Autor Tema: Eurovisión  (Leído 9096 veces)

Desconectado Fernando_Luis

• Full Member
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
Eurovisión
« en: 24 horas »
Aprovechando las fechas, que el Te Deum y las estrellitas están al caer, y el circo que se montó con los votos, que hasta el comentarista se entretenía adivinando las puntuaciones de cada país, con notable éxito, podríamos repasar añoes, temas, anécdotas, algo que se nos quedara a lo largo de estos años...

Así que, conectamos...

Podría empezar con algo bonito, pero ¡no lo puedo evitar! Tengo que empezar con este tema inolvidable  ;D porque no se puede puede olvidar.

Aquí el vídeo

Aquí la actuación

Y aquí la entrevista, imprescindible

¿Alguien da más?  :P

• Full Member
Re:Eurovisión
« Respuesta #1 en: 24 horas »
Hum... primera errata... cosas del directo... este es el inmarcesible vídeo...memorable...

Desconectado VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderador
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
« Respuesta #2 en: 24 horas »
Yo si que pasé vergüenza ajena con esta actuación:  :-[
No sé poner gifs, :-(

Desconectado blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »
Caspavisión ¿Existe? ¿Alguien ve ese concurso? ¿Las peores canciones del mundo jamás cantadas? ¿Se podría premiar al más hortera? Son sólo sugerencias, renovarse o morir.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »
Caspavisión ¿Existe? ¿Alguien ve ese concurso? ¿Las peores canciones del mundo jamás cantadas? ¿Se podría premiar al más hortera? Son sólo sugerencias, renovarse o morir.
Si ahora hay una preselección y expulsan a algunos países antes de la final. Portugal ha sido eliminada, doce points a tomar por saco.  :o

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #5 en: 24 horas »
Me has sorprendido Fernando con la elección del tema. Te tenía por una persona seria y formal. 8)

• Full Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »
Bueno, no todo era caspa, jaja... buscando, buscando, podemos encontrar temas como éste, pegadizo como él sólo, arrasó en todos los vecindarios. Quién se resiste a cantarlo fregona en mano. Quedó finalista en el 76 en España, un poquito más y va a La Haya (no al tribunal, conste).

Aquí, Lorenzo Santamaría cantando en vivo, mientras los músicos lo dan todo defendiendo el playback.

Aquí, el videoclip navideño (quién les iba a decir que se llamarían así entonces), muy ye-ye él.

Lamentablemente, la canción en cuestión fue derrotada por Braulio y su tema con título premonitorio: "Sobran las palabras". Como era de esperar, conseguimos el destacado puesto 16... de 18. Y es que tuvieron que confundirse de festival, esto tenía más bien el aroma OTI. La barca de Vanio ya se estaba cocinando.

Aquí tenemos a Braulio sobreviviendo a un coro lalala que se venía arriba.

Y, si todavía nos quedan ganas, podemos disfrutar del video, florido y hermoso. La ventaja de cantar en el campo es que no pagan justos por pecadores. En fin, será por gustos. Es como la cerveza, las primeras veces sabe amarga.

• Full Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »
Me has sorprendido Fernando con la elección del tema. Te tenía por una persona seria y formal. 8)

Je, je... después de sobrevivir a las supernovas, los klingon y el inspector de Hacienda, quién dijo miedo...

Desconectado Brotes

• Hero Member
  • El mejor título, es el de buena persona.
« Respuesta #8 en: 24 horas »
Fernando pásate por el "Mundo en un clic" he puesto dos enlaces cósmicos.

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #9 en: 24 horas »
La canción de Lorenzo genial, y que bien la defiende pandereta en mano. Braulio.....pues ni idea, con esa melena de pelo frito sobran las palabras.  :o

• Full Member
« Respuesta #10 en: 24 horas »
Va de "falsos amigos". Aunque pudiera parecer, Lorenzo Santamaría no tiene nada que ver con Eva Santamaría (ambos son nombres artísticos). Esta última nos deleitó en 1993 con un repaso al género bruto; eso sí, con cariño.

Aquí el vídeo

Aquí la actuación

Ese año se celebró en Irlanda. Ganó, curiosamente, Irlanda. El tema, en fin, mejor ni recordarlo. El segundo puesto sí tiene buena pinta, fue la canción inglesa. Esto viene a ser como los premios Planeta y similares.

Ese año también hubo otro falso amigo. La austríaca Maria Magdalena, de Tony Wegas, a la cual parece que le responde la alemana Sandra con su (I'll never be) Maria Magadalena, salvo que esta fue grabada 8 añitos antes. La de Sandra, claro, es la buena, ya que no fue al festival. Eso da puntos.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #11 en: 24 horas »
Para mí, la mejor canción que ha presentado España en la historia de Eurovisión fué "Eres tú" de Mocedades.

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 horas »
De acuerdo contigo yuhoo. Pero ya ves que NO ganó, sin embargo fue la más oída en Europa. No hay quien entienda Eurovisión, demasiada política de vencindad para mi gusto. ;)

• Full Member
« Respuesta #13 en: 24 horas »
Bueno, es que estamos hablando de un punto y aparte. Un monstruo de la música: Juan Carlos Calderón.

Bien es cierto que le acompaña una leyenda negra sobre plagios:

Una condena en el 2007:

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/04/index.php?section=espectaculos&article=a11n1esp

Y lo que no interesa más en este momento: el mismo tema "Eres tú" fue objeto de controversia. ¿Por qué? Por la canción que Yugoslavia presentó allá por el '66:

Podemos comparar:

De cualquier forma, Calderón era un estupendo arreglista; así, tanto si fue sólo suya como si no, la canción "Eres tú" arrasó en el mundo. En 2005 se votó como la undécima mejor canción, entre casi mil, de toda la historia del festival. Y no fue casualidad:

- Compuso "Tú volverás", para Eurovisión del '75.

- Amor de medianoche, también en el '75, para la OTI:

- La fiesta terminó, en el '85:

- Nacida para amar, en el '89:

Calderón es un pedazo de festival. Para alegría de este hilo, jeje.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »
Para mí, la mejor canción que ha presentado España en la historia de Eurovisión fué "Eres tú" de Mocedades.
Gran canción. ¿Qué te parece esta "versión"?

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #15 en: 24 horas »
Y aquí Massiel literalmente se sale:

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #16 en: 24 horas »
Y aquí Massiel literalmente se sale:

Literalmente se sale Passiel, sí....y el trio las,lolailo, con ese baile a saltitos, que parecen pingüinos con cistitis.... me he reído  ;D

• Full Member

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #18 en: 24 horas »
Qué fácil están poniendo este hilo...

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-ganadores-eurovision-supieron-aferrarse-exito-20140509095008.html
Celine Dion ha sido la última cantante que ha tenido y tiene una carrera importante después de su paso por Eurovisión. Aunque ya ha llovido algo.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #19 en: 24 horas »
Bueno os animo a hacer una porra. Hay que poner el ganador, el segundo y el tercero. También intentar adivinar la posición en que puede acabar España.

1- SUECIA
2- REINO UNIDO
3-ARMENIA

7-ESPAÑA

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #20 en: 24 horas »
Bueno os animo a hacer una porra. Hay que poner el ganador, el segundo y el tercero. También intentar adivinar la posición en que puede acabar España.

1- SUECIA
2- REINO UNIDO
3-ARMENIA

7-ESPA

Pes siento no poder participar en a porra, no he escuchado ninguna de las canciones, ni siquiera la nuestra.
Bueno, me arriesgo.
Ganará algún país del este, les hace ilusión.
España en mitad de la tabla.

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #21 en: 24 horas »

1- SUECIA
2- REINO UNIDO
3-ARMENIA

7-ESPA

Pes siento no poder participar en a porra, no he escuchado ninguna de las canciones, ni siquiera la nuestra.

Bueno, me arriesgo.
Ganará algún país del este, les hace ilusión.
España en mitad de la tabla.

Yo tampoco he escuchado ninguna canción, he ido a ver como estaban las casas de apuestas con sus predicciones. Sé que es hacer trampas, pero es que no me veo capaz de escuchar las canciones.  ::)

NeferNefer

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 horas »
 ???  VANIO, yo es que hace años que no lo veo, me entra el bostezo, pero seguro que gana cualquiera de  esos nuevos países salientes de la URSS como Lituania, Estonia, Letonia...bueno, si participan claro, jejejeje

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #23 en: 24 horas »
Vanio, la de España este año me gusta. Mi porra: 1 Suecia 2 Eslovenia 3 España (haciendo patria). Tambien me gustan las Rusas y Holanda.

• Full Member
« Respuesta #24 en: 24 horas »
Sin haber escuchado ni una sola canción:
1- Ucrania.
2- Suecia.
3- Austria.

En el fondo de la lista, los antepenúltimos aproximadamente: España.

Para mayor gloria de las compañías de móviles.

• Full Member
« Respuesta #25 en: 24 horas »
Vaya, mi predicción no ha sido muy buena. Parece que la cuestión ucraniana importa mucho menos de lo que pueda parecer. Bueno, el público pitaba los votos de Rusia, pobres gemelas, qué se le va a hacer. Se coló Holanda, con un tema que funciona, estándar, balada "de toda la vida". Y bueno, parece que el lobby ha aupado a Conchita más fuerte de lo esperado. En cuanto a España, Francia ha ocupado su espacio, sigue despeñado riéndose de todo.

Y Polonia... se equivocó de plano. No se ha comido un rosco por el mismo motivo por el que Austria ha ganado. Que no lo hace mal Conchita, pero... había interpretaciones y temas mejores. Creo yo.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #26 en: 24 horas »
Una vez visto y escuchado el festival, os doy mi valoración: Suecia, Holanda, España. La que ha ganado , no es mala, la voz muy bien...pero el tío es muy desagradable de ver, y....lo de Polonia....de vergüenza ajena (hablando como mujer).

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #27 en: 24 horas »
La canción austriaca  que ha ganado no es mala. Tampoco de las mejores, ni mucho menos, porque también las ha habido pésimas.

Lo que no me acaba de quedar claro es si la canción ganadora la ha cantado un hombre con tetas y refajo o una mujer con barba y peluca.
Ahora comprendo porqué en Austria hay, desde marzo en todos los documentos estatales y, como país pionero en la UE, un tercer genero. Hombres, mujeres y sin sexo. Lo que en España llamamos neutros o que no son ni carne ni pescáo. Yo los he visto, no los neutros, los documentos oficiales, claro es.

Ni voy de machista ni muchos menos, pero quien escriba aquí que esta presentación ha sido algo estético que haga el favor de definir también lo que considera por estética. Para mi ha sido un o una adefesio novedoso/a y punto pelota.

La forma de repartir los puntos, la habitual, los del este se los dan al este y los del oeste nos los "garrapiñamos" unos a los otros.

La última ha sido Francia, que tampoco se mereció serla.

Iñigo tan monótono como siempre y el show con tanto griterío, también como siempre.

La canción española en el tercio de cabeza (no recuerdo bien, creo que la décima) "sonó" bastante bien, la chica tiene una voz agradable..

Desconectado VANIO

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #28 en: 24 horas »
Como es habitual en mí no he acertado el resultado. Austria para mí ha ganado más por una cuestión "estética" que por la calidad de la canción, sin barba y sin ser transexual dudo mucho que hubiera quedado entre las diez primeras. No he escuchado todas las canciones, ninguna me ha llamado especialmente la atención aunque tampoco han sido malas de solemnidad como otros años. Coincido con yuhoo en el ridículo de Polonia, ¿se pensaban que estaban en un puticlub?  ::)

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #29 en: 24 horas »
Tore.....es un hombre vestido de mujer...ni siquiera un Drag. Los Drags, son hombres vestidos de mujeres extremas. Ninguno se deja barba. Yo, francamente creo que las televisiones se ponen de acuerdo para decidir en que país se va a celebrar el siguiente año. Tú crees que paises islamistas van a dar su voto a un engendro así?  No es mala canción pero podía ser la presentación de una peli de James Bond. Un abrazo.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #30 en: 24 horas »
Lo realmente patético fué la presentadora española encargada de dar las puntuaciones. Qué vergüenza,  no hay nadie que tenga nivel en inglés, en televisión espańola? Pasé vergüenza ajena pensando en la imagen de España que se transmitió!

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #31 en: 24 horas »
No he visto el festival, no puedo opinar.... Conchita salchicha, los frikis al poder!!

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #32 en: 24 horas »
No he visto el festival, no puedo opinar.... Conchita salchicha, los frikis al poder!!

Yo, sí lo vi. La puesta en escena fué muy buena! Hubo canciones mejores que otros años. Me sorprendió! Si puedes...escucha en youtube las canciones de Noruega, Holanda, Suecia... a mí, me gustaron, sobretodo Holanda y Suecia.

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #33 en: 24 horas »

Yo, sí lo vi. La puesta en escena fué muy buena! Hubo canciones mejores que otros años. Me sorprendió! Si puedes...escucha en youtube las canciones de Noruega, Holanda, Suecia... a mí, me gustaron, sobretodo Holanda y Suecia.
[/quote]

Así lo haré,  yuh. Ya te cuento, pero ésta/éste/esto que ha ganado parece salchichero

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
« Respuesta #34 en: 24 horas »
Hola. Blanca dices: "ésta/éste/esto que ha ganado parece salchichero". No sé que es "salchichero", pero como Yuhoo dice que es "uno", yo, que si lo vi, te puedo asegurar que pierde aceite por todas las válvulas, no es que pierda, es que lo derrama.
Que barbaridá!!!!!!.  >:(
Claro que si se presenta vestido de hombre, aunque no cantó mal, no se come una rosca, hubiese quedado a la altura de los alemanes, que tampoco se comieron el roscón de Reyes, una mijita más que los franceses que esos si que no se comieron ná de ná. Casi me dio lástima y tó. . . Yo es que soy mú sentío  :'(

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #35 en: 24 horas »
Pues te lo explico tore,  salchichero es este caso no es un señor que fabrica salchichas, no, es sencillamente cutre.  ;)

• Full Member

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
Detras de Wurst (cuya traducción literal significa salchicha, pero que familiarmente se usa para decir “me importa un bledo, o un comino, o un pito”) esconde "Conchita" todo un concepto.

Su identidad:
Thomas Neuwirth nació en 1988 en Gmunden (Austria) y actualmente vive Viena. Conchita Wurst es una figura artística de este parodista homosexual. Él mismo se encuentra muy satisfecho de ser un homosexual. A la pregunta de una periodista en Kopenhagen si pensaba cambiar de sexo contestó rotundo: "De ninguna manera. Soy un hombre (!) y pienso seguir siendolo !!!!!!!"

El concepto:
Conchita Wurst lleva barba. Contrariamente Thomas Neuwirth no la lleva. Este artista pop de 25 años con residencia actual en Viena, creció en Bad Mittendorf en el estado federal austriaco Steiermark. Dos cosas estamparon su pubertad: Un fuerte talento musical y su homosexualidad Coming-out a los 14 años.
Estas "dotes naturales" lo hicieron en el 2006 el favorito del público en un Castingshow de la tv púbica austriaca. Para su homosexualidad creó una figura artistica: Conchita Wurst. Y esto es más de un número de cabaret de transvertidos. Es un concepto político. Si se lee su pagina en Internet es recibido por dos palabras: About y Tolerance.

SIGUE.

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
CONTINUA:

Su deseo:
Orientar a jóvenes adolecentes en esa tendencia con más facilidad que tuvo él mismo. Esta ha sido la decisión de presentarse en el Eurovisión Song Contest (ESC) con barba y no caer en la trampa de presentarse como una "Gran Diva". Ha mezclado los dos conceptos. Homo y diva.
Neuwirth ha escrito una completa e hipotética, claro es, biografía de Conchita: Nacida en las montañas de Colombia, niñez en Alemania y con dos sueños a realizar, ganar un Grammy y el triunfo en el ESC. Dos años ha trabajado concienzudamente hacia esta meta en programas basura de las televisiones de habla germana (él mismo confiesa: Los dos años más duros de mi vida personal y artística). Pero no había ningún foro mejor para sus propósitos que la ESC. Lo ha conseguido. Para el segundo sueño, un Grammy posiblemente deberá esperar todavía algún tiempo. . .

SIGUE:

Desconectado Toreador

• Premium
  • *
CONTINUA 3:

El éxito:
Las controversias que generó en los medios austriacos su deseo de representar a Austria en el ESC han sido enormes desde ridículo (se ha llegado a nombrar a Chiquilicuatre) hasta aconsejarle unas vistas de Psicoterapia.
Algunas televisiones nacionales, Bielorrusia, Aserbaidschan y otras amenazaron con boicotear el Contest.

Gracias a sus gran habilidad musical consiguió Neuwirth en tres minutos contar la historia de Conchita Me-importa-un-bledo (Wurst) a todo el continente europeo. Esto es Pop.
En el reparto de puntos el sábado noche le llovieron los famosos 12 puntos, Suecia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Grecia, España, Italia...  Incluso en los cuatro países que quisieron boicotear el certamen y que los miembros del jurado no le concedieron ningún punto, los votos el público de esos países lo premiaron: Posición 4 en Bielorrusia, y Polonia, posición 3 en Rusia y segunda posición en Armenia.

“Rise like a Phoenix” es el título de la canción del éxito cantada por Conchita Wurst (Conchita-me- importa-un-pito).

Traducidos por mi, extractos de las prensa internacional de hoy. . . .
Conclusiones que aporte cada uno la suya. Sería de agradecer.

• Full Member

Conclusiones que aporte cada uno la suya. Sería de agradecer.

El sistema de votación es mixto: por un lado, está el jurado, y por otro, los móviles.

Lo que hay en los jurados queda demostrado.
Los que más llaman, también.

Los corporativismos, a la larga, se vuelven contra sus promotores. Flaco favor hacen en favor de la igualdad de oportunidades, colocando sus motivaciones a la altura del espectáculo y el ridículo.

• Moderador
  • Hero Member
« Respuesta #41 en: 24 horas »
Bien, me he visto obligada a escuchar la canción de Conchita para poder opinar, y la verdad es que Conchita me importa un pito....o menos. No me gusta la canción, no me gusta esa estética de Conchi, me importa un pito que sea gay, pero de rompedor/ra poco, más bien frikismo en estado puro.
Conchita renace como el ave Fénix, dice ella, pues ´bien....que se afeite la barba o calle para siempre. He dicho.

Desconectado yuhoo

• Full Member
« Respuesta #42 en: 24 horas »
Bien, me he visto obligada a escuchar la canción de Conchita para poder opinar, y la verdad es que Conchita me importa un pito....o menos. No me gusta la canción, no me gusta esa estética de Conchi, me importa un pito que sea gay, pero de rompedor/ra poco, más bien frikismo en estado puro.
Conchita renace como el ave Fénix, dice ella, pues ´bien....que se afeite la barba o calle para siempre. He dicho.

Estoy contigo. Hubo canciones mucho mejores. El tipo, canta bien...la canción .... tema de fondo en los créditos de una peli de James bond.