BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

CASOS SIN RESOLVER

<< < (2/9) > >>

VANIO:
Crimen de Alcàsser

Es sin duda uno de los casos criminales más brutales que se ha producido en España, y aún hoy, 20 años después, genera todo tipo de especulaciones y dudas. Porque las muertes de Miriam, Toñi y Desireé no están resueltas; al menos, en el cuanto a que no hay un autor material condenado por los hechos. Miguel Ricart fue condenado por violación y complicidad. Es el único. Y aunque confesó todo ante la Guardia Civil cuando fue detenido, en el juicio se desdijo asegurando que lo había hecho bajo torturas.

El otro, el que supuestamente las mató, el que pudo ser el cabecilla de un plan ¿orquestado o ideado por otros?, es Antonio Anglés, que desapareció misteriosamente tras los hechos y del que nada se sabe desde 1993. La rumorología lo situó como último destino en Irlanda, como polizón en un buque del que cayó al agua, y perdió la vida. Pero Interpol mantiene su ficha policial.

 Se habló de una red de pederastas en toda regla, de un escenario criminal horrendo para rodar una 'snuff movie', de gente importante implicada en los hechos. Las autopsias oficiales fueron llevadas a cabo por seis forenses. La autopsia paralela del doctor Frontela desvelaba 15 pelos diferentes encontrados en el escenario del crimen, una caseta situada en el paraje valenciano conocido como La Romana, de los cuales 7 de ellos eran al menos de 7 personas diferentes.







 

VANIO:
El desaparecido niño “pintor” de Málaga

David Guerrero desapareció en Málaga el 6 de abril de 1987. Su caso ha quedado grabado a fuego en el inconsciente colectivo y se encuentra entre los más desconcertantes dentro de las desapariciones de alta extrañez.
Eran cerca de la seis de la tarde. David, como cualquier otro día, acababa de regresar a su casa de la escuela junto a su hermano. Merendó, recogió las cosas de su habitación y se cambió de ropa. Era una fecha especial para él. Y es que uno de sus cuadros formaba parte de la exposición Recorriendo la Semana Santa, que se iba a inaugurar en la galería de arte La Maison, en la calle Parcent.
Después de esperar veinticuatro horas, sus progenitores decidieron presentar la pertinente denuncia en comisaría. “Primero –detalló el padre del muchacho– fui a la galería, por si todavía no había acabado. Las investigaciones se prolongaron durante varios meses. Instituciones oficiales y ONGs se unieron en la búsqueda. Incluso, el entonces secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, llegó a mostrar su preocupación por la desaparición cuando viajó a Málaga y se reunió con la familia Guerrero Guevara.
“Lo que hace diferente a este caso es que no hay nada. Es una desaparición limpia. Sin testigos, como si se lo hubiese tragado la tierra o se hubiera disuelto en el aire. Muchas veces he llegado a pensar que si alguien quisiera hacer desaparecer a una persona tendría que utilizar el mismo método que lo acaecido alrededor del niño pintor. En el caso de David Guerrero no hay nada. Se han planteado mil hipótesis. Se ha buscado en todos los lados. Se ha investigado cualquier pista que nos ha llegado… Nadie puede desaparecer así”, señala José Luis Calvo, presidente de PRODENI, una de las agrupaciones que se afanó en la búsqueda del niño desaparecido.


VANIO:
Gloria Martínez

 La joven desaparecida Gloria Martínez, que contaba entonces con 17 años, desapareció de la clínica «Torres de San Luis» donde horas antes había sido ingresada por sus padres al presentar un posible cuadro de depresión.

Los padres fueron avisados de "la huida" de Gloria de la clínica alrededor de las ocho de la mañana, seis horas después de que el centro iniciara su propia búsqueda al no hallar a la niña en su habitación, según ha recordado Álvaro.

«A mi hija la ataron a la cama y le dieron una medicación con la que ni pudo saltar el muro de la clínica ni salir corriendo de allí», ha añadido el padre en referencia a lo que recoge el sumario.

Desde aquel día y hasta la fecha, investigaciones, rastreos sobre el terreno, declaraciones judiciales del personal de la clínica, análisis de objetos personales de Gloria y hasta informes de videntes no han logrado aportar datos sobre lo que le ocurrió a Gloria Martínez.



VANIO:
Las niñas Virginia Guerrero y Manuela Torres desaparecieron en 1992 tras hacer autostop

¿Es que hay alguna noticia sobre esa niña?", inquiere un vecino cuando se le pregunta por el domicilio de Trinidad Espejo. Y es que todo el mundo sabe en Aguilar de Campoo (Palencia) que La Trini es la madre de Virginia Guerrero Espejo, de 15 años, que desapareció hace más de 14 años junto con su amiga Manuela Torres Bouggefa, de 16. Desde entonces no ha habido el menor rastro de ellas. Como si se las hubiera tragado la tierra. Ocurrió en 1992, apenas siete meses antes de la desaparición de Mirian García, Antonia Gómez y Desirée Hernández, las llamadas niñas de Alcàsser (Valencia). Los cadáveres de estas tres adolescentes fueron hallados a finales de enero de 1993 en un monte de Tous, donde habían sido enterrados por Miguel Ricart y Antonio Anglés, fugitivo de la justicia desde que en aquellas fechas lograra escapar de Portugal oculto en un barco mercante.
La tarde del 23 de abril de 1992, Virginia y Manuela decidieron ir a bailar a la discoteca El Jardín de Cupido, en Reinosa (Cantabria). Horas más tarde, alguien las vio cuando hacían autostop con intención de regresar a Aguilar de Campoo. Alguien contó que había visto cómo se paraba ante ellas un coche blanco. Pero pasó el tiempo y las chicas no volvieron a sus casas. Desde entonces, la Guardia Civil de Palencia no ha obtenido la menor pista de ambas jóvenes. Ha rastreado en pos del coche blanco, pero sin el menor éxito. Ha hecho indagaciones en Francia, donde el padre de Manuela trabajaba de guarda de seguridad en unos grandes almacenes, pero sin el menor éxito. Los agentes hablaron con vecinos de la zona donde las muchachas fueron vistas por última vez, pero nadie ha sido capaz de facilitar un dato que permita aclarar qué fue de ellas. Nada.
La Guardia Civil, como es habitual en este cuerpo, sostiene que ningún asunto queda en el olvido. Pero tiene que admitir la evidencia de que carece de cualquier pista que sirva para aclarar dónde están Virginia y Manuela. Vivas... o muertas.

VANIO:
Ya iré poniendo más casos inquietantes, espero que si tenéis algo que comentar o exponer lo hagáis sin dilación.  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa