Autor Tema: LUNES VIAJEROS. ON THE ROAD.  (Leído 5365 veces)

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
LUNES VIAJEROS. ON THE ROAD.
« en: 24 horas »

¿Se os ocurre una forma mejor de empezar la semana que hablando de viajes?

No, no se me ocurre nada mejor que divagar hoy en mis lunáticas reflexiones sobre viajeros, turistas y caminantes, porque no es lo mismo aunque lo parezca. "El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver" dijo Chesterton, nada más cierto, todos hemos sido turistas y pocas veces viajeros perdiéndonos por ciudades y caminos; "Si hoy es martes esto es Bélgica" era el título de una película en la que se parodiaban los viajes a toda pastilla, a la japonesa, de los turistas o coleccionistas de sitios, con el cerebro híper estresado. Los turistas son los peores compañeros de viaje, siempre tienen sed o hambre, les duelen los pies y no pueden más, necesitan hacer shopping, hacen cola para fotografiarse en la Fontana de Trevi (por aquello de Anita Ekberg), pero están demasiado agotados para perderse caminando por las callejuelas del Trastevere.....nunca viajes con un turista.

Seamos viajeros que no siguen itinerarios marcados sino que descubren los suyos propios, que siguen sus intuiciones y gozan descubriendo lo desconocido. Podemos ser caminantes que caminan sin prisas por tierras cercanas o desconocidas, que disfrutan del hecho de caminar, que encuentran sendas y caminos nuevos, que no pasan por la superficialidad de ciudades y lugares; detengámonos  en los paisajes, las personas, los rincones...no digamos que estuvimos allí posando en un decorado, sino que nos hemos adentrado en él, lo hemos vivido.

Seamos viajeros, seamos nómadas, exploradores, vagabundos, aventureros errantes, gitanos modernos, caminantes con pies inquietos, felices en la carretera, esponjas cuando viajamos a un nuevo lugar, podremos ver las historias de las personas con las que nos cruzamos, miremos detrás de las ventanas. Aprendamos a no dejar que las molestias, los inconvenientes, los contratiempos nos arruinen nuestro deambular por esos mundos.

Los viajeros lo son incluso cuando no están viajando, con la mente siempre puesta en el próximo destino, con la vista siempre en un nuevo horizonte....
On the road.

.

Desconectado admin

• Administrator
  • Full Member
Re:LUNES VIAJEROS. ON THE ROAD.
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Te recomiendo la Vuelta al Mundo en un clic, es menos cansado.

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Te recomiendo la Vuelta al Mundo en un clic, es menos cansado.

Jajajajaja, es el blog preferido de los viajeros cuando están sentados en su sofá;  ya sabes, es  el síndrome de los pies inquietos.  ;)

Desconectado Fernando_Luis

• Full Member
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Viajar es una alegoría de nuestro devenir. Vamos, que hacemos en un rato lo mismo que a lo largo de nuestra vida. La diferencia es que podemos ser conscientes de que estamos siendo protagonistas de esa aventura.

ES FUNDAMENTAL: Hacer el Camino de Santiago. Preferiblemente, al menos, desde Saint Jean o Roncesvalles.

Y de regalo, un pequeño homenaje a los que se atreven a viajar en vez de ir de paso.

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Me has recordado nuestra visita a Roma por nuestra cuenta. Salimos del barco, cogimos el tren hacia Roma estación Termini. Vaticano y bajando por la ribera izquierda del Tiber, el Castillo de San Angelo y callejeando sin otra orientación que el mapa, llegamos a la Fontana de Trevi. Buscamos por las callejuelas de alrededor un restaurante, comimos, caminamos sin rumbo. No vimos el Coliseo ni otros monumentos. Llegamos a hora a la estación para tomar el tren de vuelta, con el cálculo del recorrido de ida y porca miseria, tres estaciones antes de llegar al puerto, el tren se para durante tres cuartos de hora. Horrible, si lo perdíamos, tendríamos que buscarnos la vida para llegar a Nápoles, siguiente punto del atraque del barco. Se pone el tren en marcha con la angustia en el cuerpo y en la penúltima estación, llamada al móvil del sobrecargo del barco, preguntando si embarcábamos o se iban sin nosotros. Por fin llegamos, taxi a toda leche al puerto y cuando subíamos la escalera, un gran aplauso de los compañeros de viaje que apostaban en la borda, si llegábamos o nó. Nos habían llamado por megafonía diez veces. Esa noche fuimos los protagonistas del crucero, hasta el humorista del teatro, hizo un squecht de la odisea. Saludos prima.

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Viajar es una alegoría de nuestro devenir. Vamos, que hacemos en un rato lo mismo que a lo largo de nuestra vida. La diferencia es que podemos ser conscientes de que estamos siendo protagonistas de esa aventura.

ES FUNDAMENTAL: Hacer el Camino de Santiago. Preferiblemente, al menos, desde Saint Jean o Roncesvalles.

Y de regalo, un pequeño homenaje a los que se atreven a viajar en vez de ir de paso.
[/quote

Preciosa canción de Battiato. El Camino de Santiago es toda una experiencia, pero cargando con la mochila y durmiendo en los albergues que ahí esta la esencia; soy purista, nada de coches escoba. Tengo pensado dedicar un lunes al Camino, para mí fue tan fantástico que pienso repetir-

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Me has recordado nuestra visita a Roma por nuestra cuenta. Salimos del barco, cogimos el tren hacia Roma estación Termini. Vaticano y bajando por la ribera izquierda del Tiber, el Castillo de San Angelo y callejeando sin otra orientación que el mapa, llegamos a la Fontana de Trevi. Buscamos por las callejuelas de alrededor un restaurante, comimos, caminamos sin rumbo. No vimos el Coliseo ni otros monumentos. Llegamos a hora a la estación para tomar el tren de vuelta, con el cálculo del recorrido de ida y porca miseria, tres estaciones antes de llegar al puerto, el tren se para durante tres cuartos de hora. Horrible, si lo perdíamos, tendríamos que buscarnos la vida para llegar a Nápoles, siguiente punto del atraque del barco. Se pone el tren en marcha con la angustia en el cuerpo y en la penúltima estación, llamada al móvil del sobrecargo del barco, preguntando si embarcábamos o se iban sin nosotros. Por fin llegamos, taxi a toda leche al puerto y cuando subíamos la escalera, un gran aplauso de los compañeros de viaje que apostaban en la borda, si llegábamos o nó. Nos habían llamado por megafonía diez veces. Esa noche fuimos los protagonistas del crucero, hasta el humorista del teatro, hizo un squecht de la odisea. Saludos prima.
[/quote

Protagonistas del crucero, seguro, jajajaja. Yo descubrí en Roma un restaurante familiar increíble, pequeñito y justo detrás de la Piazza Navona, después de comer la abuela sacó unas sillas a la puerta y nos invitó a limoncello, una nonna italiana encantadora.

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Se me olvidó comentar, que después de ver la bandera de Italia, que ostentan orgullosos los italianos por todas las plazas y calles de Roma, al ver la bandera de España colgada del mástil del balcón de la Embajada entrando en la Plaza de España, se me puso el vello de punta y tuve el amargor de acordarme de tantos, andaluces, manchegos, castellanos, extremeños y otros charnegos despreciados y adocenados por la " casta " en Cataluña, que renegados de sus orígenes, maldicen su procedencia, como si de un estigma se tratara. En realidad son los parias utilizados para sus fines de perpetuarse en el poder. La foto del carajaula en una procesión de andaluces en su pueblo en Cataluña, es todo un poema.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Yo, disfruto mucho preparando un viaje. Solo imaginar lo que vamos a ver, elegir el hotel....disfruto como un niño! Y luego, cuando estamos de vuelta, redondeo mi disfrute acordándome de lo que hicimos, de lo que vimos... a nosotros, siempre nos pasan cosas que no estaban en el guión y, por lo general nos provocan risas!

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #9 en: 24 horas »
Pues sí blancabianca lo mejor de poder viajar es perderse por sitios inexplorados, que nuestros pies nos guíen y no un pesado programa con horarios planificados. Esta bien ir a los sitios más emblemáticos siempre que no lo convirtamos en una obligación, eso sí jamás hay que hacer eternas colas perdiendo el tiempo que es tan valioso en nuestras limitadas vacaciones. Yo siempre he viajado a mi aire, sabiendo más o menos lo que iba a visitar pero sin cerrarme puertas a la hora de cambiar de ideas. Muy acertada tu reflexión.  ;)
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Hola. Casualmente ayer en el periódico más prestigioso en Alemania, Die Welt, en su edición dominical, venía un extenso artículo que comentaba lo mismo que Blanca cuenta sobre los viajes.
Hace referencia a los viajes, con una meta determinada, pero sin límite de tiempo de llegada y se refería a Andalucía. El autor del artículo comenta sobre un autor inglés ya fallecido, Gerald Brenan, que llegó a Andalucía y le gustó tanto que en lugar de comprar un mapa general se dedicó a comprar libros de senderismo y rutas para escalar, pensó hacer solo un viaje y volvió 7 veces.
Descubrió un pueblo, Yegen, en las Alpujarras allí hizo cuartel central y conoció tanto de esa parte de Andalucía que incluso escribió un libro titulado Al sur de Granada.
Cada vez que volvía recorría una parte "no turística", en el sentido literal de la palabra, de Andalucía por senderos que apenas conocían los pastores y disfrutó tanto, que a pesar de haber viajado a los 5 continentes, ese tipo de turismo que alude Blanca en su comentario de este lunes fue, para él, el mas fascinante de su vida. Curiosamente Blanca hace una apología de este tipo de viaje.
Blanca no serás familia de Mr. Brenan verdad?, jajaja.
Buenas tardes a todos.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #11 en: 24 horas »

A nosotros tampoco nos gusta viajar con rutas y horarios cerrados. Nos sentimos como borreguitos. Alguna vez, nos hemos apuntado a excursiones concretas, pero en general, nos montamos a nuestro aire los viajes....sin horarios.

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #12 en: 24 horas »
Pues sí blancabianca lo mejor de poder viajar es perderse por sitios inexplorados, que nuestros pies nos guíen y no un pesado programa con horarios planificados. Esta bien ir a los sitios más emblemáticos siempre que no lo convirtamos en una obligación, eso sí jamás hay que hacer eternas colas perdiendo el tiempo que es tan valioso en nuestras limitadas vacaciones. Yo siempre he viajado a mi aire, sabiendo más o menos lo que iba a visitar pero sin cerrarme puertas a la hora de cambiar de ideas. Muy acertada tu reflexión.  ;)

Hola Vani. Es cierto que nos encantaría a todos viajar sin horarios ni fecha en el calendario, no es tanto cuestión de dinero como de tiempo, ese que nos falta. Mis mejores viajes, de los que guardo mejores recuerdos, han sido precisamente tres o cuatro en coche, sin itinerario determinado y descubriendo preciosos lugares fuera de ruta turística, pero sin duda la estrella ha sido el Camino de Santiago, enriquecedor.

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Yo, disfruto mucho preparando un viaje. Solo imaginar lo que vamos a ver, elegir el hotel....disfruto como un niño! Y luego, cuando estamos de vuelta, redondeo mi disfrute acordándome de lo que hicimos, de lo que vimos... a nosotros, siempre nos pasan cosas que no estaban en el guión y, por lo general nos provocan risas!

