Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias Internacionales / Re:ITALIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Una red liderada por un antiguo policía espiaba a Meloni y otras personalidades italianas con apoyo de la mafia y agentes extranjeros
27.10.2024.-

En la lista de víctimas también se encuentran el presidente del Senado y el ex primer ministro Matteo Renzi.

La primera ministra, el presidente del Senado, el exlíder del Gobierno Matteo Renzi, la exalcaldesa de Milán y europarlamentaria Letizia Moratti... Cada vez son más los nombres que se suman a la lista de personalidades italianas víctimas de una red de espionaje a través de Internet que presuntamente cuenta con el apoyo de altos cargos públicos, de la mafia e incluso de servicios secretos de países extranjeros.

La Fiscalía de Milán ha revelado este domingo más datos sobre esta trama y ha ordenado la detención de varios sospechosos: «sujetos que gozan de un apoyo de alto nivel, en diversos entornos, incluido el de la mafia y el de los servicios secretos, incluso extranjeros», y que a menudo se jactan de poder intervenir en investigaciones y juicios para bloquear iniciativas judiciales.

Las investigaciones han demostrado que la red criminal -en la que «se mueve el grupo via Pattari» (sede de la empresa Equalize, en Milán)- es «muy amplia» y está estructurada «en red». «Cada miembro del grupo asociación y cada colaborador externo tienen, a su vez, otros contactos, en la Policía y en otras administraciones públicas, a través de los cuales pueden obtener ilícitamente datos e informaciones confidenciales y sensibles», ha señalado el fiscal.

Unos 60 sospechosos están siendo investigados, de los cuales seis han sido detenidos, según la Fiscalía milanesa, que ha concluido que el grupo de piratas informáticos logró acceder a miles de documentos y comunicaciones confidenciales, incluida información bancaria o fiscal.

Uno de los detenidos, considerado el máximo responsable de la trama, es un antiguo policía, Carmine Gallo, que tenía acceso a perfiles indivuduales con datos personales de las víctimas.

El grupo contaba incluso con itinerarios y datos de ubicación de las víctimas del espionaje gracias a los teléfonos móviles y las compras con tarjetas de crédito. La red había logrado incluso acceso a la base central de la Policía, entre otros, a 800.000 ficheros sobre antecedentes. Asimismo, habían conseguido información sanitaria y financiera de sus víctimas.

Los afectados
Entre los espiados está la primera ministra, Giorgia Meloni. En concreto, los hackers se hicieron con los movimientos de su cuenta bancaria, posiblemente gracias a la colaboración de un trabajador de la entidad Intesa Sanpaolo que, supuestamente, ya fue despedido. También han sido espiados su hermana, Arianna, y su antigua pareja, Andrea Giambruno.

Dos de los detenidos se jactaban de haber logrado piratear una dirección de correo electrónico asignada al presidente italiano, Sergio Mattarella, según el pliego de la Fiscalía que pide las órdenes de detención.
EUROPA PRESS
2
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
García Ortiz, ni un minuto más.
16.10.2024.-

Dimitir es una oportunidad para liberarse de la sumisión a Pedro Sánchez y realizar un gesto de dignidad personal ante una situación insólita en la democracia española.

Mientras Pedro Sánchez volvía a vincular de forma obsesiva y falsa a Isabel Díaz Ayuso con la corrupción, el todavía fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pasaba a ser investigado penalmente por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El motivo de esta decisión del Alto Tribunal es la serie de indicios que apuntan a que García Ortiz desveló ilegalmente las comunicaciones secretas entre la Fiscalía de Madrid y el abogado del novio de Díaz Ayuso. La resolución del Tribunal Supremo viene precedida y justificada por una investigación desarrollada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que elevó sus resultados a la Sala Segunda porque García Ortiz esta aforado ante este órgano judicial.

El criterio del Supremo se mueve en el terreno de los indicios, como es lo propio de una resolución que abre una investigación penal. Sin embargo, hay una valoración inicial del carácter aparentemente delictivo del comportamiento de Álvaro García Ortiz, en la misma línea de apreciación que siguieron los magistrados del tribunal madrileño. Ahora, el instructor designado por la Sala Segunda será el responsable de decidir qué diligencias de investigación se practican, entre ellas, sin duda, la declaración del fiscal general.

No es esta decisión del Supremo el primer problema de García Ortiz en el más alto órgano de la jurisdicción ordinaria. Ya fue reprendido por desviación de poder como consecuencia de una política de nombramientos que, iniciada por su predecesora, Dolores Delgado, ha terminado por fracturar al Ministerio Público, hasta conducirlo al desprestigio. Llueve sobre mojado, aunque el todavía fiscal general no quiera asumir su insostenible posición.

La dimisión es un imperativo ético que García Ortiz no puede eludir. Rechazarla, como lo ha hecho, afirmando que es «lo menos gravoso y más prudente para la institución a medio y largo plazo» es un insulto a la carrera fiscal, aunque siempre cabe la duda de si la 'institución' a la que se refiere es la Presidencia del Gobierno. Es la oportunidad que se le brinda para liberarse de la sumisión a los intereses políticos de Pedro Sánchez y realizar un gesto de dignidad personal ante una situación insólita en la democracia española. La relación de dependencia de García Ortiz con La Moncloa, desde donde el titular de Justicia no tiene empacho en cargar ya contra los jueces que lo investigan, no solo ha llevado al fiscal general hasta la Sala Segunda del Tribunal Supremo, sino que ha comprometido a sus propios subordinados, obligados a revelar secretos y copartícipes de sus presuntos delitos.

Nunca antes un fiscal general había sido sometido a investigación penal, pero esta es la España en la que todo es posible por los modos iliberales y autocráticos que está aplicando Pedro Sánchez a las relaciones del Gobierno con los demás poderes del Estado, víctimas del deterioro provocado por la estrategia de colonización diseñada por el Gobierno para neutralizarlos. Fue precisamente la Fiscalía General una de las primeras instituciones que el jefe del Ejecutivo tomó al asalto al nombrar a Dolores Delgado, exministra de Justicia, como peón al frente del Ministerio Público. Fue Delgado la que luego designó a su sucesor ante la desconfianza manifiesta de una grandísima parte de la carrera, donde García Ortiz, como su predecesora, ha practicado una política de favoritismo para promocionar a los fiscales de la asociación en la que milita, paradójicamente minoritaria. El desprestigio viene de largo, como el del resto de instituciones en las que Pedro Sánchez ha situado a sus fieles, con especial incidencia en un modelo pervertido de Justicia, con una Fiscalía que responde sin pudor a los intereses de La Moncloa y un Tribunal Constitucional que, contra el espíritu de la Carta Magna, sigue al pie de la letra el guion escrito por Sánchez.

Ahora, lo que predomina en la valoración de esta crisis de reputación que afecta al Ministerio Fiscal es la obligación ética de Álvaro García Ortiz de no seguir encadenando el prestigio de la Fiscalía a su incierto futuro judicial. García Ortiz no tiene ninguna autoridad moral para dirigir a los fiscales españoles ni para instruirlos en la persecución de delitos, menos aún para acentuar el desprestigio de un organismo al que, para mayor abundamiento, el Gobierno pretende entregar las tareas que desarrollan los jueces de instrucción, unas pesquisas que bajo su dirección estarían lastradas por la sombra de la sospecha y el uso partidista.

La presunción de inocencia ampara a García Ortiz como persona investigada, pero la investigación penal lo inhabilita como jefe de la Fiscalía española. Es ilusorio esperar que sea destituido por el Consejo de Ministros por incumplimiento grave y reiterado de sus funciones, porque García Ortiz eligió hace tiempo cambiar la Fiscalía por La Moncloa. De nuevo, la falta de respeto institucional propiciada por el Gobierno de Pedro Sánchez lleva a la Justicia española a una nueva crisis.
Editorial ABC.
3
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Sánchez, con ETA
12.10.2024.-

La última cesión del PSOE pisotea a las víctimas, humilla a España y antepone a Txapote sobre Miguel Ángel Blanco.

El deseo del Gobierno de liberar o acortar las condenas de casi medio centenar de terroristas es, tal vez, el peaje más repugnante de cuantos Pedro Sánchez paga para comprarse la Presidencia, pues así es como hay que calificar el obsceno cambalache asumido para lograr su investidura.

Tras poner en jaque la Constitución, deteriorar la separación de poderes, degradar el Código Penal, romper el consenso nacional por la reconciliación y apostar por el enfrentamiento civil, ahora consagra la impunidad de ETA con una trampa destinada, en exclusiva, a pagar el «impuesto revolucionario» girado por Arnaldo Otegi, que de no ser atendido hubiera frustrado su llegada a La Moncloa.

Todos esos salvajes, autores de algunos de los crímenes más abyectos de la historia reciente de España, están a punto de beneficiarse de una reducción de condenas conjuntas de hasta 380 años, gracias a esa trampa ideada por el PSOE y Sumar para atender las exigencias de Bildu.

Perder demasiado tiempo en criticar el formidable error del PP y de VOX por apoyar sin querer esa reforma, por el que se han disculpado y prometido intentar revertirlo, no debe desviar la atención de lo sustantivo del asunto.

Que es la rendición de Sánchez ante ETA, la traición de la memoria de sus víctimas, el blanqueamiento de sus socios políticos y la entrega de la gobernación de España a quienes siguen sin renegar ni condenar el terrorismo.

Porque esta insoportable sumisión no sólo ofende los sentimientos más profundos de la sociedad española, sino que además simboliza la terrible alianza estable que el PSOE ha trabado con Bildu para intercambiar la supervivencia de Sánchez con el cumplimiento de todos los objetivos que tuvo ETA y nunca pudo lograr.

La cadena de cesiones y cambalaches incluye la coautoría de las leyes de Memoria Democrática y de Seguridad Ciudadana, la progresiva inmersión abertzale de Navarra, la tolerancia a los actos de exaltación de terroristas y, ahora, su liberación, iniciada con los traslados irregulares a cárceles vascas y coronadas ahora con esta deleznable reforma.

Txapote, símbolo del horror, va a salir de la cárcel, si nadie en el PSOE recula en esta infamia, antes de que el Gobierno atienda el requerimiento cursado por el Parlamento Europeo en 2022: considerar las matanzas de ETA como crímenes de lesa humanidad y exigir el esclarecimiento de los casi 400 asesinatos que aún no tienen respuesta.

Para Sánchez, tristemente, es más prioritario auxiliar al verdugo de Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Gregorio Ordóñez y tantos otros que atender la deuda que España tiene con sus víctimas.
4
Foro de Usuarios / Re:EL MUNDO EN UN CLIC
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
5
Noticias Nacionales / Re:PARTIDO POPULAR
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Esto no lo mejora ni Casado
09.10.2024.-

Mientras el PP se distrae haciendo propuestas más socialistas que las de los socialistas mismos, Pedro Sánchez le hacía un caño a Feijóo colándole la liberación de una cuerda de presos etarras condenados por delitos gravísimos. No choca que, entre ellos, esté Txapote, que, de ser liberado, podrá cumplir el mandato popular de votar a su benefactor.

 La conclusión inmediata es que los del PP, en especial los diputados, senadores y sus muchos asesores, son idiotas. Es una conclusión fácil porque la ausencia de vida inteligente en Génova es un clásico de nuestra política. Ya logró el PSOE sacar adelante, en la legislatura pasada, la contrarreforma laboral gracias al voto del avispado exalcalde de Trujillo, que, además de diputado, estaba investigado por un delito cometido en el desempeño de su cargo.

Da toda la impresión de que el cociente intelectual medio no ha mejorado desde entonces a pesar de la renovación emprendida.

Pero, si se piensa, es imposible. Cabe que, en la ponencia, nadie del PP fuera demasiado sagaz. Y tal vez, entre los asesores, los encargados del asunto no fueran los más brillantes. Pero son demasiados diputados y senadores, amén del centenar largo de asesores. A poco que todos hubieran hecho una miaja de su trabajo, aun con capacidades limitadas, alguno tendría que haberse dado cuenta de lo que estaba ocurriendo. Son muy lerdos, incluso los que hablan en público, pero ¿tanto? Y ¿tantos?

El problema en realidad es otro, mucho más grave. Si al PSOE le ha gustado siempre utilizar el poder para colocar a cuánto más militante leal, mejor, con independencia de sus capacidades y aptitudes, en el PP se atiende menos a la comunidad ideológica y más al parentesco.

Desde los tiempos de Aznar, allí se colocan, no a los más competentes, como debería ser; no a los más leales, como hace el PSOE, sino a los más próximos. Eso hace imposible que, aunque se cuele mucho inútil y bastantes cretinos, no haya alguien de valía, pues no van a ser todos los amigos y familiares tontos de capirote. Y por tanto es igualmente imposible que, a poco que todos ellos trabajen alguna hora a la semana, nadie se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo.

 Y entonces es cuando se llega al núcleo de la cuestión. Estando diputados, senadores y asesores todos enchufados, con independencia de lo espabilados que sean, que no lo son mucho, y más allá de la vocación de haraganes que tengan, que es grande, lo crucial es que, como buenos recomendados que son, no están allí para trabajar. Y mucho menos para leerse los áridos boletines de las Cortes.

El enchufe sólo es enchufe si permite sestear, vaguear y holgazanear. A lo más, están dispuestos a emplear alguna hora al día a las redes sociales para dar rienda suelta a su limitado ingenio. Si tuvieran que ganarse el sueldo, ¿dónde estaría la gracia? Tontos y gandules son, pero no por casualidad, sino por enchufados. Y por estar todos enchufados, pasa lo que pasa, que Txapote, a la calle con los votos del PP. Bravo, Feijóo. Esto no lo mejora ni Casado.
Emilio Campmani
6
Noticias Internacionales / Re:MEXICO
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
México, un Estado fallido
30.10.2024.-

La utilización política de la historia siempre es molesta. Desagradable. Enerva a las personas con sentido común y sobre todo genera resentimiento en el ciudadano medio. Y, sin embargo, nadie se engañe, del uso perverso de la historia, en verdad, de la negación genuina de la Historia con mayúscula, viven ciento de naciones en el mundo. El caso de México en nuestro tiempo es paradigmático.

El nacionalismo mexicano, a diferencia de los arrogantes y supremacistas de los grandes imperios, fue, es y será siempre victimista y xenófobo. Es muy parecido al de los separatistas catalanes…, o sea, de casta le viene al galgo… Por cierto, fue Luis Villoro, nacido en Barcelona, uno de los mejores ideólogos que tuvo el nacionalismo indigenista mexicano de la segunda mitad del siglo XX.
El libro dedicado a su maestro, José Gaos, transterrado en México, después de haber sido el rector de la Universidad Central de Madrid durante la Guerra Civil, titulado Los tres momentos del indigenismo, contiene muchas claves de la que se ha nutrido el putrefacto y populista nacionalismo mexicano.

Pasados los años Villoro hizo una autocrítica severa de esa obra, pero ahí está vivita y coleando, publicada de nuevo en edición digital por El Colegio de México. Pues, sí, el exilio español del 39 en México, aunque nos disguste, alimentó ese nacionalismo… También los supuestos libros científicos de Miguel León Portilla, especialmente los estudios dedicados a Bernardino de Sahagún y el titulado El reverso de la conquista, han sido fuentes venenosas de la ideología nacionalista mexicana desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy.

He ahí sólo dos ejemplos, entre otros miles, para mostrar la fortaleza intelectual e ideológica del nacionalismo indigenista. No está sólo en la barbarie nacionalista el gobierno saliente de México. Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheibaum, son los últimos representantes de una corriente política muy importante en México, desde mucho antes de la independencia del virreinato de Nueva España de España, hasta hoy.

 Los grandes momentos del indigenismo son para tomarlos en serio, insisto, porque ha tenido una base ideológica, en el peor sentido de esta palabra, muy potente a lo largo de los siglos. Pocos movimientos políticos contemporáneos han tenido tanto respaldo "intelectual".

Por eso, precisamente, es menester abordar con prudencia política y, sobre todo, con rigor intelectual el actual episodio del gobierno saliente mexicano, que ha prohibido la asistencia del Rey de España a la toma de posesión de la sucesora de López Obrador.

El debate, pues, tiene múltiples enfoques, aunque creo que ninguno de ellos puede prescindir del reconocimiento de un hecho insoslayable: uno puede esperarse cualquier acción atrabiliaria y sin-sentido del gobierno mexicano que, hoy por hoy, es la imagen de un Estado fallido, imposible de entender sin el indigenismo, cuya renovación y revitalización fue posible con la presencia de las "ideas" del comunismo marxista de finales del XIX. Son muchos los analistas que consideran el episodio de López Obrador como una caricatura mala de la ideología indigenista. Es cierto.

 Pero el gesto contra el Jefe del Estado de España sigue revelando lo esencial. México casi siempre ha vivido del tradicional y pervertido nacionalismo: victimista, antiespañol y antigringo. Mientras esta nación, como dijo Octavio Paz, no acepte que su padre fue Hernán Cortes, será un Estado fallido.
Agapito Maestre.
7
Foro de Usuarios / Re:EL MUNDO EN UN CLIC
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
IRAN ATACA A ISRAEL


Ver cámara en directo

                                                                     
8
Noticias Internacionales / Re:FRANCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
“Estamos a las puertas del poder”: la RN lanza capacitación de afiliados.
16.09.2024.-


Adiós universidades de verano bajo el sol de Cap d'Agde o Beaucaire. Ahora ha llegado el momento del estudio de la Asamblea Nacional. Estos días 14 y 15 de septiembre, la Agrupación Nacional organizó sus jornadas parlamentarias, en “ un ambiente fraternal, entusiasta y decidido ”, nos cuenta Edwige Díaz, diputada por Gironda y vicepresidenta de la RN.
La oportunidad para el partido de la llama de hacer balance del éxito desigual de las elecciones legislativas - el RN se convierte en el primer grupo en la Asamblea Nacional pero no llega a Matignon -, y de lanzar uno de los grandes proyectos del partido: la capacitación de funcionarios electos y miembros. Esta pesada tarea recae ahora en Edwige Díaz.

Una petición de los miembros

" No, no decidimos implementar estas capacitaciones en respuesta a un puñado de manzanas podridas ". Edwige Díaz desestima desde el principio los primeros rumores que circulan en la prensa según los cuales el centro de formación que ahora dirigirá se creó tras algunos fracasos y elecciones desafortunadas en las nominaciones. “

Por supuesto, todo el sistema de formación permitirá evitar comportamientos que desacrediten a todo el partido”, reconoce el vicepresidente de RN. Pero si decidimos crear estos cursos de formación, es sobre todo para responder a una petición de nuestros 100.000 miembros ”. Durante las reuniones con las diferentes federaciones, los dirigentes del partido de Jordan Bardella tomaron conciencia de “ la fuerte y regular demanda de formación ”. Un deseo que la dirección del partido ahora quiere cumplir. Sobre todo porque, como muestran las encuestas , " los franceses que votan al RN lo hacen por profunda convicción, con el deseo de implicarse ", subraya Edwige Díaz, que desea transmitir a los miembros del partido las bases para "invertir".

“  Al contrario de lo que leo en la prensa, esta formación no estará reservada sólo a los cargos electos : ¡ es mucho más ambiciosa que eso! », asegura el miembro de Gironda. La primera parte de este centro de formación estará dedicada a los nuevos miembros. “  En los días posteriores a su membresía, quiero que se beneficien de un mensaje de bienvenida, una videoconferencia de bienvenida y una formación básica. Todo hecho por mí mismo ”, explica el elegido. En el programa: presentación del organigrama del partido, descubrimiento de sitios web, presentación de las redes sociales... El objetivo: que los afiliados se familiaricen con la Agrupación Nacional.

Prepararse, para las próximas elecciones

Los mismos miembros también podrán beneficiarse de formación en activismo, formación en medios y el programa RN. “ Varias veces al mes les ofreceremos formación sobre puntos programáticos como la reforma de las pensiones, la agricultura o incluso la inmigración, dirigida por especialistas invitados en la materia ”, explica el parlamentario.

 El objetivo deseado: que los afiliados y futuros candidatos potenciales conozcan el programa del partido y puedan hablar de él con sus seres queridos, pero también en las retransmisiones locales si están interesados. Algunos candidatos nominados por el RN durante las últimas elecciones legislativas fueron señalados por sus oponentes por su negativa a debatir. Por último, queda la formación impartida a los candidatos a la nominación y a los candidatos investidos. " En concreto, esta formación reforzada tendrá como objetivo prepararlos para el ejercicio de un mandato ", precisa Edwige Díaz.

Todos estos cursos de formación, que deberían lanzarse dentro de un mes, tiempo para desarrollar las herramientas técnicas que permitan conectarse al mayor número posible de miembros, serán “ absolutamente gratuitos ”. Formación que se suma al Instituto de Formación de Electos Locales (Iforel), organismo independiente del partido ya existente, y a la plataforma Héméra , una herramienta de conferencias en línea destinada a los directivos del partido.

Este ambicioso plan de formación forma parte del deseo de Jordan Bardella de estar en una “ campaña permanente ”. El gobierno de Michel Barnier " podría ser derrocado de la noche a la mañana ", predicen los dirigentes del partido. La próxima disolución podría tener lugar ya en junio de 2025.

 Las elecciones municipales se celebrarán en 2026. Tantos plazos que la Agrupación Nacional no quiere incumplir: “ Estamos a las puertas del poder y nos embarcamos en un viaje muy importante. ciclo electoral », analiza Edwige Díaz. Con este centro de entrenamiento, Jordan Bardella y sus tropas esperan estar listos.

Clémence de Longraye @ClemdeLongraye
9
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
“Nada que hacer en Francia”: la inquietante confesión del hermano del asesino islamista.
13.09.2024.-

Selim Mogouchkov tiene 17 años. Es el hermano pequeño de Mohammed Mogouchkov, un islamista ingush que, el año pasado, exactamente el 13 de octubre de 2023, apuñaló a Dominique Bernard, profesor de literatura, en su antiguo instituto. Es un reportaje muy interesante que publicó Le Figaro sobre él.

Sin embargo, la familia de Mohammed Mogouchkov, tres de cuyos miembros (entre ellos Sélim) fueron acusados ​​tras este ataque, no era desconocida para la justicia. Iakoub Mogushkov, el padre de familia, luchó contra los rusos y luego fue expulsado porque las autoridades rusas sospechaban que estaba planeando un ataque. Después de cruzar Europa, después de pasar por Polonia y luego por Bélgica, los Mogouchkov finalmente se establecieron en Francia en 2008.

El padre fue inmediatamente internado en S. por el gabinete de Manuel Valls, entonces ministro del Interior, debería haber sido expulsado en 2014. Pero Francia es una buena chica: si los Mogushkov permanecen bajo el OQTF durante quince años, nunca serán expulsados. Una situación que el hijo, ante el psiquiatra de la prisión, admite no encontrar muy coherente. Sólo podemos estar de acuerdo con él.

“Habríamos tenido que despedir a toda la familia”

Es más, lo que llama la atención en el discurso de este joven, en el que la psiquiatra dice no ver "ningún intento de manipulación", es la coherencia con la que dice que su familia, muy piadosa, no tenía "nada que hacer en Francia". "
 “Ovejas con ovejas, vacas con vacas”, resume con un agudo sentido de la metáfora, aunque no sepamos, en esta historia, quién es la vaca y quién la oveja. “La prefectura hizo el trabajo a medias […] Se debería haber despedido a toda la familia. » Eso es hablar.

Cuando Sélim detalla su forma de ver a Francia, lo hace con la hostilidad que siente un musulmán hacia un país demasiado laico, pero sin odio. No estrechó la mano del terapeuta porque no estaba en su cultura, reconoció que los musulmanes tenían que "distinguirse" en un país donde no eran bienvenidos y llegó a esta conclusión desarmadora: "Prefiero ser deportado a mi país [ …] Nos sentimos mejor entre nosotros, así que ahí. »

Pocas personas se atreven aún a preguntarse si la mayoría de los indígenas de un mismo país se sienten mejor entre ellos. Esta es una pregunta que debemos tener cuidado de no hacer.

 Sin embargo, la sinceridad de este joven, que inicialmente podemos considerar bienvenida, plantea una serie de interrogantes sobre la capacidad de ciertos grupos de población para integrarse en países con los que no comparten ni religión, ni valores, ni cultura, ni historia, ni educación, ni códigos. Y tiene que ser el hermano pequeño de un terrorista, encarcelado porque se sospecha que ha sido su cómplice, quien lo dice, para que estas preguntas se hagan en un diario de renombre. Pero finalmente, tal vez esto sea un comienzo.
Arnaud Florac. @arnaud_florac
10
Noticias Internacionales / Re:FRANCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Mélenchon no tenía las plumas del poder, todavía tiene el alquitrán.
09.09.2024.-

Sin embargo, ella tenía razones. Y consignas. Por tanto, la extrema izquierda no habrá reunido este sábado a más de 25.000 manifestantes, entre banderas palestinas y símbolos de Antifa, para protestar contra el nuevo primer ministro de derecha. ¿Está la izquierda cansada de movilizaciones inútiles? ¿Cansado de los llamados casi diarios a la insurrección lanzados por sus líderes? ¿Ha tocado la sarta de mentiras profesadas por los mélenchonistas desde las elecciones legislativas? No, nadie se vio obligado a nombrar a Lucie Castets para Matignon: la prueba es que este nombramiento no se produjo. No, Francia no le debía nada a Jean-Luc Mélenchon y menos aún a un Primer Ministro que no había pasado la marca de los tres días.
No, la vida política francesa no gira en torno al NFP, una minoría en Francia, y menos aún a los Insoumis, una minoría dentro del NFP. Se puede mentir una vez a una persona, pero no todos los días a todos los franceses. La realidad ha tenido así la piel de la ficción mélenchonista y un error repetido durante todo el verano por Lucie Castets no la convierte en verdad en otoño.

Marido engañado

Ante el evidente fracaso de esta manifestación, la izquierda mélenchonista y sus aliados inician este lunes una secuencia de “resaca”. “No es la veleta la que gira ”, dijo Edgar Faure, “es el viento ” . El viento ha cambiado. El lunes pasado, Mélenchon se veía a sí mismo como un hacedor de reyes. Una semana después, queda relegado al rango de espectador inútil. E impotente.
 
Al asegurarse el apoyo de LR y la benevolente neutralidad, al menos temporal, de Marine Le Pen, Macron confinó a Mélenchon al papel de marido engañado. Aportó sus votos a candidatos macronistas en muchos distritos electorales. Macron le agradeció como había agradecido a su Pigmalión François Hollande, que también regresó entre las tropas del NFP, evacuándolo del paisaje.

El descenso es difícil. Es como si los votantes de izquierda finalmente entendieran este fin de semana que la realidad se estaba imponiendo. Que la victoria no fue una. Y que el panorama político se había desplazado no hacia la izquierda sino en beneficio de la RN, algo que nadie les había dicho hasta ahora. Es cuando el mar retrocede cuando vemos a los que se bañaban desnudos. Mélenchon estaba desnudo.
Un RN a las puertas del poder, convirtiéndose por primera vez en esencial para la estabilidad de un gobierno, un Primer Ministro que propuso hace tres años (durante las primarias de LR de 2021) una moratoria a la inmigración, nombrado con la luz verde de RN, ningún Primer Ministro del NFP y una demostración de fuerza que se convirtió en una prueba de debilidad en la calle: Mélenchon no tenía las plumas del poder, todavía tenía el alquitrán.

Quizás por fin podamos olvidarnos un poco de LFI y pensar en Francia, eso nos hará bien.
Marc Baudriller @BAUDRILLER
Páginas: [1] 2 3 ... 10