BLOG de blancabianca > Foro de Usuarios

DARWIN Y SU OBRA 18 Abril 2015

<< < (2/17) > >>

VANIO:
Desde luego Cibeles La evolución de las especies de Darwin, es fundamental para entender la biología actual. He encontrado un antecedente de Darwin si se le puede llamar así, Alfred Russel Wallace un naturalista.

http://metode.cat/es/Revistas/Articulo/El-naturalista-que-savanca-a-Darwin

Brotes:
Faltaba esta cadena de la evolución.

Brotes:
Interesante y para mi novedosa aportación del moderador VANIO, del que adjunto un extracto de su enlace:
(LLEGA EL MANUSCRITO DE TERNATE

A principios de junio de 1858, Darwin recibió un manuscrito y una carta que Wallace le enviaba desde la pequeña isla de Ternate, en el archipiélago malayo. El manuscrito llevaba un título sugerente: On the Tendency of Varieties to Depart Indefinitely from the Original Type, y proponía que entre los individuos de una misma especie existía una cierta variabilidad y que, debido a la lucha por la existencia, las variantes mejor adaptadas al ambiente tendrían más posibilidades de sobrevivir y de reproducirse, y se irían apartando de la especie original hasta dar lugar a una diferente. Más claro, se trataba de una teoría que explicaba el origen de las especies por la acción de la selección natural. En la carta que acompañaba al manuscrito, Wallace le pedía a Darwin que, si le parecía lo bastante interesante, le presentase a Lyell para conocer su opinión antes de publicarlo. Darwin quedó casi paralizado, dado que el manuscrito de Ternate contenía el desarrollo formal de las ideas sobre el origen de las especies que él mismo había estado gestando desde que volvió del viaje con el Beagle. Según manifestó él mismo, el manuscrito venía a ser un buen resumen del trabajo que había estado elaborando desde hacía veinte años.

Cibeles:

--- Cita de: VANIO en 24 horas ---Desde luego Cibeles La evolución de las especies de Darwin, es fundamental para entender la biología actual. He encontrado un antecedente de Darwin si se le puede llamar así, Alfred Russel Wallace un naturalista.

http://metode.cat/es/Revistas/Articulo/El-naturalista-que-savanca-a-Darwin

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias a BROTES por toda la paciencia que ha derrochado (y derrocha) conmigo; me ha ayudado, empujado a meterme en este berenjenal. Ha puesto esos preciosos gráficos (por aquello de que una imagen vale más que mil palabras...) y por supuesto, ha fraccionado el tema de manera que se pueda leer: es extremadamente largo, pero no sabía extractarlo sin quitarle lo esencial que yo quería decir.
Pero que quede claro esto: BROTES me ha ayudado, me ha animado, ha embellecido mi humilde aportación, enriqueciéndola. Pero... el texto es exclusivamente mío. Por eso, cuantas sugerencias o críticas me hagáis lo agradeceré.
Como dicen los escritores, los errores son exclusivamente míos.

Cibeles:

--- Cita de: Brotes en 24 horas ---Interesante y para mi novedosa aportación del moderador VANIO, del que adjunto un extracto de su enlace:
(LLEGA EL MANUSCRITO DE TERNATE

A principios de junio de 1858, Darwin recibió un manuscrito y una carta que Wallace le enviaba desde la pequeña isla de Ternate, en el archipiélago malayo. El manuscrito llevaba un título sugerente: On the Tendency of Varieties to Depart Indefinitely from the Original Type, y proponía que entre los individuos de una misma especie existía una cierta variabilidad y que, debido a la lucha por la existencia, las variantes mejor adaptadas al ambiente tendrían más posibilidades de sobrevivir y de reproducirse, y se irían apartando de la especie original hasta dar lugar a una diferente. Más claro, se trataba de una teoría que explicaba el origen de las especies por la acción de la selección natural. En la carta que acompañaba al manuscrito, Wallace le pedía a Darwin que, si le parecía lo bastante interesante, le presentase a Lyell para conocer su opinión antes de publicarlo. Darwin quedó casi paralizado, dado que el manuscrito de Ternate contenía el desarrollo formal de las ideas sobre el origen de las especies que él mismo había estado gestando desde que volvió del viaje con el Beagle. Según manifestó él mismo, el manuscrito venía a ser un buen resumen del trabajo que había estado elaborando desde hacía veinte años.

--- Fin de la cita ---

Gracias, Vanio. Algo había leído sobre Alfred Russel Wallace. Si no lo he interpretado mal, parece que ambos, por separado, llegaron casi a las mismas conclusiones. Caso de estar acertada, no es la primera vez que dos científicos se encuentran en paralelo con sus descubrimientos. Te agradezco esa aportación que enriquece considerablemente el tema.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa