NOTICIAS > Noticias Nacionales

CATALUÑA

(1/104) > >>

Toreador:
Lo lógico es que cuando uno tiene un idea concreta, que considera buena, trate de convencer a los demás de su bondad y, aproveche cualquier oportunidad legal que se le presente para publicarla lo más y lo mejor posible. Esto es lo lógico.

Mejor tribuna que la del Congreso de los Diputados, donde en determinadas ocasiones tienen puesta la vista y el oído un gran público nacional, existen pocas. También lógico.

Lo que no es lógico es aprovechar un evento fúnebre que afecta a gran parte de los españoles, para salir a las escaleras del edificio a pocos pasos de donde se está velando al fallecido y usando su nombre y el prestigio del edificio hacer declaraciones populistas, mentirosas, acusatorias y a todas luces tendenciosas. Eso no es lógico.

Pero cuando llega el momento de hacerlo en la tribuna apropiada, en la tribuna pública, donde se pueden escuchar los argumentos que tratan de convencer de las bondades de su o sus ideas, esta persona no aparece, se encoge y demuestra una cobardía digna de pasar a los anales de la historia.

Pero cuando llega el momento de hacerlo en la tribuna apropiada, en la tribuna pública, donde se pueden escuchar los argumentos que tratan de convencer de las bondades de su, o sus ideas, esta persona no aparece, se encoge y demuestra una cobardía digna de pasar a los anales de la Historia Española, donde hay pocos, muy pocos, casos así.

Entonces esta persona que hace una demagogia sucia a costa del resto de la sociedad española, llamándonos desde ladrones hasta tiranos inquisidores, para tratar de ocultar sus propias vergüenzas y fracasos, un individuo que ha llegado al la cabeza de la Autonomía Catalana, a través de la Constitución Española qué, si la juró, como no la ha cumplido es perjuro y si prometió bajo su honor cumplirla es el más deshonorable presidente que tuvo la Generalidad catalana, aparte de boceras y cobarde solo puede tener un nombre: Arturo Más.

blancabianca:

Arturete Mas siempre ha sido de natural mesiánico, además esta dotado de una destartalada sesera ¿Qué podemos esperar de semejante individuo? pues desbarres como el que comentas.

Cabe la posibilidad de que Artur el Iluminao, en ese delirio que el considera actividad política, piense  que su idea de una Cataluña independiente pudiera llegar a  colar, mucha culpa de el actual desquicie la tienen los sucesivos Gobiernos que han mirado cómodamente para otro lado. De aquellos barros estos lodos.

Vasco Constitucionalista:
Estoy de acuerdo con las opiniones vuestros. Mas es un cobarde que prefiere quedarse "entre bastidores".
A lo que añado, ¿a dónde va a ir Arturo, si es incapaz de encadenar 3 ideas seguidas y a duras penas balbucea 5 frases inconexas? ¿a dónde va a ir, si fuera de los conceptos almibarados y sentimentales y los eslóganes de fácil asimilación tiene todo un mundo por explorar?.

Blancablanca, estoy de acuerdo.
Si esto ha llegado tan lejos, ha sido por la cobardía patológica de los sucesivos gobiernos de España. Doy fe de ello.

Los partidos que están llamados a defender a España, a priori PP y PSOE, han cedido en todo y mientras silbaban en sueco, han permitido todo tipo de tropelías perpetradas contra los ciudadanos que no somos nacionalistas y vivimos, en regiones gobernadas por ellos.
Tanto PP como PSOE, han renunciado a esta parte de españa y han capitulado, en aras de la eterna búsqueda de un "clima político propicio" que pasa por no enfrentarse con los separatistas. En este foro, aparte de mí, no sé si habrá algún vasco, creo que catalanes hay algunos, que comparten mi valoración.

Difícilmente puede convencer el proyecto del nacionalismo catalán y vasco a ningún interlocutor serio. Es liberticida.
Bajo el paraguas del bienestar, progreso y misa diaria, habita una arcadia agusanada donde no haya más alternativa que el nacionalismo obligatorio.

RAYD:
Toreador, BlancaBianca y Vasco Constitucionalista, vuestro comentarios son el reflejo de la forma de pensar de millones y millones de españoles.  Y yo quisiera que alguien me explicara por qué se le consienten tantas salidas de tono a este individuo, el Más y al resto de la camada el Junqueras y cía. ¿ Es que tanto ZP como Rajoy tienen algo que perder si cortan de raíz este tipo de actuaciones ?. ¿ Acaso tiene algo que ocultar ?.  ¿No se dan cuenta que cada vez que este indeseable suelta sapos por su bocaza hacia el resto de España mucha gente, yo entre ellos, se queda esperando la respuesta fuerte y llena de razón de nuestro Gobierno ?. Aquí lo único que se ve claro es que se ha  generalizado una animadversión hacia lo catalán y lo vasco que no tiene aspecto de ir a menos. Me consta que no todos los vascos y catalanes desean la independencia, pero la cruda realidad es que los partidos que sí la desean son los ganadores cuando se realizan elecciones en los dos territorios. Esto son habas contadas, y habrá que ir pensando qué tipo de relación vamos a tener los españoles, y cada uno en particular, con estas autonomías. A mí no me gusta que me tilden ni de ladrón, ni de vago, ni de aniquilador de derechos de otros, y menos que me lo digan fascistas analfabetos y desnortados. El Más, el Junqueras, el Homs, el Carod Rovira y los señores Rajoy, Zapatero, Rubalcaba y tal y tal de pena, bufonada tras bufonada, la demostración de que en España la democracia aún está en pañales ( y casi siempre mojados ).

NeferNefer:
Creo que a Arturo Mas, se le ha dejado ir muy lejos, y ahora se está subiendo a la chepa. Este tema bajo mi punto de vista se ha llevado mal desde el principio, como algo que no implicaba peligro, como que no haciendo caso, las aspiraciones separatistas se olvidarían. Tampoco es fácil tener una respuesta dura y eso Mas lo sabe. Nuestra democracia no tiene 40 años y tenemos un miedo secular a pegar un pendulazo y que una respuesta algo bronca por parte del gobierno, les haga parecer poco o nada demócratas. Encima Rajoy es bastante tibio lo que unido al encabezonamiento mesíanico de Mas y teniendo en cuenta los apoyos que tiene, me hace ser pesimista porque creo que esta vez ni con la pela se solucionará el tema...Ya he dicho en un comentario en el Mundo, que Arturo se cree Moisés y espera que se le abran las aguas...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa