Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Bildu desnuda a Sánchez
21.10.2021.-

La rectificación que fingió ayer el Gobierno solo tiene su explicación en que Otegi ha sido sorprendido desvelando el trasfondo de su pacto con el PSOE: votos por presos. Esa es la verdad, y lo demás, la enésima impostura sanchista.

Desde los tiempos en que Jesús Eguiguren empezó a negociar con Arnaldo Otegi mientras el PSOE y el PP tenían firmado el pacto antiterrorista, los socialistas siempre han querido salvar la figura del dirigente batasuno, cuya trayectoria como terrorista activo de ETA está bien documentada por la Audiencia Nacional. Otegi era el «hombre de paz», según Rodríguez Zapatero, y su formación, EH Bildu-ETA, es hoy suficientemente digna para ser el socio parlamentario del PSOE. Entre una cosa y otra se han sucedido incontables gestos de complicidad, cercanía y entendimiento entre los socialistas y Otegi. El Gobierno de Navarra es un ejemplo palpable. Tiempo le faltó el lunes a la izquierda para jalear, como punto de inflexión en la relación de los abertzales con el PSOE, el lamento impostado de Otegi por el dolor causado a las víctimas. «Aquello no debió producirse», dijo sin pedir perdón por nada. Pero ‘aquello’ fue una cadena de asesinatos, secuestros, extorsiones, miedo y exilios forzosos en la que él mismo, sí, Otegi, fue protagonista.

Por eso, el crédito que el PSOE da a Arnaldo Otegi debe ser suficiente para creerle cuando afirmó el lunes ante militantes de Bildu que está dispuesto a votar los Presupuestos Generales «si con eso salen 200 presos de ETA». Otegi no miente, y Sánchez y Marlaska, sí. Conocían todo lo que iba a ocurrir estos días. Por eso no es creíble el arranque de arrepentimiento que fingió ayer el Gobierno al conocer esas palabras de Otegi, que, ya es evidente, solo responden a una estrategia cerrada en secreto con Moncloa para que en seis años no haya un solo etarra en la cárcel. Con lo que no contaba Sánchez es con que Otegi delatara toda la estrategia ante sus fieles y fuese grabado, como desveló ayer ‘El Correo’. Los ataques de dignidad de Sánchez caen, pues, por su propio peso, y ahora es él quien también tendría que pedir perdón a los españoles. Primero, por blanquear a ETA y bendecir a Otegi; segundo, por pactar ‘votos por presos’, dejando a las víctimas del terrorismo abandonadas; y tercero, porque una vez más Moncloa ha vuelto a mentir, manipulando la verdad con un relato infumable que la izquierda consume de modo inexplicablemente indigno. Su rectificación de ayer diciendo que no le importa si Bildu apoya los Presupuestos es puro oportunismo. Maquillaje barato para encubrir la realidad de que sí existe un pacto concertado con Bildu, del que además Otegi presume para debilitar al PNV. Anteayer el PSOE aplaudió a Otegi. Ayer en cambio el PSOE se hizo el ofendido, y solo una vez que supo que se filtrarían las palabras de Otegi. Ni siquiera faltó el recurrente cinismo de algún barón socialista que el domingo aplaudía a Sánchez a rabiar en la clausura del congreso ‘socialdemócrata’, pero que ayer se rasgaba las vestiduras con Bildu. Solo desde una ingenuidad pasmosa alguien puede ver creíble ese giro. Si tan molesto está el PSOE, puede empezar por romper su acuerdo de gobierno con Bildu en Navarra. Pero no lo hará.

Si Zapatero, al oficiar de gran custodio de la amistad entre socialistas y proetarras, se conmueve con el mísero lamento de Otegi, también habrá que creer ahora al batasuno cuando desvela el precio de su pacto con Sánchez. En otro caso, si Otegi miente, Sánchez solo tiene una opción: repudiar a Bildu y disculparse por trapichear un puñado de votos a cambio de un indulto encubierto y grosero a decenas de etarras. Todo responde a la hoja de ruta de Zapatero cuando negoció con terroristas. Porque lo que está sucediendo entre el PSOE y Bildu lleva años escrito y se resume en el empeño socialista por consolidar una estrategia de pactos de todas las izquierdas, incluida la proetarra, para evitar cualquier victoria del centro-derecha. En ese escenario tampoco el PNV debería de sentirse seguro, porque es el aviso de que, antes o después, los socialistas harán en el País Vasco lo que Pasqual Maragall hizo en Cataluña con ERC para desbancar a CiU.

Esto no va de normalizar la política, ni de pasar página, ni de generosidad democrática con un partido peligrosamente legalizado. Sánchez puede ahorrarse toda esa palabrería con la que estos días nos han manipulado Zapatero, Patxi López, Idoia Mendía y todos cuantos se han apropiado del triunfo de la democracia sobre ETA. Sus palabras no han sido conmovedoras. Todo era la coartada para una despreciable estrategia trucada por Sánchez y delatada por Otegi. Por eso esto no va de política. Va de falta de escrúpulos y principios, y eso es lo que no les permitirá escapar de la condena moral que están dictando los españoles.
ABC
3
Foro de Usuarios / Re:EL MUNDO EN UN CLIC
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
4
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El Tribunal de Cuentas rechaza los avales de la Generalitat de Cataluña para los ex altos cargos del 'procés'
14.10.2021.-

El Instituto Catalán de Fianzas pretendía cubrir los 5,4 millones de euros con dinero público, que ahora tendrán que avalar los implicados con sus bienes personales.

La delegada instructora del Tribunal de Cuentas (TdC) que investiga el posible gasto indebido de dinero público de 34 ex altos cargos de la Generalitat de Cataluña, para promocionar el 'procés' en el extranjero, ha rechazado, este jueves, los avales presentados (por 28 de los 34 implicados) con la firma del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) con los que el Govern pretendía cubrir los 5,4 millones de euros fijados en la liquidación provisional de la causa.

Según ha informado el TdC en una nota, la instructora Esperanza García ha acordado «no admitir los avales garantizados con fondos públicos emitidos por el Instituto Catalán de Finanzas, al no amparar las conductas dolosas o marcadas por actos realizados con negligencia o culpa grave, requisitos que necesariamente deben concurrir para declarar la presunta responsabilidad contable y que, de manera indiciaria, el delegado instructor debe apreciar para poder declarar la existencia de una presunta responsabilidad contable y dar lugar a una liquidación provisional positiva».

Tras la decisión adoptada hoy por la delegada instructora y debido a que el plazo para aportar o depositar las fianzas se ha cumplido con «exceso», señala el TdC, se procede, a partir de ahora, al «embargo de los bienes y derechos» de los 28 implicados. El resto, otros seis, «afianzaron correctamente la cantidad correspondiente» o «procedieron al reintegro de la cantidad requerida». Así, los 28 ex altos cargos que presentaron los avales del ICF tendrán que hacer frente con sus bienes a las cantidades que se les reclama. Esta fase es previa a la ejecución de los embargos.


La fianza, establecida en junio por la delegada instructora Esperanza García, es solidaria entre los 34 ex altos cargos afectados en este proceso, en función de sus responsabilidades en el supuesto gasto indebido por el 'procés' en el extranjero y el tiempo que estuvieron ejerciendo esas funciones. Así, por ejemplo, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras tienen que hacer frente a la responsabilidad de 1,9 millones de euros cada uno; Raül Romeva, otros 2,1 millones de euros; y Artur Mas, 2,8 millones de euros.

Estos 5,4 millones de euros se fijaron en la causa que investiga la acción exterior del 'procés', a lo largo de diversos años y varios gobiernos autonómicos, que es paralela a la que investiga el gasto indebido por el referéndum ilegal del 1-O (otros 4,1 millones de euros) y posterior a la que ya se enjuició y está en fase de ejecución relacionada con el 9-N de 2014 (otros 4,9 millones de euros), y que también afecta a Mas, entre otros.

En paralelo, la Sala de Justicia del TdC ha rechazado, también este jueves, según fuentes del organismo fiscalizador, las impugnaciones de algunos de los ex altos cargos contra la instrucción llevada a cabo por García, que fijó la cuantía de los 5,4 millones de euros a devolver, en caso de ser condenados, solidariamente entre los afectados. La misma Sala también ha rechazado la decisión de la delegada instructora de pedir la opinión a la Abogacía del Estado respecto a los avales de la Generalitat, que finalmente acabó por inhibirse.
Daniel Tercero / Ana I. Sánchez

5
Noticias Nacionales / Re:ANDALUCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El juez de los ERE impone a Mercasevilla el pago de 4,3 millones de fianza
13.10.2021.-
El juez del caso de los ERE ha impuesto el pago de millonarias fianzas a los principales acusados en la pieza de Mercasevilla. Así, la lonja sevillana, como partícipe a título lucrativo y responsable civil subsidiario, tendrá que abonar 4,3 millones de euros, algo menos que el exdirector Fernando Mellet, el exsubdirector Daniel Ponce o el sindicalista Juan Lanzas, a quienes el instructor ha impuesto el pago de 4,8 millones de euros.

Así lo ha determinado el juez José Ignacio Vilaplana en el auto de apertura de juicio oral contra los once acusados por el ERE de Mercasevilla. Además de Mellet, Ponce o Lanzas, también se sentarán en el banquillo de los acusados Antonio Albarracín y Jesús María Bordallo, exdirectivos de la mediadora Vitalia; o el primer 'intruso' de los ERE, Antonio Garrido Santoyo. Hasta once acusados. También están en la causa Mercasevilla y las empresas Maginae Solutions y Hermes Consulting como responsables civiles subsidiarios.

En dicha resolución, con fecha de 8 de octubre y a la que ha tenido acceso este periódico, el requiere a los acusados para que en el plazo de un día presten, cada uno de ellos, fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias (multa, responsabilidad civil, costas) que pudieran declararse una vez juzgados y resultasen condenados.


El juez los apercibe de que, en caso de no abonar dichas cantidades, se les embargarán bienes de su propiedad para asegurar dicha suma. Mellet, Ponce y Lanzas tendrán que pagar 4,8 millones de euros; Albaracín y Bordallo, 4,3 millones de euros; Francisco José González, 4,4 millones de euros; el resto de los acusados tendrán que afrontar cantidades inferiores.

Mercasevilla, beneficiaria y perjudicada
De otro lado, Mercasevilla, como responsable civil subsidiaria y partícipe a título lucrativo, tendrá que prestar 4,3 millones de fianza. El juez precisa que la pretensión del Ministerio Fiscal de que se decrete la apertura de juicio oral contra Mercasevilla en calidad de partícipe a título lucrativo «debe tener acogida» teniendo en cuenta que, «a consecuencia de las ayudas ilícitas concedidas a Mercasevilla, ésta se habría visto clara y directamente beneficiada al obtener -injustamente- fondos con los que dar cumplimiento a sus obligaciones empresariales y laborales».
Además, el juez vuelve a aclarar, como ya hiciera en el auto de procesamiento, que Mercasevilla reúne la condición de responsable civil subsidiario respecto de los hechos delictivos presuntamente perpetrados por sus empleados, Mellet y Ponce. Y aunque está personada en la causa también como acusación, sólo puede formular acusación por las ilícitas disposiciones de dinero realizadas con fondos de la lonja para pagar a los 'conseguidores', especialmente a Juan Lanzas, a través de testaferros o facturas falsas.

La Fiscalía Anticorrupción, en esta causa, pide siete años de prisión y 18 de inhabilitación absoluta para el conseguidor del caso ERE, Juan Lanzas, y la misma pena para el que fuera director gerente de Mercasevilla desde 2002 hasta 2009, Fernando Mellet.

Los acusa de cometer supuestos delitos continuados de prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos. En esta pieza, pendiente de que la Audiencia Provincial de Sevilla ponga fecha al juicio, Daniel Ponce se enfrenta a seis años y medio de prisión y 18 años de inhabitación absoluta, la misma pena que solicita para Antonio José Albarracín.
Antonio Garrido Santoyo, exsecretario de Política Municipal del PSOE en Baeza (Jaén), al que su amigo Lanzas lo introdujo como 'intruso' en un ERE presentado por la empresa Mercasevilla con «la connivencia» de sus directivos., es considerado por la Fiscalía como cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos y solicita para él dos años de prisión y cuatro de inhabilitación absoluta.

El «entramado societario» de Lanzas
Según Anticorrupción, «el acusado Juan Lanzas, en connivencia con los acusados Daniel Ponce y Fernando Mellet, con la finalidad de hacer suya la parte previamente concertada con estos por lograr la financiación por parte de la Consejería de Empleo de la casi totalidad del coste de las prejubilaciones, se sirvió de terceros como fue el acusado Francisco Algarín». Éste, que actuaba como presunto «hombre de paja» del conseguidor, «expidió y cobró facturas por servicios inexistentes a Mercasevilla por orden de Juan Lanzas y del acusado José Rodríguez, que no dudó en utilizar datos fiscales de sus clientes para confeccionar las facturas por servicios inexistentes».

