Para empezar no estaría mal.

Pero necesitamos políticos formados, valientes, generosos y con espíritu de servicio. Yo no vislumbro ninguno. 

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #31 en: 24 horas »
Está muy claro que hay que promover un Referéndum, y que los españoles decidan si quieren o nó Autonomías y de paso decidir también la reforma de la injusta Ley Electoral. Cuarenta millones de españoles, no pueden estar en manos de cuatro de paletos nazi onanistas y dos etarras en el Congreso. Esto es inadmisible y una locura. 

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #32 en: 24 horas »
Está muy claro que hay que promover un Referéndum, y que los españoles decidan si quieren o nó Autonomías y de paso decidir también la reforma de la injusta Ley Electoral. Cuarenta millones de españoles, no pueden estar en manos de cuatro de paletos nazi onanistas y dos etarras en el Congreso. Esto es inadmisible y una locura.
Eso sería lo ideal, en cosas tan importantes como la organización territorial o el sistema electoral, el pueblo debería tener la última palabra.

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #33 en: 24 horas »
¡Hola!

Acabo de firmar la petición "Ministerio de Defensa: Recuperemos a Dani, Carmen, Sebastián y Carlos" en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-defensa-recuperemos-a-dani-carmen-sebastián-y-carlos?recruiter=44560475&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Gracias!

DVader

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 horas »
   Soy absolutamente pesimista en cuanto a cualquier solución de las que sugerís; amo a España, pero no creo en su capacidad, en su gente, en su inteligencia, en su espíritu, en su alma. Creo que genéticamente somos una excepción, un desecho de lo peor que ha pasado por nuestra sangre a lo largo de siglos. A veces pienso que si cayera del cielo un asteroide que hiciera desaparecer todo rastro de vida en este "sembrao" y colonizaran esta tierra otros pueblos, quizá cabría la esperanza. Eso, o declarar la guerra a los USA y que nos invadieran y convirtieran en su 51 Estado

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #35 en: 24 horas »
Siempre me he sentido atraída por la gente optimista  ;)

Desconectado Fernando_Luis

• Full Member
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
« Respuesta #36 en: 24 horas »
¿Lo mejor para España? Con permiso de Maslow, estebleceremos un orden de prioridades:
1) Sobrevivir.
2) Prosperar.
3) Triunfar.

¿Y cómo?
Como cualquier ente: adaptándose al medio, evolucionando.

Para sobrevivir, lo primero es atajar cualquier intento de destrucción: tapar agujeros. Y para eso, lo primero es castigar ejemplarmente a los que provocan esos agujeros. Un proverbio chino asegura que un gobierno corrupto provoca tres generaciones de prostitución. España siempre ha sido un país complicado por su diversidad. La hace muy atractiva, pero también inestable. Lo segundo: motivar a los que buscan la unión. Si los secesionistas exageran lo suyo y denigran lo que se les opone, ¿por qué no pueden los demás poner en valor lo que nos une? Seguimos siendo maricomplejines. Si ni siquiera podemos crear un himno, no sea que a algunos no les guste la letra.

Para prosperar, hay que buscar el diseño de organización que más se adecúe al momento. Estamos en pleno proceso de creación e integración europea. Se trata de definir espacios comunes, intereses comunes. En vez de estudiar afluentes locales, los niños deberían aprender sobre Brujas como si fuera una ciudad española más. Es decir, europea, de su futura nación. ¿Organización territorial? Dejar los monopolios naturales (por ejempplo, Sanidad) en manos del Estado y las materias locales en el gobierno local. El nombre que se le dé es lo de menos.

Para triunfar, hay que hacer que el resto del mundo admire lo que sonos, lo que hacemos. Difícilmente pasará mientras no seamos profetas en nuestra tierra. Lo peor que podemos hacer es no creer en nosotros mismos.

Al final, no es una cuestión de diseño de Estado, sino de para qué lo hacemos. Tenemos una oportunidad de ponernos al día con nuestros compañeros de viaje, y en vez de eso, volvemos al pasado. No aprendemos.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #37 en: 24 horas »
La primera gran decisión histórica anunciada por Manuel Valls, en su primer discurso de política general, ante la Asamblea Nacional, ha sido la reducción de 27 a 12 o 13 el número de regiones de Francia, en el marco de una gran reforma del Estado que también supondrá la reducción de otras administraciones locales, regionales y departamentales.
http://www.abc.es/internacional/20140408/abci-valls-regiones-francia-201404081603.html

Desconectado el yanqui de Atocha

• Full Member
  • Emigrante, pero no ignorante
« Respuesta #38 en: 24 horas »
Bueno, pues el yanqui de Atocha, no puede dejar esta oportunidad de decir lo que piensa:
El café para todos no ha servido, yo, algunas veces comparo California con España, casi la misma extensión y población, pero en California no hay 17 feudos, no se da dinero a los partido políticos, empresarial, sindicatos o casa real. Todo eso suma muchos euros. España tiene más aeropuertos que California, la diferencia es que los españoles apenas tienen tráfico o no hay aviones. Hay más AVES, pero con menos pasajeros en su totalidad, que la línea entre Lyon / Paris. Tenéis más universidades que California, pero ninguna está entre las 100 mejores del mundo. Tenéis un mejor servicio de trenes y metro en Madrid que en San Francisco o Los Angeles, aqui son los coches y las carreteras.
Ahora viene, seguimos como estamos o cambiamos? Lo primero que tienen que hacer los españoles es aprender a ser demócratas.
No comprendo como en el caso Palau, el tipo después de 5 años, todavía no ha devuelto el dinero ni está en la cárcel, no hablemos del caso Bárcenas, en un pais como Alemania, Rajoy ya hubiera dimitido. En los EEUU, Madoff, en un año en el trullo y devuelta de dinero y a Nixon le echaron por mentiroso y esa es la diferencia, en España os mienten todos los días, hasta en el fútbol.
República o Monarquía? Nada cambiaría mientras no se los olvide "y tú más, pero eso ya lo hizo....". Creo recordar que cuando el PSOE salió victorioso, los españoles salieron a las calles a bailar, y dónde está ahora? Y el PP? Un partido que un juez dice que han recibido donaciones ilícitas y deben unos $78 millones a los bancos.
Pensar un momento: si vosotros fuerais alemanes, suecos y venis a España de vacaciones, pensaríais: aqui se vive de maravilla, pero luego pensarán, porque les tenemos que ayudar si se gastan el dinero en cosas innecesarias, cómo pueden permitir que los equipos de fútbol deban tanto dinero a Hacienda, etc...
Cuantas fiestas hay en España? Cuantos políticos innecesarios hay en España? Pero de quién es la culpa? De ellos? No, de vosotros, pues no olvidar que ellos necesitan que les den de comer, hacerle el corte de pelo, limpiarles las casas, etc. Ellos os necesitan, no tú a ellos. Ah, pero que podemos hacer si no podemos hacer demostraciones? Hacer una revolución postal, si cada 15 de mayo y de cada mes, miles de españoles ponen en correos una carta protestando, se puede hacer en incógnito, pero si hoy son 1,000, al mes que viene serán 10,000 y al otro, 100,000. Eso es lo que haría Gandhi y Mandela os diría: "trabajemos juntos no en contra y les ganaremos". Que tú seas monárquico, republicano, de derechas o de izquierdas, da lo mismo, porque tarde o temprano, te van a "coger" (si alguien sabe argentino entenderá lo que quiero decir).
Alguno de vosotros me querra debatir? Mis saludos desde la SECA California

• Full Member
« Respuesta #39 en: 24 horas »
Mi querido y estimado yanqui, creo que estás perdiendo el tiempo, creías que este blog sería mejor que El Mundo, por eso no querías registrarte, pero lo hicistes por curiosidad, pero nada ha cambiado entre El Mundo y este blog, no hay debates, nadie te contradice, a ti o a otra persona en un determinado punto. A lo peor es que te tienes que cambiar de gafas.

Es incomprensible, que el PSOE apruebe la monarquía, cuando se supone que son republicanos. Si saca más votos "Podemos", enseguida se le insulta, a dos personas que hicieron una protesta, les meteran a la cárcel en unos días (leer Público), pero Blesa, Mata, etc...estan en la calle.

Protestan cuando ZP cambió la ley sobre la velocidad por 10 km, se gastó un dineral, pero hubo como 1200 comentarios en El Mundo, 6 meses después, se vuelve a la velocidad de antes.

Lo mismo pasó con el fumar, cientos de protestas, el gobierno decide que los locales tiene que haber como dos sitios, unos meses después, esa ley ya no sirve.

Y no digamos sobre la famosa EuroVegas, que iba a traer prostitución (cuando en La Junquera existe el bordel más grande de Europa), dinero negro, mafias, etc....cuando no hay día que no salga otro caso de corrupción en los periódicos....nada nuevo bajo el sol ibérico.

El ex presidente Aznar, criticó que nadie le podía decir ni a que velocidad o cuanto vino podía beber. Nuestro querido presi Mariano dijo que ahora habrá que irse al Cantábrico a fumar o a la V Avenida cuando lo hizo en New York.

Los españoles, no les preocupa, ni a nadie de este blog, que González ni Aznar tenga un trabajo en empresas y sigan cobrando sus pensiones, pero si alguno de este blog, lo hiciese, le llevarían a la cárcel porque está prohibido. O saber la fortuna del Campechano o del futuro Rey.

Os mienten todos los días y lo aceptáis, pero si en un periódico o, mismamente aquí, alguien está en contra de lo que tú propones, llegan hasta a insultarte o te dicen que tus comentarios les hace dormir.

Este blog, debería ser como un congreso y cada uno proponer ideas en distinto puntos y que hubiese debates para formar una lista de 12 ó 16 puntos que se podría, inclusive, mandar a los políticos, editoriales, pues hay varios de vosotros que sois bastante buenos para acoger esas ideas.

Para acabar, os repito, ellos (la casta) os necesitan, desde mi atalaya californiana os deseo lo mejor para cada uno de vosotros aunque seais de la derecha, izquierda, monárquico o republicano.

Mi casa es su casa, a todo el que se honesto, me importa tres cominos que fuesen culés, nacionalistas o monárquicos antes que merengues, madrileños o republicanos corruptos. el yanqui de Atocha

Idiosincrasia

• Visitante
« Respuesta #40 en: 24 horas »
Os mienten todos los días y lo aceptáis, pero si en un periódico o, mismamente aquí, alguien está en contra de lo que tú propones, llegan hasta a insultarte o te dicen que tus comentarios les hace dormir.

jajajajaj, yanqui me matas jajajaja. Como te dije por privado me encanta tu argumentacion.

Espana tiene un gran problema desde ISabel II, la DICOTOMIA SOCIAL Uno puede ser antiderechas, antiizquierdas, musulman o antimusulman, catalanista o anticatalanista, indu o antindu, cualquier extremo es valido (excepto para el otro extremo) pero hay una cosa que es intolerable... la equidistancia.

He leido 18 veces en este blog "el pensamiento unico catalanista" y demas.... en las 2 semanas que llevo aqui no he visto ni un solo debate, solo palmaditas en la espalda de unos a otros y juzgar/ignorar a quien diverge.

Yo no he tomado partido en ningun caso por ningun extremo, pero eso me ha puesto en el extremo, en temas de corrupcion, catalanismo, induismo, islamismo he mantenido el punto de que "si un 20% de ciudadanos del mundo piensan o actuan de una manera algo habra detras" (islam, o induismo) que no sea el que estan malditos... pues esto me pone como si yo fuera de al qaeda o disfrutara con las vilaciones de la india...

Este es mi ultimo post en este foro en el que expongo un argumento, respondere a los que me escriban argumentando (no a los del insulto facil ni a los que vengan a decir q no merezco su tiempo para responder) pero sinceramente me gusta el debate, compartir ideas, no el "todos a la una" y juzgar a quienes peinsen diferente pues ese es el pensamiento unico que tanto se critica por estos lares.

El dia que veais que los catalanistas estan tan manipulados como los que creen que el unico problema son los catalanistas lo mismo os entendereis con ellos. El dia que la prioridad sea la comprension y no la etiquetacion, generalizacion y simplificacin lo mismo se comprende la tematica.

Gracias yanqui, un saludo

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #41 en: 24 horas »

jajajajaj, yanqui me matas jajajaja. Como te dije por privado me encanta tu argumentacion.

Espana tiene un gran problema desde ISabel II, la DICOTOMIA SOCIAL Uno puede ser antiderechas, antiizquierdas, musulman o antimusulman, catalanista o anticatalanista, indu o antindu, cualquier extremo es valido (excepto para el otro extremo) pero hay una cosa que es intolerable... la equidistancia.

He leido 18 veces en este blog "el pensamiento unico catalanista" y demas.... en las 2 semanas que llevo aqui no he visto ni un solo debate, solo palmaditas en la espalda de unos a otros y juzgar/ignorar a quien diverge.

Yo no he tomado partido en ningun caso por ningun extremo, pero eso me ha puesto en el extremo, en temas de corrupcion, catalanismo, induismo, islamismo he mantenido el punto de que "si un 20% de ciudadanos del mundo piensan o actuan de una manera algo habra detras" (islam, o induismo) que no sea el que estan malditos... pues esto me pone como si yo fuera de al qaeda o disfrutara con las vilaciones de la india...

Este es mi ultimo post en este foro en el que expongo un argumento, respondere a los que me escriban argumentando (no a los del insulto facil ni a los que vengan a decir q no merezco su tiempo para responder) pero sinceramente me gusta el debate, compartir ideas, no el "todos a la una" y juzgar a quienes peinsen diferente pues ese es el pensamiento unico que tanto se critica por estos lares.

El dia que veais que los catalanistas estan tan manipulados como los que creen que el unico problema son los catalanistas lo mismo os entendereis con ellos. El dia que la prioridad sea la comprension y no la etiquetacion, generalizacion y simplificacin lo mismo se comprende la tematica.

Gracias yanqui, un saludo

No te enfades yanqui, he abierto multitud de temas y en algunos ni siquiera me han contestado, a los sumo una respuesta. En otros, los más polémicos la gente si ha respondido, es normal que la gente difiera en su manera de pensar, que en este foro hay un línea de pensamiento muy parecida entre la mayoría de los foreros no te lo voy a negar, por eso precisamente necesitamos a gente que como tú discrepe. Yo soy una persona que se ha criado en una familia de ideas socialistas, que ha votado a la izquierda, que ha votado a la derecha y que ahora mismo tengo más dudas que cuando tenía veinte años. Más dudas y más asco por la política. Un abrazo.

Idiosincrasia

• Visitante
« Respuesta #42 en: 24 horas »
No te enfades yanqui, he abierto multitud de temas y en algunos ni siquiera me han contestado, a los sumo una respuesta. En otros, los más polémicos la gente si ha respondido, es normal que la gente difiera en su manera de pensar, que en este foro hay un línea de pensamiento muy parecida entre la mayoría de los foreros no te lo voy a negar, por eso precisamente necesitamos a gente que como tú discrepe. Yo soy una persona que se ha criado en una familia de ideas socialistas, que ha votado a la izquierda, que ha votado a la derecha y que ahora mismo tengo más dudas que cuando tenía veinte años. Más dudas y más asco por la política. Un abrazo.

Mi padre es de intereconomia :) Contigo no he tenido jamas problema alguno a pesar de que pensamos bastante diferente, es mas siempre he agrecido que pienses tan diferente a mi pues eso me hacer replanterme mis pensamientos mas primitivos debido a que eres muy inteligente y argumentas bien tu punto de vista o con una buena investigacion (como la practica totalidad de los usuarios de este foro). Lo que no me gusta es si yo no tomo partido en una tema se me juzgue a mi persona (como ya paso hasta con 3 usuarios) por exponer que cuando hay 2 puntos de vista diametralmente opuestos es estaditicamente casi imposible que un lado se equivoque, lo logico es que en mayor o menor medida los 2 esten equivocados.

No me gustan las pelis de la guerra civil por eso, un universo bicromatico, con buenos y malos con angeles y demonios, de heroes y villanos, de mentiroros y de honestos. No exite la verdad ni la objetividad, es inalcanzable, existen los causas y las consecuencias y podremos aproximarnos en mayor o menor medida a esta, pero jamas las conoremos en su totalidad, partiendo de esta premisa llegar a una conclusion sobre un colectivo, ideologia, religion no es mas que un prejuicio algo que sumamente detesto.

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #43 en: 24 horas »
Oye boss, oye Idiosincrasia, pero que pasa? No os pongáis tan estupendos porque aquí se discrepa o no, depende.
Soberbios sois colegas!!

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #44 en: 24 horas »
Si no hay debate me aburro y si hay debate me ofendo. Joder!

Idiosincrasia

• Visitante
« Respuesta #45 en: 24 horas »
Oye boss, oye Idiosincrasia, pero que pasa? No os pongáis tan estupendos porque aquí se discrepa o no, depende.
Soberbios sois colegas!!

Pues en las 2 semanas que llevo aqui no he visto ni un solo debate, solo palmaditas en la espalda en un pensamiento lineal y cuando alguien diverge rara vez se hace con argumentos, sino con juicios como el que tu ahora mismo estas haciendo sbre mi.  Llamarme soberbio o mandarme a paseoo no es un debate, es una falta de respeto y no se si no te has dado cuenta, yo no he juzgado a nadie (porque basicamente paso).

Mi curiosidad es la de que pasaria si por aqui entrara un catalanista o musulman. Si a mi me juzgais por entender que el problema es que hay tanta manipulacion anticatalana con antiespanola... como lo llevariais si uno pensara al reves que vosotros?  Que los unicos culpables son los anticatalanistas que no dejan de cohartar su libertad? (un pensamiento que para mi es tan radical y simplista como el pensar que el unico problema del la segregacion de cataluna son los independentistas).

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #46 en: 24 horas »
Pues resulta que yo que echaba en falta el debate en este foro, es evidente y no denota una especial perspicacia percibir que aquí hay una evidente afinidad ideológica, bien pues resulta que cuando por fin encuentro a algún forero con una línea ideológica diferente, entramos en un debate estéril..... Por qué? Porque TU consideras que mis opiniones están cargadas de prejuicios. Sí argumento contra el islamismo radical, tengo prejuicios religiosos; si hablo sobre el independentismo, ojo nunca he dicho catalanes! mi opinión sólo demuestra prejuicios sobre un colectivo, sobre una ideología..... Qué ocurre aquí? Luego me acusas de descalificaciones hacia tu persona. Estamos en orillas diferentes pero no hay drama, aunque soy consciente de que la distancia se acentúa cuando se trata de una cuestión tan importante -bajo mi punto de vista- como la posible ruptura de España por el secesionismo. Yo opino y tú opinas que mi opinión está cargada de prejuicios, la discrepancia entre ambas posturas nos lleva a un debate, al parecer, insalvable.  Lo mío son juicios y lo tuyo al considerar que estoy cargada de prejuicios contra la mitad de la población mundial ( con alguna horita de superioridad por tu parte cariño) yo he de tomarlo como palabra de Dios.

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #47 en: 24 horas »
Y tú boss qué debate buscas? Dices en tu post cosas tan evidentes que no siquiera pueden ser objeto de debate, a ver ante evidencias tales como:
- El café para todos ha sido un fracaso. Respuesta: Si.
- La corrupción y el despilfarro nos arruinan y nos conducen a velocidad de crucero al desastre. Respuesta: SI
-Aeropuertos fantasma y AVES deficitarios. Respuesta: SI
-en España la corrupción nos rodea y no dimite ni el tato. Respuesta :SI y estamos hartos de denunciarlo.
A ver hijo mío, esta es la única respuesta posible, no se presta a de vítor.  SON EVIDENCIAS.
Que no logro entender el cabreo del personal. Ahora yo tbien estoy muy cabreada

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #48 en: 24 horas »
Y sí boss, siempre acaban por "cogernos" que diría un argentino, por jodernos que digo yo. Una vez más, casi continuamente.
Por cierto este teléfono escribe lo que le da la real gana!

Desconectado Brotes

• Hero Member
« Respuesta #49 en: 24 horas »
Conclusión, que el café para todos que dice el Yankee, ha demostrado ser un desastre para todos los españoles, cargando a nuestras espaldas un peso en gasto inútil, que no podemos soportar. Tener diecisiete miniestados estados con toda la parafernalia de entes cargos y sinecuras, es manifiestamente mejorable. Lo bueno es que los españoles, están muy avisados y hartos, de que la casta política se coma todo el pastel, sin que se les indigeste con unas cuantas sentencias ejemplares y veamos a muchos políticos en la cárcel, después de haber devuelto lo robado. No hay otra. Quién le pondrá el cascabel al gato ? Ya veremos.

Idiosincrasia

• Visitante
« Respuesta #50 en: 24 horas »
Sí argumento contra el islamismo radical, tengo prejuicios religiosos; si hablo sobre el independentismo, ojo nunca he dicho catalanes! mi opinión sólo demuestra prejuicios sobre un colectivo, sobre una ideología..... Qué ocurre aquí? Luego me acusas de descalificaciones hacia tu persona

Sobre el islamismo somos diametralmente opuestos, pero eso no me importa, es mas eso me atrae, mientras no los insultes no hay problema (bueno que me dijeras que voy perdido en mapas estuvo un poco fuera de lugar... en tu respuesta no hubo una sola referencia geografica). Eso si, ten en cuenta que cuando generalizas con los musulmanes (no de los integristas, del 20% de la poblacion mundial) me estas dando derecho a meteros a todos los foreros en un mismo saco y poneros etiquetas algo que dudo que os gustaria. Cuando se etiqueta a los nacionalistas (tengo amigos nacionalistas que son autenticas maquinas) estas dando derecho a que se etiquete a los antinacionalistas.

El problema viene si en otro tema uno me dice que digo tonterias (uno que por cierto en elmundo me ha insultado mas de 5 veces) sin argumentar, luego vienes tu (yo si viera que alguien te insulta, automaticamente ignoraria el tema y pediria respeto a tu persona) y me dices que me vaya a paseo... y hoy me dices que soy un "esplendido" y soberbio Te lo dije el otro dia, puedes citarme en todas las noticias es lo que mas me gusta que la gente opine diferente a mi... con argumnetos y respeto lo veo como un alago y una manera de aprender, pero asi no, soberbio y demas sobra. 

En realidad mi argumento es casi siempre el mismo, cuando hay un "malo" y un "bueno" hay un problema de perspectiva. Mira mis post y veras que en todos y cada uno de mis comentarios se puede resumir mi argumentacion a esa afirmacion, los buenos y malos son de cuentos de hadas.

• Full Member
« Respuesta #51 en: 24 horas »
Y tú boss qué debate buscas? Dices en tu post cosas tan evidentes que no siquiera pueden ser objeto de debate, a ver ante evidencias tales como:
- El café para todos ha sido un fracaso. Respuesta: Si.
- La corrupción y el despilfarro nos arruinan y nos conducen a velocidad de crucero al desastre. Respuesta: SI
-Aeropuertos fantasma y AVES deficitarios. Respuesta: SI
-en España la corrupción nos rodea y no dimite ni el tato. Respuesta :SI y estamos hartos de denunciarlo.
A ver hijo mío, esta es la única respuesta posible, no se presta a de vítor.  SON EVIDENCIAS.
Que no logro entender el cabreo del personal. Ahora yo tbien estoy muy cabreada

Mi querida Blancanieves, el debatir, es bueno, aunque haya un poco de mala uva, pero mi siguiente, será sobre RTVE, la madre de las televisiones mundiales!

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #52 en: 24 horas »

"Sobre el islamismo somos diametralmente opuestos, pero eso no me importa, es mas eso me atrae, mientras no los insultes no hay problema"

Ok, no insulto, expongo.

"(bueno que me dijeras que voy perdido en mapas estuvo un poco fuera de lugar... en tu respuesta no hubo una sola referencia geografica)".

No venía mucho a cuento, efectivamente, lo de los mapas fue sólo un guiño, es una canción "Pájaros de barro" -en los mapas me pierdo. Por sus hojas navego...- olvidé que tú no vives en España y seguramente ni la conoces.

"Eso si, ten en cuenta que cuando generalizas con los musulmanes (no de los integristas, del 20% de la poblacion mundial) me estas dando derecho a meteros a todos los foreros en un mismo saco y poneros etiquetas algo que dudo que os gustaría".

Me puedes meter en el saco que mejor te parezca, me da igual. Llevo tiempo y en los foros y me han metido en casi todos, son gajes del oficio.

"Cuando se etiqueta a los nacionalistas (tengo amigos nacionalistas que son autenticas maquinas) estas dando derecho a que se etiquete a los antinacionalistas."

Repito, llevo colgadas 500 etiquetas, no problem. Los nacionalistas son nacionalistas y según parece lo asumen con alegría, no es una etiqueta, es un estado de sus mentes.

"El problema viene si en otro tema uno me dice que digo tonterias (uno que por cierto en elmundo me ha insultado mas de 5 veces) sin argumentar, luego vienes tu (yo si viera que alguien te insulta, automaticamente ignoraria el tema y pediria respeto a tu persona) y me dices que me vaya a paseo... y hoy me dices que soy un "esplendido" y soberbio Te lo dije el otro dia, puedes citarme en todas las noticias es lo que mas me gusta que la gente opine diferente a mi... con argumnetos y respeto lo veo como un alago y una manera de aprender, pero asi no, soberbio y demas sobra."

A ver, esta parte necesita aclaración por tu parte:
a) ¿Te ha mandado a paseo?  ¿Cómo?  ¿dónde? ¿cuándo?  copia y pega, por favor. No lo recuerdo y creo que no lo he dicho.

b) Sí, he dicho que no os pongáis "estupendos", no es nada malo creo yo, equivale en este caso a no te emociones cuando alguien se embala. Y soberbio, bueno, he detectado cierta falta de humildad -o soberbia- al hablar del "pensamiento lineal" y la "falta de argumentos" de los foreros ¿o no?

"En realidad mi argumento es casi siempre el mismo, [cuando hay un "malo" y un "bueno" hay un problema de perspectiva. Mira mis post y veras que en todos y cada uno de mis comentarios se puede resumir mi argumentacion a esa afirmacion, los buenos y malos son de cuentos de hadas."

Es tu opinión respetable, yo pienso que en todas partes hay malos y buenos, lo miro con perspectiva.

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #53 en: 24 horas »

Mi querida Blancanieves, el debatir, es bueno, aunque haya un poco de mala uva, pero mi siguiente, será sobre RTVE, la madre de las televisiones mundiales!

Yo tengo mala uva y lo asumo, boss.
Tú tienes buen carácter y eso que ganas, con tus uvas podríamos hacer buen vino.
Espero ansiosa tu nuevo tema.  ;D

Desconectado RAYD

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #54 en: 24 horas »
Conclusión, que el café para todos que dice el Yankee, ha demostrado ser un desastre para todos los españoles, cargando a nuestras espaldas un peso en gasto inútil, que no podemos soportar. Tener diecisiete miniestados estados con toda la parafernalia de entes cargos y sinecuras, es manifiestamente mejorable. Lo bueno es que los españoles, están muy avisados y hartos, de que la casta política se coma todo el pastel, sin que se les indigeste con unas cuantas sentencias ejemplares y veamos a muchos políticos en la cárcel, después de haber devuelto lo robado. No hay otra. Quién le pondrá el cascabel al gato ? Ya veremos.

Hola Brotes, es que parece ser que muchos de los que piden café no están ni para tomar una tacita de tila.¿ No ves que ahora nos salen paisanos que dicen que cuando se celebró la Constitución ellos aún no había nacido ? y por lo tanto no la ven legítima ?. A estas personas¿ cómo les vamos a dar café ? si acaso un poco de Agua del Carmen y mucho Paracetamol que estos tíos nos la lían. Se empieza con zumbados como Más, Junqueras y el Ibarretche y se acaba en la batalla de Teruel, a un paso de Albarracín. Lo mejor para España es más escuela, más cultura, menos fanatismo, menos fútbol y más trabajar en serio, y dentro de setenta años hablaremos, bueno tú y yo no por supuesto, pero que lo hagan nuestros nietos, y nuestras amigas Blanca, Nefer, y Yuhoo, que ya sabes que los años no pasan por las féminas españolas. Saludos desde Manacor, calor, mucho sol y mucho alemán zampándose paellas congeladas, oye deben saber a rayos pero se van contentos. Hasta luego.

Desconectado RAYD

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #55 en: 24 horas »

Yo tengo mala uva y lo asumo, boss.
Tú tienes buen carácter y eso que ganas, con tus uvas podríamos hacer buen vino.
Espero ansiosa tu nuevo tema.  ;D

Hola, ¿ Blancanieves, BlancaBianca, ?, pues cuantas Blancas tenemos en este apartado rincón. Ya me parece que estoy en La Casita de Chocolate, pues me gusta y nme apounto. ¿ Hace falta un Gato con Botas o un Capitán Intrépido ?. Que me apunten, digo.

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #56 en: 24 horas »
Rayd, sólo tenemos dos: Blancanieves y blancabianca, las dos caras de la misma moneda, el yin y el yang, la dualidad. Una es agradable y buena, la otra una fiera corrupia.
Tú serás lo que quieras , príncipe azul te mola? Sea! ;D

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #57 en: 24 horas »
Rayd, sólo tenemos dos: Blancanieves y blancabianca, las dos caras de la misma moneda, el yin y el yang, la dualidad. Una es agradable y buena, la otra una fiera corrupia.
Tú serás lo que quieras , príncipe azul te mola? Sea! ;D

• Full Member
« Respuesta #58 en: 24 horas »
Si no hay debate me aburro y si hay debate me ofendo. Joder! (entiendo el porteño "coger")

Mi querida Blancanieves, la Inquisidora, por favor, no te enseñaron a decir palabrotas, en una señorita, como tú, además, suena mal.

Si te he ofendido por mis comentarios, pues tenemos varios problemas:
1- Te presento mis disculpas, a lo mejor el comentario no era por ti, pero de todas formas, te lo ofrezco.

2- Cuando uno/a se enfada, tiene 2 problemas, el enfadarse y el DESenfadarse.

Este blog de brotesverdeshouse creo que es interesante, pero, la verdad, esperaba más.

De 43 asuntos tratados, VANIO es el que rompe el record y, pero tú, mi querida Blancanieves, rompes el record al tener 73 respuestas y 534 visitas, con un asunto sobre los lunes.
En cambio, sobre “que sería mejor”, “corrupción” “emigración”, etc...solo en uno de VANIO, con 66 visitas y 484 vistas te sigue.
O sea, que cuando celebremos la fiesta de fin de año para dar el premio al ganador, te lo llevarás tú de calle.
Si alguien propone una idea y porque sea verdad, no se va a debatir? Lo que habría que pensar es: “si esto ha ocurrido, cómo lo podemos arreglar? hay alguien que tenga otra sugerencias para mejorarlo? Así, mi querida BB, hemos llegado a la luna y se te ha pegado el iphone en tu mano, yo no quiero que me digan “que listo lo que dice el soberbio del yanqui”, yo prefiero que digan: “puede que tenga razón, pero como lo podemos mejorar o cómo podemos reaccionar para que no ocurra otra vez?
Por ejemplo, ya sabemos que puedes entrar en mi casa, si eres honesta, pero si quieres fumar, te tienes que salir al patio.
Si no hubieramos hablado de este tema sobre la corrupción o monarquía o el fumar, pues entonces no comprenderías por qué no te invitaba a mi casa.
El debatir es bueno, aunque sea en cosas que conocemos, pero como dice nuestro estimado RAYD, a lo peor, es porque al pueblo español le falta educación, entonces hace bueno mi dicho de: “un pais de borregos engendra gobiernos de corruptos, ineptos y LOBOS” o “el mayor enemigo de gobiernos corruptos e ineptos, son pueblos cultos”.

El tema sobre RTVE, aunque ahora que sé que te interesa, lo coceré lentamente, para que despierte tu curiosidad, aunque luego me digas: “Eso ya lo sabía”.

Os deseo un buen finde, aunque un poco penoso por la estrepitosa derrota de La Roja. desde San Francisco, el “soberbio” follonero de Atocha

Mr. V, no se puede jugar con 5 jugadores y sistema del equipo que ha perdido, la liga, la copa y la champion.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #59 en: 24 horas »
Querido Yanqui, yo, cambiaría mucgas cosas de España.  Dicho esto, la Constitución que tenemos, fué prácticamente dictada por los EEUU. Privilegios para unos pocos y destrucción de privilegios para el resto. Interesaba lo que interesaba! En España hay muchas lagunas, pero el país en el que tu vives, autodenominado "la mejor democracia del mundo", no tiene lagunas....tiene mares! Si dices qye somos como birregos....los estadounidenses son los ciudadanos mas aborregados y manipulables del mundo! No me siento nada contenta, ni orgullosa de todos los sinvergüenzas que han ido repartiéndose a España en los diferentes gobiernos....pero si consiguiera cambiar esto....no cambiaría a España por ningún otro país del mundo!

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #60 en: 24 horas »
Yanqui e idiosincrasia, no pensaba que la palabra "soberbio" levantaría ampollas, creo que mi intención no era tan mala como vosotros la  habéis  percibido. Yanqui, cuando tu me llamas "azote de los foros" o "inquisidora" no me enfado. Deducción: tengo un maravilloso carácter.

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #61 en: 24 horas »
Yanqui, mi lunes tiene visitas porque la gente está cansada de corruptelas, corrupciones y corruptos. Insinúas que mi lunes no merece 535 visitas?

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #62 en: 24 horas »
Blanca, la envidia es mala consejera! Jajaja....

• Full Member
« Respuesta #63 en: 24 horas »
Yanqui, mi lunes tiene visitas porque la gente está cansada de corruptelas, corrupciones y corruptos. Insinúas que mi lunes no merece 535 visitas?
Pue claro que si, todo el mundo tiene el derecho de contestar o leer lo que quiera. Sobre lo de "soberbio", no te des por aludida lo que te voy a decir: "como sé que no lo soy, no le di importancia, si lo puse fue por pincharte un poquito".
Dos cosas: una, no le tengo envidia a nadie (OK yuhoo?), dos, por nada en el mundo me gustaría perder tu amistad, ni la de mi plaza favorita o Mr.V, eso no quiere decir que no esté interesado en mantener la de los demás contertulios, prefiero amigos antes que enemigos.
Bye bye mi chula Blancanieves, I wish you a nice and beautiful weekend, el yanqui

• Full Member
« Respuesta #64 en: 24 horas »
Querido Yanqui, yo, cambiaría mucgas cosas de España.  Dicho esto, la Constitución que tenemos, fué prácticamente dictada por los EEUU. Privilegios para unos pocos y destrucción de privilegios para el resto. Interesaba lo que interesaba! En España hay muchas lagunas, pero el país en el que tu vives, autodenominado "la mejor democracia del mundo", no tiene lagunas....tiene mares! Si dices qye somos como birregos....los estadounidenses son los ciudadanos mas aborregados y manipulables del mundo! No me siento nada contenta, ni orgullosa de todos los sinvergüenzas que han ido repartiéndose a España en los diferentes gobiernos....pero si consiguiera cambiar esto....no cambiaría a España por ningún otro país del mundo!
[/quot

Mi querida Güerita de Chamberi, no sé si es bueno o malo, pero yo no me preocupo de los Estados Unidos, aqui hay, quizás, más borregos que en España, pero nada puedo hacer pues no tengo la nacionalidad.
Para cambiar las cosas en cualquier pais, se hace en los sitios donde forman leyes, en España, sería en la Carrera de San Jerónimo, pero si los holgazanes e ineptos que lo ocupan no lo hacen, entonces los ciudadanos, como tú y los 27 forefos que creo somos, lo pueden intentar aportando ideas.
A mi me gustaría vivir en cualquier pais escandinavo, para ver y comprobar sus mentalidades y, quizás, aprender, pero el que tú me digas que solo vivirías en España, bueno si ese es tu deseo, nada podemos hacer, pero te imaginas un mundo donde todas las personas se hubieran quedado en su casa, en su barrio, en su pueblo, en su provincia, en su pais.....A lo mejor, nos iría mejor.
Vamos a cruzar nuestros dedos y esperemos que don Vicente se saque de su bolsillo la alineación que tiene escondida para hacernos, otra vez, campeones del mundo.
Mis saludos cordiales, el yanqui de Atocha

• Full Member
« Respuesta #65 en: 24 horas »
Yanqui e idiosincrasia, no pensaba que la palabra "soberbio" levantaría ampollas, creo que mi intención no era tan mala como vosotros la  habéis  percibido. Yanqui, cuando tu me llamas "azote de los foros" o "inquisidora" no me enfado. Deducción: tengo un maravilloso carácter.

Lo de "azotes de los foros", no creo que lo haya dicho, pero quizás te lo recuerde alguna vez, por lo demás, mi chula Blancanieves, Blanca Bianca, Inquisidora o Helena de Troya, I love you as your favor uncle and boss

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #66 en: 24 horas »
[/quot

Mi querida Güerita de Chamberi, no sé si es bueno o malo, pero yo no me preocupo de los Estados Unidos, aqui hay, quizás, más borregos que en España, pero nada puedo hacer pues no tengo la nacionalidad.
Para cambiar las cosas en cualquier pais, se hace en los sitios donde forman leyes, en España, sería en la Carrera de San Jerónimo, pero si los holgazanes e ineptos que lo ocupan no lo hacen, entonces los ciudadanos, como tú y los 27 forefos que creo somos, lo pueden intentar aportando ideas.
A mi me gustaría vivir en cualquier pais escandinavo, para ver y comprobar sus mentalidades y, quizás, aprender, pero el que tú me digas que solo vivirías en España, bueno si ese es tu deseo, nada podemos hacer, pero te imaginas un mundo donde todas las personas se hubieran quedado en su casa, en su barrio, en su pueblo, en su provincia, en su pais.....A lo mejor, nos iría mejor.
Vamos a cruzar nuestros dedos y esperemos que don Vicente se saque de su bolsillo la alineación que tiene escondida para hacernos, otra vez, campeones del mundo.
Mis saludos cordiales, el yanqui de Atocha

Una cosa es viajar y conocer todos los paises y culturas del Mundo y otra muy diferente es vivir en uno u otro País. No soy de las que no me guste viajar...claro que me gusta! Me refiero a que en todas partes, cuecen habas...en unos sitios, se cuecen mejor que en otros. Y para vivir, creo que como en España.... en pocos sitios! Un abrazo primo.

• Full Member
« Respuesta #67 en: 24 horas »

Mi querida Güerita, cuando dices que no cambiarías España por ningún otro pais del mundo? Con qué pais lo comparas? Has vivido más de un año en otro pais que no sea España? En que te basas?
Por ejemplo, por qué es mejor vivir en la tierra del toro que en Francia o Costa Rica?

Comprendo que no te guste vivir en sitios donde hace mucho frío, Canadá, Noruega, Suecia, Rusia..
o en paises donde haga mucho calor o con mucha humedad, terremotos, tornados...

Por ejemplo, en Costa Rica, se vive muy bien, el clima es bastante bueno y ves animales exóticos de muchos colores y no tiene un ejército...

Como te dije en mi anterior comentario, a mi, me encantaría vivir, por lo menos un año, no por el clima, sino por las personas en alguno de los paise escandinavos, mis saludos mi querida amiga, el yanqui

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #68 en: 24 horas »
Boss, esta guerra de post me tiene agotada, firmemos la paz, prometo invitarte a un bocata de calamares. Ratificaremos un tratado de no agresión, nos haremos una foto que publicáremos aquí en este importante digital, el encabezamiento de la noticia en primera plana dirá con grades titulares:
     BLANCANIEVES Y EL YANQUI DE ATOCHA FIRMAN LA PAZ DE LOS CALAMARES.
Y se toman cuatro cañas.

Pues eso, Idiosincrasia toma nota tú también.

• Full Member
« Respuesta #69 en: 24 horas »
Boss, esta guerra de post me tiene agotada, firmemos la paz, prometo invitarte a un bocata de calamares. Ratificaremos un tratado de no agresión, nos haremos una foto que publicáremos aquí en este importante digital, el encabezamiento de la noticia en primera plana dirá con grades titulares:
     BLANCANIEVES Y EL YANQUI DE ATOCHA FIRMAN LA PAZ DE LOS CALAMARES.
Y se toman cuatro cañas.

Pues eso, Idiosincrasia toma nota tú también.

Mi querida Blancanieves, you have a problem soberbio: I have you under my skin y no sé si podré esperar más tiempo para comernos esos calamares en Atocha o en Bravo Murillo, I love you

• Sr. Member
« Respuesta #70 en: 24 horas »

Sospecho que sin numeritos de pirotecnia ni trompetería, nos están cocinando entre bastidores una reforma del texto constitucional que sería un verdadero engendro.

Son cábalas mías. Especulaciones personales.
Pero para decir esto, me baso, en que vengo percibiendo concordia y buen clima de entendimiento, entre Rajoy y pedro sánchez.

Y tampoco se me ha pasado por alto, lo que dijo a este respecto de "cristalizar la singularidad" catalana el sustituto de Gallardón.
Actual ministro de justicia, ni-su(ni sus primos lo conocen).

¿creéis realmente, que podrían estar pactando algo infumable bajo palio?.