Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La familia de la joven pakistaní asesinada en Italia: «La hacemos pedazos y la tiramos»
28.08.2021.-

La joven había denunciado malos tratos: «Mi padre me golpeaba porque yo deseaba ir a la escuela y él no quería»

«La hago a pequeños pedazos y, si quieres, también la llevo a Guastalla [municipio de la región de Emilia-Romaña], la tiramos allí porque así no va bien... Ella hace demasiadas cosas... Se pone pantalones... Nada que ver con la mujer musulmana». Este es el contenido escalofriante de parte de la declaración realizada al juez por el hermano de Saman Abbas, la paquistaní de 18 años, asesinada por la familia al rebelarse a un matrimonio concertado por sus padres, Shabbar, 46 años, y Nazia Shaheen, 47.

Los medios italianos relatan hoy la macabra historia, rodeada de misterio durante cuatro meses, pues de la joven no hay rastro desde el 30 de abril. El hermano, de 16 años, reveló a los investigadores que, para planificar el crimen, el día anterior a la desaparición de la joven se realizó una «reunión familiar» en el domicilio de los Abbas, una casa de labranza agrícola de Novellara, en Emilia-Romaña, a unos diez kilómetros de Guastalla.

Para el juez, el móvil del asesinato se arraiga en la religión y en la tradición de la familia paquistaní, que no consintió el rechazo de la joven al matrimonio combinado con un pariente que vivía en Pakistán, cuando ella tenía un novio coetáneo de la misma nacionalidad residente en Italia. El juez ha escrito sobre el móvil del asesinato: «Hay una relación terrible entre los preceptos religiosos y los dictados de la tradición local, que obligan a los miembros del clan a una observancia brutal, ciega y absolutamente acrítica sobre el feminicidio».


En el texto de la investigación se incluye un informe de las Naciones Unidas –elaborado con datos de las ONG– sobre los asesinatos «por honor», el «kala kali», en Punjab, la región de donde proceden los Abbas, con la práctica de un terrible e increíble ritual: los cuerpos de las mujeres asesinadas por rechazar un matrimonio organizado por la familia son «arrojados a los ríos o enterrados en cementerios especiales ocultos».

Violenta reacción familiar
Meses antes de su asesinato, la joven Samas Abbas se había marchado de casa al recibir malos tratos y estuvo en un centro protegido durante un breve periodo. A los carabineros les contó las violencias que sufrió: «Desde el primer momento que supe que la intención de mis padres era casarme con mi primo, dije que no lo quería, era demasiado grande para mí. Las reacciones de mi padre –agregó Saman– fueron violentas a nivel físico. Me golpeaba. Una vez, me arrojó un cuchillo y no me alcanzó, pero sí llegó a mi hermano que tenía 15 años y le hirió la mano. También me golpeaba porque yo deseaba ir a la escuela, pero él no quería».

Cinco son las personas investigadas por el asesinato: Los padres, que huyeron a Pakistán pocos días después del crimen, un tío y dos primos. Solo uno de ellos, Ikram Ijaz, 29 años, fue detenido en Francia y extraditado a Italia. Tras sus declaraciones a los investigadores, el juez ha escrito sobre Ikram Ijaz: «Se puso fría y fielmente al servicio de un asesino feroz, movido por la tradición cultural y religiosa que él mismo comparte».

«Asesino feroz»
Ese «asesino feroz» que describe el juez es Danish Hasnain, de 33 años. En la historia aterradora contada por el hermano de la joven Saman, su tío, Danish Hasnain, fue el autor material del crimen: «El tío la mató estrangulándola; me pidió que no dijera nada a los carabineros y amenazó con matarme si decía algo. Pensé matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había hecho. Pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los carabineros», confesó el adolescente, que hoy sigue en un centro protegido. Hasnain Danish es conocido como un islamista fundamentalista y violento, capaz de aterrorizar a la familia Abbas.

Las investigaciones para encontrar el cuerpo de la joven nunca se han suspendido. Durante meses los carabineros rastrearon palmo a palmo la finca donde trabajaban los hombres del clan pakistaní, con drones, geoescáners y perros. Ahora, tras conocer el macabro ritual del asesinato «por honor», los investigadores se preguntan si la joven puso ser arrojada al cercano río Po.
Ángel Gómez Fuentes
22
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Asalto ideológico a la universidad
28.08.2021.-

El nuevo sistema universitario que pretende el Gobierno es más bien un proyecto ideológico con el que la izquierda intenta cerrar su círculo de control de una sociedad sometida a sus dogmas.