Lanzas, como intermediario ante la Consejería de Empleo, ganaba billetes como «para asar una vaca» –según bromeó su madre– gracias a las suculentas comisiones que cobraba resolviendo los problemas de las empresas que necesitaban reducir sus plantillas.

Para llevar a cabo este plan, creó un «entramado societario» controlado por él mismo en torno a la empresa Maginae Solutions S.L., cuyo administrador único era un pariente suyo, su cuñado Ismael Sierra que, «sin realizar ninguna efectiva prestación de servicios ni entrega de bienes a Mercasevilla, le facturó por los importes que fue fueron recogidos en las declaraciones presentadas a la Agencia Tributaria», según expone en el escrito el Ministerio Público.

Lanzas logró como intermediario en los ERE de Mercasevilla de 2003 y 2007 un total de 492.655 euros. El dinero salía de la ayuda de 6,9 millones de euros con la que el Gobierno socialista de Manuel Chaves financió el ERE de Mercasevilla en 2007. Cuatro años antes, le había concedido a la lonja otra ayuda de 5,6 millones para sufragar más despidos.

En su escrito de acusación, la Junta de Andalucía pide para Lanzas. Mellet, Ponce, José María Bordallo y Francisco José González García, estos dos últimos excomerciales de Vitalia, la imposición de una fianza de responsabilidad civil de 4,21 millones de euros para indemnizar conjunta y solidiariamente a la Administración autonómica como perjudicada por el fraude.
J.Díaz.

6
El 'Pollo' Carvajal, sobre Iglesias, Monedero y Errejón: "Ayudaron a destruir Venezuela asesorando sobre expropiaciones"
13.10.2021.-

En declaraciones exclusivas a Libertad Digital, el exjefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, Hugo Carvajal, culpa a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Iñigo Errejón por asesorar al dictador Hugo Chávez desde la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS para expropiar empresas privadas en Venezuela.

La semana pasada, el Pollo Carvajal entregó al juez los contratos firmados por Chávez en el 2008 para pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, considerada el germen de Podemos, y de la que formaban parte los principales fundadores y dirigentes de la formación morada. También entregó una supuesta orden de pago, girada por Nicolás Maduro en el 2013 para abonar 142.000 dólares a otros tres fundadores de Podemos: Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.

Uno de los objetivos de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS era exportar la "revolución bolivariana" a España con la creación de "consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano". Sin embargo, según Carvajal también asesoraron al régimen bolivariano para realizar expropiaciones.
"El asesoramiento que hacían a Hugo Chávez, y además cobraban por ello, llevó al inicio de un proceso de expropiación al sector privado que prácticamente lo hizo desaparecer del país", afirma Carvajal a este diario.

En este contexto, el Pollo Carvajal insiste a LD en que el asesoramiento de CEPS al régimen chavista "causó mucho daño" y "esas expropiaciones han tenido consecuencias muy graves porque han destruido el sector privado en el país".

A continuación, el que fuera jefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela apunta dos ejemplos de empresas expropiadas por Chávez gracias al asesoramiento de Iglesias o Monedero desde la fundación CEPS, Agroisleña y Lácteos y Cárnicos San Simón.

La expropiación de Agroisleña, casualmente compañía fundada en 1958 por inmigrantes de origen canario, tuvo lugar en el año 2010 y es considerado el punto de arranque de la destrucción de la agroindustria venezolana y de la falta de alimentos que la población sufre desde hace años.

Agroisleña era una empresa con buena fama entre los agricultores venezolanos porque prestaba un servicio útil. No obstante, en octubre de 2010 Chávez ordenó su expropiación argumentando que se había constituido en un oligopolio. El régimen chavista ocupó las instalaciones y le cambió el nombre a la empresa por Agropatria. Los propietarios nunca recibieron compensación alguna tras perder su propiedad.

El segundo caso de expropiación de Chávez que fue posible gracias al asesoramiento de los fundadores de Podemos según Carvajal fue el de Lácteos y Cárnicos San Simón. Antes de su expropiación en abril de 2012, en esta compañía se procesaban 60.000 litros de leche al día. Sin embargo, sólo 3 años después de su expropiación, su producción cayó un 88% y pasó a procesar únicamente 7.000 litros de leche diarios.

Algunos estudios apuntan que en los últimos 20 años con los regímenes chavistas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, 4.000 franquicias de todo tipo quebraron y 1.350 empresas expropiadas y confiscadas paralizaron su actividad.

El Pollo Carvajal permanece en prisión provisional en la cárcel madrileña de Estremera desde que fuera detenido el pasado 9 de septiembre en Madrid. EEUU solicita su extradición por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas, sin embargo, su entrega aún está pendiente de resolverse.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo debe estudiar un recurso presentado por su defensa contra la extradición y además el Ministerio del Interior también debe contestar el recurso de Carvajal tras ser rechazada su petición de asilo en nuestro país. Mientras tanto, el Pollo ha decidido colaborar con la justicia española y tras declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castelló, el pasado mes de septiembre, ha aportado diversa documentación para acreditar sus manifestaciones.

Recordamos que, antes de entregar al instructor los contratos sobre CEPS, el Pollo Carvajal remitió los supuestos contratos del despacho del exmagistrado Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana PDVSA. Todo ello en el marco de unas pesquisas que aún permanecen secretas. Ahora, el magistrado instructor debe analizar la documentación aportada y decidir si reabre las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.
LD
7
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Con Pedro Néstor Sánchez Kirchner y Yolanda Díaz de Sánchez Kirchner llega a España el peronismo electoral
10.10.2021.-

Desde que perdieron de forma aplastante las elecciones PASO y a un mes de las de media legislatura, en las que podrían perder el Senado y el aforamiento de la 'Mandamasa', el pánico se ha apoderado del Gobierno que, por paradoja psicoargentina, preside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, asistida por Alberto Fernández, presidente de la República. Su solución es regar de "platita" a los sectores que han dejado de votarlos: los jóvenes y ese 44% de la población bajo el límite de la pobreza; la mitad de él, en la indigencia; y en un 10%, la 'famélica legió'n del Manifiesto Comunista, producida por la política de extrema izquierda del peronismo.

Bergoglio, faro de bergantes y mangantes
Desde Europa, resulta imposible imaginar que un argentino pueda ser más pobre que un boliviano o un paraguayo, pero en los alrededores de La Paz o Asunción no se impone una economía del trueque sólo por comida; en la provincia de Buenos Aires, diez millones de personas, sí. El 70% de los niños malnutridos, tras perder dos cursos escolares por el cerrojazo en la pandemia, quieren ser mayores para emigrar. Ocho de cada diez jóvenes lo harían. La respuesta a ese adelanto de la orden de su desalojo del Poder ha sido una multiplicación de los 'planes' o subsidios para los jóvenes y un discurso totalitario cuyas referencias son Caracas y el Papa, el más sórdido de cuantos fantasmas comunistas y fantasmones recorren hoy el mundo.

Es digno de ver el fámulo de la 'Mandamasa', dizque presidente de la República, citando a Bergoglio como polo de una elección obligatoria entre pobres y ricos, buenos y malos, los que se quedan atrás y los que los dejan ahí. Una de las causas del batacazo electoral ha sido comprobar con fotos y vídeos que, mientras Argentina sufría un confinamiento interminable bajo feroces amenazas, él y la "querida Fabiola" celebraban fiestas carísimas en la residencia presidencial, sin mascarilla ni las restricciones que predicaba.

La violencia chantajista de la "paz social"
Y hablaba el siervo de la tirana Kirchner flanqueado por una docena de millonarios administradores de la pobreza, ayer parásitos sindicales de los que aún tenían trabajo y ahora rumian el paro interminable. Aquellos sindicatos mutaron en bandas para amenazar a los Gobiernos no peronistas con quemar las calles si les quitaban los fondos para comprar la paz social. Es el Club del helicóptero, para recordar aquel en que huyó cobardemente Fernando de la Rúa de la casa Rosada, acosado por las turbas de Duhalde.

Las turbas peronistas eran las 'divinas turbas' sandinistas bendecidas por los ministros Ernesto Cardenal y 'Nalga Sagrada' D’Escoto, el "jarabe democrático" o los escraches que Podemos copió de Argentina. La violencia de extrema izquierda, no suele identificarse con el peronismo, al que suele identificarse con la extrema derecha. Pero hace muchos años que el Partido Justicialista, con el PRI y el PT de Lula, es parte clave del Eje Bolivariano. Nada de populismo: comunismo, adaptado a las circunstancias argentinas. El indigenismo, el sexismo dizque feminista y todas las máscaras que usa el comunismo en Iberoamérica y Europa han sido banderas del kirchnerismo. Pero en las elecciones de septiembre, por primera vez, el clientelismo peronista no funcionó. Y si en noviembre tampoco lo hiciera, adiós a los Kirchner y a las mafias peronistas, que amenazan con el Golpe de Estado.

"Llenar la política de pobres", dicen los ricos
No es metáfora. En el mismo acto en que el presidente de todos los argentinos dijo que él eligió a los pobres, un viejo sindicalista disfrazado con una camiseta roja que le venía estrecha, y una aparatosa barba blanca que no compensaba la calva dijo: "Hay que llenar la política de pobres", "la democracia de la alternancia no funciona" y "necesitamos veinte años". La democracia les estorba cuando no ganan. Como van camino de la derrota amenazan a la nación con un golpe de Estado contra su propio Gobierno. Ese es el futuro previsto para Argentina si caen en noviembre: Venezuela.

Mientras, multiplican los regalos. Vuelven a regalar bicicletas, como Perón hace cuarenta años. Y neveras, que no hay con qué llenar, con toda la propaganda electoral peronista que muchos no se quieren poner. "¡Laburo, no planes!", "Trabajo, no subsidios", dicen. Ni caso. Siguen asfixiando a impuestos a los ciudadanos y Axel Kicilof, gobernador de la provincia de Buenos Aires anuncia viajes gratis para los 220.000 alumnos que terminan la secundaria. ¿Y no es lo mismo que hace en España Sánchez buscando el voto joven: el bono de 200 euros para alquiler y el de 400 euros de cultura? ¿Qué diferencia hay entre la demagogia electoral de este gobierno y aquel? Sencillamente, ninguna. El peronismo electoral se ha impuesto en España.

Pedro Néstor Sánchez y Yolanda de Kirchner
Juan Domingo y Evita son Pedro y Yolanda. Ésta, la roja, arrastra al macho grandón a escuchar al pueblo y llorar con los pobres que ellos crean. Sánchez hizo ante la pandemia el mismo discurso que Alberto Fernández: "Entre la salud y la economía, elijo la economía", dijeron ambos. Y ambos han hundido la economía y han cosechado más de cien mil muertos porque ambos fueron incapaces de comprar vacunas a tiempo. La banda peronista rechazó la de Pfizer, que no pagaba coimas, y prefirió esperar a la de Putin, que ahora, al no ser homologada por la OMS, no sirve para ir al extranjero. En España, los amigos del PSC y el PSOE especularon con los chinos y no fueron capaces de comprar nada, dejando a las comunidades autónomas el reto que ellos fueron incapaces de afrontar. Y a la Comunidad de Madrid, que no admitió elegir entre la salud y la economía, incluso la intervinieron.

Ahora, fruto de esa coyunda imitativa, los socialcomunistas que nos desgobiernan han presentado unos Presupuestos que dibujan para nuestro país el futuro que en Argentina es angustioso presente. De nada nos valdrá a largo plazo que la UE nos impida imprimir miles y miles de millones de euros, como hacen en Argentina con los pesos, cada uno de los cuales vale ya menos de un céntimo de dólar, porque el cambio está a más de 100 x 1$. El déficit desbocado y la deuda estratosférica nos condenan a la ruina. Los regalos electorales de Pedro Néstor y Yolanda de Kirchner cabe definirlos así: se regala a los hijos lo que se quita a los padres y deberán los nietos. Llevan muchos años haciéndolo en Argentina. A la vista está el resultado.

Milei, la conmovedora esperanza liberal
Es cierto que España no ha ido tan lejos como aquella república. Nadie en el mundo ha arruinado tanto a un país rico como el peronismo. Pero tampoco aquí se ha producido un fenómeno tan sorprendente como la candidatura de La Libertad Avanza, de Javier Milei, Victoria Villarruel y el experto en inversión y popular youtuber Ramiro Marra. Mientras las hordas kirchnerianas y los millonarios del hambre urden estrategias de soborno de conciencias y compra de votos, Milei, portero del Chacarita y cantante de rock pide el voto dando clases de economía en la calle, y miles de jóvenes van a escucharle y aplaudirle desde todos los rincones de Buenos Aires, por donde es candidato en aquel complicadísimo sistema electoral. Esa mezcla de atrevimiento e ingenuidad es conmovedora. Lástima no poder votarlos.

