Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Noticias Nacionales / Re:CATALUÑA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Los Mossos dan protección al exmando policial que ha sentenciado a los líderes separatistas
8.03.19.-

Una pareja de los Mossos d'Esquadra se ha apostado junto al domicilio de Manel Castellví en Gerona al objeto de proteger al exjefe de la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra. Castellví compareció el jueves en el Tribunal Supremo en calidad de testigo en el juicio que se sigue por el golpe de Estado separatista y aseguró que Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, fueron alertados del riesgo de una "escalada de violencia" el 1-O pese a lo cual los dirigentes políticos siguieron adelante con sus planes.

La testifical de Castellví, desde enero en situación de segunda actividad, provocó un duro comentario de Pilar Rahola en TV3. La periodista aseguró que Castellví había mentido, que "ha ido a hacer todo el mal que ha podido", que "probablemente tiene miedo". También le acusó de "ir allá (al Supremo) para apoyar a las acusaciones", calificó su intervención de "tristísima". "No sé si es consciente de todo el mal que ha hecho al conseller Forn, al propio Carles Puigdemont y a los Mossos d'Esquadra en general".

Castellví ha recibido además un aluvión de insultos y amenazas en las redes sociales por parte de cuentas separatistas, algunas vinculadas con los partidos. Dado el linchamiento, similar al de Enric Millo y la letrada de la Administración de Justicia, Montserrat del Toro, los Mossos han arbitrado un dispositivo de vigilancia y protección, según ha desvelado el diario Crónica Global.

El próximo lunes volverá el exmando al Tribunal Supremo. Será el turno de las defensas, demudadas por las afirmaciones de Castellví a preguntas de las acusaciones.
Pablo Planas
22
Noticias Nacionales / Re:ANDALUCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »

 
"Me engañaron, nos engañaron"
7.03.19.-

Carta abierta de un Médico de Familia de Andalucía

Cuando aprobé el MIR y me subí al
carro de la Atención Primaria, lo
hice porque creí en la filosofía de la
Medicina de Familia.

 Ahora, cuarenta
años después y al cabo de la
jubilación, ¡cuánto desencanto!
¡Qué poco hemos avanzado! ¿Algún
gestor se ha planteado que no
disponemos de tiempo suficiente
para atender a nuestros pacientes?

Cuando tienes enfrente a un diabético
(el 10% de nuestros pacientes),
por ejemplo, debes revisar su
analítica, ajustar su tratamiento,
repasar su dieta. ¿Hemos hecho la
revisión de los pies? ¿Se ha realizado
la retinografía? ¿Tiene albuminuria?
¿Cómo está el control de los
otros factores de riesgo cardiovascular?

Y todo en 5 minutos (o, en el
mejor de los casos, en 7). Y qué decir
del paciente que acude por mareos,
síncopes, vértigos... ¿Se puede
hacer una buena anamnesis, exploración
y tratamiento en 5 minutos?

Sin mencionar nuestra tarea
–básica– en Educación Sanitaria,
Prevención Primaria y Atención
Comunitaria: ¿cuándo? ¿Nos los
llevamos a casa? ¿Algún gestor se
ha planteado que si los médicos de
familia tuviéramos cupos más dignos
y más tiempo por visita, quizá,
sólo quizá, derivaríamos menos a
los especialistas hospitalarios y recetaríamos
menos?

 Actualmente,
las listas de espera están saturadas
por falta de personal pero también
por falta de medios en la Atención
Primaria. La receta sustituye, a menudo,
a una buena educación sanitaria,
(¿cuándo?) con todos los
problemas que plantea el uso y abuso
de fármacos. ¿Algún gestor será
capaz de dejar de mirar a corto plazo
y se dará cuenta que decir: “La
Atención Primaria es la puerta de
entrada y el pilar del sistema sanitario”,
no es sólo una frase? ¿Alguien,
alguna vez, pondrá cordura en el
sistema? ¿Cuándo podremos trabajar
y atender a nuestros pacientes en
condiciones?


Yo espero verlo como
jubilado. Las nuevas generaciones,
ojalá pronto. ¡Cuánta frustración!
Pedro Canals Médico de Familia
23
Noticias Nacionales / Re:ANDALUCIA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
El agujero de Andalucía, espejo para España
4.03.19.-

Acaba de publicarse el índice manufacturero de febrero para España. El peor dato desde hace más de tres años, y ya en zona de contracción. A ese dato negativo se han añadido los ya mencionados en esta columna de caída de la producción industrial, de la confianza del consumidor y la tendencia económica.

Ante la ralentización, el Gobierno sigue financiando la mayor campaña electoral de la historia pagada contra Presupuestos, aumentando el gasto corriente y consolidable en hasta 2.300 millones de euros, como si no pasase nada. A eso lo llaman “viernes sociales”, pero son “viernes antisociales”, porque no hay nada más dañino que destruir el potencial de la economía para pagar favores de moción de censura y campañas electorales.

Algún día el votante se dará cuenta de que los excesos de gasto de hoy son los que crean la crisis de mañana. No son un regalo, son una hipoteca.

Nadie se puede llamar a engaño. El Gobierno de Sánchez se ha propuesto aumentar al máximo los desequilibrios para dejar las cuentas arrasadas pase lo que pase en las elecciones. Si gana, porque subirá masivamente los impuestos a todos los ciudadanos y familias sin dudarlo, utilizando la falacia de los impuestos “a los ricos” que siempre paga usted. Y si pierde, porque se lo ha gastado ya.

Exactamente lo que ha pasado en Andalucía.

La nueva Administración empieza a sacar a la luz los agujeros dejados por el Gobierno socialista y son alucinantes.

Cuando les digan que no se pueden bajar impuestos porque se reduce el Estado de bienestar, recuerden estas cifras del expolio a costa del contribuyente:

-La Administración paralela de la Junta cuesta más de 6.000 millones de euros anuales y su tamaño ha crecido más de un 20% desde la crisis.

-En un mes ya se han eliminado 84 consorcios UTEDLT (“Unidades Territoriales De Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico”, para poner nombres son unos linces) que no tenían ninguna –NINGUNA- actividad. Se ha eliminado el Consorcio Guadalquivir, también sin actividad. Sólo se ha constatado un acto de presentación que costó más de 250.000 euros. Se ha eliminado la Fundación Mediara, dedicada a la “mediación en la jurisdicción laboral, penal y civil”. Sólo ha analizado 1.000 expedientes de un total de 1,2 millones desde 2009. Tenía un presupuesto de 200.000 euros. Se están auditando 12 agencias públicas “empresariales” sin actividad clara.

-El Gobierno saliente había comprometido más de 2.900 millones de euros en gasto sin respaldo presupuestario. En Fomento, se ha cuantificado en 1.028 millones de euros la deuda existente en las tres agencias públicas que dependen de esta Consejería. La Agencia de Obra Pública tiene 565,2 millones de deuda, 396,6 millones con entidades financieras y 168,5 millones de deuda por sentencias sin cobertura presupuestaria. La Agencia de Vivienda tiene una deuda a 31 de diciembre de 2018 de 378 millones de euros, a los que hay que sumar 65 millones con el Fondo de Liquidez Autonómica. El total es de 443 millones de euros. La Agencia de Puertos afronta una deuda de 14,9 millones de euros.

-El grado de ejecución en Andalucía de los fondos europeos del periodo 2014-2020 solo ha alcanzado el 19,78%. Menos del 20%.

-El déficit en Sanidad es de 1.700 millones, el déficit en Educación de 1.200 millones y 1.028 millones de deudas en las agencias de viviendas, obras públicas y puertos. Más agujeros.

No es difícil llegar a la conclusión de que el 100% del Presupuesto de 2019 ya está dilapidado y con compromisos de gasto ya incurridos por encima de lo aprobado en Presupuestos.

Esto es lo que sale a la luz tras un mes de nuevo gobierno. Veremos en las próximas semanas.

No hay política más antisocial que esta. El exceso constante en burocracia y luego quejarse de que “recaudamos poco” y que gastamos poco. Llevar al país a una crisis “con mucha dignidad” y luego quejarse de los recortes tras el desastre que crean.

¿Lo más inquietante? El 20 de octubre de 2018, Pedro Sánchez afirmaba en Sevilla: "Sois el espejo en el que nos miramos los socialistas de España". Y ese modelo es lo que pretenden imponer en España de nuevo.

Nada de esto es política social ni Estado de bienestar. No es socialdemocracia. Es peronismo a la española, lo que ha llevado a mi querida Argentina al desastre. Es la receta de la próxima crisis.
Daniel Lacalle @dlacalle
24
La candidata a la Alcaldía de Ávila de Podemos fue condenada por el homicido de un joven
3.03.19.-

Su novio y un amigo le mataron después de que éste la violara en 1985. Ella facilitó el arma
Desde Podemos defienden que ya ha cumplido «su deuda», que está reinsertada y que es legítima su aspiración política


La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, fue condenada por un homicidio cometido hace 33 años, cuando su novio y un amigo vengaron la violación que ésta dijo haber sufrido por parte del fallecido. Al parecer, ella, que entonces tenía 23 años, les facilitó el arma con la que mataron al joven, que cogió de la armería que tenía su familia en Leganés, donde creció.

Los hechos se remontan a septiembre de 1985, cuando Pilar Baeza le contó a su entonces pareja que un amigo suyo le había violado meses antes. Ello desencadenó que una noche, su novio, de 24 años, y un amigo, de 19, quedaran con la víctima y la llevaran engañada a un descampado, donde le descerrajaron cuatro tiros. Posteriormente, se deshicieron del cadáver en un pozo en Villanueva de Perales, a 40 kilómetros de Leganés, donde todos vivían.

A los dos días de su desaparición, el padre de la víctima presentó una denuncia. Tal y como relata una crónica de la época publicada en ABC, en principio se pensaba que podía haberse ausentado sin más, pero pasaban los meses y llamó la atención que nunca usara su tarjeta de crédito ni hubiera movimientos bancarios.

Las investigaciones llevaron hasta los dos condenados varones, con quienes la víctima había sido vista la noche en la que se le perdió el rastro, aunque ellos lo negaron. Se empezó entonces a vigilarles, hasta que las madres de ambos manifestaron a la Policía que estaban dispuestos a entregarse. El más joven de los dos acabó haciéndolo, confesando el crimen tres meses después y guiando hasta el cuerpo, que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición. Tras ello se entregarían también el que fue considerado autor material de los disparos y novio de Pilar Baeza y ella misma, que ya había sido señalada por haberles facilitado el arma.

Los tres fueron condenados a prisión por la muerte del joven. Ya con su pena cumplida Pilar se trasladaría a Ávila. Su incursión en la vida política arrancó en el año 2012, cuando «descubrí que todos los ahorros que heredé de mi padre me los habían robado en una de las entidades bancarias más prestigiosas de esta ciudad, entonces me armé de coraje y salí a la calle. De la noche a la mañana me convertí en la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Ávila a la que representé y defendí durante cuatro duros años de movilizaciones junto con los compañeros afectados. Cuando se abrió el Círculo de Podemos en Ávila me inscribí y solicité crear una comisión de Pymes y Autónomos en la que trabajamos varios compañeros durante los meses previos a las elecciones municipales del 2015, elecciones en las que colaboré con Trato Ciudadano (Plataforma ciudadana independiente de ámbito local)», de acuerdo con su carta de presentación en la web de primarias al Congreso y el Senado de Podemos. Hace unas semanas fue elegida por primarias como candidata a la Alcaldía de Ávila.

En Podemos están al tanto de los hechos. Ella misma informó, tras ganar las primarias, al líder de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, quien en declaraciones a ABC ha señalado que se trata de unos «hechos terribles» que acaecieron hace más de treinta años y que «a día de hoy Pilar no tiene ningún tipo de deuda con la justicia ni con la sociedad». «Se ha reinsertado, lleva muchos años con un negocio en Ávila y la Constitución la ampara para su libre ejercicio de los derechos civiles. Entre ellos, poder votar en unas elecciones o presentarse, como es el caso». Es una «posición compleja y complicada», pero «ella está convencida de seguir adelante y desde luego yo no me sentía legitimado para impedirlo», ha expuesto.
abc
25
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Monica de Gamas en 24 horas »
Galeano
2.03.19

Hoy, mientras estaba en mi oficina, veía y escuchaba el discurso del Presidente en el Congreso de la Nación. Voté este gobierno y como muchos me siento muy desilusionado por su impericia, falta de tacto, su mala comunicación, falta de carácter e incumplimiento de promesas, etc, etc , etc entre muchas otras cosas que me ha llevado a pensar si me equivoqué al dar mi voto.

 Hoy, como decía, más arriba, al ver el discurso y ver las reacciones y actitudes de los diputados de la oposición, perdí toda duda, no me equivoqué, voté correctamente.

 Ver un Rossi, con actitudes casi de macho simiesco, gesticulando y gritando cual gorila (vaya ironía) un inútil que como ministro de defensa le robaron un misil y miles de municiones, que acomodó a su hija en el directorio del Banco Central en un claro caso de nepotismo.

 El ver a un Solá, mafioso patotero, sin ética ni valores, que muta de color más que un camaleón, el ver un Mazza, que fue parte de la banda que más robó en este país y viene a dar lecciones de como se resolvería todo y toda la serie de impresentables, maleducados, patoteros me hizo dar cuenta que es preferible morirse de hambre a que esta caterva de delincuentes vuelva.
 
 Porque hoy demostraron (y ratificaron)  lo que es el kichnerismo y peronismo, la misma mierda, el cáncer de este país. Se puede estar en contra, pensar distinto, ejercer la oposición, pero con altura y respeto por las instituciones, no solo a la investidura presidencial, sino a la de  diputado que ellos mismos ejercen y bastardean con sus actitudes.
 
Dejan la investidura de diputado a muy baja altura, a un conjunto de violentos, totalmente grotesco y patético que se imponen solo por la fuerza y el grito , típico de los K, violentar, avasallar, no respetar, fanatismo que no razona.

 En fin debo agradecerles, gracias y mil gracias  por hacerme ver que no me equivoqué. Lo tengo claro nuevamente y a pesar de errores y problemas ya se a quien votaré.
 
Basta del cáncer K y del peronismo, la involución de este país, la máquina de impedir , la máquina de robar y de la corrupción. Basta de estos viejos pasajeros del  tren fantasma que se reciclan y son siempre los mismos delincuentes. Basta !!!

Y como dijo el Sr. Presidente, sus insultos y gritos, hablan más de ellos que de él.
Monica de Gamas
26
Noticias Internacionales / Re:CHILE EN LA ENCRUCIJADA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Entre las propuestas de Vox está una estrecha vigilancia al islamismo radical. ¿Qué le parece?
Una de las cosas más equivocadas que se ha hecho en Europa es tomarse en broma este asunto. En Suecia, más de 300 jóvenes han ido a combatir con el Estado Islámico. Eso implica miles de personas en contacto con la radicalización, que simpatizan o toleran con su causa. Y hay que tomarlos en serio porque son enemigos de la sociedad abierta, de la democracia.
El Gobierno de Chile se negó a firmar el Pacto de Migraciones de la ONU junto con países como EEUU o Australia. España y la mayoría de Europa sí lo hizo.
¿Esto es una señal de que algo está cambiando?
Fue una decisión muy valiente contra las organizaciones internacionales que tratan de imponer valores e ideas que no están enraizadas en las sociedades y que terminan provocando reacciones populistas o xenófobas. Se quiere transformar la migración en una especie de derecho humano. Para mí, salir de tu país es un derecho absoluto, pero no que te reciban en otro. Menos aún que se te reconozcan una serie de derechos que impliquen compartir contigo el esfuerzo de los nacionales. Fue una excelente decisión de un gobierno que ha definido una nueva política que busca una migración ordenada, regular y segura.
Y en España, ¿cómo ve la situación?
Tienen que ordenar la casa. Y espero que el PP sea una fuerza capaz de enfrentar y liderar este tema de una manera convincente, aunque pague el precio de cosas que van a doler. El riesgo de no hacerlo es que esto se desborda. Este es el resultado de una política buenista que provoca una reacción y en lugar de ayudar a los inmigrantes acaba perjudicándolos. Afortunadamente, creo que Vox combina demandas muy restrictivas con un perfil bastante liberal. Los veo lejos del Frente Nacional francés.
Usted militó muchos años en la izquierda marxista, ¿por qué dice que Íñigo Errejón es una figura más atractiva que Pablo Iglesias?
A Iglesias lo veo como un manipulador del poder, sin proyección teórica más allá de ser un radical de los de siempre, mientras que Errejón tiene ideas más elaboradas. Él defiende el populismo y sugiere que lo que hay que ganarse es la definición del "pueblo". Y eso implica una definición amplia, porque el «pueblo» no pueden ser 20 personas como dicen los extremistas. La visión de Errejón de crear una izquierda radical con capacidad expansiva, que abarque hasta las clases medias, puede considerarse poco realista, pero es un proyecto de hegemonía social.
Errejón ha apostado por sumar con Carmena...
Es muy coherente con lo que he dicho antes. Me recuerda al peronismo que no tiene ideología y trata de agarrar todo lo que puede. Perón decía que "el peronismo es una forma de cabalgar el poder".
Cabalgar es un verbo que a Iglesias le gusta mucho por aquello de "cabalgar las contradicciones".
A Iglesias le gusta mucho el poder, pero no tiene una buena técnica para cabalgarlo. Su técnica va a llevar muy pronto a la esterilización de Podemos. Es un pequeño dictador. Nunca ha soltado el poder ni lo ha compartido, ha ido desplazando a sus contrincantes. Se siente que el momento de Podemos ya pasó.
A pesar de que Podemos y Vox nacieron el mismo día de 2014, éste último parecía no tener futuro y ahora es la estrella ascendente...
Es el momento de Vox, de la españolidad, lo que es una reacción muy natural después de décadas de destrucción de la idea nacional. Combinada con la inmigración, también es el momento de la reacción al descuido de estas cosas por parte de la derecha tradicional. La derecha se transformó, especialmente en la era de Mariano Rajoy, en un aparato de poder sin una visión. Quería ser un administrador del poder, pero había perdido todo aquello que es importante en las horas difíciles: la necesidad de un relato, de una visión, algo que permita a las personas organizar su mundo de acuerdo a algo, y eso no lo puede proporcionar un administrador o un ministro de Hacienda.
Eso que los estadounidenses piden a sus gobernantes y que llaman "visión inspiradora"...
Exacto. Y eso es lo que debe recuperar el PP. Su Convención ha sido un rearme en torno a valores imprescindibles para tener un futuro. Y espero que le salga bien porque el PP es fundamental para este país y tiene una historia que defender. Tengo mucha desconfianza de los nuevos partidos políticos.
¿Teme que los nuevos liderazgos sean peores?
Hay que ser prudentes. Los partidos, con todos sus defectos, son un mecanismo de filtro o control, muy deficiente a veces, pero matizan esa facilidad con la que nos entusiasmamos con personas que dicen cosas que muchos quieren escuchar, pero nos pueden llevar a probar soluciones de dudosa sostenibilidad.
La crítica a los políticos tradicionales ha sido un gran alimento para populistas...
Los populistas son partidos de protesta, pero son partidos que protestan por cosas justificadas.
¿Qué futuro le pronostica a Vox?
Va a depender mucho de lo que haga el PP. Creo que es muy importante para Pablo Casado cuidar la relación con Vox.
Claro, hasta hace nada eran sus votantes...
No sólo por eso. Cualquier posibilidad de llegar al poder va a depender de que haya tres fuerzas que colaboren. Por eso la estrategia de la izquierda es decir que unos son leprosos. Saben que si logran crear un cordón sanitario, la derecha no va a acceder nunca al poder. Estos partidos señalados como enfermos han acumulado un contingente de votos que los hace imprescindibles para formar gobiernos. Por eso el planteamiento de Casado me parece muy razonable. Se trata de conservar una relación que permita cambiar las coordenadas del poder. Este es un momento clave para España: si la derecha tradicional no es capaz de manejarlo, corre el riesgo de quedar pulverizada entre la presión de Vox y la de Cs.
JOHN MÜLLER
27
Noticias Internacionales / Re:CHILE EN LA ENCRUCIJADA
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
Mauricio Rojas: "Salir de tu país es un derecho absoluto, pero no que te reciban en otro"

2.03.19.-

Maurico Rojas se mueve como pez en el agua en la política de Suecia, España y su Chile natal. Dirigió la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de Madrid. Allí conoció a Javier Fernández-Lasquetty, jefe de Gabinete de Pablo Casado, quien le invitó a la reciente Convención del PP para ofrecer su punto de vista sobre inmigración, tema en el que es experto. En 2018, fue designado ministro de Cultura en el gobierno chileno de Sebastián Piñera, pero una operación de acoso y derribo de la oposición le obligó a renunciar tras 94 horas en el cargo. Su último libro, '94 horas', es la historia de una cacería política y humana.

¿El PP debería acercarse a los postulados de Vox en materia de inmigración?
Lo fundamental es que el PP defina su propia política a partir de lo que hoy es una demanda muy amplia de su electorado. El centroderecha en Europa no ha tenido una respuesta convincente ante demandas que tienen que ver con la inmigración, con la globalización. Más bien se ha evitado el problema. Pero hoy la gente necesita certidumbres. Los nuevos partidos como Vox, no solamente en España, ofrecen respuestas que pueden parecer inadecuadas, pero indican la necesidad imperiosa de dar respuestas.
 Lo curioso es que en España no se detecta racismo, pero en el tema migratorio pesa mucho la imagen de vulneración de la legalidad. Esos vídeos con pateras llegando a las playas ante los veraneantes...
He definido varios puntos sobre inmigración y la legalidad es fundamental. En cualquier país, la exigencia básica del consenso ciudadano es que vivamos de acuerdo a la ley. No se puede mantener este acuerdo si aceptas que los que llegan de afuera pueden entrar o permanecer en el país infringiendo la ley. En España ese sentimiento tardó en aparecer, pero con Vox lo ha hecho y eso hace que sea imperioso abordarlo.
¿Cuáles son los otros principios en que se debe basar la política migratoria?
La inmigración y la integración son un gran ámbito político donde lo determinante debe ser la integración, definida por la capacidad de absorción de inmigrantes que tiene el país. Ese es el primer requisito y le llamo de integralidad de la política. Si no lo tienes en cuenta, se van a originar problemas y reacciones muy virulentas. Hay que entender que estamos jugando con fuego. El segundo es el principio de unidad. Los inmigrantes no vienen a Valencia o a Cataluña, vienen a España. Y la política de integración tiene que ser a España y no a proyectos regionales. Por ello debe ser asumida como política de Estado, donde hablar español es absolutamente necesario. Aquí lo que ha habido son proyectos regionales, algunos directamente planteando que la inmigración vaya a reforzar un proyecto de secesión, como ha ocurrido en Cataluña...
Donde se dice que se ha favorecido un patrón migratorio que no habla español...
Así es, se busca que no tengan ese vínculo. Es fundamental unificar esa política con la diversidad lógica que tiene que haber. Un tercer principio es el de legalidad, que tiene que ver con la entrada y con la permanencia en el país. Con la exigencia de que el inmigrante debe tener un comportamiento cívico.
¿Le parece razonable el planteamiento de Vox de que los inmigrantes legales sean expulsados por delitos pequeños?
Creo que eso hay que calificarlo...
¿Si un inmigrante cometiera delitos de tráfico?
No, creo que tiene que ver con conductas serias, crímenes reiterados que impliquen condenas de al menos dos años, por ejemplo. Hay que definirlo y aplicarlo con claridad. En este tipo de políticas las señales son importantes. Por ejemplo: la gente tiene que saber que solo se puede llegar a España por caminos legales. Hay que cerrar la posibilidad de transformar la ilegalidad en legalidad. Esto nos plantea un problema, porque hay mucha gente hoy en esa situación. Tiene que haber una solución transitoria para fijar un punto de partida. No estoy de acuerdo con que se empiece a perseguir a decenas de miles de personas que han llegado bajo el equívoco creado por los gobiernos anteriores. Eso sería política y humanamente desastroso.
Hay otro principio que usted menciona que es la progresividad, ¿qué es?
Tiene que ver con el acceso progresivo a los derechos sociales y políticos a medida que se cumplen ciertos requisitos de integración. Con los derechos políticos la progresividad existe de manera bastante natural: después de un tiempo puedes convertirte en ciudadano...
¿Y qué quiere decir su principio de generalidad?
Tiene que ver con que ningún derecho social o ayuda pueda ser obtenido por el puro hecho de ser inmigrante y negado por el hecho de no serlo. Creo que lo más pernicioso, lo que crea más conflicto, es cuando un español dice "por ser español se me impide acceder a esto que estamos pagando con nuestro dinero". Toda prestación tiene que ser determinada por un problema real. Y la política debe elaborarse para que también involucre a los españoles con esos problemas.
 Por último, pide centrarse en el individuo...
La política de integración debe estar apuntada a individuos que acceden a unos derechos cívicos que deben estar por encima de cualquier coacción colectiva. El multiculturalismo ha hecho mucho daño porque ha privilegiado las culturas que dicen representar. Tiene una visión esencialista de las culturas, como si existieran en la estratosfera, cuando lo único que existe son personas. Además, individuos en situaciones profundamente conflictivas, como mujeres jóvenes que llegan a Europa y ven la posibilidad de ser libres. Y eso ocurre porque no se han puesto por delante los derechos del individuo.
¿Esto que dice emparenta con la crítica al identitarismo, a los subgrupos, que hacen intelectuales como Jordan Peterson?
Los colectivos que se reclaman portadores de derechos terminan desplazando, negando, o simplemente discriminando a las personas. Esto es lo que pasa con las políticas de discriminación positiva cuando la base de la Constitución española y de toda sociedad liberal es que no juzgas al individuo por su color, sexo o raza, sino por su mérito. Esos principios hay que defenderlos a toda costa. Eso es lo que le da el carácter liberal a una política de inmigración.
No es difícil ver que el cuello de botella de su planteamiento se produce al acompasar la inmigración con la integración. Francia, que se dice asimilacionista, falló con eso.
Cuando uno habla de Francia siempre se consideran las palabras y no los hechos. Desde la revolución Francesa se habla de la libertad, la igualdad y la fraternidad como ideales que ya se hubieran realizado, pero si miras lo que es Francia ves un caos de pequeños submundos incentivados por el Estado que crea consejos, observatorios, etc. Hay impedimentos a la inmigración fruto de la ultrarregulación, del estatalismo francés, del corporativismo... que son elementos que hay que considerar.
¿Cómo es eso?
Hay barreras en el mercado de trabajo que son defensivas y que hay que discutir seriamente. En Suecia esto es grave, se permite entrar a la gente, pero después se la deja en un limbo, dependiendo de las ayudas públicas. Se integra a la gente en el consumo de las ayudas, pero no en la producción del bienestar colectivo. Lo cual es un desastre. Por eso en estos países tenemos grandes partidos que cuestionan a la inmigración desde la perspectiva de su costo, porque como hay un rápido acceso universal a derechos, el costo de la inmigración no productiva es enorme.
Sigue...
28
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Monica de Gamas en 24 horas »
Una carta olvidada.
2.03.19.-

Dr. José "Pepe" Brunetta, (ex director de Chrysler Fevre Argentina, Past President y Fundador del Instituto Argentino de Finanzas IAEF, presidente de By Performance y agente oficial de TESAM Argentina)

Señor Director: "El 9 de enero de 1975, en época de un gobierno supuestamente democrático, ingresé a trabajar como Gerente de Finanzas a Chrysler Fevre Argentina S.A., empresa automotriz que tenía 4.000 operarios y 1.000 mensualizados, incluyendo directores y gerentes.
El primer día, ese 9 de enero de 1975, el señor Director de Relaciones Industriales, Eduardo Beach, me pide si puedo tener una reunión con él. Me da la bienvenida y me dice que los cuadros directivos de la empresa están todos amenazados por el terrorismo de Montoneros y del ERP, porque la empresa no acepta pagar una mensualidad a los fondos de estas organizaciones y que, si yo desisto de ingresar, no lo va a tomar como un acto de cobardía.

Ante mi respuesta que deseo entrar de igual manera, dado que por suerte la naturaleza me munió de determinados  atributos, me pregunta mi fecha de nacimiento, la anota en forma de clave en una tarjeta y al dorso escribe su nombre, el del Director de Manufactura y el del abogado de la empresa, con sus respectivos teléfonos. A continuación me dice que si me llegaban a secuestrar les diera la tarjeta a los delincuentes, que la empresa se haría cargo.

¡Gran debut, gran! En Marzo de 1976, llego a la empresa como de costumbre a las 8:00 hs. de la mañana y veo un tumulto, pregunto qué pasa y alguien me dice que habían asesinado a Eduardo Kenny, Gerente de Distribución.
Primero lo tomé como un chiste, pero luego, cuando me acerco al grupo, me entero de que era verdad. Cuando en Julio de 1976 me dijeron que habían asesinado Carlos Balsa, Supervisor de Flota, ya no pregunté si era una joda de mal gusto.

Y cuando en Noviembre del mismo año me dijeron que habían asesinado a Jorge Souto, Gerente de Control de Laboratorio, ya empecé a preocuparme un poco más.
Me obligaron a salir de casa con custodia que me dejaba a las 10 o 15 cuadras. Si me hubieran asesinado a mi,  Gerente de Finanzas y a la vez, en ese momento, presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, mi sepelio hubiera sido algo así como la Convención de Bancos Nacionales y Extranjeros.

Mi madre le decía a sus clientas del negocio de composturas de zapatos -que había sido de mi padre zapatero- (de allí mi origen oligarca), que de noche no podía dormir pensando que en cualquier momento le iban a informar que a su hijo lo había asesinado el terrorismo.
Sus clientas me sugerían cambiar de trabajo. Ahora bien, pregunto ¿cuándo van a ir a los tribunales acusados de crímenes de lesa humanidad los ideólogos que enviaban a los jovencitos 'idealistas' a asesinar a civiles y a la vez a ser eliminados por las fuerzas del orden?Los nombres los conocemos. Si no los conocen se los informo: Miguel Bonasso, Carlos Kunkel, Jorge Taiana, Horacio Verbitsky, Eduardo Luis Duhalde (abogado de los terroristas), Oscar Parrilli, Nilda Garré, Diana Conti... y  suma y sigue.

¿Cuál fue mi pecado, para estar en la lista de candidatos al homicidio? ¿No se dieron cuenta aún?... Mi pecado fue que cuando falleció mi padre, el zapatero de la calle Tagle y Las Heras, cuando yo tenia 16 años, en lugar de ponerme a llorar, agarrar un arma y salir a robar, busqué un trabajo, terminé mi secundario en la Escuela Superior de Comercio  Carlos Pellegrini, mis estudios en la Asociación Argentina de  Cultura Inglesa y luego estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas.
Trabajaba fuera de casa, le ayudaba a mi madre en su negocio y terminé todos los títulos en ciencias económicas:  Contador Publico, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía.
Si hubiera salido a la calle con un fierro quizás ahora podría ser ministro, Secretario de Estado o jefe de los  Fiscales.-
Monica de Gamas
29
Noticias Internacionales / Re:Islamización de Europa
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
La sociedad post-cristiana será monstruosa.
2.03.19.-

La información más importante en el libro de Jérôme Fourquet, " El archipiélago francés " , es la confirmación innegable de que Francia, una vez que fue la "hija mayor de la Iglesia", ha ingresado definitivamente en el pos-cristianismo.

Traduzcamos para el problema de la audición: nadie cree en Jesús, el Hijo de Dios, Dios mismo, muerto y verdaderamente resucitado, vencedor de la muerte y el pecado. Nadie, si no un poco menos del 5% de la población, y todavía no tiene que acercarse demasiado a lo que los practicantes realmente creen ... podríamos sorprendernos muy desagradablemente. Lee por ejemplo las reacciones de los "católicos" cuando el Papa hace su trabajo y se atreve a hablar sobre el Diablo ...

Por primera vez en la historia reciente de los hombres (los últimos cuatro milenios), una nación intentará existir sin religión, sin trascendencia. Por primera vez, un pueblo intentará encontrar un proyecto común de motivación y unificación (traducción de "nación") sin ningún vínculo con una fe sobrenatural.

Ha pasado mucho tiempo desde que la ética (republicana, por ejemplo), se ha liberado de cualquier moralidad de inspiración divina. Se han dado muchos pasos, que sería demasiado largo enumerar aquí, en la disociación de la sociedad de la moral. El resultado ya es monstruoso: todos luchan contra el grupo. Los particularismos quieren promulgar la regla general y las minorías dominan las mayorías. El mundo está loco, va muy mal y se convierte en un giro: es el comienzo de la sociedad post-cristiana.

La naturaleza humana tiene un horror de vacío, todos van allí con su propia pequeña religión hecha de probabilidades y fines. Uno es vegano y es vegano-talibán rápido. El otro pasa sus vacaciones en centros de atención plena para bobos estresados, para escuchar los consejos de gurús autoproclamados que venden a los libros más caros que son todos iguales. Un tercero se dirige al Islam, este sistema ultra riguroso que proporciona un marco y un sistema diseñado para ser entendido sin preocupación por los pastores nómadas.

El Islam obviamente tendrá su momento de gloria en Francia. Ya es, sin duda, la religión más practicada, o la más afirmada, en Francia.

La era post-cristiana, en la que hemos entrado sin siquiera notarlo, será un período de fragmentación. La fragmentación de los grupos socioeconómicos (élites ya tienen prácticamente ningún contacto con la gente de las regiones ...), la fragmentación de las obsesiones permanentes micro-fragmentación de las luchas, odios étnicos, odios sociales, económicos odios, etc. . Y NADA para unirnos. Más NADA para reunir.

La hermosa palabra de Fraternidad sobre los frontones no tiene sentido cuando Dios ha desaparecido: no podemos ser hermanos si no tenemos el mismo Padre. La iglesia católica puede haber tenido fallas, ¿qué organización no? Pero tenía una enorme cualidad que se echará mucho de menos en los siglos venideros: reunió al amo y al sirviente, que estaban ambos de rodillas rezando al mismo Padre, y finalmente sabían que eran hermanos. La Iglesia Católica, a través de la práctica de los Sacramentos, hizo posible unir, unir a los individuos que estaban desindividualizados, para convertirse en el famoso "cuerpo místico de Cristo" .

Sin el Decálogo, inventado para un pueblo puede hacer que la sociedad y crecer con buena inteligencia, el mundo explota. Cada pequeña partícula de la explosión es aguda, aguda y se convierte en un vacío. Solo queda esperar que Marthe Robin tenga razón, y que Francia debe "caer a lo más bajo" para comenzar su recuperación. Quiero esperar, por reflejo, pero no te importará confesar que tengo un mal presentimiento ...
Valérie Lafont @valerie_lafont
30
Noticias Internacionales / Re:Argentina siempre igual
« Último mensaje por Brotes en 24 horas »
CÁLLESE CERDA ....!!!

1.02.19.-

-QUIZÁ el ser más miserable y repugnante de cuantos van y vienen por el mundo a costa de los muertos, sea Hebe de Bonafini, la gorda que domina un sector de las «Madres de la Plaza de Mayo».
Este movimiento surgió de una idea noble y respetable.

Muchas de las madres que perdieron a sus hijos se unieron para denunciar aquellas muertes.
Al cabo de los años, las «Madres de la Plaza de Mayo» iniciaron su disgregación. Algunas, cansadas de luchar por un imposible -la recuperación de sus hijos- y otras muchas, hartas del protagonismo y el sesgo que daba a su noble Asociación, Hebe de Bonafini.
Esta incendiaria cotorra se mueve por el rencor. Para mí, que es un rencor social previo a la propia dictadura argentina.
Es una mala persona y con su pañuelo anudado a la cabeza ha viajado por todo el mundo sembrando odios y venganzas. Lo ha hecho amparada por la Izquierda más tonta y extrema, que ya recela de su figura. Y a todo plan, en hoteles de lujo y volando en primera clase, como buena revolucionaria de bote.

En España fue agasajada y mimada en varias ocasiones y no se le concedió un premio importante porque los bobos políticamente correctos estaban entusiasmados con Rigoberta Menchú, la santita guatemalteca.
De un tiempo a esta parte, Hebe de Bonafini se ha convertido en la gran defensora de Batasuna y la ETA. Buena noticia para la ciudadanía.
Ahora ha vuelto a la palestra enviando un mensaje de solidaridad a los presos de la banda terrorista, en el que les recuerda «que las  Madres de la Plaza de Mayo peleamos y nos solidarizamos con los presos políticos vascos y que nunca estaremos con los asesinos, los torturadores y los fascistas».
Además de perversa y loca, esta gorda es gilipollas de nacimiento.
Resulta cansador explicar a esta resentida, que en un Estado de Derecho los presos políticos no existen. Están en la cárcel por asesinar, secuestrar y torturar. Y que el uso del término «fascista» para definir a quienes defienden la libertad y la vida de todos y respetan las leyes, es ya una costumbre idiota.

Se le podría responder que los fascistas son aquellos que ella ampara con su delirio, pero caeríamos en el juego del error semántico y conceptual que tantos resultados ha dado a los asesinos con la colaboración de la necedad. No son fascistas, sino estalinistas, aunque se muevan protegidos por un sistema fascista -la revolución de la burguesía-, que acude a misa todos los días y establece diferencias entre los grupos sanguíneos, los cráneos y demás requisitos de pureza de raza entre unos y otros.

Pero Hebe de Bonafini no cesa y su actividad, molesta e hiriente para las personas decentes, puede resultar altamente beneficiosa por su esquizofrenia progresiva. Tener como aliada a Bonafini es lastre de difícil superación.
Nadie, con una inteligencia y sensibilidad medianamente normales en el mundo, toma en serio a esta chupona de su propia sangre, que ha hecho de la desaparición de sus hijos, (los dos viviendo en PARIS ó sea ya están "aparecidos"), su pasaporte, su agencia de viajes, su negocio y su forma de vivir.

A estas alturas de nuestra tragedia, del dolor, de las lágrimas, con mil muertos asesinados de disparos en la nuca y explosiones de bombas, con la desesperanza y la amargura de las familias de los inocentes masacrados, con la opinión internacional ya y al fin, convencida de que la ETA es simplemente terrorista y Batasuna es la ETA , con decenas de tumbas de cadáveres de niños destrozados por el gélido odio del terror, no es tolerable que venga la gorda y nos abra, aún más, nuestras heridas.
Cállese la cerda y no se mueva de su corral.
Arquitecto Bonafini - Declaraciones del ex-marido
de Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini es "la madre de plaza de Mayo" que reclama por sus hijos desaparecidos... La que se alegra por la tragedia de las torres gemelas, y por la muerte de Juan Pablo II.  La  que alienta a la ETA a seguir matando, y muchas cosas más. Sus hijos además de vivir en Madrid, están empadronados para poder votar....
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini sostiene desde hace muchos años que sus hijos están desaparecidos (y cobró la asignación del Estado por hijo desaparecido) sin embargo....
Algo para recordar con relación a la titular de Madres de Plaza de Mayo ....

 "El Arquitecto Bonafini, en la recordada entrevista con Bernardo Neustadt, en Junio de 2002, había dicho: "Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Anteanoche, cené con mis hijos Jorge y Raúl, en la "Posada de Juanillo", aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio, quien junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros. Mi ex mujer, que se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista, todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida, fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié, le prohibí el uso de mi apellido. Sinceramente creo que el odio la enfermó mentalmente. Ella debe hacer esto por los hijos de otras madres".
Alfonso Ussía
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10