Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: LUNES MOTEROS. 06/05/2014  (Leído 3563 veces)

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
  • Desconectado Desconectado
LUNES MOTEROS. 06/05/2014
« en: 24 horas »

Este fin de semana las carreteras se han llenado de motos caminito de Jerez, no me gustan las motos, les tengo miedo, sí, pero tengo un hermano motero. Comparto muchas cosas con mi hermano Luis, pero no el gen motero, ese extraño gen mutante que a él le hace sentirse libre cortando el viento y a mí me paraliza el pánico cada vez que subo a uno de esos cacharros infernales, no puedo dejar de pensar que de un momento a otro me encontraré donde termina el arco iris....o en una cuneta en el mejor de los casos.

Yo quiero a mi hermano, cosa natural, por eso cuando me enseña su moto nueva como algo maravilloso, yo pongo cara de ¡ah!... ¡oh!... ¡eh!...porque no me atrevo a confesar que las motos me importan tanto como la ceremonia de apareamiento del sapo amazónico, y que con las motos me ocurre lo mismo que con los chinos, todos me parecen iguales, no distingo a un chino de otro, ni una Honda de una Vespa. Y es que no entiendo como alguien puede pagar una pasta por un cacharro sin techo, en el que te hielas, te mojas o te asas, hay gente pa tó.

Moteros, son diferentes, son especiales, una raza aparte, toda una filosofía. Son esos tíos duros del imaginario colectivo a lomos de su Harley, con su casco, sus botas y su canesú, pero no, en realidad son unos románticos y unos sentimentales, creo que son como niños que se piensan héroes solitarios cabalgando por esos mundos y unidos por una pasión. Tienen incluso sus códigos propios, se saludan cuando se cruzan levantando los dedos índice y corazón en "V", todo un símbolo de camaradería, de pertenencia a un clan, de hermandad.

En realidad pienso que son locos de atar, porque no entiendo como se concentran en Valladolid en enero, con el frío que hace en Valladolid, por muy pingüinos que sean. Peor lo tienen los que se van hasta Alemania, también en enero, a la "Elefantentreffen" o concentración de los elefantes, mítica reunión invernal en Loh, localidad entre Alemania y la Republica Checa, con esos inviernos centroeuropeos tan agradables.....pero ¿Y recorrer la ruta 66? la madre de todas las rutas, la ruta que todos los moteros sueñan con realizar alguna vez en la vida, como visitar La Meca o así, que ya hay que tener ganas hacerse ocho estados a través de un desolador paisaje.

No tengo ni idea de lo que sentirá un motero cuando galopa a lomos de esa bestia caprichosa ¿o sí?
Sí, llevan el viento en el corazón y la libertad en el alma.
« última modificación: 24 horas por admin »

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:LUNES MOTEROS. 06/05/2014
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Pues a mí me pasa un tanto de lo mismo que a ti, desconozco la atracción por las motos y me es difícil ponerme en su lugar. Hubo un tiempo que estaba con la bici para arriba y para abajo e iba por carretera, lo pasaba bien, pero siempre con el miedo a los coches. En fin como dices para ser motero tienes que tener un gen especial, o lo tienes o no lo tienes.
Muy bueno el relato, cada día te superas.
No sé poner gifs, :-(

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 horas »

8) Pues partiendo de la base de que las motos de gran cilindrada me dan miedo, tengo que reconocer que dicho temor ha ido in crescendo con la edad, pero siempre me gustaba mucho subir de paquete. Cuando era jovencita me compré una Honda roja y blanca, motor de cuatro tiempos que era una maravilla, no petardeaba como el vespino y podía desplazarme por la ciudad e incluso hacer la compra poniendo en el asiento de atrás una cesta sujeta con un pulpo. Era una gozada recibir el aire en la cara en las tres estaciones benignas de año.

Un día traía atrás una sandía gordísima y al coger la curva de llegada a mi casa, había algo de arena en el suelo y la moto derrapó, la sandía y yo caímos, pero ninguna de las dos sufrimos gran percance, ella se rajo un poco, y a mi se me despellejaron las rodillas, pero nada que no curara la mercromina.

Después de catorce años, puse un anuncio y la vendí en 24 horas. Se la llevo un coleccionista más feliz que un regaliz. ¡Qué bien lo pasé con ella!

Como siempre Blanca, muy buen relato.

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 horas »

8) Pues partiendo de la base de que las motos de gran cilindrada me dan miedo, tengo que reconocer que dicho temor ha ido in crescendo con la edad, pero siempre me gustaba mucho subir de paquete. Cuando era jovencita me compré una Honda roja y blanca, motor de cuatro tiempos que era una maravilla, no petardeaba como el vespino y podía desplazarme por la ciudad e incluso hacer la compra poniendo en el asiento de atrás una cesta sujeta con un pulpo. Era una gozada recibir el aire en la cara en las tres estaciones benignas del año.

Un día traía atrás una sandía gordísima y al coger la curva de llegada a mi casa, había algo de arena en el suelo y la moto derrapó, la sandía y yo caímos, pero ninguna de las dos sufrimos gran percance, ella se rajo un poco, y a mi se me despellejaron las rodillas, pero nada que no curara la mercromina.

Después de catorce años, puse un anuncio y la vendí en 24 horas. Se la llevo un coleccionista más feliz que un regaliz. ¡Qué bien lo pasé con ella!

Como siempre Blanca, muy buen relato.

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 horas »

Pues chicos perdonad, he querido añadir una letra que faltaba y se me ha duplicado el comentario, jejeje. Lo siento.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »

Pues a mí me pasa un tanto de lo mismo que a ti, desconozco la atracción por las motos y me es difícil ponerme en su lugar. Hubo un tiempo que estaba con la bici para arriba y para abajo e iba por carretera, lo pasaba bien, pero siempre con el miedo a los coches. En fin como dices para ser motero tienes que tener un gen especial, o lo tienes o no lo tienes.
Muy bueno el relato, cada día te super

Muchas gracias Vanio. Pues ahora que nadie nos escucha te diré algo, me alegro que hayas dejado la bici, porque los ciclistas me caen fatal, siempre se ponen delante del coche de dos en dos, en Madrid van por las aceras en plan  te apartas o te llevo por delante, en el Camino de Santiago iban en pelotón avasallando ¿Hay algo peor que un ciclista?  Sí, los repartidores del Telepizza, sangre de kamikaze corre por sus venas.  ;)

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »

8) Pues partiendo de la base de que las motos de gran cilindrada me dan miedo, tengo que reconocer que dicho temor ha ido in crescendo con la edad, pero siempre me gustaba mucho subir de paquete. Cuando era jovencita me compré una Honda roja y blanca, motor de cuatro tiempos que era una maravilla, no petardeaba como el vespino y podía desplazarme por la ciudad e incluso hacer la compra poniendo en el asiento de atrás una cesta sujeta con un pulpo. Era una gozada recibir el aire en la cara en las tres estaciones benignas del año.

Como siempre Blanca, muy buen relat

Gracias Neffie. Pues no conocía tu faceta de chica motera, que gracia esa caída con sandia, jajajajaja, menos mal que la que salió peor parada fue la cucurbitácea  :)

Te gusta ir de paquete porque nunca has cortado en viento con mi hermano, si lo hubieses probado no te quedarían ganas de repetir, te lo aseguro.....eso es vivir peligrosamente.

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 horas »

;D Jajajajaja Pues va a ser que si Blanca. También he cortado el viento de paquete en la moto de mi padre y hermano y te aseguro que me encantaba, no pasaba miedo ninguno, eso si, me agarraba como una lapa, ahora no creo que me gustaría tanto...

De acuerdo con lo de las bicis, es verdad que van charlando en paralelo en las carreteras de Madrid, se me ponen los pelos como escarpias.  ::)

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #8 en: 24 horas »

Los ciclistas tenemos mala fama por aquellos que se piensan que la carretera es suya o los que utilizan la acera como una pista de velocidad. Yo mismo siendo peatón he sufrido a estos inútiles.  :(

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 horas »

Hola VANIO. A mi me gusta la bici mucho pero desde hace como siete años que me pasó un autobús y aquello hizo el efecto succión y la rueda delantera se me iba de derecha a izquierda y tardó en pasarme un verano, no he vuelto a coger la bici. Lo pasé francamente mal. ::)

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Hola VANIO. A mi me gusta la bici mucho pero desde hace como siete años que me pasó un autobús y aquello hizo el efecto succión y la rueda delantera se me iba de derecha a izquierda y tardó en pasarme un verano, no he vuelto a coger la bici. Lo pasé francamente mal. ::)

Tus experiencias con las dos ruedas son un poco traumáticas.  :o

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 horas »

;D No exageres guapi, lo de la bici fue bastante peor, la rueda delantera cabeceó durante algunos segundos que a mi me perecieron horas, jejeje me ví ligteralmente absorbida por el autobús. Lo de la moto, no fue nada, una caída en 14 años...nada ni la cogí miedo.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #12 en: 24 horas »

;D No exageres guapi, lo de la bici fue bastante peor, la rueda delantera cabeceó durante algunos segundos que a mi me perecieron horas, jejeje me ví ligteralmente absorbida por el autobús. Lo de la moto, no fue nada, una caída en 14 años...nada ni la cogí miedo.

Eres una valiente del pedaleo, jajaajaja....yo solo voy en bici por Cande, en Madrid arriesgado, eso como mínimo.  ;)

Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #13 en: 24 horas »

Blanca, cada lunes escribes mejor, creo que con el blog que has iniciado, tendremos tus lectores el placer de disfrutar de tu prosa fluída y fresca. Tienes dentro, muchas historias que contarnos y que esperamos expectantes cada semana, si tuviera puesto en el gobierno, te subvencionaría para que pudieras dedicarte de lleno a escribir, por lo bién que lo haces, creo que es tu vocación frustrada. Gracias por estar en la casa y alegrarnos con tus colaboraciones. Un saludo.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »

Cuando iba por la autovía de Castelldefels en más de una ocasión las pase canutas con los camiones  >:(

Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #15 en: 24 horas »

Que a la Sirena esto de escribir se le da de maravilla, lo demuestra cada semana, todavía no llega para proponerla al Príncipe de Asturias de las letras, pero va camino de ello. Tiene mucha imaginación, encuentra la palabra adecuada en el sitio correcto, leerla resulta muy ameno. Y no escribo más sobre ella, porque como la "criaturita es todo modestia", puede pensar que le doy coba, es decir, que le unto mantequilla con un remo y tampoco es eso.
El tema de esta semana, Motos y moteros, está lleno de anécdotas. Cuando vivía en España tuve varias, la última en Barcelona, una Ducati y, en la plaza de Tetuán, me llevé por delante a un auto de época, pasé un gran susto y una vergüenza tremenda, cuando me di cuenta, mi rueda delantera estaba dentro de un Biscuter, al lado del conductor, hay que tener mala suerte para llevarse por delante un vehículo así, me ahorro contar la cara del catalán biscutero. Sería Basilio? el tío solo sabia decir, cullons, cullons !!!! Y yo, muy callado, tratando de sacar mi moto del cochazo aquel..... Dos mil pesetas me costó el escuchar tantas veces seguidas la palabreja.

Aquí en Alemania no llegué a comprarme ninguna. A pesar de la red de carreteras y autopistas que había aquí, comparadas con las nuestras en los 60 del pasado siglo daba miedo subirse a una. Las nuestras eran menos y peores, pero como no había ni el 20 % de circulación comparada con la alemana, se disfrutaba de la moto mucho más que aquí.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #16 en: 24 horas »

Que a la Sirena esto de escribir se le da de maravilla, lo demuestra cada semana, todavía no llega para proponerla al Príncipe de Asturias de las letras, pero va camino de ello. Tiene mucha imaginación, encuentra la palabra adecuada en el sitio correcto, leerla resulta muy ameno. Y no escribo más sobre ella, porque como la "criaturita es todo modestia", puede pensar que le doy coba, es decir, que le unto mantequilla con un remo y tampoco es eso.
El tema de esta semana, Motos y moteros, está lleno de anécdotas. Cuando vivía en España tuve varias, la última en Barcelona, una Ducati y, en la plaza de Tetuán, me llevé por delante a un auto de época, pasé un gran susto y una vergüenza tremenda, cuando me di cuenta, mi rueda delantera estaba dentro de un Biscuter, al lado del conductor, hay que tener mala suerte para llevarse por delante un vehículo así, me ahorro contar la cara del catalán biscutero. Sería Basilio? el tío solo sabia decir, cullons, cullons !!!! Y yo, muy callado, tratando de sacar mi moto del cochazo aquel..... Dos mil pesetas me costó el escuchar tantas veces seguidas la palabreja.

Aquí en Alemania no llegué a comprarme ninguna. A pesar de la red de carreteras y autopistas que había aquí, comparadas con las nuestras en los 60 del pasado siglo daba miedo subirse a una. Las nuestras eran menos y peores, pero como no había ni el 20 % de circulación comparada con la alemana, se disfrutaba de la moto mucho más que aquí.
Seguro que era San Basilio  ;D

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #17 en: 24 horas »

Blanca, cada lunes escribes mejor, creo que con el blog que has iniciado, tendremos tus lectores el placer de disfrutar de tu prosa fluída y fresca. Tienes dentro, muchas historias que contarnos y que esperamos expectantes cada semana, si tuviera puesto en el gobierno, te subvencionaría para que pudieras dedicarte de lleno a escribir, por lo bién que lo haces, creo que es tu vocación frustrada. Gracias por estar en la casa y alegrarnos con tus colaboraciones. Un saludo.

Gracias, gracias, hasta colorá me pongo ;D
Oye, no descarto que llegues a tener un puesto en el gobierno, lo siguiente después de este bonito digital es fundar un partido ¿Cómo lo ves? Cuentas con mi voto.

blancabianca

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #18 en: 24 horas »

Jajajaja, ahora entiendo lo de Basi, está traumatizado y se ha quedado tonto de por vida.  ;D