BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

FELIPE VI PUEDE SER EL REVULSIVO DE LA REFORMA PROFUNDA DE ESPAÑA ?

<< < (2/14) > >>

blancabianca:
Es tarde y mañana reesponderé largo y tendido. Sinceramente, a pesar de que no me cabe duda de su buena intención, no lo creo.

el yanqui de Atocha:
Lo que dice Brotes, es más o menos, lo que dije ayer en "monarquía o república", quizás Brotes lo ha hecho mejor que yo y, estoy seguro, que Blancanieves, en su respuesta, estará como todos sus comentarios, maravillosa.

Hay que darle una oportunidad a Felipe? No os queda más remedio, porque ya se pueden conseguir 1 millón de firmas, o de comentarios detrás de un ordenador, que nada cambiará.

La casta tiene miedo porque empiezan a darse cuenta que los ciudadanos, entre ellos los blogueros de "brotes" les pueden hacer daño.

Creo, Blancanieves, que brotesverdeshouse tiene la oportunidad de hacer algo excelente que, en realidad, era lo que esperaba.

Mis saludos cariñosos tanto a Blancanieves como a Brotes por este magnífico blog, el yanqui de Atocha

blancabianca:
Felipe VI llega al trono con un panorama repleto de dificultades, el río anda muy revuelto con la monarquía cuestionada y poniendo en duda su futuro por un sector no pequeño, probablemente Felipe tendrá que ganarse el trono, no olvidemos que hay mucho "juancarlista" más que monárquico, su padre supo ganarse el aprecio popular. 

La regeneración democrática es un reto para el nuevo rey, todo un reto, pero no el único, porque ahí tenemos a Mas con su desafío independentista, en mi opinión el problema más importante en estos momentos.
Abierto está también el caso Urdangarin que tanto ha deteriorado la imagen de la monarquía. Qué ocurrirá con su hermana la Infanta que continúa imputada? Difícil gestión la de este asunto.
El debate que durante años fue tabú, monarquía vs. República está en la calle, se alzan voces  que piden un referéndum para elegir la forma de Estado. Personalmente creo que debería celebrarse, según los últimos sondeos el 49% de los españoles votaría a favor de la monarquía, la opción monárquica ganaría, la palabra república todavía provoca miedo, todo son ventajas  en caso de celebrarse la consulta y despejaría dudas alejando suspicacias y cerrando bocas, esto lo afirma una republicana convencida.
Por último, la pregunta del millón de dólares. Será capaz Felipe VI de generar ilusión en la desencantada sociedad española? Será capaz de conseguir que la gente vuelva a creer y confiar en las instituciones? La corrupción ha dinamitado la confianza, veremos sí Felipe es capaz de empatizar y conectar con el pueblo.

Sinceramente no es envidiable su situación, personalmente creo que el nuevo rey es una persona honesta y está dispuesto a trabajar duro, le deseo lo mejor de corazón porque será lo mejor también para España, es el deseo de una republicana leal.

Luego está Letizia, eso ya es harina de otro costal, jamás estará a la altura, no ha conseguido conectar con la gente. Su ausencia de empatía y su falta total de calidez y cercanía la han alejado del pueblo, creo que no es querida ni por los fieles monárquicos, difícil lo tiene.




Brotes:
Creo que de todos los reyes, precisamente, es el mejor preparado, superando a cualquier político, que pudiera optar a la presidencia de una República en España y por tanto ostentar la Jefatura del Estado. Dicho esto, la cuestión, no es, Monarquía o Democracia, como falazmente, plantean los comunistas de Cayo Lara o Podemos. La cuestión que tenemos actualmente en España, es la forma de reformar de arriba a abajo todo el sistema de estado, que se ha demostrado, no sirve para atender las demandas de los ciudadanos, sino, mas bién, el enriquecimiento de la casta política. Que hacer con las Autonomías. Que hacer con la Ley Electoral, injusta a todas luces, que hace que unos minoritarios votos de determinados territorios donde hay nazi onanistas, tengan mas valor que en el resto y en base a ello, una importancia a la hora de decidir sobre la mayoría. Como se va a establecer una verdadera separación de poderes. Como se va a recentralizar, la Sanidad, la Educación y la Justicia. Como se va a acabar con el aforamiento y la impunidad de los malversadores y prevaricadores públicos. Como agilizar la justicia, para en un año, se instruya, y se condene a cualquier político corrupto, devuelva lo robado, con incremento del 150%, pague la multa e ingrese en prisión y sea inhabilitado de por vida, para evitarle otra acción punitiva. Y tantas y tantas cosas, que no funcionan, porque los partidos, no quieren. Cuando se corta el grifo de subvenciones a sindicatos y empresarios. etc, etc.

símplementemaría:
Está claro que en España se discute y se cuestiona hoy lo mismo que se discutía y cuestionaba ayer,y anteayer;y por alguna razón, que al común de los mortales parece ser se nos escapa,junto a tantas cuestiones de lo público en la dimensión España,no acertamos a solucionar estas desavenencias tan enquistadas.Personalmente me sentiría más cómodo con un régimen republicano,no soy monárquico
porque no lo soy,tal vez sea porque soy incapaz de ver las excelencias que se derivan de estructurar políticamente el Estado bajo la forma monarquía.En todo caso no rechazo la monarquía porque pueda ser  más corrupta que cualquier república,ni porque resulte anacrónica,lo que sea que funcione es absolutamente actual por mucha tradición que arrastre.Por aqui se suelen rechazar viscerálmente ,amén de por convicción,por supuesto,muchas cuestiones,el rechazo incluso depende de la zona en la que te haya tocado nacer o vivir.Supongo que cuando se produzca una generación liberada de atavismos,de fobias y de filias,nos sentiremos pertenecientes mayoritariamente a la sociedad que entonces surga.En todo caso,cuando eso se produzca se habrán superado argumentos que hoy por hoy no aportan nada para que en España sea todo el que está y esté todo el que sea.En mi opinión ahora no es así.Seguramente el rechazo, sino mayoritario al menos notorio,que se muestra hacia las instituciones hoy por hoy habría que repartirlo de un modo justo;por una parte un monarca que ha vivido de rentas,y en mi opinión de mitología,y de una consabida casta política calcada de otros períodos históricos que nos lastran:corruptelas,clientelismos,alternancias poltroneras que vician la democracia y oligarquías egoístas entregadas a su pura supervivencia;caciques decimonónicos más propios de repúblicas bananeras;comisionistas;puertas giratorias;líderes que no se merecen el título;ciudadanos irresponsables.Es una foto fija que hastía.España parece ser siempre ese país tan potencial.Sólo deseo que nadie me traiga una república.Prefiero que nos la ganemos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa