Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias Nacionales / Re:PARTIDO POPULAR
« Último mensaje por Brotes en Hoy a las 11:31 am »
Ridículo a las puertas del Congreso
02.12.2022.-

Lo ocurrido este jueves a las puertas del Congreso ha sido uno de los momentos más sorprendentes que hemos vivido en los últimos años y, por desgracia, también ha resultado de los más estúpidos que nos ha tocado sufrir, una marca que en la política española actual no es nada fácil de alcanzar.

En primer lugar, resulta francamente estupefaciente que un grupo parlamentario de 89 diputados se manifieste fuera del Congreso en lugar de hacerlo en el hemiciclo. Obviamente no vamos a pedir que el PP monte una concentración en el interior de la sede de la Soberanía Nacional, pero el Parlamento está precisamente para parlamentar y no para manifestarse fuera.

Tiene cierta lógica que a las puertas de las Cortes se concentren y protesten los que no pueden acceder a su interior, pero aquellos que han sido elegidos para representar a los españoles tienen que hablar desde sus escaños, y hay muchas fórmulas para expresarse dentro del hemiciclo que serían mucho más eficaces, inteligentes y, sobre todo, acordes con la dignidad de los señores diputados.

Pero si sorprendente es que un partido convoque una concentración a la puerta del Congreso, aún lo es más que su líder decida no ir y no ofrezca otra explicación que decir que "hay vida inteligente" en el grupo parlamentario.

 Más allá de que es un perfecto ejemplo de excusatio non petita, ¿qué tiene que ver que haya o no vida inteligente o autonomía para tomar decisiones con que Feijóo acuda a una protesta que ha convocado su propio partido? ¿Acaso el expresidente de Galicia no estaba de acuerdo con el modo de actuar de sus subordinados? Si no es así, ¿tenía cosas mejores que hacer un jueves a media mañana? ¿O quizá esa ausencia quiere indicar –sin duda es la sensación que se ha transmitido a los votantes– que esa vida inteligente en realidad no es tan inteligente?

Y si todo esto ya resultaba un espectáculo surrealista digno de André Breton, el culmen ha llegado cuando, en lugar de agradecer que miembros de Vox se uniesen a la protesta, algunos diputados populares se han enfadado con ellos y les han acusado de intentar "ganar protagonismo", con lo que han convertido la de este jueves en la primera protesta de la historia pensada para lograr el mínimo apoyo posible en lugar del máximo. Sencillamente ridículo.

Con todo, al fin y al cabo estaríamos ante una serie de anécdotas más o menos divertidas de no resultar tan reveladoras de lo que de verdad pasa por la cabezas pensantes –es un decir– del PP, que está claro que no entienden que, tal y como ha explicado esta misma semana Díaz Ayuso, estamos ante un momento de emergencia nacional en el que corren serio peligro la democracia y la nación misma.

Un momento en el que los populares no van a tener otro apoyo que el de Vox y Vox no podrá contar con nadie que no sea el PP. Ya es hora de que Feijóo y los suyos se den cuenta de que, por mucho que haya diferencias programáticas, de estrategia o de estilo, por mucho que pueda parecer que interesa electoralmente marcar unas distancias que no son tales, la única manera de que ambos partidos, la democracia y la monarquía parlamentaria y las libertades sobrevivan es que los dos partidos de verdad leales a la Nación y la Constitución se entiendan y logren remar en la misma dirección y sin escatimar fuerzas.
Editorial LD.
2
«La Selva de las Amazonas»
29.11.2022.-

La Administración se ha convertido en una selva mucho más impenetrable que los más recónditos rincones del Amazonas donde, si vas con guía, ya puedes ver indios en taparrabos con camisetas del Betis.

La diarrea legislativa de Bruselas más la del «gobierno sociópatacomunista» de Sanchez con sus Ministerios de cartón piedra, -el Ministerio de Igualdisney o el de Consumo-comunista,- más los Parlamentos de pueblo manejan la idea fuerza según la cual un payaso que no necesita fichar, puede cambiar el mundo si logra poner sus excrecencias en un boletín oficial.

En vez de interpretar el mundo que hay, tratando de corregir y mejorar la técnica de organización en que el Estado consiste, resulta que una secta de amazonas, aprovechándose de que no hay guardajurados, logra adentrarse en él para diseñar un mundo a su medida, de acuerdo con cuatro dogmas de fácil aprendizaje y un prospecto de colorines en el office de una antigua cocina habilitada en el Ministerio para que puedan entrar ochenta amazonas fuertes de una ministra ignorante que no tiene las cuatro letras. Sus asesoras tienen ocho.

Las amazonas, son una tribu guerrera de atrevidas y sectarias ignorantes que arman líos impresionantes en el Estado y dejan a las víctimas y a las demás mujeres en una absoluta indefensión, admitían a los varones sólo para reproducirse y, en su día, mataban a los bebés.

Ahora, entre la selva legislativa y la jungla administrativa están creando un bosque de incertidumbre e indefensión, una espesura de hojarasca, estupidez e ignorancia atrevida en la que los españoles quedamos atrapados todos los días y por la que tenemos que abrirnos paso con machetes de paciencia infinita hasta llegar a una playa de nudismo intelectual al pie de un piso alto del «Ministerio de Igualdisney» desde donde los días más despejados del otoño se puede contemplar al amanecer el maravilloso espectáculo de una berrea de subsecretarias insultando a los jueces.

Son las generadoras de una basura legislativa y administrativa que sólo para limpiarla del correo electrónico se precisan contratos a tiempo completo. Una basura que genera más elementos contaminantes y dañinos para la capa de ozono que los rebuznos de algunos diputados/as/es en la tribuna de oradores del Parlamento que sonrojan en su tumba a Castelar, Ortega o hasta al mismísimo Cicerón ante la más absoluta indefensión del pueblo soberano que les paga y cuyo mandato se supone están llamados a  representar. Por eso Fiona y sus amazonas suelen preferir eructar ante una cámara en los pasillos del hemiciclo.

Resulta incomprensible para el pueblo soberano que para acceder a la función pública en España debas superar dificiles pruebas intelectuales e incluso médicas despues de años de sacrificado estudio de montones de temas. Incluso para conducir un coche es obligado superar un examen  psicotécnico.

Sin embargo para ser diputado, senador o incluso para conducir el Gobierno de una nación y dilapidar miles de millones de los españoles, puede hacerlo un majadero, un Trepa de profesión, una provocadora o una resentida sin haber trabajado en su vida. Incluso un falsario, un suplantador, un traidor. Da igual. Ellos controlan todas las instituciones y a ellos no lo controla nadie. Y así nos va.

Eso sí. Se jartan a contaminar la vida, la paz social y el ambiente, con la violencia política que traen de fábrica y que ahora freudianamente imputan
a los demás, mientras desde su «Ministerio de Igualdisney» escriben sus escrecencias ideológicas en el Boletín para sacarnos los cuartos y salvarnos a todos de un capitalismo del que curiosamente no se van sino  que se suben, mientras ellos mismos se ponen las cifras del cheque y la cuota de la hipoteca del chalet venezolano o iraní.

Ese futuro del que hablan algunos de estos amorales en los mítines, es en realidad el de ellos, el que sólo así habrían podido conseguir, dejando a su paso una selva de chapuzas, confusión e incertidumbre, abriendo las cárceles a violadores y enemigos de la nación, llenando la selva de normas que incumplir y un arca lleno de animales en los Ministerios.

En la selva de las Amazonas, aparte de los mangutas aplaudidores del PSOE sanchista, elegidos uno a uno por el Trepa del Tibet bunquerizado en Moncloa y la monja comunista de la Matria, dimitido Tarzán, ya sólo queda Chita.

Victor Entrialgo
3
Noticias Nacionales / Re:ANDALUCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Griñán y la buena conciencia
29.11.2022.-

José Antonio Griñán, uno de cuyos tíos fue miembro del Tribunal que condenó a José Antonio Primo de Rivera a la pena de muerte en uno de los procesos más escandalosos y miserables de la historia de España, sigue dando muestras de tener buena conciencia –lo de la mala conciencia y su examen no parece ser cosa de socialistas—, y de considerar que todo su caso no es más que una inquina judicial y partidista de las derechas contra su persona.

Griñán, quien recuerda a aquel tío suyo en su reciente libro, no menciona siquiera, dada su finísima amnesia profunda, que el instructor de aquel caso fue un un amigo de Indalecio Prieto que quería controlar el proceso por si podía haber cambio de "cromos" y adquirir ventaja sobre Largo Caballero (que tenía un hijo en manos de las tropas franquistas).

Por si fuera poco, la pantomima del jurado popular fue de tal guisa que sólo estaba compuesto por militantes de izquierdas. Tan obvia fue la patraña que hasta algunos de sus miembros dudaron de que el procesado fuese culpable de algo relacionado con el alzamiento del 18 de junio de 1936 porque estaba encarcelado desde mucho antes. Pero se impuso el matonismo y la malversación intencionada de la justicia.

Pero en su caso, el de los ERE, ha habido una larguísima instrucción desde hace doce años, con cuatro jueces instructores diferentes. Acusaron a Mercedes Alaya de ser afín al PP, cosa incierta. Acusaron a la juez María Núñez Bolaños de simpatía hacia el PSOE, pero no tocó la pieza matriz del caso ERE. No sé si acusan al juez Álvaro Martín, que terminó la instrucción, de ser de la derecha profunda.

Tampoco si al juez de refuerzo actual, José Ignacio Vilaplana, encargado de los macrocasos de corrupción pendientes, lo señalan como derechoso. Entre todos ellos, se cerró una instrucción con unas conclusiones penales. Que todo fuera debido a una campaña de derribo personal hacia él, parece demasiado soberbio, incluso para alguien como Griñán.

Antes del juicio, el Parlamento andaluz, siendo él mismo presidente de la Junta, aprobó tras rechazar varias propuestas anteriores una comisión de investigación que finalizó el 28 de noviembre de 2012. El PSOE sólo demandó responsabilidades políticas al director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero Benítez; IU, a los exconsejeros Antonio Fernández García y José Antonio Viera; mientras el PP elevaba la culpabilidad hasta la cima de la Junta de Andalucía, en las figuras de los presidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Esto es, salvo su partido, nadie lo encontró inocente.

Posteriormente, se celebró un sonado juicio en el que la sala de la Audiencia de Sevilla que lidió con el procedimiento lo hizo por razones de competencia y derecho, no por razones políticas. Fueron los fiscales de la Fiscalía Anticorrupción, cuyos superiores jerárquicos eran y aún son filosocialistas, los que desde el primer momento tuvieron clarísima su culpabilidad y la del nutrido grupo de altos cargos que están a punto de entrar en la cárcel, aunque podría ser que pasaran los Reyes Magos y nadie hubiera cruzado las puertas de una cárcel.

Tampoco se acuerda José Antonio Griñán de que la Junta de Andalucía, que presidía Susana Díaz por entonces, fue acusación particular en la instrucción del caso. Tampoco parece recordar que durante el juicio, que comenzó un 5 de diciembre de 2017, fue nombrada por Pedro Sánchez Fiscal General del Estado la hasta entonces fiscal jefe de Sevilla y responsable del caso ERE, María José Segarra, y que desde entonces hasta ahora, con breves interregnos de pocos meses, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Sevilla han estado en manos de socialistas, filosocialistas o simpatizantes destacados de la izquierda.

Los peritos judiciales del Estado dejaron claro y corroboraron las tesis de la Fiscalía convenciendo al Tribunal de que lo ocurrido fue consecuencia de comportamientos delictivos. Lo mismo vio en su día el Tribunal Supremo tras haber sopesado los recursos que se elevaron a su instancia superior.

Puede entenderse que su familia haya solicitado el indulto, pero sigo sin entender su inconsecuencia personal y su falta de entereza. Una vez reconocida la responsabilidad política por el quebranto de los fondos públicos, fondos que fueron a parar a amiguetes varios del PSOE, ¿qué razón ética hay para no admitir la sentencia firme del Supremo? ¿Cómo que no se llevaron un euro? ¿Es que su comportamiento no merece una pena? ¿En qué se diferencia el ciudadano Griñán de otros y otras que sufren penas de cárcel por delitos mucho menos graves y no siempre relacionados con el dinero público?

Que ilustres personalidades hayan pedido el indulto para el "honrado" Griñán apuntillando el prestigio del Tribunal Supremo y la defensa de los millones de andaluces excluidos de las ayudas del caso ERE, es de vergüenza ajena. Que en esa petición se olvidaran de todos los demás condenados sobre los que Griñán tenía autoridad política, es de una mezquindad memorable. Que entre todos ellos estén dispuestos a cargarse el Estado de Derecho para salvar el culo, es sencillamente una bajeza que demuestra, de nuevo, que el socialismo español sigue sin aceptar la igualdad ante la ley que exige la democracia. Griñán es mucho más igual que otros.
Pedro de Tena.
4
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La megalomanía de un aspirante a tirano.
29.11.2022.-

La manera en que Pedro Sánchez acostumbra a hablar de sí mismo, utilizando a menudo la tercera persona, es la propia de un personaje menor al que las carambolas de la historia situaron un día en el lugar oportuno y el momento indicados.

 Es el conocido mal de altura de la presidencia del Gobierno, que trastorna a los ocupantes de La Moncloa cuando coronan la mitad de la segunda legislatura, aunque en el caso de Sánchez comenzó a ponerse de manifiesto con síntomas alarmantes prácticamente desde su llegada al poder.

Ningún presidente en ejercicio especula en público sobre el hueco que le reserva la Historia, porque afirmaciones de ese tenor solo pueden mover a la hilaridad o a la preocupación sincera por el equilibrio psicológico del lenguaraz.

Sánchez sí lo hace y, además, presumiendo precisamente de las páginas más oscuras de su mandato, aquellas por las que la inmensa mayoría de los ciudadanos jamás le guardará el más mínimo respeto.

En el acto celebrado ayer en Madrid para homenajear a la escritora Almudena Grandes, distinguida por su fijación con la recuperación de rencores pasados a lo largo y ancho de su modesta obra literaria, Sánchez se vanaglorió de haber exhumado el cadáver de Franco y haberlo sacado del Valle de los Caídos, una hazaña por la que ya se considera acreedor de la gratitud de las próximas generaciones.

Acorde con el carácter del acto y el perfil de la homenajeada, Sánchez no ahorró ditirambos sobre "el legado de luz de la República". Una herencia tan luminosa que su partido, el PSOE, dio dos golpes de Estado para acabar con ella e imponer un régimen totalitario de inspiración comunista, lo que acabó desembocando en la Guerra Civil.

 Ese es el legado de luz que Sánchez quiere recuperar, para lo cual está reeditando incluso las mismas alianzas políticas de los años 30 del siglo pasado, con ERC otra vez como socio de referencia para acabar con la Constitución del 78 como hicieron con la republicana.


Sánchez está convencido de que pasará a la historia y su trayectoria política al frente del Gobierno de coalición con los comunistas es el más fiel reflejo de lo que puede dar de sí un tipo sin escrúpulos liderando a un grupo de radicales que, por haber ganado por la mínima unas elecciones, se creen con derecho a imponer su voluntad a una sociedad entera.

Por eso le estorban todos los contrapesos que la democracia impone a los gobernantes y por eso, también, se esfuerza en derribarlos, como saben bien los medios de comunicación libres y los órganos de la Judicatura. Lo que nos faltaba a los españoles es que toda esa obra de demolición colectiva orquestada por un personaje insignificante la esté llevando a cabo convencido de estar llamado a ocupar el hueco que la Historia reserva a los políticos providenciales.
Editorial LD.
5
Noticias Nacionales / Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La Fiscalía Antidroga pide 9 años y 9 meses de cárcel para el abogado etarra Gonzalo Boye por blanquear dinero del narco
29.11.2022.-

La Fiscalía solicita hasta 31 años y medio de prisión para Sito Miñanco en el marco de la operación Mito.

La Fiscalía Antidroga solicita 31 años y medio de prisión para José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, y hasta 9 años y 9 meses de prisión para Gonzalo Boye, el abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, en el marco de la operación Mito.

El Ministerio público acusa al primero de liderar una organización criminal dirigir un entramado que pretendía introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína por lo que le atribuye delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y falsificación en documento oficial. Mientras, al abogado Gonzalo Boye le acusa de blanquear dinero fruto del narcotráfico. Por ello le atribuyen un delito de blanqueo de capitales y un delito continuado de falsificación en documento oficial. Asimismo solicitan para él la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de abogado durante el tiempo de condena.

El Ministerio público acusa al primero de liderar una organización criminal dirigir un entramado que pretendía introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína por lo que le atribuye delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y falsificación en documento oficial.

Mientras, al abogado Gonzalo Boye le acusa de blanquear dinero fruto del narcotráfico. Por ello le atribuyen un delito de blanqueo de capitales y un delito continuado de falsificación en documento oficial. Asimismo solicitan para él la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de abogado durante el tiempo de condena.


En total, por estos hechos la Fiscalía Antidroga dirige acusación contra más de 50 investigados. En su escrito describe cómo entre 2016 y 2018, pese a que Sito Miñanco se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Algeciras, su actividad principal continuaba siendo la introducción y distribución de sustancia estupefaciente en España por cuanto que mantenía sus contactos y la confianza de las organizaciones suministradoras de la droga en Sudamérica y disponía de la logística material para ese fin.
Isabel Vega.
6
Pablo Iglesias: ha vuelto el jefe de la tribu
26.11.2022.-


Decían que Pablo Iglesias estaba en baja. Para empezar, porque las extraordinarias expectativas electorales que tuvo hace unos años se han evaporado. En aquellos primeros tiempos, pareció que Podemos era de verdad una opción de gobierno, pero el espejismo ha desaparecido.

Así, lo que iba a ser un asalto a los cielos tiene hoy toda la pinta de acabar en una “Izquierda Unida bis”. Es decir, ocupar, como mucho, el espacio que logró IU en los mejores momentos de Julio Anguita y los peores del PSOE.

Se suma a ello que él mismo, como tertuliano, ya no es lo que era. No está logrando la influencia que esperaba con su intensa presencia en los medios, con la publicación de tribunas y la participación en tertulias en la radio, que había imaginado que sería la forma de guiar el discurso del partido, ante el “vacío” que, a su juicio, ha dejado Yolanda Díaz en la defensa de algunas banderas clave de Podemos. Y, por lo visto, había empezado a aburrirse de los mediático.

Se añadía, como nueva contrariedad, que su objetivo de conseguir plaza de profesor en la Complutense estaba encontrando más obstáculos de los que había imaginado. Demasiadas derrotas.

Por si fuera poco, había perdido el control del partido. Ya nadie manda en las agrupaciones autonómicas y locales, algo que siempre había temido, y por lo que organizó el partido en torno a su figura y de manera vertical. Y Podemos, como organización política, prácticamente se ha evaporado en la mayor parte de las provincias.

Y, encima, Yolanda Díaz absolutamente a su aire, ninguneando con toda frescura a Podemos, casi casi como si ya no existiera. Por eso, Iglesias cerró la Universidad de Otoño del partido con una advertencia a la vicepresidenta: “Tenemos que apostar por confluir con Sumar, pero Podemos debe ser respetado”. Y empleó unos adjetivos muy contundentes.

Bueno, pues Pablo Iglesias ha vuelto. Y parece que con ganas.

Respecto al protagonismo mediático, va a tener su propia plataforma mediática, una televisión on line llamada Canal Red, financiada por Jaume Roures, y que comenzará a emitir en enero.

En lo académico, ha encontrado hueco en la universidad. Tras dos intentos fallidos, ha logrado una plaza en la Facultad de Políticas, en el departamento en que militan Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa. Es una plaza de asociado para sustituir a una profesora de baja, pero es una plaza.

Enrabietado, al parecer, por la campaña contra Irene Montero, ha decidido irrumpir de forma contundente, incluso contra la mismísima Yolanda Díaz, afirmando que “"ponerse de perfil cuando se machaca a una compañera”, en referencia a la ministra de Igualdad, "no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido".

Y en lo directamente político, ha asumido de hecho el liderazgo de Podemos, aprovechando el vacío dejado por Ione Belarra, fuera de juego debido a su situación maternal. Hablando en nombre del partido, se ha dirigido a Pedro Sánchez para decirle que, si caía Irene Montero, por la barrabasada de la ley de “solo sí es sí”, Podemos rompería con Yolanda Díaz y su operación, Sumar, quedaría seriamente tocada.

Cuentan personas de Podemos que el fundador del partido actúa en estos momentos “como si siguiera sentado en el Consejo de Ministros”.

Está claro. El jefe de la tribu ha vuelto.
José Apezarena.
7
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Nelson Chitty en 24 horas »
Por una Navidad… sin presos políticos.
24.11.2022.-

“La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo”
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)


La existencia de un hombre llamado, Ieschoua (Jesús), contracción de Yehoshoua’ (Josué), no puede ser negada, como quiera que se afirma incluso por aquellos que lo contrariaban a él y a su doctrina. Un estudioso del asunto recoge un comentario que trataré de traducir desde el francés así: “su crucifixión en Jerusalén por orden de Poncio Pilato, prefecto de Judea desde el año 26 al 36 son hechos probados. Independientemente de los cuatro evangelios canónicos, su existencia está atestiguada por varios autores ajenos al cristianismo: Tácito, exgobernador de la provincia de Asia, Plinio el Joven, procónsul de Bitinia a principios del siglo II, Suetone, jefe de la oficina de correspondencia del emperador Adriano un poco más tarde… Un texto capital es el de un escritor judío romanizado del siglo I, Flavio Josefo, que había conocido las primeras comunidades judeocristianas en Jerusalén: habla de un «sabio» llamado Jesús que hizo muchos seguidores. “Pilato lo condenó a ser crucificado y a morir. Pero los que se habían convertido en sus discípulos decían que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo: por lo tanto, era quizás el Mesías de quien los profetas han hablado maravillas. El Tratado del Sanedrín del Talmud de Babilonia menciona por su parte a Yeshû ha-notsri (Jesús el Nazareno) ejecutado “en vísperas de Pesaj” por haber “seducido y engañado a Israel”. Incluso el filósofo platónico Celso (siglo II), un polemista violento que odiaba a Cristo, de ninguna manera discutió su existencia histórica. El cristianismo, la religión de la Encarnación, se basa pues en la existencia de un hombre real, y no de una criatura mítica, cumpliendo ficticiamente las profecías del Antiguo Testamento, como han pretendido algunos pensadores marginales desde el siglo XIX (o como Michel Onfray todavía lo hace hoy), sin un estudio serio de las fuentes. (Jean-Christian Petitfils, historiador y escritor, autor de Jésus (Fayard/Livre du Poche) y del Dictionnaire amoureux de Jésus (Plon/Tempus).

Vivió pues un hombre en el siglo 1° de nuestra era, registrado de diversas maneras y acota Petitfils de seguidas y referido a la convicción de que fue Jesús, de carne y hueso y, por cierto, un extraordinario líder, de una fe sorprendente. “Además de los apóstoles, más de quinientos hermanos, dice San Pablo, fueron testigos de la Resurrección de Jesús. ¿Cómo imaginar que unos pobres pescadores del lago de Tiberíades, asustados por la muerte de su patrón, soltaran de repente sus redes, abandonaran a sus mujeres e hijos para recorrer el mundo por un personaje ficticio concebido por unos pocos individuos en la trastienda de una taberna de Judea? Aprehendidos por el deslumbramiento pascual, ardiendo de convicción, lo soportaron todo, burlas, insultos, prisión, tortura, incluso la muerte, sin renegar nunca de sí mismos. ¿Morimos como mártires por un holograma? (Jean-Christian Petitfils, historiador y escritor, autor de Jésus (Fayard/Livre du Poche) y del Dictionnaire amoureux de Jésus» (Plon/Tempus).

Empero, no se trata sino de brevemente ubicarnos con relación a una de las más seguidas tradiciones de nuestra cultura criolla. Me refiero al más importante festejo que como sociedad se permite la Venezuela mayoritaria y que reúne a católicos y cristianos y en alguna medida, también, a los que no lo son, en una celebración familiar y fraterna importantísima y cuasi universal.

Es una fiesta de alegría, empatía y simpatía, llevada a su mejor expresión y, consiste en honrar y rendir homenaje al nacimiento del niño Dios, Jesús de Nazareth, incorporando a los niños y a los más próximos, a un ágape que, no por modesto, deja de ser de especial significación.

El espíritu familiar y el sentimiento mas fraternal se enseñorea en ese día. Un abrazo, un beso, un presente lo caracterizan. Puede decirse que aquella famosísima pieza musical titulada Noche de paz, noche de amor (Stille Nacht, heilige Nacht) y que es un conocido villancico austriaco compuesto originalmente en alemán por el maestro de escuela y organista austriaco Franz Xaver Gruber. La letra fue realizada por el sacerdote austriaco Joseph Mohr encaja perfectamente el día de Navidad.

No obstante, es menester situarnos en nuestro contexto más bizarro. El régimen de Maduro, Diosdado, Padrino y los hermanos Rodríguez, quienes se ufanan de detentar el poder y la legitimidad, aunque más bien exhiban ilegitimidad de origen y de desempeño en cualquier examen que se les haga de alguna seriedad; anuncian que comienza el período de Navidad, pero, nada dicen del contingente de presos políticos que obra en las mazmorras del edificio represivo, la mayoría de los cuales no muestran otra imputación distinta en realidad a disentir y exhibir su ciudadanía en términos críticos, pero sin cometer delito alguno.

Centenas de civiles y de militares, compatriotas todos, hijos, padres, hermanos, amigos, esposos, sangre y corazón de la patria ultrajada, yacen trémolos varios, expuestos a todo, desatendidos, hambrientos, vulnerables, precarios, entre guarismos de morbilidad y mortalidad groseros, sin olvidar las torturas, tratos crueles, violaciones, ultrajes, humillaciones y demás ofensas.

Es triste ver que la otrora fuerza armada nacional dejó de ser del país para ser ahora del interés político y crematístico del régimen. Oficiales exilados, anulados, algunos fueron presos, torturados, asesinados y la corporación que constituyen los uniformados dejan hacer y dejan pasar. Es vergonzoso.

Viene la Navidad y pedimos a Dios por nuestros familiares, afectos, amigos, por nuestro prójimo e incluimos a aquellos que nos ven como enemigos, ni siquiera como adversarios; para que obre en ellos el milagro y los alcancen del sentimiento de humanidad más sencillo y elemental, para que esos compatriotas privados de libertad la recuperen y vayan con sus familias y su entorno a la comunión de la Navidad.

Son varios centenares de venezolanos, injustamente desconocidos sus derechos ciudadanos que maculan al oficialismo ante el mundo que, sabe bien que se trata de un crimen practicado sin pudor, ni el más remoto atisbo de respeto a la dignidad humana y menos aún, a la cualidad de ciudadanos.

De nada han servido los informes de la Misión de Derechos Humanos de la ONU, la cual, en tres informes consecutivos, ha ratificado la grosera y ominosa comisión de transgresiones de todo género y en particular, crímenes de lesa humanidad. Se ha tratado a cualquier costo, la desciudadanización y no los ha detenido nada. Criminalizarlos es la orden.

Me pregunto si vale la pena ir a México en estos días decembrinos, mientras los coterráneos señalados por el mal de la satrapía sufren y menguan en los distintos antros que, con detalle, describe el informe de la ONU.


Me detengo y evoco mis navidades de niño y “si la virgen fuera andina y san José de los llanos, el niño Jesús sería un niño venezolano…”
Nelson Chitty La Roche. @nchittylaroche
8
Noticias Nacionales / Re:VOX
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Miles de personas protestan con Vox en Barcelona contra el "Gobierno de la traición y de la ruina"
19.11.2022.-

Abascal afirma que hay "esperanza en el horizonte" porque "falta menos para echar a patadas a los que pactan con los enemigos de la unidad nacional".

Vox y el Sindicato Solidaridad se han concentrado este sábado en Barcelona para exigir "que se convoquen elecciones para expulsar a los traidores y enemigos de España y de las instituciones". Al acto de protesta han acudido 5.000 personas, según los organizadores, que consideran un deber moral dar un paso al frente para responder en las calles ante "la continua humillación del PSOE y sus socios a la nación y sus trabajadores".

La concentración, preámbulo de la que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Madrid en la Plaza Colón y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia, ha contado con la asistencia del líder de Vox, Santiago Abascal, el diputado de Vox en el Parlamento Catalán, Ignacio Garriga, y el secretario general del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. El acto se ha desarrollado en la Plaza de la Universidad, en un ambiente reivindicativo y crítico contra la anunciada reforma del delito de sedición para beneficiar a los separatistas.

"Estamos protestando a gritos mientras otros lo hacen con la boca pequeña en los periódicos. Estamos donde tenemos que estar ante el desafío del Gobierno", ha señalado Abascal. "Hoy estamos ante un gobierno cómplice, aliado del separatismo golpista por la pura ambición del presidente Sánchez de aprobar un presupuesto o de estar un minuto más en el poder".

"Ministerio criminal" de Irene Montero
Abascal también ha denunciado que "hay una mayoría social abandonada por el Gobierno, españoles arruinados o en el precipicio que no llegan a final de mes. Son españoles traicionados que sienten que las instituciones tienen muchos miramientos con los delincuentes y ninguno con el ciudadano honrado". A pesar de todo, el líder de Vox también ha destacado que hay "esperanza en el horizonte" porque "falta menos para echar a patadas a los que pactaron con los enemigos de la unidad nacional".

Abascal también ha arremetido contra el "ministerio criminal" de Irene Montero, al que acusa de incumplir su promesa de proteger a las mujeres: ¿Caminan hoy las mujeres por las calles con más seguridad desde que Sánchez es presidente? No. Las violaciones se han multiplicado", ha denunciado Abascal.

Durante su intervención, Garriga ha denunciado que "el PSC es un partido abiertamente separatista" y ha asegurado que los socialistas son "el comodín" de ERC, del mismo modo que el partido de Junqueras es "la muleta de Sánchez para perpetuarse en el poder". También ha alertado de su plan compartido para "destruir la nación el estado del bienestar y acabar con las clases medias y trabajadoras".

"Cambio de rumbo urgente"
Vox denuncia que "nuestra patria vive momentos críticos a nivel político, social y económico, la unidad nacional, una vez más, se ve puesta en jaque por el PSOE y demás partidos que
atentan contra la unidad y la convivencia, la inseguridad, provocada por la inmigración
masiva, asola nuestros barrios, y los derechos laborales y salarios de las clases medias
y populares están siendo pisoteados y reducidos de forma continua", señala Vox.

Aseguran también que "España necesita, urgentemente, un cambio de rumbo, un gobierno nacional que responda a los problemas reales de los españoles, que ponga el interés y la unidad nacional por encima de divisiones y enfrentamientos, y que no se arrodille ante
intereses secesionistas en el interior y extranjeros en el exterior".

La concentración también ha reivindicado los derechos de los trabajadores de
España y sus familias, que "necesitan un abrigo en el que resguardarse, unas instituciones
que respondan a sus intereses, y unos políticos honestos, nobles y patriotas que
defiendan la soberanía nacional y el bien común de todos los españoles".
Marta Arce.
9
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Una proposición de ley fraudulenta
13.11.2022.-

Cuentan las crónicas que de increíble, preocupante, tramposa, absurda y hasta de indecente han calificado algunos magistrados y fiscales del Tribunal Supremo la iniciativa que el Gobierno, a través de los Grupos Parlamentarios Socialista y Unidos Podemos, ha emprendido para derogar el delito de sedición y, en su lugar, modificar el de desórdenes públicos.

Lo ha hecho mediante una proposición de ley que, de forma rimbombante y embrollada a partes iguales, rotula "Trasposición de Directivas Europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea y, reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso", lo que, además, se haría por el procedimiento de urgencia, con preterición de los informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, trámite necesario cuando se trata de una Ley Orgánica.

Aunque todo es discutible y más en Derecho, los argumentos de quienes censuran la propuesta me parecen certeros hasta el punto de que, sin temor a equivocarme, sostengo que en la reforma no existe la menor apariencia de juridicidad y que los patrocinadores de la idea creen que el mundo de las leyes es un guiñol y también un río revuelto con licencia para pescadores oportunistas que, en el presente caso, son los socios de legislatura del Gobierno y muy especialmente Esquerra Republicana (ERC).

Téngase presente que los grandes beneficiados son los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo en la sentencia 459/2019, de 14 de octubre, y algún otro pendiente de juzgar. A cambio, al parecer, el Gobierno contaría con los votos de ERC para los Presupuestos. Incluso el presidente Pere Aragonés ha dicho que la derogación de la sedición es un primer paso, pues "la concordia sólo se alcanzará con la amnistía y un referéndum de autodeterminación", con lo cual está anunciando nuevos planes.

Para ser preciso en el análisis, éstas son algunas de las cosas que se pueden leer en el apartado V de la Exposición de Motivos de la proposición de ley que, conforme a los artículos 14 a 19, suprime el delito de sedición y lo sustituye por una figura agravada de desórdenes públicos. Veamos:

a) Que "(…) la revisión persigue (…) armonizar la legislación española sobre esta materia con la de los países de nuestro entorno, y (…) adecuar su regulación a la realidad histórica actual; (…)".

b) Que "(…) la escasa aplicación que hasta fechas recientes ha experimentado este delito ha impedido apreciar con claridad los graves problemas de interpretación que se derivan de la difícil delimitación del tipo penal y de la confusa definición de la conducta típica".

c) Que "(…) tampoco puede obviarse (…) el hecho de que la comisión de este delito puede presentarse vinculada en su desarrollo al ejercicio de derechos y libertades fundamentales como el derecho de reunión o la libertad de expresión (…)".

d) Que "(…) la reciente aplicación de este precepto ha puesto de manifiesto imprecisiones normativas de dudosa compatibilidad con el principio de legalidad penal y el de proporcionalidad (…), que se suman al carácter obsoleto y carente de reflejo en la legislación de los países europeos de nuestro entorno jurídico (…)". Fin de la cita.

Pues bien, esta argumentación que, junto a otras, el preámbulo de la proposición de ley ofrece para derogar el delito de sedición, tipificado, con esta rúbrica, en el Capítulo I del Título XXII del Libro II del Código Penal, no es jurídicamente aceptable. Y no lo es por los siguientes motivos:

a) Primero, porque, para empezar, sus autores olvidan que en ese mismo Título XXII y, concretamente, en el Capítulo VII, también bajo el epígrafe "Delitos contra el orden público", se regulan las "organizaciones y grupos terroristas y los delitos de terrorismo", entre los cuales existen tipos penales castigados con prisión permanente revisable y con penas de máxima duración.

b) Segundo, porque afirmar que el delito de sedición colisiona con los derechos constitucionales de reunión y manifestación es ignorar que el delito de sedición es bastante más que un delito contra el orden público. Lo dice de forma magistral la sentencia del procés cuando declara que "… Todo ello ha llevado a diferenciar el orden público de otros conceptos como el de paz pública, que permita construir un bien jurídico identificable con el interés de la sociedad en la aceptación del marco constitucional, de las leyes y de las decisiones de las autoridades legítimas, como presupuesto para el ejercicio y disfrute de los derechos fundamentales".

c) Tercero, porque tampoco la referencia al principio de proporcionalidad a partir del cotejo en el derecho comparado, es acertada, pues, con independencia de los nombres que reciba, ejemplos no faltan y el carácter delictivo de la sedición es incuestionable en esos países de "nuestro entorno" de los que habla la Exposición de Motivos.

Sirvan de botones de muestra la figura de la Seditious Conspiracy del Código Penal de los Estados Unidos que se reserva para la forma más grave de atentado contra el Gobierno. O el Código Penal alemán que en el artículo 81, integrado entre los delitos de alta traición, castiga con pena de prisión perpetua o de al menos 10 años, al que con fuerza o amenaza de fuerza cometa actos para socavar la existencia de la República Federal de Alemania o para cambiar el orden constitucional. O el Código Penal francés que en los artículos 410.1, 412.3 y 412.4 castiga con penas que pueden llegar a cadena perpetua, los ataques a la independencia de la nación, a la integridad de su territorio, a su seguridad y a la forma republicana de sus instituciones.

Y lo mismo si hablamos de Italia, donde el artículo 241 del Código Penal sanciona con pena privativa de libertad no inferior a 12 años los ataques contra la integridad, independencia o unidad del Estado. O de Bélgica, donde el atentado que tenga por objeto destruir o cambiar la forma de Gobierno o el orden de sucesión al trono se castiga con pena de 20 a 30 años e impone la misma pena al delito consumado y al intentado. O del Código Penal portugués que en el artículo 308 castiga como delito de traición con una pena de 10 a 20 años de prisión a quien, con abuso de funciones soberanas, intenta separar de la Patria una parte del territorio portugués.

d) Y cuarto, porque no pueden ser meros desórdenes públicos, por muy agravados que quieran hacerlos y sí una sedición –calificando el hecho con benevolencia–, si lo que ocurrió en Cataluña en octubre de 2017 volviera a repetirse. Aquello, e insisto, no fue, ni lo será nunca, sólo un desorden público.

Movilizar una parte de la ciudanía catalana como instrumento de presión y apoyo a un marco jurídico que, según dice el hecho probado de la sentencia, "… declaraba abolida la monarquía constitucional, convirtiendo al Presidente de la República en el Jefe del Estado catalán, que asumía su más alta representación (…), redefinía los límites territoriales que habrían de ser abarcados por el nuevo Estado y regulaba la sucesión del Estado catalán en la titularidad de los bienes y derechos del Estado español en Cataluña", es, repito, una sedición de manual. Aquí y en cualquier país que, al igual que el nuestro, se constituya en un Estado social y democrático de Derecho.

En fin, termino, aunque el asunto dé para mucho más. Sean sinceros los artífices de la proposición de ley encaminada a derogar el delito de sedición y reconozcan lo que niegan con un pasmoso cinismo. O sea, que el fondo de la reforma propuesta se reduce a términos de trapicheo jurídico y otros conceptos teóricamente destinados a quebrar el Estado de derecho y a desautorizar a los tribunales de justicia que en su día se pronunciaron sobre los graves sucesos ocurridos en Cataluña el 1 de octubre de 2017.
Ya que no hemos podido lograr que los jueces hicieran lo que nosotros queríamos que hicieran, dejemos sin efecto sus resoluciones. Ese y no otro es el fin real y último de la reforma legal emprendida por el Gobierno, por mucho que se pretenda disimular bajo impúdicas y muy distintas vestiduras. Lástima que algunos sean tan zascandiles y no sepan que aunque la ley, a veces, es un género confuso, sin embargo no lo es tanto como para que cuele el dar gato por liebre.

Lamento el diagnóstico, pero creo que la iniciativa tomada tiene un mal tufo, huele a fraude de ley, a amnistía encubierta. La proposición de ley que ha merecido estas líneas está hecha a la medida de lo que llevan pidiendo al presidente del Gobierno sus socios independentistas. Con ella no se pretende definir un orden abstracto de justicia y tendencialmente permanente. No. Con ella, muy al contrario, se renuncia deliberadamente a ambas cosas y se presenta como una norma ocasional, explicable sólo en función de una situación y un problema político concreto que se quiere enderezar.
Si esto es así, como una gran mayoría pensamos que es, entonces habrá que convenir en que los responsables de la decisión no son legisladores sino mercaderes de la ley que alteran su esencia, envenenándola.
Javier Pérez de Liaño.

10
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Con muertos, cinco años como mucho.
11.11.2022.-

El golpe de Estado separatista ha triunfado. Cinco años después de los "hechos" de octubre de 2017, como califican a la asonada la izquierda y sus medios afectos, el Gobierno de España ha claudicado frente a unos delincuentes ya condenados o todavía prófugos.

La reforma del Código Penal para cambiar el delito de sedición por el vago concepto de "desórdenes públicos agravados" es una victoria sin paliativos de quienes no dudaron en poner en riesgo vidas humanas para conseguir su propósito. Uno de los hechos más significativos del proceso separatista es que no hubo muertos, a pesar de que el independentismo llegó a teorizar sobre la posibilidad de que una víctima real de su lado desencadenara la independencia de un modo irreversible. Sin embargo, el herido más grave de todo el proceso fue un agente de la Policía Nacional al que hirieron en las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo. Tras semanas en coma y meses en el hospital, el agente fue dado de baja del Cuerpo Nacional de Policía.

La "revolución de las sonrisas" fue al principio un movimiento pasivo agresivo que degeneró en una actitud directamente violenta jaleada por todos los responsables del gobierno autonómico catalán, por los jefes de la Assemblea y Òmnium, por la inmensa mayoría de los medios de comunicación de Cataluña, de TV3 a La Vanguardia, de la radio pública autonómica a la emisora del conde de Godó pasando por todos los periódicos de papel del editorial conjunto y los digitales separatistas sufragados con dinero público.
 Son los medios de la élite que controla la vida política, social, cultural y en buena parte económica de Cataluña. Una selecta minoría, clases acomodadas contaminadas por el supremacismo, menos de un tercio de la población catalana.

Reformar el Código Penal para eliminar el delito de sedición, por el que trece de los responsables del golpe de Estado fueron condenados por el Tribunal Supremo, implica anular su sentencia, ya que según el nuevo Código Penal a la carta de los separatistas, lo que culminaron en septiembre y octubre del año 2017 no fue rebelión ni tampoco sedición. Como mucho, unos desórdenes públicos penados con cinco años de cárcel en el caso agravado de que los Mossos hubieran sacado directamente las metralletas.

Los indultos a los golpistas son una minucia en comparación con la última maniobra de Pedro Sánchez, que abre la puerta a una nueva intentona golpista. No se necesitan más ingredientes que un par o tres de años de propaganda masiva y represión de los disidentes, tres o cuatro manifestaciones aparentemente masivas y el señuelo de un referéndum más falso y grosero que unas elecciones en Corea del Norte. Con muertos, cinco años como mucho. Junqueras ya se puede presentar a las próximas elecciones. Y si Puigdemont no vuelve es porque no quiere.
Pablo Planas.
Páginas: [1] 2 3 ... 10