Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
61
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Velatorio en la oficina 252 y en el Waterloo de Puigdemont
09.07.2023.-

Claves para entender por qué los europarlamentarios fugitivos del 'procés' hablaban cuchicheando y mirando al suelo. Y por qué Marcela Topor, la esposa, estaba inquieta...

Toni Comín, diputado europeo huido de España, permanece bajo el dintel de la puerta del despacho de Carles Puigdemont con la cabeza gacha mientras habla con otros tres o cuatro políticos independentistas. El ex president está en el interior de la oficina, -la 252 de la planta cuarta del edificio Spinelli, sección E del laberíntico Parlamento Europeo- reunido con el abogado de ambos, Gonzalo Boye, ultimando el contenido de su inminente comparecencia ante la prensa.

Es miércoles 5 de julio y lo que podía haber sido una fiesta, un impulso a su desafío, un cuestionamiento de la calidad democrática del Estado español, se ha convertido en otra cosa, en todo lo contrario, en una derrota que ellos desean parcial, porque apenas hace media hora (9.30) que el Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado el recurso presentado a la suspensión de su inmunidad y esa decisión da vía libre al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena -que acusa a Puigdemont y a Comín de malversación agravada y desobediencia por la convocatoria del referéndum ilegal y la proclamación exprés de independencia- pueda volver a dictar una orden de detención internacional contra ellos.  La tercera en discordia, Clara Ponsatí, no está en los aledaños de ese despacho. Va a su aire.

En realidad, aquello parece un velatorio. Quizás por la inesperada configuración del espacio, en un edifico enorme y lleno de claridad, un pasillo estrecho que se abre tras un improbable recodo y en el que apenas iluminan unas luces lúgubres. También puede contribuir a esa sensación que los interlocutores hablen cuchicheando, con los brazos cruzados, mirando al suelo.

Comín se percata de una presencia extraña al grupo. Sorprendido, esboza una sonrisa amable y pregunta en francés si hay algo en lo que pueda ayudar. Todavía no ha terminado la frase cuando la jefa de prensa del ex president se da cuenta de lo que ocurre y procede a desalojar con suma amabilidad a la reportera de Crónica. «No es por ti, es que podrían venir otros periodistas», dice, mientras llama con marcial destreza al ascensor. El día anterior ha denegado la solicitud de conversación con Puigdemont a este suplemento, al mismo tiempo que concedía varias entrevistas a medios catalanes. A las doce es la rueda de prensa.

Ese miércoles crucial para el independentismo o para Puigdemont, Marcela Topor, su esposa, espera visiblemente nerviosa en la zona de acreditaciones del Parlamento Europeo. Son las 8.38. Unos minutos antes, ha estado recabando los permisos para entrar, una parte de la delegación de respaldo al president llegada de Cataluña, en total unas 50 personas de todos los partidos, asociaciones y agrupaciones independentistas; incluido un enviado de la Generalitat presidida por Pere Aragonés al que han reprochado que no se haya desplazado hasta allí a pesar de que Puigdemont, siempre que ha podido, ha echado espumarajos por la boca, no contra él sino contra Oriol Junqueras, el presidente de ERC, la formación que Aragonés coordina. «Desleal», «falso», ha escrito de Junqueras el huido, que no perderá oportunidad, también ese día, de señalar como cobardía, no su propia decisión de escapar en el maletero de un coche el 29 de octubre de 2017, sino la de su antiguo vicepresidente económico de asumir las consecuencias ingresando en prisión, pactando con el gobierno socialista y aceptando bajarse de la vía unilateral hacia la independencia tras recibir un baño de realidad. En su empeño de pergeñar la estrategia y el liderazgo del muy dividido independentismo, su rabia contra los discrepantes la vuelca sin tapujos en Oriol el cardenal quien, por otra parte, también se la jugó.

«Buenos días, Marcela, disculpe ¿tiene un momento?». Marcela, pantalón negro y camisa blanca con un amplio cuello repujado medio sonríe, duda , parece que va a contestar, pero antes de que diga nada, la asesora que le ha puesto Junts interviene tajante, como si la actriz, reconvertida en periodista, fuera una menor de edad que no sabe o no debe hablar. «No va a hacer declaraciones, entienda que esta es también una situación muy difícil para la familia», dice.

Y verdaderamente lo es. Después de años de separación y de que sus hijas, Magali y María, ahora con 16 y 14 años, tuvieran que desplazarse cada 15 días a Bruselas para ver a su padre, la familia decidió en 2021 que vivirían todos juntos en la casona de Waterloo, donde Puigdemont instaló ya hace seis años la representación institucional de su quimérica república catalana. Las niñas, ya adolescentes, fueron a Bélgica. estudiaron en el colegio francés del lugar donde Napoleón perdió la gran batalla, no se adaptaron y madre e hijas decidieron regresar a Girona donde vivían antes de que todo empezara. Puigdemont suele desplazarse con frecuencia hasta lo que él denomina Cataluña norte, a unos 40 minutos de la localidad donde fue alcalde. Marcela Topor sabe, cuando se está acreditando, que, si a su marido le quitan definitivamente la inmunidad, no va a poder desplazarse hasta Francia porque los franceses tienen menos miramientos con él que los belgas. También está pendiente durante estos días de su futuro profesional y de sus ingresos económicos.

Carles Puigdemont y Marcela Topor cayeron rendidamente enamorados la primera vez que se vieron. Ella era una estudiante de idiomas de una universidad rumana que participaba en un evento teatral que Puigdemont organizaba. Él pidió la mano de la mujer a sus padres y se casaron por lo civil primero y por el rito ortodoxo en Rumanía. Poco tiempo después, Topor fue contratada como presentadora del programa de entrevistas internacionales Catalan Connections, del Punt Avui TV, el medio en el que había trabajado Puigdemont, que recibe 2'8 millones de subvenciones de la Generalitat. Cuando Puigdemont se fugó, la diputación de Barcelona, presidida por el partido de su marido, la contrató para el programa The Weekly Mag por el que, según el portal de transparencia, cobra 36.000 euros limpios cada 6 meses, 6000 euros al mes por una emisión de 120 minutos.

En estos momentos, ese contrato está en peligro porque en las últimas elecciones el PSC fue el partido más votado para dirigir la Diputación, aunque ni con los votos de la CUP supera los resultados obtenidos por ERC y Junts. Marcela Topor tiene motivos para estar preocupada porque, al igual que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Barcelona en las municipales, su contrato, el único realizado a una persona física por la empresa, depende del PP, es decir, de si el PP otorga el gobierno de la Diputación a los socialistas.

Sigue...
62
Noticias Nacionales / Re:VOX
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Abascal anticipa una difícil convivencia con el PP con un programa que desmonta el Estado de las Autonomías
08.07.2023.-

Vox promete la mayor bajada impositiva de la historia y una fuerte recentralización

Vox pone las cartas sobre la mesa. El programa electoral de los de Santiago Abascal, contundente tanto en materia económica como en lo social, busca confrontar con el PP para reivindicarse como la única formación que busca «la alternativa» en España, lo cual anticipa una difícil convivencia con los populares en un momento en el que Alberto Núñez Feijóo, que recupera escaños a su derecha, trata de evitar llegar al 24 de julio con Vox como única opción para conformar Gobierno.

La presentación del programa electoral ayer, en pleno inicio de campaña, eliminó las pocas dudas que quedaban al respecto y plasmó que Vox mantiene sus históricas reivindicaciones y huye de planteamientos «continuistas»: ejecutará si llega a La Moncloa la mayor bajada de impuestos de la historia de nuestro país, derogará más de una decena de leyes como prueba del fin del sanchismo, reducirá al extremo el gasto público y acometerá grandes modificaciones que requieren incluso la reforma de la Constitución.

Este último apartado, una operación casi imposible que necesita el respaldo parlamentario de tres quintas partes del Congreso, es el punto que más separa al PP de Vox. Los de Abascal mantienen en el programa su clásica reivindicación del desmantelamiento del sistema autonómico para mejorar la inversión en Sanidad, Educación o Infraestructuras. Un planteamiento que, unido a la potente recentralización de competencias -Seguridad e Interior, entre otras- que reclama Vox, no se sabe todavía si en una hipotética negociación será una exigencia para Abascal, pero que el PP ya descarta sin dudas.

Vox se apoya en esta idea de suprimir las autonomías como solución, además, para el agujero de las pensiones. En materia fiscal, la reforma que Vox desgrana en su programa electoral supera con creces la esbozada por el PP y busca «pasar de la economía del resentimiento a la del sentido común» a costa de reducir al máximo el gasto público, aunque no se entra al detalle sobre cómo se evaluará qué gasto es superfluo.

Vox promete, además de acabar con numerosos impuestos territoriales, una «rebaja radical del IRPF hasta dos tipos únicos», del 15% -a rentas inferiores a 70.000 euros- y del 25%, que tendrán importantes deducciones. Asimismo, plantea suprimir el IVA en la compra de viviendas para uso habitual familiar y reducir este impuesto drásticamente para «productos de primera necesidad», como los incluidos en una cesta de la compra básica, aunque por el momento el partido no detalla más al respecto. El esquema económico de Vox lo completa la imposición de «aranceles» a Marruecos, así como más impuestos a las tecnológicas y un mayor control sobre los datos que exportan.

Desde el punto de vista social, Vox llevaba días endureciendo el tono y retomando las posturas tradicionales tras un tiempo de perfil bajo sobre inmigración o igualdad. Los disturbios en Francia -prueba del «fracaso del multiculturalismo» y de que España está «en la misma dirección»- y la pugna ganada al PP en la Comunidad Valenciana al hablar de «violencia intrafamiliar» han sido dos de los ejes de precampaña para los de Abascal, que ahora no sólo prometen suprimir el ministerio de Igualdad y acabar con los «chiringuitos» relacionados, sino que apuestan además por derogar la Ley de Violencia de Género. «Aprobaremos medidas legislativas que combatan eficazmente la violencia doméstica y prevean la asistencia a las víctimas», proponen.

Para que el plan de Vox se cumpla, en Bambú calculan que es necesario poner fin a gran parte de la legislación aprobada por Pedro Sánchez esta legislatura: la ley trans, la ley de Memoria, el sólo sí es sí, la del Aborto, la de Eutanasia, la de Familias, la del Cambio Climático, la reforma laboral... En las últimas semanas, Feijóo se ha comprometido a derogar plenamente las dos primeras. Vox prevé apoyarse en el artículo 92 de la Constitución para consultar de manera no vinculante a los españoles sobre qué hacer con la legislación de género y otros asuntos, como el agua, la legalidad de los partidos independentistas, las subvenciones a sindicatos o la política de «fronteras abiertas» y sus efectos sobre la inmigración.
Vicente Coll
63
Noticias Internacionales / Re:FRANCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Crisis en Francia. 'In dubio pro policier'
07.07.2023.-

Tras una semana de violencia provocada por la kale borroka francesa, (mezcla del terrorismo urbano de milicianos izquierdistas con yihadistas autóctonos), esta deja paso a la capitalización política del caos por las "organizaciones de clase y progresistas". La France Insoumise (LFI) y el sindicato comunista CGT —junto a los habituales compañeros de viaje— han convocado una marcha para expresar el dolor y la rabia de los ciudadanos por la muerte de Nahel M.

No les han debido parecer suficiente expresión de "rabia" los 23.878 incendios en la vía pública, calcinar 12.031 vehículos, dañar o incendiar 2.508 edificios (entre ellos 273 comisarías, 105 ayuntamientos y 168 escuelas) y agredir a 17 cargos electos. Son los datos que Gérald Darmanin, ministro del Interior, facilitó en su comparecencia ante la Comisión Jurídica del Senado el pasado martes.

Para los convocantes de la marcha, la policía francesa es la responsable de lo sucedido. Hay que maniatarla y debilitarla. "Una reforma en profundidad de la policía, de sus técnicas de intervención y de su armamento", informaba Le Monde sobre las exigencias de LFI. La derogación de la ley 2017-258, relativa a la seguridad pública, es su objetivo. Esta ley se aprobó por iniciativa del socialista Bernard Cazeneuve, que sustituyó a Manuel Valls como ministro del Interior (algunos medios de comunicación de aquí, modelo de rigor, la confunden con el Código Penal francés; no les hagan caso. Tampoco Nahel era negro. Era una persona).

¿Qué dice la Ley para provocar el encono de la izquierda? En relación a lo sucedido (el disparo del policía al conductor del vehículo) el artículo 435-1 establece que: "En el ejercicio de sus funciones y vistiendo su uniforme o los distintivos externos y visibles de su estatuto, los agentes de la policía nacional y los miembros de la gendarmería nacional podrán, además de en los casos mencionados en el artículo L. 211-9, utilizar sus armas en casos de absoluta necesidad y de manera estrictamente proporcionada: Punto 4. Cuando no puedan inmovilizar, salvo mediante el uso de armas, vehículos, embarcaciones u otros medios de transporte, cuyos conductores no acaten la orden de detenerse y cuyos ocupantes puedan, en su huida, causarse daños a sí mismos o a terceros".

La investigación de la fiscalía determinará si es punible la actuación del agente. Algunos ya le han condenado por unos segundos de vídeo. En cualquier caso, hay una pregunta que resulta pertinente para entender por qué se aprueba la Ley 2017-258 ¿Qué estaba sucediendo en Francia en esos años?

El 7 de enero de 2015 se produjo el atentado contra la redacción de la revista Charlie Hebdo. Muchos dijeron "Je suis Charlie", menos el Papa Francisco: "Matar en nombre de Dios es una aberración", afirmó y añadió: "No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No puede uno burlarse de la fe. No se puede". Cada cual entendió las palabras del Pontífice a su mejor conveniencia, pero Francisco no tuvo un buen día.

El año acababa de empezar. Terminaría con 139 asesinatos más cometidos por islamistas.

Europol publica anualmente un informe [TE-SAT] sobre la evolución del terrorismo en su ámbito de competencia. En el apartado dedicado al yihadismo detalla los atentados. Estos son los producidos en Francia durante el año 2015 (además del de Charlie Hebdo):

-8 de enero, una agente de policía desarmada recibió un disparo por la espalda y murió mientras atendía un incidente de tráfico rutinario en París. El 9 de enero, el mismo atacante mató a cuatro personas durante un prolongado asedio a un supermercado judío en otra localidad de París.

-3 de febrero, tres soldados son heridos en un ataque con cuchillo en Niza.
-26 de junio, un hombre ataca una fábrica de productos químicos en Saint-Quentin-Fallavier. El agresor entró en las instalaciones en un coche e hizo estallar varios artefactos explosivos de pequeño tamaño. Antes decapitó a un hombre y empaló su cabeza en la valla del recinto de la empresa. En las inmediaciones se encontraron pancartas con escritos en árabe.

-13 de noviembre, se perpetran en París una serie de atentados complejos y sincronizados contra objetivos cuidadosamente elegidos, que incluían un estadio de fútbol, un teatro, cafés y restaurantes. Un total de 130 personas murieron, 89 de ellas en el teatro Bataclan. Otras 368 personas resultan heridas, un gran número de ellas de gravedad.
Durante el año siguiente los ataques continuaron. Así lo recoge el informe TE-SAT:

-7 de enero de 2016, un hombre que lleva lo que parece ser un chaleco suicida y blande un cuchillo de carnicero frente a la comisaría de Goutte d'Or, en París, es abatido a tiros cuando intenta entrar por la fuerza. También en enero, un profesor judío, que vestía traje tradicional y kippa, es atacado y herido con un machete en Marsella. El agresor es un chico de 15 años que había llegado a Francia en 2010.

-13 de junio, un exconvicto por delitos relacionados con terrorismo mata a puñaladas a un comandante de la policía francesa y a su esposa. El atacante emitió una declaración en directo desde el lugar de los hechos a través de las redes sociales en la que juraba lealtad al Estado Islámico.

-14 de julio, un tunecino de 31 años residente en Francia atenta contra las celebraciones del Día de la Bastilla en Niza. Conduce un camión durante dos kilómetros entre la multitud que había asistido a un espectáculo pirotécnico en el Paseo de los Ingleses. Mata a 85 personas, entre ellas 10 niños, hiere a 201.

-26 de julio, dos asaltantes armados con cuchillos entraron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (cerca de Rouen) durante la oración de la mañana. Asesinan a un sacerdote de 86 años, hieren gravemente a una monja. Los dos atacantes, ambos de 19 años, se grababan delante del altar. Fueron abatidos por la policía cuando salían de la iglesia.
En este contexto de violencia, la Ley de Seguridad Pública modifica las normas para el uso de las armas.

Entre 2015 y 2016, Europol informa de un total de 30 ataques terroristas islamistas "completados, fallidos o frustrados". 20 se produjeron en Francia y 4 en la vecina Bélgica. De los 1.405 detenidos en esos dos años, 806 los captura la policía francesa. La República ha sido y es un objetivo prioritario del yihadismo. De 2015 a 2022, ambos inclusive, Europol informa de 117 ataques, 65 de ellos en Francia. El número de yihadistas detenidos va en consonancia: de un total de 3.837, 1.942 se los apuntan las fuerzas de seguridad galas. Para situar la importancia de estas cifras, sirva el dato de las efectuadas en España: 429 en esos ocho años. Nuestro país es el segundo en número de detenidos.

"La amenaza está en todas partes", afirmó Gérard Collomb, ministro del Interior, tras los atentados de Carcasona y Trèbes, perpetrados el 23 de marzo de 2018. La izquierda francesa contesta a esta amenaza debilitando a sus fuerzas de seguridad. En nuestro país, buena parte de la opinión publicada hace un seguidismo ignorante e irresponsable.

Ante la muerte de Nahel M., del que poco se sabe, y la inmediata detención del agente, que no es un asesino… In dubio pro policier.
 Pedro Gil Ruíz.
64
Noticias Internacionales / FRANCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La rebelión islamista contra la República francesa
05.07.2023.-

Ya seas descendiente de inmigrantes argelinos, ya seas descendiente de San Luis, es cierto que si, en Francia, como en muchos otros lugares del mundo, circulas sin carnet de conducir a gran velocidad por un carril bus corres el riesgo de ser detenido y encañonado por la policía.

No es menos cierto que si, en esas circunstancias, y por el hecho de tener ya numerosos antecedentes penales, decides pisar el acelerador, haciendo caso omiso y pudiendo atropellar a los policías que, a través de la ventana de tu vehículo, te estaban interrogando a punta de pistola, corres en tu fuga el riesgo de recibir un disparo.
 Y, finalmente, no es menos cierto que si te arriesgas a ser disparado corres el riesgo de acabar muerto, tal y como fatalmente le sucedio a Nahel, un joven delincuente de 17 años de origen argelino al que un agente disparó el pasado martes en un control policial en Nanterre.

Estos, sin embargo, son los hechos que, desde entonces, los islamistas franceses han utilizado como excusa para desatar una ola de extrema violencia en todo el país, en la que han resultado heridos más de 600 policías y bomberos, en la que ha resultado atacadas más de 60 comisarías y gendarmerías, centenares de edificios públicos, como alcaldías, bibliotecas y escuelas, y que ha causado miles de incendios en la calle y destrozos y saqueos en centenares de comercios, supermercados y sucursales bancarias.

Mucho se puede y se debe denunciar la violencia de estos islamistas que, lejos de considerarse a sí mismos franceses, odian los valores de pluralismo político y religioso y de separación de poderes del país que les acoge a ellos o a sus antepasados; mucho se puede y se debe combatir ese liberticida y violento integrismo religioso que presenta a la "civilización francesa" y, en general, occidental, como una civilización de mentira y pecado, una civilización de ateísmo y herejía, al tiempo que disfrutan de la sanidad y las ayudas que les brinda su odiada república francesa.

Ahora bien: no son menos cómplices de esta situación la mayor parte de la izquierda política y mediática —muchos de cuyos representantes carecen de ascendencia inmigrante alguna— , que, lejos de denunciar el fanatismo y la barbarie islamista, la ocultan y edulcoran como protesta contra un Estado francés al que acusan de racismo policial y de mantener en la pobreza a los ciudadanos musulmanes de origen inmigrante, a los que, por lo visto, además de procurarles sanidad, educación y ayudas sociales, les debería garantizar un empleo bien remunerado. Eso, por no hablar de una extrema izquierda que siempre ha respaldado la violencia como arma revolucionaria y que se suma a la que perpetran los islamistas en nombre de la yihad.

