Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

¡ ATENCION ! Ver la tierra en directo desde la Estación Espacial http://brotesverdeshouse.com/index.php/topic,53.0.html

Autor Tema: ¿HABRÁ VIDA EXTRATERRESTE EN OTROS PLANETAS?  (Leído 3448 veces)

Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
  • Desconectado Desconectado

Siempre me han apasionado las vicisitudes del universo y los aspectos relacionados con la astronomía.
Me documento sobre lo que buenamente puedo y veo bastantes documentales. Confieso, que contraté un par de canales exclusivamente para ver documentales de animales y de planetas.

Muchos conceptos y razonamientos, me sobrepasan, no llego a ser capaz de "procesarlos" y me tengo que creer por fuerza mayor el buen hacer de la comunidad científica.

Dicho esto, voy al grano.

Existe una sensación casi unánime en los estudiosos del universo, en que es muy posible que haya vida en otros planetas.
Se consideran organismos vitales, no marcianos con antenas y largas extremidades.

organismos simples monocelulares, ya se considera vida. De hecho, es lo que había antes en nuestro planeta hasta que derivaron en formas de vida, más sofisticadas.

A lo que iba, que para que se den las condiciones para la vida el planeta en cuestión, debe cumplir ciertos requisitos.

a.-)Que el planeta tenga un campo magnético que le proteja de estallidos solares.
b.-)Que esté a una distancia tan lejana/cerca del sol de su sistema solar que le permita albergar agua en estado líquido y/o sólido.
c.-)Que el planeta, haga el movimiento de rotación alrededor de sí mismo.

Planetas que reúnan estas características los hay a patadas.
Nosotros vivimos en un sistema solar, que consta de un puñado de planetas. En la galaxia vía láctea, hay incontables sistemas solares.
Hay millones de galaxias como la vía láctea en el supercúmulo de virgo.

A mi juicio, por propia probabilidad, malo habría de ser, que no hubiese vida.

Hace no demasiado, se halló un planeta que aunque lejanísimo, esmuy similar a la tierra.
Se llama "Kepler".
« última modificación: 24 horas por VANIO »

VANIO

• Enviando mis opiniones desde una lettera olivetti 22
  • Moderator
  • Hero Member
  • Pollo pera, el auténtico, no acepte imitaciones
Re:¿HABRÁ VIDA EXTRATERRESTE EN OTROS PLANETAS?.
« Respuesta #1 en: 24 horas »

Como muy bien dices al final sólo por el cálculo de probabilidades es imposible que no exista vida extraterrestre en otros planetas. Yo creo que sin ir muy lejos en nuestro propio sistema solar tiene que haber, ya sea a nivel bacteriano o quizá algo de mayor calado. Hay están Marte, Titán, Europa, Ío.......
No sé poner gifs, :-(

blancabianca

• Todas las rubias no son tontas, todas las tontas no son rubias.
  • Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 en: 24 horas »

Estoy segura de que existe vida extraterrestre, la vida no es algo único de nuestro planeta, por muy estupendos que nos pongamos y muy encantados de habernos conocido que estemos los terrícolas.
Cuando hablo de vida me refiero a partículas vivas, partículas biológicas o como lo queramos llamar. Aunque soy totalmente escéptica e incrédula en el tema "marcianos", siempre dejo una puerta abierta a todas las posibilidades...... Habrá vida inteligente y civilizaciones inteligentes en alguna parte del Universo?

yuhoo

• Full Member
« Respuesta #3 en: 24 horas »

Yo si creo que hay vida por ahí fuera. No creo que seamos los únicos en el universo!

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 en: 24 horas »

'Hay mil millones de planetas en los que ha podido surgir la vida'
Martin Rees (York, Reino Unido, 1942) tiene la mirada viva de quien va un paso por delante. Lo suficiente como para ser consciente de lo que nunca alcanzará a comprender. Pide humildad ante cada reto intelectual inalcanzable. «Igual que un mono no puede entender la mecánica cuántica, puede que haya cosas que nosotros no podemos entender», dice con modestia sincera. Es Astrónomo Real de Reino Unido desde hace 20 años, profesor emérito de Cosmología y Astrofísica de la Universidad de Cambridge, escritor de éxito y tantas cosas más. Fue compañero de tesis doctoral de Stephen Hawking y suyo fue el trabajo que permitió desechar la teoría del Universo Estacionario que competía con la del Big Bang, lo que permitió concentrar los esfuerzos en una única dirección que cada vez se muestra más acertada. Acaba de visitar Madrid para impartir la conferencia de clausura del ciclo La ciencia del cosmos en la Fundación BBVA. Y no se corta cuando pone un pie fuera de la Astronomía para tomarle el pulso al efecto de la actividad humana sobre la Tierra.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/05/17/53766a92e2704e80208b459c.html

Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
« Respuesta #5 en: 24 horas »

VANIO, M. Rees al igual Michao Kaku, es una eminencia.

Aunque trabajen en campos distintos, convergen.

Has mencionado un par de teorías en tu escrito.
Lo cual, me parece interesante, pues continuamente, se están perfeccionando y desechando teorías que durante tiempo se dieron por válidas y a la postre, se han demostrado que estaban cimentadas en preámbulos erróneos.

¿Qué me dices VANIO de la teoría de cuerdas?.
Teoría que los científicos más optimistas pretenden tornar en "teoría del todo".

Vasco Constitucionalista

• Sr. Member
« Respuesta #6 en: 24 horas »

Respecto al conocimiento sobre el BIG-BANG, se están haciendo verdaderos progresos gracias al Gran acelerador de hadrones, de la CERN en Suiza.

No sé si estarás al corriente, pero se han dado pasos de gigante en ese sentido.

La última vez que procedí a documentarme y fue hace no mucho, por si había alguna novedad en ese propósito de recreación de las condiciones que dieron lugar al BIG-BANG, me encontré con que se estaban realizando tares de mantenimiento a gran acelerador de hadrones.
Pero si mal no estoy informado, va a estar operativo casi 20 años.
La comunidad científica vaticina, que se avecinan grandes descubrimientos.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #7 en: 24 horas »

VANIO, M. Rees al igual Michao Kaku, es una eminencia.

Aunque trabajen en campos distintos, convergen.

Has mencionado un par de teorías en tu escrito.
Lo cual, me parece interesante, pues continuamente, se están perfeccionando y desechando teorías que durante tiempo se dieron por válidas y a la postre, se han demostrado que estaban cimentadas en preámbulos erróneos.

¿Qué me dices VANIO de la teoría de cuerdas?.

Madre mía eso es física teórica, no te puedo decir nada porque soy un absoluto desconocedor del tema. Lo único que sé es que la teoría en cuestión no se ha podido demostrar y esta dentro de las hipótesis posibles para explicar la estructura de las partículas más elementales del universo.

Teoría que los científicos más optimistas pretenden tornar en "teoría del todo".

Fernando_Luis

• Full Member
  • Sin seguidores, el mal no puede extenderse.
« Respuesta #8 en: 24 horas »

¿Que si hay vida ahí fuera? Vaya preguntas para un vulcaniano.  ;D

Claro que la hay. Pero lo primero que deberíamos hacer es definir el concepto de "vida". Si hablamos de entidades capaces de reproducirse y mantenerse, seguro que sí.

Si hablamos de seres inteligentes, civilizaciones... bueno, pensemos en nuestra evolución. Tropecientos millones de años, y en un suspiro de tiempo nuestro desarrolllo se dispara. ¿Qué posiblidades hay de coincidr en el espacio y el tiempo con otra sociedad parecida a la nuestra? Sobre todo si contamos con que recibimos imágenes que se generaron hace mucho, muchísimo tiempo. O están pegaditos a nosotros, y en nuestras dimensiones, o ni nos enteramos.

Se comentaba que el hecho de descubrir planetas habitables es mala señal... si no queda rastro de vida, debería de ser porque las posibles civilizaciones hayan colapsado hace mucho. En consecuencia, cabe pensar en qué momento meteremos la pata para desaparecer. (Y si descubrimos planetas habitados también sería mala señal: ya nos ingeniaríamos para acabar con ellos).

Aunque también tenemos otro punto de vista: partiendo del gen egoísta, a fin de cuentas somos portadores: en principio, de nuestra genética superviviente. Una vez que desarrollamos la inteligencia, transmitimos los memes: la información, el conocimiento... y, gracias a la inteligencia artificial, la razón. Al final nos convertimos en un eslabón de la evolución, pero no necesariamente el último; ya nos estamos ocupando de fabricar nuestros sucesores. Y nacerán sin nuestro leitmotiv: hemos desarrollado el cerebrito por necesidad. ¿Qué motivará al siguente ser, si no tiene ese punto débil?¿Por qué perpetuarse en el tiempo? Eso sólo era parte del programa básico de los seres vivos.

En cuanto a lo del monito y la cuántica... si ya nos cuesta entenderla a los humanos. Está fuera del sentido común. Eso sí, es apasionante: alteramos una partícula, y otra asociada a ella, aun estando muy lejos, cambia también, dando la sensación de que la información se transmite más rápidamente que la velocidad de la luz. Y nos lo queríamos perder.

La Tierra, algún día, será una reserva de la biosfera, un lugar de culto, un destino de peregrinación... un lujo, vamos. Y qué gusto sentir el viento en la cara.  ;)

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #9 en: 24 horas »

¿Hay vida en las lunas de hielo de Júpiter?

Gracias a sus enormes océanos de agua líquida, los satélites de Júpiter y Saturno son la apuesta más segura para encontrar vida extraterrestre.
http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-05-20/hay-vida-en-las-lunas-de-hielo-de-jupiter-1276519097/

Toreador

• Premium
  • *
  • Valorarás mi presencia... cuando notes mi ausencia
« Respuesta #10 en: 24 horas »

Posiblemente que la haya en otro planeta de otra galaxia, quizás hasta de la nuestra.
La preguntas son:
Si son felices y nosotros, aquí en el planeta azul, nos llevamos como los perros y los gatos, no sería mejor dejarlos tranquilos?
Y si se llevan entre sí peor que nosotros, para que los queremos?
Soy de la opinión que cada uno en su planeta y Dios en todos, que no está precisamente el horno para bollos.

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #11 en: 24 horas »

Científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) comparecieron la semana pasada ante el Congreso de Estados Unidos para asegurar que, actualmente, hay un 100% de posibilidades de hallar vida extraterrestre en el Universo y que este hallazgo será posible en unos 20 años.

http://www.abc.es/ciencia/20140527/abci-descubriremos-vida-extraterrestre-anos-201405271042.html

Idiosincrasia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 horas »

La teoria del dado deja esto muy claro.

Puede que no haya vida extraterrestre (no se puede decir 100% hasta q se encuentre). Pero decir lo contrario seria como tener un dado de cientos de millones de caras (y numeros) y que al tirarlo te salga uno. Es practicamente imposible.

Otra cosa es el posible contacto. para ello sin la plegacion del espacio/tiempo (si pliegas el espacio  has de poder plegar el tiempo) es imposible. Por poner un ejemplo si tuvieran un super super super telescopio que pudiera vernos.... ahora mismo estarian viendo a los dinosaurios o la formacion de la tierra. Esto es debido a que la imagen viaja a la velocidad de la luz y si esta a 500 millones de anos luz (algo q no es muy lejano) tardaria esos 500 milllones de anos en llegar la imagen.

En los 80 y 90 se hablaba de posibles viajes en el tiempo con al paricion de los OOPARTS u objetos fuera de tiempo (escultura de un diplodocus en un templo tailandes, la calavera famosa de indiana jones...) pero poco a poco se han ido desmontando y probado que eran manipulaciones de cientificos creacionistas. Estos al querer demostrar la inexistencia de la evolucion tendrian que plegar el tiempo para ajustarlo a las teorias cristianas. De este modo intentando poner objetos de un tiempo en otro podrian crear confusion y dar esperanza a quienes todavia deniegan la evolucion, que son muchos. Hay varios estados en Estados Unidos que su sistema educativo no ensena la evolucion... en el siglo XXI manda huevos jejejej

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #13 en: 24 horas »

'Curiosity' encuentra por primera vez nitrógeno en Marte

El nitrógeno es uno de los ingredientes que se considera imprescindible para que exista vida como la conocemos en la Tierra. Y este elemento está presente en Marte. Lo ha encontrado el vehículo robótico Curiosity en tres muestras distintas del subsuelo del cráter Gale que ha tomado durante su expedición por el Planeta Rojo, según asegura un equipo internacional de investigadores en un estudio publicado esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/03/23/551054fc268e3e6a578b456b.html

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #14 en: 24 horas »

La NASA espera encontrar indicios de vida extraterrestre para 2035

A medida que las misiones de la NASA exploran el Sistema Solar y buscan nuevos mundos, están encontrando agua en lugares sorprendentes, y se esperan señales de vida en una década. "Las actividades de la NASA han proporcionado una ola de descubrimientos asombrosos relacionados con el agua en los últimos años que nos inspiran a seguir investigando los orígenes y las fascinantes posibilidades de otros mundos, y la vida en el universo", dice Ellen Stofan, jefa científica de la agencia . "En nuestro horizonte vital, podemos muy bien finalmente responder si estamos solos en el sistema solar y más allá".

"Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 20 o 30 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo", explicó durante un encuentro informativo de la NASA.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2015-04-08/la-nasa-espera-encontrar-indicios-de-vida-extraterrestre-para-2035-1276545078/

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #15 en: 24 horas »

La NASA halla nuevas pruebas de agua líquida en Marte

Las imágenes aéreas tomadas de Marte se parecen mucho a las de la Tierra. Uno de los accidentes más interesantes son unas estrías en el terreno que se precipitan colina abajo y que intuitivamente parecen cauces de agua. Estos cursos aparecen y desaparecen del terreno, lo que refuerza la idea de que sea el agua estacional la que los forme. Pero de la intuición a la realidad hay un enorme paso y hasta el momento no se ha podido demostrar que esas grietas se deban realmente al agua líquida, cuya existencia sería clave para la posibilidad de que haya vida en el planeta rojo.

http://elpais.com/elpais/2015/09/28/ciencia/1443439163_437281.html

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
Re:¿HABRÁ VIDA EXTRATERRESTE EN OTROS PLANETAS?
« Respuesta #16 en: 24 horas »

29-11-15

¿Prueba de vida extraterrestre? Expertos encuentran anomalía

El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre tiene sus ojos —y pronto, posiblemente, uno de los telescopios principales de Estados Unidos— enfocados en una anomalía que algunos astrónomos no pueden explicar.

Los usuarios de la interfaz en línea para la astronomía basada en crowdsourcing (colaboración abierta), Planet Hunters, descubrieron un peculiar patrón de luz entre las constelaciones de Cygnus y Lyra hace unos años.

El grupo utiliza datos públicamente disponibles recopilados por el Telescopio Kepler de la NASA, el cual ha estado a cargo de encontrar planetas similares a la Tierra por medio de la búsqueda del oscurecimiento periódico de estrellas que podrían sugerir que un planeta está pasando cerca de las mismas.

Leer más: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/10/15/prueba-de-vida-extraterrestre-expertos-encuentran-anomalia

VANIO

• Moderator
  • Hero Member
Re:¿HABRÁ VIDA EXTRATERRESTE EN OTROS PLANETAS?
« Respuesta #17 en: 24 horas »

7-8-16

Científicos de la universidad de Cornell (Nueva York, EEUU) realizan un estudio que no deja lugar a dudas: el primer contacto extraterrestre se producirá dentro de 1500 años.

http://www.abc.es/ciencia/abci-primer-contacto-alien-no-llegara-hasta-dentro-1500-anos-201606142152_noticia.html