Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
¿Quién protege en España al Pollo Carvajal?
17.09.2021.-

Si el entero sistema político español depende de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el presidente del Gobierno, entonces es fácil responder a la pregunta sobre quién es el principal responsable de la demora en la extradición a EEUU del Pollo Carvajal, exjefe de la Contrainteligencia Militar de Venezuela en los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y acusado por EEUU de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas y armas en territorio estadounidense.

 Si la Fiscalía General del Estado, parte del Consejo General del Poder Judicial y otras cien instancias del llamado Poder Judicial dependen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno por un partido político, el PSOE, con excelentes relaciones con la dictadura criminal venezolana desde los tiempos de Rodríguez Zapatero hasta hoy, entonces no creo que ofrezca muchas dificultades responder sobre quiénes son los responsables últimos de que el Pollo Carvajal no esté ya en EEUU.

Sin embargo, las almas bellas y los creyentes ciegos en las formalidades del sistema político español huyen, como si se tratara de la peste, de la crudeza de este planteamiento. No quieren saber el porqué de esta larga larga y terrible demora en la extradición del Pollo Carvajal.

No quieren investigar sobre todo lo que está detrás de este caso: aparición de nuevos partidos políticos en España, financiación de partidos políticos tradicionales, formación de redes políticas internacionales para actuar sobre Estados soberanos, etcétera, etcétera. El retraso en la entrega de este presunto delincuente a los EEUU está costando a España caer en las alcantarillas de nuestra reputación democrática. Por desgracia, la mayoría de los medios de comunicación, dependientes del poder de Sánchez Pérez-Castejón, ocultan el problema.
Pero la cosa está ahí. Viene de lejos y no se resuelve con pamplinas. Es conveniente y aconsejable para quienes deseen ilustrarse sobre asunto tan grave, en mi opinión, repetir y repetir hasta la saciedad los pasos clave de este proceso, porque en ellos hallaremos, sin duda alguna, a los principales responsables y, seguramente, culpables de lo que está sucediendo. Y que está afectando gravemente a nuestras relaciones con EEUU.

Repitamos: 1) cuando el jefe de la Contrainteligencia Militar de Venezuela se refugia en España en el 2019, EEUU solicita su extradición.
 
2) La Sección Tercera de la Audiencia Nacional, por una resolución firmada por los jueces De Prada y Guevara, la deniega diciendo que los cargos contra el Pollo Carvajal son un mero “relato novelado de un ataque conspirativo contra los EEUU”. 3) El Pleno de la Sala Tercera de lo Penal revocó tal sentencia y dio luz verde a la extradición.
4) Entonces, allá por el 8 de noviembre de 2019, cuando la Policía fue a detenerle a su domicilio, había desaparecido, naturalmente, porque estaba informado de la nueva resolución judicial.
5) En marzo de 2020, después de casi seis meses en busca y captura, el Consejo de Ministros del Gobierno de España volvió a aceptar la petición de extradición de Carvajal, que se encontraba en paradero desconocido.
6) Su defensa pidió la suspensión temporal del proceso hasta que se resolviese su petición de asilo.
7) Después de casi dos años huido de la Justicia, es detenido la semana pasada por la Policía gracias a la información suministrada por la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA).
8) Pero la misma Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia, y con el mismo juez Guevara al frente, ha suspendido su entrega a las autoridades estadounidenses a la espera de un informe del Ministerio del Interior sobre la petición de asilo que demandó el fugado al llegar a territorio español.
9) Todo está a la espera del dictamen del ministro Grande-Marlaska. O sea,
y 10) todo depende de lo que diga Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

En fin, ¿quién es el responsable último de que el Pollo Carvajal no esté ya en EEUU? La respuesta está al alcance de quien siga los diez pasos que acabo de exponer. Ya han desaparecido las sospechas, presunciones y conjeturas. Solo hay hechos desnudos que, naturalmente, tienen que ser interpretados con inteligencia por cualquiera que se interese por la vida pública.
Agapito Maestre.
12
Noticias Internacionales / Re:ITALIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Italia abochorna a Sánchez y anuncia una bajada generalizada de impuestos
06.09.2021.-

El objetivo del Gobierno de Mario Draghi es bajar los impuestos para impulsar un crecimiento estructural. Lo contrario que España.