Lo que es evidente es que la tolerancia hacia los intolerantes, la confusión entre mestizaje y multiculturalismo y la equiparación entre el encomiable derecho a la diversidad con la nada deseable diversidad de derechos en función del origen cultural han convertido a la inmigración de procedencia islámica en un auténtico caballo de Troya para unas sociedades abiertas, plurales y mestizas en la que ni puede ni debe imperar la sharía sino una ley civil, común e igual para todos sin discriminación por sexo, orientación sexual, religión o raza. De combatir ese caballo de Troya no sólo depende la supervivencia de Francia sino de toda Europa.
Editorial LD
65
Noticias Nacionales / Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Juicio contra el asesino etarra "ATA" en la Audiencia Nacional
04.07.2023.-

El hijo de Giménez Abad reconoce al etarra 'Ata' como el asesino de su padre: "Nos cruzamos la mirada y nos vimos perfectamente la cara".

Los testigos protegidos identifican a Karrera Sarobe y a Sahatsa como los responsables del atentado contra el senador y presidente del PP de Aragón.

El hijo de Manuel Giménez Abad, el presidente del PP de Aragón asesinado por ETA en 2001, ha comparecido este martes en la Audiencia Nacional para ratificar el reconocimiento de Mikel Karrera Sarobe, Ata, como el hombre que la tarde de ese 6 de mayo disparó contra su padre.

"Nos cruzamos la mirada y nos vimos perfectamente las caras", ha declarado en el juicio contra Ata y su supuesta compañera de comando, Miren Itxaso Zaldua, Sahatsa. Borja Giménez ha recordado esa tarde de domingo. " Mi padre y yo solíamos ir al fútbol. Salimos de casa para llegar a tiempo a La Romareda. Cuando llevábamos cinco minutos andando, un hombre se acercó por detrás y disparó a mi padre. Le disparó dos veces. Mi padre cayó al suelo y le remató con otro disparo".

Ese día le enseñaron muchas fotografías de etarras, pero no reconoció a ninguno. Tampoco en las que en los años siguientes le seguían mostrando las Fuerzas de Seguridad. Hasta 2014, cuando la Guardia Civil le pidió que fuera a Madrid a echar un vistazo a otra tanda de imágenes. Entonces sí: "Yo reconozco a la persona que disparó contra mi padre, una persona de pelo largo y algo rizado. Luego, por la prensa, supe que era Karrera Sarobe".

Para una eventual condena, tan importante como reconocerlo es que lo hiciera sin haber visto nunca antes la imagen de Ata, que había sido detenido en 2010. "En absoluto, esa es la realidad", ha afirmado ante las preguntas de la defensa que lo ponían en duda.

Cuatro años más tarde hubo una rueda de reconocimiento presencial en París. Para entonces sí sabía que Ata era el principal sospechoso y había visto más fotografías suyas en los medios de comunicación. Pero, según ha declarado hoy, su reconocimiento fue claro: "Lo reconocí perfectamente por los rasgos característicos: su mirada y su mandíbula".

El testimonio del hijo es una pieza clave para eliminar el asesinato del dirigente popular de la larga lista de asesinatos sin resolver. Entre quienes han escuchado la declaración de Borja Giménez ha estado el actual presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón.

Un rato antes había comparecido ya otra testigo protegida que también identificó a Ata con rotundidad. "Era él", ha declarado la mujer rememorando el momento en que la Policía le exhibió una lista de fotografías.

Ha explicado a la fiscal que esa tarde acababa de dejar a su marido camino de La Romareda. Se fijó en un chico joven, vestido de oscuro, que la miró. "Pensé, 'vaya chico guapo'". La Policía le tomó declaración y le mostró fotografías cuando al día siguiente les llamó para decir que creía haber visto a un sospechoso. Pero por entonces las Fuerzas de Seguridad no tenían identificado a Ata y su fotografía no estaba en la lista. Dieciocho años después sí y ella lo reconoció.

Un tercer testigo protegido que ha comparecido llegó a echar a correr tras el hombre que había disparado, supuestamente Ata, sin lograr alcanzarle. Pero antes de eso había "cruzado la mirada" con la mujer a la que tras los disparos el hombre entregó "algo, no sé si el arma". Cuando la causa se reactivó, identificó en fotografías policiales a Sahatsa. Desde el principio la describió como una mujer fuerte, con "mofletes rollizos", mientras que la defensa ha insistido en el juicio en que la acusada siempre ha sido una mujer delgada.

Después de que la defensa de Sahatsa pusiera en duda la coherencia de su identificación, ha intervenido el presidente del tribunal, el magistrado Francisco Vieira. "Cuando hizo la identificación, ¿tenía seguridad o dudaba?" "Perfectamente, perfectamente. Hay situaciones en la vida que son imborrables. Lamentablemente, esta es una de ellas".

La Fiscalía pide para Ata y Sahatsa 30 años de prisión por el asesinato. Karrera Sarobe cumple ya cadena perpetua en Francia por tres asesinatos, pero Miren Itxaso estaba en libertad cuando en 2001 volvió a ser detenida por este atentado. Desde entonces está en prisión provisional.
Manuel Marraco
66
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
¡¡ ARDE FRANCIA!!

La policía acusada de sedición: ¡una vergüenza!
03.07.2023.-

Antes de que, bajo la presión de su ministro de control, los sindicatos policiales Alianza y UNSA retrocedieran, estas dos organizaciones, fuertemente representativas de la policía, habían publicado un comunicado de prensa bastante inusual . En efecto, en una veintena de líneas, ante los disturbios que actualmente desgarran el país, habían anunciado claramente que estaban “en guerra” y dispuestos a “entrar en resistencia” . Estas declaraciones no dejaron de provocar, una vez más, fuertes reacciones de la izquierda, que esgrimió, como de costumbre, "una amenaza de sedición" por parte de la policía y un llamamiento a la "guerra civil de la policía".

Sin embargo, dando un paso atrás y observando los hechos que vienen ocurriendo desde hace muchos años, parece evidente que la "sedición" y las "amenazas de guerra civil" sí provienen de quienes, aún hoy, actúan en los barrios y ciudades. de Francia. Son precisamente estos individuos quienes, animados por las declaraciones irresponsables de una extrema izquierda que sueña sólo con el caos, intentan con la violencia y la destrucción derribar las instituciones de un país ahora debilitado e incapaz de sanar sus heridas interiores.

Una vez más, se tomó el pretexto de la muerte de un vecino de estos barrios llamados desfavorecidos para que una franja de la población, más rápida en recuperarse de un hecho dramático que en mostrar verdadera compasión por uno de los suyos, no se rompa, como un tsunami, para permitirse el saqueo y la destrucción .

Así que sí, la policía está exasperada. Están cansados ​​de estar constantemente expuestos a los mismos delincuentes y delincuentes que, apenas detenidos después de haber cometido un delito, son inmediatamente puestos en libertad, en particular por ser menores de edad.

Pero esta vez, la cobardía de nuestros líderes, que llevaba mucho tiempo a la vista, ha ido un paso más allá. Al observar un minuto de silencio en la Asamblea Nacional por iniciativa de su presidente macronista, la policía sintió no solo una falta de apoyo, sino una verdadera traición hacia ella.

Al permitir que la memoria de este individuo se beneficie del mismo homenaje que suele reservarse a los héroes de la patria, se ha abierto una brecha aún más profunda entre la clase política de turno y los defensores de la Nación.

Sin embargo, a pesar de esta ruptura brutal, la policía sigue y seguirá haciendo su trabajo. Lo harán por el pueblo francés que tienen la responsabilidad de proteger. Lo harán porque más allá de una clase política en la que, como muchos de nuestros conciudadanos, ya no tienen ninguna confianza, saben que están al servicio de una causa que les supera. Lo harán finalmente porque, último bastión de las instituciones de la República, no quieren ver a Francia derrumbarse y entregarse a la guerra civil.

En cuanto a nuestros líderes, como aquellos que no dudan en abandonar y condenar a un policía incluso antes de que nuestra justicia se haya pronunciado definitivamente, vergüenza para ellos. Doble vergüenza para ellos, porque son los principales responsables de una situación que en gran medida han favorecido. Por su falta de previsión en primer lugar, por dejar a la deriva a muchos de nuestros barrios. Aceptando, pues, en nombre de “sobre todo, no olas”, conductas delictivas inaceptables. Negándose, finalmente, a escuchar y estigmatizando sistemáticamente a quienes, desde hace muchos años, hacen sonar la alarma.

Se ha llegado a una situación de no retorno. Nuestro país está ahora en peligro de implosión. El tiempo del “cara a cara” anunciado por Gérard Collomb hace unos años ha pasado y ahora da paso a un enfrentamiento. Seguir velando el rostro es asumir la responsabilidad del inevitable y fatal conflicto interno que se avecina.
Olivier Damián
67
Felipe VI: nueve años de firme compromiso constitucional
22.06.2023.-

El Rey ha ejercido como símbolo de moderación en una España que ahora asiste al declive del populismo de Podemos.

El compromiso sin fisuras de Felipe VI con nuestra Constitución democrática ha sido la tónica constante desde su proclamación, de la que ayer se cumplieron nueve años. Desde entonces, el monarca, que ascendió al trono tras un rápido proceso de abdicación de su padre y en un momento muy delicado para el país, se ha enfrentado a situaciones complejas en las que tanto el populismo como el independentismo han forzado repetidamente los límites del Estado de derecho. Años convulsos en los que no se ha desviado de su mandato constitucional, ejerciendo como símbolo de una moderación que ha prendido en la sociedad española.

En 2014 España arrastraba aún las heridas de una crisis económica y social que contribuyó al nacimiento de un nuevo ciclo político en el cual Podemos marcaría buena parte de la agenda pública hasta llegar a integrarse en el Consejo de Ministros. El partido era entonces una voz que reclamaba un proceso constituyente que derivara en el alumbramiento de una república. No ha sucedido así, ni tampoco esa demanda se ha generalizado. Al contrario, Podemos sufre hoy un declive imparable y Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz, ha relegado claramente sus aspiraciones republicanas para priorizar mensajes en clave social y económica.

En lo que respecta a Cataluña, las fuerzas nacionalistas, con la antigua Convergència entregada a las tesis independentistas, también han cuestionado con dureza la continuidad de la Corona. Especialmente después de que el Rey, en su discurso más relevante, definiera el marco de la respuesta democrática que el Estado debía dar al intento separatista del 1 de octubre de 2017, ante la pasividad del Gobierno de Rajoy: la defensa sin ambages de la soberanía nacional y, con ella, de los derechos que el Govern quería arrebatar a los catalanes no secesionistas. Nueve años después, y tras una última legislatura en la que los líderes del procés han sido indultados, estas voces también parecen encaminadas a perder su posición determinante en la gobernación del Estado.

Más allá de la labor de un Gobierno que desde la Moncloa no ha contribuido suficientemente al fortalecimiento de la Corona, el otro gran desafío al que se ha enfrentado Felipe VI ha sido la gestión del pasado y de la figura de Juan Carlos I. En su proclamación, el Rey aseguró que sería fiel a la Constitución al margen de sus circunstancias familiares. Una promesa de ejemplaridad con la que también ha cumplido, en coherencia con lo exigible a una monarquía parlamentaria moderna.

En estos nueve años, en suma, el símbolo que encarna Felipe VI como baluarte frente a las aspiraciones rupturistas se ha consolidado, haciendo de él no solo un monarca constitucional sino constitucionalista. Los resultados del 28-M revelan que la emoción ciudadana está ahora precisamente en esa huida de la radicalidad que llegó a amenazar a la democracia española.
68
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Milei entrevista.
11.o6.2023.-

69
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
...
Milei dijo “si esto estalla, estamos a nada de ir por el camino de lo que es Venezuela, entonces el ajuste inexorablemente, el punto es ¿quién paga el ajuste? nosotros proponemos un ajuste pero que ese ajuste recaiga sobre la política, que los que paguen el ajuste sean los políticos y ahí está el problema de Carrió, que es un parásito que toda su vida vivió de la política. Es decir porque no es que solo vivió de la política en los últimos 40 años ya que vivió de la política con los militares y en eso también entra el señor Gerardo Morales, 34 años en la política con cuarenta familiares en el Estado. Larreta con treinta años en la política, entra Vidal con más de veintipico de años en la política. Por el otro lado ni hablemos porque son inimputables directamente.

Victoria Villarruel habló poco pero fue contundente y precisa como siempre explicando por qué hay que votar a La Libertad Avanza. ”queremos que no mueran más argentinos a manos de los delincuentes, queremos que puedas construir tu futuro en este país que cuando te jubiles tengas una jubilación digna y que tus hijos elijan educarse acá y hacer su proyecto de vida acá y por eso te invitamos a votar La Libertad Avanza”. 

Acá hay propuestas y hay un equipo que lo están viendo, el resto se siguen peleando.

Nosotros somos un gran equipo que está creciendo y que seguramente va a cambiar el rumbo de la Argentina. Bertie Benegas Lynch finalmente dejó una reflexión para la gente que nos nos ayude de afuera de la política y un mensaje para para la gente de bien que se dedica a sus negocios, a irse de vacaciones, hacer deporte pero no ve la conexión de que para que tenga libertad hay gente que está trabajando por las ideas de la libertad. No les estoy diciendo que se metan en la política, es más lo desaconsejo. Es en el metro cuadrado de cada uno y Javier lo ha demostrado en cómo ha cambiado el discurso de la política. La cuestión es influir en el metro cuadrado y de vuelta no necesita participar en la política, ni escribir libros, ni ser docente universitario, es en el grupo de amigos, en el trabajo en la familia y por supuesto agarrar los libros el lado correcto de la biblioteca para tener algo distinto para decir y estar dispuesto a dar el debate. Finalmente Diana Mondino alertó que “Si no vamos por el camino de la libertad, de abrir la economía, de insertarnos en el mundo de trabajar, de permitir trabajar… ¿Cuál es la opción?
https://www.mileihoy.com/
70
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Javier Milei presenta su Equipo de Gobierno
11.06.2023.-

Javier Milei presentó a sus principales candidatos en el programa de Jonatan Viale en La Nación Más: “Cómo candidato a presidente, quiero decir que estoy acompañado por gente maravillosa: Victoria Villarruel candidata a vicepresidente, nuestro querido candidato a jefe de gobierno Ramiro Marra, la infinitamente admirada nuestra candidata a primer Diputada Nacional por CABA la señora Diana Mondino y el guardián de las ideas, Bertie Benegas Lynch, candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires”

