Autor Tema: ¿Qué está pasando con la libertad en los medios de comunicación?  (Leído 3127 veces)

Desconectado yuhoo

• Full Member
Alguien me puede explicar en base a qué el gobierno está obligando a cerrar cadenas de TV? Primero, fuerzan a Pedro J a dejar la dirección de El Mundo y.... ahora esto. El verano pasado ya se dijo que el gobierno, quería controlar los medios...pues es verdad!

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones

Alguien me puede explicar en base a qué el gobierno está obligando a cerrar cadenas de TV? Primero, fuerzan a Pedro J a dejar la dirección de El Mundo y.... ahora esto. El verano pasado ya se dijo que el gobierno, quería controlar los medios...pues es verdad!
Desde que el gobierno es el que concede la licencia para que pueda emitir una cadena de televisión o de radio, el sistema nace viciado. Cualquier medio de comunicación debería crearse por expreso deseo de unos señores que quieren exponer su forma de pensar y jugarse su dinero en ese proyecto, lo único que debe limitar el nacimiento de un nuevo medio es que cumpla las leyes.
No sé poner gifs, :-(

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
Por ejemplo, ésta página.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Vanio no sé nada de lo que comentas, aparte del tele valenciana y por las referencias que tengo este caso fue por cuestiones económicas, no tenía noticias que se estuviesen cerrando otras.
Lo que si te puedo decir es que conseguir un canal televisivo, o una licencia de radio  en Alemania es prácticamente imposible, no solo por la cuestión económica que ya es casi ruinosa, también por la cantidad de papeles, documentos, actas, etc., etc., todo son cortapisas. En la práctica es que no lo consigue nadie a pesar de la absoluta libertad de prensa que existe aqui. Tampoco existen, salvo muy contadas excepciones radios privadas y mucho menos estaciones de tv locales.
También las televisiones de ámbito nacional, como son muy deficitarias, porque aunque hay que pagar por ver la tele en las cadenas públicas abiertas 17 €/mes, las privadas se tienen que asociar entre si para poder sobrevivir de la publicidad. Con la prensa escrita es algo muy parecido, en los últimos 5 años han desaparecido casi el 40 % de los diarios alemanes, sobre todos los locales y regionales.
Lo que si proliferan, aunque la mayoría de corta vida, son las revistas especializadas en temas de Internet. Todos los meses te encuentras alguna nueva en los kioscos que al poco tiempo desaparecen.
Esto me da que pensar que sea algo de tendencia política europea.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
Por ejemplo, ésta página.

Maestro Brotes, que "nuestra" pagina es legal se sobreentiende, imposible pensar otra cosa conociéndote y, si acarrea gastos, después del trabajo que lleváis hecho tu y tu equipo de colaboradores de esos que "no se ven" pero que la hacen posible, considero lo más natural del mundo en que debíamos repartirlos, por mi parte desde el momento que lo decidáis los "mandamases", que ser parásito queda muy feo y tampoco es cosa que te quedes sin venir a Teutonia con "la parienta" por tener que subvencionar la página.
Saludos

Desconectado Brotes

• Hero Member
Estimado Toreador, los costes de ésta página, no son nada comparado con las gratificantes horas de foro que he disfrutado gracias a vosotros, es una forma de agradeceros vuestra amistad. Y que espero continúe. Hace unos días conocí a una pareja de Salzburgo en una calle. El griego, élla austriaca, estuvimos charlando después de hacerles y hacernos unas fotos. Acaba de enviármelas, junto a la invitación para visitarles.

Desconectado yuhoo

• Full Member
Vanio, pues a eso voy. Si ya te concedieron en su momento la licencia para emitir y si el capital es privado....por qué el gobierno te obliga a cerrar?

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
 Pues yuh, aunque suene a chiste, la culpa la tiene Zapatero, que aplicó el dedazo para adjudicar los canales, esto naturalmente fue denunciado por otras empresas que se vieron perjudicadas. El Tribunal supremo ha emitido una sentencia en la que da la razón a los denunciantes y obliga a cerrar los canales. Si bin es cierto que Rajoy no ha movido un dedo, tampoco sé si podrá hacer algo, lo de Pedro J si ha sido una vendetta de Rajoy, es vox populi que se la tenía jurada, la Casa Real también ha puesto su granito de arena.

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
Desde hace tiempo, se habla, que el gobierno entre bastidores está pergeñando una ley mordaza.

Desconozco los entresijos y las vicisitudes de la dicha ley, pero a groso-modo y por concretar algunas aspectos, estaríamos ante la pretensión de prohibir a los medios informar sobre casos de corrupción pendientes de resolución...esto intentan camuflarlo con excusas peregrinas que no tienen ni medio pase, como que se hacen juicios paralelos y linchamiento público.

Los medios de comunicación con capacidad de crear corrientes de opinión y de incidencia en la sociedad, están siendo controlados o amordazados por el estatus quo..En el felipismo se intentó una especie de ley mordaza y a partír de ahí, la legislación va enfocada en esa dirección.

Basta ver la evolución de los diarios ABC y "el país". Dirios de la derecha y la izquierda por antonomasia.
La razón directamente, es el BOE. Corona ese listado de perros-falderos.

Hemos entrado en una deriva peligrosísima, de las reticencias del estatuos quo a seguir sufriendo erosión y descrédito y el primer paso, es "meter en vereda" a la prensa.
La libertad de prensa en España, brilla por su ausencia.

Desconectado yuhoo

• Full Member

Pues....ya sabemos lo que significa no tener libertad de prensa, no?

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
¿Censura del director de 'El Mundo'?: "O quitas lo de Corinna o ahí tienes la puerta"
Una referencia a la amiga íntima del Rey en la crónica principal de El Mundo provocó que su director, Casimiro García-Abadillo, amenazase a la periodista Ana Romero, según 'Periodista Digital'. Los redactores de la sección de España aseguran que se trata de "una información inveraz y sin contrastar" y afirman que "nunca nuestras informaciones han sido objeto de censura".

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44374-censura-del-director-de-el-mundo-o-quitas-lo-de-corinna-o-ahi-tienes-la-puerta

Idiosincrasia

• Visitante
Interesante, gracias por la aportacion no estoy puesto en este tema. Ahora va "El Jueves".

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
Bueno, es vox populi  que alguna "Casa", con mayúsculas, tuvo mucho que ver en la fulminante patada en el culo a Pedro J. Ramírez, es lógico que Casimiro no arriesgue ni un pelín con este tema.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member

'El Periódico' se embolsa 623.243 euros por dedicar una sección quincenal al Área Metropolitana de Barcelona

La adjudicación del contrato, que se ha otorgado mediante "negociado sin publicidad", supone una suerte de subvención encubierta que se suma a las ya cuantiosas ayudas directas que recibe el diario de la Generalidad. La AMB está controlada por el PSC y CiU.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/-el-periodico-se-embolsa-623.243-euros-por-dedicar-una-seccion-quincenal-al-area-metropolitana-de-b-8508.php

Desconectado Vasco Constitucionalista

• Sr. Member

Hace mucho que nadie escribe en este apartado a pesar de que ha llovido mucho.
La libertad de prensa cada vez está más depauperada en España.

Ahora mismo, en lugar de ponerme a ver la televisión he decidido venir a la habitación a leer las últimas noticias del día y luego dedicarle tiempo a la lectura. Acabo de ver en los periódicos de internet, que "el Mundo" despide a casimiro garcía abadillo.
Como bien sabéis, era el director nombrado hace unos meses en sustitución de Pedro J, cuyo cese, tuvo mucho de controvertido.

Arguyen los prebostes de unidad editorial, que supone un impulso al proceso de transformación digital de El Mundo.
Desconozco el perfil del nuevo director.

Dicho esto, no sé si coincidís conmigo en que la censura en el foro "el Mundo" está aumentando.
Los moderadores tienen la guadaña afilada y su cortapisas impide que se publiquen muchos comentarios que no incumplen ninguna condición de uso. No sé a otros, pero a mí me pasa desde hace un tiempo y antes no.

Desconectado Brotes

• Hero Member
Sale a la luz el video del asesinato de una periodista colombiana

15 Septiembre 2015.-

Crimen organizado.Flor Alba Núñez fue ejecutada la semana pasada de un tiro por la espalda cuando entraba en su trabajo. Mira la escena.

Impactantes imágenes del asesinato de la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, de 25 años, que murió el pasado 10 de septiembre de un disparo por la espalda cuando ingresaba a la sede de la emisora local La Preferida, en la ciudad de Pitalito, del departamento colombiano de Huila.

El Gobierno de Colombia ha elevado a 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) la recompensa para quienes faciliten información que permita la captura del asesino.

La comunicadora, que también trabajaba para varias televisoras locales, fue atacada con armas de fuego por “dos hombres que se movilizaban en una motocicleta (...), cuando se disponía a ingresar a la emisora donde transmitiría el informativo del mediodía”, puntualizó la ONG local Fundación para la Libertad de Prensa.