El asunto esencial de esos mítines académicos es la inflación. Y si bien Milei ha conseguido que sus seguidores coreen la definición de Milton Friedman de que es "un fenómeno esencialmente monetario", resulta más brillante y elocuente una de las grandes frases de la Escuela de Salamanca sobre la depreciación o, para Mariana, el bastardeamiento del valor de la moneda, con un metal inferior: "Es robar en sus bolsillos a los pobres". Es lo que llevan haciendo los peronistas setenta años. Es lo que quieren hacer aquí comunistas y socialistas: arruinarnos como si nos hicieran un favor. Paguémosles con la misma moneda buena: hagámonos el favor de no votarlos jamás.
 F.J.Losantos
8
Noticias Nacionales / Re:ANDALUCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Isofotón desvió al extranjero 5,8 millones de la Junta de Andalucía en dos días
01.10.2021.-

Blanqueo de Capitales investiga el destino de los fondos que recibió la empresa en la que trabajó Teresa Ribera
El caso salpica a otros ministros como María Jesús Montero y Luis Planas, que aprobaron las subvenciones.


La empresa malagueña Isofotón, subvencionada con más de 80 millones de euros por la Junta de Andalucía en la época socialista, desvió de forma urgente la primera ayuda recibida por el gobierno socialista andaluz en el año 2007 a través de once transferencias al extranjero. Este es el último hallazgo de la juez de instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández Franco, que investiga las numerosas ayudas otorgadas por el ejecutivo andaluz entre los años 2007 y 2012 a esta empresa dedicada a la fabricación de placas solares y en la que llegó a trabajar la actual vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. El montante total de las subvenciones concedidas supera los 80 millones de euros, de los que la Junta abonó más de 44 cuyo destino exacto aún se desconoce.

La primera de esas ayudas se concedió en noviembre de 2007 por valor de 19,3 millones de euros. Isofotón negoció entonces con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid —posteriormente Bankia— un aval para adelantar la cantidad de 6.671.641 euros que la Junta le abonaría posteriormente como anticipo de esta primera subvención. El aval adquirió vigencia el 29 de diciembre de ese mismo año, fecha en la que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo público que otorgaba el dinero, transfirió la cantidad a la cuenta de Isofotón. Sin embargo, la empresa nunca justificó en qué invirtió este montante, supuestamente destinado al desarrollo de sus plantas solares, y en agosto de 2012, cinco años después, tuvo que devolver el dinero. Lo más llamativo es que lo hizo utilizando otra subvención de las muchas con que la propia Junta de Andalucía regó a esta compañía. Es decir, Isofotón devolvió el dinero con más dinero público, por lo que el destino final de la primera ayuda nunca se supo.

En este contexto, la juez instructora solicitó, a instancias de la Fiscalía, todos los movimientos bancarios de la empresa malagueña en 2007 con el fin de averiguar qué había hecho con el dinero. El Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Brigada de Policía Judicial de Sevilla se puso a trabajar y el resultado de las pesquisas ha arrojado una información sorprendente. Isofotón desvió al extranjero 5,8 millones de los 6,6 que recibió el 29 de diciembre de 2007 en once transferencias internacionales realizadas por distintas cantidades en sólo dos días.
 El informe enviado por la entidad bancaria en la que se cobró la subvención, al que ha tenido acceso ABC, lo refleja con nitidez: «El 31 de diciembre de 2007, dos días después, y mediante 11 transferencias internacionales de importe variable, se dispone de los fondos hasta dejar la cuenta con un saldo de 972.288 euros». El dinero voló, pero ya es muy difícil saber exactamente a qué destino. Lo explica también el documento que obra en el sumario: «Se ha rastreado la información relativa a las transferencias internacionales, pero al haber transcurrido más de diez años, no se cuenta con ninguna documentación adicional que permita establecer el destino final de los fondos». Los agentes que están llevando a cabo la investigación han realizado también una consulta a la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, Swift, organización que tiene a cargo una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos, pero tampoco ha logrado la información por esta vía.

Crédito público

Tres años después, curiosamente, el grupo al que pertenecía Isofotón, Berge, refinanció su deuda e incluyó el aval de esta ayuda de la Junta en el montante total de la operación. Posteriormente, el 24 de mayo de 2012, la Agencia IDEA exigió por burofax la devolución de aquellos 6,6 millones del año 2007 por falta de justificación y el 3 de agosto de aquel año Isofotón devolvió 8.451.820 euros por la ayuda y sus intereses. Pero entre ambas fechas ocurrió algo muy relevante para el caso.
Después de la exigencia de devolución del 24 de mayo, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de la Junta de Andalucía aprobó el 3 de julio de 2012 la concesión de un crédito público a la misma empresa a la que estaban reclamando dinero por 8.395.854 euros. Esta Comisión estaba compuesta, entre otros, por el actual ministro de Agricultura, Luis Planas, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Esta cantidad se ingresó en la cuenta de Isofotón y sólo unos días después, el 3 de agosto, esta ejecutó la devolución a IDEA. El dinero hizo un movimiento circular, pero los 5,8 millones que volaron a cuentas en el extranjero en apenas dos días en 2007 nunca se recuperaron. La Policía investiga ahora si fueron a parar a paraísos fiscales. Pero hay un detalle más. Los 8,3 millones de euros de aquel préstamo fueron concedidos por Montero y Planas para la implantación de la estrategia que la fábrica de placas solares malagueña tenía con la multinacional coreana Samsung, un proyecto para el que Isofotón había contratado a Teresa Ribera, la vicepresidenta tercera del Gobierno de Pedro Sánchez.
Alberto García Reyes
9
Noticias Internacionales / Re:ITALIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Condenado a 13 años de cárcel el exalcalde símbolo de la acogida de inmigrantes en Italia
01.10.2021.-

El tribunal declara al político MIMMO LUCANO culpable de favorecer la inmigración ilegal y cometer irregularidades.

El exalcalde de Riace Domenico Mimmo Lucano, símbolo de la acogida en Italia, ha sido condenado a 13 años y dos meses de cárcel por favorecer la inmigración ilegal y por irregularidades en la gestión de los solicitantes de asilo en esta ciudad medieval en la región de Calabria, en el sur del país.

La condena es un golpe duro al modelo Riace, que había dado la vuelta al mundo. Forbes había reconocido al alcalde en su lista de personas más influyentes en el 2016, y el alemán Wim Wenders había rodado un documental el 2010 sobre su modelo de integración. Lucano fue elegido en el 2004 y decidió que la mejor herramienta para combatir la despoblación era la acogida de migrantes. Con fondos europeos restauró las casas abandonadas para darles vivienda, abrió talleres artesanales, nuevos restaurantes, y hasta repartía unos bonos como moneda local con las caras de Martin Luther King, Gandhi o el Che Guevara que servían para comprar en tiendas locales. Cuando llegó, Riace tenía apenas 400 habitantes, y ahora son al menos 2.000.

El negocio rentable de la inmigración ilegal.

Todo ha acabado en un proceso después de que la magistratura le acusase –tras obtener escuchas telefónicas– de facilitar matrimonios de conveniencia entre italianos y mujeres migrantes para que consiguieran permisos de residencia y de atribuir a dos cooperativas sin los requisitos necesarios la recogida de los residuos urbanos. Además, habría malversado fondos gubernamentales para la asistencia de los solicitantes de asilo, incluyendo cinco millones de euros que no fueron utilizados para este fin. La sentencia del tribunal de Locri es severa: Lucano ha sido condenado a cinco años de reclusión más que los siete años y 11 meses que le pedía la Fiscalía, y a la restitución de 500.000 euros de financiación recibida de la UE y del Gobierno italiano.

“Esta es una historia sin precedentes. Me mancharé para siempre por pecados que no he cometido. Esperaba una absolución”, dijo Lucano, que dejó de ser alcalde al ser detenido en el 2018. Sus abogados recurrirán la sentencia.
10
Foro de Usuarios / Re:EL MUNDO EN UN CLIC
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
E S P A Ñ A


Islas Canarias Isla de La Palma volcán en erupción


https://rtvc.es/en-directo/
Páginas: [1] 2 3 ... 10