Inicialmente habló cada candidato, Bertie Benegas Lynch dijo” primero porque tengo una una afinidad en las ideas que tiene prácticamente me cuesta encontrar algo que no no esté de acuerdo con con Javier y fundamentalmente por sus valores morales que creo que en cualquier cosa que uno haga es lo primero se tiene que fijar en la política no abunda Debería ser el ABC pero es una es una excepción. Así que eso me parece para meterse en la política algo algo fundamental, estoy con Javier muy agradecido porque justamente esto que me decís vos que no no ha aparecido mucho me está dando más voz me está dando la posibilidad este de tener protagonismo y que la caja de resonancia de mi voz en defensa de la ciudad es la libertad las pueda las pueda dar y si Dios quiere y nos acompaña la gente más en los hechos en el Congreso, después también por supuesto la confianza que nos da Javier no solo a mí sino a todos porque pensá que nos está encomendando su capital político. Claro que no es poca cosa y eso creo que tiene una carga de responsabilidad muy grande por supuesto creo que por lo menos en mi caso me parece importante que no duerme más tranquilo cuando uno es leal y fiel a sus propios valores y a uno mismo en el caso de esto Generalmente son precios que se pagan No pero en el caso de de Javier no pago ningún ningún precio porque la verdad como te decía coincido en todo sí se paga un precio personal de meterse digamos pero también este me gustaría este también aprovechar esta oportunidad que me das Johnny de algo que también vos sos testigo y que Javier es otro de los motivos que creo que hay que apoyarlo ha hecho una una batalla heroica vos lo conociste en el tránsito en el camino que que que que llevó y hay que acompañarlo porque él viene a rescatar las ideas alberdianas la Constitución de de 1853 60 que fue lo que nos llevó al país a principios fines de 1800 principios de 1900 a ser una de las potencias mundiales y los salarios del trabajador rural y el obrero competían con los Estados Unidos y Alemania, entonces está ahí la cuestión. Entonces ahora le dicen antisistema, cien años de antisistema tenemos de gente que está justamente en la política y en el socialismo.

Luego llegó el turno del candidato a Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “ayer estábamos en un acto en el club ideal, en realidad primero hicimos una caminata iba a ser algo así más reservado de que me dieran una placa y bueno pasó lo que siempre pasa con la gente se desbordó un poquito la cantidad de gente y bueno me pareció que era el momento de de confirmar algo que sabíamos, que Ramiro Marra es la persona idónea para disputar la jefatura de gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viale preguntó ¿qué cambiarías de la ciudad? Hay que recuperar la calle tenemos la calle, lamentablemente la tomaron los piqueteros la tomaron los trapitos la tomaron los barra bravas. Todo eso no va más tenemos que recuperarla me pasó una situación hoy con una chica que trabaja en mi empresa le robaron el teléfono. Me dice estoy viendo dónde está mi teléfono y la policía no va! ¿Cuál es el problema que la policía no va a buscar a los ladrones? sabes dónde está tu teléfono ves tu teléfono (en la app) No le dan Libertad para trabajar y la policía tiene miedo, deberíamos evitar que roben celulares porque se deben robar 25,000 por día, lo mismo con los trapitos yo no puedo entenderlo.

Luego llegó el turno en que Milei presentó a Diana Mondino “ya la presentaste vino acá el otro día, la primera candidata a Diputada Nacional por la ciudad Autónoma Buenos Aires, un lujo que me permite la vida. Bueno, me doy varios lujos, la señora Villarruel también es un lujazo.

Más tarde le consultaron a Javier Milei sobre la posibilidad de confluir con Patricia Bullrich “yo le abrí varias veces las puertas al grupo duro de de Juntos por el cambio les propuse hacer una fuerza nueva o sea les propuse que en esa fuerza nueva fuéramos una interna que si ellos ganaban nosotros acompañábamos nosotros nosotros lo que queremos es cambiar la Argentina”

Jony: ¿vos dijiste que con Patricia ganan en primera vuelta? Si nosotros fuéramos con Patricia Bullrich ganamos en primera vuelta pero yo no voy a traicionar a la gente que trabajó conmigo entonces hoy estamos en un momento de no retorno. Es decir cuando se hizo el planteo se podría haber hecho esa construcción, ahora no porque estamos a días del cierre de la lista, estamos a pocos días de cerrar alianzas y yo no puedo traicionar a la gente con la cual estuve trabajando durante los últimos dos años. 

Si vos ganarás las elecciones sumarías a gente de Patricia o de Macri? si llegamos a la presidencia nosotros vamos a convocar mucha gente que también trabaja con ella porque creemos que son profesionales de excelente calidad y muchos de ellos son amigos.

Diana Mondino dijó “como diputada voy a tener que trabajar con los equipos económicos de todos y si uno trabaja en la parte que fuera más de gestión o muchas de la gente igual que que menciona Javier somos amigos de hace 25 o 30 años y aunque no lo fueran aunque no los conocieron acá que acaban de aterrizar de Saturno es nuestra obligación plantear lo mejor para Argentina. El asunto cuando uno trabaja con gente que tiene valores similares es muy fácil, si no tenés valores similares vas a tener que mostrarle las ventajas de lo que uno dice” … “la verdad que manejar un estado en el estado de desintegración que tenemos en la gestión en todos lados va a ser bastante difícil saber qué agujero tapas primero” Jonatan Viale aclaró que Milei dijo que Diana Mondino iba a ser canciller, luego le preguntó por dichos descalificatorios de Carrió y Milei respondió: “De hecho yo estoy demandando a la señora Carrió por distintas analogías impropias que ha hecho con ciertos personajes nefastos de la historia (Hitler) y además me ha hecho otro tipo de acusaciones gravísimas que constituyen banalizar el holocausto o sea con lo cual Carrió tiene algunos problemas”.
Sigue...
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10