BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. Primera Parte 1/07/2014

<< < (2/7) > >>

blancabianca:


Con profundo respeto creo que son 2 temas. Una cosa es la reaccion quimica del amor que tiene una fecha de caducidad, dependiendo de la predisposicion genetica y la experiencia (incluyendo el ambiente), por supuesto la mayoria de academicos diran que seran 3, 36, o 360 meses, todo sea por un titular. Un proceso paralelo es el sentimiento de filiacion y el psychological attachment and dependence (lo siento muy cansado para traducir). Llegado un momento uno no puede discernir uno del otro a nivel cognitivo, pero la diferencia quimica esta ahi.

De ahi la debacle de las parejas, debido a la inclusion de la mujer al trabajo la tasa de natalidad es baja y en casi la totalidad de los casos tardia. Por ello cuando hay una desincronizacion de la perdida de la quimica con el establecimiento de la familia se produce el desinteres.

Estos temas se complican cuando se mezclan el language popular con uno tecnico, son completamente incompatibles. El language popular establece automatismos para simplificar el mundo ej:”te quiero incondicionalmente y desinteresadamente” en un language popular es cierto, pero tecnicamente no puede ser mas incierto,

Te contestaré con una ilustración de lo que suele suceder cuando el músculo cardíaco va por delante de nuestro maravilloso cerebro. Sobran las palabras.

yuhoo:

--- Cita de: Idiosincrasia en 24 horas ---
--- Cita de: yuhoo en 24 horas ---Como siempre, me gustan tus comentarios de los lunes en tu blog. Aunque en esta ocasión, difiero un poco. Como sabes, llevo casada 32 años y, por supuesto, el amor apasionado de los primeros años, baja en intensidad, pero no desaparece. A día de hoy, te puedo decir que la pasión, en mi matrimonio, sigue viva!  El amor por tu pareja, con los años va variando, pero si la base es buena y real....nunca desaparece. Tu visión, es sesgada, pues nunca has estado tanto tiempo con una pareja. Ojalá tengas la suerte que he tenido yo!

--- Fin de la cita ---

Con profundo respeto creo que son 2 temas. Una cosa es la reaccion quimica del amor que tiene una fecha de caducidad, dependiendo de la predisposicion genetica y la experiencia (incluyendo el ambiente), por supuesto la mayoria de academicos diran que seran 3, 36, o 360 meses, todo sea por un titular. Un proceso paralelo es el sentimiento de filiacion y el psychological attachment and dependence (lo siento muy cansado para traducir). Llegado un momento uno no puede discernir uno del otro a nivel cognitivo, pero la diferencia quimica esta ahi.

De ahi la debacle de las parejas, debido a la inclusion de la mujer al trabajo la tasa de natalidad es baja y en casi la totalidad de los casos tardia. Por ello cuando hay una desincronizacion de la perdida de la quimica con el establecimiento de la familia se produce el desinteres.

Estos temas se complican cuando se mezclan el language popular con uno tecnico, son completamente incompatibles. El language popular establece automatismos para simplificar el mundo ej:”te quiero incondicionalmente y desinteresadamente” en un language popular es cierto, pero tecnicamente no puede ser mas incierto,

Saludos!


 Te voy a decir más o menos, lo que le he dicho a Blanca: cuando hayas tenido experiencias largas....podrás opinar. No me expliques este tema como un científico....no me vale. Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Idiosincrasia:

--- Cita de: yuhoo en 24 horas --- Te voy a decir más o menos, lo que le he dicho a Blanca: cuando hayas tenido experiencias largas....podrás opinar. No me expliques este tema como un científico....no me vale. Un saludo.

--- Fin de la cita ---

No me mandes a la mesa de los ninos chicos! :(

Estuve 8 anos con mi ex checa... a quien conoci en Noruega y tuvimos una filiacion mucho mas rapida de la que podria tener cualquier pareja en su ambiente. Cuando uno esta fuera de su ambiente y solo, los procesos de establecer relaciones (tb las de amistad en el extranjero puedes tener un "gran amigo" en dias, en tu casa hacen falta anos) se aceleran exponencialmente, esos 8 anos en realidad fueron una experiencia intensa de muchos mas anos. Teniendo 32 anos. Basicamente pase con ella un 25% del total de mi existencia, un  60% de mi vida como adulto solo con ella... Algo sabre no? jejejeje. Ademas con 19 anos me estuve viviendo con otra chica mas de 1 ano.

Igualmente podria hablar tecnicamente con la misma propiedad no habiendo estado nunca con nadie, y hablar con lenguage popular (para lo que si hace falta experiencia)... nunca ha sido lo mio a la hora de abordar un problema externo.

 :'( Bueno... ya me dejas jugar con los mayores? :D Un saludo!

Idiosincrasia:
Un video muy gracioso del tema :)


Toreador:
Jocosa tu "escribienda" de hoy, con anécdotas simpatiquísimas y dejando volar tu mente calenturienta. Posiblemente por instinto supiste llevar la cuchara el día que Dios repartió la inteligencia y la fantasía. Otros, menos "avispados", fuimos con el tenedor y claro. . . .

En tu comentario de hoy donde mezclas el ser medio brujita y medio mujer es graciosísimo incluso cuando haces el coctel explosivo, aunque pasas algo a la ligera sobre el cariño.

Una cosa es el amor y otra el cariño que es consecuencia directa del amor pero ya mucho más serio, es un amor consolidado con el paso de los años. Es algo parecido al buen coñac, mientras mas años tiene, mejor sabe.

Blanca, encanto vespertino,  en el próximo agosto celebramos el 40 aniversario de nuestra boda que, como ocurre a miles de parejas, empezó siendo el amor apasionado y bastantes veces fogoso.
Ese amor (sigo la comparación del coñac) empezó siendo vino dulce y, como disponía de una base sólida, con el paso de los años se fue transformando de vino dulce en una bebida hecha y con cada día, mes y año transcurrido, en el fantástico coñac que es hoy.

Y ya está bien de filosofar sobre el tema.

Lo has escrito muy bien y ha sido una gozada leerte. Y no te pongo nota porque con solo una decimita de nada que te pudiese rebajar, empezarías a pensar que es mi manía por ser monárquico y tu  . . . bueno ya lo sabes. jajaja.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa