BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

LOS PEDANTES ENÓLOGOS. 16/07/2014

<< < (2/6) > >>

blancabianca:
Mi querido pollo pera, el calor ha llegado de repente y nos tiene machacados, no es momento de profundos debates. Tenemos que escapar del ardiente asfalto y las calles de fuego hacia el mar, es lo que procede.

Nunca te fies de un sommelier, cuando procede a descorchar la botella y te mira con aires de superioridad yo siempre miro al plato, en plan a mi no me mires que no pienso probar, como en el cole cuando el profesor echaba una mirada al tendido para preguntar algo, y de repente todos teníamos un desmedido interés por nuestro libro... Qué estoy diciendo? Es el calor  :-*

Brotes:
Estimada prima, con estos calores, la verdad es que el vino, adormece a las neuronas y afloja el músculo, si no lo bebes en un lugar con aire acondicionado y esperas el retrogusto con paciencia hasta que llegue, si eres de las afortunadas que lo experimentan. Recuerdo una noche en Morata de Jiloca, en compañía de mi hermana, cuñado y niño. Descorché la primera botella del vino de mi masía, que tú, ya has probado y yo, con mi sorna habitual, hice de gourmet (experto en vinos ) haciendo especial hincapié en la redondez del caldo en boca, de sus aromas a frutos del bosque y demás zarandajas. Y como nó, en el retrogusto. Después de la segunda botella, el niño, se durmió (tiene cuarenta tacos) después de cinco copas. Poco antes de terminar la velada, mi hermana me dijo ¡¡hermano, me ha llegado el retrogusto !! reclinó su cabeza en el hombro de mi cuñado y se puso a roncar como una bendita. No hay nada mejor que una velada familiar de buén rollo. Debo advertir, que el proceso de elaboración de mis vinos, son totalmente ecológicos, sólo un poco de sulfitos, para conservación, por lo que no hay resaca después de su consumo. Enhorabuena, sigues contratada para la próxima temporada. No hagas caso a ofertas de becaría a estas alturas de tu carrera.

yuhoo:
No hay nada más insufrible que los que van de entendidos y no tienen ni idea! En una ocasión,mis padres tenían una botella de whisky muy bueno que había traido mi hermana de su viaje de novios..  yo no bebo, pero era una botella como de barro, muy bonita. Cuando se acabo, mi madre, sabiendo que iba a venir un tío mío a casa (es de los comentados)...rellenó la botella con otro whisky más normalito....os imagináis? Le sacó la botella y comenzó a alabar la dichosa bebida:pocos hay como este, se nota enseguida la diferencia.. no os podéis imaginar, cuando se marchó, el cachondeito que hubo en mi casa! A mí, como no bebo, me podéis contar todo lo que queráis de cualquier bebida alcoholica y me lo creeré. Lo único que se diferenciar es el champan.
 Lena, cada lunes, te superas. Espero que en septiembre, traigas tantos temas que tu blog de los lunes se amplíe a martes, miércoles.... Buen verano para todos.

blancabianca:
Primo, sabes que me encanta tu vino y espero una botellita por lo menos, que no sé si tiene redondez de caldo en boca, ni recuerdo si el retrogusto llega después de cinco copas...pero afirmo que está buenísimooooo!  ;)
Gracias, ya he despreciado la oferta de Peter, en el fondo soy una sentimental.
Puede que haga una semana de Camino y quizá envíe alguna crónica caminera con fotos, ya veremos.
 

blancabianca:
Gracias yuh. Esta historia que cuentas es muy típica de pedante, jajaja, se les da muy requetebién hacer el ridículo para diversión de la concurrencia.
Yo soy bebedora de vino y gin tonic, que ni te cuento también la que hay liada con las tónicas, las ginebras y el pepino  :P

En fin, así son las cosas. Te deseo unas felices vacaciones y nos vemos en septiembre.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa