Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por J.F. Gómez en Ayer a las 04:13 pm »
                               
        ¡CON LA VOLUNTAD DE SOÑAR!!!
11.11.18.-

                                                     
                       Bueno, mi compañero de andanzas, aquí estoy de nuevo contigo para hablarnos mutuamente del mal a que nos somete la marioneta cubana de Maduro y la incoherencia absurda de una dirigencia Opositora. Dirigencia en la que cada uno de ellos amanece viéndose al espejo con la banda presidencial terciada al pecho -la que hoy ostenta el sátrapa de Miraflores- y los cuales durante el trascurso del día pelearán para ver quién se postra ante quién; porque cada uno de esos imbéciles se sienten presidenciables y sólo, hay una silla presidencial. Nada más ellos y sus intereses cuentan, mientras que los problemas del pueblo quedan a un lado… No sé si te fijaste en la cómica del pasado martes 06 de noviembre en la Asamblea Nacional ante la votación dividida, por declarar “Persona no grata” a Rodríguez Zapatero. ¡Para muestra un botón, mi hermano!

Chico, en el que cada día nos negamos a morir en este  tremebundo teatro y  seguir luchando en contra de las adversidades diarias. Y pensar, que somos pocos en esta hazaña quienes  rebeldemente damos la cara contra la vil política del jefe del Colectivo y el de los dirigentes de una atomizada Oposición que se hacen “el musió” frente a las oportunidades de triunfo que se nos han presentado en diferentes ocasiones; dizque, “porque no hay condiciones para votar”, dándole oxígeno al que te conté.
 
Porque si te hablo sobre el resto de la población, a ti te parecerá que se comportan indiferentes ante la actual situación de cosas, pensaras de que están domesticados, concluirás de que son obedientes e imitadores de las indecencias y malas mañas que se observan en las agonizantes colas de un pueblo necesitado y hambriento. Nefasta autoridad de Nicolás, que manda, pero que no gobierna a Venezuela… Un país sin ley. ¡No viejo!, los asesores del Tirano, entre ellos los del partido “Podemos” de España -Monedero, Iglesias y su combo- los cuales han puesto a la ciudadanía a pasar necesidades para y por “todo”.

Y así, el pobre diablo venezolano, pierde su tiempo en las colas para conseguir el pan de cada día; colas para conseguir el gas para cocinar el pan de cada día; colas para montarse en camiones, destinados al trasporte de ganado, para ir a ganarse tres lochas y tener con que comprar el pan de cada día; y, así como también, teniendo que sufrir el corte de los servicios de agua, luz, teléfono e internet; sin contar tampoco, con los servicios hospitalarios, entre otras calamidades, para que la gente, en su conjunto, no tengan capacidad de pensar, de soñar en un mañana y no voltear su mirada hacia el desgraciado, hijo de puta, que causo este ambiente hostil y repugnante.

 Pero los pocos que nos mostramos rebeldes, si nos descuidamos y no le damos pelea a ese demente, sus atrocidades nos van a dejar "retorcíos" del dolor y con una buena "depre" encima, por un buen rato. Quizás, por veinte años más si la bendita “Abstención” se sigue imponiendo.
¡Sí! Mi hermano querido, tenemos que luchar contra las secuelas de este mal momento en que nos han metido ciertos compatriotas miopes, aquel domingo 20 de mayo, al reelegir fraudulentamente al Colombiano de Maduro como presidente de la república y otros conciudadanos, que al llamado de Abstención por parte de la dirigencia de la MUD, y que hoy ellos se lavan las manos negando que llamaron a “NO VOTAR”. Con lo cual dieron pié para que esa fraudulenta reelección se diera. ¡Carajo!, cuando aún teníamos la oportunidad de triunfo -85°/° a 15°/°-, por la santificada frase de “NO HAY CONDICIÓNES PARA VOTAR”. Todo por la mezquindad de no darle oportunidad al que tuvo los cojones bien puestos, en aquel momento.

A partir de aquel instante, mi pana, ese piazo é hombre ha hecho de nuestras vidas trizas a todos los niveles de la sociedad, menos para los favorecidos y favoritos del Colectivo de Miraflores, siguiendo las recetas de sus asesores extranjeros. Vidas en pedacito la nuestra, desde las nivelaciones rapantes hacia abajo de nuestros ingresos salariales ocasionadas por Maduro; la Hiperinflación inducida por el Banco Central de Venezuela; la ruina de la Agricultura, la Ganadería y las Industrias incitadas por la Dictadura; la escases de alimentos, medicinas, gas, gasolina impulsada por el régimen; la destrucción de todos los servicios públicos aunados al deterioros de avenidas, carreteras y cualquier tipo de infraestructura, originadas desde la mafia gobernante. Esto mi viejo, por mencionar algunos de nuestros infortunios.

Ante tanta maldad de un hombre y su régimen, en años anteriores, la gente protestaba en forma masiva en las grandes avenidas de Caracas y en el resto del país. Estas manifestaciones eran reprimidas sangrientamente por las hordas del arrecho ministro de la Defensa, Padrino López. Hordas conformadas por efectivos militares traídos desde Cuba y que fueron uniformados como policías y guardias nacionales bolivarianos –PNB y GNB- quienes masacraron a nuestros jóvenes, mujeres y ancianos. Hoy, esa población protestaría, cogió miedo y el régimen se aprovecha de tal situación.

Pero en estos días, a ese mismo arrecho ministro, se le aflojó el barro cuando el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lo puso contra la pared matándole a 18 efectivo de la GNB, no 3 como el susodicho dijo y cogió culillo; apenas se le escuchó la débil e implorante voz de reclamo hacia estos guerrilleros colombianos –Es un general de escritorio no de batalla_. La guerrilla del ELN  bajo su anuencia posee territorios con autonomía propia, dentro de nuestras fronteras, donde la nación Venezolana perdió de ser Estado allí, porque el gobierno de Nicolás no llega allá, solo el mandato de estas guerrillas.

Por lo tanto, viejo, no hay que darle "gusto al diablo". No permitirle que nos dejen sin la capacidad de soñar, por el contrario, salgamos con la voluntad de soñar y enfrentar la adversidad con mente positiva y echándonos el miedo a la espalda; porque todos llevamos al miedo como compañero de camino, para seguir accionando y esperanzado en algo y en nosotros mismos. Sin creer en mesías y así, poder salir de ésta pesadilla de Nicolás, su familia y esa cueva de ladrones en que se convirtió el Palacio de Misia Jacinta.
POR JESÚS FRANCISCO GÓMEZ   @chuitoelderosa
jesusfranciscogomez53_3@yahoo.es
3
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Nelson Chitty en 24 horas »
Por otra parte, con la razón de Estado como argumento se patentizó la incidencia e influencia de la Republica Imperial como la llamó Raimond Aron, y el juego de las grandes potencias desnudó un conflicto de ideas y poderes económicos, políticos y militares que desconoció soberanías y escribió un propósito de prevalencia a rajatablas.

Una gesticulación pendular, por así llamarla, nos encontró a los venezolanos alcanzando una republica civil y permitiendo a sus conciudadanos el ejercicio de su soberanía desde 1958, hasta que el arribo al poder del difunto comandante y sus epígonos lo comprometió todo, contaminó, corrompió groseramente. El Estado fue usurpado por el gobierno de Chávez y sus instituciones inficionadas de personalismo e ideologizadas. La soberanía ya no está en manos de los compatriotas ciudadanos, sino de los que se han impuesto por la fuerza, la manipulación y la maniobra. No decidimos nosotros nuestras vidas y muchos se cansaron de verse desconocidos y maltratados y optaron por marcharse.

Solo en una república civil es posible la democracia y, solo en la democracia lo es la soberanía. No es, pues, simplemente un fenómeno jurídico o político la soberanía, sino una combinación de actores, reglas e instituciones y, especialmente, una práctica ciudadana celosa pero flexible para integrar en un mundo difícil que requiere menos retórica y más eficiencia pública.

Cuando leo lo que hacen los cubanos, los irregulares colombianos en nuestro territorio, matando, robando, saqueando a nuestra gente, a nuestros soldados; a los rusos y chinos con nuestras riquezas naturales y la sistemática depredación impunemente de nuestro medio ambiente, y la indolencia de nuestros militares y dignatarios públicos jugando a la diplomacia lisonjera del Caribe mientras palidece, marchita la reclamación del Esequibo, me convenzo de que carecemos de muchas cosas en este oscuro momento histórico, y entre esas carencias obran un verdadero patriotismo y una auténtica y genuina conciencia soberana.
Nelson Chitty la Roche
nchittylaroche@hotmail.com
4
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Nelson Chitty en 24 horas »
De la soberanía y otras carencias más

“El Estado es la personificación jurídica de la nación soberana”. Adhemar Esmein

Prevalecer ante todos y en aquellos espacios que le corresponden legítimamente es la base de la soberanía de un Estado. Ejercer entonces sus competencias sin otros límites que los que el mismo actor reconozca y se haya dado es lo propio de la práctica soberana del Estado. Escoger sus gobernantes y revocarlos, si a bien lo tiene, son acciones soberanas indispensables en una sociedad democrática.

El conocimiento de la soberanía ha ido con el tiempo decantándose y evolucionando también, al ritmo que la dinámica institucional y política le ha ido exigiendo. El poder supremo se movió del soberano a la institucionalidad, a la norma, al colectivo social. Marsilio de Padua la veía en sentido contrario, aunque la idea aún no cuajaba enteramente, lo que no impidió al concepto de soberanía esbozarse desde el Medioevo y seguir perfilándose con el Renacimiento y las instituciones políticas de la Modernidad. Hoy en día, y como resultado de ese proceso, se admite, más o menos universalmente, que el cuerpo político ciudadano es su titular que, sin embargo, actúa a través de los órganos del poder público y, eventualmente, directamente por consulta refrendaria.

No obstante, se atribuye al Estado la definición de sus tareas y los controles sobre su desempeño que incluyen, como antes dijimos, a los destinatarios sociales y ciudadanos. Esas funciones, que llamamos a menudo competencias, suelen estar atribuidas a la persona pública como anticipó Hobbes, a los miembros del poder público por el ordenamiento jurídico y constitucional, pero debe quedar claro que la energía decisoria y soberana se aloja en el pueblo que fue, por cierto, legitimándose como su titular, aunque se muestra por intermedio de la representación y del aparato público. Así vemos al Estado exhibir sus potestades en nombre de la nación como enseñó Sieyès y por intermedio de sus apéndices y agencias de variada naturaleza.

Un Estado soberano es, pues, independiente y exento de influencias determinantes de otros Estados; además debe ser capaz de ejercer sus competencias eficazmente en su territorio y con respecto a sus habitantes. Así mostraba Carré de Malberg lo que sería la soberanía externa y la interna, y lo evoco en esos términos para fines didácticos, pues académicamente se abre un debate interesante.

Decimos que el concepto de soberanía anda mutando, porque cambió a lo largo de los últimos 70 años para y frente a muchos de los factores, elementos y/o sujetos del orden público internacional que emergió de la posguerra, en el camino de organizar la coexistencia y especialmente la unificación de los esfuerzos por la paz y el progreso que se persiguen con la organización internacional en sus distintas dimensiones y, por otro lado, en sus alcances también variados en los planos económicos comerciales y de integración, ambientales, de derechos humanos y otros que hacen la lista larga. El respeto a cada Estado y a su soberanía fue mostrándose en declaraciones, asambleas, tratados, corrientes doctrinarias y decisiones jurisprudenciales como aquella de la Corte Internacional de Justicia recordada como Canal de Corfú, y el jus cogens la comprendió mirándosele como figuras no antagónicas sino complementarias.

Soberanía suponía antes de la Segunda Guerra, y para algunos todavía hoy, un ejercicio radical de dominio, sin injerencias admisibles en los planos de la política interior, y menos aún en cuanto a la conducción exterior del Estado. Cada país tenía sus asuntos y a él correspondía atenderlos sin cortapisas ni inmiscuírsele nadie en su gestión, aunque el entorno cultural y una cierta dimensión de la moral internacional segmentaban naturalmente a grupos de Estados distinguiéndolos de otros que no la veían de la misma manera. El horror de la guerra y el crimen contra el ser humano convertido en blanco de discursos vacíos de humanidad, pero llenos de sofismas engreídos y mezquinos, evidenció la tragedia de las falsas identidades y quiso prescindir de la más elemental alteridad.

Las ideologías irrumpieron luego, intensas y temerarias, y en paralelo, una nueva perspectiva del ser humano, una suerte de reanimación humanística y cristiana empujó a revisar y remodelar el mundo y sus valores para darle cabida, liderazgo y estatura a la dignidad de la persona humana y al caudal de derechos que implicaba ese reconocimiento y dignificación.

La Declaración de los Derechos del Hombre de la Organización de Naciones Unidas, por cierto, por cumplir 70 años, marcó un hito que introdujo con personería propia al ser humano en los asuntos de todos y abrió un boquete trascendental con la argumentación y la racionalidad de sus derechos. Una cierta ciudadanía internacional surgía, y un tejido de criterios y soportes a esa construcción axiológica y deontológica fundó la estructura de hoy, y afectó consecuentemente la soberanía antes concebida con visos absolutos.

Jean Monnet, Robert Schuman, Adenauer, Alcides de Gásperi, entre otros, advirtieron no obstante la pertinencia de buscar la paz en la unidad y osadamente inventaron para Europa un porvenir con la CECA y la CEE. Surgió un nuevo derecho, el de la integración con instituciones y normas comunitarias que quebrantaron la rigidez de la soberanía clásica y en un esquema de revisión de poder y competencia edificaron la Unión Europea. La soberanía encontró una interpretación sensible a los postulados trascendentales y se reorganizó para procurarlos.

Ya Benjamín Constant había puesto en jaque la tesis de la soberanía absoluta, como seguidor del pensamiento del abate Sieyès, al menos racionalmente, pero regresó la pretensión en fuerza en la segunda mitad decimonónica y especialmente, sin embargo, en la primera medianía del siglo XX con las experiencias totalitarias y, luego, con la asimilación forzosa de la sovietización que sojuzgó a Europa y las directrices impuestas desde Moscú que burlaron a placer en Polonia, Hungría y Checoslovaquia cualquier idea de soberanía, e instituyeron una versión para los satélites conocida como la soberanía limitada de Mijaíl Suslov y de Leonid Brehznev.

No olvidemos la Guerra de Corea y el papel de la Organización Internacional de las Naciones Unidas en la división de ese Estado en dos porciones, en medio de la Guerra Fría, la erección del Muro de Berlín, las guerras coloniales en África, y decenas de confrontaciones que comprometían la soberanía de los Estados detrás de un forcejeo ideológico que a ratos ponía al mundo en trance del suicidio nuclear. La soberanía se tiene a veces en la forma pero no en la sustancia.

Sigue...
5
Foro de Usuarios / Re:ZOORO CORNER
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
7.11.18.-
Me desperté ayer con esto en la cabeza. Necesitaba hacer esta versión y dar mi punto de vista. Ahora que abiertamente he dicho que no me gusta un pelo Podemos, qué mejor que una declaración musical. Espero lo disfrutéis y no tengáis en cuenta que no soy cantante profesional y que encima, estoy resfriada. Gracias por la consideración. Que lo disfrutéis.




6
Noticias Nacionales / Re:Boceras y cobarde?
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Se helarán las sonrisas
6.11.18.-

Se acerca el momento en el que los que pisaron la Constitución e intentaron despedazar la nación se sienten ante hombres de toga negra, con puñetas, gorros de borlas y huevos fritos en la pechera. El juicio empezará en enero y se celebrará en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, donde se juzgó por rebelión al general Sanjurjo y fue condenado a muerte.

 Aquel juicio duró un solo día, el de los sublevados de ahora durará tres o cuatro meses. Declararán 90 testigos propuestos por los fiscales y 300 por los abogados defensores en el majestuoso palacio de la plaza de las Salesas.Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, en la carta de despedida al juez Juan Antonio Ramírez Sunyer -que falleció el pasado domingo y que desde el Juzgado 13 de Barcelona investigó la conspiración del 1-O-, se refiere a las dimensiones heroicas del trabajo de Ramírez Sunyer en un ambiente hostil y le dice: "Cambiaste la Historia de nuestro país".

 Considera el presidente del Tribunal Supremo que ese magistrado se ha convertido en la medida de todos los jueces, en un referente al servicio de la Justicia, del Estado y de España, en la defensa del Estado de derecho y de la Justicia, "sin vacilaciones en tiempos tan convulsos".Hoy, la fuerza de los dirigentes del Estado y de los políticos está más que nunca en la persuasión de los discursos, y el del presidente del Tribunal Supremo es clarísimo, preciso. La filosofía, la medicina -en ocasiones, la política- utilizan un lenguaje farragoso, enrevesado, y son los jueces los que más abusan de una jerga críptica.

 A Lesmes se le entiende todo. Vamos a presenciar un gran combate retórico, con la existencia de la nación en juego, entre la ley y la trampa; y vamos a comprobar si es cierto que en una democracia la Justicia no puede tolerar, sin el riesgo de desaparecer, que un poder pretenda ser superior a las leyes. Ya no se va a juzgar la retórica de los independentistas, sino sus delitos.

 Querían una independencia sin guerra, un derecho de autodeterminación del que carecen, una democracia plebiscitaria por encima de la ley, en un festival de la posverdad basado en textos y proclamas sobre una identidad inventada y una historia imaginada.

Ahora chantajean al Gobierno que sostienen y exigen la libertad de los presos, de los que ellos tienen la llave. Acusan al "Estado represor borbónico". Llaman a los jueces "nuevos inquisidores".
Pero su revolución de las sonrisas se va a helar ante las togas de alpaca o de tergal.

RAÚL DEL POZO

7
Hace cinco años, los jóvenes judíos eran muy conscientes de la discriminación que experimentaban otras personas, y se centraban menos en la discriminación contra los judíos. En una importante encuesta de judíos estadounidenses realizada por Pew Research, el 80 por ciento de los encuestados de entre 18 y 29 años dijo que había mucha discriminación contra los musulmanes, en comparación con el 58 por ciento de los estadounidenses de 18 a 29 años en general. El sesenta y nueve por ciento de los jóvenes judíos dijo que había mucha discriminación contra los negros y los hispanos, en comparación con el 50 y el 57 por ciento de los jóvenes estadounidenses.

Solo el 39 por ciento de los jóvenes judíos dijo en 2013 que percibían el antisemitismo como algo frecuente en los Estados Unidos, según un nuevo análisis de los datos de la encuesta realizada por edades realizada esta semana para The Washington Post por el director de investigación asociado de Pew, Greg Smith.

Para 2018, los judíos de la misma edad eran mucho más propensos a informar que percibían discriminación. Cuando la Fundación para el Entendimiento Étnico publicó una encuesta este año en la que pedía a una muestra diversa de 500 judíos y 500 musulmanes su experiencia de discriminación en Estados Unidos, los judíos de entre 18 y 29 años tenían más probabilidades que los judíos mayores de decir que habían experimentado personalmente discriminación debido a su fe: 64 por ciento de los jóvenes judíos dijeron que sí.

El treinta y cinco por ciento de los jóvenes judíos en la encuesta adivinó que la mayoría de los estadounidenses de su fe habían sufrido discriminación religiosa, mucho más que el 10 por ciento de los judíos de 30 a 49 años que respondieron de la misma manera o el 13 por ciento de los judíos mayores de 50 años. (o que los musulmanes de cualquier edad).
Las generaciones mayores de judíos estadounidenses han contado a sus hijos las historias de persecución que sus antepasados ​​huyeron para llegar a este país, ya sea que abandonaran Europa del Este a principios del siglo XX, huyeran del siglo medio del Holocausto nazi o vinieran de cualquier otra región del mundo. El mundo donde los judíos estaban en peligro.

Pero el antisemitismo estadounidense: las cuotas que restringen el ingreso de los judíos a ciertas universidades, los barrios donde los judíos no eran bienvenidos, la discriminación organizativa que mantenía a los judíos fuera de los hoteles y campamentos de verano hasta que crearon los suyos, todo eso rara vez se convierte en hebreo currículos escolares.

Así que los millennials tienden a pensar en el antisemitismo como un problema antiguo y europeo.
“Mi comprensión del antisemitismo fue cuando pensé en el Holocausto que experimentaron mis abuelos. No lo había pensado necesariamente en el contexto de la modernidad ", dijo Gaby Joseph, de 24 años. Eso cambió cuando José estaba estudiando en el extranjero en Copenhague en 2015, y un hombre armado mató a un guardia frente a una sinagoga . La policía sospechó que fue influenciado por los terroristas que mataron a los compradores en un supermercado kosher en París el mes anterior.
"Honestamente, me sentí un poco ingenua, como la nieta de los sobrevivientes del Holocausto, de que pudiera sorprenderme por algo como esto", dijo Joseph.
Ella le envió un correo electrónico a su abuelo desde su programa de estudios en el extranjero, diciéndole cuán angustiada estaba por los disparos. Él respondió con solo una frase, ella dijo: "Es difícil ser judío".

De repente, vio lo diferente que era su percepción del antisemitismo que él, lo segura que siempre se había sentido como judía en un mundo donde él se sentía en peligro.
La semana pasada, antes de empacar en el concurrido santuario de la sinagoga Adas Israel en el noroeste de Washington para rendir homenaje a las personas que murieron en Pittsburgh, abrió ese correo electrónico de una sola línea una vez más. Una vez más, se sintió como un puñetazo.
Para otros, llegó a casa por primera vez viendo las noticias después del ataque de Pittsburgh. "Ver las noticias el otro día fue la primera vez que lloré frente a las noticias", dijo Corey Teich, de 27 años.

Le disgustó el discurso que el tirador de Pittsburgh supuestamente leyó y abrazó: la actitud, difundida en línea, de que los judíos son extraños que están socavando a la sociedad estadounidense.
"Rara vez lo he pensado. Tú conoces la palabra 'antisemitismo'. Usted sabe sobre el Holocausto. Lo leíste en la escuela hebrea ", dijo. “Sabes que ha pasado en la historia. Sabes que teóricamente es posible. Pero nunca piensas en eso, porque te sientes seguro, probablemente también lo hicieron las personas que vivían en Squirrel Hill ".

Su identidad judía se encuentra en bagels y lox y Seinfeld; Rara vez asiste a una sinagoga, dijo. Pero se encontró sintiendo una necesidad que no podía explicar esta semana, de ponerse su collar chai, la palabra hebrea que significa "vida".
El prejuicio, dijo, es "más frecuente y más real" de lo que nunca supo. "Definitivamente me hace sentir más orgulloso de ser quien soy, porque hay algunas personas que quieren quitar eso".

Para los jóvenes adultos que comen Chipotle para llevar cerca de Dupont Circle el jueves por la noche, el siguiente día se hizo grande: el primer Shabat desde la masacre en el Árbol de la Vida comenzaría al anochecer del viernes. Los judíos de todo el mundo hicieron llamamientos para "presentarse a Shabat", invitando a judíos y no judíos a reunirse en sinagogas.
Estos cuatro jóvenes, participantes en el cuerpo de servicio judío Avodah, planearon recibir a 30 invitados en la casa donde viven durante su compromiso de un año para trabajar en trabajos de servicio social. Esperaban ofrecer consuelo a las personas en luto. Esperaban poder cocinar suficiente comida.
Para Fisher, la realidad del odio fuera de su círculo cerrado no se pudo asimilar. Le contó a sus amigos que había estado leyendo las estadísticas publicadas por la Liga Antidifamación que muestran el mayor aumento de un año registrado en antisemitas. Incidentes en los Estados Unidos.

"Eso es una locura. No siento que me haya encontrado con eso directamente ", dijo. "Obviamente, existe, pero ¿dónde está?"
Ella hizo una pausa Ahora, todos sabían la respuesta. "En Pittsburgh".

Julie Zauzmer
8
'Nunca nos enseñaron': jóvenes judíos en los Estados Unidos enfrentan el antisemitismo de primera mano
6.11.18.-

Aprendieron sobre el holocausto y los pogromos. Todo eso sucedió hace mucho tiempo. Esto sucedió en Pittsburgh.

Los disparos sonaron en Pittsburgh. Y en Washington, por primera vez en su vida, Yael Fisher sintió miedo de ser judía.

"Nunca me había sentido en peligro porque soy judía, físicamente en peligro", Fisher, de 22 años, les contó a sus amigos mientras recogía los restos de su cena de Chipotle la semana pasada. “Tenía que hacer un recado solo, y estaba nervioso. Nunca había sentido eso antes ".

Sus tres amigos, todos ellos también 22 y judíos, asintieron gravemente.

Hayley Berger le dijo a Fisher que recuerda el día en que se dio cuenta de que hay estadounidenses que odian a los judíos, que odian tanto a los judíos que asesinarían. Fue el día de abril de 2014 cuando un supremacista blanco mató a tres personas fuera del Centro Comunitario Judío y a una casa de retiro judía en su suburbio de Kansas.

Reuben Siegman recuerda el día en que se enteró: estaba viviendo en San Luis el año pasado cuando un cementerio judío en la ciudad fue objeto de vandalismo . Los sepulcros fueron derribados nuevamente , días después, en un cementerio judío en Filadelfia.

"Eso me llevó a usar una kipá por un tiempo", le dijo a sus amigos. "Era como: 'Seré judío. Y no hay violencia que puedas hacer que me asuste alejarme de eso. ”

Para muchos jóvenes judíos de todo el país, los disparos masivos del mes pasado en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh fueron una lección discordante. Muchos de los millennials que crecieron escuchando sobre el antisemitismo de sus padres y abuelos piensan en el Holocausto, los pogromos de Europa del Este y la Inquisición española cuando piensan en la violencia contra los judíos, historias que leen en libros de historia sobre eventos que han ocurrido durante más de medio siglo. Hace, y todo en el viejo país, no los Estados Unidos.

El alboroto de Pittsburgh, cometido por un hombre armado que, según informes, gritó "Todos los judíos deben morir" mientras disparaba, destruyó lo que quedaba de esa ilusión.

Los jóvenes judíos de los Estados Unidos ahora saben: viven en un país donde el antisemitismo aún vive, y donde mata.

La idea de que el odio contra los judíos reside en el pasado se ha ido desvaneciendo durante los últimos años, ya que el antisemitismo ha levantado su cabeza repetidamente. Los crímenes de odio han aumentado. En los días transcurridos desde el tiroteo de Pittsburgh solo, los vándalos escribieron "F --- Judíos" en la pared de una sinagoga de Irvine, California, y "Matar a todos los judíos" dentro de una sinagoga de Brooklyn .

Twitter se llena a diario con mensajes antisemitas que atraen miles de millones de visitas . El mismo presidente Trump ha sido acusado de mensajes antisemitas , y cuando los neonazis marcharon por las calles de Charlottesville el año pasado cantando "los judíos no nos reemplazarán", Trump respondió que había "gente muy buena en ambos lados".

Para Gaby Kirschner, de 24 años, la realización se produjo en mayo del año pasado, cuando acudió a las acciones de protesta de la administración de Trump en la ciudad de Nueva York.

Ella nunca había sido muy religiosa; aún describe su escuela de hebreo infantil como "una anciana en un sótano que me grita después de la escuela". Aprendió sobre el Holocausto allí, pero nunca supo que los judíos habían sido discriminados en los Estados Unidos, excluidos de los servicios sociales, profesionales y Oportunidades educativas durante décadas. "Nunca se nos enseñó que esto todavía está sucediendo hoy", dijo.

Pero en ese día de mayo pasado, Kirschner escuchó a un grupo de contraprotestores pro-Trump gritándole "judía" mientras caminaba por la calle. Sucedió también en Twitter. Extraños respondiendo a sus tweets sobre deportes, y le contestaron: “Judio”. Ella se sintió perturbada.

Regresó a la práctica religiosa que había dejado después de su bat mitzvah a los 13 años. Comenzó a asistir a las reuniones comunales judías, sintiéndose orgullosa de su fe: "Si quieren que me borren, bueno, ¡aquí estoy!"

Sin embargo, todavía se sentía asustada en la calle, preguntándose si un extraño que la miraba podría simpatizar con los neonazis, preguntándose si él podría leer su identidad directamente en su rostro. Después de ese día en la protesta, ella hizo otra cosa que había estado considerando anteriormente por razones estéticas, y ahora deseaba seguridad: se hizo una cirugía de nariz.
Sigue...
9
Noticias Internacionales / Re:SITUACIÓN EN VENEZUELA
« Último mensaje por Angel Monagas en 24 horas »
SIGUE EL DEBATE
6.11.18.-

 ¿Dialogar? ¿Promover la invasión? ¿Participar en elecciones? ¿Protestar? Otros proponen un “diálogo a la venezolana”. Tenemos Oposición MUD y Frente Amplio, AD, UNT, Oposición MUD VP-PJ y CAUSA R, “Oposición” dizque nueva con Henri Falcón, Claudio Fermín y Timoteo, Radicales tipo 1 fundamentalmente desde el exterior, con planteamientos, visiones y acusaciones que responden a la naturaleza del interés y la mala retroalimentación en ocasiones y Resistencia desde Venezuela con María Corina, una de las más claras al exponer sus argumentos. Otro sector de inertes, cansados, agotados. No creen en nadie y su única salida sigue siendo emigrar. La máxima latina divide et impera (divide y vencerás) promovida por el gobierno y Cuba, en su máxima expresión.

MALA INTERPRETACIÓN
En torno al resultado de Brasil. El triunfo de Bolsonaro, es la derrota de una clase política que perdió los códigos, la conexión. Guardando las distancias por ejemplo, hemos soslayado el ejemplo de Lacava en Carabobo. Algo pasa. Por menos de las ridículas y escandalosas posturas del mencionado, en otro período ya hubiera renunciado. ¿Colocar a una patrulla “polidrácula”? Dios.

 Los políticos, incluidos los que se llaman opositores prefieren callar.  Hay ceguera. La Televisión y los medios impresos han perdido muchísima fuerza y hay quienes creen que por aparecer en El Nacional o Últimas Noticias e ir al programa de Vladimir a la 1 (sin quitarle méritos al periodista) ya cumplieron con la opinión pública. Las redes siguen mandando. Lo demostró Trump, Duque y ahora Bolsonaro. Tildarlo de “ultraderecha”, de “extremista”, es parte del uso criminal en política de algunos “cliches”.

 Lo mismo ocurre con María Corina. Señores, es necesario hacer reingeniería en los partidos. Tampoco crean que el SOCIALISMO murió. Es una mutación de los pueblos. Pocos se preocupan hacia dónde va en olas y hasta donde llegará, si es que tiene límites. En un Extraordinario artículo el argentino Nicolás Cabrera señala: “No existe la igualdad. Nadie cree realmente en ella. Pensar lo contrario es idealismo. Lo que hay es respeto en la oportunidad. Hablamos de uno de los países más desiguales del mundo ¿Por qué asombra que se elija en masa a un candidato que promueve abiertamente casi todas las desigualdades? Duele, desconcierta, invita a la negación.

Pero tal vez sea hora de asumir que, para muchas personas, las desigualdades no solo son aceptables sino que, además, son justas”. Pues bien, los hechos hablan más que las palabras y con el triunfo de Bolsonaro, algunas inversiones se anuncian para Brasil: Havan = R$ 500 millones,Toyota = R$ 1 billón, Cargill = R$ 600 millones, Shell = de R$ 1 billón a R$ 2 billones por año hasta 2025, Leroy Merlin = R$ 300 millones. Otros número Gasolina  -6%; Diesel  -10%; Ibovespa  +3,7% Dólar cae a R$3,69

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live. También a las 7pm por LUZ RADIO FM 102.9 (Maracaibo) vía web: http://tun.in/seUCj y Vía periscope y twitter @angelmonagas.
10
Noticias Internacionales / Re:BOLIVIA EN LA ONDA BOLIVARIANA
« Último mensaje por Ovidio Roca en 24 horas »
Pánico por el dólar
6.11.18.-

El gobierno comprobó durante el largo fin de semana que el mercado desconfía de su política monetaria: una medida "administrativa" del Banco Central le obligó a asegurar y jurar que no habrá devaluación después de que el Banco Central dejó de vender dólares.

ENTRE GALLOS Y DIFUNTOS
Lo que ayudó a despertar sospechas fue que la medida se lanzó el viernes 2 de noviembre, día se los difuntos, cuando comenzaba un largo feriado de fin de semana, como si hubiese sido pensada para demorar la reacción de la gente, al estilo de las dictaduras militares.
Una primera observación sería que si vas a lanzar una "medida administrativa" no lo hagas entre gallos y media noche, sobre todo si, como dijeron las explicaciones posteriores, las ventas de dólares en el BCB representan solamente entre 2% y 4% del total de esas ventas.

SITUACIÓN ANGUSTIOSA
También ayudó al nerviosismo el hecho de que los ingresos siguen cayendo por las menores exportaciones de gas a la Argentina, mientras las ventas a Brasil dependen ahora de lo que decida el presidente Jair Bolsonaro, quien detesta al presidente EMA.

LA DROGA SIN VENDER
A la caída de las ventas de gas se suman las dificultades para las exportaciones de droga, provocada por los controles cada vez más severos de Argentina, Brasil y Chile.
La lectura más inocente de este hecho que estuvo a punto de crear pánico dice que el gobierno decidió suspender la venta de dólares en la ventanilla del BCB porque en esas operaciones no se aplica el impuesto que, en cambio, se aplica cuando los dólares son vendidos por los bancos privados. Es decir que el gobierno ha detectado un pequeño nicho en que hay una evasión de un impuesto justamente cuando le urge aumentar los ingresos por el alarmante déficit fiscal.
MUCHAS SOSPECHAS
Lo malo es que el BCB anunció esta medida mediante una resolución con demasiado largos "considerandos", que dejaban la abierta la sospecha de que se estaba suspendiendo la venta de dólares, y que se volvía a aplicar el "bolsín" creado en 1986.
Esto obligó al BCB a lanzar, por la tarde del viernes, una "aclaración", en que decía que la medida solamente suspendía la venta de dólares en la ventanilla del BCB en La Paz. El domingo, el presidente de la entidad, Pablo Ramos, debió volver a dar explicaciones muy complicadas ante unos periodistas mudos del canal estatal de Tv.

OPINIÓN DE PARADA
El experto José Luis Parada, asesor general de la gobernación de Santa Cruz, dijo que la medida podía reflejar la preocupación del gobierno por el delicado estado de las reservas del BCB, que están apenas por encima de US$ 8.000MM, y que podían bajar de ese nivel con la demanda de dólares de este fin de año, cuando el segundo aguinaldo inyecte US$ 1.000MM a la demanda de divisas para compras o viajes.

GUERREROS CHINOS
Las voces de preocupación que se expresaron por las redes sociales fueron respondidas con torpezas de parte de los seguidores del gobierno, cuando se anuncia que equipos de chinos preparan a los "guerreros digitales" del masismo
Ovidio Roca.
Páginas: [1] 2 3 ... 10