11
Noticias Nacionales / Re:PODEMOS, O LA REVOLUCION CASTRISTA EN ESPAÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »Irene Montero desprecia al ex de María Sevilla y se niega a retractarse en el juzgado tras haberle llamado "maltratador".
13.07.2022.-La ministra de Igualdad no ha acudido al acto de conciliación, por lo que la querella que Rafael Marcos presentó contra ella sigue su curso.
A las 12 del mediodía, Irene Montero estaba citada en el Juzgado de 1ª Instancia Número 35 de Madrid para celebrar el acto de conciliación previo a la continuación de la demanda interpuesta por el exmarido de María Sevilla, la expresidenta de Infancia Libre condenada por secuestrar a su hijo, y al que la ministra de Igualdad no dudó en llamar maltratador, a pesar de que todas las denuncias se han demostrado falsas.
Sin embargo, Montero ha despreciado la mano tendida de Rafael Marcos y no solo ha rechazado acudir a la cita para evitar retractarse, sino que ni siquiera ha enviado a sus abogados. De esta forma, la anunciada querella por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" seguirá su curso en los tribunales. Para hacer frente a ese proceso, Marcos contará con los más de 100.000 euros que recaudó gracias a un crowfunding en el que participaron más de 4.500 personas que querían ayudarle a plantar cara a la ministra, pero también a la secretaria de Estado de igualdad, Ángela Rodríguez Pam y a la periodista Ana Pardo de Vera.
Rodríguez Pam y Pardo de Vera
Los hechos se remontan al pasado 25 de mayo, cuando tras conocerse el indulto que el Gobierno había concedido a la expresidenta de Infancia Libre, Montero y su número 2 se refiereron a él como "maltratador". Tras la repercusión mediática de sus palabras, Marcos anunció que presentaría una demanda contra ambas por un delito contra el honor, por el que las reclama 85.000 y 65.000 euros respectivamente.
Además, el exmarido de María Sevilla también se querelló contra la periodista Ana Pardo de Vera, quien, en una tertulia de TVE, llegó a llamarle pederasta tras asegurar que había sido condenado por abusar sexualmente de su hijo, algo completamente falso. Así, refiriéndose así al secuestro del menor por parte de su madre, la tertuliana defendió que "no lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta".
Por tales acusaciones, Rafael Marcos le reclama en los tribunales, además de una rectificación, una indemnización de 10.000 euros. Sin embargo, tanto su caso como el de Ángela Rodríguez Pam han caído en un juzgado diferente al de Irene montero, razón por la cual todavía no se ha fijado una fecha para el acto de conciliación.
Los hechos demostrados por la Justicia
Tras separarse de su pareja, María Sevilla presentó una denuncia falsa contra Rafael Marcos, al que acusaba de haber abusado sexualmente de su hijo. Sin embargo, todas las causas fueron archivadas y, en el año 2017, la Justicia dictó una sentencia otorgando a él la custodia del menor. Indignada, Sevilla reaccionó desapareciendo con el pequeño, al que mantuvo secuestrado durante dos años, hasta que la Policía les encontró en una finca de Cuenca en condiciones insalubres.
En 2021, María Sevilla fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión, y a cuatro años de pérdida de la patria potestad de su hijo. El pasado 25 de mayo, sin embargo, el Gobierno decidió concederle el indulto y conmutarle esa inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad, con la condición de no volver a cometer delito doloso en el plazo de 4 años. A pesar de que todas las denuncias contra su exmarido habían sido desestimadas, la ministra de Igualdad inició entonces una campaña para bautizar a todas las mujeres que, como María Sevilla, habían secuestrado a sus hijos como "madres protectoras".
Sandra León.