El Gobierno de Mario Draghi aprobará una reforma fiscal que incluya una bajada de impuestos para impulsar un crecimiento estructural en el país, anunció ayer domingo el ministro italiano de Economía, Daniele Franco, que aseguró que la economía nacional avanzará al menos un 5,8% en 2021.

"La reforma fiscal se centrará en mitigar la presión fiscal y en rebajar el impuesto sobre la renta de las personas físicas" porque la carga tributaria debe ser "lo más favorable posible", entre otros factores, para potenciar el empleo y ayudar "al país a crecer en el medio y largo plazo en la medida de lo posible", dijo Franco, en una intervención en el Foro de diálogo económico Ambrosetti, que concluye hoy en la localidad italiana de Cernobbio (norte).

 La estrategia de alivio fiscal del Gobierno italiano a sus contribuyentes es totalmente contraria a la del Gobierno de España, que ademas de negarse por activa y por pasiva a rebajar impuestos durante la pandemia, ha aprobado nuevas figuras fiscales y tiene en marcha una larga lista de subidas de impuestos de cara al futuro. Sánchez prefiere subir el gasto y los impuestos que lo contrario.

La estimación de crecimiento del 5,8% es superior a la ofrecida por el Ejecutivo el pasado abril, cuando calculó que el producto interior bruto (PIB) crecería un 4,5% este año, y ya fue adelantada este sábado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, que comentó que Italia crecerá un 6% en 2021 y un 7% en 2022.

"Se está produciendo una intensa recuperación del producto interior bruto (PIB), los datos son alentadores, pero el mayor desafío será crecer estructuralmente más que en el pasado", opinó el ministro italiano.

Reconoció que no hay "varitas mágicas" para salir de la crisis derivada de la pandemia, pero que uno de los factores cruciales será la correcta aplicación del Plan de Recuperación, que tiene una dimensión total de más de 200.000 millones de euros y que se financiará con 191.500 millones de euros que Italia recibirá del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo y más de 30.000 millones de recursos propios.

El Gobierno italiano debe presentar antes de finales de este mes una actualización del cuadro macroeconómico de este año y los tres siguientes, que le servirá para elaborar los presupuestos generales de 2022 que deberán ser aprobados para final de año, una vez recibido el visto bueno de la Comisión Europea.
Libre Mercado.
13
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Pedro Sánchez arrastra al PSOE a los 98 escaños mientras PP y Vox consolidarían su mayoría
06.09.2021.-

Los socialistas obtendrían las peores cifras de intención de voto desde que entraron en la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, registra la intención de voto más baja desde que llegó a la Moncloa. Si hoy se celebrasen elecciones, el PSOE caería hasta los 98 escaños y el Partido Popular ganaría las generales con 131 escaños, que sumados a los 47 diputados que obtendría Vox, supondrían una cómoda mayoría absoluta de 178 escaños, según el Panel de El Mundo Sigma Dos publicado este lunes.

Este sondeo, que refleja el desgaste del PSOE, le da una intención de voto del 24,4% y 98 escaños, 22 diputados menos de los que tiene ahora. Es un resultado "insuficiente" para seguir en el poder, según destaca el periódico, y a "mucha distancia" ya del PP, que amplía su ventaja con un 29,1% de voto y 42 diputados más de los que tiene ahora.

A pesar del ascenso del PP, Vox no pierde terreno y se mantiene con el 14,9% y 47 escaños, lo que le convierte en el tercer partido más votado. Es la formación que registra una mayor fidelidad (los votantes de las últimas elecciones de 2019 manifiestan que le darán su confianza de nuevo) y Santiago Abascal es el líder mejor valorado por sus propios electores.

A Unidas Podemos le pasa factura su alianza con los socialistas y obtendría un 10,3% de intención de voto y 22 escaños, 13 menos que los actuales. Esto supondría que la coalición de Gobierno pasaría de los 155 escaños actuales a 120, lo que supone un retroceso de 35 diputados.

En este escenario destaca la subida de Más País, de Iñigo Errejón, que se situaría en el 4,1% de los votos y 8 escaños (cinco más de los que tiene ahora).

Y por último, Ciudadanos paga el coste de la moción de censura en Murcia y con el 3,1% de intención de voto, solo obtendría un escaño (pierde nueve con respecto a los que tiene ahora).

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo se ha basado en 1.050 entrevistas telefónicas y online realizadas entre el 30 de agosto al 2 de septiembre y tiene un margen de error de ±3,16%.
LD
14
Noticias Nacionales / Re:VOX
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Santiago Abascal presenta el Foro Madrid en el Senado de México para combatir el comunismo
04.09.2021.-

Presenta el Foro de Madrid para contraponerlo al Foro de Puebla y el Foro de Sao Paulo integrados por dirigentes de izquierdas del continente.

Vox continúa con su gira por Iberoamérica para estrechar vínculos con la oposición de países como Nicaragua, Perú, Venezuela, Colombia o México, para combatir el comunismo que, poco a poco, extiende sus redes por estos países acabando con las libertades de los ciudadanos. Santiago Abascal, presidente de Vox y de la Fundación Disenso, ha presentado el Foro de Madrid en el Senado de México en contraposición al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, integrado por dirigentes como Nicolás Maduro y Michelle Bachelet.

Abascal ha anunciado que "el Foro Madrid contará con una estructura permanente y un plan de acción anual para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberoesfera", en las que Vox incluye a las que forman parte de Iberoamérica.

Durante su visita, el líder de Vox se ha reunido con el senador Julen Rementería, coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN), anfitrión del evento y que se ha adherido a la Carta de Madrid de lucha contra el comunismo, junto a otros 13 senadores del PAN y dos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tal y como avanzó Libertad Digital, la Carta de Madrid suma ya más de 8.000 firmas en más de 20 países, a los que se están sumando ahora líderes políticos y sociales de México, después de lograr adhesiones en Colombia, Venezuela o Bolivia.

Las giras por Perú, Ecuador y Colombia

La Fundación Disenso mantuvo el pasado mes de agosto un encuentro con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, que brindó al director, Jorge Martín Frías, y al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, una gran acogida y les transmitió su preocupación por la situación política de Colombia y de España ante el avance del comunismo.

Según explicó Tertsch a Libertad Digital, el objetivo de estas giras es "estrechar alianzas con los demócratas que están combatiendo al narcocomunismo que gobierna en países como Perú, Bolivia o Ecuador".

En junio, otra delegación encabezada por el vicepresidente económico de Vox, Víctor González, y el propio Tertsch, visitó Perú y Ecuador, en un intento por "construir puentes con países con los que tenemos muchas cosas en común", según explican desde el partido. En un principio estaba también prevista la presencia de Abascal, que tuvo que cancelar el viaje para visitar Ceuta en plena invasión migratoria desde Marruecos.
Maite Loureiro @Maiteloureiro_
15
Noticias Nacionales / Re:PARTIDO POPULAR
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Italia premia el modelo madrileño: "Ayuso fue la única política europea en buscar soluciones liberales contra la pandemia"
03.09.2021.-

El curso comienza para Isabel Díaz Ayuso con una agenda muy cargada en Madrid y también en el extranjero. Tras echar a rodar la próxima semana (encuentros con los portavoces de la oposición, reunión con la nueva delegada del Gobierno, una cita bilateral con Castilla-La Mancha...), la presidenta de la Comunidad tiene cita de etiqueta el lunes 13 en Milán. Le espera una cena con la crema de la ciudad, 300 invitados, y el premio Llama de la libertad, que el instituto Bruno Leoni otorga desde 2008 a líderes políticos o intelectuales «que han trabajado por la libertad personal», según explica telefónicamente a este diario Alberto Mingardi, el presidente de este centro de estudios ubicado en la capital de Lombardía.
 Precisamente, la ciudad del Duomo y de San Siro fue el primer gran núcleo urbano europeo aplastado por la pandemia. Unas semanas después, Madrid tomó el relevo en aquella siniestra liga.

«Sus políticas fueron valientes, demostró que quedarse en casa encerrados, mirando el ejemplo chino, no bastaba. Había que intentar el difícil equilibrio entre la protección de la salud y la actividad económica. Ella lo consiguió y los madrileños se lo premiaron en las elecciones», resume con buen conocimiento del caso Mingardi, el director general y cofundador del Bruno Leoni. El instituto nació en 2003 para «promover las ideas del libre mercado», según recoge su acta de creación, «y con la intención de contribuir a la cultura política italiana, destacando el papel de la libertad y la iniciativa privada, fundamental para una sociedad próspera y abierta». Este laboratorio, lo que se conoce entre las elites políticas como un think tank, aplaude las políticas liberales que Ayuso viene aplicando desde que en marzo de 2020 el coronavirus atrapó el corazón de Occidente.

COMPARACIÓN CON MILÁN

«Bruno Leoni fue un intelectual, filósofo del derecho italiano y también un hombre de acción, que salvó a 200 soldados norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Por eso, premiamos a referentes no sólo teóricos, sino también prácticos.

 Díaz Ayuso se la jugó en momentos muy críticos y ahora que volvemos a la vida, queremos premiarla en nuestra gala anual, suspendida el año pasado», cuenta desde Italia Mingardi, historiador y también columnista en diarios como el Corriere della Sera. En el país transalpino, la presidenta madrileña ha tenido su cuota de protagonismo en prensa y televisión en los últimos meses. Las imágenes de restaurantes funcionando en la capital española o de la animación de las terrazas llamaban la atención italiana.

En el debate, la comparación entre los ritmos que han llevado dos regiones parecidas (Madrid y Lombardía) en población y cifras económicas. «Ella ha sido la única figura política en Europa que ha buscado una respuesta liberal contra la pandemia. Intentó mantener la vida social al máximo sin caer en negacionismos absurdos y reforzó el músculo sanitario con la creación del hospital Zendal», argumentan desde el Bruno Leoni, donde han reconocido en ediciones anteriores a premios Nobel (Vargas Llosa), líderes políticos internacionales (Leopoldo López) o activistas de los derechos humanos (la abogada turca Canan Arin).

EJEMPLO MADRILEÑO

El Covid no va a desaparecer en mucho tiempo. Hay que convivir con él. Y las recetas que hemos visto en Madrid son un ejemplo, aunque es verdad que allí las autonomías tienen más capacidades que las regiones italianas», explica Mingardi, que también destaca el estilo ayusiano: «Ha desmontado el estigma que hay en Europa a decir que eres de derechas». Durante las fases más duras de la pandemia y, sobre todo, desde su importante triunfo electoral en mayo, las peticiones de entrevistas o invitaciones a actos en el extranjero se han sucedido en el Gabinete de Ayuso. En agosto, la estricta normativa para viajar aplazó una minigira por Estados Unidos de la dirigente popular, con una entrevista en Bloomberg incluida (el influyente canal económico).

«Su famoso eslogan: 'Venir a Madrid a que te dejen en paz' es un mensaje extraordinariamente liberal. Ojalá la clase política italiana aprenda del modelo madrileño», cierra Mingardi.
JAIME RODRÍGUEZ @JaimeRodrigC
16
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Un informe de inteligencia europeo confirma el intento del independentismo por conseguir ayuda de Rusia
03.09.2021.-

Personas del entorno de Puigdemont habrían contactado con agentes del Kremlin involucrados a su vez en los intentos de desestabilización en Europa impulsados por el gobierno Putin.

Los intentos del independentismo catalán por conseguir aliados internacionales para su causa llevaron a dirigentes del entorno del fugado Carles Puigdemont a contactar con dudosos personajes vinculados al espionaje ruso, involcurados a su vez en los intentos del gobierno Putin de desestabilización en países europeos.

Informes elaborados por la Guardia Civil llevan apuntando en esa dirección -de hecho hay una investigación judicial abierta en el marco de la operación conocida como 'operación Voloh'- y ahora, un informe de inteligencia europea citado por el 'New York Times' ahonda en esa dirección. Por parte catalana, la figura clave sería el investigado Josep Lluís Alay, exjefe de la oficina de Carles Puigdemont, quien habría mantenido con personas vinculadas al espionaje ruso.

A partir de diversas fuentes y del citado informe, de diez páginas, se apunta a que Alay, en su intento de buscar asistencia y ayuda para una hipotética Cataluña separada de España, habría contactado con miembros involucrados en lo que se conoce como 'guerra híbrida' del Kremlin contra Occidente, parte de una estrategia en base métodos de "propaganda y desinformación, financiación de movimientos políticos disruptivos, piratería y filtración de información y medidas activas como asesinatos destinados a erosionar la estabilidad de los adversarios de Moscú". El mismo informe citado por el NYT apunta a que desde Rusia se habría financiado también a la extrema derecha en España. En el caso del independentismo catalán, no llega a aclarar qué tipo de asistencia habrían proporcionado el espionaje ruso.


Según el informe, además de Alay, el personaje clave sería Alexander Dmitrenko, empresario ruso afincado en Barcelona y casado con una mujer catalana y cuyas supuestas vinculaciones con el espionaje ruso fueron el motivo por el que el Ministerio de Justicia español le denegó su petición de nacionalidad.

Alay y Dmitrenko habrían buscado "asistencia financiera y técnica de Rusia para la creación de sectores bancarios, de telecomunicaciones y de energía separados de España". Según las mismas informaciones, ambos, junto con el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, también habrían contactado con miembos del crimen organizado en Rusia.

Alay habría viajado en diversas ocasiones a Rusia, y según el mismo informe, junto con Dmitrenko, se reunión con varios oficiales de inteligencia extranjeros activos, así como con Oleg V. Syromolotov, exjefe de contrainteligencia del Servicio Federal de Seguridad, la agencia de inteligencia nacional de Rusia, quien ahora supervisa el contraterrorismo como viceministro en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

En diversoso mensajes interceptados entre Alay y Puigdemont, el primero le daba cuenta de sus movimientos -"buenas noticias desde Moscú", le apuntaba en alguno de ellos-.

En un sorprendente giro, Alay también confirmó haberse reunido con Andrei Bezrukova, un ex oficial del servicio de inteligencia exterior de Rusia, que durante más de una década, junto a su esposa, fueron "operativos encubiertos" que vivían en los Estados Unidos, y cuya experiencia sirvió para inspirar la série 'The americans'. Alay, según el citado informe, habría trabajado en la traducción al catalán de la biografía de la esposa de Bezrukov.
À. G./M.V.
17
Noticias Nacionales / Re:PARTIDO POPULAR
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Madrid y la liberación fiscal
02.09.2021.-

Parece que Isabel Díaz Ayuso está decidida a cumplir más pronto que tarde sus promesas electorales. Buen ejemplo de ello es el anuncio de que la Comunidad de Madrid eliminará todos los impuestos propios. Gracias a esta iniciativa de la presidenta y su consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, Madrid será la única autonomía que elimina todos los impuestos propios.
Madrid lleva años transitando la exitosa senda de la reducción, bonificación o erradicación de impuestos, y los tributos autonómicos que quedaban por suprimir eran el impuesto sobre depósitos de residuos, el que pena la instalación de máquinas recreativas en la hostelería y un recargo sobre el Impuesto de Actividades Económicas que no operaba desde 2009. Además, Ayuso ha anunciado que en los próximos meses llevará a la Asamblea regional su propuesta para la rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF, que espera se apruebe antes de fin de año y se aplique en 2022.

Aunque no faltarán quienes vuelvan a acusar a Madrid de practicar dumping fiscal o competencia desleal, lo cierto es que se trata de una burda patraña, por cuanto las comunidades de régimen fiscal común tienen a su alcance la misma posibilidad legal de erradicar todos los tributos propios. Cosa distinta es que haya dirigentes autonómicos que prefieran dar rienda suelta a su voracidad fiscal o a sus costosísimos delirios identitarios, tal y como es el caso de los de Cataluña, donde los ciudadanos soportan hasta quince impuestos locales.

Lo cierto es que la política de menor regulación y presión fiscal no sólo está haciendo de Madrid el motor económico de España, sino que está logrando que el Gabinete Ayuso recaude más gracias a su política de liberalización económica. Dicho de otro modo: Madrid es donde los ciudadanos pagan menos impuestos y, al mismo tiempo, la comunidad que más recauda y más aporta a la caja común.
Para colmo, es un ejemplo insuperable de lo bien que les va a los ciudadanos cuando el Partido Popular y Vox, en lugar de tirarse los trastos a la cabeza, mantienen buenas relaciones en beneficio de la constitución de una auténtica alternativa liberal-conservadora al consenso socialdemócrata.

Confiemos en que esta colaboración y esta apuesta por las políticas basadas en el respeto a la libertad individual y a la propiedad privada se extiendan al resto de comunidades y municipios gobernados por PP y Vox. Esa es, sin duda, el mejor camino para desalojar a los social-comunistas del Gobierno de la Nación.
LD
18
Vox denuncia a Irene Montero y Rafa Mayoral por la posible financiación ilegal de Podemos desde Ecuador

El partido había pedido la comparecencia "urgente" en el Congreso de ambos para que den explicaciones.

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el diputado de Podemos, Rafael Mayoral, por posibles delitos de financiación ilegal, malversación y tráfico de influencias, tras las acusaciones vertidas por el recién dimitido embajador de Ecuador en España, Pascual de Cioppo, durante una entrevista en televisión, según han informado en una nota a los medios.

Del Cioppo, que renunció tras sus acusaciones contra Podemos, aseguró haber identificado contratos firmados en la propia embajada ecuatoriana para pagar a supuestos asesores por trabajos ficticios; un dinero que habría acabado en Podemos. El embajador implicó en la operación a Irene Montero y también a Rafael Mayoral.

"He pedido que se suspenda de inmediato la vigencia de esos contratos y no se sigan pagando las cuotas del mes de junio ni de julio", dijo durante la entrevista, confirmando que la operación incluía contratar asesores para, supuestamente, aconsejar a ciudadanos ecuatorianos con problemas de créditos e hipotecas para que no sufrieran desahucios.

Las cantidades abonadas ascenderían a 1,2 millones de euros anuales, según aseguró el propio embajador. En plena pandemia, el pasado año, llegaron a pagarse hasta 770.000 euros. "Una auténtica osadía", afirmó. Motivo por el cual, Vox pidió la comparecencia "urgente" en el Congreso de Montero y Mayoral.

El entramado societario
La empresa a través de la que se recibirían los pagos sería Kinema Sociedad Cooperativa —para asesorar a ecuatorianos con problemas hipotecarios en España—, y está formada por Mayoral, Ana Marcello, exdiputada de Podemos, y Elena Marcello, actual presidente de la sociedad, y se habría firmado con la anterior embajadora de Ecuador.

En su escrito, la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, recoge que el contrato entre Kinema y el Gobierno de Ecuador contaría con una cláusula de confidencialidad para que los pagos permanecieran ocultos, y una cláusula de indemnización. Como resultado de estos contratos, Kinema multiplicó sus ingresos anuales.

Vox refiere también testigos que han declarado en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 42, que afirmaron que Podemos exigía a todas sus delegaciones territoriales que se utilizara Kinema.

Por ello, el partido ha solicitado a la Fiscalía que se tome declaración tanto a Irene Montero como a Rafael Mayoral y que se llame a declarar como testigo al embajador de Ecuador en España.

Además, se solicita que se libre oficio a la UDEF para identificar la cuenta corriente en la que se recibieron los pagos y su concepto; que se libre de oficio a Kinema Sociedad Cooperativa Madrileña para que identifique los pagos recibidos y aporte el libro de socios.

Por último, piden que se libre de oficio al Gobierno de Ecuador para la identificación de los contratos y pagos realizados.
Maite Loureiro Seguir a @MaiteLoureiro_
19
Foro de Usuarios / Re:EL MUNDO EN UN CLIC
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
ITALIA

Sicilia isla Panarea cámara en vivo
Vista panorámica del volcán Stromboli, el acantilado de Panarea, la isla Basiluzzo y Dattilo

         https://www.skylinewebcams.com/en/webcam/italia/sicilia/messina/panarea.html
20
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Jueces amenazados
29.08.2021.-

Desde hace años, la irrespirable presión independentista está provocando una reducción drástica de las peticiones de jueces para ejercer en Cataluña. Sin libertad, la justicia se resiente

La tendencia de que pocos, muy pocos, de los más de 5.000 jueces y magistrados que hay en España pidan ser destinados en Cataluña no es ninguna novedad. Hasta que el separatismo inició su ofensiva con el proceso independentista, los juzgados y tribunales de Cataluña eran un destino más, un lugar selecto y prestigioso donde apenas había dificultades para poder trabajar, y además Barcelona era y sigue siendo la representativa sede de la Escuela Judicial, todo un ejemplo de exigencia y formación eficaz para aquellos jueces que se disponen a culminar su proceso selectivo para acceder a las plazas de sus primeros destinos.

Sin embargo, en muy pocos años, la presión atosigante del separatismo ha puesto en jaque a la judicatura en Cataluña. Según revela hoy ABC, los traslados de jueces a esta comunidad cayeron un 76 por ciento desde el ‘procés’, y las plazas vacantes rozan ya el 10 por ciento del total disponible porque prácticamente nadie quiere cubrirlas. Si a eso se une el preocupante dato de que las peticiones para abandonar esa autonomía subieron un 50 por ciento tras el referéndum ilegal del 1-O, la estadística solo deja una conclusión: Cataluña se ha convertido en un territorio hostil para ejercer la judicatura en las condiciones de independencia y libertad que proclama la ley.

Hace más de diez años que el Consejo General del Poder Judicial constata esta deriva. Y conviene no engañarse. Las causas son estrictamente políticas. En Cataluña, de igual modo que se señala a los promotores del castellano en las aulas, o a quienes reclaman el cumplimiento de la ley de símbolos oficiales y banderas, también se estigmatiza a los jueces sospechosos de no claudicar ante el ideario nacionalista.

Se les criminaliza y señala, se les acusa de fascistas y, como en el caso del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor del ‘procés’, y de su mujer, también magistrada, se les insulta, se les acosa en sus propios domicilios y se les amenaza para amedrentarlos. Lo grave es que no se trata de hechos puntuales o anecdóticos. El separatismo ha creado una urdimbre de presión irrespirable sobre el poder judicial. Y las consecuencias son estas. Prácticamente todos los jueces prefieren cualquier otro destino mientras sea ajeno a Cataluña, porque saben de antemano que antes o después su independencia será socavada si sus resoluciones no responden a los intereses del separatismo. Y desde luego, tampoco ha ayudado la actitud del Gobierno, como cuando el Ministerio de Justicia vetó la presencia del Rey en la última entrega oficial de despachos a los nuevos jueces en Barcelona para no enturbiar la estrategia política de Pedro Sánchez de satisfacer al secesionismo con cesiones institucionales y de todo tipo. Si a eso se añade que a menudo la Generalitat da largas a las sentencias que no le gustan, y no las ejecuta, sino que se limita a maquillar su cumplimiento, el puzle es desolador para cualquier juez.

El judicial es uno de los tres poderes del Estado, y la ofensiva contra su libertad sigue siendo una constante en Cataluña. A España le sigue faltando ese plus de democracia que debería consagrarnos como un sistema político inmune a la extorsión de los partidos independentistas y a su afán obsesivo de control de todas las estructuras posibles para pervertir la legalidad a capricho. Los jueces ya llevan muchas décadas luchando contra un poder judicial específico de Cataluña con el que la Generalitat haga y deshaga a conveniencia. No puede haber un poder judicial catalán porque es inconstitucional.
En este contexto, el desapego de los jueces por Cataluña es la evidencia de una pésima noticia ante la que conviene no claudicar, y sí resistir frente a cualquier agresión del independentismo.
ABC
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10