No cabe otra reacción que el pesimismo al leer el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario pues se trata de una nueva oportunidad perdida para revitalizar la universidad española, mejorar sus principales funciones (la educación superior, la investigación y el estudio) y muscular sus claustros, que han de procurar ese objetivo como madre nutricia de conocimientos. El texto solo aporta avances hacia una mejor financiación que puede dar más seguridad a los centros y en establecer mecanismos de formación permanente y conciliación trabajo-estudio, así como alguna apertura en los itinerarios.

Pero son muchos más los déficit que traerá pues el texto llega con un error capital: su sectarismo y perfecto encaje en el laboratorio social de la izquierda, institucionalizando sus clichés, dogmas y complejos. Se pretende por ejemplo la desaparición del contratado doctor que hasta ahora ha constituido el primer paso para acceder a una plaza estable, mientras, ganan peso y poder los alumnos en los órganos de decisión universitarios, seguramente en el convencimiento de que son más afines a la izquierda, al menos los que más se interesan por esos puestos.

Llega, cómo no, la ‘diversidad lingüística’ para impulsar las lenguas cooficiales y extranjeras mientras se relega al castellano pues se habla hasta de la lengua de signos pero no parece ni por asomo la lengua oficial de todo el Estado. E irrumpen la llamada ‘memoria democrática’ como forma esencial de educación de las nuevas generaciones y las ‘políticas de género’, que dominarán toda la estructura y la promoción. No solo favorece el acceso de las mujeres sino que se crearán unidades de ‘igualdad y diversidad’ obligatorias. Completa el menú el tradicional ataque a las privadas, a las que se asaetea con un IVA de tronío en su claro perjuicio.

Pero lo más preocupante es la pérdida de excelencia que cronifica el texto. Como ya adelantó ABC, Castells pretende que los profesores titulares -y no solo los catedráticos, como ocurre hasta ahora- accedan a los rectorados. Esta rebaja del perfil del candidato al más alto puesto universitario se interpreta como una oportunidad para el proyecto de la extrema izquierda de recolonizar las universidades.
 Se trata de hacer desaparecer la eminencia y de premiar la filiación política (naturalmente de izquierdas, si no el candidato no valdrá) para hacerse con el control de los claustros y de todo el engranaje académico y administrativo del centro. El resultado de esta estrategia -que abre una enorme puerta para que se cuele el nepotismo entre militantes- será que a los rectorados no llegará quien tenga reconocidos con la cátedra méritos y competencias suficientes en un área sino el candidato que mejor se ajuste al perfil sectario que se plantea.

La universidad, pilar sobre el que descansan el conocimiento, la investigación, la formación del individuo y es por ello motor del avance de la sociedad, se convierte en manos de la izquierda en una especie de minarete laico desde donde proclamar su ideario político como único y canónico y establecer un nuevo modelo social nutrido con el forraje de neologismos y ‘neovalores’. Se trata de poner el birrete de irrebatible a esa amalgama de alumbramientos con los que se pretende cambiar la sociedad e instaurar desde la universidad un modelo único de ciudadano que complete el adoctrinamiento que también se persigue en los colegios, donde a partir de ahora el Gobierno va a fijar en los currículos escolares lo que es ‘bueno’ y lo que es ‘malo’ en la asignatura ‘Valores cívicos y éticos’. Más que una ley universitaria, lo que ha preparado el sanchismo de la mano de Castells es un proyecto ideológico de izquierdas que utiliza la universidad como excusa para apuntalar un modelo social a su gusto.
ABC
23
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »


27.08.2021.-

El escándalo de la fiesta clandestina organizada en su residencia oficial en el tramo más duro del confinamiento no le da tregua al presidente argentino, Alberto Fernández: la justicia anunció este jueves que investigará al jefe del Estado.

A Fernández se lo acusa de violar el artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de 6 meses a dos años de prisión para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Lo insólito de la situación es que la "autoridad competente" que "adoptó" las "medidas" es el propio Fernández, que gobierna con una serie de poderes extraordinarios delegados por el Parlamento y firmó una buena cantidad de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en medio de la pandemia del covid-19. Es Fernández el que desoye al propio Fernández.

Tras responsabilizar a su pareja, Fabiola Yäñez, de haber organizado la fiesta, Fernández llegó a la conclusión de que aquello fue "un error", y prometió que "no se repetirá".

EXPLICACIONES SURREALISTAS
Días después, el "error" fue desplazado del centro de la escena. El presidente argentino, que esta semana dio una clase virtual de Teoría del Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que es profesor, esgrimió una llamativa defensa de su propio caso: al no haber habido contagios en la fiesta de cumpleaños de Yáñez, a la que se sumaron nueve invitados, el delito "no se configuró".

La teoría de Fernández fue recibida con estupor y rechazo por casi todo el arco de expertos jurídicos, que señalan que lo que prohibía el DNU firmado por el presidente eran las reuniones sociales durante la pandemia, sin necesidad de que estas llevaran a contagios o no.

En una presentación espontánea que se conoció hoy, el presidente argentino ofreció donar al Instituto Malbrán, especializado en virología, la mitad de su salario por los próximos cuatro meses: 630.000 pesos, poco más de 3.000 euros en total.

Casi a la misma hora en que se conocía esa propuesta del presidente, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se encaminaba a serlo de Fernández, acusó al fiscal de la causa de aceptar sobornos: el jefe del Estado hizo sabor que Gregorio Dalbón ya no sería su abogado en la investigación a la que comienza a ser sometido.

Argentina se encamina a unas elecciones legislativas de medio término que son clave: en dos semanas se votará en las primarias, y las encuestas indican que el "affaire" de la Quinta presidencial de Olivos le restó muchos votos a los candidatos peronistas en medio de una pandemia que ya se cobró la vida de 110.000 personas. Fernández tiene ya problemas suficientes como para que su abogado se convierta en uno más.
Sebastián Fest.
24
Noticias Nacionales / Re:BARCELONA DE COLAU
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Barcelona y la pinza nacional-comunista
24.08.2021.-

Todavía queda quien sostiene la especie de que Barcelona es una ciudad cosmopolita ajena al devenir nacionalista del resto de Cataluña, una suerte de zona libre de independentismo en medio de la espesura separatista, una ciudad propicia a la cultura, el ocio y los negocios. Están muy equivocados, y hechos como la partida de la familia de Sean Scully lo demuestran.

Scully es un pintor estadounidense de origen irlandés y de reconocida fama internacional, artista que trabajaba a caballo entre Nueva York y Barcelona pero que estaba afincado en la ciudad mediterránea. Emparejado con la también artista suiza Liliane Tomasko, habían escolarizado a su hijo en una escuela de Barcelona y creían que la ciudad respondía a sus intereses tanto culturales como vitales. Craso error.

La mudanza de los Scully-Tomasko ha sido noticia en el Financial Times. "Fue una decisión impulsada por el crecimiento del nacionalismo en la ciudad que amaban", apunta el diario británico. "En Barcelona, ibas a las reuniones y hablaban completamente en catalán, como diciendo: "Que te jodan'", ha declarado Scully. Tomasko añade que en el colegio le dijeron que su hijo pequeño debía hablar en catalán también en el recreo. "Al final, no pudimos soportar Barcelona por esa mierda": es el contundente resumen del pintor.

No son los únicos que se han tenido que ir de Barcelona. Ni los últimos. El deterioro cultural va parejo al declive económico. La capital catalana es ya una mera extensión de la Cataluña separatista, un lugar sometido a la tensión de dos fuerzas con una impresionante capacidad destructiva: el nacionalismo y la extrema izquierda.
Ambas corrientes se complementan y coinciden en un objetivo, acabar con los signos distintivos de esa Barcelona cada vez más lejana en la memoria que era la capital de la edición de libros en español y atraía a toda clase de artistas, intelectuales y profesionales tanto del resto de España como del resto del mundo.

No queda nada de eso, nada de esa vitalidad. Décadas de Gobiernos nacionalistas en la Generalidad sumados a alcaldías de personajes como el separatista Xavier Trias y la comunista Ada Colau han sido letales para la ciudad, insoportables, desalentadores y desde luego disuasorios para quienes no sean nacionalistas o de extrema izquierda, ya fuera para instalarse o para permanecer en Barcelona.

La reacción de nacionalistas y comunistas a la salida de intelectuales, profesores, artistas o empresarios es la misma, la alegría por haber expulsado a un enemigo y el desdén ante la pérdida de talento. Ocurre lo mismo con la salida de las empresas. El éxodo es continuo, un gota a gota diario que está descapitalizando Cataluña ante los excesos identitarios y lingüísticos del nacionalismo y la deriva del colauismo, sustanciada en tres ejes: inseguridad, suciedad e incivismo.
Editorial LD
25
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Asesinato de un sacerdote francés a manos de un clandestino ruandés, musulmán: la quiebra de la república
10.08.2021.-

Sabemos desde hace 230 años que a la república no le gustan los católicos. Ahora se sabe con certeza que simplemente no le gustan los franceses.

Qué queréis ? La república, especialmente la francesa, es universalista. Le es imposible preferir lo suyo a los demás. Es incluso esta famosa "preferencia nacional", que parece absolutamente obvia para todos, y se aplica en casi todo el mundo de la manera más natural, lo que ella detesta. La versión de Res Publica Grand Orient es Publica hasta el extremo: básicamente cualquier persona en el mundo puede reclamarla.

Lo mismo ocurre con un clandestino de Ruanda. Deportado desde 2019, opta por incendiar la catedral de Nantes, de la que se le confiaron las llaves, lo que le permite permanecer en territorio francés. Una vez cometido este primer crimen, fue alojado por una congregación católica, gracias a una decisión de un juez, una congregación a la que agradecería matando a uno de sus sacerdotes.

Ante el legítimo disgusto expresado por un poco todos (pero también Marine Le Pen, ¡Dios mío que horror!), Darmanin no tuvo otra lógica que clamar por la recuperación política, explicando sabiamente que "esta persona no" era más deportable. , ya que bajo control judicial ”. Y ahí es donde se ríen de nosotros, los franceses, la gente, la gente real. No se preocupan por nosotros porque intentan hacernos creer que las leyes que nos matan están escritas por otros que no son ellos mismos. Nunca es culpa suya: “es la ley”. Banda de basura. Los parlamentarios han estado votando leyes contra el pueblo francés durante décadas, pero “no es su culpa”. Durante décadas, los diputados de Godillot, en manos del ejecutivo, han estado construyendo una sociedad en la que los jueces finalmente deciden, soltando monstruos en la sociedad, con los resultados que conocemos, pero “no es culpa nuestra, es la ley”.

Sabes que ? BASTA !

O cambia las leyes escribiéndolas en el estricto interés del pueblo francés, y nadie más, o son los propios franceses quienes tomarán el asunto en sus propias manos. Y ese momento se acerca rápidamente. Su república, necesariamente universalista, está matando a los franceses. Te queda muy poco tiempo para reformarlo. Muévete y reescribe las leyes. Tic Tac ... Tic Tac ...
Robin de La Roche
26
Noticias Internacionales / Re:CUBA LIBRE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Los crímenes de lesa humanidad y el terrorismo de Estado de la dictadura de Cuba no pueden quedar impunes
28.07.2021.-

Los jefes y operadores de la dictadura de Cuba están cometiendo -in fraganti- crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado contra la población civil indefensa. Se trata de hechos delictivos anunciados, confesados y reivindicados por los autores y probados y documentados por la ciudadanía y la prensa internacional. La seguridad de la dictadura castrista y de sus sicarios institucionalizados es la impunidad, frente a la que las democracias y el sistema internacional tienen la obligación de individualizar a los autores para que los crímenes de lesa humanidad y de terrorismo de estado se sancionen.

Crímenes de lesa humanidad son todos los “delitos especialmente atroces y de carácter inhumano, que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, cometidos para aplicar políticas de un Estado o una organización”. Entre estos crímenes están la persecución, la desaparición forzada de personas por detención o secuestro, el encarcelamiento, la violación, la tortura, la deportación, el esclavismo, el terrorismo, el asesinato y cualquier otro acto inhumano contra la población civil.

Terrorismo de Estado consiste en “la utilización de métodos ilegítimos por parte del un gobierno, los cuales están orientados a producir miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por si mismos”. Se consideran como terrorismo de Estado el “uso de la coacción o persecución ilegitima, el secuestro, desapariciones forzosas, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial, la “instrucción o inducción a la tropa propia para que actúe de tal manera que cause terror en la población civil” y mas.

El terrorismo de Estado es crimen de lesa humanidad. Hay terrorismo de Estado “cuando los gobernantes o detentadores del poder reprimen a la población de modo sistemático para poder llegar a dominarla a través del temor, evitando cualquier acto de resistencia a la opresión”.

En respuesta a las manifestaciones pacíficas del pueblo de Cuba pidiendo LIBERTAD, PATRIA Y VIDA que iniciaron el 11 de Julio de 2021, el dictador Miguel Díaz-Canel hizo apología pública de los crímenes de lesa humanidad que instruyó se cometan contra la población civil, llamando al “combate” contra un pueblo desarmado. Ese delito público, juntamente con todos los individuos que integran la cúpula de la dictadura de Cuba incluido Raúl Castro, ha producido y sigue produciendo la perpetración de golpizas, detenciones, secuestros, extorsiones, allanamientos, desapariciones forzadas, encarcelamiento, procesos sumarios sin derecho a la defensa, tortura, asesinatos y mas.

La supresión de internet es parte del terrorismo de estado que están cometiendo los jefes y operadores de la dictadura de Cuba. Está ampliamente documentado como prueba de delitos in fraganti, la perpetración de golpizas, detenciones indebidas y asesinatos por elementos introducidos como civiles en las marchas pacíficas para desorganizarlas, aterrorizar a la gente e implantar el terror. Además de los sicarios institucionalizados que delinquen de civil, la dictadura ataca a la población con tropas especiales con la instrucción de “infundir terror en la población”.

El domicilio que tiene condición de “inviolable”, ha sido objeto de allanamientos violentos por funcionarios armados que han causado heridos y asesinatos, llenando de terror a ancianos, mujeres y niños como lo documentan múltiples videos ciudadanos. La dictadura de Cuba esta infundiendo el terror buscando a toda persona que ha podido identificar en las manifestaciones pacíficas, allanando su casa con violencia para apresarla, causando daños físicos al detenido y traumas extremos a la familia.

La seguridad de los autores intelectuales, autores materiales y de sus cómplices en la comisión de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado en Cuba, radica en la impunidad que desde hace mas de 62 años tienen los miembros del régimen. Fidel Castro murió en la impunidad, nunca fue juzgado por los asesinatos, torturas, fusilamientos, encarcelamientos y sistema de terrorismo que implantó en Cuba y tampoco por los múltiples ataques, conspiraciones, guerrillas, narcotráfico y sediciones que articuló en las Américas y el mundo. El rotulo de revolución sirvió a Castro para mantener impunes sus atroces crímenes de lesa humanidad. La historia lo está condenando y cuanto mas tiempo pasa es mas dura y definitiva la condena como lo prueba el 11 de Julio 2021.

Es urgente individualizar a los autores, cómplices y encubridores de los crímenes de lesa humanidad que se están ejecutando en Cuba. Los líderes democráticos y el sistema internacional tienen la obligación de que estos crímenes no sean impunes.
Carlos Sánchez Berzaín @csanchezberzain
27
Noticias Internacionales / Re:CUBA LIBRE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Llegó el San Martín del comunismo cubano
18.07.2021.-

El Gobierno español es incapaz de afirmar que el comunismo cubano es un régimen dictatorial y protector de asesinos.

De nuevo, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a dar un soberano repaso a las comunistas de patinete y a las leninistas de la ultraizquierda de ‘Hundidas Podemos’. Tras su intervención, un silencio sepulcral en las bancadas socialista y comunista que se escuchaba en la sala. Cuando alguien se traga sus afirmaciones o le ponen frente al espejo por carecer de argumentos, el silencio sí se escucha, como se escucha el canto del gallo en la soledad de la madrugada o el silencio al amanecer en los camposantos de Castilla.

También empezaron ladrando las prescindibles ministras ultras, atrabiliarias y de extrema insensatez, pero sin atreverse a calificar al régimen cubano de represor, comunista y tiránico. Ese mismo régimen que ha dado orden de ir al enfrentamiento callejero hasta reprimir la reacción del pueblo que exige libertad, algo tan esencial para la persona e impropio de regímenes autoritarios.

Las ministras españolas de la extrema izquierda se han cubierto de ‘gloria’ y de porquería, a la vez, en todo el mundo occidental. Estas ministras de taburete y sombrilla, con un sonado analfabetismo político, siguen sin aprender que el mejor Gobierno es aquel en que nadie es superior a la ley. Han leído cuatro discursos de Fidel Castro y tres del ‘gorila rojo’, pero desconocen las enseñanzas esenciales contra el comunismo, sus peligros y el veneno que representa para la convivencia, la paz y la concordia.

Ese régimen comunista no ha dudado en violar domicilios, arrastrar a la calle a ciudadanos, violar los derechos humanos, encarcelar a inocentes, disparar contra pacíficos paisanos, maltratar a periodistas, amenazar a blogueros y sus familias y utilizar las cárceles para callar bocas y ‘cortar lenguas’. Hay fundadas creencias de que ha habido disparos contra más de una docena de ciudadanos, a los que el régimen asesino comunista tildó de “terroristas”. Siguen desaparecidos.

Para la dictadura comunista, el terrorismo es luchar por la libertad, la paz y la concordia. Ejemplar reacción propia de asesinos inconfesos. Tan pronto como el régimen comunista escuchó a Candel que había salir armados a la calle, faltó tiempo a su parasitaria guardia para pasar a la acción y sacar los perros de presa.  Los Comités de Defensa de la Revolución Cubana (CDRC) hacen guardia, amenazantes e instigadores en la calle, con el objetivo de arrestar a quienes trabajen o participen en algún medio de comunicación. Ya hay decenas de blogueros cubanos encerrados por el delito de narrar lo que acontece.

A pesar de lo que conocemos y nos transmiten algunos medios ocultos en Cuba, nuestro indigno semipresidente se micciona por la pernera cuando lo fácil es decir que Cuba es un régimen comunista. Y ese ejemplo parecen seguirlo desde los miembros del Gobierno más radicales y afines al comunismo hasta la bisoña y patética ministra portavoz.

Tenemos el ejemplo de un Gobierno con un semipresidente acogotado, incapaz de decir que el comunismo cubano es un régimen dictatorial y protector de asesinos. El propio ministro de exteriores se ha despachado con unas declaraciones vacías, blanditas y torpes, por las que ya lo han calificado como “Calimero”. Ha hecho un ridículo espantoso y calamitoso.

El arresto de una actriz que estaba en conexión con una TV española no es para tomárselo a broma. Me refiero a Dina Stars: dos sicarios del departamento de gorilas de Díaz-Canel se la llevaron en directo. Lo mismo presenciamos ayer con una bloguera. Pendientes estamos también de Camila Acosta, corresponsal de ABC. ¿Por qué se esconden las rácanas feministas y neófitas comunistas de Unidas Podemos? ¿No distinguen un régimen democrático de uno con tintes comunistas y represores? Ante problemas serios, estas ´moñas´ se acongojan y aturullan hasta confundir su nula capacidad discursiva.

El caso es que nadie sabe nada de Dina. En Cuba no existe libertad de expresión, ni de asociación, ni de empresa, ni de prensa, ni de actuación e iniciativa. Allí, la propiedad privada es casi inexistente. Estamos hablando de una dictadura comunista. Los falsos revolucionarios de Fidel Castro y Ernesto Guevara de la Serna se hicieron con un vergel paradisíaco y lo convirtieron en miseria, pobreza, destrucción, hambre, violencia y desesperanza. ¿Acaso no es el mismo caso el venezolano? Pero a cada cerdo le llega su San Martín. Al tiempo.

¿Alguien duda todavía de que Cuba es un claro ejemplo de falta de libertades? La libertad es lo primero que se exige en una democracia. Y en ésta conviven “derechos y deberes, que son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado del otro”, en palabras de Lamennais.
Jesús Salamanca Alonso https://jesaal.wordpress.com/
28
Noticias Nacionales / Re:PSOE
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Un presidente humillado
30.06.2021.-


Ahora Sánchez dice que no tolerará un referéndum separatista, pero también dijo que no habría indultos, y hoy las mentiras le delatan. Solo consigue envalentonar al independentismo

Pedro Sánchez se ha convertido en un peligroso aventurero que además está siendo humillado por ERC. Este miércoles se presentó en el Congreso para volver a justificar los indultos de los líderes separatistas con la burda excusa de la concordia, y a la vez se puso la chaqueta de constitucionalista al afirmar que «nunca jamás» permitirá un referéndum de autodeterminación. Sus bandazos empiezan a constituir una antología, no ya de la contradicción, sino de la mentira más descarada. Y el portavoz de ERC lo desnudó con una simple frase: «También dijo que nunca habría indultos… denos tiempo».
Mientras, Pere Aragonès ya diseña un otoño caliente de reactivación del separatismo en las calles para presionar a Sánchez. Sin embargo, esta apariencia de discrepancias de fondo forma parte de un inmenso teatro. Lo grave es que la agenda real de Sánchez y la Generalitat permanece oculta. Y cuando Aragonès dice tras reunirse con él que ambos pactaron una hoja de ruta hacia la soberanía con consulta incluida, y la versión del Gobierno se limita a admitir que abordaron optar a unos Juegos Olímpicos, entonces el despropósito se convierte en una tomadura de pelo.

Este Sánchez revestido de institucionalidad no es creíble. Ya no. El presidente del Gobierno ya no es un problema para España, sino que se ha convertido en un problema para sí mismo con el que arrastra al PSOE a la pérdida absoluta de credibilidad. Su afición a cambiar de opinión sin el menor recato ético, y con total desahogo político, lo hace ya incapaz de distinguir entre su obsesión por el poder y la política de Estado.
No es ceguera. Es una deliberada estrategia para generar confusión en el Parlamento mientras diseña una agenda opaca con el separatismo. Cuando afirma que «el PSOE nunca, jamás, aceptará una reforma constitucional para el referéndum», conviene desmenuzar la letra pequeña y no asumir la grandilocuencia de su frase. No puede aceptar una reforma constitucional que altere el concepto de soberanía nacional por la sencilla razón de que para eso necesita al PP, convocar un referéndum, disolver las Cortes y celebrar elecciones. Y eso no va a ocurrir. El único «nunca, jamás» fiable de Sánchez es que vaya a poner en riesgo el poder.

Sánchez dice más con lo que calla que con lo que habla. Su plan es reeditar el plan soberanista que ya puso en marcha Rodríguez Zapatero en 2006 avalando una reforma del Estatuto de Cataluña, esto es, usando una ley orgánica con la que imponer una reforma encubierta de la Constitución sin tocar la Carta Magna.

La trampa, digerida con total irresponsabilidad por el Congreso aquel año, solo fue detectada por el Tribunal Constitucional, que tumbó decenas de preceptos estatutarios por ilegales, ya que atribuían a la Generalitat competencias exclusivas del Estado. Zapatero pretendió diseñar una España federal, una nación de naciones sin alterar la Constitución, y Sánchez aspira a reeditarlo.
Puede creer lo que quiera, incluso que basta con que el Parlamento apruebe una ley para reformar la Constitución por la vía de los hechos consumados. Pero aquí aún rige la separación de poderes. De ahí su afán por controlar férreamente al Poder Judicial y al propio TC con comisarios que esta vez no fallen al PSOE, como sí ocurrió en 2010 con el Estatuto catalán. Suponiendo que este miércoles dijera la verdad, lo cual es mucho suponer, este Sánchez estadista debe hablar más claro y contestar a una pregunta muy simple: si no va a haber referéndum -Iceta y Zapatero sí lo piden-, ¿para qué acepta que la mesa de diálogo aborde un referéndum de autodeterminación? A estas alturas, solo cabe la ingenua esperanza de que, como al resto de los españoles, también esté engañando al independentismo.
abc
29
Noticias Internacionales / Re:PORTUGAL, TAN CERCA Y TAN LEJOS
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El Rey Felipe VI invita a comer en una terraza de Madrid, a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal
04.06.2021.-

La buena sintonía entre Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, traspasa lo institucional. Basta con fijarse en el trato cercano que mantienen en los actos protocolarios. Sin embargo, este viernes, 4 de junio, han dado muestra de que cosechan una amistad en privado.

El Soberano español y el presidente luso tenían previsto coincidir esta tarde en el partido amistoso que enfrentará a España con Portugal en el Wanda Metropolitano. Horas antes de ese encuentro, Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una reunión privada en el Palacio Real con Rebelo de Sousa después de que los Reyes mantuvieran una reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

Tal y como han informado desde Casa Real, tras esa cita, de la que no han trascendido más detalles, el Rey ha invitado al político a almorzar en privado en una terraza de la plaza de Oriente, momento que han fotografiado. A juzgar por la imagen distribuidas por Zarzuela, el Rey y el mandatario podrían haber comido en el Café de Oriente a primera hora, lugar al que han llegando a pie, tras cruzar de paseo la explanada de la plaza. Don Felipe y Rebelo de Sousa se han cruzado con algunos viandantes, que han inmortalizado el momento.

Esta tarde, los mandatarios se reunirán con Pedro Sánchez y Antonio Costa, primer ministro portugués, para presentar la candidatura conjunta de España al Mundial de Fútbol 2030. El acto, tal y como informó EFE, contará también con la participación del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, y el de la Portuguesa, Fernando Soares, se celebrará antes del amistoso que España y Portugal jugarán en el estadio Wanda Metropolitano (19:30 horas, las 17:30 GMT) cuando se cumplen cien años del primer duelo entre ambos equipos en 1921, confirmó la RFEF.
30
Noticias Internacionales / Re:COLOMBIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Colombia, sumida en el caos tras el primer mes de paros
29.05.2021.-

El presidente Iván Duque militariza Cali y el Valle del Cauca, tras un viernes de una violencia exacerbada que dejó diez muertos.

No hay solución a la vista después de un mes de paro y vandalismo. Gobierno y Comité Nacional del paro siguen en posiciones distantes, si bien intentarán lograr algún acuerdo mañana domingo, en un nuevo encuentro. Pero no hay visos de que logren un acercamiento que ponga fin al mes de huelga general en pleno tercer pico de la pandemia, con más de 400 muertos diarios por Covid.

La situación para la economía real es dramática, con miles de empleos perdidos y otros en riesgo porque decenas de fábricas, comercios y empresas están cerradas. En la mayoría de compañías, los empleados quieren acudir a sus trabajos pero no pueden por los bloqueos de calles y carreteras y por las amenazas de manifestantes contra sus bienes y vidas si osan romper el paro.

Este sábado, el país recobró en parte la calma después de que Iván Duque decidiera militarizar Cali y el Valle del Cauca, tras un viernes de una violencia exacerbada, que se salió de control y donde hubo al menos diez muertos.

El líder opositor, Gustavo Petro, había convocado a una manifestación en toda Colombia que anunció que sería histórica y rompería todos los récords de asistencia, pero lo que vivió la nación sudamericana fueron algunas concentraciones de unas cuantos miles de personas que marcharon de manera pacífica y decenas de acciones violentas que costaron vidas y destruyeron bienes públicos y privados.

Quizá la escena más dantesca, conocida por las grabaciones que difundieron las redes sociales, fue la muerte a patadas y puñetazos de un agente investigador de la Fiscalía General. Una turba le asesinó en represalia porque antes había matado a tiros a un manifestante. Aún no hay claridad sobre las razones que le llevaron a usar su arma contra personas que protestaban desarmadas, si bien la Fiscalía aseguró que no estaba en un acto de servicio.

En otros vídeos, que emiten ciudadanos del común, aparecían civiles -acompañados de Policías- disparando contra los que protestaban. "Frente a vídeos que circulan en redes sociales, que evidencian personas utilizando armas en Cali, y en los que aparecen algunos uniformados, la Policía Nacional abrió investigación para determinar si existieron posibles omisiones", manifestó el mayor general Jorge Ramírez, Inspector General de la Policía Nacional.

También en diferentes grabaciones se aprecian manifestantes accionado sus pistolas. En ninguno de los casos se puede observar a quienes disparan.

El caos que vivió ayer la ciudad, que se tornó incontrolable para la fuerza pública, obligó al presidente Duque a desplazarse a Cali por la noche y anunciar que enviaba tropas tanto a la ciudad como al resto de localidades del Valle del Cauca que también ha sufrido una arremetida violenta de manifestantes y de infiltrados de bandas criminales. Según el Ministerio de Defensa, las disidencias de las FARC y grupos del ELN participan en lo que ha llamado "terrorismo urbano".

Además de las muertes, que deberán ser investigadas, los cortes de carreteras -vitales para la economía colombiana- se han convertido en el mayor dolor de cabeza del Gobierno. Los empresarios presionan para que los levanten o los retiran a la fuerza y el Comité del Paro y organismos internacionales como el CIDH, alegan que son legítimos.

"Los desbloqueos deben ser totales, absolutos. Los bloqueos prolongados no son legítimos, aún con los corredores humanitarios. Afectan al derecho al trabajo, están llevando a la quiebra a nuestros empresarios", dijo ayer Emilio Archila, el nuevo responsable del Gobierno de liderar los diálogos con el Comité, tras la sorprendente dimisión de quien fuera Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que dejó el cargo para aspirar a la Presidencia en 2022.
SALUD HERNÁNDEZ-MORA @saludhernandezm
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10