Es verdad yuh, tienes toda la razón, se disfruta tanto cuando estás preparando un viaje, cuando empiezas a planear el próximo destino y ni te cuento cuando empieza la cuenta atrás, eso de ¡dos días y fuera! Si yo fuese rica, cosa que no tiene pinta de suceder, viajaría todo el tiempo, sin fecha de vuelta...por lo menos los cincuenta primeros años. ;D

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Hola. Casualmente ayer en el periódico más prestigioso en Alemania, Die Welt, en su edición dominical, venía un extenso artículo que comentaba lo mismo que Blanca cuenta sobre los viajes.
Hace referencia a los viajes, con una meta determinada, pero sin límite de tiempo de llegada y se refería a Andalucía. El autor del artículo comenta sobre un autor inglés ya fallecido, Gerald Brenan, que llegó a Andalucía y le gustó tanto que en lugar de comprar un mapa general se dedicó a comprar libros de senderismo y rutas para escalar, pensó hacer solo un viaje y volvió 7 veces.
Descubrió un pueblo, Yegen, en las Alpujarras allí hizo cuartel central y conoció tanto de esa parte de Andalucía que incluso escribió un libro titulado Al sur de Granada.
Cada vez que volvía recorría una parte "no turística", en el sentido literal de la palabra, de Andalucía por senderos que apenas conocían los pastores y disfrutó tanto, que a pesar de haber viajado a los 5 continentes, ese tipo de turismo que alude Blanca en su comentario de este lunes fue, para él, el mas fascinante de su vida. Curiosamente Blanca hace una apología de este tipo de viaje.
Blanca no serás familia de Mr. Brenan verdad?, jajaja.
Buenas tardes a todos.

¿Qué tal tore? Pue no, no soy familia de Mr. Brenan, un hispanista enamorado de La Alpujarra, pero he leído su libro "Al sur de Granada" y me encantó, te lo recomiendo. Brenan se instaló en La Alpujarra granadina y nos cuenta en su libro la vida y costumbres de sus gentes, maravilloso. Creo que pasó sus últimos años y murió  en Andalucía, no estoy segura.

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 horas »
 8) Pues si Blanca, Los viajes deben de ser como dices tú. Yo solamente he hecho uno  programado a Roma con amigas, estuvo bien pero siempre hay que atenerse a unos horarios. El resto de viajes han sido a nuestra bola y lo hemos pateado y disfrutado mejor. Por lo general me ponen algo  nerviosa los aeropuertos y estaciones, me entra como intranquilidad, sobre todo con el tren, es como si temiera quedarme en tierra, nunca he perdido ni uno ni otro, pero siento esa sensación. Sin embargo los viajes en coche me encantan y no me estresan en absoluto.
¡Vaya, se me ha puesto cuerpo de viaje!

Desconectado RAYD

• Jr. Member
  • **
  • Los que no hacen nada nunca yerran
« Respuesta #16 en: 24 horas »
Ahora sí me has ganado como perseguidor de tus comentarios. Viajar es un placer, y para mí es uno de los pilares de mi vida. No hay mayor placer para un corre caminos como yo que descubrir nuevos lugares o volver a los mismos y encontrar rincones maravillosos que no habías descubierto antes. Tu descripción de los turistas turísticos ( japoneses, americanos o del lugar que quieras ) es sencillamente genial, sólo te ha faltado describir su comportamiento a la hora de comer, siempre me hacen gracia cuando paseo por las playas de Mallorca y veo a la pareja de alemanes que están devorando su plato de judías con salsa x rodeado de los mismos alimentos que consumen en Alemania. Y digo yo ¿ me tengo que ir a Galicia para comer sobrasada mallorquina ?, noooo !!, por Dios, probaré el marisco, el pulpo a feira o el lacón con grelos, y si aterrizo en Castilla o Aragón daré buena cuenta de sus sabrosos asados. Y es que , como bien dices, más vale ir solo que mal acompañado, y si encima usan calcetines con sandalias mejor salir corriendo.
Aprovecho para comunicarte que la primera caña y tapa que me tome en Mojácar este verano irá a la salud y buen ambiente de todo el foro, así que  el que me quiera acompañar sólo tiene que indicarme dónde levantamos la copa.

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #17 en: 24 horas »
8) Pues si Blanca, Los viajes deben de ser como dices tú. Yo solamente he hecho uno  programado a Roma con amigas, estuvo bien pero siempre hay que atenerse a unos horarios. El resto de viajes han sido a nuestra bola y lo hemos pateado y disfrutado mejor. Por lo general me ponen algo  nerviosa los aeropuertos y estaciones, me entra como intranquilidad, sobre todo con el tren, es como si temiera quedarme en tierra, nunca he perdido ni uno ni otro, pero siento esa sensación. Sin embargo los viajes en coche me encantan y no me estresan en absoluto.
¡Vaya, se me ha puesto cuerpo de viaje!

Hola Neffie: Pues me encantan las estaciones de tren y aeropuertos ¡menuda vidilla tienen! y cuando despega el avión y te vas elevando.....fuerza y libertad total!
Yo también tengo cuerpo de viaje, a ver si puede ser....  ;)

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #18 en: 24 horas »
Ahora sí me has ganado como perseguidor de tus comentarios. Viajar es un placer, y para mí es uno de los pilares de mi vida. No hay mayor placer para un corre caminos como yo que descubrir nuevos lugares o volver a los mismos y encontrar rincones maravillosos que no habías descubierto antes. Tu descripción de los turistas turísticos ( japoneses, americanos o del lugar que quieras ) es sencillamente genial, sólo te ha faltado describir su comportamiento a la hora de comer, siempre me hacen gracia cuando paseo por las playas de Mallorca y veo a la pareja de alemanes que están devorando su plato de judías con salsa x rodeado de los mismos alimentos que consumen en Alemania. Y digo yo ¿ me tengo que ir a Galicia para comer sobrasada mallorquina ?, noooo !!, por Dios, probaré el marisco, el pulpo a feira o el lacón con grelos, y si aterrizo en Castilla o Aragón daré buena cuenta de sus sabrosos asados. Y es que , como bien dices, más vale ir solo que mal acompañado, y si encima usan calcetines con sandalias mejor salir corriendo.
Aprovecho para comunicarte que la primera caña y tapa que me tome en Mojácar este verano irá a la salud y buen ambiente de todo el foro, así que  el que me quiera acompañar sólo tiene que indicarme dónde levantamos la copa.

Comandante, sólo puedo decir que estamos en la onda. ya te he comentado que esta pasión viajera es porque somos sagitario, el signo viajero del zodiaco, aunque no creo mucho en estas cosas, en este punto estoy de acuerdo, siempre dispuestos a galopar.
Tienes razón en lo que comentas sobre la comida, los hay paletos que no están dispuestos a probar nada nuevo, una vez vi a unas americanas en La Alberca con un pañuelo en la nariz porque les asqueaba el olorcillo a embutidos de Salamanca, les daba mucho asquito el jamón y llevaban una botellita de agua calentorra (en julio) porque no estaban dispuestas a beber de las fuentes fresquitas, que igual se iban  por la patilla. Turistas sufridoras, pa eso mejor no ir  ;D

Desconectado RAYD

• Jr. Member
  • **
  • Los que no hacen nada nunca yerran
« Respuesta #19 en: 24 horas »
Amiga Blanca, mi esposa tiene familia en Francia, en París vive una prima hermana suya y tenemos mucha relación con ella y su marido, francés de la france. Hace ya muchos años vinieron a España a pasar unos días con nosotros, y el franchuti se trajo consigo tres cajas de agua mineral de Francia porque " alguien
" le comentó que aquí, en l`Espagne se vivía como en el Congo, más o menos y nuestras aguas tenían larvas, gusanos e infecciones por doquier. Entre la mirada que le obsequié, lo que comió durante su estancia, y las tres o cuatro fuentes de montaña que visitó conmigo y la reacción de su propio sentido común se marchó pidiendo disculpas, desde entonces es un asiduo visitante de nuestro país. A su hija la profesora le decía que España era un país desolado, con gentes de muy baja estopa y que además, estaba calcinado por las llamas, vamos que con pocas profes como esa no nos visitaría ni el Yeti.

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #20 en: 24 horas »
Amiga Blanca, mi esposa tiene familia en Francia, en París vive una prima hermana suya y tenemos mucha relación con ella y su marido, francés de la france. Hace ya muchos años vinieron a España a pasar unos días con nosotros, y el franchuti se trajo consigo tres cajas de agua mineral de Francia porque " alguien

los hay toligos por esos mundos. Pues te contaré algo, compartí casa hace años con mi buena amiga Beverly, una americana del mismo NY enamorada de España que vino para un año y se quedó dos, en breve dedicaré un lunes a Bev y os contaré una triunfal tarde taurina con ella.
Resulta que al poco tiempo de llegar Bev  a España y ya instalada en la casa de las locas, decidimos hacer un maravilloso cocido madrileño, ella cotilleaba por la cocina y se asomó a la olla, cuando vio todos los elementos del cocido flotando en agua, arrugó la nariz y comunicó formalmente que no pensaba comer aquella cosa de aspecto un tanto asquerosito, todas protestamos enérgicamente ante esa desafortunada decisión y casi la obligamos a probarlo...cuando Beverly comió aquel cocidito se le quedaron los ojos en blanco, cuando probó la paella entró en éxtasis por la tercera vía mística, tan es así que cuando voló a NY en Navidad se empeñó en llevarse la receta de la paella, pensaba sorprender a la family con nuestra exquisitez patria.....y creo que les sorprendió con una papilla de arroz.

Desconectado Fernando_Luis

• Full Member
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
« Respuesta #21 en: 24 horas »
Hola Vani. Es cierto que nos encantaría a todos viajar sin horarios ni fecha en el calendario, no es tanto cuestión de dinero como de tiempo, ese que nos falta. Mis mejores viajes, de los que guardo mejores recuerdos, han sido precisamente tres o cuatro en coche, sin itinerario determinado y descubriendo preciosos lugares fuera de ruta turística, pero sin duda la estrella ha sido el Camino de Santiago, enriquecedor.

Empezar a andar de madrugada no es exactamente como se ve en las imágenes de los peregrinos siguiendo las estrellas, ahora están a ras del suelo, ¡cómo se ven los pueblos desde lejos! Es gratificante comprobar que el cuerpo responde...a los diez minutos de haber empezado a andar si saber cómo. Qué bonita es la aventura.

Hay una luz tras los que vienen y van
y hay una sombra en los que buscan guarida
la lluvia nunca vuelve hacia arriba...

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #22 en: 24 horas »

Empezar a andar de madrugada no es exactamente como se ve en las imágenes de los peregrinos siguiendo las estrellas, ahora están a ras del suelo, ¡cómo se ven los pueblos desde lejos! Es gratificante comprobar que el cuerpo responde...a los diez minutos de haber empezado a andar si saber cómo. Qué bonita es la aventura.

Hay una luz tras los que vienen y van
y hay una sombra en los que buscan guarida
la lluvia nunca vuelve hacia arriba...

https://www.youtube.com/watch?v=wAJ4SVk48Z

Bonita, Fernando, muy bonita.
En Portomarin, a las seis de la mañana, con la linterna y sin estrellas, cruzando ese puentecillo con algo de vértigo y subiendo por el bosquecillo casi que se presentía la presencia de las meigas, no me extrañaría  nada, pero ni un minuto me detuve porque ya sabes....
Se hace camino al andar.

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #23 en: 24 horas »
Ya sabéis.

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #24 en: 24 horas »
Ya sabéis.

Me estás dando una envidia, yo no soy capaz de colgar ni un meme.
No sé poner gifs, :-(

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #25 en: 24 horas »
Jajjaaaa, Vanio.....yo no como esas galletas, engordan. :)