Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Batet pretendía inhibirse del alcance de la suspensión a los presos golpistas catalanes
24.05.19.-

Fuentes de la Mesa aseguran que el primer acuerdo de la presidenta no contemplaba que los diputados presos debían ser suspendidos en sus «derechos y deberes» y han sido los popules quienes exigieron que se reflejase

La Mesa del Congreso de los Diputados ha suspendido este viernes de manera automática y desde el día que prometieron su cargo a los cuatro diputados presos por el «procés». Sin embargo, según ha podido saber ABC, el primer acuerdo que ha presentado la presidenta de la Mesa del Congreso, Meritxell Batet, ante el resto de miembros del órgano de gobierno no reflejaba el alcance de dicha suspensión.

De haberse avalado el primer texto de la socialista, la pelota hubiera caído de nuevo sobre los letrados de la Cámara, que tendrían que haberse pronunciado al respecto, o se habría abierto la posibilidad de poder demandar un nuevo informe para que analizaran el alcance. Esto habría dilatado el proceso hasta después de las elecciones del domingo.

Finalmente, a petición de los populares, se ha plasmado con claridad. Así, la Mesa ha acordado «declarar automáticamente suspendidos en el ejercicio del cargo, y por tanto, en los derechos y deberes establecidos en el Reglamento de la Cámara» a los diputados presos y en base del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Fuentes del órgano rector explican que han sido los miembros del Partido Popular Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana quienes al conocer el texto exigieron que debía incluirse el alcance para que Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, diputados en el Congreso, fueran suspendidos en sus «derechos y deberes». Y, una vez precisado, el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos se han posicionado a favor de la suspensión, pero los dos diputados de Unidas Podemos se han opuesto rompiendo su sintonía con los socialistas. Los morados Gloria Elizo y Gerardo Pisarello pedían «más tiempo» antes de tomar la decisión.

«Se han perdido 48 horas»
Al término de la reunión de la Mesa del Congreso, una vez conocida la decisión, la vicepresidenta tercera de la Mesa, Ana Pastor, ha expresado que el informe de los letrados «confirma» lo que exigía el Partido Popular y ha lamentado que se hayan «perdido 48 horas» para suspender a los presos catalanes.

«Se han perdido varios días innecesariamente», ha explicado, durante una rueda de prensa en el escritorio del Congreso. Además, Pastor ha revelado que ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Cámara Baja para saber cómo quedarán las mayorías una vez suspendidos los cuatro diputados. «Esto sí requiere de un informe, lo otro no», ha expresado.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha denunciado que Batet ha hecho «el ridículo» dilatando una decisión que era inminente. Villegas además ha explicado que los miembros de Cs de la Mesa Patricia Reyes y Nacho Prendes han pedido que la suspensión sea de carácter retroactivo, es decir, que se aplique desde el mismo 28 de abril y no desde el 21 de mayo. «Para que no puedan cobrar ni un euro de los españoles», ha explicado Prendes minutos antes de comenzar la reunión.

Podemos: «Requiere mayor debate»
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha expresado la discrepancia de su grupo parlamentario con suspender a los cuatro diputados a pesar de que su formación asume la decisión de la Mesa. «La decisión se ha tomado por mayoría y sólo podemos acatarla», ha explicado. Además, considera que es una decisión que «debía tomar» el Tribunal Supremo. No obstante, Podemos no se ha manifestado sobre el fondo de la cuestión, sino que ha rechazado la celeridad porque, a su juicio, es un tema de «enorme complejidad» que requiere «más debate».

Desde el grupo parlamentario de ERC aseguran que van a presentar a lo largo de la tarde un escrito de reconsideración ante de la Mesa del Congreso sobre la decisión de suspender a los cuatro parlamenarios en prisión preventiva. «Les quieren silenciados, pero no nos detendremos! Les han suspendido en España, pero no podrán suspenderlos en Europa! (sic)», ha expresado el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, en Twitter, tras conocer la noticia.
ABC
2
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
ATAQUE POR EL ESTE: 5,000 MUSULMANES MARCHAN HACIA ITALIA
24.05.19.-

Obviamente, esto no tiene relación con haber cerrado los puertos, son dos cuencas de origen totalmente independientes. En todo caso, la política italiana de puerto cerrado ha desviado las salidas de África a España.

La marcha islámica a lo largo de los Balcanes hacia Italia hace que sea urgente enviar al ejército para vigilar la frontera oriental. Según Dijana Muzicka, coordinadora de la emergencia de Caritas en Bosnia, el número de inmigrantes ilegales que ingresan al país ha aumentado en los últimos 12 meses en un 600%.

Según el jefe de la policía: "El peligro de que los yihadistas se escapen tras la derrota de ISIS es muy alto". También evalúa una colaboración entre ejércitos en las fronteras eslovenas y croatas ».

Según Dijana Muzicka, "cada semana la policía rechaza a unos 200 inmigrantes en la frontera, pero es una gota en el mar". La Región de Friuli (el gobernador es la Liga del Norte Massimiliano Fedriga) está en alerta, pero debe tener cuidado de hablar sobre una emergencia, en línea con el prefecto de Trieste, Valerio Valenti, quien dice: «En Trieste los números están aumentando tanto en términos de personas Interceptar ambas solicitudes de asilo. En marzo de este año ya hemos alcanzado los números encontrados en mayo de 2018, pero no hay ninguna emergencia ».
Mientras tanto, Eslovenia ha rechazado a 1.500 inmigrantes ilegales de Croacia a través de Bosnia, y 5.000 están marchando a lo largo de la ruta de los Balcanes . Y las mismas cifras oficiales de inmigrantes alojados en centros de refugiados de Friulian (estos son solicitantes de asilo regulares, otros escapan) indican una situación grave: 1.259 inmigrantes alojados en Trieste (200.000 habitantes), 1.486 en Udine (99.000 habitantes), 793 en Pordenone (51 mil habitantes) y 466 en Gorizia (34 mil habitantes).

En resumen, serviría el ejército ?. En cambio, tenemos la Trenta que organiza los 'desfiles de inclusión'.

Según algunas ONG, un viaje a lo largo de la ruta de los Balcanes cuesta alrededor de $ 10,000. Pero ten por seguro que tienen nuestra tarjeta prepago.
3
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
¿Pacto de la impunidad?

Las recientes actuaciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, al enviar representantes a Oslo para buscar la posibilidad de llegar a un acuerdo con los narcos comunistas ha causado indignación en los ciudadanos. Es entendible esta preocupación tomando en consideración el mensaje que se la enviado a los venezolanos desde la Asamblea Nacional y en cada alocución en la que se habla de un “gobierno de unidad” con lo que han denominado el “chavismo crítico”, “chavismo originario", “chavismo disidente”, pero a fin de cuentas, en cualquier denominación los ciudadanos sabemos que ellos han formado parte del saqueo y la destrucción de nuestro país. Venezuela clama por justicia y es un abuso invitar a los personajes que entregaron la nación al régimen de los Castro.

El presidente encargado de Venezuela envía señales equivocadas a los venezolanos y a la comunidad internacional cuando trata de culpar a Maduro de la destrucción de Venezuela, obviando irresponsablemente la actuación del ya fallecido Hugo Chávez, verdadero responsable y propulsor del socialismo criminal que se instaló en el país. Exculpar al chavismo y pretender hacerle ver al ciudadano que existe un “madurismo” que es responsable de la debacle es sumamente preocupante, pues se busca limpiar la imagen de una organización criminal que ha secuestrado a todo un país. Debemos decirlo de manera responsable: para la reconstrucción de la nación no necesitamos de los criminales que usurpan el poder desde 2013 o mucho antes, aclaremos que una cosa es el reencuentro con ciudadanos divididos en algún momento por temas políticos y otra cosa es unir esfuerzos con una pandilla de terroristas llamados políticos que dirigen un grupo armado como el PSUV.

Lo que se había planteado el pasado 30 de abril es salir de Maduro y constituir un gobierno con Padrino López y Maikel Moreno, ambos responsables de la tortura y la persecución a inocentes, involucrados en homicidios y desde luego vinculados al narcotráfico mundial. Esto es realmente vergonzoso y desleal a los ciudadanos que arriesgan sus vidas en cada llamado de manifestación pública. Hemos arriesgado todo durante estos veinte años de lucha y merecemos ser retribuidos con justicia. Es una traición a la lucha libertaria pretender que los rojos conformen un nuevo gobierno donde terminaría siendo una transacción a través de un pacto de impunidad.

La izquierda radical representada en el PSUV ha cometido los peores crímenes, que no pueden ser olvidados ni perdonados. Tiene que rendir cuenta cada uno de ellos según el delito cometido. Pero, por otro lado, tenemos una centro izquierda (caviar) representada en el Frente Amplio/MUD que tiene similitudes ideológicas con el chavismo y es la razón principal por la que hablan de “madurismo” sin atacar al sistema político (socialismo) y es que el propio presidente encargado de Venezuela ha dicho que no se ha aplicado el verdadero socialismo porque no ha existido la “justicia social” y vale la pena recordar que la única justicia social que existe en socialismo es la igualdad en la pobreza y allí han sido extremadamente exitosos. De tal manera que es inadmisible concebir un gobierno con los responsables de la catástrofe humanitaria en Venezuela porque ello constituiría un pacto pero de la impunidad.
Juan Carlos Díaz @juan_diaz12
4
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Nelson Chitty en 24 horas »
¡Deben irse a la mayor brevedad!
24.05.19.-

“En el instante también reside la eternidad”. Charles de Baudelaire

Pude ver y luego oír los relatos y leer los comentarios angustiados de amigos, correligionarios, condiscípulos, profesionales y ciudadanos de a pie, con respecto a la destrucción, saqueo y violación de las instalaciones y recintos de la Universidad de Oriente. Confieso que me avergüenzan esos hechos y me recuerdan episodios hórridos de un pasado, testigo de la confrontación entre los hombres que, ideologizados, como puñales transversales nos hieren, nos ofenden, nos irrespetan a todos, nos laceran el alma.

Y naturalmente reaparece en la memoria un episodio sórdido; el militar, José Millán-Astray y su grito "¡Abajo la inteligencia, viva la muerte!" irrumpiendo brutal allá en la Universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936, a lo que responde Miguel de Unamuno así: "Este es el templo de la inteligencia [en referencia a la universidad]  y estáis profanando su sagrado recinto. Yo soy su sumo sacerdote. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis".

La secuencia fue de guerra y odio, bañando a España de sangre de sus vástagos y metiéndola en un túnel obscuro que los cegó y encadenó por décadas, perseguida la inteligencia porque traía en las alforjas el pensamiento crítico y la defensa de la verdad. Sobrevivió penosamente la madre patria nuestra, con sometimiento físico, sin tolerancia siquiera, sin consideración por la más elemental dignidad humana. Fascismo y dictadura, pues.

Traigo a colación estos episodios porque me solivianta el espíritu, las recurrentes acciones de los venezolanos disfrazados de revolucionarios y populistas para realmente tratar de esconder su verdadera naturaleza; son fascistas que se sostienen en una dictadura militar, asociada y beneficiaria del destrozo subsecuente de la institucionalidad que tanto le costó a la patria y sin la cual no hay ni habrá ninguna posibilidad de desarrollo económico y menos aún de elevación del índice de desarrollo humano.

No observo y lo digo con énfasis, ninguna voluntad o disposición de redimirse de aquellos que continúan negándose a reconocer y asumir responsabilidad por el crimen cotidiano que se perpetra contra nuestro pueblo y todo aquello que constituye su cultura, su educación, sus servicios de salud, sus escuelas y maestros, sus universidades, su justicia, sus empresas, su economía petrolera, su seguridad, por citar solo algunas pocas de las prestaciones que funcionaban medianamente, y luego del paso del chavismo, madurismo y militarismo, han quedado postradas e incluso inertes, sin esperanza de recuperación.

El Estado venezolano ha sido, por el usurpador gobierno, expoliado, escalpado, cuasi aniquilado y, todos los estudios sobre las materias pertinentes que el mundo adelanta en políticas públicas lo confirman. Macroeconómicamente o en la microeconomía de cada familia criolla, se experimenta una impajaritable conclusión; el presente es aterrador de hambre y precariedad existencial y futuro no hay.

Por eso me llama a reflexión, las propuestas y diálogo incluidos, que pueden mantener más tiempo en el poder a los que sin exageración alguna, con seriedad, honestamente podemos llamar usurpadores, demoledores, destructores de nuestro país porque, francamente, solo pareciera los intentos en esa línea ofrecidos, más tiempo en la cúpula para los que subyugan a los que apenas viven o lo hacen agonizantes. Cuesta creer en la buena intención de los que así piensan y actúan.

Pero una de las razones que nos presentan y que es digna de consideración es aquella según la cual no hay fuerza en la ciudadanía para lograr el objetivo, siendo que las armas están del otro lado y además comprometidas con la manutención de un régimen militar en lo esencial. Mucho de eso parece cierto, aunque resulte deprimente y cobarde. Me refiero a intuir y saber que la tropa de abajo languidece hambrienta y acomplejada, los cuadros medios se corrompen a diario y la oficialidad mayor disfruta concupiscente de la nueva oligarquía a la que pertenecen y han construido, con la traición y el insolente calculo crematístico como razón y motivo.

Entiendo que no es fácil desalojar a los usurpadores y negociar se vuelve, nos guste o no, una opción a considerar pero, aunque luzca aporético, no puede dárseles más tiempo a los que ofreciendo la vida, traen cada día la muerte, a los que cínicamente aspiran solamente permanecer en el poder, negados a rajatablas, a rendir ninguna cuenta.

¡Cuidado con eso! Son zafios y deliberadamente derrumban toda institucionalidad, como lo que intentan hacer con la Asamblea Nacional. Alimentan la injusticia cotidianamente, como si la injusticia no fuera una forma atroz de la violencia. ¡Dios nos proteja de saltimbanquis y ladinos, merodeadores y apátridas que pululan en esta hora aciaga de la república!
Nelson Chitty La Roche
nchittylaroche@hotmail.com @nchittylaroche
5
Noticias Internacionales / Re:MEXICO
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Revelan más lazos del partido de AMLO con contratistas del gobierno
24.05.19.-

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad lleva adelante una investigación sobre el que sería el primero de los casos que enfrenta López Obrador dentro de su propio partido luego de haber repetido que su mandato se caracterizaría por la ausencia total del délito
El esposo de una diputada oficialista es accionista mayoritario de una farmacéutica que ha recibido contratos del gobierno mexicano y es apoderado legal de cuatro empresas del delegado federal en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, informó este jueves Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI. La organización indicó que la empresa ha vendido más de 164 millones de pesos (8,8 millones de dólares) al gobierno federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional. Durante la actual administración, iniciada el primero de diciembre de 2018, Abisalud ha tenido siete contratos con el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud. Cinco de ellos fueron adjudicaciones directas.

Martínez funge como apoderado legal en cuatro compañías farmacéuticas que Lomelí reconoce como propias, de acuerdo con registros públicos y la declaración patrimonial del funcionario federal. También es esposo de Érika Pérez García, diputada local en Jalisco por el gobernante Morena, quien obtuvo su escaño en las elecciones de 2018 sin tener experiencia previa en el servicio público, señaló MCCI. En su única declaración patrimonial, presentada el pasado 8 de enero, la diputada Pérez no reconoció que su esposo es el socio mayoritario de Abisalud desde 2015.

De acuerdo con el archivo de la Notaría Pública 36 de Guadalajara -al que tuvo acceso MCCI- las acciones fueron transferidas a su cónyuge tras la renuncia de José Hiram Torres Salcedo, actual regidor de Morena en Zapopan. En la investigación "El emporio farmacéutico del superdelegado Lomelí", MCCI documentó que Torres Salcedo fue secretario particular de Lomelí y compitió como candidato para alcalde de Zapopan en los comicios de 2018. Tras su derrota, Torres Salcedo se incorporó como regidor en Zapopan, donde preside la Comisión de Ecología.

MCCI divulgó el 20 de mayo que Carlos Lomelí estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales. De acuerdo con la investigación de la organización, la red de 9 empresas se encuentra controlada por el funcionario a pesar de que solo reconoce oficialmente 4 de ellas en su declaración patrimonial. Las 5 empresas restantes han tenido en su directorio a 11 de sus familiares y colaboradores más cercanos y han ganado más de 2.000 millones de pesos (unos 104,38 millones de dólares) en contratos por la venta de medicamentos a distintas autoridades. Sobresale la Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, la cual ganó en lo que va de 2019 más de 164 millones de pesos (8,8 millones de dólares) en contratos adjudicados por el gobierno de López Obrador.

Además, Abisalud firmó a finales de diciembre de 2018 un contrato con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de Morena, quien le asignó directamente un contrato por 36 millones de pesos (1,9 millones de dólares), indicó MCCI.

Durante su infructuosa campaña electoral por la gubernatura de Jalisco en 2018, el hoy "superdelegado" Lomelí, también de Morena, negó en reiteradas ocasiones estar relacionado con Abisalud ante las acusaciones de sus opositores. En caso de probarse los señalamientos que hace MCCI en su investigación, este podría ser uno de los primeros casos de corrupción que enfrenta López Obrador dentro de su propio partido luego de haber repetido hasta la saciedad que su mandato se caracterizaría por la ausencia total de impunidad ante ese délito.

La asociación MCCI, encabezada por el empresario y activista Claudio X. González Guajardo, ha desvelado importantes casos de corrupción del gobierno mexicano como el de la estafa maestra, una trama de adjudicación de contratos a empresas fantasma, dada a conocer en 2017 durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.
6
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Tejero entró como los canallas entraron siempre en las Cortes, con subfusiles y pistolas y gritos de sesientencoño  y aquello de  “estén quitecitos porque a la mínima se mueve esto”, que decía un subteniente harto de tragos mientras acariciaba el gatillo de su arma reglamentaria. Tejero y unos cuantos más fueron a la cárcel y perdieron el honor para siempre. Estos de ahora, tan golpistas como aquellos, han entrado para confirmar su hazaña y reafirmarse en el escarnio contra una nación, país, patria -yo que sé, algún termino habrá para definir el sito en el que vivo-, de forma gratuita y mendaz. Les da la gana. Les sale gratis. Les gusta el sitio. Disfrutan del ambiente. Y se ríen, se ríen mucho estos cuatro jinetes de la mediocridad política que en nombre de la libertad, la democracia y la libertad de expresión quieren terminar con la nación, país, patria –elija usted lo que quiera sin que le llamen fascista-, en la que vivimos.

Ellos se ríen, en realidad se cachondean, en realidad, y ustedes me perdonaran la ordinariez, se descojonan de nosotros y aquí paz y después gloria.  Cómo entender si no que Junqueras proclame todo ufano y en la sede en la reside nuestra soberanía que quiere apoyos y votos para llevar a Cataluña hacia la libertad. ¡Dios, sólo le ha faltado al añorado Labordeta cantándole que “habrá un día en que todos al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad”.

Cuando ellos ríen, nosotros no. Cuando confirman lo barato que les sale la juerga nosotros apagamos la televisión incapaces de soportar tanto escarnio. Junqueras habla de la necesidad de llevar la libertad a Cataluña donde el adoctrinamiento y supremacismo impera y no hay nadie en el Gobierno que sea capaz de defendernos. Aquí han estado recogiendo el acta de diputados españoles los enviados del que nos llama bestias con forma humana, los mensajeros y compañeros de la señora aquella de la cruz de San Jordi que llamó cerda a Arrimadas… Qué oportunidad ha perdido el presidente en funciones, que mañana será presidente en toda regla, de ejercer de lo que dice su tarjeta: Presidente del Gobierno de España. ¿De qué España señor Sánchez, de qué país, patria o nación?

Cuando ellos ríen, nosotros no. Cuando confirman lo barato que les sale la juerga, nosotros apagamos la televisión, incapaces de soportar tanto escarnio

Ante insultos como el de ayer en el Congreso nos preguntamos si esta forma de mofarse de la legalidad sería consentida en otros países que llamamos de nuestro entorno. Ahí les dejo para terminar lo que me envía un buen amigo, por si les sirve para confirmar que no todo está perdido, y que hay naciones capaces de serlo contra aquellos que las quieren destruir.

Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Y nada más amigo lector. No se haga preguntas cuando se interesen  por su estado de ánimo. Sobre todo si, como es el caso, los ve reír ahora que han ido de visita a la casa de todos los españoles. ¿Eso dicen que es, no ?
Félix Madero
7
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El Estado humillado: golpistas en el Congreso
22.05.19.-

Estos cuatro jinetes de la mediocridad política independentista se ríen, en realidad se cachondean, en realidad, y ustedes me perdonaran la ordinariez, se descojonan de todos los españoles.

Alfredo Pérez Rubalcaba tenía un termómetro político elemental y certero para medir su satisfacción:

-“Mira, cuando veo a un etarra reír, cuando sale en la televisión uno de estos y mira a la cámara y esboza una sonrisa entonces no tengo nada que pensar ni razón alguna para preguntarme cómo me encuentro: si ellos ríen a mí me toca llorar”.

La verdad es que era y es una forma simple y rápida de saber cómo estamos sin necesidad de hacernos demasiadas preguntas. Rubalcaba lo decía por los asesinos que se reían de las víctimas, por los en que un juicio se carcajeaban ante el testimonio del familiar… Lo decía por estos y por los que le daban y les siguen dando cobertura política y ofreciendo sus votos manchados al presidente del Gobierno en funciones. Si ellos están bien, los demás estamos mal. Y eso es lo que hoy siente uno al ver los reportajes de la televisión con marchamo de fiesta y tono de bodorrio en el que los presos golpistas catalanes han convertido su aparición en el Congreso. Sonrisas, apretones de mano, rostros emocionados, besos y abrazos por todo el Congreso.

Para no variar se han reído del auto del Supremo en el que se les autorizaba a acudir personalmente a las Cortes para acreditarse y nada más. Ese auto  alertaba de que debían estar vigilados en todo momento y reclamaba a las Mesas que dirigen ambas Cámaras que esos trámites se resolviesen "sin dilación para que sean reintegrados al centro penitenciario a la mayor brevedad posible". ¿Sin dilación? ¡Pero si llegaron en coches oficiales y sentados en la parte de atrás!

Para no variar, se han reído del auto del Supremo, al que se les autorizaba a acudir personalmente a las Cortes para acreditarse, y nada más

Alfredo Pérez Rubalcaba tenía un termómetro político elemental y certero para medir su satisfacción:

-“Mira, cuando veo a un etarra reír, cuando sale en la televisión uno de estos y mira a la cámara y esboza una sonrisa entonces no tengo nada que pensar ni razón alguna para preguntarme cómo me encuentro: si ellos ríen a mí me toca llorar”.

La verdad es que era y es una forma simple y rápida de saber cómo estamos sin necesidad de hacernos demasiadas preguntas. Rubalcaba lo decía por los asesinos que se reían de las víctimas, por los en que un juicio se carcajeaban ante el testimonio del familiar… Lo decía por estos y por los que le daban y les siguen dando cobertura política y ofreciendo sus votos manchados al presidente del Gobierno en funciones. Si ellos están bien, los demás estamos mal. Y eso es lo que hoy siente uno al ver los reportajes de la televisión con marchamo de fiesta y tono de bodorrio en el que los presos golpistas catalanes han convertido su aparición en el Congreso. Sonrisas, apretones de mano, rostros emocionados, besos y abrazos por todo el Congreso.

Para no variar se han reído del auto del Supremo en el que se les autorizaba a acudir personalmente a las Cortes para acreditarse y nada más. Ese auto  alertaba de que debían estar vigilados en todo momento y reclamaba a las Mesas que dirigen ambas Cámaras que esos trámites se resolviesen "sin dilación para que sean reintegrados al centro penitenciario a la mayor brevedad posible". ¿Sin dilación? ¡Pero si llegaron en coches oficiales y sentados en la parte de atrás!

Para no variar, se han reído del auto del Supremo, al que se les autorizaba a acudir personalmente a las Cortes para acreditarse, y nada más

Tejero entró como los canallas entraron siempre en las Cortes, con subfusiles y pistolas y gritos de sesientencoño  y aquello de  “estén quitecitos porque a la mínima se mueve esto”, que decía un subteniente harto de tragos mientras acariciaba el gatillo de su arma reglamentaria. Tejero y unos cuantos más fueron a la cárcel y perdieron el honor para siempre. Estos de ahora, tan golpistas como aquellos, han entrado para confirmar su hazaña y reafirmarse en el escarnio contra una nación, país, patria -yo que sé, algún termino habrá para definir el sito en el que vivo-, de forma gratuita y mendaz. Les da la gana. Les sale gratis. Les gusta el sitio. Disfrutan del ambiente. Y se ríen, se ríen mucho estos cuatro jinetes de la mediocridad política que en nombre de la libertad, la democracia y la libertad de expresión quieren terminar con la nación, país, patria –elija usted lo que quiera sin que le llamen fascista-, en la que vivimos.

Ellos se ríen, en realidad se cachondean, en realidad, y ustedes me perdonaran la ordinariez, se descojonan de nosotros y aquí paz y después gloria.  Cómo entender si no que Junqueras proclame todo ufano y en la sede en la reside nuestra soberanía que quiere apoyos y votos para llevar a Cataluña hacia la libertad. ¡Dios, sólo le ha faltado al añorado Labordeta cantándole que “habrá un día en que todos al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad”.

Cuando ellos ríen, nosotros no. Cuando confirman lo barato que les sale la juerga nosotros apagamos la televisión incapaces de soportar tanto escarnio. Junqueras habla de la necesidad de llevar la libertad a Cataluña donde el adoctrinamiento y supremacismo impera y no hay nadie en el Gobierno que sea capaz de defendernos. Aquí han estado recogiendo el acta de diputados españoles los enviados del que nos llama bestias con forma humana, los mensajeros y compañeros de la señora aquella de la cruz de San Jordi que llamó cerda a Arrimadas… Qué oportunidad ha perdido el presidente en funciones, que mañana será presidente en toda regla, de ejercer de lo que dice su tarjeta: Presidente del Gobierno de España. ¿De qué España señor Sánchez, de qué país, patria o nación?

Alfredo Pérez Rubalcaba tenía un termómetro político elemental y certero para medir su satisfacción:

-“Mira, cuando veo a un etarra reír, cuando sale en la televisión uno de estos y mira a la cámara y esboza una sonrisa entonces no tengo nada que pensar ni razón alguna para preguntarme cómo me encuentro: si ellos ríen a mí me toca llorar”.

La verdad es que era y es una forma simple y rápida de saber cómo estamos sin necesidad de hacernos demasiadas preguntas. Rubalcaba lo decía por los asesinos que se reían de las víctimas, por los en que un juicio se carcajeaban ante el testimonio del familiar… Lo decía por estos y por los que le daban y les siguen dando cobertura política y ofreciendo sus votos manchados al presidente del Gobierno en funciones. Si ellos están bien, los demás estamos mal. Y eso es lo que hoy siente uno al ver los reportajes de la televisión con marchamo de fiesta y tono de bodorrio en el que los presos golpistas catalanes han convertido su aparición en el Congreso. Sonrisas, apretones de mano, rostros emocionados, besos y abrazos por todo el Congreso.

Para no variar se han reído del auto del Supremo en el que se les autorizaba a acudir personalmente a las Cortes para acreditarse y nada más. Ese auto  alertaba de que debían estar vigilados en todo momento y reclamaba a las Mesas que dirigen ambas Cámaras que esos trámites se resolviesen "sin dilación para que sean reintegrados al centro penitenciario a la mayor brevedad posible". ¿Sin dilación? ¡Pero si llegaron en coches oficiales y sentados en la parte de atrás!

Para no variar, se han reído del auto del Supremo, al que se les autorizaba a acudir personalmente a las Cortes para acreditarse, y nada más. Sigue...

8
Noticias Internacionales / Re:CUBA LIBRE
« Último mensaje por J.C. Pérez Toribio en 24 horas »
Cuba: la constante coacción arbitraria
20.05.19.-

Nunca he sido muy partícipe de lo que llaman ideología de género. Las ideologías, como deberíamos saber ya a estas alturas, son las diferentes valoraciones o interpretaciones de los hechos que llevan a cabo los diversos grupos sociales desde sus respectivas trincheras. Pero son más que eso: son las intenciones de universalizar e imponer unos conceptos y un lenguaje al resto de la sociedad. Por ello me cuesta mucho participar de la ideología que profesa el colectivo LGTB. Sin embargo, eso no nos da derecho, ni por asomo, a perseguir tal ideología. Recordemos que una concepción de la política es la de gestionar los intereses opuestos de los diferentes grupos que hacen vida en sociedad (económicos, generacionales, étnicos, sexuales, etc.), no la de combatirlos a sangre y fuego, como podría desprenderse de la concepción guerrerista que se desprende del marxismo.

De ahí que la persecución a la que se ha visto sometida la comunidad homosexual cubana desde el principio de esa fraudulenta revolución que se ha llevado a cabo en la isla caribeña debería provocar arcadas a todo ser medianamente pensante. El caso de Reinaldo Arenas, como todos sabemos, es emblemático. Este sufrió una persecución implacable por su abierta homosexualidad. A pesar de haber combatido la dictadura de Fulgencio Batista y ser un simpatizante de la Revolución cubana en sus comienzos, fue encarcelado por ello en condiciones sumamente duras y obligado incluso –bajo torturas que le aplicaron los esbirros del régimen– a renegar de su condición; algo que no pudo perdonarse nunca y que lo llevó a quitarse la vida. Antes envió una carta de despedida a la prensa y a sus amigos más cercanos donde culpaba a Fidel Castro de todos los sufrimientos que había padecido; algo que se le hizo insoportable incluso en el exilio al cual pudo escapar cambiando su nombre y distrayendo al férreo control castrista. Allí escribió su autobiografía Antes de que anochezca, atormentado también por sus mismos compatriotas que vivían en Estados Unidos

Decía Hayek que la libertad es la falta de coacción arbitraria. Estos regímenes que se han implantado tanto en Cuba como en Venezuela son en ese sentido sumamente arbitrarios y coercitivos. Si un día, por ejemplo, se les ocurre que no debe haber propiedad privada, se expropia todo lo que huela a eso; pero si el día siguiente la cosa no les viene bien,no solo se acepta el negocio por cuenta propia sino que se impulsa, tal como está sucediendo actualmente en Cuba.

Pero volviendo al asunto que nos ocupa, el día 11 de este mes ha habido una manifestación de la comunidad independiente LGTB en La Habana, la cual ha sido reprimida con saña por el régimen por no estar encuadrada dentro de las directrices del Centro Nacional de Educación Sexual, Cenesex, que dirige la hija de Raúl Castro, la sexóloga Mariela Castro, supuesta defensora de los derechos a la diversidad sexual, quien consideró que en los actuales momentos en que los gobiernos de Cuba y Venezuela están siendo cuestionados por la comunidad internacional, el régimen cubano no podía permitir esa marcha. Una actitud que ha sido denunciada por la hija de Pablo Milanés e incluso por el mismo Silvio Rodríguez.

Sin embargo, la izquierda mundial y los mismos colectivos LGTB de países como España, donde son tan fuertes, han preferido mirar para otro lado, consentir  y alcahuetear el hecho como tantas cosas que suceden en la isla producto de la arbitraria tiranía castrista. Tiranía que ha terminado convirtiéndose en una verdadera vergüenza para toda América Latina, solo admirada por militares desfasados y anacrónicos como el que nos trajo hasta aquí.
Juan Carlos Pérez Toribio @pereztoribio
9
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La UDEF registra el despacho de Raúl Morodo por el blanqueo de cuatro millones de PDVSA en España
20.05.19.-

Tanto el ex embajador en Venezuela, como su hijo Alejo, que está entre los cuatro detenidos, podrían estar relacionados con el lavado mediante facturas de servicios de asesoría legal.

La UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial registra desde primeras horas de la mañana el despacho de Raúl Morodo por su presunta relación con el blanqueo en España de dinero procedente de la petrolera estatal PDVSA. Morodo fue nombrado embajador de España en Venezuela en julio de 2004, en la primera legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Según las fuentes consultadas por ABC, en el punto de mira de los investigadores también está Alejo Morodo, hijo del que fuera embajador en Venezuela, que está entre los cuatro detenidos. El exdiplomático no está entre los arrestados, ya que los investigadores han tenido en consideración la edad del implicado.

La operación, impulsada por la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado, y dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga si a través de ese bufete se lavaron importantes cantidades de dinero procedentes del vaciamiento delictivo de las arcas de la petrolera estatal venezolana. El despacho de abogados habría contribuido al lavado de hasta cuatro millones de euros mediante la facturación de servicios de asesoría legal.

Además de este registro hay otros en marcha, además de los cuatro detenidos mencionados. Además de Alejo Morodo, el resto de arrestados son personas del entorno de este despacho. Aunque la Policía guarda silencio, sí ha trascendido que se les acusa de corrupción en las transacciones internacionales por las supuestas labores de consultoría a altos cargos venezolanos, y por el supuesto blanqueo posterior de los capitales obtenidos.

En el caso de Alejo Morodo, la Policía lo investiga por el cobro de 3,8 millones de euros de PDVSA a través de una sociedad instrumental panameña con cuenta en Suiza entre los años 2008, cuando su padre abandonó el cargo, y 2013, según avanzó El Español hace ya tres años.

El blanqueo de dinero de enormes cantidades de dinero procedentes de Venezuela se investiga, además de en el juzgado de Pedraz, en el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, en el que se sigue el rastro de los pagos de Duro Felguera en ese país.

En paralelo, informa Europa Press, dos juzgados de instrucción de Madrid tienen causas abiertas por delitos similares contra altos cargos del Gobierno de Hugo Chávez, que con la llegada de Nicolás Maduro, recalaron en España, como el ex ministro de Energía Nervis Villalobos.

Además, siete diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela presentaron la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para instar a las autoridades españolas a investigar a otros tantos altos cargos y empresarios que se han instalado en el país. Solicitan que se contraste el origen del patrimonio del que dicen, hacen gala en España, y se persigan los delitos de corrupción y blanqueo de los que pudiera proceder.

Raúl Morodo es catedrático de Derecho Político y Constitucional en las universidades de Oviedo, Alcalá de Henares, UNED y Complutense. Durante el franquismo padeció persecución política. Figura histórica de la Transición, fue cofundador con Enrique Tierno Galván del PSP (Partido Socialista Popular) y su secretario general hasta 1978. Fue diputado constituyente por Madrid con el PSP (1977-1979). Igualmente, obtuvo acta de diputado por el Centro Democrático y Social (CDS) al Parlamento Europeo entre 1987 y 1994. En el IV Congreso de este partido, celebrado en septiembre de 1991, se presentó al cargo de presidente, acompañándole en la candidatura Rosa Posada como secretaria general. A pesar del apoyo de Adolfo Suárez, ambos fueron derrotados por Rafael Calvo Ortega, que resultó elegido presidente (por 445 votos frente a 339) y por Antoni Fernández Teixidó, nuevo secretario general.

Pese a no ser diplomático de carrera, ha sido «embajador político» en tres ocasiones: embajador-representante permanente ante la Unesco (1983-1985), embajador en Portugal (1995-1999) y en 2004 fue nombrado por el Consejo de Ministros embajador de España en la República Bolivariana de Venezuela, y en 2005 además de la República Cooperativa de Guyana, cargos en los que cesó en 2007.
ABC
10
Noticias Internacionales / Re:COLOMBIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Narcoterrorista divide a Colombia
19.05.19.-

Una debacle institucional ha sido el resultado de la renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, a su cargo. Esta dimisión trajo cola. Menos de 24 horas después de la retirada del fiscal también puso su cargo a la disposición la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien tuvo que ser sustituida por el presidente.

Los hechos anteriores, que además provocaron la convocatoria a una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros por parte del presidente Iván Duque en el Palacio Presidencial, tienen que ver con la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz , la JEP, de ordenar la libertad del narcotraficante y ex comandante guerrillero de las FARC alias Jesús Santrich.

La Indignación alcanzó a buena parte de la población colombiana. Santrich es un delincuente de siete suelas y sus tropelías conforman un historial criminal ampliamente documentado. Pero además alias Santrich fue uno de los beneficiarios de los 10 escaños que la antigua guerrilla pactó con el Ejecutivo, independientemente de los votos que obtuvieran en las elecciones legislativas de marzo de 2018. El personaje de marras había sido apresado con fines de extradición en 2018 por orden del fiscal, quien se basó en la comisión del delito de narcotráfico. Habían, en este caso, pruebas precisas y concluyentes de su participación en actividades ilegales de este género que ocurrieron después de que fuera firmado el acuerdo de paz al fin del año 2016, es decir, después de recibir el beneficio legal e institucional acordado a los delincuentes de la época narcoguerrillera

Un elemento clave de este lance de la JEP, además de lesionar el Estado de Derecho que debe privar en un país como Colombia, con sus instituciones aún endebles, provoca un daño importante al debilitar la importantísima figura de la extradición. Santrich estaba pedido en extradición por Estados Unidos.

La Procuraduría se ocupará de apelar este caso ante las instancias judiciales, pero el mal está hecho: esta es otra de las caras nefastas del acuerdo de paz de La Habana que sirvió para parir la aberrante Justicia para la Paz colombiana. Este régimen que establece una normativa ad hoc para el trato de los crímenes perpetrados antes de la conclusión del proceso negociador de La Habana, está visto que puede ser contaminado por la influencia de los carteles de la droga.

Por ventura, el caso no está cerrado y el país entero estará atento a que se administre justicia.

Algo de positivo se desprende, no obstante, de este episodio. La consecuencia más importante del desaguisado que representa la liberación de un gran capo de la droga es que por fin se pondrá en marcha la reforma integral del sistema judicial que desde hace muchos años necesita la patria neogranadina.

El primero de los afectados por este capítulo es el propio presidente Iván Duque, a quien no le ha quedado otra que quitarle el ojo a los otros graves problemas que enfrenta su país –entre ellos el de las migraciones venezolanas– para acelerar esta reforma que según sus propias palabras va “desde los temas procedimentales y tecnológicos, hasta los temas normativos relacionados con que la justicia sea exitosa y pueda generar un amplio consenso en todo el país”. Para ello, ya inició los contactos necesarios con los otros partidos de la escena política para cerrar la puerta al narcotráfico y a la impunidad dentro del apego a la Constitución y a la ley.

Pero una vez más la justicia transicional divide a los colombianos –santistas y uribistas tienen posiciones encontradas– y se revela como una aberración de la que debemos aprender todos los países.

Sobre todo es una lección para quienes nos tocará, más temprano que tarde, establecer un régimen especial que haga justicia ante los atropellos criminales de las dictaduras, los narcotraficantes y los terroristas. 

De esa cabuya nosotros, los venezolanos, tenemos un rollo.
Beatriz de Majo @beatrizdemajo
Páginas: [1] 2 3 ... 10