NOTICIAS > Noticias Nacionales

LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

(1/60) > >>

Vasco Constitucionalista:
Me ha dado por abrir este tema, por que el otro día, nuevamente (¿y cuántas van?), un portavoz del M. del interior, repitió con voz campanuda y actitud engolada ese mantra aburrevacas de que la ETA está derrotada.
No sé si calificar esto como una mentira desorejada o una verdad a medias.

Por donde empezar....
Si bien es cierto, que desde que Francia colabora activamente con nuestro país en Materia antiterrorista dejando de ser, un santuario para terroristas, la capacidad operativa de los comandos asesinos, está reducida a poco menos que la banda del tempranillo o la banda del pernales. Vamos, que los comandos están mordiendo el polvo. Apenas deben quedar un par de docenas de sicarios en la clandestinidad.

Ahora bien, el entramado es más profundo y laberíntico que los muchachos imberbes que cruzan la frontera a Francia con una pistola en la canana.

Como bien dice el lema de la ETA, "por las 2 vías", la astucia de la serpiente se entrelaza con la fuerza del hacha.
Se valen de la combinación de métodos.  Terrorista-parlamentario.

Han ido "mutando" y vista su debilidad operativa, por razones táctico/estratégicas han ido fortaleciendo el comando institucional en detrimento del terrorista, sin disolver la maquinaría de exterminio.

La fachada política, ha cogido el testigo de ir a la vanguardia pero con el "primo de zumosol", cubriéndole las espaldas y ambos, que son las 2 caras de la misma moneda, al unísono. Compartiendo objetivos e ideario.

La ETA asesina que hasta ahora conocíamos, desde hace tiempo, es un ente "VIRTUAL", unas SIGLAS DE AMENAZA, nutridas periódicamente de algún sicario para aparentar que la organización tiene "cuerpo y consistencia" y, muy importante, unas SIGLAS DE AMENAZA rellenadas de "contenido", que custodian la "parcela" nacionalista.

No sé si se entiende mi "enrevesado" casi "abstruso" razonamiento, pero así lo pienso.

Desde luego, así a palo seco, no se puede hablar en términos de derrota de la ETA.

Brotes:
Sabemos, que la organización terrorista, no está en los montes, ni camuflada en pisos francos. Hay muchos despachos con moqueta en el país vasco, desde donde se dirige el cotarro. Los cabecillas verdaderos de la mafia etarra, están entre los recogenueces que miraban para otro lado mientras españoles de bién morían a traición.

yuhoo:
Siempre, a lo largo de la historia, los que daban la cara, eran responsables directos, pero no los auténticos responsables! A dìa de hoy, sigue pasando lo  mismo. Quienes organizan y financian las desgracias en el mundo? Ahí lo dejo!

VANIO:
Pues es evidente que la ETA no ha sido derrotada, ha tenido que mudar de piel para conseguir sus objetivos, y hay que reconocer aunque nos duela que lo ha conseguido. En verdad no ha sido capaz de lograrlo a través del asesinato, ha necesitado de los apoyos de los que supuestamente defendían la democracia, me refiero al Sr. Zapatero y posteriormente el Sr. Rajoy, para conseguir parte de sus objetivos políticos. En primer lugar ha vuelto a las instituciones sin rechazar la violencia y con gente del entorno etarra, en segundo lugar ha conseguido que muchos de sus militantes salgan de la cárcel tras la eliminación de la doctrina Parot y en tercer lugar parece que va a encabezar en el País Vasco el movimiento de autodeterminación (separación de España) como todo parece apuntar.
Lo más triste de todo es que ETA estaba derrotada policialmente antes de la llegada del Sr. Zapatero al poder, y este sujeto les dio un balón de oxigeno que nadie se puede explicar o quizás si.

scriptorium:

--- Cita de: Brotes en 24 horas ---Sabemos, que la organización terrorista, no está en los montes, ni camuflada en pisos francos. Hay muchos despachos con moqueta en el país vasco, desde donde se dirige el cotarro. Los cabecillas verdaderos de la mafia etarra, están entre los recogenueces que miraban para otro lado mientras españoles de bién morían a traición.

--- Fin de la cita ---

EL QUE DIO PODER A LOS CATALANES Y VASCOS FUE NUESTRO QUERIDO ZAPATERO GRACIAS A ÉL HOY SE ESTAN RETORCIENDO LAS MANOS

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa